--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 468. Señalando

domingo, 25 de abril de 2010

Día 468. Señalando

Esta mañana fui a dar un paseo con Marina

Y dirás: y lo sabe Lucía
Y diré: peraaaaaaaaaa (que hace mucho que no lo decía)

Marina es mi nueva víctima literaria, la obra de Zafón anterior a "La sombra del viento", que llevaba encima en mi paseo anexo al del pan que hago muchos domingos y que pronto sustituiremos por playa.

Son pausas (kitkats) que necesito para desconectar cuando tengo trabajo de teclita los findes, cosa que sucede muy a menudo, una cruz como otra cualquiera.

Cuando me atasco en algún trabajo que no me sale, hago un kitkat, y al volver todo vuelve a funcionar, como el viejo eslogan del 3 en 1.

Anoche kitkeé con una película de la tele: Señales del futuro, con Nicolas Cage, donde hace el papel de un astrofísico cuyo hijo, aparentemente sordo (con su audífono y su lenguaje de signos incorporado) encuentra un papel con números que resultaron ser profecías catastrofistas.

Lo de aparentemente sordo se descubre más adelante. El pequeño oye como unos susurros en su cabeza desde siempre, por eso lo llevaron al médico y le pusieron el audífono (esto debe estar basado en un error real), que luego resulta ser un mensaje extraterrestre (claro, como lo iban a saber los médicos).

Los extraterrestres se llevan al niño (y a otra niña) a otro planeta dejando a sus padres en tierra. Sólo podían ir los que oyeron la señal (el susurro), los elegidos, vaya. Jódete Nicolas.

El resto se esperan a que la explosión solar destruya el mundo en cuestión de minutos, pero esta vez al menos no por culpa nuestra.

Y así acaba la peli.

Siento contar el final, pero es de aquellas películas que no retendré en mi memoria, no por el tema de los extraterrestres, porque me parecen tan de ciencia ficción como San Pedro y compañía (con pirduuun para los creyentes), y no encontré ningún mensaje aprovechable.

Bueno, quizá dos cositas:
1) Los que tenemos zumbidos permanentes en la cabeza, ¿también somos los elegidos?
2) Si se va a acabar el mundo de esta forma (rápido y sin dolor), por favor, que sea antes de pagar la renta, al menos.


PS: poca broma con el tema de las tormentas solares: enlace




81 comentarios :

  1. Brrrrrrrrrrr!!!onomatopeya de estremecimiento con temblores y respigo.
    En Física la realidad es un millon de veces o máas inquietante que la ficción.
    Cada once años que se sepa regladamente y desde que se estudia, al sol le da por ponerse bravo.
    ¿Y si cada diez veces de esta periodicidad le da por ponerse no bravo, sino salvaje?

    Por eso me impresionó mas que "Señales del futuro" "La carretera"
    Un día como otro cualquiera de madrugada, se va la luz la tele, internet y por la ventana se ve lo que ve el niño de las señales.
    No hay esperanza, no hay futuro. Se vive a base de enlatados y canibalismo.Y sin embargo el padre sigue adelante y no quiere que su hijo muera.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, la MARINA esta EXCELENTE hace poco la leí y me encantó.

    Lo que no comparto con tigo ese ese catatrosfismo de las tormentas solares; estas siempre han existido y existirán ya veremos lo que nos depara la vida, y como afecta a las nuevas tecnologías de las que últimamente dependemos.

    Quien sabe si tendremos que volver a las señales de humo o las cartas escritas.

    Todo será cuestión de acostumbrarse; el resto es CIENCIAFICIÓN, o cosas del celuloide.

    Al menos, espero que todo eso, que los catastrófistas vaticinan, no me toque vivirlo.

    Llámame egoista

    ResponderEliminar
  3. Y para cambiar un poc el animo os invito a que visitéis PAGINA.

    Podéis elegir la música que queráis.

    Os acordáis cuando os decía que no me mandarais esas cosas como cambia el mundo ahora me gusta aunque no las entienda del todo pero al menos escucho ritmo y no ruidos

    ResponderEliminar
  4. Luis, como te encuentras? espero que tu recuperación vaya estupendamente, pronto estés en tu casa, esperando a que te vuelvan a llamar para COCLEARTE de nuevo.

    Un abrazo.

    Chema, me alegro de tus progresos, yo voy muy bien.
    Mañana emprenderé un viaje a PUCELA (Valladolid) para ver a mi madre, que no me ha visto con mi flamante MP7, y todos los días no para de preguntarme que cuando voy a verla; entonces estaremos hasta el miércoles por la tarde, en que emprenderemos viaje de vuelta para las Asturias.
    Un saludo a todo el mundo; aunque se encuentren en la playa, si bien creo que no, a estas horas.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaaaaaa!!

    Pepe lo tengo clariiiiiiiiissmo,somos los elegidos sisisisi.Y pronto nos llamarán los extraterrestres pa abducirnos...tu serás Gurb (q me lo han chivado)o sea...Marta Sanchez,a q mola!!!

    PS: me voy a poner al día,besicosssssss

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches!!
    Pepe, seguro que somos muchos los elegidos, porque esto de los acúfenos manda narices, por no decir otra cosa. Yo los tengo de todo tipo graves, agudos, indefinidos y temporal.

    Luis, ya veo que la recuperación va muy bien con los cuidados de la familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jode jode jodeeeee Luis, aissssssss me emocionado con el post que te ha escrito Pepe. OPJ!!! a por el orejo derecho,a por toas,porque te lo mereces, porque eres un luchador y porque tos te keremos Luis ... q si hace falta rezo a tos los Santos (al Kapullo ése no!!a los de las misas jijiji).

    Pepe tamién me ha encantau el del día de San Jordi con las foticos de tus recuerdos.

    ResponderEliminar
  8. tutxi, bona nit, que ausente estos dias!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pepe, yo vi esa peli hace poco y me gusto la primera mitad, luego cuando se adivina por dónde van los tiros me decepcionó. Me pasa con todas las pelis de ciencia-ficción cuando la ficción es pelin disparate.

    Si es por acúfenos yo llevo 27 años nominado.

    ResponderEliminar
  10. Evaro q he estau en Valencia y he descubierto q los naranjos... me provocan reacción alérgica ,más bien!!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja, veo que ta gustaU!!!! Me alegro que te hayas divertido, que de vez en cuando esta bien, pero no te acostumbres, eh!

    Hola chema, pues ya se donde van a ir en primer lugar los extraterrestes, jaja

    ResponderEliminar
  12. Hola Eva, ¿todo preparado?

    ResponderEliminar
  13. Qué tal Aida?? y vosotros??portaros bien después y hacerle un buen regalico que es una valiente!!(Aída q si te regalan una visa oro...q te vengas pakí y la fundimosCLOOOOOOOONCREQUETECLOOOOOOOONC alaaaaaa toa la familia Ro que me arreaaaaa!!!)

    Chemitaaaaaaaa que tal orejeas????

    ResponderEliminar
  14. Bueno, para esto nunca se esta del todo preparado, pero por lo menos la maleta va llena de animo.Esperemos no nos haga falta utilizarlo todo.
    Supongo que dentro de un rato aida, os contara como anda ella.

    Tu que tal? Descubriendo sonidos nuevos dia a dia, no?

    ResponderEliminar
  15. Hola hijapía, tranquila por lo de la alergia de los naranjos, en Valencia casi no quedan

    ResponderEliminar
  16. Sí Eva, ya verás, ya te contará Aída, aunque ella tiene buena memoria auditiva, yo es que estoy oyendo cosas que hace mucho que no oía, suongo que tú Tutxi sí que lo habrás notado.

    ResponderEliminar
  17. tutxi, no se si nos va a quedar dinero pa despues, que la moza se esta poniendo las botas de tantos regalos, jaja.Pero bueno, algo mas caera seguro.
    Ademas el mes siguiente tiene la graduacion y se esta mirando unos vestidos que vamos a tener que hacer una recolecta, jajaja.

    ResponderEliminar
  18. Chema, supongo que aida tardara tiempo en descubrirlo, porque no sabemos cuando oira por el implante, ni si mientras oira por el otro oido, desconocemos los restos que puede tener. Pero seguro que todo lo que descubra lo vivira intensamente y nosostras con ella.
    Lo tuyo es una aventura, debes sentirte como un niño con zapatos nuevos!!!

    Bona nit Pepe

    ResponderEliminar
  19. Con oreja nueva Eva que ya es bastante, jeje.

    ResponderEliminar
  20. Pepe tos los naranjos de Valencia están rodeando casaMarcos!!!

    Chema no te entran ganas de lagrimear con los pajaricos??a mi zi

    ResponderEliminar
  21. Chema otra emoción fuerte sonora es oír el despertador...con el mp7 puesto,claro

    ResponderEliminar
  22. Y otra es oír las frenadas de los coches..éso es emocionante pero joeeeeeee mogollón porque es super agudo

    ResponderEliminar
  23. Sí Tutxi pero lo que me emociona de verdad es entender a gente que antes casi no entendía, por otra parte a mí todavía hay muchos sonidos que me resultan bastante agudos.

    ResponderEliminar
  24. Y otra emoción es oír a los nenes llorar

    (qsi Pepe q estoy comentando muxo y dando la xapa, pero es que Chema está a punto de alcanzarme en el ranking de comentarios jejeje)

    ResponderEliminar
  25. Jaaaaaaaaaa, tutxi, que no quiero quitarte la vicepresidencia, don´t worry.

    ResponderEliminar
  26. jaaaaaaaaaa, tutxeta, si no faltaras ni faltases tantooooo

    ResponderEliminar
  27. hola a todos. mucha suerte aida, ya veras como va todo bien.
    chema, me alegro que vaya tambien tu implante
    Teresa, como van las pruebas??

    ResponderEliminar
  28. Gracias Ángeles, ¿tú como vas?

    ResponderEliminar
  29. Pepe ez que ha sio por una buena causa...,y en el pueblico no había ciber,beno ni bares,ni tiendas...sólo naranjos jeje


    Chema: Te resultan molestos porque los agudos los tenemos más olvidados q ni sé (y porque son chirriantes pa to kiski en volumenes muy fuertes). Pero no hay ná como la terapia de choque,o sea acostumbrar al orejo a oírlos tos los días hasta q no nos resulten desagradables,te presto a mis sobrinas???

    ResponderEliminar
  30. Hombre, Guille aporreando platicos tampoco es mala terapia, jejeje

    ResponderEliminar
  31. Pepe sabes que le hace falta a Chema??que la Tere le cante al orejo...a pleno pulmón!!!

    ResponderEliminar
  32. No las necesito Tutxi, tengo a Guille chocando platos y vasos sin parar (terapia de choque, jajaja)

    ResponderEliminar
  33. Tato, ¡¡¡telepatia!!! jajaja

    ResponderEliminar
  34. yo estoy igual,yo oigo los coches,los pajaros pero no entiendo a las personas

    ResponderEliminar
  35. yo tampoco Angeles. Yo creo que es que son las personas las que no lo hacen bien

    ResponderEliminar
  36. (ssssshhhh Guille estás en buena edad pa empezar a ser un buen batería)

    ResponderEliminar
  37. Angeles cuánto tiempo llevas con el mp7??(sorry es que me lio con tanta gente porakí)

    ResponderEliminar
  38. Angeles oyes los pajaros??con el audi??

    ResponderEliminar
  39. tutxi ,llevo audifonos,soy futurible y aun no me he decidido a pasar al otro lado de la vaya.

    ResponderEliminar
  40. Por cierto Pepe, al sordisas le hace falta una intervención plástica como la de la Belén Esteban, tiene bolsas en los ojos jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  41. Qué te dicen los otorrinos Ángeles?

    ResponderEliminar
  42. Angeles te han dicho el porcentaje de entendimiento que tienes??

    ResponderEliminar
  43. Para que se le vaya la nariz en dirección sud-sudoeste?

    ResponderEliminar
  44. siiii los oigo,y al bebe, lo mio es un poco raro.

    ResponderEliminar
  45. Jaaaaaa Chemita si y q cada vez q le metas un puñetazo se la vayas recolocando

    ResponderEliminar
  46. Angeles tu pérdida es mayor en graves que en agudos??ó están todos por los mismos niveles??

    ResponderEliminar
  47. Euuuuuuuuuuuuuuuu...

    Buenas noches.

    No me lo puedo creer: Casi las 24,00 y todavía no ha salido el orujo. Será cosa fde la primavera

    ResponderEliminar
  48. tuxi estan los graves y agudos a los mismos niveles.
    chema el otorrino dice que con lo que oye mi oido
    no me harian el implante, pero como mi entendimiento es muy malo, me lo iban a hacer.

    ResponderEliminar
  49. Joer Ángeles, pues estás entre la espada y la pared, lo que me extraña es que teniendo una audiometría plana (graves y agudos al mismo nivel) no encuentres un audífono con el que entiendas bien.

    Chumari, esperábamos que trajeses tú la botella, jeje.

    ResponderEliminar
  50. Pues anímate, Ángeles. Pasarás a entender, que es lo importante. Los audífonos son una gran ayuda en su momento, pero tarde o temprano no son útiles.

    ResponderEliminar
  51. Aquí está todo cerrado. Sólo hay un bar en 400 metros, y hace fiesta.
    Espera, qe tengo unas Coronitas.
    Me alegra saber que escuchas a los pájaros, Chema. Acuérdate de San Virila.

    ResponderEliminar
  52. Abre las coronitas y háblame de San Virila, noo tengo el gusto.

    ResponderEliminar
  53. Van las coronitas. Con limón y frías. Y unas aceitunas.

    Pues dícese que Sam Virila tenía sus duda acerca de la eternidad, y un día se quedó pasmado escuchando a un pajarillo durante unos cientos de años
    enlace
    con lo que comprendió el sentido de la misma.-
    Claro que, conociendo dónde está la fuente, no me extrañaa tanto tiempo antes de regresar por entre esas piedras. Si hubiese ido con Crispis, no habría tardado tanto. Cómo ladraba el bandido en la dichosa fuente. Hasta que nos fuimos, claro.

    ResponderEliminar
  54. Muy buena la coronitas y muy interesante la historia de San Virila, estuvimos hace un puñado de años en Leire, habrá que volver y oir a los ruiseñores.

    ResponderEliminar
  55. Me encanta Leire. La cantante nueva de la Oreja de Vangogh, no?

    ResponderEliminar
  56. Sí que es interesante el "encuentro" de San Virila con la eternidad. Y parece una leyenda que abunda en la memoria de la gente, aunque los detalles no son los mismos.
    http://usuarios.multimania.es/DOLLE/famcist15/leyenda.html Los cuentos, leyendas y demás tradiciones similares son unos ritos que no hay que perder.

    ResponderEliminar
  57. Pssssssst. El enlace es éste:
    enlace

    ResponderEliminar
  58. Ahhh... pepe, no te había visto.
    ¿La oreja de VanGogh tiene nueva cantante? No lo sabía.
    Rubia o morena?

    ResponderEliminar
  59. Morena, ojos azules. Busca, busca

    Yo mi acuesto ya
    Naniiiiiiiiiiiiiiiit
    Buena semanaaaaaaaaa a todoooooooooos

    ResponderEliminar
  60. Y yo tb. Mañana, digo luegp, buscaré.

    Chao

    ResponderEliminar
  61. estoi histericamente
    histerica.

    hoi acia la maleta i se mne salia el korason, pa mi k me da un atake.
    lo weno esq zzzzzzzzz muxo, xq ultimamente nah de nah, ni kon las pastillas del sueñoo :(

    me falta superpoko i el martes bien temprano a acerme pruebas q m faltan jeje

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches tato, igualmente para ti.
    Agur Chumari.

    ResponderEliminar
  63. Ánimo Aída, es normal que estés nerviosa, lo raro sería lo contrario. Todo saldrá bien.

    ResponderEliminar
  64. Yo tb mi voy a momir guenas noxes y ánimo Angeles!!!

    Muxuspatossssssss

    AioooooooooZZzZZZ

    PS: Chu q te queda un puf pa ser bi,cómo te sientes???

    ResponderEliminar
  65. Pues nada, Tutxi, aquí estoy, como quien oye llover. Todavía quedan unos días. Ýa veremos, pero no creo que me altere ;-)

    Aída, que ya estás con un pie y parte del otro dentro. Que vaya todo bien, como no puede ser de otra manera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. Buenos dias.
    Es de esperar que no me ¿ajdujcan? (NPI) mis paisanAs Venusinas antes de la resonancia.
    Por supuesto, soy de Venus no de Marte, y mucho menos Lunatico
    Aida, logico que estes un poco nervi, todos lo estuvimos antes de.
    Tutxi cielinnnnnnnnn.
    Te he echao de menos, pero aclarame una cosa, te dio tiempo a oler los naranjos?
    Que hacia Marcos?.
    Gracias Teresa, estoy ya en casa pues me encontraba bien y tb añoraba a mi Nena, que vaya recibimiento ne ha hecho la tia, toi lleno de babas.
    El miercoles dormire en casa de mi hermana para subir Allá Arriba el jueves prontico, se me ha fastidiao el despertador.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  67. Buenos díassssss.
    Tutxi, Chema, ¿porqué no os paseáis por el senderico argentino? os vendría muy bien tomar un aire distinto...
    Aida,¡ya queda menos¡

    ResponderEliminar
  68. probando, probando, pirduuuuuuun

    ResponderEliminar
  69. Tato JL: creo que no te han entendido o se hacen los suecos. Mete en el saco a la secre tambien, que domina el tema autopias, y necesita darse un garbeo por ese post.

    Senderico argentino = blog de la tita Oli

    ResponderEliminar
  70. Vale
    Ya chuta este p..blog
    No me dejaba meter baza ni komentaca el mú kab..
    JL
    Al volver a casa he tenido que hacer la compra en Mercadona y le he preguntao al segurata si me dejaria hacer lo que tú el otro dia.
    Menos mal que no oigo nada, tampoco me ha hecho falta por eso, por sus gestos me paice que no. Chico eres especial, te dejan hacer de too

    ResponderEliminar
  71. Jelou!
    bonito día a todos.
    Ya me iré leyendo los comentarios que me faltan.
    A mi me comentaron que 'esas vocesitas':
    -sólo algunos los oimos y es la forma de manifestarce de otros 'seres' (lo que sea que eso signifique), llámese mutantes que ya están entre nosotros.
    -es principio de esquizofrenia.

    Con respecto a lo del niño sordo, es algo curioso, Joligud comenzó hace tiempo a incluir a personajes con esta caracteristica, casi siempre en pequeños papeles secundarios pero que daban fuerza a la trama.
    Me acuerdo del año pasado la pelicula "la huerfana", la protagonista tiene una hermanita adoptiva que es sorda con sus audifonos y lenguaje de señas igualmente.

    ResponderEliminar
  72. jajajajaja, Luis , eres único con tu último comentario.
    No era un segurata, era una segurata. para que lo sepas.
    Mis bolas no las cuelgo por internet. pero mis bolsas sí.
    Un saludo. luis.

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes.

    Tatooooooo, lo dejo pronto ¿vale? Pepe, no me he hecho el sueco, me he hecho el sordo, jeje.

    ResponderEliminar
  74. A las buenas
    Hace dias que no pasaba por aquí y repasando posts me he quedado traspuesto cuando he leído el de la recocleación fallida de Luis.

    ¡Luisete!. De verdad que me has dejado helado. No lo esperaba y más con lo entusiasmado que te veía cuando me hablabas de ello con el plato de fideuá delante. Te deseo muchos ánimos y me sumo a los demás. La próxima vez la moneda sale sale cara, seguro.
    Y me alegra ver que no pierdes el buen humor. ¡Que grande eres!

    ResponderEliminar
  75. ¿Que tal las fiestas de Moros y Cristianos; Enrique?

    ResponderEliminar
  76. Hola Enrique.
    Tiempo sin leerte, gracias por tus palabras.
    La operacion proxima no creo que falle, la fideua seguro que no, o quizas cambiemos a arrossss caldoso con Pep.
    Abrazo.
    PD Hiciste de Moro Muza, o de Cid?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger