--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 486. El adaptador

jueves, 13 de mayo de 2010

Día 486. El adaptador

Hoy ha sido una jornada laboral de vertigo, de esas de trabajar con la presión del "no me da tiempo" y de tomar decisiones alternativas cada 4 minutos.

De esos días de poner a prueba la resistencia de la vejiga urinaria.

Estaba tan K.O. al salir que me he dejado el Reverte ("La piel de tambor") pues, aunque estoy por la mitad y se pone interesante la trama, no tenía cjns de ponerme a leer en el metro.

Necesitaba dejar la mente en blanco y eso, en el suburbano, no es difícil. Basta con ponerse a observar a unos y a otros, cosa que, desde que me llevo lectura al metro, había dejado de hacer.

He podido fijarme en detalles, como, por ejemplo, cómo me he ido adaptando a este nuevo transporte.

Al principio iba esquivando y pidiendo perdón por los achuchones. Ahora me empujan y empujo. Me la pela, que se dice en "vulgo" (plovincia de buenas molcillas).

Es curiosa la camaleonicidad del ser humano para adaptarse a las circunstancias. Lo que al principio te parecen peros y problemas, se acaba volviendo rutina. Como los participantes del realitichou Supervivientes.

O, sin ir tan lejos, adaptarnos al mundo de Poco-oyó, descartando lo que no es necesario oír para tu supervivencia -valga la rebuznancia- en la selva urbana.

Yo, por ejemplo, hace muchos post que no hablo de cómo oigo. No es que haya mejorado, simplemente es que me quejo menos y me lo tomo de otra forma. Algo que no debería hacer, pero trankis que no abandono mi lucha particular.

Y pa colmo al salir del metro llovía a cántaros.

Pues me mojo. Y punto. Es agua, no ácido.

Desde que me empapé, como un melindro en el cola-cao, hace un par de años en una guerra con pistolas de agua en la fiesta de los piratas de Premià de Mar (que bien nus lo pasemos), no uso apenas paraguas. Ni me he resfriado por ello, toco madera.

Eso si, el mp7, a buen recaudo.

55 comentarios :

  1. Faltan 2 semanas para el 500

    ResponderEliminar
  2. y 73 semanas para los 1000

    ResponderEliminar
  3. cómo festejarás el 500?
    ahhh, cuando te dicen..."trabajo bajo presión" dices, claro, que venga la chamba (curro). Inocencia.
    A mi me choca el..."cómo vas?" aagghhhh.

    ResponderEliminar
  4. ¿Al realizar el implante coclear recuperaré audición? ¿Oiré mejor?

    Sí. Oirás diferente, pero oirás más.

    ¿Tendré alguna limitación añadida en mi vida diaria respecto a los audífonos?

    No. Es similar a los audífonos.

    Ahora solamente oigo por un oído. ¿Seré capaz de oír en esteréo al poner el implante en un oído y continuar el audífono en el otro?

    Sí, podrás hacerlo con una rehabilitación adecuada. Podrás saber dónde viene el sonido.



    Cuando ya no oigo el ruido de los nudillos golpeando la puerta a cuatro metros, cuando no oigo el timbre del teléfono a siete metros, es cuándo se buscan soluciones. Está claro que el implante es una de ellas. Tras la reunión con el otorrino ya no hay dudas. El implante es una buena opción si quiero oír a lo lejos el llanto de un bebé.

    La decisión está tomada. Me operaré del implante. Ahora empieza la búsqueda, Barcelona o Pamplona. Si lo hago por Pamplona sería seguramente de mi bolsillo. Si es en Barcelona, por Seguridad Social. ¿Cuáles son hospitales de referencia para adultos en Barcelona a través de Seguridad Social? Me seríais de gran ayuda si me orientáis sobre Barcelona, doctores…

    Viento.

    ResponderEliminar
  5. Hola Viento, yo aquí en BCN lo hice por privado, no te puedo orientarpoque no estoy muy seguro pero aquóimplantan en Sant Pau, Can Ruti, Sant Joan de Deu y supongo que en Vall Hebrón también. Seguro que alguno de los de por aquí te podrá dar más detalles.
    Ya verás que has tomado una decisión correcta.
    SAludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches
    Imagine.....
    En el 500 es cuando nos diras y repartirassss la pastagansaesa pá retirarnos.
    Mi imaginacion da para mucho.
    por cierto a Macarena le da al cura y se toma una alegria al cuerpo que no veas, o leas.
    Yaaaaaaa, soy un kab.....

    ResponderEliminar
  7. Mario, me gustaría contactar contigo para conocer de forma más detallada sobre hospitales de Barcelona, si no te importa. Te dejo mi email. enesaluz@hotmail.com.

    Viento.

    ResponderEliminar
  8. Hay que preparar una fiestorra gorda para el 500, orujo a mansalva y algo de comer, sencillo, una arroz con boga mismo. Doy fe de la capacidad de adaptación al entorno que tenemos los humanos, pase de vivir y metrear en Madrid a vivir y milimetrear (casa y trabajo a dos minutos) en Borja. Si ahora tuviese que hacer lo contrario (ahora vivo en Zaragoza) me costaría algo más pero me volvería a acostumbrar.

    Viento, desde luego que oirás más y también, con un poco de tiempo, mejor. Enhorabuena y que encuentres pronto lugar.

    Paloma, un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  9. Viento, felicidades!!
    si optas por la seguridad Social, aver si es en donde la mayoría de los comentakas, ya sabes, estadistica buena
    este...cof cof, del dinerillo que gastabas en las pilas y que ya no ocuparas...=D

    Chema cuando vuelves al trabajo?

    ResponderEliminar
  10. Pepe pasa de los empujones del metro si,amos salvo que te comas el suelo...sólo entonces te dejo que la lies parda.

    Viento me alegro mucho por tí. Es una buena decisión y oirás, además tienes la suerte de tener restos en el otro oído que te ayudarán. Por mi operate en Pamplona!!, pero claro si en Barna te sale gratis posssssss tu verás.

    ResponderEliminar
  11. Viento seguro que no te arrepentirás de esta decisión que has tomado.
    Serguro que en Barcelona existen muy buenos equipos de Implantes.
    Esta es una operación que esta muy lograda en todos los hospitales publicos donde tienen un equipo de Implantes Cocleares.
    Pepe, no te mojes mucho no siendo que crezcas un poco mas y entonces no te llegue la cama y tengas que comprar somieres y colchones especiales.
    Pedro que tal esta nuestra PINCESA?

    ResponderEliminar
  12. Viento: Si tuvieras neurofibromatosis te recomendaría al mejor doctor del mundo y parte del extranjero: Dr. Roca. Pero tratándose de implantar, hay muy buenos profesionales (y Roca también es uno de ellos). Si necesitas algo de Can Ruti, dímelo. Media familia la tengo trabajando allí.

    Luis: Kab !!! que sepas que escogí este Perez-Reverte porque lo dijiste tú poráki

    Secre: el de las cuencas no era tu marío????

    Tutxeta, en el metro sólo pido pirdun al empujar si es buena moza, jijijiCLOOOOONCvale

    ResponderEliminar
  13. Andaaaaaaaaaa... Pepeeeeeeeeeee.... que te va porque va de ordenadores, ¿a que sí? O por los curas, vete a saber.

    Ya he leído que eres todo un profesional del mewtro ya. ¿Te hacen descuento por la minusvalía? Seguro que sí.
    Una cosa, el perdón en el metro lo pides al empujar, o para empujCATACLOOOOOONNNC.
    Joé, con los pocos que me dan.

    Ya he leído las buanas noticias de Paulita y su genio con la pulsera, jajaaa... A ver si pasa buena noche.

    Viento. Me alegra tu decisión. Una puntualización. Respecto a la CUN. ¿Por qué no te pones en contacto con ellos -son superamables- y les comentas tu caso? Tal vez sepan cóno poder operarte aquí con cargo a los vecinos, y en ese caso temdrías una opción más, lo cual no es malo. Piensa que aquí se implanta mucha gente de otras comunidades y no creo que todos vengan pagando. No sé. Es una idea. Si quieres te paso el email de la consulta de otorrino.

    ResponderEliminar
  14. Paloma, creo que volverés a final de mes, aquí en el último curso preuniversitario (2º de bachillerato) terminan las clases ahora y si vuelvo va a ser peor para ellos, entonces volveré cuando hayan terminado.

    Pepe, a mí la piel del tambor ha sido uno de los libros del Reverte que más me ha gustado también, junto con la reina del sur. El asedio me está escantando.

    ResponderEliminar
  15. Jeje... Hoy empiezo con El asedio, Chema. Creo que me gustará, ya que este honbre recrea la historia bastante bien. Me refuero a la cotidianeidad de la historia, costumbrs, vestido, comidas, etc, no los hechos, tan fríos ellos como este mes de mayo. Brrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  16. Pues si te gusta la recreación histórica, como a mí, lo vas a disfrutar a modo. Si además te gusta algo el mar ya será el acabose.

    Aquí también hoy ha hecho bastante frío, impropio de mitad de mayo, con cazadora por la mañana y temblando.

    ResponderEliminar
  17. Vale Pepeeeee
    Pero lo de Macarena tá chupao, eso se veia venir.
    NO te digo quien es "Visperas", es sorprendente.
    Y lee La Carta Esferica a continuacion, tengo que ligar el Asedio, no la tengo aun.
    Pos vamos bien con el frio, mañana me pongo anorak para ir de excursion Alla Arriba

    ResponderEliminar
  18. Frío... Luisnuca me comprenderá mejor: El perrito no perdona: abrigo, gorrito, guantes, agua, viento... me encanta mayo y la primavera, brrrrrrr

    Y para leer tengo por ahí Las guerras de Napoleón, y un tocho acerca de las calzadas romanas en Navarra. Éste tiene que ir bien a estas horas de la noche. Nada, El asedio va a ganar

    ResponderEliminar
  19. Abrígate Luis. ¿Te dicen fecha para la resonancia?

    ResponderEliminar
  20. Chu,si después de La Carta Esférica, que te recomienda Luis y no te has cansado de Reverte, te recomendaría El Maestro de Esgrima.Con un morbo pa cag... El prota se debate, aparte del florete, con un "quiero y no puedo" o con un "puedo y no quiero" pa recag...

    Muy bien, Viento, felicidades por tu decisión, que buena decisión es. Ya verás como sales ganando con el cambio.

    ResponderEliminar
  21. Viento, te he mandado mi mail.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Eso espero Chema.
    A no ser que ahora haya pillao la varicela o paperas.
    La Rubeola no crec.
    Y
    NO
    ESTOY
    Nadaaaaaaaaaa
    Pesimistica
    Pero coñe. Si monto un circo me crecen los enanos

    ResponderEliminar
  23. Tranqui que igual nos tomamos pronto un orujito, reonando of course.

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaaa
    Me he quedado dormido con Paulita... Ha sido un día cansado y necesito irme a dormir YA.
    Paula ha pasado el día bien. Cada media hora pregunta por sus audífonos y tenemos que inventarnos algo para que se le quite la idea de la cabeza. Mañana por la tarde si deja de echar líquido por los oídos se los podremos poner.

    Gracias a todos por los mails que nos habéis escrito. Da gusto sentirse tan arropado!

    ResponderEliminar
  25. no te puedes vacunar Luis nuca?
    a mi me aplicaron ya la de la varicela (que nunca me dió) y la de la hepatitis B (primera dosis) y me dijeron qeu vaya la 3er semana de mayo por la de rubeola...
    hay que estar sanos para el implante Luis nuca, muy sanos!

    ResponderEliminar
  26. Biennnnn por Paulita!!! Y que sueñe con los angelitos. Un besote para todo tu familia Pedro.

    Paloma un abrazo para ti también.

    Chumari no nos has dicho como ha ido tu entrevista, o si??

    Luis mañana a ver si todo va bien en Can Ruti.

    ResponderEliminar
  27. Paloma que era en broma, graciasss de todos modos y a Eli tb.
    Chemates, ves destapando la botella´orujo,ya nos haremos el sordo con los Mossos

    ResponderEliminar
  28. Luis a qué vas mañana??joe q lioooooo

    Chu cuándo te publican??

    Aida cómo vas??

    Y la Paulita es más bonita q ni sé quiere sus pendienticos rosas ya, es q mencanta esta nena!!

    ResponderEliminar
  29. Ale aleeeeee tiiiiiiiii!!!, pirdún quería decir Ale a momir aioooooooooooZZzZZZZZ

    Muxusssssssspatosssssssss

    ResponderEliminar
  30. Jajaja, Luis, nos haremos los sordos con los mosso y seremos galantes con las mossas.

    ResponderEliminar
  31. el Asedio me encantó. Y La piel del tambor también,.y La reina de los mares del Sur también, Tuve la oportunidad de conocerle personalmente en Valencia en el colegio Mayor cuando era corresponsal de guerra, y no ha cambiado nada.
    Enrique ¿has leído El sanador de caballos?

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Uffffffffff... que me he liado con la peli.

    Gracias, Pedro, por informar de Paulita. Que descanse.

    La entrevista:
    No ha comenzado bien porque la foto no ha podido ser dentro del edificio. No le ha parecido oportuno pedir permiso. Lo puedo comprender. Así que foto en la calle, lloviendo y helado. A ver qué sale.

    Y luego bien. Hora y cuarto de conversación e información, preguntas y el pobre ya no sabía cñomo terminar porque yo iba embalado y tenía otra cita. Le he facilitado documentación. Estaba de acuerdo y bastante sorprendido de la situación, y el lunes se pondrá a escribir el reportaje. Me lo pasará y lo acabaremos de pulir. Posiblemente se publicará entre el miércoles y el viernes.

    A ver qué sale. Estaba interesado en saber si voy a seguir dando la lata: por supuesto que sí.
    Vamos, satisfecho y espero que tenga repercusión.
    De momento ya hay un "amigo" o eso creía, que ya me ha retirado la palabra. Ya le he dicho que cómo se nota que el sordo no es él.

    Peor que niños.

    Bueno, a dormir no. Al Call of duty, a practicar, que nunca se sabe.

    Chao, chao-


    (A ver qué sale y no lo tengo que borrar)

    ResponderEliminar
  35. 7:25 pi pi pi pi a levantar-se

    ResponderEliminar
  36. Buenos diaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    Leña al mono Chuuuuuuuu !!!!!

    Go, go Paulita !!!

    Uf, vierrrrrrrrr, menudo finde me espera !

    ResponderEliminar
  37. sí, y a mí. Comunión. Y he cogido catarro. Ahora! A ver si se pasa prontito prontito, glups

    ResponderEliminar
  38. Holaaaaa
    Paulita se ha levantado de muy buen humor. Sigue pidiendo sus audis y seguimos dándole largas porque hasta esta tarde no podremos ponérselos de nuevo. Han dejado de supurar los oídos lo cual es buena señal.
    Tenemos la impresión que está oyendo mejor en general y que algo oye por el izquierdo así que cofótico no debe estar.
    No lanzamos todavía las campanas al vuelo pero miramos de reojillo al campanario....

    ResponderEliminar
  39. Ajá. Otra buena noticia (esperando confirmación, claro) de Paulita. Y si la impresión que tenéis es la que dices, ¿quién mejor que vosotros lo puede saber?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Pues estaremos pendientes del campanario Pedro y espero que las campanadas se oigan estupendamente.

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes.
    Me alegro mucho Pedro, es de esperar que vuestras impresiones se confirmen y podais ponerle el audi a Paula...a ser posible rosa.
    Hoy he pasao un frequiribis que vaya vaya, peeeero he sacado buenas "notas".
    El Dr Roca ha llamado personalmente a la resonancia y me ha dado visita con el, el dia 22 de Junio. O sea que me la hacen antes de ese dia por narices.
    Aparte de ser buen medico (aunque conmigo no ha habido suertecilla)su trato como persona es excepcional y se involucra.
    Para Julio CARA con dos huevossssss, y no hay CLONK que valga.
    Okis?

    ResponderEliminar
  42. Okis Luis, ya tenemos algo que celebrar, ya sabes con qué. Me alegro mucho y el huevo esta vez tiene que ser de los de corral, jajaja.

    ResponderEliminar
  43. De acuerdo, Luis, de acuerdo, CARA. Hasta yo echaré un traguito y cantaré. Luego no os quejéis.

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué nos vamos a quejar Chu! no pararemos hasta cantar el Asturias patria querida. Ya te queda poco a ti.

    ResponderEliminar
  45. Espera, espera. A ver si me toca un recorte del 5% de elecrodos. Nunca se sabe

    ResponderEliminar
  46. Chumari.
    Escribi y me comprometi que en la proxima Keda iriamos a un Karaoke, y cantare aun sin tar conessstao, palabra.
    Tu y yo, el duo de la Africana, si se apunta Chemates, el Trio los Panchos la que sea.
    Yyyyyyyyyyy
    Con JL y Pep los Cinco Sordinos esa de "dame tu amooo oo oo ooorrrrrr.."

    ResponderEliminar
  47. De acuerdo.
    Ya que estamos. Arancha que se encargue del arnica y las tiritas que falta nos hará

    ResponderEliminar
  48. Jelou!
    y se cantan una a la salú de nuestras peques =)

    ResponderEliminar
  49. SOCORROOOOOOOOOOOOOOO.

    No estoy llamando a ninguna mujer, es que no me puedo creer que a las 22,50 no haya nadie en el Blog desde las 19,18, seguro que me ha ocurrido algo.
    Por favor que alguien me diga algo

    ResponderEliminar
  50. Pedrooooooooooo, como se encuentra nuestra princesa?

    ResponderEliminar
  51. newpost newpooooooooost (pirduuuuuuuun el retrasooo)

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches Angel, pensaba que era yo que no veia a nadie, pero ya veo que hoy la gente esta celebrando el viernesss.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger