--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 452. Transporter

viernes, 9 de abril de 2010

Día 452. Transporter

Al fin conseguí agotarla

Y dirás: Has tenido una noche loca con Lucía
Y diré... nada, no hablo de mi vida privada, se sienteeee

Digo que por primera vez en mis 45 primaveras (sí,sí -emperatrí-, primaveras tengo 45) he conseguido agotar una T-10 (tarjeta de transporte de 10 viajes) sin que messi caduque en la cartera o me la sisen en casa para beneficio propio.

En los 23 años que llevo cotizando a la SS (los alemanes malos, no, aunque tienen similitudes), jamás había usado transporte público una semana seguida. Ni dos días, vaya.

Para mí es una novedad en todos los sentidos.

Ya domino la forma pero todavía sigo sin controlar los fondos (sobre todo el mío subiendo escaleras). Lo básico de los transbordos, como no mirar los carteles en plan novato de "padondevoyahora", ya lo domino, pero no sé aún en que vagón ponerme. Ante la duda, en medio, porque ya me ha pasado, por chulito, ponerme en el lado contrario, y claro, llegar el último a la escalera.

Me llama la atención lo que llega a correr la gente a la desesperada por no esperar dos minutos al siguiente metro. Seguro que algun@ luego se pone a hablar con un conocido por la calle durante más tiempo o a mirar un escaparate.

Me ha pasado dos veces (de 10, o sea el 20% de los viajes hasta ahora) encontrarme algún conocido y pasarlo fatal, porque con el ruido no entendía una mierrrr nada. Y el conocido en cuestión se queda cortao porque no sabe cómo hablarme. Aquí utilizo la técnica Mario, es decir intentar pillar sobre el global y su contexto. Seguiremos entrenando en las próximas semanas.

Lo que me da que pensar es el tema seguridad metril.

Los primeros días he ido muy concentrado vigilando pertenencias y sobre todo el mp7. El hecho (una planta) de irme relajando y teniendo confianza es ciertamente peligroso. Ya no digo que me lo roben, que es difícil (que no imposible), sino que messi caiga... o messi quede pegado a la barra (con lo que me he reído poráki con la nérdota ajena).

Intentaré no relajarme en exceso por lo que pueda ocurrir entre la diversa y cosmopolita multitud de Barcelona.

PS: Para que no pase como con Avatar, no me he currado el póster en exceso para que messi reconozca.

32 comentarios :

  1. Amateur!! Desde el cariño, eh!
    No sé como poner enlaces directos, pero aquí la red del metro en el DF:
    http://www.metro.df.gob.mx/red/index.html#li
    Tengo que ir de la estación Allende en la línea Azul, a un lugar entre la estación Mixcoac (linea naranja) y Zapata (linea verde militar).
    Ya me dirás cuantos transbordos hago.
    Será una aventura con el IC!
    cuando ya domines el STC de Barna, graduarte será un viaje en el DF en horas pico!.
    Yo cuando usé tu metro hasta ubiqué unos raterillos (el ojo entrenado).

    ResponderEliminar
  2. Pepe, recuerdo mi primer día de metro en Madrifd, yendo al Hospital Puerta de Hierro a hacer la especialidad de análisis clínicos. No tenía idea de las líneas que tenía que coger. ¡Horror' la colas eran enormes, y estábamos como sardinas en lata. Me decía: Dios mío, estos madriles les gustan el olor a choto... No sabía que había coincidido con una huelga de taxi y autobuses.
    Fue una experiencia tremenda. Llegue el primer día tarde,con la bronca de mi jefe. Claro, yo tenía cara de chico de provincias, sordo y despistado...llegué agotado a mi casa el primer día.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas tardeeeeeeessss. Pepe, no te relajes con el mp7 pero ve ralajado en general para el tema oír y entender.

    Quiero dar la bienvenida a Carmen, la mamá del bebé que próximamente será implantado, este paso ya denota valentía y coraje por tu parte y la de la familia en general Carmen. Yo tengo unos cuantos años más que tu bebé (no diré cuántos, los artistas no decimos la edad, jajaja) pero estoy recien implantado o sea que en ese sentido le voy a llevar poca ventaja a tu bebé, jeje. Como decía Tutxi en el post anterior, pregunta cuántas dudas tengas, que aquí hay gente pa tó. Un besazo para ti y parra tu bebé.

    Noticia: El día 21 de Abril me conectan, o sea que ya pueden los pajaritos afinar sus trinos, que voyyyyyyy. Falta sólo semana y media y, está vez sí, estoy nerviosillo.

    Luis, es el mismo dia que te recoclean a ti, ¿no? El destino es así de caprichoso. Mi herida va bastante bien, y hago una vida completamente normal, me ducho como si no llevara nada, con un poquito de cudidado al frotar en el lado del gusanillo, más que nada por la neura que me metió Chumari, jeje.

    Bueno, besos y abrazos para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. recuerdo que el primer día que que me pusieron la parte externa del impnate y programación, me llevé un susto enorme... Se me ocurrió sacar la cabeza por la centa nilñla del coche para oir el aire, y dejé de oír. Me paré y pensé: adiossss. se lo ha llevado el aire. ¡lo tenía pegado al hierro donde se sujeta el cinturón de seguridad¡¡

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando ya lo tenga, no me bañaré el cabello en 2 semanas de la incapacidad, jeje.
    No había saludado a Carmen, pero ahora lo hago.
    Carmen, es un paso enorme y una muestra de amor infinito hacia tu bebé sin duda.
    Te cuento, aquí en México no hay tan desarrollada la cultura para detectar que los bebés no oyen, así qeu los papis se van enterando ya que el bebé tiene aveces más de un año, ¿te imaginas el tiempo que se puede ocupar?
    y aquí la SS no cubre los implantes, así que el camino largo, y las más de las veces dificil y caro, para conseguir fondos para costearlo.
    Si tú tienes la opción de la SS aprovéchalo, sin duda.

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que yo cogí el metro en Madrid, varios años antes de llegar allí a trabajar, iba a la calle fuencarral y, por chulico, me fui a Fuencarral pueblo, los madrileños sabréis estimar la diferencia, jajaja. La verdad es que le metro de Madrid está muy bien señalizado y no es fácil perderse pero todo lo que contáis lo he vivido durante siete años, el olor a choto, a la humedad típica de los subterráneos, la presencia de grupitos sospechosos como dice Paloma, etc...

    ResponderEliminar
  7. Pues si Chema, el mismo dia los dos vamos a tener suertecilla.
    Tendremos el Blog en un suspense que pá qué.
    Y OJO con frotarse el "cacharrin" se descoloca en un pis-pas.
    Es broma..creo... o no?

    ResponderEliminar
  8. Este partido lo ganamos Luis. Tengo cuidado al frotarme porque además pienso en lo que te ha pasado a ti.

    ResponderEliminar
  9. Y los vendedores ambulantes, Chema.
    Aquí no hay vagón sin que vayan vendiendote algo...'productos de alta calidad traen para usted...' es la cantaleta inicial de siempre...venden VCD's de música (piratas obvio) con un ruidero que hasta a los mismos normooyentes lastima el oido, pelis en cartelera (piratas idem), dulces, boligrafos, bolsas, libros, etc.
    LA crisis, puej.

    ResponderEliminar
  10. Luisnuca, perdonarás mi ignorancia que es manifiesta.
    Tú te caiste, o te golpeaste o golpearon y de ahí que se te haya movido el mp7?
    Fue un caso de probabilidad de 1 entre 100?
    o sí hubo una razón física para lo mismo?
    yo por ejemplo no tengo piojos (que hay epidemia de piojos aquí ahorita) pero suelo toquetearme la cabeza, ya ni decir cuando (intento) la peinada =!

    ResponderEliminar
  11. Ahora hace bastante tiempo que estoy desconectado del metro, salvo cuando voy a Madrid de guiri, pero lo era muy común eran los músicos, en muchas estaciones (en los pasillos) encontrabas chicos y chicas jóvenes con su guitarra eléctrica cantando y los típicos acordeonistas.

    Bueno, os dejo de momento, me voy a tomar un cafelito a la calle. Bye

    ResponderEliminar
  12. Aparte Chema, aparte hay esos músicos.
    Y los que se tiran al suelo del vagón sobre pedazos de vidrio para después pasar por monedas.
    Y los niños/chicos de la calle, los expresidiarios, los indigentes.
    Que bueno Chema que ya sales a la calle, me da mucho gusto, yo quiero estar así como tú cuando me toque.

    ResponderEliminar
  13. Paloma no, piojos de momento no tengo
    Peeeero tengo la piel mú fina (que no la cara) y el joio emepesiete se conoce que ha querido ver mundo y, aprovechando la circunstancia de mi fina piel se salió de su sitio.
    O sea es un salido, no se a quien habrá salío.

    ResponderEliminar
  14. En serio.
    No se porque se ha descolocado, no he hecho ningun esfuerzo

    ResponderEliminar
  15. Si ha querido ver mundo ha salío al dueño sin duda.

    Si Paloma, salgo a la calle aunque sordo total. La mayoría de las veces voy con mi mujer o sea que no hay problema. Por lo que a la herida se refiere, no hay ningún impedimento para salir a la calle, una vez que me quite la venda, incluso con la oreja tapadita ya salí a la calle.

    ResponderEliminar
  16. Ya te leo Luisnuca, no sabía a ciencia cierta los motivos, pero que bueno que te lo volverán a colocar.
    Chema, no sé tú, pero ¿salías a la calle antes de que te pusieran el mp7, sin auxiliar?
    Entiendo que oías aunque sea los ruidos más graves, los más ruidosos.
    Ahorita por ejemplo, no te quedaron esos restos, verdad?
    yo la verdad sí salgo a la calle sin el Phonak, y es casi sin ruido. No lo traigo por ejemplo en las mañanas cuando uso el metro, porque el ruido subterráneo siempre me molestaba, hay que tomar en cuenta que mi auxiliar ya sólo amplifica y es bastante molesto así.
    En la tarde cuando regreso en metro y que ya lo traigo puesto, sólo lo apago.
    Tampoco lo uso aveces cuando estoy sola viendo la tele, o en mi cuarto. No sé, tal vez me fui acostumbrando al silencio. Pero ya regresará el ruido y lo traeré siempre puesto.

    ResponderEliminar
  17. Pepe bien venido al TRANSPORTER de las grandes urbes.

    Yo aun recuerdo el metro de Madrid, y el de Barcelona que en una ocasión que pase una semana.

    Es muy importante colocarte en el sitio adecuado ya que si no tienes que andar mucho incluso a veces te pasas de estación con el inconveniente de dar la vuelta , menos mal que no lo cobran.

    José luis te mande un correo a la dirección que tienes en Seguidores mandamela para que te te lo pueda volver a mandar.

    CARMEN anónima aquí, estaremos para todo lo que necesitéis saber seguro que entre todos solucionaremos vuestras dudas.
    BIENVENIDAS AL CLUB DE LOS IMPLANTADOS.

    Chema, me alegro que al fin ya tengas día no te asustes oirás muchos ruidos es normal yo creía que era el Foniatra que los originaba en el ordenador pero no era así; luego producía algunos ruidos y me preguntaba si los oía y cuando le dije que si y que a el también lo entendía alucino en STEREO no en mono como yo.
    Luisnuca animo ya te queda menos.

    Chumari, me alegro que te Biimplanten; yo el día que la SS lo contemplen, también intentará pasar por el Quirófano.

    ResponderEliminar
  18. Paloma como ves la tele en silencio?
    Yo deje casi de ver la tele hasta que me compre unos auriculares especiales para sordos. pero era un martirio volví a coger afición a la lectura en la cama, el resto del día cuando no estoy en el PC esto haciendo algo en la casina

    ResponderEliminar
  19. Paloma, hasta el momento del implante usaba un audífono pero desde la operación no me lo he puesto, creo que no quedan restos pero no lo puedo asegurar, no desde luego aprovechables con audífono pero como se trata del mismo oído tampoco importa mucho.

    Me lo imagino Ángel, estoy preparado para oír todo tipo de ruído sin saber de que se trata. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  20. Chema fíjate lo que es la vida en CINCO BOTELLAS

    ResponderEliminar
  21. Pues no está mal Ángel, yo voy por la fase de whisky con coca cola, jajaja.

    ResponderEliminar
  22. No sé como explicar lo de los restos, Chema. Me refiero, yo sin auxiliar oigo que pasan los camiones si voy sobre la banqueta, pero no te sé decir lo que dice la persona junto a mí. Son como ruidos muy fuertes que hasta 'sientes' los del tráfico.
    Angel, pues eso, veo la tele, no la oigo. Desde hace tiempo no tengo volumen en la tele, cuando llego y tienen la tele prendida sólo la veo, voy siguiendo la novela y aveces leo los labios de lo que dices, o técnica Mario, palabras y contexto, que si la protagonista está gritando pues ya se que dirá "aaaaayyy" jeje. Y luego, las noticias siempre ponen letrerillos, de lo que se trata la imagen, así capizco imagen-texto.
    Y muchas series de televisión gringas y europeas las sigo porque traen subtítulos, de ahí que leo y sé de qué va.
    Para mí será un gran paso volver a tomar el control remoto y pincharle los botones de "volumen", pero lo haré seguro!

    ResponderEliminar
  23. Pepe tarea pa esta semana:
    Aprendete ya los bagonesssssss, cojCLOOOOOOOONC (uis ma salio del alma,pirdun)

    Chema ta nervioso!! Chema ta nervioso!!! Chema ta CLOOOOOOONCrequeteCLOOOOOOOONC joé ya vale,no?

    Ale a momir aiooooooooZZZzzZZZ
    Muxuspatos

    ResponderEliminar
  24. Muy buenos días, veo que ayer todo el mundo se retiro pronto, claro llega el finde y todo el mundo quiere recuperar fuerzas para este día que lo paséis se PM a mi me espera una buena ración de siega de la hierva del prau que ya esta enorme, con tanta agua y estos tres días de sol crece que si te fijas un poco lo ves como lo hace.
    Feliz dia para todos

    ResponderEliminar
  25. SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!A LA PLAYAAAAAAAAAAA!!!

    Eeeeeeeeh, buenos días.

    ResponderEliminar
  26. Uis, habia entendido GOOOOOOOOOOOOOOOL, digo: ya empezó? juers, jejeje

    ResponderEliminar
  27. Pepiiiiiiiiiiiin!!!

    No no solete pero me da una perece depilarme joé ó voy con estas pintasenlace... nu sé

    ResponderEliminar
  28. Sip, buenos días.

    Ya recuerdo que hoy, fútbol.

    Mis mejores deseos para los aficionados al Barça, que parece que soois mayoría.
    Hoy también veré el partido, jejeee. A ver lo que da de sí el finde.

    Saludinhos

    ResponderEliminar
  29. gracias a TODOS por el recibimiento!!
    acepto el apadrinamiento de mi niño, que suerte tiene de tener tantos padrinos!.
    En especial quiero enviar mucha energía positiva para Aida y su familia , ya vereis como todo va bien y no oirás un poquito como dices, sino que tu como tutxi a por el 100 %. besos .

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias, hoy siendo sábado temprano pude leer todos los posts atrasados pero no pude leer los comentarios atrasados. ¡Cómo escriben! jajaja

    Veo que hay mucha gente nueva en el blog, Chema por ser activado, Luis por ser operado, Aida, la hijita de Carmen, Paloma. Muchas novedades realmente. ¡Me alegro mucho! Desde aquí les mando un saludín a todos. Últimamente entro poco pero también formo parte del CLUB DE IMPLANTADOS :))))

    Pepe, me gustaron mucho las fotos que sacaste. Barcelona es precioso y es grandioso ver la cancha iluminada de noche. Y parece que estás contento con tu nueva oficina a pesar de tener que enfrentar el metro todas las mañanas, no?

    Que bueno leerte con tan buenos ánimos Chema, los ánimos que siempre te leí.

    Estoy impresionada que se te haya movido el mp7 pq tienes la piel fina Luis, da que pensar. Esperemos que al próximo mp7 no se le de por ir a pasear.

    Aida, por lo que entendí tienes la misma enfermedad que Pepe. Has llegado al lugar indicado, nada mejor que el ejemplo de Pepe como superación. Tú también lo vas a conseguir.

    Carmen, no sé cuanto tiempo tiene tu bebé pero te felicito por la decisión que tomaste. Le darás la oportunidad a tu bebé que oiga y HABLE. Aquí estoy desde Argentina mandandote las mejores energías positivas.

    Paloma, como no pude leerlo todo no sé pq no oyes pero por lo poco que leí usas un phonax y te lo sacas en varias oportunidades. ¿Cuando te vas a hacer el implante? ¿Tenés fecha? Alucino al saber que la SS no cubre el implante en México. Y también me recuerda la campaña que empezó un chico en Brasil para que pongan subtítulos en las películas nacionales juntando firmas y lo consiguió! ¿Porque no subes una página en el facebook juntando firmas para que se haga ley en México y cubran el implante coclear? Conozco la mamá de una nenita en México que será implantada por la SS pero pq tiene dos años. Tienen que hacer algo al respecto, no debería existir límite de edad. Lo que sí, ya tenés mi firma. Besos y suerte.

    Y sigue siendo un alegrón ver como los ánimos de Ángel han cambiado desde que lo implantaron y activado. Muchas gracias por tu comentario en mi blog y por desearme suerte con el taller. La semana pasada empecé a dar cursos... tengo unas cinco alumnas en dias distintos. Espero que el número suba y pueda ir a España a visitarlos un día.

    Me perdí la historia de Chumarri pero veo que te van a hacer el bi... ¡Qué maravilla! ¿Cuando? El médico quiere que haga el bi pero yo tengo un poco de miedo pq se me alteró el gusto al implantarme y por suerte tengo el otro lado para compensar. Lo que me sucedió es raro pero no quiero que me suceda en los dos oídos. Según el médico es debido al tímpano, y que con el tpo se arregla. Quiero esperar que primero se arregle... ya veremos.


    A José Luis, Tutxi y todos los otros... besos enormes


    Los extraño siempre a todos. Muackis!

    ResponderEliminar
  31. Hola, gente. Ya veo que hoy estás muy entretenidos. Aprovechando un día soleado, seguro.
    Hola, Olivia. Siempre me he preguntado cómo os arregláis para pintar tan bien. Y para cantar. Y tocar la flauta. Y para jugar al fútbol. Y para... uffff... tantas cosas.
    Verás. me operan el próximo 27 de mayo.
    Aquí os adjunto a todos un enlace con explicaciones interesantes acerca del implante, biimplante, niños, adultos, etc:
    enlace

    No tengo dudas respecto al bi, Olivia, aunque ya me han advertido de que tal vez se me haga más duro que con el primero, pero que el resultado merecerá la pena.
    No estamos libres de complicaciones, pero tal hecho no debe retenernos.
    Beno, os dejo que me reclaman.

    Ciao

    ResponderEliminar
  32. New post new poooooooooooooooost

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger