--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 484. En el chino

martes, 11 de mayo de 2010

Día 484. En el chino

Esta mañana cambiaba un poco mi rutina.

En lugar de llevar el bolso la bandolera cómoda, ligera y flexible (juers, parece que esté vendiendo compresas) de siempre, ideal para ir en metro, hoy tenía que cargar con el portátil, en mi bandolera Mandarina (wkp2: fruta con cuya cáscara se hacen bolsos).

En la bandolera, digamos, A, siempre llevo pilas de más, un par de rodanchas. He cogido una a medias (3 pilas) porque sabía que hoy tocaba cambiar (una rutina que hago cada 3 días, de ahí que en la cabecera haya tanta pila, dime observador).

Por si acaso, tengo repartidas rodanchas por medio mundo: en el coche, en el bolso de Lucía, en un cajón de mi trabajo,...

A las diez y media de la mañana, ha sonado el pipipip del mp7, que tenía hambre, coincidiendo con mi estómago, que en lugar de pipipips hacía grrrrrrrs.

Pos nada, saco la media rodancha del Mandarina (no te lies, no hablo del desayuno, sino de las pilas), alimento al peque, y... sorpresa !!!!: A los cinco minutos vuelve a pitar.

No sé que les pasa a estas pilas, que algunas se descargan por arte de magia.

Cap problema, que decimos aquí (ningún problema, que decís allí): saco la rodancha del cajón... no está ! mierrrrrr.

Las alternativas estratégicas brillaban por su ausencia: al venir en metro no tengo cerca las rodanchas del coche y el bolso de Lucía está lejos también (aunque cerca de ella, curioso).

Busco un Gaes cercano al nuevo despacho. No hay.

Voy a desayunar en silencio y doy una vuelta por el barrio buscando una optica u relojería u ke sé yo. Tampoco.

Como último recurso voy al chino que tengo a escasos 20 pasos. Le enseño una pila, la mira buscando algo escrito que no ve (miopía china, cerrando más todavía losojo) y me pregunta algo que, naturalmente, no entiendo. Le hago señas de que no oigo. Y él sigue hablándome sin gesticular una mierrrr nada (inteligencia china).
Una amable señora me escribe en un papel "número". Le digo que no tiene letras la pila. Hace como que busca algo. Lo encuentra: una botella de agua para pegarse un trago (pasotismo chino). Me señala unas pilas, de marca Maxell (¿este no juega en el Barça?) y se las compro con poca fe de que funcionen.
Al llegar al trabajo (en otros 20 pasos) descubro con sorpresa que funcionan, y no sólo eso, sino que todavía, 10 horas después, siguen funcionando.

Nunca pensé que un chino (con lo que los quiero yo) me salvaría el día.

Jatetú


PS: Antes de decirme que soy un desastre con las pilas - porque sus gusta de criticalme- te doy un dato: de 484 días me he encontrado sin pilas en 3, creo recordar.
PS2: El precio de las pilas: 0,65 cada una. Las he tenido más baratas... y más caras.
PS3: ¿Cuándo me cambiaré a las baterías? Cuando me duren un día entero. Como mínimo.

60 comentarios :

  1. Los chinos están en todos lados, caray.
    Yo a la comida china le doy un voto de duda, siempre ves chinos atendiendo, jeje.
    No sé, nunca me he quedado sin pilas con el auxiliar, que aquí no son tan baratas tampoco, pero chinas? noou, nou las he probado.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, cámbiate a las baterías, lo único que tienes es que hacer cargarlas por la noche, yo ya te diré cuanto duran (de vida no de carga), porque creo que no son nada baratas.

    Yo ya me quedé un ida en silencio,echo mano al bolso y ¡joder no lleva la de repuesto! pues a meditar en silencio 1/2 hora.

    Palama, con esta de la globalización las pilas no tienen nacionalidad, ademas la mayor parte de ellas vienen del país asiático donde la mano de obra esta muy barata.

    ResponderEliminar
  3. Siento decirsus que las pilas chinas... han muerto
    11 horas escasas
    En vez de Maxell debían ser Menoxell (é malo)

    Angel, gracias. Menos mal que has comentado antes de que empiecen a llegarme los mensajes de "cambiate a las baterias y no te pasará". O sea que un despiste se tiene con pilas o con baterías.

    Mirad, cada vez (casi) que me cambio las pilas, cuento mentalmente cuando será el cambio, y antes de salir de casa ya se si toca ese día.

    Paque me digais despistao !!!

    Total, porque alguna vez he llegado al metro sin mp7...

    ResponderEliminar
  4. Pepe canta la canción del sol.
    Por aqui hace un frio de CO......, no parece que estemos en primavera.
    Sera que el volcán ese nos está jorobando el clima?
    ¡¡¡¡¡¡¡¡QUIERO BUEN TIEMPO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Si ya lo dice Paulita: el sol tiene friiiiiiio

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches
    Saldos, rebajasss.
    Saldos, rebajasss
    Saldos, rebajassssss
    Cedo a buen precio 6 cajs de rodanchas por "jubilacion" del emepesiete.
    Razon: yo

    ResponderEliminar
  7. Tastonto Luisete
    Eso es negar (pa variar) que te lo van a poner en el otro oido.
    Te mato !

    ResponderEliminar
  8. Eis q apañaus son los chinos, bueno te han durau poco pero te han sacau de tener un día in off.

    Pos a mí en la consulta hoy me ha dixo un hombre...llevas audifono no??(sólo le había dixo 3 veces quéeeee??'jijiji listo).
    Y le he explicau q lo q llevo es mucho más guay!!y me ha dicho que uyyyyyy un amigo suyo no está nada contento con su IC. Posfale, yo si.

    Después han llamau 4 veces al teléfono fijo de la consulta y no he pillau ná,o sea ná de ná.Aissssssssssss OPJ!!!

    ResponderEliminar
  9. Angel te estoy viendo cantando el Cara al Sol ,leñes.
    Acordaos de una cancion muuuy bonita del Violinista en el Tejao.
    Sun side, sunride ( ma o menos).
    Quiere decir el sol sale y el sol se pone, o sease que ya llegara el verano.
    Y entonces os quejareis del calor, so plomosssds

    ResponderEliminar
  10. Tutxetaaaaaaaaaaaa k-wen !!!! Venga parriba
    Saco el pacharán?

    ResponderEliminar
  11. Pepe, que mientras puedo hacer negocio.
    La pasta se ha de menearrrrrrr, no has visto hoy el comsellameese, que ha subido la tira?

    ResponderEliminar
  12. Luis tiene razón Pepe guardatelas y ten esperanza, kuñu!!!

    ResponderEliminar
  13. Pepe si pa arriba pero manda webs, llaman:

    Ellos: lkjau jad jh u hdhak kjsd
    Yo: Mire espere un momento que no le oigo bien, ahora le paso con mi compañero.
    Ellos: lkjsdf
    Yo: Joeeeeeeeeeeee, ponteeeeee porfaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Mandragora mejor
    Que conste que no estoy desmoralizado, mas bien toi de una tranquilidasss absoluta, total a Lili la entiendo en su lengua.

    ResponderEliminar
  15. Tutxi, que salen malasssss, por eso quiero deshacerme de ellas y hacer negocio, coñe

    ResponderEliminar
  16. Luis tivoy a dar palpelo!!!

    ResponderEliminar
  17. Date prisa pues, se me tá cayendo

    ResponderEliminar
  18. Pacharán pacharán, más de mil años muchos más....

    La mitad de los chinos que viven en España tienen un bar, la otra mitad tienen un chino, jajaja. Chino en el que hay de todo, si preguntas dónde puedes encontrar algo la gente ya te contesta masivamente: vente a un chino que lo tendrás muy barato.

    Ayer estuve hablando por teéfono con un primo mío y aún me defendí. Estaba Arancha al lado por si no entendía algo pero le entendí más de lo que esperaba, no todo desde luego.

    Luis, que subirán las pilas y luego a ti te costarán más caras.

    ResponderEliminar
  19. Por lo que veo, es fácil que te toquen remesas de pilas defectuosas. Sin embargo en algunas cosas prefiero ser previsor. No hablo de llevar pilas en la recámara (Eso siempre). Yo tengo pilas en mi casa, en el coche, en el trabajo, en la riñonera, en la mochila...

    Sin embargo, aunque pueda parecer un derroche, yo siempre cambio las pilas antes de tiempo. Uso audífonos y me suelen durar las pilas algo más de una semana. Sin embargo yo siempre cambio las pilas una vez a la semana, aunque les quede energía. Sé que es un derroche energético, de dinero, pero simplemente con las cosas de salud, el dinero es lo que menos me preocupa. Para que voy a pasar el mal trago de no oír porque se va agotando la batería.

    Si me dicen que las pilas del procesador, del implante duran algo más de un día, yo como mínimo siempre cambiaría las pilas todos los días por las mañanas como rutina. Antes de salir de casa en dirección al trabajo, cambiaría las pilas. El problema es que te dure menos de un día. En ese caso realizaría el cambio cada X horas.

    Yo por ejemplo, tengo comprobado que las pilas duran menos si uso mucho la bobina del T, si hace frío, si lo uso de forma continua todo el día, etc... Siempre que puedo, en casa evito usar los audífonos, porque llega un momento que me cansa oír, prestar atención a todo. Por eso uso un vibrador para cuando llaman a la puerta, para el teléfono, para el portero...

    Es más, tengo comprobado que oigo peor si escucho más de diez horas seguidas. Con descansar los oídos media hora al mediodía, mis oídos dencansan mucho. Lo que oigo por la noche no se puede comparar a lo que oigo por las mañanas.

    Cada vez estoy más convencido de usar implante. Pronto pediré consulta en Pamplona y luego en Barcelona, pero no sé todavía los hospitales de referencia en la Ciudad Condal.

    ResponderEliminar
  20. Viento, yo también noto, con el implante ahora, que después de un rato de siesta oigo mejor. Ahora bien, el audífono no me importaba quitármelo en ocasiones, el implante no me lo quito por nada (en la siesta sí) me ha creado dependencia.

    ResponderEliminar
  21. Viento, pues si el dinero es lo que menos te preocupa (en cuestiones de salud) aquí a tu servilleta (servidora pues) le haría muy bien un donativo =D
    muahaha!

    ResponderEliminar
  22. juer Paloma, qué reflejos. Tú estuviste en Barcelona dices, no? jajaja

    ResponderEliminar
  23. Al procesador del Implante le pasa como a cualquier aparato electrónico según sea su uso a si es su gasto de energía.

    He comprobado que si estoy en un ambiente tranquilo, por ejemplo yo solo en la Casina haciendo trabajos (pocos que para eso estoy incapacitado según la SS)tranquilos, y en silencio la batería me dura mas que, cuando estoy segando con el ruido del tractor durante un tiempo prudencial, por lo que he llegado a la conclusión de quitármelo, cuando arranco mi tractor amarillo para segar el prau.

    Menos mal que con este tiempo de mi..... a la hierba no le da por crecer mucho.

    ResponderEliminar
  24. Jeje, sí Pepe, leo que a alguien le sobra el dinero y estiro la mano =D
    digo, en sentido figurado.
    Yap, sip, estuve en Barna bien poquito pero lo dices por las pilas?

    ResponderEliminar
  25. Yo no enteldel tanto dlato... solo sabel... pila china pila cochina... caca nene caca nene... pila china pila cochina....

    ResponderEliminar
  26. Buenassss!
    Tema pilas/bateriás. A mi actualmente me están durando las baterías, la pequeña, 11 horas y media y la grande 20 horas y media. Total, con dos de las pequeñas y otra de las grandes paso 3 días.
    Recientemente me hice un lío con las que tenía cargadas, las que no y en na mañana en el trabajo tuve que cambiar la batería 3 veces! Acabé de los pips hasta...
    Por cierto, cual es el hospital de referencia en Barcelona para implantar por seguridad social? Implanta Sant Joan de Deu a niños, Sant Pau creo que a to quisqui, can Ruti, por privado están García Ibañez y Clarós...
    Tutxi no te agobies y Luis, giarda esas pilas que las vas a usar seguro leñes

    ResponderEliminar
  27. (hoy me he echau la siesta con el mp7, ha sio sin querer,amos q no me quería momir pero ha pasau)

    ResponderEliminar
  28. No, Paloma, por la pela (la pasta, el money). Los catalanes tenemos fama de inventar el alambre estirando una moneda

    ResponderEliminar
  29. Las pilas no he mirado aún lo que me duran. Las uso solo para emergencias y a veces para rellenar huecos cuando se acaba la batería. Ahora, si estuviera viviendo en Girona fijo que usaba solo pilas, jeje

    ResponderEliminar
  30. No lo entendí Mario, pirduuuuun

    ResponderEliminar
  31. Tutxi, una cosica, pa ti sola, en voz baja, que no quiero decirlo fuerte: el otro día me acosté y digo "kñ! Lucía vuelve a roncar, si lo había dejau" y digo "kñ! llevo el mp7 !!!!". ShhhhhhhhttttCLOOOOOOOONCmierrrr

    ResponderEliminar
  32. Pol expeliencia plopia:
    Pilas: ZeniPower (especiales pala IC).Made in China.
    Plecio: 0,49.- € cada pila
    Dulación: 4-5 días (leligiosamente)
    Su dulación no está afectada pol la mayol o menol intensidad de las fuentes sonolas,ni pol el uso de posición T o nolmal (la T la gasto mucho).
    No he notado que decaiga su lendimiento cuando están llegando a su final enelgético.

    Pol una vez palece que los chinos fablican algo balato y lentable. Pol Tao, ji,ji.

    ResponderEliminar
  33. por el corte de electricidad , no?

    ResponderEliminar
  34. Que lissssssssta la secre, cjns !!!!!!

    Enrique, donde las compras?

    ResponderEliminar
  35. Que raro que en House no haya salido ya un iPad. O si?

    ResponderEliminar
  36. Video del futuro según Microsoft
    enlace
    Fijo que por entonces orejamos de PM

    ResponderEliminar
  37. están grabados antes de que saliera el iPad.

    ResponderEliminar
  38. En PilasAudifonos.com o en SoloPilas.com, dependiendo de las ofertas. En realidad es la misma empresa.
    No confundir Solo Pilas con Todo Pilas, esta última sólo tiene Rayovac (aunque muy buenos precios) pero debido a su poca regularidad, busqué y encontré las mencionadas.

    ResponderEliminar
  39. Gracias secre,
    Gracias Enrique

    ResponderEliminar
  40. como que los catalanes inventaron el alambre estirando una moneda?
    son ustedes codos? vamos tacaños, avaros? O.O
    yo pues..ya saben, lo que sea su voluntad donar...=D

    ResponderEliminar
  41. Holaaaaaaaaaaaaaaaa

    Pues nada, Enrique, habrá que probar.
    Yo no sé lo que me duran. Cada vez que pongo nuevas, apunto cuidadosamente la hora de encendido, el tiempo que las llevo antes de apagar, etc, etc, etc, pero en algún momento siempre se me olvida anotar. Y no hay manera de saberlo con exactitud.
    Así que he llegado a la siguiente conclusión: Me duran hasta que se acaban.

    LLAPISLLIB: Felicidades, chica, que ayer no te las dí. ¿O fue antes de ayer?¡ Bueno, da igual: Felicidades

    ResponderEliminar
  42. Jajajaja, qué recuerdos me trae este post. Cuando era muy joven y recién implantada para que no me quedara sin pilas mi madre me hizo un colgante la mar de chulo en el que se podía meter una pila AA (que era la que tenía mi petaca). Yo estaba encantada con mi colgante porque al llevar la pila en horizontal, si me la metía debajo de la ropa, ni se notaba. Ahí siempre llevaba mi "pila de emergencia". En cuanto vaya a casa de mis papis, busco el colgante y os cuelgo una foto (lo tengo guardado como oro en paño). Ahora, tengo pilas desechables en todos los sitios (taquilla del trabajo, bolsito donde tengo la cámaras en la bici, en TODOS los bolsos, en la bolsa de deporte...) con sus respectivos adaptadores (ya que normalmente uso pilas recargables que, como bien dice Ángel, sólo hay que cargarlas por la noche).
    Es una autentica faena quedarte sin pilas...
    Aida Guapa, me alegro mucho haber leído tus mensajes. Ya verás como dentro de prontito estarás otra vez en casa y durmiendo en tu cama (que es única).
    Un besote a tod@s

    ResponderEliminar
  43. Aquí en México la marca que compro en pilas, según haya a donde voy (hay varios lugares en plena capital que venden audifonos, según la ubicación y gente es el precio, jeje) es Duracell, Rayovac y Phonak...
    las Rayovac son superefectivas! (Como dirían los pokemon jeje), una pila me dura hasta 20 días, poniendome el auxiliar de 9 a 9 diario.
    La última tanda que compré de pilas me dije....cuando se acaben estas pilas ya tendré mi implante =)

    ResponderEliminar
  44. Por ciert: Acabo de ver un par de capítulos de una serie y no se me ha escapado ni un suspiru; y a estas horas de la noche; Y SIN subtítulos; 10 sobre 10; y además, erste Mr Bean es la monda

    ResponderEliminar
  45. Joér, Chumari, eso si que es una gran verdad: las pilas duran hasta que se acaban.
    No había caído en ese detalle. jejeje.
    En serio,anotar el momento exacto del cambio no vale la pena. Por medio día más o menos no hace falta ser tan mirado con las pobres pilas.

    ResponderEliminar
  46. Chu, estás inspirao hoy (tambien), jajaja

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos!
    Nosotros también tenemos todo "sembrado" de pilas de los audis de Paula. En el bolso de Ana, en el cole, en las casas de los abuelos...
    Lo que no he tenido todavía que hacer es recurrir a un bazar chino a comprar pilas. Lo más curioso que he comprado en un chino es un helicóptrero teledirigido. "Sólo" me costó casi una hora hacerme entender con la minidependienta china....

    ResponderEliminar
  48. Gracias, Pepe, las musas me acompañan y que me sigan acompañando unos días más, que tengo examen.

    Clalo, Pedlo, si hubielas pedido un helicoptelo lo hablia pillado a la plimela.

    Ayyyy que me tlonchooooo

    Este Ml. Bean me temo que no es buena influencia

    ResponderEliminar
  49. Verás, Enrique, intento llevar la cuenta porque desde hace unos meses no sé si me duran 10 ó 60 horas. Más que nada por saber si el mp7 tiene un consumo exagerado o cortito de baterías, lo cual sería un síntoma de que algo falla. Nada más por éso

    ResponderEliminar
  50. A mi me gusta el programa de Mr. Bean..no habla, todo se le va en señas, no se necesitan subtitulos...
    jeje.

    ResponderEliminar
  51. Supongo que lo que quería decir Mario es que los de Girona son muy muyyyyy catalanes en el tema monetario.

    Uso para mis audífonos pilas Oticon Zinc Air SuperPower. Seis pilas, cuatro euros. Cuatro semanas, ocho pilas, me cuesta seis euros aproximadamente las pilas al mes. Por eso digo que con las pilas no me gusta apurar. No me voy a arruinar si en vez de gastarme cuatro euros me gasto seis.

    De todas formas creo que los vascos son la antítesis de los catalanes en cuanto a dinero jejeje.

    Cosa muy distinta es para mí buscar un implante mediante la seguridad Social fuera de País Vasco, en Pamplona o Barcelona. No sé si lo sufraga Osakidetza. Si un implante por cuenta propia cuesta 30 000 euros, para mi supone seguir viviendo de alquiler y renunciar por ahora a comprar un piso por no tener suficiente entrada. Pero como digo, prefiero renunciar a tener una vida cómoda para tener mejor salud.

    Viento.

    ResponderEliminar
  52. Esstáis un poco pesaditos con el tema de las pilas. Toda la vida dejando pilas por todos los sitios, y muchas veces me pasaba la ley de Murphy, que desde que llevo baterías más de un año no me ha pasado nada. Siempre cargo las baterías o en la mesilla de noche o en encendedor del coche, y tengo baterías para más de cuatro días.

    ResponderEliminar
  53. Eooooooooooooooo!!!si pos si.

    ResponderEliminar
  54. ECOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  55. Pues no se sise´r el Ecoooooooooooooo.
    Pero alguien se queja del Bolg

    ResponderEliminar
  56. Jelou!

    Viento, pero si la seguridad social te lo cubre habrías de pensartelo. Que no es lo mismo tenerlo y no querer apuntarte en la lista, que simplemente tener que sufragarlo tú porque no hay lista. Aprovecha!!

    Parece que están llegando las lluvias, como ustedes dicen...como agua de mayo =)

    ResponderEliminar
  57. hola a todos yo uso pilas recargables para mi rondo y siempre tengo de repuesto en el bolso pues no soporto el silencio me encanta sentir todos los ruidos, por pesados que sean

    ResponderEliminar
  58. mi doctora es nuria miro, de can ruti y la audiologa es marta de medel en el mes demarzo un año del implante la verdad es que estoy contenta del implante ,lo recomiendo para todos los que como yo se queden sordos es marabilloso poder escuchar como por esperiencia sabeis

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger