--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 457. Vibratto

miércoles, 14 de abril de 2010

Día 457. Vibratto

Hace poco me regalaron un Zephyr de Dry & Store, que como su nombre indica (¿ein?) sirve para que el mp7 duerma tranquilo y seco cual Ausonia Noche.
Este cacharrico lo que hace es potenciar el poder de la pastilla secante electrónicamente, dejándolo más seco que una botella de orujo en manos de Chema.
El proceso dura toda la noche (tampoco estaba tan mojao, pero bueno) y en él, además de la humedad, dicen que también desaparecen los restos de cerúmen (tampoco tenía tanta, jdr, que no soy Shrek) o lo que sea esa peliculilla grasosa (como las de Paco Martínez Soria, ah, no, esas son grasiosas) que nos sale cerca de la herida.


Dicen que esa sequedad mejora el rendimiento del mp7, y de momento me lo creo, pero no podría demostrarlo, aunque sí se nota en el tacto que le han pasao la toalla electrónica.

Creo que el mp7 es sensible a todos estos cuidados. Es más, lo noto tan agustico en esta camita que por la mañana me cuesta despertarlo. Sobre todo los festivos.

La verdad es que esos días me cuesta engancharme el mp7 al orejo. Le tengo cierto cariño a ese momento de silencio que en cierta manera me relaja, y no veo la hora de romperlo. Bueno, sí, cuando empieza la actividad casera (cuando se levanta la jefa, vaya).

El hecho (una planta) es que a veces me como tontamente la cabeza (es algo que hago a menudo, porque no se declara en la renta) con lo de "¿y si pasa algo y no me entero?".

Y es que en estado silencioso puede haber un accidente doméstico y no enterarme de nada, a no ser que vibre o huela.

Los cokleatas hemos desarrollado una sensibilidad extra a los temblores y vibraciones.

En mi caso, por ejemplo, me entero si vibra un móvil de cualquier compañero de mesa en la agencia (en la mía somos 4 en una mesa inmensa de unos 5x2 metros), o si pasa el camión de la basura por la calle, o cuando llega el metro a la estación.

Esta sensibilidad aumenta si te quitas el mp7. Ayer hice la prueba.

En las obras de la calle había una máquina percutora (como una excavadora pero con punzón percutor). El día anterior llovía e iba sin mp7. Me llamó la atención la vibración de la susodicha y podía sentir su aire a presión en el pecho. Ayer llevaba el mp7 y no lo notaba tanto. Probé a quitármelo y volvió esa sensibilidad.

Aquí vemos en acción dos sentidos -el oído (cokleado) y el tacto- que se engañan entre sí cual matrimonio de conveniencia, lo que confirma la PTCS.

Espero que hagan las paces entre ellos porque si se siguen peleando (especialmente vista, oído y olfato) mi cara va a parecer un cuadro de Picasso.

60 comentarios :

  1. En el caso de los auxiliares es parecido, digo, en la noche quitarselo y esperar que no pase nada en la noche que sobresalte.
    Una vez sí tembló, y se da una cuenta más por el movimiento que por el crujir de las paredes, recuerdo que ese día en 'ponte los zapatos y un sueter y agarro lo necesario (la bolsa con de menos la TDC y la idenficación)' ya tuve que incluir, ah, y el auxiliar regresate por él, no se me vaya a quedar en casa temblando!
    Una pregunta indiscreta, si te quitas el MP7 ¿no escuchas lo que Lucia te dice en la habitación en la madrugada?, y digo, porque alguna vez me tocó eso de que te susurran y sin luz menos que les agarra una la hebra!

    ResponderEliminar
  2. Muy majo el cacharrico Pepe, supongo que en verano será algo casi imprescindible, yo suelo sudar de lo lindo, especialmente en clase cuando llega el calor. ¿Habéis notado si en esas condiciones, con el mp7 sudadico, disminuye la audición? es posible que sea una pregunta tonta pero si seco aumenta el rendimiento....

    Luis, lo llevo bastante bien, aunque ante la ansio-curiosidad que amenaza con afectarme han decidido adelantar un día mi activación, ya no coincidimos el 21. Mi activación será el martes 20. Besos.

    ResponderEliminar
  3. entonces te sientes un poco inquieto y ya con ansias, Chema?
    ninguna molestia? la cicatriz en su lugar? que tal el baño?

    ResponderEliminar
  4. Sí Paloma, la cicatriz sigue en su lugar, no se ha cambiado de orejo, jajaja. Y el baño bien, todavía no necesito laxantes jeje. En serio, todo bien, el baño igual que antes, con cuidadín al frotar en la zona afectada pero sin mayores problemas.

    ResponderEliminar
  5. pepe,si tienes la capacidad de oir los vibradores, seguro que pillarás a mas de una fémina con su susodicho vibrador, con cara de extasidasa en el metro, jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. que bien chema.
    Me acordaste que ustedes dicen baño para el aseo, y para meterse al mar, aquí bañarse=ducharse.
    ¡que bueno que todo va bien!
    y el cabello en la zona, ya te está creciendo?

    Jose luis, me acordaste de una caricatura, en una gasolinera se ve una mujer adentro de su auto y el que le carga gasolina al auto encuentra en la guantera un vibrador y le pregunta ¿se lo cargo también?

    ResponderEliminar
  7. Sí Paloma, poquito a poco va creciendo, pero como todas las féminas dicen que estoy mejor con el pelo corto igual no le dejo crecer más, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo ese cacharrin tan mono, pues si Pepe se agudizan otros sentidos, están haciendo obras en mi calle y hoy a las 7 de la mañana ya estaban trabajando, me han despertado las vibraciones, yo estoy sola por la mañana y no me lo pongo hasta que no voy a salir a la calle, y los fines de semana que esta Joan conmigo continuo con las mismas me defiendo bastante bien con lectura labial y es una manera de practicar.

    ResponderEliminar
  9. Pepe ese parato es como el mi SECADOR; en el también podéis ver el cargador de las baterías recargables; se pueden recargar 4 baterías a la vez, también podéis ver las cajas con accesorios que contiene el maletín.

    Aquí podéis observar el MANDO A DISTANCIA, y los distintos adaptadores para enchufar los aparatos a la red.

    En esta ultima podéis comprobar el rey de la casa, el NUCLEUS 5, en su estuche, el cual aún no he estrenado; como veis en bicolor, blanco y carne, el mio es el color carne; no me pidieron opinión, ese blanco fue uno que me dejaron mientras venia el mio; ya que el primero venia averiado y daba fallos en el ordenador el día que me lo activaron.

    Lo único que me pasa en el secador es que tengo la pastilla mas de la mitad ya usada.

    Pepe no esta toda la noche solo un tiempo después se apaga.

    A propósito, se me perdió un protector de uno de los dos micrófonos que lleva, y aunque en el inventario decía que tenían que venir 4; no venia ninguno, los técnicos del hospital los han pedido pero no se cuando llegarán

    ResponderEliminar
  10. Oooooorale, Angel que equipazo!

    ResponderEliminar
  11. olaa!!

    e entendido que cuando llueve no llevais el aparato??

    ResponderEliminar
  12. Buenasss, hoy estoy por aquí prontico.
    Chema, ke ya no keda ná!! A mi, como a Angel tambien me venía el zephyr con todo el maletín, pa secar la bestia. En princìpio se debe poner cada noche dentro pero... lo comenté en la clínica y me recomendaron ponerlo máximo día si y día no, siempre en función del sudor (yo sudo poco) para maximizar la duración del cable.
    Ángel, en el estuche pequeño para el día a día, donde tu colocas la bobina del mp7 a mi me venñia con una pastillica de esas con silica para la humedad. Así, un día lo meto en el secador por la noche y al día siguiente la dejo en el estuche con la pastilla, voy alternando.

    ResponderEliminar
  13. tema despertador, gracias por la página Pedro, me guardo el enlace y gracias Juanan y demás. Al final lo he comprado en ebay, nuevo y por unos 20 euros con los gastos de envío desde EEUU. Me parece una verguenza y una salvajada que en el centro auditivo de la esquina me lo vendieran por cien euros, cuando comprado nuevo en la tienda online que dijo Pedro valía 29 dolares, o sea unos 23 euros.

    ResponderEliminar
  14. Aida, yo solo me lo quito cuando me voy a la cama, o cuando estoy en un ambiente de mucho polvo, ya que al haber perdido un protector de uno de los micrófonos tengo algo de miedo.

    Cuando llueve mucho, si no llevo paraguas también lo quito, por el mismo motivo; pero este modelo viene preparado para la humedad ambiental y la lluvia, no se si te la tiran a calderadas? mas vale que me lo pille quitado, por si acaso.

    También me lo quito para ducharme, por si las moscas, y eso si todas las noches duerme en su urna secadora.

    ResponderEliminar
  15. por cierto que no he dicho cual, he comprado el shake awake

    ResponderEliminar
  16. vamos que ay que cuidarlo mas que a un bebe
    jeje

    ResponderEliminar
  17. Mario, gracias por la información lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  18. cual era el enlace que puso Pedro? para el despertador?
    Está en EU?

    yo con mi auxiliar (aun) si hay lluvia lo guardo, si no tengo a la mano la bolsa (o bolsa en los pantalones) me lo cubro con la mano y corro.

    ResponderEliminar
  19. bnas noches!
    acabo de ver el nucleus 5 que ha puesto angel, yo tengo que decidir cual le pongo a mi bebe si éste o el último modelo de medel que no se como se llama.
    no se que criterio seguir o como tomar la decisión, vosotros como lo hicisteis?.En este caso las comparativas son difíciles pq cada uno sabe como le funciona el suyo...

    ResponderEliminar
  20. Ese secador va con enchufe Pepe??

    ResponderEliminar
  21. Aissssss pirdún guenas noxes!!!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaaaaaaa...

    Pues éso de que notamos más las vibraciones, ¿no será que como el sonido no pasa a través de nuestro oído, se produce un tapón y la vibración que noto es el ruido intentando abrirse paso?

    Uffff... me parece que he cenado mucho. Qué cosas se me ocurren.

    Pos yo pongo el mp7 en el secador todos los días. Que se chinche.

    Y... verás, Aida, para la lluvia, capucha o sonrerito. Y si me pilla tormenta en una bolsa del Crispis. También tengo un contenedor estanco que compré en una tienda de submarinismo, por si se me ocurre ir al campo y tengo que vadear un río. Porque el peke pasa seco, pero yo más bien empapado. Nunca se sabe.
    Os pongo la foto aunque no es muy buena
    enlace

    ResponderEliminar
  23. carmen, yo me puse el nucleus porque en la clñinica donde me iban a operar ponían cochlear, la verdad no me preocupé en las diferencias que habría entre una marca y la otra porque partía de la base que las dos eran buenas y de fiar

    ResponderEliminar
  24. Yo, como Mario. Me lo aconsejaron y ya está. No sabía mucho del tema, la verdad. Habrá que fiarse de lo que te aconsejen.

    Por cierto, usuarios del Nucleus 5.
    ¿Habéis visto las carcasas de colores que protegen del sudor?

    Me las voy a comprar todas. están muy graciosas, jajaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  25. Ala Chuuuuuuuuu éso gastate los cuartos en carcasas y a la mendas ni un almuercico!!!

    ResponderEliminar
  26. hola chumari, en el pack a mi no me venian las carcasas, igualmente no se si las usaría....

    ResponderEliminar
  27. Ná Mario es que...Chu tá emocionau perdío

    ResponderEliminar
  28. No, se venden aparte. Pero como soy un crío, a ver si me animan los colores.

    Tutxi, Tutxi. A que la Foz de Lumbier la ves en un tríptico?
    No te dí un chicle una vez?

    ResponderEliminar
  29. EEEEEHHHHH!!

    yo kiero ver tbb las carcasas esas qe deciia
    CHUMARI, tenes algo xa verlo yo??

    ResponderEliminar
  30. Hola Carmen,
    a mí todavía no me lo ponen, pero será un Cochelar Ci512 como el de Angel.
    No me preguntaron, nada más así está prescrito.
    Aun no llega a mi vida pero me han dicho que es de lo más moderno.

    ResponderEliminar
  31. me acuerdo de una entrada en este blog de Pepe, sobre los adornos que les ponían las niñas en EU, había una foto de una nena con su implante en forma de flor =)
    digo, ya no uso flores en el cabello, pero se veían muy monas.

    ResponderEliminar
  32. Son todas muuu chulas jejeje

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  33. A que sí?

    La verdad es que me encantaaaaaaaaaaaaaaaan

    ResponderEliminar
  34. Pepe, lo que estabas notando probáblemente con la máquina percutora era lo mismo que una audiometría por vía ósea pero a lo bestia... :-)

    ResponderEliminar
  35. Jo Chumari, hay para todos los ambientes, jeje. Ese verdecico oliva para las guerras esas que ahora están de moda con pinturas o bolines.

    ResponderEliminar
  36. Pues sí, Chema, pues sí.

    He decidido que voy a intentar que se vea, que la gente se pregunte qué es éso que lleva ese chalao en la oreja, y a lo mejor se enteran de ques un mp7 y para qué sirve.
    Poca cosaa es, pero algo es algo.
    Parece que debería de pasar desapercibido, y no sé por qué.
    El día que casque el faja actual, caerán más colores.
    Delirios de senectud, supongo

    ResponderEliminar
  37. bona nit, me retiro azzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  38. Bona nit Mario.

    Ya verás cuando a Adolfo Domínguez o Versace o algún otro se le ocurra entrar en el diseño de mp7s, la cantidad de mujeres de futbolistas famosos que se van a poner uno.

    ResponderEliminar
  39. Yo tb me retiro.
    Venga, Chema, un poquito menos de espera.
    Nas noches

    ResponderEliminar
  40. Hasta mañana, yo también me retiro. Felices sueños.

    ResponderEliminar
  41. Carmen Conil15/4/10, 11:39

    Buenos día: yo también tengo un cacharrillo de esos para que duerma el mp7, no puedo apreciar si influye en su rendimiento o en su conservación, pero hago caso a las recomendaciones, por si las moscas.
    CARMEN: creo que la mayoría de nosotros no ha decidido sobre el modelo de aparato que le han puesto, es algo que ha dependido de la clínica y los profesionales que le han atendido.¡Yo ni siquiera sabía que existían otras marcas! (hace 13 años),la mía es cochlear, pero no te preocupes, pienso que cualquiera es bueno y que los rendimientos dependen más de otra serie de circunstancias personales, médicas...
    Aunque es lógico que empiecen a ofertar distinas opciones y que el usuario elija.
    CHEMA: ¿te han adelantado un día? ¡qué bien! tranquilo, seguramente al principio te decepcionarás, ve preparado, porque pensarás "¡quiero oír, pero no así!", pero es cuestión de tiempo, poco a poco, hasta que se normalizan los sonidos, ¡luego estarás encantado!

    ResponderEliminar
  42. Gracias Carmen, esa es más o menos la idea que me hago, a la que le doy vueltas. El martes os contaré. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Holaaaaaaa...

    Ya verás, Chema, lo que son las cosas (buenas, sin duda)

    Si te sirve de algo, y creo que tu idea ers parecida, yo lo que quería era oír. ¿Lo qué? Pues no sabía cómo. Pero oír. Lo demás, pues bueno. Ya irá llegando.
    Como los tacones ;-)))

    ResponderEliminar
  44. Aaaaaaaissssssss los tacones suenan al principio muuuuu chungo como con rebote de sonido...pero Chema yo ahora los oigo super bien!!!tate tranqui el tiempo pone a cada sonido en su sitio.

    ResponderEliminar
  45. Mi idea es parecida Chumari, pero no exacta, quiero oír y entender aunque asumo que lo segundo costará. Respecto a los tacones no tengo demasiado interés en ellos, sí en quien los llevCLOOOONC, me conformo con discriminarlos para olvidarlos.

    ResponderEliminar
  46. Pues éso, Chema, que hablamos de lo mismo. Por supuesto, entender.
    No obstante, al referirme a "oír" quiero decir que nos acompaña el éxito en la operación y que el implante funciona. A éso me refiero por oír. Que es el principio de algo magnífico. Un gran comienzo.

    ResponderEliminar
  47. Jelou...
    Chumari y Chema ya los quiero oir (literalmente) cantando aquella canción que dice:
    "Me gusta oir tus pasos, tus zapatos de tacón subir corriendo la escalera cuando llegas a las 2..."

    ResponderEliminar
  48. Pues nada Paloma, a partir del martes me pongo a ensayarla. Chumari qué carcasa pega con esa canción, jeje.

    ResponderEliminar
  49. Para tacones, tenéis que ir a Elda. Es la ciudad donde se premia a la mujer mejor calzada...Me imagino que Chema se pondría perdido los primeros días en Elda, como me pasó a mí.¡¡ Nunca había oído tanto taconeo...¡¡
    Os animo a las féminas a que paséis a visitarme u gustosamente os llevaré a las tiendas de zapatos.
    la familia real. Incluida la Leti, llevan muchas veces los zapatos ( y tacones) de Elda.

    ResponderEliminar
  50. Aquí los tacones son la variedad. REcuerdo un slogan...'no me iré al cielo, pero unos tacones altos me acercan' =D
    Los zapatronchos de Lety! jé. bien cotilla el José Luis.

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes.
    Los sonidos incluyendo los taconazos es lo primero que vas a oir Chema, despues las voces y en tu caso como ha ido bien la operacion ira rapido.
    Mucha suerte "enchufao", un dia menossssss.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger