--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 460. Decelerando

sábado, 17 de abril de 2010

Día 460. Decelerando

Los sábados la ciudad reduce 2 marchas

El frenético ritmo del día a día, entendiéndose éste como laborables, cambia para moverse a menos velocidad.

Mirando alrededor se respira una calma inusual, aunque los comercios abiertos todavía movilizan a mucha gente. Aún así, también se nota en la forma de comprar, y en el no desesperarse tanto con la lentitud de la cajera y la pasividad del cliente anterior.

Todo parece ir más lento.

Siempre ha sido así, pero no me había percatado de ello, quizá porque al ir herméticamente aislado en el coche cada mañana durante 20 años, no me permitía sufrir el vértigo de la ciudad entre semana.

Esta mañana, mientras esperaba en el coche con las ventanillas abiertas me he percatado de la diferencia entre hoy y ayer.

La gente no corría desesperada hacia el metro.

Los padres paseaban a sus criaturas en los carritos a velocidad diferente.

El menor tráfico creaba una sensación auditiva distinta.

He podido disfrutar del ruido de una Vespa al pasar, de un perro ladrar, del ruido del contenedor de la basura al abrirse, de alguien que gritaba a otro alguien, de una puerta de un coche que se cerraba, de un niño llorando, de un hombre tosiendo, de una pareja riendo.

Ruidos por definición, pero que hoy al encontrármelos aislados del resto, como ordenadamente puestos en fila uno detrás de otro, para mí eran sonidos preciosos.

Y encima el cielo era azul

125 comentarios :

  1. pprriimenss!!

    me alegro de qe estes mejor :)

    yo aora me vois de cena de cumple de una amiga, mientras, os cuwento la sopresa qe la klasse me izo el jueves por la tarde kndo me fui a despedir de ellos jeje

    cuando entre en classe se pusieron tdos a aplaudir, gritar, i io no entendia na xD, tenian un mnton de regalos para mi: una kittiii giigaante, un pijamita de la kiti tambien, etc.
    i un poster qe me izpo mxa ilu kn un fotomontaje, qe lo voi a intentar poner aqi.

    NOO SEE :S es igual otro diaa

    ResponderEliminar
  2. Aida tenia este comentario cuando salio el nuevo.
    Aida, cielo no te agobies, y no te preocupes si no entiendes a tus profesores y a tus compañeros, recuerda: tienes una limitación y tienes que asumirla pero no hundirte con ella; dentro de poco, verás como vuelve a salir el sol para ti y las estrellas volverán a brillar en el firmamento.
    Podrás oír incluso cosas que los demás, a no ser que tu les preguntes no oirán; bueno no es verdad, ellos las oyen pero su cerebro no las nota a no ser que les mandes que se fijen en esos sonidos.

    Eso es lo que yo espero, que poco a poco vaya logrando, que mi cerebro aparque muchos sonidos repetitivos, y que no merecen mi atención, y en cambio si se fijen en las conversaciones y en los sonidos nuevos o extraños que oiga por primera vez.

    En lo del cansancio no se que te puedo decir, yo estoy todo el día muy cansado y por la tarde me duele muchísimo mi brazo derecho, si bien es verdad que lo tuyo no tiene que ver con lo que me dio a mi, solo te puedo decir que no dejes de practicar y de hacer ejercidos de rehabilitación, pues los músculos cuanto menos trabajan, menos quieren trabajar (vamos que se vuelven unos vagos los muy cab....)

    ResponderEliminar
  3. Pepe, hoy te noto expendido, ves como estas distinguiendo muchos sonidos, lo que pasa es que en el día a día el estrés hace estragos; pero no hay que alarmarse; por lo que veo distingues muchos mas ruidos que yo, tambien es verdad que llevas mas tiempo.

    Seguro que mañana en el bosque o en la playa si el tiempo acompaña escucharás muchos mas sonidos.

    ResponderEliminar
  4. Pepeeeeee e verdá hoy los ruidos tienen forma de sonido!!los pajaritos cantan las nubes se levantan qsi qno...q me se va la pinza qsi...
    Hoy he tenido cumple y aaaaaaaah q no me he perdío,bieeeeeeeeen!!!éso si mi minutos de desconexión lo he necesitau...es queeee tengo una familia que no se calla la boca ni debajo del agua jeje.
    Un besin pa tos!!!

    ResponderEliminar
  5. COOOOOOOOO
    Nanit de sabado

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ro número ? en la escala de Ro's

    Que tal Aida? Y el resto?

    ResponderEliminar
  7. Dichosos los ojos que te leen pepe, me parece que esta noche el negocio va mal, jaja, la gente no tiene ganas de copichuelas

    ResponderEliminar
  8. De copichuelas siempre por dios, jajaja. Estoy leyendo un rato.

    ResponderEliminar
  9. Ro numero 1 presente, je.
    Aida esta en un cumple, esta un poco agobiada porque sale muy poquitin. Carmen Ro esta mesengueando conmigo, como esta solita la pobre estaba aburrida y estamos tomando unas cocacolas en pantalla.

    Me alegra que estes mas animado. Bueno en parte es normal, como no va a estar uno contento un sabado de primavera??

    ResponderEliminar
  10. Eva: Tambien te digo que los animos no los pierdo, aunque a veces parezca que sí. Mañana lo explicaré en el post (esto en publicidad se llama gancho)

    Chema: joder, es hablar de copas y chas ! aqui estás, jajaja. Nervi?

    ResponderEliminar
  11. Chemita, que bien,! que poquitin queda!!! que emocion!!.

    No podia imaginar que sentiria nervios por algo que va a pasar a alguien a quien no conozco.

    Buffffffff , mentira, si lo conozco, queria decir a quien no he visto nunca, pero lo cierto que estoy ilusionada por ti.

    ResponderEliminar
  12. saludos
    pues eso aida esta un poco pachuchilla se cansa muchisimo sin hacer apenas nada, hoy de cena en salou con las amigas , vamos a ver como vuelve
    Ya deseando que llegue la operacion cuanto antes mejor

    ResponderEliminar
  13. jaja, pepe, si ya sabia yo que esto era muy bonito para ser verdad, un sitio donde informarte conocer gente y tomar unas copas gratis era demasiado. Ahora nos vendras diciendo que hay que hacerse socio y pagar una cuota, buffff, si es que el gancho nos ha enganchao!!
    Chema, pues cuidadin con leer si t´has tomado un orujo, que te bailaran las letras!!

    ResponderEliminar
  14. Si Carmen, es curioso lo que se puede desear una operación a veces y que largos se hacen los últimos días. Todo irá bien, pero que no coma nada raro, eh? jejeje

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, es cierto, una copichuela ahora no me vendría nada mal, por aquí la priamvera ha hecho mutis por el foro y llevamos una semana de nubes, algo de agua y fresquita.

    Gracias Evaro, estoy un poco nervioso, sí, aunque más que nervioso, como he dicho ya alguna vez, estoy curioso, curioso por el estallido sonoro del martes. Oye, el otro día preguntaba por el tema del cole de Aida por saber si habíais hablado con los profes, con el tutor o tutora de Aida para planificar el futuro escolar de ella, es importante. Perdona, pero es un poco de deformación profesional.

    ResponderEliminar
  16. Pos mira, tuxuru que me voy a hacer ahora mismo mi carajillito de Cacique, pa calmar tus nervios, jajaja

    ResponderEliminar
  17. Pues hombre, debería ser al revés, yo me tomo el cacique y tú calmas los nervios, jeje.

    ResponderEliminar
  18. Chema el futuro escolar de aida ahora mismo esta un poco negro
    como no puede acabar el curso ella queria presentarse al examen para entrar en el cilo superior pero coincide con la fecha que ella estara en el hospital, el otro dia llame a educacion para informarme si podria tener otra fecha de examen y solo se lo retrasan una semana, que no nos soluciona nada porque ella estara ingresada unos 15 dias y luego es muy justo

    ResponderEliminar
  19. Bueno, lo principal ahora es salir adelante en la operación. También podéis consultar la fechas de exámenes en otras comunidades. ¿Qué curso ha hecho este año Aida?

    ResponderEliminar
  20. Carmen, el primer mes después de la operación estuve bastante atontado, aunque yo soy muy bruto y a los 18-20 días trabajaba desde casa, no mucho rato tampoco. Por si te sirve de pista, pero cada uno es un mundo, eh?

    ResponderEliminar
  21. Vaya, aqui todo el mundo con la copa llena y una sin una copichuela que echarse a la boca!!

    Chema, no te olvides de invitarnos a unos langostinos y unas copitas de izaguirre en cuanto oigas tus primeras palabrejas!!

    ResponderEliminar
  22. Cuenta con ellos, además Lourdes me los manda por Seur, jajaja

    ResponderEliminar
  23. carmen ro18/4/10, 0:00

    ya me lo han comentado lo miraremos
    ella ha hecho segundo de bachiller,repitio primero ,siempre le ha costado mucho estuydiar pero tiene una fuerza de voluntad que para mi la quisiera,hace sus deberes hasta las diez once de la noche y la mayoria de dias se levantaba a las seis a estudiar
    por eso le ha dado mucha rabia dejar el curso a medias porque se habia esforzado mucho y ahora siente que es tiempo perdido

    ResponderEliminar
  24. Lourdeeeeeees, pa mi un bogavante, con sus granicos y el caldo alrededor, jajaja

    ResponderEliminar
  25. Bueno, tampoco perdido, hay que mirar la botella medio llena. Si se decide a estudiar de nuevo segundo el próximo curso, el esfuerzo de este año no será en balde. Esa fuerza de voluntad le será de gran ayuda ahora.

    Pepe, que tú ya estás activao chaval.

    ResponderEliminar
  26. Por el carajillo? lo hago por tí, tato, jajaja

    ResponderEliminar
  27. pepe hijo, como te gusta el arrocillo! tu no seras valenciano? Lourdesssss, otra racion para mi, no importa que sea indigesto, a mi me sienta bien el arroz caldoso hasta por la noche.

    ResponderEliminar
  28. No se Eva, pero me encanta, hasta con leche o tostao (de chuche)

    ResponderEliminar
  29. Además del carajillo, bogavante, arrocico, ¡pero bueno! ¿todo eso para celebrar el empate del Barça? pues cuando gane....

    No Evaro, es que Pepe debió ser chino en una vida anterior, jeje.

    ResponderEliminar
  30. es que cañas y barro me debió marcar de pequeñito (sobre todo por Victoria Vera...uisCLOOOONC)

    ResponderEliminar
  31. pues yo solo hice una vez arroz de bogavante, que por cierto me salio delicioso, y me dio mucha pena matar al bicho porque me dijeron que hay que cortarle la cabeza y echarlo aun moviendose, pero una vez lo probe, ni pena ni na, jaja, estaba pa morirseeeeee

    ResponderEliminar
  32. Abel no tá? pos aio!!!

    ResponderEliminar
  33. Allí hay que volver, a por una segunda pulserica. Nunca he dicho, y si lo he dicho no me acuerdo, que consegui resguardarla en la operació, poniéndola bajo la pulsera que te ponen en el hospital.

    Sí Evaro, el que se murió fue el bogavante, jajaja. pero no lo digas muy fuerte que te saldrán los antitaurinos, jajaja

    ResponderEliminar
  34. Tutxitaaaaaaaaaa, ¿sois vos por ventura?

    ResponderEliminar
  35. Pepe, pues te tienes que pasar un dia por un restaurante que hay en tarragona, solo hacen arroces, y estan para morirse, todos son diferentes y continuamente meten modalidades nuevas segun la temporada hay unos productos u otros en el arroz. Pero es especialidad mediterranea eh, nada de chino.

    Se llama el barquet

    ResponderEliminar
  36. Tito sipi joé q pronto me pillais!! q ye q sólo soy yo la q piensa q ta de buen ver el mocete??jajaja

    ResponderEliminar
  37. Nusé, yo te he reconocido por la entonación, jajaja

    ResponderEliminar
  38. jajaja, chema, pos si, pobre bogavante, pero supongo que si el pudiera (el bogavante) se haria un arroz conmigo, jeje.

    ResponderEliminar
  39. Así lo veo yo también, o él o yo, jajaja

    ResponderEliminar
  40. Sus acordais de esta entrada? enlace. Juer, que loco estaba entonces

    ResponderEliminar
  41. Pepe, es el barquet de gasometro, peroooooooooo solo habren los dias de diario.
    En cuanto al arroz de bogavante os aconsejo un sitio cutre salchichero, los dueños tienen son pescadores, pero hacen un arroz de bogavante pa morirse, ah y no olvideis pediros delante unas gambas de tarragona, cuya degustacion es como subir al cielo y quedarte alli un ratito,
    por cierto es baratin!!Esta en el serrallo y si hay peticiones os averiguare la calle

    ResponderEliminar
  42. Así como lo pintas, habrá que hacerle una visita, Evaro, amos a ver si nos ponemos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  43. quien empieza a poner orden, tato? ta la secre?

    ResponderEliminar
  44. Eva me llevas a comer arroz con bogavante?? (los demás ni mú)

    ResponderEliminar
  45. jeje, chema, pos no tengo comision ni nada, pero mi hija se pirra por el arroz caldoso de alli y eso que cuando llegamos a casa tengo que lavar toda lqa ropa del aroma a pescado que coge, jeje.
    Y que me decis de los de cambrils!!! buf, que hambre me esta entrando, jeje

    Tutxi besitos guapa, que haces tan prontin en casa?

    ResponderEliminar
  46. Tutxi egoissssssssssssta
    Pos yo no te llevo a probar a mi Abel, joete, jajaja

    ResponderEliminar
  47. Seguro que lan echau de algún bar, jaja

    ResponderEliminar
  48. Eva es que hoy no había muxo plan de juergui,hemos cenau y pa casa ...una KK

    ResponderEliminar
  49. Pepe pos anda...ya la diré a Lucisuegri joeté

    Chema q a mi no me echan de los bares!!beno una vez de una discoteca jijiji

    ResponderEliminar
  50. Qué harías, no lo quiero ni pensar. ¿Te pusiste a bailar la lambada?

    ResponderEliminar
  51. cuando quieras tutxi, jeje, si te parece te recojo cuando vayamos este verano a lekun y te hago una ruta gastronomica por las arrocerias de mi ciudad, jejeje. Ya te digo yo que esta juventud no sabe divertirse, jeje, tendria que tener yo 20 años menos que se iban a enterar. jeje

    Pepe, no tengo ni idea de como funciona lo del mapa que me has enviado, yo ya he visto el barquet pero no se si tengo que hacer algo para indicartelo a ti, jeje, que catetilla soy!!

    Chema encantada, cuando quieras, que creo que pronto tendremos muchas cosas que celebrar, bueno mas que creer estoy segura!!

    ResponderEliminar
  52. En cuanto Aida se reponga de la operación lo celebramos. Vamos a dejar los arrozales temblando, jeje.

    ResponderEliminar
  53. Chema q no ... q iban a cerrar y me acompañaron los de seguridad a la calle... no estaba yo muy centrada y me puse un poco burra porque había perdido a Pitu,taba dormida en el baño jaaaaaaa. vaya Pedal y fué en Barcelona por cierto.

    ResponderEliminar
  54. Familia Ro cuando vengais a Lekun avisar porfis!!!

    ResponderEliminar
  55. que local, Tutxeta? si se puede decir?

    ResponderEliminar
  56. Como dice el Mota, eres una cierrabares, jajaja

    ResponderEliminar
  57. Si hombre como pa acordarme!!!
    Tenía una terraza fuera...creo
    Mesas redondas dentro...
    Ay nu sé q me pones en un compromiso,chico.

    ResponderEliminar
  58. por supuesto tutxi, es más iremos a verte a Pamplonan, aunque solo vamos la Ro 1 (que soy yo) la Ro 5(Aida) y la Ro 6 (hermana de Aida). Y pensamos tomarnos unas tapitas alli, que estan de muertee, como nuestro arroz, jajajaja

    ResponderEliminar
  59. Por la pista ya sé cual es, Tutxeta (no te jode)

    ResponderEliminar
  60. Doy fe, Eva... y la sidrinaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  61. Como dice Mota también, pa romperle el hocico, jajaja

    ResponderEliminar
  62. Pepe, y las tapitas de San Sebastian, uf, si solo con verlas allí todas ordenaditas en el mostrador, ya se da uno por satisfecho!!

    ResponderEliminar
  63. Pepin era pequeña y no estaba lejos del centro,creo.

    ResponderEliminar
  64. Vamos a escribir la guía pepelín, jaja.

    ResponderEliminar
  65. ¿y se entraba por una puerta , Tutxi ?

    ResponderEliminar
  66. Si Aranchi, cómo las sabido??

    ResponderEliminar
  67. tutxi, yo no conozco mucho barcelona, pero por lo que has dicho ya se donde es, jajaja, es más creo que tienen un cartel en la puerta donde pone: Aqui estubo tutxi y tuvimos que echarla, jajaja

    ResponderEliminar
  68. Y en la barra tenía grifo de cerveza?
    Hola secre, has vinido a ordenal?

    ResponderEliminar
  69. Y no dejaban subirse a la plataforma!!

    Pepin si esto fuese un concurchapa...ni una maxo te llevas jijiji

    ResponderEliminar
  70. Esto no es serio...seguro q Aida la conoce

    ResponderEliminar
  71. Hola Direeee ! y compañía

    ResponderEliminar
  72. bona nit arantxa.... intenta tu que te sirvan una copa porque yo no lo he conseguido.

    ResponderEliminar
  73. Tutxi, Epi y Blas, a ver si sabes quien es quien?

    ResponderEliminar
  74. vengaaaaaaaaaa, invito yo
    os gusta el saque? (sólo me queda esto, lo unico que tenia el chinico)

    que si saco el saque?

    ResponderEliminar
  75. Eva , ya ves que este blog es inflamable

    ResponderEliminar
  76. Queeee ???Arancha si se va a quemar algo avisa,yo me piro

    ResponderEliminar
  77. si,Arantxa, jaja, aqui hay mucho alcohol,jaja

    Pepe, me tomare un saque pero solo porque estoy seca,jeje, sino prefiero una cola

    ResponderEliminar
  78. Pos yo en breve saco la cena pero a propulsión!!otiaaaaaa q acidez.

    ResponderEliminar
  79. yastamos con los romanticismos, hijapía?

    ResponderEliminar
  80. tutxi, jajajaja, ahora comprendo que te echaran del bar, jajaja, vaya amenazas,!!

    ResponderEliminar
  81. ¿Un chupito de Almax , sobri?

    ResponderEliminar
  82. claro, tanto hablar de arroz y de tapitas, te has empachado, pepe, saca una de sal de frutas para tutxi

    ResponderEliminar
  83. Jaaaaaaa no me hagais reir ...
    q viene q viene eh eh!!!
    q viene q viene eh eh!!!

    ResponderEliminar
  84. iastoi akii!!!!!!!!!

    todavia taiiss akiiii??

    ResponderEliminar
  85. Anda, mirala ella, que viene de fiestikitiki
    Que tal Aida????

    ResponderEliminar
  86. aida, jajaja, estaba esperando a que volvieras pa ver como te ha ido? lo has pasado bien?

    ResponderEliminar
  87. toc toc
    puedo pasar??

    hoi me he dado kuenta, de qe envez de mirar a los ojos (kmo a mi me ustaba) e kjido la kstumbre de mirar a los labio.
    E entendido algunas frases i toooo :)

    ResponderEliminar
  88. Gracias Papito...de vez en cuando eres bueno y compasivo conmi jiji.

    Aida guapaaaaaaaa!!!tás bien?

    ResponderEliminar
  89. Aida, ya pasa. Alguno se te asustará por mirarle a la boca, pero tú no te preocupes
    A un compi de trabajo le entraba la risa cuando hablaba conmigo, pero ese roza la idiotez

    ResponderEliminar
  90. Aida , pues hay labios que merece muuuuuuuucho la pena mirarlos , jijiji

    ResponderEliminar
  91. Aida, esa costumbre es una de las primeras que se coge cuando no se oye, si has entendido frases es que vas a tener muy buena lectura labial, te ayudará bastante.

    ResponderEliminar
  92. Ein?? pos conmigo no se ha asustau nadie les debo poner ojitos de pitiminí.
    Aida te ayuda a entender a q si?beno es como una mecanismo de compensación que casi tos los desarrollamos

    ResponderEliminar
  93. aida, cuentanos, como estaba el mercado masculino, algo aprovechable? jeje.
    No te preocupes si miras a los labios, una boca bonita es muy sexy, jajajaja

    ResponderEliminar
  94. Beno mi voy, no sé si pa la cama ó ha hacer guardia en la taza el vater...por si el eno de Pepe no hace efecto.
    aiooooooooZZzZZZzzZZ
    Muxuspatos

    ResponderEliminar
  95. tutxi: weno, creo qe me ubiera pasao mjor aki, xq an hecho un juego de beber,,, i io mirando, xq kn mi eqilibrio no puedo beber,


    pepe: seguro qe io me encuentro con mas de uno yo tbb jeje.

    ResponderEliminar
  96. Arantxa, jajaja, veo que tenemos los mismos gustos, jajaja.

    ResponderEliminar
  97. Aida, a esos los desechas rápido, ya verás, poco te aportan, no valen la pena

    ResponderEliminar
  98. Bueno, uno que se borra del mapa, a ver si mañana hace bueno y estrenamos la playiki
    Bonaniiiiiiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  99. Aida , yo tampoco puedo beber , antes pierdo la cabeza que el equilibrio !!!

    ResponderEliminar
  100. Buenas noches a todo el mundo. Pepe, tú dando envidia, lo tuyo no tiene remedio. Aioooooooooo.

    ResponderEliminar
  101. Pepe, es que no entiendo que alguien se ría de eso, no le veo la gracia la verdad, demuestra que muy inteligente no es.

    Aida, que me informes de como estaban los chavalitos, jajaja

    ResponderEliminar
  102. Nanitttttttttttt a todos.
    LLevaros los paraguas a la playa que va a llover.

    ResponderEliminar
  103. Eva aguafiestas, jajaja (nunca mejor dicho)

    Tato, hola, aioooooo

    Secre, mentirosilla, te he visto beber y no pierdes ná

    Aiooooooooooo

    ResponderEliminar
  104. Y Aida, QUE NOS INFORMES DE LOS CHAVALITOS, JAAAAAA

    ResponderEliminar
  105. ombre un cachas kmo tu hijo noo...
    pero avia dos argentinos
    qe su acento,,, weno ia se sabe

    ResponderEliminar
  106. weno m voi a zzzzzz

    tutxi: GABON creo q se dice asi
    a loos demas: NAANNIITTT

    ResponderEliminar
  107. Buenos dias... nublao
    Vaya, vaya, aquí no hay playa (k-wentó)
    Pos a trabajá
    Aioooooo

    ResponderEliminar
  108. Tutxikiereapepe (una mierrrrrr)

    ResponderEliminar
  109. Pimpinelo q si q tekeroooo!!!

    ResponderEliminar
  110. Mientessss hijapía
    Te desheredo !!!

    ResponderEliminar
  111. Holaaa..

    Ufff... líos de familia, ya veo. Pobre Tutxi, desheredada. Más vale pobre pero honrá (que te lo han contao)

    Pepeeee... ¿y no quieres disfrutar unas semanitas de los dulces ladridos de un perrito? Mejor que con el SEDEA, ya te digo.
    Aquí está, tumbado. se parece a mí.
    Ya siento el tema de la no playa, aunque tal vez a la tarde haya posibilidad, ¿no?
    Con lo que me gusta. Tendré que replantearme mi futuro y largarme a algún lugar soleado, cálido y en la orilla del mar. No me perdería ni un atardecer. Oigggggggsssss... qué ganas

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. Hola, pitufa. Has pitufado en un pitufo antiguo, y ya he pitufado uno nuevo.

    New pitufo, new pitufoooooooooooooooo
    jajaja

    ResponderEliminar
  114. perdón?. No pillo algo...

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger