--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 459. Ruidando al límite

viernes, 16 de abril de 2010

Día 459. Ruidando al límite

Una definición de ruido podría ser "un sonido que no es la voz humana o de un animal, ni el sonido de un instrumento músical" o "sonido no musical debido a impulsiones irregulares y confusas".


Mi amigo músico Xavié lo explicaría mucho mejor.

En resumen, decir ruido es decir confusión

Llevo días confundido, como Dinio, pero de noche y de día

Estas últimas semanas se han instalado en mi ración auditiva diaria más ruidos de la cuenta:

- Tengo una hora y media diaria de ruido de metro
- En el despacho nuevo somos más de 20 en una misma sala en ocasiones con más de 6 focos de conversación a la vez, que el mp7 detecta prácticamente a la misma distancia
- Están en medio de un megaproyecto que hacen cada año (que yo he dirigido 6 veces y que no echo de menos), en una vorágine de prisas, retoques, cambios y rebotes.
- Todavía están en obras y hay martillazos por todos sitios

Estos extras me tienen realmente agotado y con la moral tocada (que NO hundida).

Doy las gracias a todos los que me habéis mandado ánimos porque los necesitaba
Os he querido recompensar como he podido sin dejar de escribir cada día. Todavía.

Lo sé, es una mierrrrrr de regalo, pero algo es algo

Poco a poco se pondrán las cosas en su sitio (también en sentido literal porque ahora hay cajas de cartón por tos laos esperando su recolocación), las obras terminarán (algún día), el megaproyecto llegará a su fin (aunque vendrán otros) y conseguiré filtrar en mi cabeza loputometro.

Han sido unos días de quitarme el mp7 (he intentado ponerme la radio, música, audiocuentos y de todo, pero me ponían más nervioso) que espero superar pronto.

Cjns no me faltan.

Soy Tauro, ascendente Tauro.

Patadón y ¡ parriba !

116 comentarios :

  1. Yo no te mandé animos =(
    al contrario, estaba igual o peor.
    Pero bueno, te los mando hoy =)

    ResponderEliminar
  2. Todo volverá a la normalidad Pepe, hace falta un poco de tiempo para que se instale la inercia en la nueva agencia, para que se instalen los nuevos ruidos en tu cerebro y éste los añada a su colección y los olvide sistemáticamente cuando se produzcan y hace falta un poco de tiempo también para acostumbrarse a la rutina del metro que sí es un agobio, pero terminas por acostumbrarte.

    Y no estoy de acuerdo, no es una mierda de regalo, es un regalazo lo que cada día nos das con tu post, que se lo pregunten a much@s que yo me sé (servidor incluído)

    ResponderEliminar
  3. Paloma, no hace falta que me los escribais para sentirlos. Estando por aquí me basta.
    Gracias y da patadón tú también, porfi. Muchos ánimos.

    Gracias tato. Estás en el 3,2,1 ya, tas dao cuenca? jurl !

    ResponderEliminar
  4. Sí, casi casi en el probando probando. ¿Qué será será? me voy az nar.

    ResponderEliminar
  5. Weno. Aquí me tendrás de sol a sombra. Que no me sacas ni con agua caliente, jejeje.
    y si, coincido con Chema, es un regalazo.
    Ya voy para cuantas semanas aquí?
    y lo que hago diario es a la hora del lunch pensar ¿hoy posteará a las 20:20, o a las 21:21?
    Espero tu post como quien espera el anuncio oficial.

    ResponderEliminar
  6. Paloma, si te apuntas en el "newpostador" de la derecha (encima de las mascotas) te llegará un correo con cada Newpost. No sé si lo sabías

    ResponderEliminar
  7. Buaaaaa por si que te conviene descansar muxo este finde Pepin.
    Toy de acuerdo con mis apañeros el mejor regalo es que sigas porakí,gracias papito

    ResponderEliminar
  8. Aprovecho, Paloma, para contarte la tontería de la frase "Llevo días confundido, como Dinio, pero de noche y de día": hay por aquí un cubanito que se juntó con una folklórica, que repetía la frase "la noche me confunde" cada vez que la engañaba. Ahora se dedica a hacer películas X

    ResponderEliminar
  9. Hijapía, es que si no escribo es como si tuviera estreñimiento (vaya mierrrrr de comparación, nunca mejor dicho). Muxus muxus

    ResponderEliminar
  10. Pos escribe escribe no vaya a rebentar por acumular Kkitas jaaaaaaaa (q warros)

    ResponderEliminar
  11. Sois mis "Kellogs All Bran", jajaja

    ResponderEliminar
  12. Juer, con los cambios me he saltau dos concurchapas, que morramen !

    ResponderEliminar
  13. Pos yo ya me he dau cuenta (de la de hoy),pero bueno te perdono...joe pero haz alguna vez tongo q no me toca nuncaaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  14. Vale ! Por cierto, sabes que me gusta el buen jamón?

    ResponderEliminar
  15. Un all bran que se va az nar aiooooo

    ResponderEliminar
  16. Yo sería más bien tu maiz palomero!
    jajaja.
    Dinio...no es ese de la Isabel Gamio?
    pues podría ser que me suscribiera, pero como que me gusta mas la sorpresa.
    como es que todos tienen fotos ahí de tus comentakas?

    ResponderEliminar
  17. Ein por una chapa? ni de co ña jajaja,q te lo compre Chemita q Teruel le pilla más cerca q a mi.

    Aaaa por cierto pa Mayo ya elijo plaza y pa junio curring yuhuuuuuuuuuuuuu!!!

    (ara si az nar)

    ResponderEliminar
  18. Oleeeeeeeeee Tutxi, por fin vas a producir (no confundir con reproducir), joé ya era horica,, jajaja
    Ya te pagarás algo, no?

    Paloma: no, el de la Isabel Gemio es Nilo Manrique, ná que ver. El Dinio es un frikazo, el Nilo a mi me parece buena persona.

    Joer, parezco el "Sálvame" (un programa de cotilleo de famosos que hacen aquí a todas horas)

    ResponderEliminar
  19. Yo no veo la concurchapa de hoy =(

    ResponderEliminar
  20. Bueh! yo cuando dices hijapía siempre me sale la risa sola. Eres un solazo.
    A veces no me da tiempo, literalmente a leer todos los comentarios, pero el Post lo leo como agua de mayo. En algunos cuentas cosas que se de memoria, otros, la mayoría me dan muchísimo que pensar a pesar de ser tan vejterana hijopíomío :-)))))))))
    A ver, por ejemplo,ruido es sonido desagradable, y sonido es la vida misma indiferente o agradable.
    Nunca se acostumbra un@ a la deficiencia auditiva( dígotelo yo que llevo así desde los 7 años) sino que nos adaptamos, y como en todo a unos nos lleva mas tiempo y a otros menos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Gracias Virgi por tus veteranos comentarios. Muxus pa tí también, maremía :-)

    (tengo prorroga pa az narrrr)

    ResponderEliminar
  22. Jejeje, ya ubico, te refieres a Dinio el que anda liado con Marialapiedra? y que una vez detuvieron por ladrón?
    ese programa es el de la Esteban, no? donde dijo del acueducto 'de la edad media'..o ese es otro programa?

    ResponderEliminar
  23. Ese, ese, hasta los cjns de la Esteban estamos

    ResponderEliminar
  24. Serás publicista de la...Campanario, Pepe! ;)

    ResponderEliminar
  25. Nooooo, también estoy hasta los... de la Campa, y de todos los Ubriques y sus Ubres en general, jajaja

    ResponderEliminar
  26. ahora si, se acabo la prorroga... az naaaaaaarrr

    ResponderEliminar
  27. Tutxita, enhorabuena, a curraaaaaaaaaaaarr. y por cierto estoy esperando que alguno de mis alumnos mate al cerdo pa invitaros a jamón, jajaja.

    El Cristiano ha denunciado a Sálvame, igual nos salva y todo.

    ResponderEliminar
  28. Osea, no eres cotilla, sólo aficionado.
    Weno, pa gustos. uno de mis vicios tambiés es el cotilleo, una amiga dice 'será...coitilleo', jajajaja

    ResponderEliminar
  29. Pos quiensabe, Chema.
    porque lo que dijeron si fue cierto, no?
    que hizo una fiesta previo al Barcelona-Madrid
    pero ya los de Salvame recularon y ofrecieron disculpas.

    ResponderEliminar
  30. Graciaaaaaaaas Pepin y Chemita. Porfinnnnnnnn OPJ q la paciencia ... no tiene limite,éso es lo que he aprendido,por lo menos en mi caso y en este asunto q no podía hacer ná más que comerme las uñicas.
    Pepin por supuesto q me encantaría pagar lo que sea,en la próxima keda meloapunto.

    ResponderEliminar
  31. Pues es la primera vez, se han acoquinao por no decir otra cosa.

    ResponderEliminar
  32. tutxi, no te he felicitado. Lo hago.
    No entiendo lo de plaza y trabajo.
    Osea, estabas de incapacidad y vuelve a trabajar en donde tú quieras?

    ResponderEliminar
  33. Paloma gracias. No no no, q en nov del 2008 aprové una oposición (turno discapacitado) y todavía no me habían llamado pa incorporarme a trabajar...mientras tanto he ido currando de eventual hasta Octubre,adivina donde jijiji ... Ostris ahora q lo pienso he currao sorda perdía y en este momento que oigo mejor, no me llama ni blas pa cubrir ná de ná...q kpullos!!!

    ResponderEliminar
  34. Blas te puede llamar, solo tienes que decírselo

    ResponderEliminar
  35. Blas es Chema?me da q mejor si éso esperamos unos meses a q me llame...no??

    ResponderEliminar
  36. Blas es la secre, kñ, tas quedao sin chapica, por liriliriii

    ResponderEliminar
  37. Blas es la secre Tutxita. Yo ahora no me llamo ni a mí mismo, ya veremos el martes.

    ResponderEliminar
  38. Y si huviese acertau tb sin chapica, q te conozco...y no me llames asiiiiiiiiiiii

    Ande están las Ro??

    ResponderEliminar
  39. Trabajaste en donde te operaron?

    ResponderEliminar
  40. Tutxiiii ! que te suspendo la opo , eh ?
    Iremos Plamplona a que nos pongas las indiciones.

    ResponderEliminar
  41. Yayaya Chemita pero sigues fumando?? jijiji

    Eeeeee no es buen momento pa dejarlo,tuxuru

    Paloma: En el mismo servicio pero en otro hospital. Es que en la CUN no creo que me aceptasen...es q no soy muy de compartir sus ideas y pensamientos jeje ni vocabulario.

    ResponderEliminar
  42. Secreeeeeeeeeeee, si llamas a la vice, yo quierooooo

    ResponderEliminar
  43. Aranchiiiiii y las sondicas tamien???

    ResponderEliminar
  44. Peeeeeeeeeepe !!
    Amonos a Plamplonaaaa !

    ResponderEliminar
  45. Pepe, tienes razón en lo de los ruidos; es una mierda para nuestros oídos bionicos, pero como bien me dicen a mi, no te preocupes cuando tu cerebro se acostumbre a esos ruidos,rá el los aparta y no los vas a notar; tan solo se activará cuando oigas sonidos que a tu cerebro sean nuevos; pero si se repiten muchas veces el se encargara de apartarlos; y es verdad que funciona, yo los primeros días los coches era algo que me llamaban mucho la atención, ahora ya no.

    Tutxi, enhora buena, ya iba siendo hora de que empezaras el curro yo estoy temblando porque si no trabaja nadie no podre cobrar y eso me preocupa.

    Paloma de lo de las crisis de ansiedad te puedo dar clases, gracias a Dios hace ya bastante que no me dan; la ultima que me dio fue hace tres meses en un bajón, cuando no oía y tuve una pequeña discusión con mi hija; se armo una que tubo que venir la policía y el servicio medico de urgencia; casi me tienen que ingresar, despues de una cura de emergencia y unas inyecciones me dejaron en la cama y se me paso; pero es la segunda vez que me da tan fuerte en la anterior me tuvieron que ingresar en el hospital.

    Pero me dijeron que procurara no coger berrinches, y si los cogía que los soltara rápido, y procurara respirar dentro de una bolsa, pues al notar que te falta el aire tiendes a respirar mucho mas y te sobreoxignas, entonces al respirar dentro de la bolsa lo que haces es no sobreoxigenarte y te pasa antes.

    Virginia que alegría verte por estos lares; cuando tomamos unas botellines?

    ResponderEliminar
  46. Pepin tamién quieres indicción?
    Jo me estoy acordando de una chica que le puse una y rebotó la aguja,tenía el culo más duro q la piedra!!!

    ResponderEliminar
  47. Pues con las oposiciones aseguras plaza, no?
    digo, aunque no escojas donde. Creo.
    bueno, buen finde a todos!

    ResponderEliminar
  48. pero cogemos un charter-bus

    ResponderEliminar
  49. Tutxi: la lapiedra si que tiene el culo durico, si, jaaaaCLOOOOOONAZOjurl

    Secre: si, pa bebel los condustores, que es un palo y nus perdemos media fiestiki

    ResponderEliminar
  50. Paloma si escojo plaza si...y el día que la coja os escojonareis,no digo más.

    ResponderEliminar
  51. (la echarían, jijijiCLOOOOONC)

    ResponderEliminar
  52. Sí sigo fumando, fumando espero.... pero lo voy a dejar.

    ResponderEliminar
  53. Arancha pobrecica tos estos cogorcios sobaus y tú ... La próxima te quedas a momir en ...jo iba a decir mi casa aaaaaaaaaaaaaaaah paciencia

    ResponderEliminar
  54. Ya veo, Angel.
    Sí, nunca me detuve un ataque con una bolsa.
    Y casi siempre me han dado cuando estoy sola, así que te agarras de lo que puedas.
    Yo creo que fue de la desesperación, pese a que estaba nadando sigues (obvio) pensando y dandole vueltas a las cosas, puedes llorar y es el lugar donde no se notan las lagrimas, je, ya llevaba yo media piscina llena de ellas, pero se me juntó todo y comenzó la taquicardia y la falta de aire, pero me ayudará el finde.

    ResponderEliminar
  55. si,tato, y yo las uñas, no ti jode !

    ResponderEliminar
  56. Joé me jodeis toas las sorpresas!!!

    ResponderEliminar
  57. Chema ponnos fecha!!condosco

    ResponderEliminar
  58. Lo dejamos a la vez tato.

    ResponderEliminar
  59. tutxi era fácil : psiquiatría o urología , jaaaaaa

    ResponderEliminar
  60. Y Pepe q lo añada al fainalcaudaun,amos lo que faltaba:
    Coclean...
    Recoclean...
    Bicoclean...
    Exadictos del tabaco...jijiji

    ResponderEliminar
  61. Alaaaaaaaa Aranchiiii!! jatetú de urologío, bua se ponen más tontucos cuando se la agarrCLOOOOOOOOONC uis vale!!

    ResponderEliminar
  62. ahh, tutxi, en ese caso...que añada Pepe "gestación del implante de Paloma"

    ResponderEliminar
  63. ah, pos yo fui una vez y era un viejuno, vaya mierrr !

    ResponderEliminar
  64. Mejór Pepin q tiene q estar lelajada la zona sino hace pupu .

    Paloma ta preñá jejeje, Pepe ponlo.

    ResponderEliminar
  65. Chema q te has pasau con la fecha cuatro pueblos jejejeje en el 2037??q brutus

    ResponderEliminar
  66. No, Tuxti, si fui a que me hicieran una ecografía de webs y me la agarro con un assssco... si hubiera sido una moza le hubiera dicho lo de (con voz de pueblerino) "suéltala, suéltala, que ya no se cae", jaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  67. jejeje tutxi, y ya se confirmó que espero un implante coclear, así que sólo espero que no tarde 9 meses, sino menos, menos...Dios quiera que sean menos.

    ResponderEliminar
  68. Weno, ora sí, ya emigro que debo ir a dejar un oficio. Ya que de mandadera/mensajera también la hago aveces aquí. En fins.
    Besitos a todos.!

    ResponderEliminar
  69. Jaaaaaaaa Pepe q animal!!!Veis porque paso de currar ahi?poseso.

    Paloma: Ojalá sea prontito si,mientras no te desesperes de verdá intenta pensar que todo ésto tiene un final,y será y serás más feliz.muxusssss

    ResponderEliminar
  70. Aioooo Colometaaaaa

    Tutxi: posesos muchos, no?

    ResponderEliminar
  71. Beno Pepe lo que hay que hacer pa q no se pongan posesos es... entras,saludas y la metes sin prebio aviso ni miramientos.jijiji

    ResponderEliminar
  72. Hola Pepe.¿porqué será que tu post me "suena" tanto? Todos los días soy el primero en entrar al trabajo, y adoro la tranquilidad de los primeros momentos. Después emmpiezan a venir mis compañeras , la radio puesta, los autoanalizadores bioquímicos funcionado, las llamadas telefónicas sin parar, los niños llorando después de sacarle sangre, las personas mayores chillándome porque creen que así las entiendo mejor... Ya adivináis cómo termino el día.
    Pero bueno, soy Aries, ascendencia rasputín.

    ResponderEliminar
  73. PREVIO CON V COLOOOOOOOOOON!!!

    ResponderEliminar
  74. hola tato !!! tambien, vaya pastelazo lo tuyo

    ResponderEliminar
  75. Me quedan quince días para mi primer año con el implante activado. He hecho un recuerdo de todos los momentos importantes. Primero, que no me arrepiento del paso que he dado, segundo, que sé que entenderé cada día más ( la radio y el teléfono con muy buena nota), y tercero, que he encontrado personas que que merecen la pena compartir alegrías y sinsabores.

    ResponderEliminar
  76. tutxi, no me hables de colon, que me confundo, jajajaja, con los picores de no sé dónde¡

    ResponderEliminar
  77. pollástá tato, quédate con lo weno, weno

    ResponderEliminar
  78. nas noches.

    Pepee... que ahora la oficina es un poco como viajar por el Amazonas: De descubierta y exploración. Joé, estos sordos,m se quejan de todo.
    Y tú, Tutxi? Urología por fin? Mira que estamos ya en una edad difícil.

    ResponderEliminar
  79. Q no Chu en urología no,q ya no estoy pa sustos

    ResponderEliminar
  80. jajaaaaaaaaaa...

    Qué pocas urólogas hay. Parece una película de Pajares y Esteso, la comsulta. En gallumbos y ejecutivos, jaja

    ResponderEliminar
  81. AB va a empezar a implantarnos un nuevo programa, que se llama Clear Voice.Mi querida Mar ha hecho un artículo
    enlace

    ResponderEliminar
  82. Si se apareciera el Hugo (el Silva, no el de tu avatar) seguro que se apuntaba a urología

    ResponderEliminar
  83. pos igual si Pepe, beno sin igual...

    ResponderEliminar
  84. El lunes que viene me implantaran el Clear voice . ¿será al fin una gran ayuda para soportar los ambientes ruidosos del laboratorio? ya os comentaré que tal me va. Mar me ha dicho que los resultados son muy buenos.

    ResponderEliminar
  85. Mira q bien JL!!el Clear voice, ahora te se va a poner la voz más clara de femina?iba de éso no??jiji

    ResponderEliminar
  86. Tato, dale recuerdos a Mar, de mi parte. No de "mis partes" que te conozco.
    Dile que te programe bien, como pa no sufrir, jejeje. Ya nos contarás !

    ResponderEliminar
  87. chicos, me voy a la cama, que mañana tengo que entrenar a Alberto en el ajedrez, que tiene campeonato provincial.
    Bona niiiitttt¡¡

    ResponderEliminar
  88. Intersante, José Luis. Es como el programa "ruido" del Freedom, y la verdad es que es genial. Estoy encantado con él. Elimina prácticamente el ruido del tráfico y también el ruido ambiente que sea continuo. Si no del todo, casi. Con lo cual la voz, aunque baja un poco el volumen (aquí es un problemita de ponerse de acuerdo en la programación) se entiende mucho mejor.
    Fíjate si estoy cómodo, que muchas veces olvido cambiar de programa otra vez.

    ResponderEliminar
  89. Mi voy a momir aiooooooooo
    Muxuspatoitos

    ResponderEliminar
  90. Bueno, me voy a poner exigente:

    Podéis felicitarme, que acabo de cumplir años

    ResponderEliminar
  91. FELICIDADES CHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  92. GRACIAS, PEPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE... 49 y sumando. Sumando canas, quiero decir. En cuatro días alcanzo a Chema, ya veréis.

    ResponderEliminar
  93. Pepeeeeeee!
    Ayer no me pude conectar y veo que NO era el día más adecuado para no hacerlo....
    Patadón y parriba como bien dices.

    Mañana saldrá el sol. SEGURO.

    ResponderEliminar
  94. bona nitt.

    Chumari, muchas felicidades y para mi una copita de marie brizart con hielo, por favor.

    Pepe, me alegro que estes más animadillo, si ya sabia yo que tu tenias narices, jeje.

    Chema, que emoción, que poquito te queda para vivir nuevas sensaciones.

    Luis Nuca, un besazo, me acuerdo todos los dias de ti, yo soy medio bruja y se que va a salir todo divinamente, aqui estamos todos charlando con el vecino de arriba pa que supervise a tu doctora.

    ResponderEliminar
  95. Gracias, chic@s.
    Despego y a dormir.
    Que descanseis

    ResponderEliminar
  96. nanit chumari, a descansar

    ResponderEliminar
  97. felicidades, campeón. los tienes bien puestos, chu¡¡

    ResponderEliminar
  98. Felicidades Chu, hace un día guenísimo q lo disfrutes!!
    PS: Krispis por un día portate bien.

    ResponderEliminar
  99. Buenos dias
    Tu regalo diario Pepe no tiene precio, acomodate pronto a la nueva oficina que echamos de menos las concurschapitas.
    Evaro, gracias por tus besos y deseos. Espero que el de arriba no sea duro...de oido.
    Chumari Felicidades.
    Celebralo con Krispis y dale una chocolatina de mi parte

    ResponderEliminar
  100. Luisnuuuuu mucha suerte q vaya todo muy bien!!!mantennos informados.Un besazo.

    ResponderEliminar
  101. CHUMARIIII : FELICIDADEEEEEES por tus cuarentaytodos !!
    Besicos

    ResponderEliminar
  102. Buenos días. Chu ¡MUCHAS FELICIDADES! ayer me eganché a la peli de la cruz roja y desaperecí. Seguro que me alcanzas pronto porque yo ya me he plantado, de ilusión también se vive.

    Evaro, tienes razón estoy emocionado por saber qué me voy a encontrar el martes, aparte de tacones claro, jajaja. A Aida también le queda ya muy poquito, ¿cómo se ha reorganizado el tema cole?

    Luis, prepara el neceser tú también que del miércoles no pasas salvo que te lo impida el volcán islandés.

    ResponderEliminar
  103. GRACIAS A TODOS.

    A ver, aveeeeeeerrr... Huy, Chema! Ya no te queda nada. Y Luisnuca ya en camino.
    Menuda semanita nos espera.

    Bueno, desaparezco un rato

    Aiooooooooooo

    ResponderEliminar
  104. Si os digo la verdad, tengo miedo....al rapao.
    No se como se va a apañar el pelucas pá no enganchar el joio implante, me sobresaleeeeee.
    Tutxi cielin, me ayudarias?

    ResponderEliminar
  105. olaa!

    chema: te informo qe no he podido seguir yendo al kle.

    estoi mui cansada, me canso de pensar, de caminar(parece qe recorra 8 km i son 50 mettrs) i encima no oigo a los profes, me pierdo mucho i al preguntar a los demas, ago qe tbb se pierdan

    ResponderEliminar
  106. Chumariiiiiiiiiiii muchas felicidades por tu cumple seguro que tambien te hanhecho muchos regalitos.ayer fue el de mi papi

    luis que poquito te falta ya, a mi me da miedo cada vez que veo la cuenta atras :S i encima el pepe suma años, peor pa él jeje

    ResponderEliminar
  107. Aida cielo.
    el miedo no nos sirve de ná, lo del pelo mio es broma.
    Tu confia y la semanita proxima entraras en el quirofano, yo te lo dejare limpico y a ti te dejaran nuevecita.
    NO como lo que hace esta gente hace en el P..pub.
    son unos guarretes, eso si majos.
    Abrazos y animo

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger