--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 458. Cóctel Molotov

jueves, 15 de abril de 2010

Día 458. Cóctel Molotov

La otra tarde vi llover
Vi gente correr

Y dirás: y nostabas tuuuuuuuuuú
Y diré: No, no, que perdían el metro

Y yo sí que estaba, pero no corrí

No consigo entender cómo la gente puede bajar las escaleras a toda hossstia por no esperar 2 minutos al siguiente tren

No quiero decir con eso que todo me dé igual, porque yo acelero el paso, pero sin matarme, si llego, llego, y si no, espero dos minutos.

* * *

Tengo miedo
Tienen miedo

Tengo miedo en muchas ocasiones a iniciar conversaciones. La falta de autoconfianza tiene la culpa. Me pregunto cómo reaccionará la otra persona a los “qués”, si se molestará, si cambiará la forma de hablarme, si su tono será el adecuado, si no habrá ruidos de fondo.

Si ese momento se realizara en un entorno sin interrupciones ni resonancias nos perderíamos pocas palabras. Pero casi nunca es así.

Tienen miedo los demás a iniciar conversaciones conmigo. No soy tiquis. Se nota. Estos últimos días lo he visto con compañeros de trabajo. Los ves acercarse con dudas. Intento no soltar muchos “qués” y contestar sobre el global, para que el otro / la otra vuelva algún día a dirigirse a mi persona.

Hay excompañeros con los que durante el tiempo que han estado en la empresa no he cruzado ni una palabra. Y esto cuando era normoyente no era así, es más, siempre tenía alguna tontada a mano para echarnos unas risas.

Estoy muy lejos de volver a ser el graciosote de turno

* * *

No me gustan los cócteles

No hablo de los que se beben, sino de los que se sufren si eres cokleata.

Anoche, por esas extrañas carambolas de la vida, estuve compartiendo canapés y cava en las más altas esferas de la sociedad catalana. No es mi mundo, pero allí estaba. Por esa razón no tenía que establecer conversación con casi nadie, solo chafardear.
El ruido de estas congregaciones donde abundan tantas palabras, risas y gracias en voz alta hacen que el mp7 poco pueda hacer más que levantar la curiosidad de alguno, que tampoco fue el caso.

Al final nos quedamos unas diez personas en una sala de unos 70 metros cuadrados.
Hablábamos entre nosotros, pero no conseguía entender nada, a pesar de mi atención, sonora y labial. Un atasco de comunicación de cjns.

Tenía a mi lado a una personalidad muy importante y que se encontraba junto a su pareja en un momento distendido. Alguien muy implicado en ayudar a los necesitados, con quien seguro tenía algo que decir.

Pero no lo hice.

Una mezcla del miedo a su reacción, a seguir la conversación, a entendernos, a "quién soy yo para eso".

Sentí que, como muchas mañanas, no había corrido lo suficiente y había perdido un tren.

Esperaré al siguiente... pero difícilmente será como éste.

62 comentarios :

  1. Mira por donde....
    "ese" tren lo hemos perdido, peeeero mira los kilometros que llevamos recorridos en los anteriores.
    Es joio las reuniones, a mi lo que mas corte me da es que no piensen que soy sordo sino cortito
    Menos mal que aun quedan amigos y piensan...las dos cosas.
    Que kab.....
    Pep. adelantale el defauna ese al enchufao

    ResponderEliminar
  2. Pues si tato, los miedos son de ida y vuelta y se retroalimentan. El otro día Virginia resumió bastante bien la actitud que nos conviene, con la gente que merece la pena toda la paciencia del mundo, con la que reacciona de manera desabrida a los qués, puerta. La vida es así y cuanto antes lo asumamos mejor. Acabo de ver en el ordenata la peli "El secreto de sus ojos" (ventajas de estar de kurantena) y hay una frase que me ha gustado mucho, si le damos demasiadas vueltas vamos a tener multitud de pasados y ningún futuro. Adelante, palantil y sobredosis de paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Te cuento.
    Hace como 2 meses vino una representante del FMI desde Washington(sí, igual que tú aveces codearse con la jaipipol), yo misma le dije que era 'deficiente auditivo', se sentó del lado de mi auxiliar. Me dijo su nombre que no oí (para no variar).
    comenzamos a intentar comunicarnos, lo que ella me decía en tecnica Mario palabra-contexto y me escribia la chica a mi cargo, cuando yo hablaba obvio ella escuchaba todo, le dije muy segura que ocupabamos un documento de la OCDE para trabajar...cuando en verdad con lo que trabajamos es con un documento del FMI..(de su autoria!! Cuestión que me enteré después cuando al volver a mi lugar ví el documento, leí el nombre y era el de ella...)había tenido a mi lado a una eminencia! y yo le dije que trabajamos con algo de otro organimso.
    Te das cuenta? aparte de sorda, tonta.

    Si hubera escuchado su nombre de menos se me hubiera prendido el foco y habría recordado, pero no, resulta que es como si a la madre de un niño genio le dijeras que el niño no es suyo.
    aun me siento a llorar por ello.

    ResponderEliminar
  4. saludooooooooos
    Un abrazo muy fuerte para levantar ese animo pepe
    mira todos en alguna ocasion pensamos que hemos perdido un a oportunidad tu por tu sordera y otros por nuestra falta de seguridad o timidez pero hay que mirar palante, borron y cuenta nueva.Aunque me cuesta creer que te quedaras callado con esa labia que tieneeeeeeeeeees jejeje

    ResponderEliminar
  5. tere lozano15/4/10, 21:26

    Vale, lo confieso. Yo también corro cuando veo el metro en la estación...y cuando voy con tiempo dejo pasar el tren y no me subo!! Jájá !! Seré gilipollas!!! Voy de sobrá!!
    De los otros trenes, también he dejado escapar alguno, con el lógico arrepentimiento de después, pero hay muchos trenes y espero que vuelvan a pasar otra vez y subir.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo, con lo nerviosa qe soy, si k korro para kojer el metro, i a pesar de mi falta de equilibrio, sigo korriendo, independientemente de qe me kaiga rodando por las escaleras.

    tttssss ya me recojeran



    pepe: i si no te qieren escuchar, yo si (tendriamos una konversacion de vesugos entre los 2, jeje )

    ResponderEliminar
  7. Pepin tamién estás con el pastel??jiji
    joé q día llevamos, ya sabes:
    ¨ahora viene la subida¨ con todo mi cariño te lo digo.

    ResponderEliminar
  8. Pepe, no tengas miedo a nada y mucho menos a iniciar una conversación. Tú eres tú, con tu sordera a cuesta y quien no lo quiera entender que no lo entienda. Si le molestan tus ¿qué? pues que con perdón, se joda.
    Pepe y demás cocleados (en los que estoy incluida), somos SORDOS con implante incluído y tenemos días peores y mejores y quien no sepa lo que es la discapacidad auditiva, qué es ser implantado pues con mucho gusto lo explicamos y si aún así tampoco quieren entender, pues mira, el mundo está lleno de personas.
    Si hacemos NOSOTROS "natural" la falta de un sentido tan importante como el oído, lo hará la gente. No pienses que van a ir a ti al verte el procesador, tienes que ser tú el que vayas y si es necesario, cuentes tu situación (que NO es ninguna vergüenza).
    Tú y todos, con la cabeza bien alta. Habla, oye la radio (aunque no la entiendas al principio), lanzaté a hablar por teléfono (si quieres te doy mi teléfono y practicamos), escucha música a tu manera, no pongas los subtítulos en la tele y afina implante, escucha cuentos grabados y sobre todo no pienses nunca de entrada que la gente te va a rechazar (habrá en pocos, poquísimos casos en los que si, pero son tan pocos que no merecen la pena recordarlos). ÁNIMO. Eres único (somos únicos), eres Pepe, como yo, estás sordo como una tapia y necesitamos un implante coclea y alguna ayudita para oír (¿y qué pasa?).

    ResponderEliminar
  9. Bona nit, yo creo que la mayoría de gente no sabe como tratarnos, si dices que eres sorda se asuntan y es mas fácil ignorar que esforzarse, vosotros mismos habréis comprobado que al decir que no oyes, unos chillan como descosidos (que a mi personalmente me molesta mogollón) otros intentan pasar desapercibidos, y los menos se esfuerzan, yo recuerdo el mes que estuve en kurantena y fui al banco le dije que por favor me escribiera lo que me decía que era sorda, ja,ja,ja,ja, si hubierais visto la cara que puso el señor...
    Con el paso de tiempo te acostumbras y seleccionas con quien quieres o no tener relación, como bien dijo la Virgi.
    Pepe no me gusta verte deprimido, ANIMOS

    ResponderEliminar
  10. Sin duda, y soy consciente de ésto, los que lleváis poco tiempo sordos, lo pasáis peor (yo... ya lo veo todo tan normal que no me imagino una vida oyendo "bien").
    Besotes para tí también Tutxi (estoy leyendo tu entrada del blog...).

    ResponderEliminar
  11. Y y y y y y somos los mejoresssssssss!!! joé Conchi como animas,gracias.

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que si Conchi. Creo que lo he dicho alguna vez pero me gusta tanto que lo repito. En el insti de Borja hay un aula de educación especial, básicamente se ocupa de dar apoyos individuales a chic@s con algún tipo de retraso curricular y también a horario completo de casos más agudos como downs por ejemplo. En la puerta de dicho aula hay un cartel cuyo título reza: "La discapacidad está en la mirada del otro" Pues eso, suscribo desde la primera letra a la última el comentario de Conchi.

    ResponderEliminar
  13. Pepe, y va para todos:

    "Valor no es la ausencia de miedo, es la habilidad para enfrentarse a él".
    Refrán español.

    En cristiano: ¡Con dos cojones!

    ResponderEliminar
  14. Creo que ese es el punto. Esfuerzo, y además compensarlo con otras aptitudes y virtudes que sí se pueden tener.
    A mi ya no me incluyen desde ese día en las reuniones. Así con todas sus letras, 'que porque no oigo'.
    Es complejo si todos a tu 'nivel' (puesto), o incluso hacia abajo sí son convocados.
    Tal vez si no trabajara donde estoy, o mis actividades no lo demandaran (CON TODO RESPETO LO ESTOY DICIENDO, que desde ser ama de casa es una misión de lo más valorable, y así) pasaría de ello, pero cuando por años me he esforzado por este puesto, he estudiado, me he preparado y hablo otros idiomas (digo, ahorita el español ni lo entiendo)y que llegara la sordera total es un precio muy alto.
    Es aterrante.
    Pepe, tú que puedes iniciar conversaciones, por favor! A mi ni siquiera me incluyen.
    y digo 'precio', porque tal vez todos se pueden ir a las 3, pero yo tengo que quedarme para ver la transcripción de lo que consistieron las reuniones.
    Lo siento, no sé, será que yo también traigo esa espina clavada y duele mucho.

    ResponderEliminar
  15. Buenooooooooooo... cómo estamos hoy.

    Mirad. He estado en el óptico, comprando gafas y cambiando cristales a otras (consecuencia de la dichos pregabalina) y le tenía que decir que no me hablase alto, que le entendía peor (y me fatiga). No problemo.
    Luego he estado comprando colinia y cremas, en no sé qué cadena de ésas. Llevaba puesto el gorrito de lana porque hacía frío. Se me ha acercado una dependienta a la que no le pillaba bien, así que me he quitado el gorro para entenderla mejor. Ha visto el implante, ha puesto cara de "lo siento" y se ha esforzado más tgtodavía. Ya le he aclarado que no me había molestado nada y le agradecía su interés.

    A la tarde, tras drama familiar, me ha llamado una amiga para comentarme si quería ver a Zutanita, que le habían operado. Y yo sin enterarme y nos vemos muchos días. Pero es de las personas con las que "desconecto" porque no hay quien la entienda ni se esfuerza en ello.

    Como veis, de tó en un día.

    Y dormiré igual.

    No hay que preocuparse por días difíciles.

    ResponderEliminar
  16. Paloma estás en el peor momento y te entiendo(así estaba yo hace un año), lo importante es que tienes la posibilidad de implantarte y entonces las cosas cambiarán bastante. Ten esperanza y vive con ilusión hasta que llegue el momento...Chema es un buen consejero en ese sentido.

    ResponderEliminar
  17. Tutxi tiene razón, Paloma. Estás en la frontera y todo es más difícil todavía.. No obstante, el buen ánimo no debe faltar.

    ResponderEliminar
  18. Chuuuuuuuu quien eres hoy??(me suena mogollón ese enano)

    ResponderEliminar
  19. ¿Yo? consejero delegado, jeje. Es muy difícil dar consejos para la situación de Paloma, es un poco humillante y yo no he vivido, afortunadamente, nada parecido. Lo que espero es que con la ayuda del implante, ojalá sea pronto, pueda revertir esa desagradable situación laboral. Mientras tanto, sospecho que Paloma es una persona fuerte mentalmente, por suerte.

    ResponderEliminar
  20. Sip. Supongo que hoy es un día raro, y todo se me ha juntado.
    Hoy hubieron las promociones, esas que sólo pasan cada que alguien se retira, se fallece (o lo fallecen), o que lo corren, o que algo le pasa, mañana se anuncian, no fui considerada para el siguiente puesto por esa razón.
    Duele mucho.
    bien, mañana será otro día.
    Mil gracias. ya falta poco.
    Hoy me tiro a las vías del metro. No es cierto, jeje.

    ResponderEliminar
  21. Oyesss sus quiero pedir un consejo:

    Imaginaros que hace mogollón que no salis de juerga,lo que se dice juerga de almuerzo inclusive...y que no os pillais el peo del siglo...
    Qué precauciones tomaríais con el implante??

    es todo una suposición...

    ResponderEliminar
  22. Hugo.
    Tenía un programa de tv. Creo. A mí me pilló un poco mayor aunque igual de crío.
    Seguro que lo conoces.

    ResponderEliminar
  23. Pues verás, Tutxi. Puede llegar un momento en que te lo quites, lo metas en una cajita y lo guardes bien guardado para que no se pierda. Y además comentarle a alguien de la cuadri para que te supervise y en mal caso, lo haga en tu lugar.

    No se me ocurre otra cosa

    ResponderEliminar
  24. Ok Chu gracias, cajica en la mochila.

    Alguien da más??

    ResponderEliminar
  25. Bueno. Os dejo.
    Que mañana madrugo.

    Chao

    ResponderEliminar
  26. yo tiene tiempo que no voy de juerga, ya sabes aburrida que soy, tuxti.
    bueo, emigro, voy a nadar y desestresarme.
    besitos a todos.

    ResponderEliminar
  27. Los trenes pasan, y pasarán.y te llegará el turno. sólo llevas un año sordo. mientras que yo llevo 43 años. y la vida me ha enseñado que siempre hay una parada...
    Recuerdo cuando empecé a hacer análisis por mi cuenta. muchas personas me preguntaban cómo podía hacer bien los análisis siendo sordo. les repondía abriendo la puerta de la calle: Sé hacer tan bien los análisis de la misma forma que te digo que aquí no entras más.
    La cabeza bien alta, que en este aspecto, siempre me ganas.
    Un fuerte abrazo, Pepe.

    ResponderEliminar
  28. Tutxi, yo cuando me voy de borrachera me engancho el cable de la antena al pelo con una ranita (vamos una pinza)enlace.
    Siempre me ha dado miedo llevar los procesadores en el bolso porque así los tengo menos controlados que en las orejas (si me roban el bolso, me moriría).
    Paloma, mucho ánimo, mucha fuerza y sobre todo siempre palante.

    ResponderEliminar
  29. Pepe, me cachis, que es este post??
    Ya se que todo el mundo tiene derecho a tener bajones, pero no entiendo porque echas la culpa de tu bajon a tu sordera. Perdona si me paso pero me gustaria opinar sinceramente.
    Yo soy normooyente y me he sentido en infinidad de ocasiones igual que tu.
    Las inseguridades, el miedo al rechazo, el pensar que molestas, que no te comprenden, eso es algo que hemos sentido todos, estoy segura que en algun momento antes de ser sordo tambien lo has sentido alguna vez y creo que hay que echarle narices y plantarle cara.
    Veras, el dia que yo entre por primera vez en este foro, leyendo tus palabras me enganche y no fue solo por lo que explicabas, sino por como lo explicabas. En tus palabras te reflejas, tu humor un tanto ironico, tu dedicacion a los demas, los sentimientos que muestras por tu familia y tus amigos,tu inteligencia, si, no es peloteo, no se puede escribir asi si uno no es inteligente, y yo no puedo entender que si esos compañeros te conocen de hace tiempo y se han reido contigo, no lo sepan.
    Yo no soy nadie para dar consejos, pero si yo estuviera en tu lugar, mañana le echaba un par de narices y tus compañeros se iban a encontrar con el pepe de antes, que quiza sin darte cuenta has guardado en la maleta todo este tiempo.
    Un beso, y no corras para coger el metro que la vida hay que sorberla poco a poco, jeje

    ResponderEliminar
  30. pues si, eso de los trenes me suena y la verdad es que duele, te empequeñeces cada vez que dejas pasar alguno, pero como han dicho por aquí casi siempre vuielve a pasar otro tren de esos. Aclarar que eso de los trenes que pasan y dejamos ir no es exclusivo de los sordos, otros tendrán otros motivos para dejarlos pasar y se sienten igual de mal, sean sordos, cojos, mancos, verdes, amarillos o azules. Con el mp7, pues se dejan pasar menos trenes que antes pero aún se dejan pasar... es la vida no?
    Bueno, me voy a dormir que sinó mañana por la mañana no cogeré el tren y ese tengo que pillarlo que sinó me despiden y la cosa se complica...
    Ánimo Pepe

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches

    Pepe se te echa de menosssssssssssssssss!!!!!!

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  32. un beso mario, y no te preocupes, seguro que si pierdes el metro, siempre habra un autobus;)

    ResponderEliminar
  33. Pepe danos la guenas noxesssss, aissssss enga jolines q e verdá q se te echa de menos

    ResponderEliminar
  34. tutxi, y a ti tampoco quiero verte depre, que el alma de la fiesta no se lo puede permitir, si estoy seguro que la gente habla mal expresamente para que en lugar de lanzarles uns que? les lances una sonrisa, guapa

    ResponderEliminar
  35. tutxi, y muchos animos para ti tambien, que tu no puedes permitirtelo que eres el alma de la familia. Si estoy segura que la gente te habla mal expresamente para que en lugar de mandarles un ¿que? les lances una sonrisa, guapa, un beso

    ResponderEliminar
  36. Eva graciasssss okis okis, palanti palanti!!!!mira q me he acordau y le voy a meter unos puñetazos al sordisas en tol ojo. Cuñu q me has sacau una sonrisa de felicidá.

    ResponderEliminar
  37. uy, me ha salido dos veces lo siento chicos.

    ResponderEliminar
  38. Conchi gracias por el consejo de las pinzas pero...uis no se joerá el cable ahí aprisionado??

    ResponderEliminar
  39. Benas noxes mi voy pal sobre,q descanseis.
    Muxuspatossssssss

    ResponderEliminar
  40. lo digo en serio, tutxi, me entristece veros asi, se que no puedo entender como os sentis, pero todos tenemos momentos de bajon y de lo que estoy segura es de lo unico que sirve pa salir de esos baches es intentar solucionarlo. Seguro que para la gente que de verdad vale la pena,el que alguien sea sordo, manco, ciego, o lo que sea, no va a impedir que te quieran conocer. Es mas estoy segura que en muchas ocasiones los oyentes tambien se cortan porque no saben muy bien como comunicarse, el desconocimiento puede provocar ese alejamiento, y lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  41. Buenos días, queridos blogeros. ¿O blogueros? Retomando un poco lasa palabras de Pepe, es verdad que hay días difíciles, en mi caso y supogo que nos pasa a todos los postlocutivos, siempre está el recuerdo de lo que era antes y ya no volverá a ser. Y, para qué engañarme, me duele, y mucho. Más vale que te das cuenta de que es lo que hay y lo aceptas, qué remedio. Y lo que no debe faltar nunca es el buen humor, que nos salva de muchas situaciones. No obstante, tampoco debemos renegar del mal humor, que también nos servirá a veces de revulsivo de la situación.
    Resumiendo, que estamos aquí y estamos bien, más o menos.
    Me conformo, lo acepto, y me voy a desayunar.
    Que disfruteis del día.

    ResponderEliminar
  42. Buenos diaaaaaaaaaaaas
    Pirdun, pirdun por mis desapariciones
    La verdad es que ademas del frustre auditivo me afecta más el cansancio de echarle a mi cuerpo hora y media de estar de pie (por el metro) que antes no tenia, y el llegar cada día media hora más tarde a casa.
    Llevo unos días que me acuesto temprano y por eso no aparezco poráki.
    Hoy prometo estar. Y soy de cumplir lo prometido (incluso después de metido).

    Un besazo a todas
    Un abrazaco a todos
    Una chocolatina a Crispis

    ResponderEliminar
  43. Hola, Pepe.Pues perdonado, aunque la verdad, no creo que debas pedirlo.

    Y gracias del peke, que éste sí agradece estas cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Como dice la letra de la canción de joan manuel serrat:

    "Hoy puede ser un gran día,
    plantéatelo así,
    aprovecharlo o que pase de largo,
    depende en parte de ti.

    Dale el día libre a la experiencia
    para comenzar,
    y recíbelo como si fuera
    fiesta de guardar.

    No consientas que se esfume,
    asómate y consume
    la vida a granel.
    Hoy puede ser un gran día,
    duro con él.

    Hoy puede ser un gran día
    donde todo está por descubrir,
    si lo empleas como el último
    que te toca vivir.

    Saca de paseo a tus instintos
    y ventílalos al sol
    y no dosifiques los placeres;
    si puedes, derróchalos.

    Si la rutina te aplasta,
    dile que ya basta
    de mediocridad.
    Hoy puede ser un gran día
    date una oportunidad.

    Hoy puede ser un gran día
    imposible de recuperar,
    un ejemplar único,
    no lo dejes escapar.

    Que todo cuanto te rodea
    lo han puesto para ti.
    No lo mires desde la ventana
    y siéntate al festín.

    Pelea por lo que quieres
    y no desesperes
    si algo no anda bien.
    Hoy puede ser un gran día
    y mañana también.

    Hoy puede ser un gran día
    duro, duro,
    duro con él"

    pues eso un gran día para todos, espero que hoy no se escape ningún tren.

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias Carmen
    Lo pondré en practica, excepto lo de sacar los instintos al sol, al menos hoy, imposible (si me quedo en Barcelona)

    Crispis: guau guauuuuu grrrguaaa guaaaau (ya sabeis que sé idiomas, y no traduzco, esto es entre el peque y yo)

    ResponderEliminar
  46. Ale, me voy a desayunarme el día
    Aioooooooooo

    ResponderEliminar
  47. Jelou!
    Ya allá es más del mediodía.
    Sí, aquí hoy puede ser un gran día.
    Es el día del 'besa manos' para las promociones y los nuevos aumentos de sueldo, que no me tocaron, pero bueno, ya vendrá otro tren.

    ResponderEliminar
  48. Paloma, Juan Manuel Serrat decía "HOY PUEDE SER UN GRAN DIA" pero después alguien dijo:"YA VERAS COMO ALGUNO VIENE Y LO JODE".

    Pepe, porque dices que pierdes el tren, si no es tuyo, cuando tu pierdes algo es porque es tuyo sino no lo puedes perder.

    Puedes perder la sonrisa, el buen humor, la alegría; porque esas cosas son tuyas, y si las pierdes es culpa tuya que no las has cuidado bien; lo demás si no es tuyo y no te integras en el no te preocupes; todo el mundo tiene días malos.
    Tte acuerdas de aquella serie de TV, LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN?; pues como puedes comprobar todos pueden tener ese día en el cual las cosas no le salgan como habían planeado.

    Fiarte en ese corredor de bolsa (no de CARREFOUR), que apostó el dinero de sus clientes, y las acciones se fueron a tomar por el culo.

    O en todos esos aficionados al FURBOOL; que piensan que su equipo va a ganar y le meten una goleada, no pasa nada ya vendrá otro partido.
    En tu partido diario, que oirás y te reirás de todos esos temores, que ayer has tenido, y que nos nos has hecho participe de ellos.

    Te hablo con conocimiento de causa; pues hace unos cuantos meses no me apetecía ni vivir en las condiciones en las que me encontraba, en cambio, en estos momentos estoy pletórico de como oigo, y como me desenvuelvo incluso con el teléfono; eso si tengo que decir varias veces, "QUIERE REPETÍRMELO POR FAVOR?.

    Y no pasa nada, pero es que antes no oía ni el timbre del puto teléfono.

    Hoy he estado en La casina y la paz y los sonidos de los distintos pájaros (aunque no los haya distinguidos me han llenado el cerebro tratando de distinguir de donde venían sus trinos.

    Hoy todo el mundo queremos verte mucho mas alegre y que pienses que hoy oyes y entiendes MAS QUE AYER PERO MENOS QUE MAÑANA

    ResponderEliminar
  49. No obstante para todos aquellos que paséis por una crisis del tipo que sea tener ne cuanta ESTO

    ResponderEliminar
  50. Paloma, es que allá el sueldo hay que besárselo a alguien todavía? Aquí lo de los besamanos es del siglo XIX, aunque supongo que en algunos sitios todavía se practicará. Que haya mucha suerte.

    ¡Ah! muy buenas tardes a todo el mundo, que soy un maleducao.

    Aida, que ya queda muy poco, supongo que estarás nerviosilla pero animada. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  51. Chema!!!!!!!!!! que poco te queda para que puedas disfrutar del mundo sonoro.
    Ya te dije no te asustes, oirás toda clase de ruidos, pero no te preocupes; con el paso de los días, tu cerebro dejará de preocuparse por esos ruidos normales, y los irá dejando a un lado para centrarse en los nuevos que oigas cada día, como me pasa a mi.

    ResponderEliminar
  52. Gracias Ángel, lo que tengo ganas es de conversar y conversar sin el esfuerzo de la lectura labial que llevo tres semanas y media (podían haber sido nueve semanas y media pero....) en el silencio total. ¿Tú sigues escuchando de maravilla según se desprende de tus comentarios , no? y me alegro mucho, ya lo sabes, el próximo martes si puedo me tomo una sidriña a nuestra salud.

    ResponderEliminar
  53. Chumari, se que no lo escribiste con una intención de ofender (aunque te confieso que sí me ofendí un poco, yo no se lo he besado a nadie para ir ascendiendo, y de ahí que ya me pienso que quien sí lo ha hecho subió)lo del 'besamanos' es el eufemismo de: "felicitaciones señor, un abrazo y yo siempre supe que usted era el mejor".

    Son días complejos (como los números, Chema). Ayer tuve un ataque de ansiedad (taquicardia y falta de aire) que casi me ahogo. Llanto y angustia de que no oigo y por ello no estoy teniendo oportunidades profesionales, pese a todo el empeño, tiempo, dedicación y cuidado que he puesto.
    Me siento como la chica de la pelicula "lee mis labios" con Emannuel Devos y Vincent Cassel:

    "Carla trabaja a destajo en la oficina de una compañía constructora. Es la chica eficiente para todo trabajo, de ejecutiva a telefonista, a pesar de sobrellevar una sordera extrema. Todos la utilizan (incluso sus amigas), pero cuando. Leal y trabajadora, siempre la primera en llegar y la última en salir, Carla está empezando a descubrir las limitaciones de su posición y comienza a mirar arriba.Pero una mujer a los 35 años, de un fisico más bien regular con una deficiencia auditiva que usa auxiliares no tiene fácil escalar a pesar de sus grandes habilidades. Carla quiere alejarse de la realidad circundante, molesta o demasiado ruidosa, se quita los audífonos y se sumerge en su mundo privado, al que nadie parece tener acceso. En todo caso, le basta con leer los labios de quienes la rodean para mantenerse informada. Viéndola desbordada por su trabajo, su jefe le asigna un asistente, ex convicto y sin ninguna experiencia de oficina. Es entonces cuando aparece Paul Angeli, el nuevo ayudante. Paul tiene 25 años y tiene poca experiencia, pero Carla le apoya en todo porque siente cierta atracción por el resto de sus cualidades, es un ladrón recién salido de la cárcel y muy atractivo.
    La mujer lo protege, lo educa, le enseña a trabajar, y progresivamente ambos comprenden que funcionan complementariamente; uno es el reverso del otro, dos extremos de la misma polaridad. A ella (la estupenda, sutil Emmanuelle Devos) la mueven su inteligencia y ambición, y Paul (Vincent Cassel) cuenta con su cuerpo, su fuerza y la experiencia en el delito. Ella ve su oportunidad para poner en acción una rebeldía vengativa derivada de sus frustraciones y del resentimiento por el maltrato recibido, y él es el único que la respeta, sabe valorar sus talentos y se valdrá de ellos para sus propios fines."

    sólo me falta el exconvicto que llegue a trabajar conmigo y juntos ¿robemos?, bueno, argüemos un plan para conseguir mi implante.

    ResponderEliminar
  54. Perdón, escribí Chumari al inicio, y era Chema.

    ResponderEliminar
  55. Por supuesto que era sin ánimo de ofender Paloma, por dios, es que la forma en que lo expresas me recordó a las novelas de Galdós, en las que describe el servilismo instalado en la administración del siglo XIX. Lo que espero es que cuando te implanten, como te decía ayer, puedas revertir esa situación y te traten por tus cualidades. Lamento que se me haya podido interpretar mal. Un beso.

    Me voy a tomar un cafelito. Hasta luego,

    ResponderEliminar
  56. No te fijes. Soy yo la que está de 'mírame y no me tientes'.
    Se me pasará. =)
    que disfrutes tu cafesin.

    ResponderEliminar
  57. Paloma muxos ánimos estoy segura que el implante cambiará la situación,pero sobretodo cojerás más confianza en tí misma.
    Ojo con los ataques de ansiedad ya sabes q si te vuelve a pasar coge una bolsa,póntela en la boca y respira despacico,por lo menos inténtalo. Muxssssss apisima

    ResponderEliminar
  58. Que ye q mejor no doy ninguna letrica no Pepin??
    Beno pos pa la duxa q os vais a empezar a caer de culo de mi olor!!

    ResponderEliminar
  59. Es que me dió estando en el agua nadando, tutxi.
    Me orillé (a la orilla?) y para no variar estaba en la parte más profunda, donde no toco el suelo, y eso me desesperó un poco más.
    La maestra a lo lejos, no había compañeros cerca, entonces, tragué un poco de agua.
    No me pasan seguido los ataques, sólo cuando las cosas ya se me salen de control por el estrés. Es esa parte nerviosa que te comienzas a culpar (increible pero cierto)
    Hace tiempo tomé 'Victan' para la angustia.

    ResponderEliminar
  60. pero que pasa aqui que esto se contagia
    Paloma siento que estes pasando un mal momento y lo que ahora te esta haciendo estar tan mal en unos dias pasara y luego todo vuelve a la normalidad.
    Yo ahora acabo de llegar a casa y he estado en el centro de mi ciudad, es pequeñita,pues te creeras que cuando voy por la calle siento rabia de ver a la juventud pasear y pasarlo bien porque pienso el porque lke tenia que tocar precisamente a la mia..
    pero en esta vida tenemos que aceptar las cosas como nos bienen y estoy segura que habra gente que tienen cosas mucho peores que las nuestras.
    Nosotros tenemos una gran familia que nos apoya
    buenos amigos,trabajo y muchisimas cosas mas que no valoramos
    un besote muy fuerte y animo

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger