--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 471. Otro día especial

miércoles, 28 de abril de 2010

Día 471. Otro día especial

Me levanté con el pie derecho sabiendo que hoy el día era complicado para la familia "Ro", como llamamos aquí a las tías de Aida, nuestra peque, que a las 8 entraba en quirófano con el miedo en el cuerpo.

Llegué al despacho de forma mecánica, sin apenas recordar como había llegado hasta allí. Un empanamiento, que se dice..

Sabía que la operación iba a ser larga, no se trataba de ponerle un implante, había que sacarle un tumor. Una sandía de tumor.

Durante la mañana la concentración en el trabajo ha sido difícil. Sin noticias de Ro's.

Al mediodía me sumergí en la lectura de Marina, últimos capítulos. La trama del libro no ayudaba mucho que dijéramos.

Por la tarde seguíamos sin noticias. Mando un mensaje a Abel, que está trabajando en el mismo hospital, para ver si podía pasarse por los alrededores del quirófano, a ver qué se encontraba.

Y se ha encontrado el momento en que el doctor informaba a la familia. Un momento triste que no dejaba ver las buenas noticias. El Abel me cuenta que casi llora con ellas. El tumor había crecido desde las últimas pruebas y ha sido imposible salvar el nervio. Nada que hacer.

La buena noticia era que el facial estaba intacto, y eso en una niña como ella, era muy importante.

¿ El otro oído ? Aún hay posibilidades de implante coclear, y, a las malas, de troco.

Lo que quedaba de tarde se me ha hecho eterno, el nudo en la garganta no bajaba tras un litro de agua.

Al llegar a casa me encuentro a Lucía planchando, que ya sabía cómo había ido.

¿Vamos a verlos? Vamos. Me responde dejando la plancha a medias.

Al llegar al hospital no los hemos encontrado. Estaban en el pueblo cercano. Hemos ido a tomar una cerveza con los padres y 3 tías.

Después de las primeras impresiones, y flotando en el ambiente varias veces la palabra "putada", nos hemos relajado, analizando los pros y los contras, intentando encontrar más de los primeros, y volviendo de vez en cuando lo de "putada".

Hemos vuelto a acompañarles al hospital, para que no se perdieran, perdiéndonos por el camino, ya oscuro.

El futuro va a ser duro para Aida y para la família. Muy duro.
Pero la vida tiene estos accidentes, y otros peores.
Y tener una gran familia alrededor, ayuda.
Y ella la tiene.

Mientras venía en el metro desde el trabajo me fijaba en las muchas caras de los que corrían por los andenes. Algunas alegres, otras tristes, otras sin expresión.

Todos ellos ajenos a lo que ha pasado hoy en Can Ruti.

Porque a pesar de eso, hoy, la vida seguía fuera.

Y seguirá.

Y lo más bonito es vivirla.




53 comentarios :

  1. Pepe, te acabo de mandar un par de mails. Quizás sirvan de algo!

    ResponderEliminar
  2. Si, la vida sigue y aunque es una putada, se que saldrá adelante. Tú lo has dicho, tiene algo muy importante que es una familia que la apoya y la quiere. Aún está la posibilidad, aunque pequeña, ESTÀ, de implantar el otro oído. Se puede mirar los implantes ABI, que aunque no se oye hablar mucho de ellos, están ahí como posibilidad. La vida sigue y Aida la tiene toda por delante.
    Toda mi energía, mis mejores deseos y mucho afecto a la familia Ro.
    Seguiremos estando al día de las noticias.
    Gracias Pepe por la información.

    ResponderEliminar
  3. Eva y Eli Ro28/4/10, 23:55

    Buenas noches

    Aida esta en Reha, el objetivo principal que era extirpar el neurinoma se a conseguido.

    Las Ro's estamos tristes, pero fuertes y unidas. Aida ha sufrido un contratiempo aunque seguro seguirá intentándolo. Hoy no ha sido posible su implante, quiza no podrá oirnos bien pero sentirá todo el cariño que sus padres, su familia, amigos y todos vosotros le estais dando.

    Gracias a todos por vuestro interés

    Lucia y Pepe sois un encanto!!

    ResponderEliminar
  4. tú o la familia de Aida, quería decir...

    ResponderEliminar
  5. Tendremos cuidado Pepe.

    Pues si una p. pero supongo que poco a poco se asume todo y con el cariño de su familia tirará palante

    Conchi esos son los de tronco??

    ResponderEliminar
  6. Hola Ros !!! Habéis encontrado hotel?

    ResponderEliminar
  7. Eva y ELi besoteeeeeeeeees

    ResponderEliminar
  8. Si Tutxi.
    Eva y Eli un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Arancha Ro29/4/10, 0:02

    Tías Ro's ,ánimo y abrazotes !

    ResponderEliminar
  10. Eva y Eli, un abrazo enorme y muchos ánimos. Se ha cumplido el objetivo principal y ahora habrá que apurar al máximo las posibilidades para la vida auditiva. Descansad que os lo habéis ganado y mañana será un día bastante duro también.

    ResponderEliminar
  11. Teneis más noticias de Aida? estaba más despierta?

    ResponderEliminar
  12. Eva y Eli Ro29/4/10, 0:06

    Si ya estamos instaladas, la habitación es mu romantica, con vistas al mar y hoy tenemos luna llena auuuuuh. Cuando hemos pedido una habitación nos han mirado raro, hemos pedido camas separadas, je, je.
    No habras cenado mucho? porque ya te has ido gordo de aqui,;)

    Tutxi besitos para ti también.

    ResponderEliminar
  13. jajaja, ya se porque lo dices, mala !
    Lo cuenco: es que una tía de Aida (no Ro) me ha dicho tío bueno, y me ha cortao, jajaja, es que no estoy acostumbrao !

    ResponderEliminar
  14. Eva y Eli yo que vosotras me ponía a saltar encima la cama y hacer muxo ruido con los muelles, hombre q va a pasar!!!

    ResponderEliminar
  15. No nos han ido mal las risas, y la aventura de perdernos en medio de la noche, tampoco

    ResponderEliminar
  16. Eva y Eli Ro29/4/10, 0:10

    Conchi Chema gracias

    Carmen nos ha llamado ahora que han podido entrar a verla estaba muy cansada la primera pregunta que ha hecho era cuantos electrodos le habian activado?? Se lo han tenido que decir

    ResponderEliminar
  17. Q tan dixo... jaaaaaaaaaa, q majaaaaa!!!(ta cegata)

    ResponderEliminar
  18. Pobreta, no quiero pensar en el trago que habrá pasado Carmen y en la reacción de Aída.

    ResponderEliminar
  19. eva eli Ro29/4/10, 0:19

    primero se lo ha preguntado a su padre y el le ha dicho que no lo sabia y despues ha entrado carmen y le ha vuelto a preguntar. Ella se lo ha explicado y aida ha respondido que ella queria que hubiera salido bien porque no queria someterse a la otra operacion. Estaba muy cansada y ha hecho salir a su madre.

    ResponderEliminar
  20. momento difícil. Muy difícil

    ResponderEliminar
  21. Eva y Eli oye un poco por el otro oído ahora??

    ResponderEliminar
  22. A ver si con menos presión del tronco recupera visión y equilibrio. Le han dicho algo de eso? No lo hemos comentado

    ResponderEliminar
  23. Eva i Eli Ro29/4/10, 0:28

    Gracias Arancha por tu iniciativa de hacerte Ro. En realidad tenemos una Arantxa Ro de 7 años.

    Momento dificil, de estos habrá más y ahí estaremos

    ResponderEliminar
  24. Arancha Ro29/4/10, 0:31

    No hay de qué , guapísimas ( yo también tengo 7 años )

    ResponderEliminar
  25. Eva i Eli Ro29/4/10, 0:32

    Si de momento oye algo por el otro oido. El tema de la visión se lo van a mirar estos dias que estará hospitalizada, por que no ve muy bien.
    El tema del equilibrio nos han dicho que era por los neurinomas, es probable que lo recupere.

    ResponderEliminar
  26. Espero que mañana tengais un día mejor, que Aída se despierte menos cansadita y que todos os sigais mimando como hasta ahora. Sois una familia ejemplar.

    Yo voy a momir aio

    MuxupatoaslasRos

    ResponderEliminar
  27. Bueno, yo me despido, no sin antes daros un abrazaco grande a todos. A las Ro primero, al resto después.
    Hoy me habéis vuelto a demostrar que sois de lo mejor.
    Bona niiiiiiiiiiiiiiiit
    Sus quiero !

    ResponderEliminar
  28. Eva i Eli Ro29/4/10, 0:37

    Si nosotras tambien vamos a probar las camitas del hotel, ha sido un dia muy largo y mañana hay que madrugar pa ver a nuestra niña y darle muchos mimitos.

    Nanitttttttttttttt

    ResponderEliminar
  29. Yo también me retiro. Hoy, a pesar de todo, la familia Ro ha seguido dándonos una lección. Todo mi cariño y muchos ánimos para vosotras. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  30. he seguido paso a paso y con angustia la operación de Aida me he quedado sin palabras, pero quiero rescatar una sola: ESPERANZA, y con amor se hace un poquitin mas fácil, no???????
    besos a las Ro, un abrazote enorme a Aida y es muy bueno sentir que tanta gente te apoya y te acompaña ¡todo irá meejor de lo que ahora parece!
    besos a los incondicionales y fieles amigos
    la Ro de América

    ResponderEliminar
  31. Hola. Al fin me ha vuelto internés. Me ha dejado colgado.

    Ánimo, Aida. Como ha dicho Chema, lo principal era eliminar el tumor. Lo demás hoy era accesorio.
    Ahora, a recuperarse de una dra operación y después, pasito a pasito, ir quemendo etapas.

    Un abrazo sincero y cariñoso.

    Bss

    ResponderEliminar
  32. Paloma Ro29/4/10, 3:28

    Jelou!
    AIDA, AIDA, AIDA!!
    que aquí en México te mando mucha buena vibra!
    AIDA, AIDA, AIDA!
    Y a las Ro mi fraternal cariño, que aun a la distancia saben que aquí rezo por ustedes.
    arriba las Ro!!

    ResponderEliminar
  33. Aida, tienes que pensar que la ciencia avanza muy rápidamente. Cuando yo tenía quince años, la opción del implante coclear era inimaginable para mí.Ahora, con cuarente y tres años, soy un recién implantado.
    Así, que mucho ánimo, que has ganado una batalla contra el tumor, y la próxima batalla que ganarás será contra el silencio.
    Tienes una familia estupenda. Te llevarán en volandas.

    ResponderEliminar
  34. Bueno dias !!! Muchos animos a la familia Ro y sobretodo a Aida.Animossssssssss i besotes !

    ResponderEliminar
  35. Cago en la puñeta, k ya estoy llorando!!
    Aida tiene lo mejor del mundo, eso nadie se lo va a quitar, y sabes? no se implanta... si, definitivamente en toda esta putada (como una casa), lo bueno es que tiene a su familia... una muy grande... llena de padres, tios, comentakas, futuribles, normooyentes.. y todos arropándola, por eso su vida, va a ser preciosa vivirla... y bueno, aún hay que ver que pasa con el otro oido... así que, la toalla sigue colgada..
    Un beso a todos!!

    ResponderEliminar
  36. Carmen Conil29/4/10, 12:48

    Queridas Ros:no perdáis la esperanza ni vuestra fortaleza. Un abrazo muy fuerte!
    AIDA: tienes mucha vida por delante y estoy convencida de que, aunque hoy lo veas todo oscuro,encontrarás la luz. Un beso muy fuerte. Te queremos

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes.
    He visto a la familia Ro, no hay mas novedades.
    Les he dejado hablando con el Dr Roca, el proximo martes que vuelvo a tener visita ver a Aida y le daré un beso de parte de toos.
    A mi me han desgrapao con muuuucho dolor y res mes, la resonacia avisaran a mi hermana de la fecha por telefono
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  38. Buneos días, gracias Luis y un beso lleno de ánimo para toda la familia Ro.

    ResponderEliminar
  39. Buenas,muchas gracias Luis.

    Tanto te han dolido las grapas?si te llego a pillar yo no haces ni una mueca de dolor ;).

    Espero que hoy toda la familia Ro se encuentre más descansada y que Aida haya pasado buena noche.
    Muxugordo

    ResponderEliminar
  40. Muy buenos días por decir algo; la verdad es que esta mañana antes de ir a la logopeda leí los comentarios y no pude poner nada.

    Alguien dijo que la COCLEACIÓN dejaba la lagrima fácil y es verdad; cuando llegue lo primero que me dijo mi logopeda, que que me había pasado; tuve que contarle toda la historia y el porque me encontraba así y es que aun sin conoceros físicamente, sois como de la familia y todo lo vuestro me afecta un montón.

    Pero no perdáis la esperanza si AIDA no puede ser implantada en el otro oído, y con un audífono no puede defenderse, que miren si le pueden implantar un IMPLANTE BAHA; mirarlo por Internet, y consultarlo con los médicos, yo tengo un primo que se lo pusieron y oye bastante bien.

    Un beso Aida, lo importante es que el GARBANZO o la SANDIA hayan desaparecido para siempre y tu estés aquí donde los tuyos te quieren como me decían a mi cuando estaba en los mundos de YUPY.

    Animo a toda la familia RO

    ResponderEliminar
  41. Angel el BAHA tiene otras indicaciones es para hipoacusias de trasmisión (oido medio), no es posible.

    ResponderEliminar
  42. Jelou!
    AIDA AIDA AIDA!!
    que el sol que sale para todos entre por tu ventana y toque tibio tu rostro!
    Todo va a estar bien,
    un cariñosote abrazo desde estas tierras cálidas (estamos a casi 30° y yo estoy que casi me mimetizo con la silla, je)
    Un besito en cada mejilla a las Ro's.

    ResponderEliminar
  43. Mucho ánimo para Aida!! lo último que hay que perder es la esperanza, que es muy joven y nunca se sabe... Es la primera vez que comento pero ya he hablado otras veces con Pepe. Abrazos para la familia.

    Marta.

    ResponderEliminar
  44. un saludo a todos
    mil gracias por vuetro interes y apoyo sois muy importantes para nosotros y estamos aprendiendo mucho en todos los sentidos
    os escribo en este ratito mientras esperamos que nos dejen verla,supongo que ya sabeis que esta en reanimacion y hoy nos ha dicho el doctor que es mejor que se quede ahi hasta el domingo .La podemos ver un ratito tres veces al dia
    Ahora estavba un poco mas despierta y hemos podido hablar un poquito, esta triste y lloraba porque no le han podido hacer el trasplante,le he intentado explicar que han habido muchas cosas positivas han podido extraer todo el tumor y su cara ha quedado preciosa el equilibrio y otras cositas ya las iremos solucionando
    en fin que ahora pasara unos dias pachucha pero luego seguiremos luchando igual que lo ha hecho siempre y sus deberes seran recuperarse como una campeona.

    ResponderEliminar
  45. Hola Carmen, claro que se recuperara como una gran campeona, porque tiene a su alrededor un equipo maravilloso, muchas fuerzas para toda la familia.
    Abrazo enorme

    ResponderEliminar
  46. Y hay que permitirle llorar y estar así, nosotros con ella lloramos, porque dentro de eso mismo es sacar ese dolor o ese sentir, no quedarselo guardado que daña.
    Ver las cosas y saber que sigue pa'lante, que de la mano todos la tomaremos para ir al ladito.
    Dale por favor eso sí muchos animos, ojala la fuerza se pasara por intravena, pero algo que si traspasa la piel es el amor, el cariño, el apoyo.

    ResponderEliminar
  47. carmeta y paloma estoy segura que cuando pueda leer el blog le va a servir de mucho vuestro apoyo y las cosas tan bonitas que le decis y entre todos la sacaremos palante PORQUE CUENTO CON TODOS VOSOTROS

    ResponderEliminar
  48. claro Carmen, al otro lado del Atlántico yo rezo por ella, y ya la vida nos permitirá darle en persona los abrazos y los besos).
    mira, Jesús le respondió a Pedro:
    diciendo: "Justamente [...] tienen los hombres la llamaron [...], debido a que (por) todo el mundo que soporta sus pruebas, las ciudades están habitadas, y un reino preciosos viene de ellos, porque perduran en el medio
    de las apostasías y las dificultades de las tormentas. Así que de esta manera, la ciudad de todos los que soporta el
    peso de su yugo de la fe será habitada, y será incluido en el reino de los cielos. "
    Dios tiene en la palma de su mano a Aida y la cuidará siempre.

    ResponderEliminar
  49. hola carmen, seguro que Aida y toda la familia sacaréis fuerzas para seguir adelante , de momento como tu me dijíste a mi ,dale muchos mimitos a tu niña .

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger