--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 473. Desde lo más profundo

viernes, 30 de abril de 2010

Día 473. Desde lo más profundo

Cierro hoy mi primer mes de metro diario, y me da por hacer balance.

Cuatro semanas después soy casi un veterano del tren subterráneo y he aprendido muchos trucos, por ejemplo:

- Qué vagón me deja más cerca de la siguiente salida

- Que el vagón que me deja más cerca de la siguiente salida, normalmente es el más lleno, porque hay muchos veteranos más idems que yo.

- Que equivocarse y ponerse en el vagón opuesto (por error) no es tan malo, porque al ser el último no hay aglomeración en las escaleras de subida

- Que hay que llevar otra tarjeta t10 para no quedarte sin saldo viajuno cuando más prisa llevas

- Que dejar pasar un metro lleno esperando que el siguiente esté menos lleno, es ciencia ficción

- Que no hay que ponerse cerca del sobaco de un señor que se agarra de lo alto de la barra

- Que (como anexo a la anterior) no todo el mundo se ducha por la mañana y que las chicas huelen mejor, por lo que hay que ponerse más cerca de ellas que de ellos. Y que las más jovenes huelen aún mejorCLOOOOOOOONCya decía yo que tardaba.

- Que hay que fijarse en porqué lado se sale para no hacer el ridículo en el otro, solo

- Que no hay que fiarse del mp7 oyendo el nombre de la próxima estación para no bajarse en Sagrada Familia, en lugar de Sagrera

- Que, aunque haya mejorado mucho del equilibrio (lo recomiendo como terapia, mucho mejor que la wiifit) no hay que hacerse el chulo soltándose de manos para no acabar encima de los que están sentados en el siguiente vagón

- Que leer en el metro hace más ameno el viaje, pero leer el interesantísimo capítulo final de un libro, puede hacer que al levantar la vista te hayas pasado tres paradas

- Que el cartel de "asientos reservados para ancianos, embarazadas,..." es de tinta transparente para muchos

Y sobre todo que no hay que desesperarse por perder un tren, porque siempre llega otro más tarde.

Como la vida misma

Apunta Aida





48 comentarios :

  1. Chico. ¡Todo un eperto! Más vale que, aquí, en las provincias, no utilizamos esos sofisticados medios de transporte. Con un autobús ya tenemos demasiado.

    Oye, ¿con la wii se nota mejoría en el equilibrio? Porque yo lo que noto son agujetas. Y se la regalo al sobrino, al que sólo le gano en baloncesto.

    Qué cosas. El equilibrio es algo en lo que voy empeorando. Por causa de la medicación (que hace lo suyo) o lo que sea.

    Bueno, pues mejor sentado.

    ¿Sabéis algo de Aída?

    ResponderEliminar
  2. Aver, me acuerdo del metro de Barna...

    -si a una mujer por mucha prisa que lleves le dices 'pase usted primero señorita" a juerzas te devuelven una sonrisa. Ceder el asiento (aunque eso es menos posible por el gentío) te ganas bonus, y hasta te dirían si te llevan la maleta en sus piernas.
    -ya se que para tí es dificil por la estatura, pero no veas a nadie por encima del hombro, jeje.
    En el sentido de 'tengo un auto pero estoy viajando aqui porque es más barato', hay gente que se te queda mirando así y lo que produce es repelus, lo que da lugar al siguiente punto:
    - nunca sabes si el que viaja al lado tuyo es un comisionado del FMI o una abarrotera.
    -ligar sosteniendo la vista no es un truco de pubers, ya que para muchos eso es 'me quiere robar los aretes'.
    -nunca llevar dinero en la cartera si se viaja en metro. El dinero se guarda en otros lugares. y menos llevar el saco o chamarra sobre el brazo, aquí eso es un ratero novato.
    -estar muy atento a cuando se van a cerrar las puertas, hay cada conductor que olvida avisar que para que te cuento si te quedas a la mitad dentro y fuera.

    ResponderEliminar
  3. :-))))))))))))))))))))))))))))))) me reí con ganas.Casi "te vi" jajajaaaaaaa.
    Yo como soy de provincias el metro cuando lo conocí en Madrid y en Barcelona la primera sensación que me dió fué de claustrofobia leve. Luego el olor uffffffffff. Es un olor Propio con mayúscula, como el de los hospitales por ejemplo no igual que estos pero Singular y característico.
    Por otra parte es muy fácil viajar en él aunque no se oiga siempre que no se coja el plano al revés claro jajajaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. *****************************

    Noticias de Aida:

    Está mejor de animos (creo que las visitas de Abel tienen algo que ver, amor de padre), aunque está aburrida de mirar la pared (es que reha es un palo)

    A lo mejor mañana la suben a planta



    *************************************

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa!!!

    Pepe y no hay gente tocando en el metro??

    Has visto a Unax Ugalde rerpartiendo poemas de amol??? de la peli¨bailame el agua¨...

    Pos es verda lo del tufo de los sobacos varoniles,además seguro que están más cerca de tu nariz que el de las chicas (por tu altura,digo)...poque a mi me canta, q lo flipas!!!

    ResponderEliminar
  6. Yuhuuuuuuuu por AIda enga campeona animate y recuperate prontico!!!

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo para todas las Ro y para Aida en especial.
    Y si quiere ponerse en contacto con personas de su misma edad que hayan pasado por lo mismo, Pepe si quieres haces de mediador. Solo si le apetece y cuando tenga ganas.

    ResponderEliminar
  8. Bien por Aida, la mejoría de ánimos ahora será exponencial, sobre todo cuando la suban a planta.

    ¡Uf! el metro. Conozco más o menos bien el de Madrid y me sé esos truquitos Pepe, fueron casi siete de años de emplearlos, algunos. Lo de ponerme en el vagon adecuado para caer lo más cerca posible de la salida siempre me la ha traído un poco al pairo. En algunas ocasiones había que rezar para poder subir a alguno de los vagones, según las horas.

    ResponderEliminar
  9. El metro de Valencia tiene Bucle!!

    Y se oye q te pasas!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues mira Tutxi
    En el metro de Barna anuncian la proximas estaciones por megafonia...y a mi me la trae floj&&//.
    Apa Aida el martes de doy un besazo seguro

    ResponderEliminar
  11. Se oye que te pasas de parada, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Anda.
    Pues a mi me han seio muuuchas veces el asiento, joer, que cara que debo de hacer en el metro

    ResponderEliminar
  13. Cof cof...las visitas de Abel la están animando a Aida, cof cof..¨.*love is in can ruti, jiji*
    AIDA, AIDA, AIDA!!

    El metro aquí, pues ya saben, el primer logro del día es entrar al vagón donde viajan puuuuras mujeres, y el olor es una mezcla de perfumes, jabones, sudores (por aquellas que van o vienen del gym), casi le puedes pedir (cuando no está tan apretado) una pinza de pestañas o espejo a la de al lado, ni modo que no traiga.

    ResponderEliminar
  14. Cuanto más pasa el tiempo, más detesto el transporte público. Antaño era un lugar de lectura que me llevaba al destino con libros y periódicos como compañeros. Hay mucha gente que con el paso de los años, se vuelve más tolerante. Yo no.

    La hipoacusía que tengo ha desarrollado mi olfato. Cuando cojo el ascensor sé quiénes han estado en la media hora anterior por las colonias, los sudores mezclados con desodorante, el maldito fumador que tiene la espantosa manía de fumar en 4 metros cuadrados.
    En ocasiones la mujer huele mejor que el hombre porque tiene más pelo. Eso se aprecia en el metro, cuando no hay asientos disponibles. Empieza la tortura, es hora de respirar por la boca. Con algo de suerte hay alguna joven que tiene el pelo largo y se lo ha lavado por la mañana. Huele a frescor. Lástima que muchas mujeres se lavan el pelo por la noche. Disipan ese buen olor. A medida que aumenta la edad en la mujer, empeora su gusto por las colonias. Entonces empiezo a recordar la colonia Nenuco de los niños. Qué poco aprenden las madres, dan a los hijos lo que nunca se pondrían ellas. Lo peor es cuando llega el verano, empiezas a ver selvas cuando la gente alza los brazos arriba.

    Detesto depender de otras personas, por eso intento siempre buscar mi independencia. No me gusta tener que usar un transporte que ante incidencias siempre sale el altavoz de turno. Hay transbordos, retrasos, parones y siempre tienes que preguntar a una señora de 70 años que te repita lo que dice el altavoz, pues las ancianas suelen ser las más pacientes.

    Por esa y otras cosas amo conducir. Es uno de los mejores momentos del día, cuando voy al trabajo en coche. No me entero mucho de lo que dicen en la radio por lo que suelo fijarme en lo que me rodea. Atravieso la ciudad. Veo a lo lejos en el bar gente que toma carajillos a las 7 de la mañana, la ciudad duerme, disfruto viendo la cara de sufrimiento, de sueño, de ausencia de la gente al conducir. Conducir me relaja, me arranca una sonrisa del día, conducir solo en la oscuridad por las mañanas da tiempo para reflexionar.

    He perdido audición en los últimos meses. Me comenta el otorrino que hay que plantearse el implante coclear. Entonces surge la duda. Indago en el espacio, me paro a través del libro de Sordisas y voy escuchando los comentarios de la gente. Unos pierden algo de gusto, de olfato. A otros les alegra la vida oír los sonidos del bosque. Me encuentro entre el este de mi juventud y el oeste del camino, diría el escritor.

    En siete horas voy camino a Madrid. Nací en un lugar donde al nacer hay que morir, soy de norte, la tierra de los leones, al lado de museos futuristas. Aquí no hay ni un mísero cine en VOS. Recorrer Madrid para ver en un fin de semana 6 películas. Mi vida la recorro a través de imágenes. Algo similar al final de Cinema paradiso. No tengo ninguna memoria auditiva. Sin embargo sí la tengo visual. Recuerdo el argumento y nombre de todas las películas que he visto en mi vida, e incluso de las películas que no he visto. Me gusta escuchar a la gente en su propia lengua aunque no la entienda. Ser auténtico.

    Buenas noches y buena suerte.

    Viento.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja eso es lo que tiene el metro de Barcelona... Yo lo uso casi cada día, y es un agobio...

    Creo que te has olvidado decir:
    - Que la frase "dejar salir antes de entrar" nadie la tiene en cuenta a la hora de abrirse las puertas, todo el mundo entra a saco.
    - Que poner tantos carteles "et creus molt llest?" (¿te crees muy listo?) y avisar que hay un montóoon de cámaras vigilando a la gente que se cuela no sirve de nada! Hasta que no pongan un guardia que se dedique exclusivamente a vigilar a la gente, no solucionarán nada. (No hay muchos revisores, pero no intentéis colaros, que seguro que ese día os pillan).

    Pues si ahora coges el metro a menudo, quizá nos encontramos por casualidad algún día! (Aunque tú no me reconocerás, que no me has visto ni en foto, hmmmm.. te podría hacer alguna broma y todo jajaja)

    Por cierto, me tienes que dar los emails de Chema y Jose Luis, me los envías en un correo?

    Buenas noches a tod@s!

    ResponderEliminar
  16. Bonita presentacion, Viento del Norte

    ResponderEliminar
  17. Buenos diasss!!!! Aunque lluviosos.

    Si todo va bien hoy suben a Aida a planta, creo que les vendrá bien. Los sábados el medico no pasa hasta las 10h a ver que nos cuentan.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaaaaaaaaa..

    Lluviosos, ventosos y fríos. aggggggggghhh...

    Muchas gracias pot la noticia, Eli Ro. A ver si la suben prontito que seguro le servirá para animarse-animarla poco a poco. Que descanse mucho y se ría más.

    Hola, Viento. Bienvenido por aquí.

    El deber me llama. Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡¡que tenga mejor ánimo Aida.¡¡
    un fuerte beso de toda la familia Miralles a los Ro.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días!! Bienvenida Viento, además de las imágenes también se te dan bien las palabras.
    A ver si Aida se anima un poquito en planta.
    Saludos.
    Adriana, mi mail te lo puse en el post anterior, yo trabajo en BCN.

    ResponderEliminar
  21. Viento, me suenas...preciosa tu entrada!!!

    Preguntas tus dudas,todas !!!!
    Da mucha seguridad antes de decidir hacerse el implantante.

    PS: Ya voyyyy con tus pregunticas!!!

    ResponderEliminar
  22. El PS era pa Adriana, ya las tienes en tu correo.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días

    Eli, ya nos contarás

    Hoy día del trabajo, y yo haciéndole los honores, pa variar

    ResponderEliminar
  24. **************************





    Noticias de Aida:

    La acaban de subir a la habitación

    Le duele la cabeza

    Está contenta de salir de reha



    **********************************

    ResponderEliminar
  25. Esto le cambiará los ánimos, sin duda. Aparte de que le pueden llevar de comer, a ver si come algo.

    Recuerdo lo que valoré yo en ese momento una tortilla de patatas que me hizo mi suegra y un jamoncico que me trajo mi tía. Manjares como los de Bullí

    ResponderEliminar
  26. Aida que bien!!seguro que te animas, ahora vas a tener gente conti a toas horas.

    Pepe comiste jamón después de salir de la UVI??jope que morro, a mi me trajeron unas pastas el día antes de operarme (q toca ayunas),para cuando las quise probar los invitaus a verme ya las habian catau bien catadas, q kaaa...

    ResponderEliminar
  27. Me supo a gloria el jamoncico Tutxeta, el mejor que he comido en toamiputavida

    ResponderEliminar
  28. carmen ro1/5/10, 14:00

    saludos
    pos ya estamos en la habitacion
    ahora duerme un poquito,pero su llegada ha sido un poco triste ,lloraba porque esta preocupada porque su cara estacomo adormeciday se siente un desastre
    peeeeeeeeeeeero aqui esta su madre para explicarle que volvera a moverla normalmente, que es normal que ahora este asi
    y me estoy pensando que un poquito de jamoncito de ese que solo se puede comprar una vez al mes le va a sentar estupendo
    Ro,s traerle jamoncito a la sobrina je jejejeje

    ResponderEliminar
  29. Roooooooooooooooooooos, quereis llevarle el jamoncico a la niñaaa???

    Carmen, nuestra mejor energía positiva pa que manejes esta situación como bien sabes hacerlo. Fácil no lo tienes, pero todo se arreglará.

    Lástima que Abel no trabaje ni hoy ni mañana, porque alguna sonrisilla tonta le arrancaría

    ResponderEliminar
  30. Carmen muchos cariñicos pa tí y pa tu Aida.

    Rossssss ya tais tardando con el jamón!!

    Me voy a comer q me está asomando el alien de la tripita,aioooooo

    ResponderEliminar
  31. Buenos días nublados.

    Ánimo Aída, que ese entumecimiento desaparecerá. En la habitación espero que empiece a ver las cosas de otra manera. Y mandarle el jamoncico desde luego y una buena tortillica de patatas también, ande vas a comparar eso con las minichorradicas del bulli por dios. Besos.

    Hoy he estrenado una de las baterías daCapo, ya os contaré cuánto me dura.

    Por cierto, bienvenido Viento, me ha gustado mucho tu comentario y me ha recordado a mis sesiones de cine en Madrid, una gozada para los sordos.

    ResponderEliminar
  32. hola "vices" !!!

    por ciento Viento, vuelve, porfi, que estamos escasos de futuribles. No te vayas a tomar idem (pepechiste fácil)

    ResponderEliminar
  33. Hola tato, ¿qué no te apetece darle caña al meganico? vente pa Borja.

    ResponderEliminar
  34. carmen ro1/5/10, 14:18

    Pepe ya me dijo ayer !!!que morro tiene Abel de no tiene que estar aqui el fin de semana!!!jeje
    Tutxi tienes que conocerlo en persona es guapo por fuera pero mas por dentro

    ResponderEliminar
  35. tengo lío de curro, tato

    pero habrá que empezar a plantearse el Deltebre, no?

    ResponderEliminar
  36. Pero muy en serio lo de Deltebre u otro sitio. No puedo ayudarte en el curro porque estoy de baja, lo siento (que kab_ _ _ soy)

    Carmen, un abrazo y supongo que tú descansarás algo ¿no? porque sé por mi Arancha la paliza que para la familia supone el hospital, y eso que yo sólo estuve tres días.

    ResponderEliminar
  37. y encima están a kilómetros de su casa !
    y encima hoy tendrá suero, a dormir al lao de la niña!
    Carmen, palantil pa tí tambien !

    ResponderEliminar
  38. Pues eso. mucho ánimo y besos para Aída y sus titas.

    ResponderEliminar
  39. ojo, que las ro's son capaces de llevar la pata jamón de guijuelo entera!
    Un abrazo carmen y demás roses, ánimo

    ResponderEliminar
  40. carmen ro1/5/10, 14:36

    nosotros estamos bien ,ahora que ya esta en la habitacion nos turnaremos mi marido y yo uno de dia y otro de noche
    lo que peor llevamos es lo de las comidas que no conseguimos encontrar un sitio decente para comer casi siempre bocatas
    chema nosotros en un principio creemos que seran quince,pero eso me da igual yo lo que quiero es que cuando me la lleve este bien no quiero correr riesgos ya que nos pilla un poco lejos

    ResponderEliminar
  41. Carmen, el lunes le diré a Abel que os lleve bocatas del bar de empleados. Bocatas calentitos por una miseria (creo que no llegan a dos euros ninguno, y grandes).
    Ma entrao hambre. Aioooooooootaluegooooooooo (Can Suegra, buena comida, buen precio)

    ResponderEliminar
  42. Yo también creo que es lo más importante, que salga del hospital bien.

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes
    Valeee, a Aida el martes le llevare...un salero.
    Al menos que le sepa a algo la pseudocomida de Can Ruti.
    Carmen Ro, la carretera de la izquierda que baja de Can Ruti, al llegar a la primera bifurcacion, alli mismo a la izquierda hay una casa de comidas que está bien.
    Cierran los lunes

    ResponderEliminar
  44. Coi
    Repasando mi komentaka...
    Se nota que no soy de derechas, eh?

    ResponderEliminar
  45. Aida cariño arriba esos animos, te ira muy bien ser muy positiva y tener muchas ganas de ponerte bien, Carmen se puede visitar a nuestra niña?.
    Abrazote

    ResponderEliminar
  46. carmen ro1/5/10, 16:50

    hola carmeta
    estoy segura que su animo ira a mejor, es normal que los primeros dias este pocheta
    me dice que te conteste que a partir del lunes cree que se encontrara mejor para que vengais seguro que quiere hacerte un monton de preguntas

    ResponderEliminar
  47. Claro que es normal que este pocheta, por eso pregunto lo de ir a verla, yo estuve una semana que devolvia todo lo que me entraba y no me enteraba de nada, estaba zombi perdida, pero me ayudo mucho el ser positiva, voy preguntando y cuando me digáis voy a verla. Carmen ya sabes que tienes mi casa para lo que necesites, no l o digo por cumplir, si quieres comer algún día un caldito, lo que sea, lo que quieras solo tienes que decírmelo, le escribí un correo a Eva pero no se si lo hice bien y no lo recibió

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger