--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 478. Silence in the rain

miércoles, 5 de mayo de 2010

Día 478. Silence in the rain

Me desperté como cada día: abriendo losojo

Apoyé la pierna derecha primero y luego procedí a rellenar las zapatillas, que me regaló mi sobrino, de dedos (de los pies).

Una ducha, unos krispis, y un café después salía por la puerta de casa. De la mía. CLOOOOOONC. Y de Lucía, pirduuuun.

La acompañé para no oírla. A Lucía no, a la puerta. Y para que ella no la oyera. La puerta, digo (juer que lío).

Al salir a la calle, poco tráfico. Porque todas las calles, por muy traficadas que estén, siempre tienen un momento en el que no pasan coches. Si no fuera así, habría un montón de gente a los dos lados. Por no poder cruzar, claro. Y eso sólo ocurre cuando pasan las carrozas de Reyes, Carnavales u otras fiestas de guardar (¿ande? No cabrán). Precisamente por no poder cruzar, si te lo estoy diciendo.

La Roberta del post 355 no tenía ganas de bronca. Se ve que la lluvia calma a las cacatúas. No hablo de algunas vecinas, me refiero a la de las plumas.

Una señora llevaba de la mano a un niño mu formalito, que ni gritaba ni ná. Debía llamarse Exce (diminutivo de "Excepción"), o estaría malito, pubret... estos cambios de tiempo ya se sabe.

Al pasar por la delegación de hacienda la cola que se forma cada día en medio de la calle, hoy lo hacía a 90º de lo habitual, junto a la pared, para evitar la lluvia de mi pueblo (que a diferencia de la de Sevilla, esta es una putadilla).

Antes de entrar al metro me paro.

Pienso para mis adentros: ¿no hay ruidos hoy en mis afueras?

OPJ !!!! El mp7 !!!!!

Así que anduve lo andado andube andújar oliver tiré patrás como rebobinando un VHS hasta mi casita, me colgué mi mp7 del orejo derecho (porque si lo hago en el otro, volveríamos a lo mismo, dime observador) y empecé un nuevo día de la marmota.

Al bajar las escaleras del metro, me empieza a pitar el puto mp7 diciendo que quiere otras pilas.

Las cambio y me autopregunto cosas en el andén:

¿ Será que el de arriba (no digo el alcalde, ¿eh? es que la estación está bajo la plaza del ayuntamiento) no quería que oyese hoy ?

¿ Será que me he acostumbrado al silencio ?

¿ Estará soltera esa buena moza ?


20 comentarios :

  1. ¿será que no quieres oir los goles de la meseta?
    ¡pepeeee, preséntame a la moza , sea soltera o casada¡¡.

    ResponderEliminar
  2. A mí primero, José Luis, a mí, primero, que soy mayor.

    Algún día tb me ha pasado. Y otros, en que me lo apago para no oír al inquilino ése que tengo, no me doy cuenta de que lo llevo apagado hasta unos minutos más tarde, tras el consiguiente susto. Conchi ya nos tiene avisados: Lo voy a perdeeeeeeerrrr

    Me voy a leer un ratito. En silencio, acúfenos aparte.

    Jejee

    ResponderEliminar
  3. Chicos que os pasa? no me digáis que no os enteráis si lleváis el orejo ocupado? yo cuando se me apaga, porque no le doy energía, no porque yo lo apague,lo noto un montón y si me pongo un jersey, o algo que me tenga que meter por el cabezón, y se me cae, joder si lo noto, y es que aunque este yo solo en casa, siempre existe algún ruido y lo extraño muchísimo, y sobre todo hoy que me lo han puesto en un programa nuevo.

    Aida como te encuentras?.

    Oyes algo?

    Que tal vas de la vista?

    Ya te corres la maratón de S. Silvestre por los del HOSPITAL?.

    Que tal el día de fiesta Paloma? ya no quedan franceses en MEXICO?.

    Oli que tal vas con tus clases y tu academia?

    TUTXETA como llevas el pie?
    A propósito la tele era de tubo o de plasma?
    Lo pregunto por el peso.

    ResponderEliminar
  4. pepe, ¿ me dejas que te presenta a esta moza? eso sí, llevate el mp7 puesto, con cuidado que no se lo lleve el viento.enlace

    ResponderEliminar
  5. Pepe te voy a echar la bronca...pero como coñio se te ocurre salir de casa sin el pinganillo,pero tiooooooo q pasa q no lo echabas de menos cuando has dado tus primeros pasos después de salir del portal??( ayer me pasó lo mismo jijiji).

    Angel era de las gordas pero q no ha pasau ná,solo golpe y yá.

    ResponderEliminar
  6. Carmen Conil5/5/10, 22:58

    Me he quedado asombrada: ¿olvidar ponerse el mp7?
    Es lo primero que me pongo por la mañana y lo último que me quito al acostarme,¡ no concibo que se pueda olvidar!, ¿o es que añoras a ratitos el silencio, Pepe? andarías con tus sueños, tus reflexiones, absorto en tus pensamientos...

    ResponderEliminar
  7. Huuuuuuuuuyyy... Carmen. Si te contara lo que me gusta el silencio no te lo creerías.

    Descanso, meditación, introspección, cierta paz.

    Peeeeeeeeeeeeero sobre todo porque sé que después voy a su sitio y allí está mi ¡tessssoooooroooooooooo!

    Ya te digo que ser sordo por horas no está nada mal.

    ResponderEliminar
  8. Carmen Conil5/5/10, 23:22

    Yo me lo quito en la piscina, como es lógico, y la verdad es que el rato de natación en silencio me relaja muchísimo. En la playa algunos ratitos. A veces, cuando estoy en ambientes ruidosos me entran ganas de desconectarme, pero ni me lo planteo. Bien pensado,tenemos la opción de elegir entre sonido y silencio cuando queramos, ¡alguna ventaja teníamos que tener!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches

    Saludos para todos!!

    Pepe en que estabas pensando que tas dejao el mp7? a saberrr?

    Tutxi ten cuidadin que te lisiassss.

    Hoy he ido a visitar a Aida esta estupenda, camina muy bien, esta super animada y lo mejor es que esta tarde a venido el Dr. Roca a verla y le ha dicho que en la revisión oftalmologica que le han hecho hoy solo ha salido miopia. O sea que superrrrr biennnnnnnn.

    Carmeta ya me ha dicho que ayer le explicastes muchas cositas.

    Besitos pa todos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Eli por ponernos al día y con tan buenas noticias!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Eli por la info, palante Aida!
    Pepe, sin comentarios, ya te vale...
    Angel, si que llevo el Nucleus 5 y si que se apaga solo si te lo quitas del orejo y pasa, no sé, uno o dos minutos sin volverlo a colocar
    Saludos! Esta noche la caja vacia...

    ResponderEliminar
  12. wayyy eli!!!!
    Pepín... despistaooooo!!!! es el tiempo ehh, yo llevo toda la semana dejándomelo todo... el chandal de gimnasia, las partituras de guille, el estuche con el cpillo de dientes... total, que hoy me ha pegado una bronca guille ktecagas... "Mamaaa, estas muy despistada estos dias ehhhhh!!!", así que nomestraña que cualquier dia te dejas el orejo enganchao al mp7 al quitartelo y ni te das cuenta... por sierto. "exce" seguro no es ninguno de mis enanos!! a los mios si se les oye pete kien pete!!! :-P

    ResponderEliminar
  13. Ale que os arropo y os doy mi muxu de guenas noxes.

    AiooooooooZZzzZZZ

    ResponderEliminar
  14. Jelou!
    Angel, pues en la ciudad que conmemora la batalla donde vencimos a los franceses, Puebla, si es fiesta en el Estado, aquí en la capital sólo algunos lugares no trabajan, mi caso. Y sí, hay franceses pero ya no nongratos, jé.
    bueno, yo llego aveces a salir sin los auxiliares (audifonoes les dices ustedes) pero los traigo en la bolsa, no los uso en el metro pro ejempllo en las mañanas, el ruido subterráneo es muy molesto, pero no, no suelo olvidarlos.
    Lo que me llamó la atención al salir hoy a la calle es que en varios periodicos (minimo 3) ha salido la noticia yla foto del joven español (así lo denotan nada más) que le han hecho un trasplante de cara. Me detuve a leer y dice que lo han operado en el hospital de la Virgen del Rocio en Sevilla, y ha sido porque él padece neurofibromatosis tipo I, inmediato me quedé..donde he leido yo esto?
    bien, se confirma en las Iberias hay buenos médicos por supuesto y al leer a Aida me alegra mucho que esté en las mejores manos.
    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  15. carmen ro6/5/10, 12:57

    uf,uf,uf ayer vi la noticia del trasplante de cara y segun iban dando la informacion pensaba esto va a ser neurofibromatosis.
    Paloma te informo que Aida tiene la tipo 2.
    Y creo que dentro de lo malo somos afortunados,el chaval salio en las noticias hablando y le queda mucho por hacer a el y a los medicos, espero que lo consiga

    ResponderEliminar
  16. Jelou!
    Ya veo, gracias por decirme carmen ro, la verdad en algunos medios decían -con referencia a este chico- tipo I, en otros nada más neurofibromatosis. El periodico que leí decía...es genética y produce tumores "benignos".
    Si conozco esta situación es por ustedes, que nos han compartido sus experiencias, quien no, pues se queda con lo que dice la prensa.
    Quien sabe, igual y un día pueden concordar en Can Ruti.

    Mucho animo para Aida, para Luis nuca!!
    Ya Chumari también se acerca.
    buen día!

    ResponderEliminar
  17. Lo primero y más importante, me alegro mucho de que Aida esté mucho mejor y que el tema de la vista sólo sea un poco de miopía. La mando un besote muy fuerte a ella y a su familia.
    A mi me ha pasado lo mismo varias veces. Por la mañana, hasta que no salgo de casa no me pongo los procesadores (entre la ducha, secado de pelos, desayuno en silencio...). A veces, con las prisas, he salido de casa sin oír. Nada más meterme en el coche y poner la radio, me doy cuenta de que no oigo y tengo que ir a buscar mis oídos... No se si os pasará a vosotros pero yo, cuando no oigo nada y me habla gente que conozco, leo los labios y si soy copaz de entender todo lo que me dicen, en mi cerebro "suena" la voz de la persona que me está hablando (la recuerdo) y así me pasa con los golpes (siento un portazo y en mi cerebro "suena" el ruido....). Es una cosa curiosa que me llama mucho la atención... Al contrario me pasa cuando sueño, siempre que hablo con alguien en un sueño, me sale la boca y mis sueños son silenciosos...

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaa!!!

    Aisssss tengo una pregunta pa MJ (a ver si se me entiende).

    Cuando en un ambiente ruidoso utilizamos la sensibilidad bajándola y el volumen subiéndolo...
    este volumen (q hemos aumentado en el mp7) está por encima del programa más alto que nos han dejado grabado??

    Es una duda personal pa no meter la pata donde no debo y porque estoy haciendo el doctorado en implantes...casi jejeje

    ResponderEliminar
  19. hola a tod@s.
    Siento no poder entrar más a menudo pero procuro leer cada cierto tiempo lo que por aquí está pasando.
    Dentro de lo que cabe, dar mucho ánimo a esta gente que, por las circunstancias que están viviendo, lo están pasando francamente mal. Un beso muy fuerte de mi parte y ¡ánimo¡, Hay que seguir caminando.
    Me alegro de que, aparte de eso, todo vaya bien y me alegro muchísimo de estos que pueden verse y quedar a tomar el té para hablar un ratito. Me encantaría poder hacerlo a mí también

    ResponderEliminar
  20. New post new pooooooooooooooost!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger