--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 480. Hipoacusikitos.

viernes, 7 de mayo de 2010

Día 480. Hipoacusikitos.

Mil gracias por escribir este Diario me ayudas a entender lo que puede sentir mi hijo de 7 años. Tiene 3 años implantado ...

Hola soy [...] y tengo gemelos de casi 7 años, el primero es sordo y tiene ya tres años implantado ...

Hola, mi nombre es [...] y tengo un niño con nueve años implantado desde mayo del 2004 con un I.C. ...

Hola, Pepe. Soy padre de un pequeño implantado. Quiero agradecerte lo que nos haces reír cada día, nos ayuda a llevar esto mejor ...


*  *  *

Son algunos de los mensajes que me llegan anónimamente desde el "Dime aaaalgo" o por email. También me llegan otros muchos, normalmente enhorabuenas sin nombre y algún que otro insulto (uno sólo, aunque gordo).

Muchos padres llegan al blog buscando información sobre el implante coclear. Buena señal, eso quiere decir, informáticamente, que estamos bien posicionados en Google. Vuestras visitas tienen mucho que ver en ello.

Me alegra especialmente arrancar una sonrisa a los papás de peques hipoacúsicos.

Me imagino (y me quedaré corto) el esfuerzo que conlleva tener un hijo con cualquier tipo de problema, sea de audición (nuestro Pedro de Paulita sería nuestro presidente de "papás sordisados") o de cualquier otro tipo (como Guillem, el peque de mi querida Júlia, alias Llapis, o tikitikitiki).

*  *  *

Hace poquitos días iba en el metro, leyendo, con los ojos metidos entre las líneas cuando alcé la vista por si la intuición me había fallado y me había pasado mi parada.

Casi. Quedaban pocos metros para bajarme.

Delante mio una mamá con un carrito y un peque, muy sonriente y activo, de unos 3-4 años.

Al fijarme mejor, vi que tenía dos audífonos, uno por orejita. El metro iba decelerando a la par que mi corazón se aceleraba. Soy de no creer en las casualidades así que pensé que tenía que hacer algo.

Pero no supe qué.

Así que, ante los pocos segundos que quedaban, saqué una tarjeta de cocleados.com de las que siempre llevo en la cartera, por si me pide alguien la dirección del blog, y se la di a la mamá, ante su sorpresa.

Le dije algo muy tonto como "mira, este es un blog donde nos reunimos gente con problemas de audición y algunos papás de niños hipoacúsicos, quizá te pueda ayudar. Soy sordo, implantado".

Guardó la tarjeta contrariada y no hubo respuesta, mientras el metro llegaba a la estación.

Nos despedimos con una sonrisa de cumplido. Mientras caminaba por el andén, vi de reojo como jugaba el niño con la tarjeta.

No se si hice lo correcto, pero al menos hice algo.

No se como puedo ayudar a los papás de los peques.

Bueno, si. No dejando de escribir cada día.



27 comentarios :

  1. Pues claro! Se hace lo que se puede y quiere.
    Aquí va el video de Lourdes Morales Soto Lula pa los amigos. De Ándale para oir de México.
    Ya le he recordado que tiene que poner subtítulos. Andrés es su chiquitin. El que perdió "la oreja" el IC en el cole y todos sus compis le decían a la profe que estaban buscando la oreja de Andrés cuando los veía por los suelos.Al final si lo encontraron el procesador de voz "su oreja".
    La que vendió cientos y cientos de pulseras para recaudar fondos y hacer implantes a peques que no tenían fondos sus papis.
    Lula querida.
    http://www.youtube.com/watch?v=XauF5DzwNlc

    ResponderEliminar
  2. Pepe, mi mami aunque no escriba en internet te agradece =)

    gracias Virgi!
    yo conocí a Andrés y a Lula el 25 de abril, él oye mucho mejor que yo, y se desenvuelve estupendamente, con decirles que estabamos en una habitación en prenumbra (de juegos) y él me respondia a lo que yo le preguntaba sin leerme los labios y escuchaba a Lula en otra habitación cuando le hablaba.
    Lula es un angel, un angel en verdad.

    ResponderEliminar
  3. Debí haber tomado fotos de la keda, verdad?
    weno, la vez que sigue.
    Yo ví a Andrés y de paso mis papis también qeu no conocíamos el implante puesto en alguien, y salimos maravillados, Lula te explica, te cobija, te tiene una paciencia y te da unos animos que sólo pides bendiciones para ella y los suyos.

    ResponderEliminar
  4. Pepe, eres un Kab..., tu como no tienes lagrimas te aprovechas. a mi me pasa lo contrario desde que me implantaron las tengo en la misma orilla del GUEYO.y con estas cosas tuyas pongo la pantalla, no perdón las gafas perdidas.

    Has hecho muy bien con la señora, y si quieren consejos saben donde buscarlos; de los insultos ni P.C.(puto caso).

    Seguro que son putas envidias de ver el éxito que tienes; te lo juro, no es que entre en muchos blogs, pero ninguno tiene la cantidad dee comentarios que este; si están dedicados a un tema tan minoritario como el que nos afecta.

    Te digo que tienes que hacer algo al respecto pues es mucha la publicidad, que tienes aunque no se reflejen en los comentarios.

    Existen muchas personas que por desconocimiento, o por no querer aparecer en él, no escriben ningún comentario, pero se que son muchos los que te leen, y nos leen a todos los que aquí expresamos nuestros sentimientos

    ResponderEliminar
  5. bueno amigos espero que DIOS reparta suerte, ( me refiero al FURBOOOOOOL).

    Que todo el mudo tenga un esplendido fin de semana, que el sol brille y las nubes nos den un respiro.
    Ha y que las temperaturas suban un poco

    ResponderEliminar
  6. Pepe, me he dado cuenta que los niños tienen el mismo implante que el mío.
    Teresa, felicidades por la oposición.
    Reina, te echo de menos.
    Mañana tengo reunión Heinieken en valencia a las nueve de la noche.
    Yo se que te leen, porque cuando voy al Hospital, siempre me haceun un comentario de lo último que se ha escrito en el blog.Creo que este blog se ha convertido en unn manual para el mundo del implante coclear. Habrá que esperar a la versión inglesa traducida.

    ResponderEliminar
  7. Papito has hecho muy bien, por curiosidad seguro que entra y si entra se enganchará.

    Enhorabuena Teresa por la oposición,es tu momento.

    Mañana tengo despedida de solteraaaaaaaa!!!uaaaaaaah toy contenta pero un poco rara porque lo primero es ir a un spa y...toca desconexión, nena no gusta!!!

    Muxuspatossssssss

    ResponderEliminar
  8. tutxi,llevate el flotador y dejate el mp7.jajaja

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches!!!

    Aida me alegro que te encuentres mejor y que estes en planta, así ya puedes recibir visitas y el tiempo pasará más rápido. Un abrazo.

    Gracias a tod@s por las felicitaciones.
    He superado la 1ªfase: oposición, pero aún queda la fase concurso. Ya os contaré como me quedó.

    Pepe, conozco a padres con niños con problemas auditivos, implantados y una niña con espina bifida. Son verdaderos luchadores, merecen la medalla de oro; por el amor, dedicación y constancia para superar el día a día.

    ResponderEliminar
  10. Jose Luis que voy con 7 enfermeras q estoy a salvo...ya te gustaría ir por mí eeeeeeeeeeh??jaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Buenaaaaaaaaaaaaaaaas
    Si Teresa, si
    Otros de los papis que se la merecen son los de Aida.
    Acabamos de llegar hace poco del hospi (tarde? si). Aida está superbien, muy animada y simpática (es un encanto de niña). No para de hablar y de contar cosas graciosas. Cuando se dirige a mi, se preocupa de que entienda lo que dice. Hemos estao con Tere, Lucia, Abel y servidora.
    Al final hemos quedado que la próxima vez nos veíamos comiendo y bebiendo fuera. Será prontito. Espero que os apuntéis los que podáis y conozcáis a la familia Ro. Yo sigo proponiendo Deltebre. A ver cuando nos va bien a todos.
    Le hemos llevado un peluche de la suerte que no puede quitarle ninguna sobrinita. A mi me regaló una compañera de trabajo (Isa) uno en la primera operación, que no me pudieron implantar (como a ella). Mi sobrino se ha encaprichado varias veces, pero no se lo he dado (y eso que le doy hasta mi sangre). La segunda operación me pudieron implantar (como a ella). El peluche(una rana) todavía duerme cada día encime de mi cama (cuando está deshabitada). De eso hace 7 años. Gracias, Isa. Muxus

    ResponderEliminar
  12. Ah, que Aida no puede escribirnos porque se le secan mucho los ojos

    ResponderEliminar
  13. Aida, me alegro que te encuentres mejor. En planta recibes visitas y el tiempo pasará más rápido. Un besote enormeeeee..

    Gracias a tod@s por las felicitaciones.
    He superado la 1ª fase, oposición, pero aún me queda la fase concurso. Ya os contaré como quedó.

    Pepe, conozco padres de niños con problemas auditivos, implantados, y una niña espina bifida. Son verdaderos luchadores. Su dedicacion, constancia y amor no se valora lo suficiente. Solo es compensada con los avances y sonrisas de sus hij@s. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Perdón, me repito como el ajo.

    ResponderEliminar
  15. (toy soliko)
    Esteeeeeeeee... bonaniiiiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes Teresa, ya has visto que no eres tu sola. Buen fin de semana a todos. Tutxi que te lo pases requetebien !!
    Si todos los que leen el blog escribieran..., creo que Pepe estaría desbordaaao, necesitaría unos cuantos secretarios/as para sacar esto adelante.

    ResponderEliminar
  17. Pepe acabo de leer la noticia y es una prótesis.
    Como si te rompes,infectas ó tienes una malformación de la rodilla...pero en este caso de los cadena de huesecillos del oído medio. Y nuestro problema está más adentro en la cóclea (oído interno). Así que en nuestro caso no nos sirve.

    Reina muchas gracias, q alegría verte por akí con noticias tan buenas!!Tas bien??

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos días,

    Tutxi enhorabuena osea que despedida de soltera?

    Que callado lo tenias?

    Para cuando es la boda?.

    Ten cuidado con el MP7 y el SPA.

    Pepe cunado leas una noticia de como regenerar las CÉLULAS CELIACAS o resucitarlas avisa. al menos ara mi ya que a las pobres las mataron todas.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días a todos!
    Ayer no me conecté porque según llegé de Salamanca nos fuimos a cenar todos a casa de mis padres.
    Gracias Pepe por proclamame presidente de "papás sordisados". No sé si estaré a la altura de semejante honor... :-)
    Una de las maravillas que he descubierto gracias al blog es que hay cientos de padres en nuestra situación y que superan todos los contratiempos a base de trabajo, cariño y apoyándose los unos en los otros.
    Lo que hiciste con la madre en el metro está muy bien. Es una prolongación de lo que haces aquí en el blog todos los días. Ofreces tu ración de ayuda y buen humor diaria y gratuíta. Quien quiere lo coge y quien no lo deja. (Pepelentejas)

    Por cierto, tenemos fecha para los drenajes de Paula. Este Jueves a las 3 de la tarde!!! Os tendré informados.

    ResponderEliminar
  20. Pedro espero que todo vaya muy bien y Paula pueda seguir adelante, suerte Campeón te la mereces.

    Reina encantado de volver a leerte te he echado de menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Querido Pepe, el trabajo que haces en este blog es admirable y bello. Hiciste muy bien en darle la tarjeta a la mamá y espero que lea el blog pq estoy segura que no se va a arrepentir. Siempre estás dejando tu granito de arena. Me encanta.


    Pedro, espero que le vaya muy bien a Paula.

    Tutxi, te vas a casar!!!?????? Cuandooooo?????


    Teresa, Felicitaciones!

    Que tengan un buen fin de semana :*****

    ResponderEliminar
  22. Pero bueno que pasa?.

    Todo el mundo de este Blog pendiente de un balón?

    No preocuparse, que después de esta liga vienen otras; principalmente dos en cada pierna; y eso si son ligas.

    Los cules que no se preocupen, que solo es un partido queda otro; y solo dependen de ellos.

    Los Merengues, que tampoco se preocupen que el BCF puede perder, pero para que ganen la liga, y puedan saborear el triunfo de bajar las medias tienen que ganar.

    Vamos, que todo el mundo incluido yo, a comer las uñas para que mi SPORTING no pierda, y el año que viene podamos ver aquí a esos dos equipazos aunque yo los vea desde la barrera es decir desde casa

    ResponderEliminar
  23. Esto será verdad o estará ensayado, desde luego si es espontaneo merece de un 10 para arriba enlace

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches.
    Pocos komentakas hay hoy, huyy.
    Pedro deseo que le vaya muy bien a tu Paula.
    Aida, como estas?.
    Venga que sea leve la liga, a mi me van mas las "otras" sin querer quitarle el espacio a JL.
    Buen finde a tooos

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger