--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 451. Acabando. Empezando.

jueves, 8 de abril de 2010

Día 451. Acabando. Empezando.

Jueves, durante todo el día.

Por la mañana, con Carmen, la logopeda bien.
Me puso a acertar palabras sueltas de una web, por temática. Algunas las fallaba por la mala calidad de las voces, pero cuando me las repetía Carmen, las adivinaba casi todas.
Al final me ha soltado un pupurri de palabras a cascoporro, sin orden si consenso y he fallado pocas.
Es posible que me den el alta este mes, porque después de más de un año, creo que ya le he sacado a la rehabilitación un buen partido, además de que, por el nuevo trabajo, tengo que ir al hospital en coche, volver a casa y hacer los dos metros y medio de rigor, con lo que llego muy tarde a la newofi.

Al mediodía, me apetecía paella.
A pesar de la amplia oferta gastronómica de la zona, no sabía donde llenarme la tripa de granos. Me he dejado llevar por mi instinto arrocero y he enfilado una calle cercana a la busca y captura de la nueva tasca de los jueves.

A pocos metros me vino el olorcito y me decidí por la buena pinta que hacían los platos y el cubicaje de los mismos.

Tras sentarme en la mesa me he dado cuenta que había olvidado la cartera, con lo que me he tenido que disculpar y volver a por ella, ya que no era cuestión de hacer un “sin pa” el primer día.

El ruido en el garito era ensordecedor, y aunque no he entendido casi nada de lo que me ofrecía el mozo en cuestión, me lo ha repetido varias veces con amabilidad.

Total, que de primero ensalada y de segundo paella.

Me ha traído la paella primero, argumentando que estaba recién hecha y muy buena.

Al quemarme la lengua he confirmado que no mentía en una de las dos cosas.

Al pagar, me ha preguntado si me había gustado, a lo que he contestado que sí, que estaba muy buena. Mentira piadosa porque se le veía buena fe.

A pesar de estar un poquitín dura para mi gusto, me he sentido a idem por lo que creo que ya tengo garito paellil.

Ya me queda menos, en mi lista de servicios del barrio.


120 comentarios :

  1. Me antojaste esa paella, buaaaaa!
    Me recordaste que aquí hay preguntas que al final del restaurante siempre, siempre hacen, ¿le gustó el menú?
    y como no les oigo, ya cuando me lo preguntan tengo preparada la respuesta: 'pues me gustaría promociones o descuentos para clientes habituales, me sabría mejor'. Jáa.
    En el super, siempre te dicen: "¿encontró lo que buscaba?" y ni modo de hacerle una lista laaarga, así que sólo asiento.
    En todos lados te preguntan ¿va a querer factura?
    y yo antes de que terminan la pregunta: No, pago mis impuestos.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, Pepe: el grano de arroz tiene que estar suelto y un poco duro, y dejar reposar en la paellera con el fuego apagado durante cuatro o cinco minutos, para que coja el punto.
    Os dejo, que tengo que ir a la Hoya y no tengo internet.

    ResponderEliminar
  3. Pues bueno, Pepe. No está mal.
    Al menos es un lugar en el que te has quemado la lengua por estar la comida recién hecha, no recalentada. Un acierto.
    Se me hace raro el comer fuera de casa cuando trabajas. Es que esto de vivir en una miniciudad con ínfulas de gran capital reynona no da de sí. Casi siempre estás al lado, excepto en algún polígono.
    Cuando vivía en la costa sí que comíamos a menudo en algún chiringuito de playa u otro lugar habitual. Y o por falta de tiempo, no.

    Hoy he parado en toda la mañana y hoy entendía más la música, y a las mujeres. Sólo de voz, no estaba tan inspirado, porque ayer me volvieron loco.
    Y a la tarde, cura de silencio configurando a mi bola el nuevo netbook, que no ha esperado a mi cumple. Te lo podían dar con el sistema limpio!!! No tienen remedio.

    Ale. A pasear tocan

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    Buena paella? no lo acabo de leer claro.
    A ver, cada uno hace de su capa un sayo que conste.
    Lo del seguro lo comenté con el agente que me lleva todo mostrandole una copia del que se esta haciendo actualmente, me dijo que me cubriria la caida del rayo y poco mas (hay que leer la letra pequeña) por uno 200 leuros y que a su manera de ver
    (EL va a comision, eh?) no merecia la pena, yo no lo he hecho.
    Uds mismos.
    El JL no soy, yo soy Luisasecassssss

    ResponderEliminar
  5. carmen ro8/4/10, 20:18

    perdona Luisasecasssss ha sio un fallo

    ResponderEliminar
  6. Pos está muy bien Pepe, la logopeda y la paella, ha sido un día productivo. No termino de entender por qué es tán difícil hacer un seguro de un mp7, es un chollo para las aseguradoras, ¿alguien sabe cuántos se pierden o se roban?

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, un break antes de cenar...
    Chema, yo antes incluso de coclearme ya envié un mail a AICE preguntando por cuanto me saldría más o menos si una vez operado y demás hacía el seguro del mp7 con la póliza que ellos tienen. Al cabo de dos meses de esperar sin respuesta les volvía a enviar un mail volviendo a preguntar por si se habían olvidado, me dijeron que estaban esperando que la casa Cochlear les mandara el valor del implante porque como era un modelo nuevo, cambiaba el precio. Pues bien, de eso hace ya 4 meses y sin noticias de gurb! Total que por el camino he decidio no hacer seguro y yastá, pero ya les vale, que hace 7 u 8 años que soy socio

    ResponderEliminar
  8. Carmenro-sinsecas
    Tranqui, aquel que este libre de culpa........
    Ademas no me molesta que me comparen con JL, el es clinico (y copion) yo bastante cinico.
    Chumari, si tienes el seguro mirate lo que te cubre, porrrrque el procesador que es lo que te pueden robar o extraviar, que cuesta?.

    ResponderEliminar
  9. ay señor
    Veis?, quien tiene boca se equivoca, me he confos de Chema a Chumari

    ResponderEliminar
  10. iEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Aqui el granero !!!!
    Y ahora que no nos oye nadie... pa cuando un arrocico en Deltebre como el del año pasao?

    ResponderEliminar
  11. Para cuando el BarÇa gane la liga, Pepe. Por lo que me acaba de decir una forofa, después de la tunda próxima del sábado, está hecho.

    Bueno,m Luisnuca. todos somos usuarios, y dentro de poco por partida doble.

    Siempre he etado a vueltas con el seguro, por si lo hacía o no. Y decididamente no. Apunta, Chema, por lo que te pueda tocar.
    Un asesor médico de MUGEJU me comunicó el año pasado, cuando le consulté acerca del 2º implante, la renovación de los procesadores y el pago de las averías, que todo debía de ser a cargo de la Entidad aseguradora correspondiente. Todo. Así que paso de seguros. Ya veremos. De momento pagan sin chistar el 2º implante. Algo que no hace la SS, aunque diga que sí.
    Son cosas de este país.

    ResponderEliminar
  12. Chumari , pero MUFACE es mucho más probe que MUGEJU. En octubre o noviembre se le estropeó a Chema el audífono; presentamos la factura del Centro Audioprotésico , como ponía el nº de y siglas del audífono , nos contestaron de la mutualidad que no ponía que era un audífono y de que oído ( tuxuru) al loro , factura del audioprotesista , no del Corte Inglés. Al mes nos contestan , que no habíamos presentado informe médico que prescribiera que era necesaria la reparación del audífono para su uso y disfrute. Directamente les hemos mandado a tomalpolcul !!

    ResponderEliminar
  13. Chumari, con un ladrillo8/4/10, 21:50

    Nonono, Arancha.

    Es probable que sea así, y así nos ocurre a nosotros con los audífonos.
    El punto de partida es que el IC no es una prótesis, sino un implante, que consta de una pare interna y otra externa, pero el implante es uno solo, una parte no se comprende sin la otra.
    Y en las condiciones del seguro con las entidades médicas, está claro:
    La cláusula 2.3.2 del Concierto Sanitario vigente ya señala que” Serán a cargo de la Entidad los implantes quirúrgicos, entendiéndose por tales aquellos productos sanitarios diseñados para ser implantados total o parcialmente en el cuerpo humano mediante un determinado acto médico o intervención quirúrgica, así como la renovación de cualquiera de sus accesorios, incluidos los externos. Se incluyen asimismo los materiales utilizados para realizar técnicas de osteosíntesis”. Por tanto los componentes externos son parte del implante y son/serán a cargo de la Entidad Médica a la que estés adscrito. El catalogo de material ortoprotésico no incluye los implantes cocleares, solo incluye las prótesis y ortesis externas."
    Seguramente tendréis un articulado similar.
    Conozco un caso de aquí que se pagó su 2º implante y un par de renovaciones por no discutir y por no preguntar.
    Mirad las condiciones, porfa, y consultadlo con la MUFACE, dejando claro que no es una prótesis, sino un imlante.

    ResponderEliminar
  14. Pepe, atiende al NUMBERGUAN de las paellas, ya te explico como deben de estar, y encima tienen que estar echas con agua adecuada, no muy dura; no es verdad JL?

    Lo importante es que te conozcan; y conozcan tus gustos, y que al camarero le dejes siempre una propinilla; ya veras como se acuerda de ti, te pone en la mesa que a tí te gusta, te hace una reverencia, y te trata de D. JOSE:

    " ACABA DE SALIR SU PAELLITA LE PONGO UNA RACION"?

    "HOY NO SE LA ACONSEJO, D. JOSÉ, HASTA DENTRO DE MEDIA HORA NO SALE OTRA, Y ESTA YA ESTÁ PASADA, MIENTRAS SI QUIERE USTED LE TRAIGO UN APERITIVO PARA PASAR LA ESPERA; SI TIENE TIEMPO".

    Te lo digo con conocimiento de causa.

    J.L. te mande un correo no lo has recibido?

    Mándame la respuesta pro favor?

    Chumari no te entiendo lo que quieres decir.

    Mrio de que modelo de COCLHREAR estás hablando?
    Mañana preguntaré en una compañía a ver si me aseguran el mio.

    Coño, que aseguren unas piernas que las pueden joder en una entrada, o al dar un tropezón y no aseguren esto me parece muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Os cuento, un dia limpiando el WC al bajar la cabeza se cayó el procesador dentro, había agua con lejía, lo saque rapidísimo y llame a la casa del MP7 para comentar lo que había pasado, me dijeron que lo secara con aire frío, pero a los pocos días empezó a funcionar mal, llame otra vez a la casa y en 12 horas tenia un procesador nuevo, lo pago el seguro sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  16. Chumari COPY_PASTE de eso que has dicho espero que algun dian no lo llegue a necesitar pero por si las moscas atacan en verano lo pongo en mi archivo.

    ResponderEliminar
  17. Carmeta: y con quien lo tienes asegurado?
    Sabes que me acojono a menudo imaginándome que se me cae mientrar tiro de la cisterna?

    ResponderEliminar
  18. Carmeta que seguro tienes'
    Mándame una recomendación

    ResponderEliminar
  19. Chumari , totalmente de acuerdo contigo , pero Muface pone muchas más trabas en todas las tramitaciones y son de menor cuantía las prestaciones que nuestra Mugeju.

    ResponderEliminar
  20. Verás, Ángel. esas condiciones son de un convenio de los funcis de Justicia con entidades aseguradoras médicas. Los de la Admon general tienen uno similar, aunque más pobre.

    Ya vemos que el Estado exige mucho a empresas y demás, pero ejemplos da pocos.

    Me voy a ver u na peli estonia. Exótica, vamos.

    Chao

    ResponderEliminar
  21. Cuando me implantaron a mi solo hacia el seguro AICE, ahora ya hay varias asociaciones que lo hacen, Pepe lo tengo con AICE.

    ResponderEliminar
  22. Ah, y yo, y yo. Lo tendré en cuenta cuando tire de la cisterna, me dejas más tranquilo, jajaja

    ResponderEliminar
  23. Yo hace unos días me pegue la ost..... en la calle, de campeonato; yo por un lado y mi flamante MP7 por otro; lo único que me preocupe fue de el, ya que veía a la gente que me lo pisaba y a los coches que pasaban por encima.

    A mi aparte de unos moratones nada y al MP7, gracias a quien sea, tampoco nada; pero lo que sufrí, viendo a mi milagro auditivo por el suelo y expuesto a esos peligros no lo podéis ni imaginar

    ResponderEliminar
  24. hola, ángel, yo llevo el mismo modelo que tu,, el Nucleus 5.
    A los que teneis seguro con Aice, cuánto os cuesta? Qué cubre? Averías, pérdida, robo,,,,

    ResponderEliminar
  25. Jo Angel que susto, yo me hice el seguro porque mi Joan es un padecedor nato, pero tengo que reconocer, que lo que no pasa nunca puede pasar en en segundo como te paso a ti, a mi alguna vez se me ha quedado pegado en el paraguas, o en el palo de la fregona, (eso fue al principio)

    ResponderEliminar
  26. Pepe cuando tires de la cadena tu la cabeza bien alta

    ResponderEliminar
  27. bueno, pues si es indiscreción pues ná, que nadie se ofenda ;-)
    Carai Carmeta, me vas a hacer entrar miedo

    ResponderEliminar
  28. eso Pepe, no hay de qué avergonzarse cuando tires de la cadena, con la cabeza bien alta... jeje, es broma...

    ResponderEliminar
  29. Que no, Mario, ahora te lo busco

    ResponderEliminar
  30. Nooooooooooooo, Mario no tengas miedo.

    ResponderEliminar
  31. enre fregonas, WC y demás...

    ResponderEliminar
  32. 143 euros, Mario, el seguro de AICE

    ResponderEliminar
  33. Ja,ja,ja, Mario tu por si de cas no fregues
    Me voy a zzzzzzzZZZZZZZZznanit

    ResponderEliminar
  34. Y cuando aseguras dos, en el caso del bi-implante, te hacen un descuento.

    ResponderEliminar
  35. Y si sacas alguna conclusion de lo que entra y lo que no entra por este post... unos que si y otros que no... pero mira lo que te dice Carmeta, que es lo que cuenta, creo yo

    ResponderEliminar
  36. Hola Conchi. Y si tienes 3 te lo regalan, pero no tienen nigun caso, jajaja (é brometa)

    ResponderEliminar
  37. si, responden rápido. Nanit Carmeta

    ResponderEliminar
  38. yo me retiro a zzzzzzzzzzz prontico que mañana hay que madrugar más d lo habitual

    ResponderEliminar
  39. Hoy me ha pasado una cosa preciosa... Me ha parado en el hospital un papá de un bebé de 2 mese que le acababan de diagnosticar sordera severa bilateral (viva, viva y viva el diagnóstico precoz de la hipoacusia :)). Al hablar conmigo (jejeje, le he invitado a un cafelito en un sitio tranquilo) lloraba como una magdalena. Luego se ha incorporado su mujer que traía al pequeñajo (vaya bollo de niño :)) y no veáis la satisfacción que he sentido al despedirme de ellos con una sonrisa en la boca. Creo que a partir de ahora, no verán a su bebé como un pobre niño con discapacidad sino a un niño normal y corriente que puede llegar a donde él quiera llegar (eso si, con el importante apoyo y trabajo de ellos y demás familia).
    Por supuesto, hemos intercambiado teléfonos (ya me ha llamado esta tarde la abuela del pequeñín para hablar conmigo). Van a hacerle un estudio más completo y ver primero si con audífonos responde. Hoy llevaba el pelo recogido y se me veían los procesadores y la verdad, lo he agradecido :).

    ResponderEliminar
  40. Hola Pepe :). Jejejeje, pues yo tengo 3... y na, no hay suerte... (los nuevos y uno de petaca).

    ResponderEliminar
  41. Que bonico, Conchi, hoy has engordao 4 kilos... tendrás que pedalear más de la cuenta este finde, jejeje

    ResponderEliminar
  42. Mario yo aun no tengo el seguro
    pero quedaron en mandarme la propuesta
    Cuando lo sepa te lo diré

    ResponderEliminar
  43. Al menos ustedes tienen la opción de decidir si lo aseguran o no.
    Aquí no hay cobertura simplente, que yo sepa.

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches.
    Si que es complicado esto del seguro, Carmeta creo tuviste mucha suerte de que te lo quisieran cambiar.

    Luisnuca como lo llevas ya te queda menos.

    Hay como me gusta la paellitaaaa, aunque con perdón para los valencianos yo prefiero que cada uno se la coma en su plato.

    ResponderEliminar
  45. La verdad es que si, es una pasada poder servir de ayuda a gente que está empezando en éste "mundo" tan desconocido socialmente.
    Los que llevamos camino recorrido, vemos las cosas diferente. No quiero ni pensar lo que sintieron mis padres cuando les dijeron que era sorda... Hubiese sido fantástico que hubiesen encontrado alguien que les informara y les animara...
    Jejejeje, ya he empezado esta tarde ha bajar los kilillos. Yo, como los "pofesionales", salgo un par de veces entre semana (en vez de ir al ginmasio, me da por coger la bici y pedalear unas cuantas horitas :)).

    ResponderEliminar
  46. Joer Conchi, una familia se ha encontrado hoy un Ángel, diles que entren al blog, ya verás que niño criamos, jajaja

    ResponderEliminar
  47. bonanitttt a todos.
    Que rica la paella!! Es mi plato preferido y sobre todo si el arroz esta un poco enterito.
    LuisNuca como van los nervios, espero que templados, jaja, esto para ti esta chupao!!

    ResponderEliminar
  48. carmen ro8/4/10, 23:08

    CONCHI me pongo en el caso de esos padres y la verdad es que es un alivio para los que nos encontramos metidos de golpe en el tema encontrar a gente como vosotros que nos demuestran que se puede llevar una vida normal

    ResponderEliminar
  49. Conchi....
    tienes 2 implantes y uno de petaca...y ese de petaca no lo usas? O.O
    osea, es el de repuesto?
    véndemelooooooooo, plis.
    bueno, no puedo todavía comprartelo.
    Pero ojala que pronto pueda.

    ResponderEliminar
  50. Conchi me has sacado las lagrimas que últimamente las tengo a flor de piel, sobre todo antesdeayer, que fui al hospital a ver a un cuñado, que tengo ingresado en la misma planta donde esta la UVI; me vio una enfermera y me llamó, estuvimos un rato hablando y luego me dijo que esperara, que iba a ver si estaba alguien mas que me conocía.

    Me dejaron pasar, donde durante 5 meses fue mi casa, y no veas lo que pasé.

    Seguro que has echo tu mas por ese niño que todos los médicos que asta ahora lo han visto.

    Que DIOS te bendiga.

    ResponderEliminar
  51. Ro-Invasioooooooooooooon, jajaja

    ResponderEliminar
  52. Muy buenas noches, queridos comentakas.

    He estado fuera unos días por vacaciones (cerca de Arganda), con pocas posibilidades de ADSL, y otros con problemas diversos, pero volvemos a la normalidad, o casi.

    Ya me he puesto al día del blog. Lo último que recuerdo es la bi-cocleación de Chumari, algo que le será positivo sin duda, y me alegro.

    Pepe: Ya veo que tienes peinado el nuevo barrio y que la nueva ofi resulta bien. Algún bareto cerca para tomar la buti-trina?

    Paloma: Bien difícil lo pusiste anoche en el concurchapa de cine!. Yo tampoco lo hubiera acertado. Pero tengo el guión de "La Terminal". A Tom Hanks le preguntan si tiene miedo de su país (Krakozhia), y él contesta, con fuerte acento búlgaro: "Es hogar, yo no tengo miedo de mi hogar".

    Chumari: He visto este video con la nueva herramienta de la CUN, en el que aparece el Dr. Manrique Herramienta Pide que la usen contigo, que parece positivo.

    Luis: Ánimo que ya te queda poco!

    Conchi: Me alegro de tu experiencia de hoy, por lo que habrá supuesto para esos padres.

    ResponderEliminar
  53. JUANAAAAAAAAAAAAAAAAAN, rewelcome !!!!!
    El trina lo tengo controlao, la buti, no
    Y mañana es dia de tortrina !!!! a ver que encuentro !!!!
    Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  54. Juanan, pos es lo que dije que dijo el Tom, mesmamente eso, jeje.
    Mario dijo que era chunga =!

    Uy ya me imagino ponerse al día, chorrosientosmil comentarios, jeje, ojala que te veamos -y leámos- más seguido por acá.
    =)

    ResponderEliminar
  55. Bueno chicos PORTARSOOS bien.

    Chema, un chupito a tu salud.

    Paloma un VICHI a la tuya ya que eres abstemia.
    Para todo el resto la barra es libre pero ya sabéis no ensuciar mucho que luego a las TITAS de América les toca fregar ya por la diferencia horaria son de la ultimas en abandonar el LPP.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  56. jeje, pepe, pues no nos hemos puesto de acuerdo, si es que ha veces hasta preguntamos lo mismo, yo creo que tenemos un chip y nos activan a la vez, jejeje

    ResponderEliminar
  57. eso es el cordon umbilical metafisico, jeje

    ResponderEliminar
  58. Me habéis sacado los colores... La verdad es que es un verdadero placer.
    Ángel, yo también tengo las lágrimas a flor de piel siempre. Soy bastantesensible y momentos como los de ésta mañana me dan vida (así que el favor me lo hacen ellos).
    Chema, le he dicho que entren al foro. Les he dado la página de AICE y de la Clínica Jonh Tracy (mis padres siguieron hace muchísimos años, los cursos y aún los tengo por casa... Para la época son una auténtica revolución en la educación de niños sordos).
    En un correo, les he mandado una buena lista de enlaces que creo que pueden ser interesantes.
    Carmen Ro, ya veréis como dentro de años, éstos malos momentos los recordaréis como algo más que pasa en la vida. Un momento amargo que pasó y en vez del vaso medio vacío, estará medio lleno. Mucha fuerza para Aida y toda la familia.
    Paloma, si tengo dos procesadores para el implante antiguo. Si te valiese, te lo regalaba con mucho gusto pero es para un implante más antiguo del que ponen actualmente. Yo no lo uso, lo tengo por si me falla el nuevo procesador... Con el implante antiguo es con el que entiendo y sería una faena estar unos días sin procesador. Con el nuevo, entiendo bastante peor aún.
    Buenas noches a tod@s.

    ResponderEliminar
  59. yo mas bien creo que estamos abducidas por extraterrestres, jeje, nos mola lo de los chips, jeje

    ResponderEliminar
  60. Yo tambien en unos minutos emigro.
    Voy a nadar como pez, jáa. Antier comenzó a llover sobre la alberca, que no está techada, y yo ubico que ha de haber algún sonido de las gotas de lluvia al golpear el agua de la piscina, verdad?.
    =)

    ResponderEliminar
  61. Conchi muy bien por animar a esos Papis...oye que a mi me se ha jodio la bici lo digo por si aca jaaaaaaaaaa(e bromica)

    ResponderEliminar
  62. Eva, aqui la mitad tenemos chips en la cabeza, fiufiuuuuuuu, jejeje

    Hola Tutxetaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  63. Hola Pepiiiiiiiiiiiiiiin!!!

    ResponderEliminar
  64. Pepe te ha dixo Carmen el los porcentajes de aciertos en vocales,monosílabas,bisílabas y frases??que criterio siguen pa darte el alta??
    Es que a mí el miercoles casi casi me dan la patadica!!!De momento sigo pero en vez de dos días voy a ir uno y creo que por poco tiempo

    ResponderEliminar
  65. carmen ro8/4/10, 23:34

    yo propongo un arrocito caldoso con bogavante y que venga conchi con un manual de sus inventos que nos va a hacer mucha falta

    ResponderEliminar
  66. Hola Juanan
    (vayashoritasktoiporaquiiii)
    Graciasssss e igual a las Ro, de nervis bien, de mala lec..tb voy sobrao.
    Espero que no me vuelvan a retrasar "esto".
    Buenas noches cocleaos, cuarentenos, futuribles et acolitossss.

    ResponderEliminar
  67. tutxi guapa, menos mal que te pasas para darnos un poco de energia que te sobra a ti.
    Pepe. ya decia yo que no se porque me parecia que os conozco a todos hace mucho, debe ser que los chips se reconocen unos a otros, jeje, estos marcianitos si que saben programar. Vamos a ver, una prueba
    ¿
    a quien le gusta la paella? ,jaja

    ResponderEliminar
  68. A mí Evaro, a mi! a me gusta la paella =)

    ResponderEliminar
  69. Carmen, el arroz caldoso con bogavante es la comida oficial de este blog, pero en Deltebre le damos al arroz a la banda, despues de un picapica con ancas de rana incluidas. Y bebernos el Ebro, jejeje
    A ver cuantas Ro's sus apuntais

    ResponderEliminar
  70. Jiji sabes que pasa Evaro que mi energía la acumulo durante el día (amos que no toy currando,de momento) y aqui suelto to de to,uff me quedo más agusticoooooooooooo

    ResponderEliminar
  71. Bueno, sintiendolo mucho los cambios de estos dias me tienen agotao... asinas que sus dejo
    Selfservice !!!!!!!!
    Bonaniiiiiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  72. Perdona, hijapía. No, no me dijeron porcentaje

    ResponderEliminar
  73. que es el arroz a la banda? a que banda? y tienen que ser ancas de rana? no podrian ser unos chipironcitos, jeje, por cierto, seguro que si hay rana se pasan por alli los mosquitos tigre que se de buena tinta que ya estan atacando

    ResponderEliminar
  74. Virginia de AICE8/4/10, 23:44

    Mas claro agua.
    En fin como yo no soy corredora de seguros ni administrativo de la SS, no os puedo decir porque esto es así o de otra manera, pero si daros información y que saqueis vuestras propias conclusiones.
    .El procesador de voz cuesta entre 6.000 y 8.000 €.
    . Cuando te lo conectan siempre te aconsejan hacer el seguro.
    Por mucho que busqueis ninguna aseguradora en este pais lo hace a título individual.
    Ante esta carencia en nuestra asociación se hizo un seguro colectivo para socios. Cuantos mas seamos menos pagamos.
    Cubre robos con denuncia y accidentes NO AVERÍAS-
    Solo hay dos seguros colectivos en España para el IC.
    AICE y Fiapas. Este último deprecia su valor anual el 20%. Eso no lo dicen en el centro implantador.
    MIRAD LA GARANTÍA DE VUESTROS IC y lo que excluye. Dos fabricantes tienen dos años y uno tres años. Y los fungibles son diferentes para algunas de las marcas. La parte interna 10 años todas, las tres.
    En la CUN, por poner un ejemplo, cuesta en privado, 27.000 € y el procesador 8.000.
    Aparte si la estancia se alarga por cualquier complicación suma y sigue.
    Las averías siempre aconsejamos dejar constancia con todos los datos posibles en el arreglo y por qué fue.
    El catálogo de prestaciones ortoprotésicas salió a renovación en el año 2006. Solo ahora en 2010 se ha reconocido en el Consejo Interterritorial que la parte externa del IC, procesador de voz es UNO junto con la parte interna.
    Toda la información y hasta la historia de nuestras reivindicaciones para conseguirlo está en la web del Ministerio de Sanidad y Politica social. Tiene un buscador bastante bueno de documentos.
    Y esté es el último que nos concierne y que viene publicado ahi
    enlace.
    Saludos implantados

    ResponderEliminar
  75. Vale Pepin, pos na descansa.Muxussss

    ResponderEliminar
  76. carmen ro8/4/10, 23:44

    yo mapunto pero lo de las ancas de rana pa vosotros a las Ro unas almejitas a la marinera

    ResponderEliminar
  77. jeje, tutxo, mu bien que haces, que algunos nos hace falta,
    aida esta super liada con sus examenes y necesita alguna de esa energia, gracias por dejar una poquita por aqui,
    Chaito Pepe

    ResponderEliminar
  78. Luisnuca, no estes de mala l..., que seguro que todo va a salir bien, mira a tus compis, esto es un grupo y tu y aida no vais a ser menos.
    El poder de nuestra fuerza esta con vosotros. besazo para ti.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Muy interesante Virginia pero lo que falta en todo ésto es un poco de información de dónde y cómo podemos exigir nuestros derechos. Yo he solicitado dos veces, presentando la sentencia que obliga la comunidad de Madrid a pagar las antenas y las pilas recargables, el reembolso de lo que me costaron (las pilas más de 700 € y una antena casi 300 €). De una hace más de dos años y de la otra un año y algún que otro mes. No me han contestado, se han quedado con el original de las facturas (había que presentarlo) y según me han comentado, el silencio administrativo es igual a una denegación. Últimamente como todos los gastos del procesador, los pago yo, no me duele tanto (cuando lo tenían que pagar mis padres, me hervía la sangre porque toda su vida han destinado mucho dinero en mis aparatos y sobre todo, en mi (re)habilitación sin ningún tipo de ayuda y ésto lo hago extensible a todos los padres que están pasando por lo mismo).
    No se muy bien cómo reclamar, pedir las facturas o exigir que tengan la decencia de contestar lo que sea...

    ResponderEliminar
  81. No me extraña conchi que te indignes, la verdad es que tendrian que tener mas consideracion porque no se dan cuenta que es una cosa absolutamente necesaria y que mucha gente no puede cargar con esos gastos. Y luego hablan de integracion!!

    ResponderEliminar
  82. En fin, no debe ser bueno enfadarse a estas horas justo antes de momir.
    A mi me dijeron en la SS que no estaba demostrado que se oyese mejor con dos implantes que con uno y que por éso no lo cubren...en adultos porque se ve que pa los niños si es bueno,joeté mariano!!!

    Naniiiit aioooooooooooZzzzZZ

    ResponderEliminar
  83. Bueno, como no veo a nadie por aqui, dejo solo las lamparillas y la llave bajo la puerta y me voy a mimir.
    Nanittttttttttttttt

    ResponderEliminar
  84. Qué razón tienes Eva Ro.
    Hace años y también hoy en día (con pequeñas mejoras), la integración recae cuando son niños, adolescentes y jóvenes en los hombros de la familia y hacer, en muchos casos, malabares e incluso pedir préstamos para pagar la logopedia todos los meses y luego hacer frente a los gastos de los audífonos y procesadores.
    Cuando se es adulto, la integración recae sobre la persona que sufre la discapacidad y los familiares apoyan.
    Esa es la realidad...

    ResponderEliminar
  85. (q por éso no cubren el 2º implante...joé que noche q mal me expreso)

    ResponderEliminar
  86. Joe... qué no hay mejora???. Les parece poco oír en estereo???. A pesar de no sacar tanto rendimiento al 2º como al 1º, puedo decir que si se nota diferencia de oír con uno y con dos implantes.
    Las cosas que se inventan para recortar gastos (y para gastarlo en vinitos españoles para ALGUNOS jefes de servicio).
    Tutxi, tú si tienes aún restos auditivos, aprovéchalos hasta el final. Vas a tener la sensación de oír en estereo.
    El efecto sombra que te hace no oír NADA por un oído, es desagradable (sobre todo cuando, como yo ahora, estás acostumbrada a oír con dos implantes).

    ResponderEliminar
  87. Tutxi, yo soy la reina de las meteduras de pata y la mala expresión así que no te preocupes. Escribo los mensajes a toda pastilla y luego no los repaso, por pereza, antes de enviarlos... Así que he visto en algunos mensajes míos auténticas barbaridades. Lo importante es que nos entendemos ;).

    ResponderEliminar
  88. Conchi, lo de menos es lo que se gastan en vinos, lo gordo es lo que se llevan sin pudor alguno. ¿Tú tienes para pagar tres millones de euros de fianza?

    ResponderEliminar
  89. Mmmm, déjame que mire la cartilla :) pero creo que va a ser que no (ni los tengo, ni nunca los tendré).
    En éste pais robar es fácil (sobre todo a altos niveles) y la justicia no es igual para todo el mundo. Luego que tengamos que oír en sanidad que tenemos que recortar gastos (mandar menos pruebas, muchas de ellas necesarias) porque estamos en crisis... En fin... me caliento pensando en cuánto chorizo con corbata hay suelto.

    ResponderEliminar
  90. Conchi ése efecto sombra lo tengo con muchos sonidos y no gusta ná. Me desoriento mogollón.
    Pero sobretodo me joe tener que mover siempre el cuello hacia la persona que me habla.
    Nu sé, me acostumbraré y yatá.
    Y cuando se pueda...si se puede llegará el 2º.
    Primero mi casica!!!y mi cocinica!!y mi cocheeee!!!jijiji
    Un beso guapa ahora si me voy a sobar ya.aioooo

    ResponderEliminar
  91. Adios tutxita, que descanses. Sí Conchi, es para calentarse, yo le digo a mis alumnos que si algún día roban que lo hagan de un millón de euros para arriba y con descaro, como estos del gurtel, menuda banda.

    ResponderEliminar
  92. Bueno, bueno. Hay que encender una hoguera y alimentarla con algunos que yo me sé.

    Conchiiiiiiiii... eres una privilegiada. No todos los días se tiene ocasión de dar una cosa muy bonita: Esperanza.
    En cuanto a lo de los malos momentos, cualquiera que se pase por aquí los puede arrinconar rápidamente.
    En cuanto a pelear con la Admon, dos cosas claras:
    1- Llevar la razón.
    2- Tener la seguridad de que vas a perder.
    Kpullos.

    Juanan: Gracias por la "herramienta". Pero seguro que ya está amortizada. Seguro que a Tutxi también le taladraron el temporal para operarle. Luego con un poco de cemento, arreglado, juas, juas.
    En fin, chicos, que descanseis.
    Chao

    ResponderEliminar
  93. La verdad que es vergonzoso. Aunque siempre te hueles que destrás de grandes obras hay grandes intereses y grandes listillos que saben sacar tajada, nunca pensé que se podían hacer con tanto descaro... Y sobre todo, la impunidad que tienen. Así que tonto el que menos robe.
    Luego, no hay dinero para los tres pilares fundamentales d euna sociedad; la sanidad, la eduación y la asistencia social...
    Chema, cuando vengas a los madriles, nos espera una buena charleta :).
    Me voy ya a la cama que mañana hay que madrugar.
    Buenas noches :).

    ResponderEliminar
  94. Aissssssss q explotooooooo!!!
    Los del gurtel so kaaa...so chorizos...que están tirando el barrio del Cabanyal de Valencia y dejando en la calle a la gente por construir más y más y atomalpolculo él patrimonio histórico...uff q asco de gente aaaaaaaaaa XDXDXDXDXD

    ResponderEliminar
  95. Desde luego Conchi, no creo que tarde mucho luego de que me activen. Besos y buenas noches.

    Tutxi, también estoy caliente con el tema del Cabanyal, es vergonzoso.

    Bueno gente, mañana más. Aioooooooooooo. Que descanséis.

    ResponderEliminar
  96. Buenos diaaaaaaaaaaas
    Vierrrrrrrrrrrrrnes
    Patoldia

    ResponderEliminar
  97. El Perich alude hoy al tema corrupción, jajaja
    enlace

    ResponderEliminar
  98. Buenos dias¡¡ viernes preclásico.
    Angel, no he recibido tu mail. pero tengo duda que es para Luis ¿o no?
    a seguir currando...

    ResponderEliminar
  99. toc toc, se puede?
    no he podido evitar emocionarme y soltar unas cuantas lagrimas al leer el mensaje de conchi.
    Soy la mama de un bebe al que van a implantar y llevo un tiempo buscando información y haciendome a la idea de lo que esto supone. Gracias a gente como vosotros que a través de este blog nos ayudais. también me sirvió mucho ver el otro día un niño bi- implantado haciendo una vida completamente normal.
    espero pasar por aqui mas veces y poder preguntaros dudas que me surjan.
    Por cierto me llamo carmen pero no se como hacer para que salga mi nombre.
    adios!

    ResponderEliminar
  100. Buenos dias.
    Coque gracias por tus precisiones sobre el seguro.
    Debo aclarar que la copia que me referia era de mi Asociacion y clavan 200€, pero es calcada a la de tu Asociacion
    Sigo en lo mio, lo veo muy caro para lo que cubre, suelo ser precavido y aseguro todo, pero en este caso...
    Allá cada cual por eso.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  101. Carmen bienvenida!!!(seguro que le has sacado a Pepe una sonrisa más grande que la mía al leerte).

    Pregunta todo lo que necesites, supongo que la experiencia de otros te puede dar mucha esperanza y fuerza para seguir con esa maravillosa decisión que has tomado con tu hijo.
    No lo dudes ni un minuto, le estás permitiendo desarrollarse como un niño normoyente.

    A mí me pusieron el implante a finales de Noviembre y empecé la logopedia en febrero, y mira mis cambios en la audición de 2 meses y medio a aquí (ta en el senderococlear pero por si aca yo te pongo aquí):

    1º vocales: hace 2 meses y medio aciertos 60% ahora 100%

    2º monosílabas: hace 2 meses y medio aciertos 49% ahora 95%

    3º bisílabas: hace 2 meses y medio aciertos 20% ahora 78%

    4º frases completas: hace dos meses y medio aciertos 37% ahora 85%

    Lo dicho para lo que necesites aquí nos tienes.muaaaaaas

    ResponderEliminar
  102. Holaaaaaaaaaaa... Carmen "anónima". Pero sólo de apellido.

    El leerte es de las cosas que alegran el día. De verdad.

    Hace un par de años, cuando todavía no llevaba implante y más o menos me defendía, paseando con el perrito y una niña biimplantada, de unos 12 años, me decía, con buen humor: "Que estás sordoooooooooooooooo.." jajajaaaa...
    Es un pequeño ejemplo de que estos artículos funcionan bien. No me cabe duda.
    Ánimo en vuestra lucha, que será más dura que la suya. Y ya sabes: Bienvenidos.

    P.D.

    Cuando escribes el mensaje y vas a comentar como, seleccionas el perfil como Nombre/url, y aquí puedes ponerlo.

    Un abrazo. También para el peque.

    ResponderEliminar
  103. Tutxiiiiiiiiii...

    Jejeeeeee... Nada, nada, que ya te lo he puesto en el "otro"

    Que disfrutes de este día. Al parque corriendo

    ResponderEliminar
  104. Carmen, bienvenida al blog. No tengas miedo de tu bebe, estaís haciendo lo mejor.Con vuestro amor de padres, os haréis fuertes , afrontaréis todos los problemas, y lloraréis, de alegría y de rabia, de esperanzas y de desilusiones..
    Yo soy sordo de nacimiento, y tengo cuarenta y tres años, y tengo una vida de lo más normal.
    Carmen, entre todos, "apadrinamos" a tu bebé.
    Un beso sonoro a tu bebé.

    ResponderEliminar
  105. Carmen una canción pa tí, espero que te guste.
    Pincha aquí enlace

    ResponderEliminar
  106. carmen ro9/4/10, 14:31

    hola Carmen
    no puedo evitar soltar unas lagrimillas al leer tus palabras , yo esoy en una situacion parecida a la tuya,hace un mes y medio detyectaron a mi niña ,que aunque tiene 18 años es mi niña,una enfermedad que ya la esta dejando sorda
    despues de pasado el rpimer susto te aseguro que lo iras asimilando
    el entrar en este blog para mi ha sido mejor que ir al psicologo, te dire que ya he conocido en personaa algunos de ellos y me ha ayudado a entender que conseguiremos salir adelante y que con el tiempo podra hacer una vida maso menos normal
    os deseo mucha fuerza ,mucho animo y muchos mimitos para tu bebe

    ResponderEliminar
  107. olaa carmen
    yo soy la hija de carmenro

    a mi, pronto me haran el implante, i no pierdo la esperanza de poder oir, aunque sea un poquito...
    estoi segura de que tendras un bebe precioso y que gracias a vosotros, sera feliz :) que es lo que importa. MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar
  108. ola conchi

    quiero darte las graccias porque siempre tienes palabras de animo para mi

    ResponderEliminar
  109. Hola Carmen

    Soy una de las titas de Aida, cuando nos dijeron lo de Aida hicimos lo mismo que tu buscar mucha información sobre el tema. Lo mejor que nos pudo pasar en esos momentos tan difíciles fue traernos hasta este blog, en el que personas maravillosas nos dieron los ánimos y las esperanzas suficientes para mirar hacia adelante y ver que todos llevan una vida normal. Cada uno de ellos son un ejemplo de superación, ya lo irás descubriendo.
    Muchos besos para ti y para tu bebe.

    ResponderEliminar
  110. Buenas tardes Carmen.

    La mejor esperanza que puedo transmitirte la encontrarás leyendo esta noticia reciente del hospital de la Universidad de Texas. Verás que tu hijo cuando crezca podrá llevar una vida bastante normal.

    El texto en inglés y su traducción automática: enlace

    Y bienvenida.

    ResponderEliminar
  111. Jelou!!
    Al fin viernes, jeje.
    que tengan bonito día, (aquí son las 9 am)
    ya falta menos para la recocleacion, bicocleación y cocleación de nuestros candidatos en este foro, Güicho Nuca, Chumaria y aida, yujuuuu!

    ResponderEliminar
  112. Perdón, en mi comentario anterior dice "chumaria" y es chumari, y lo de Güicho es porque aquí así se les dice de cariño a los Luis.
    XD

    ResponderEliminar
  113. Hola Carmen "anonima".
    Tu bebe tendra muchas posibilidades, las ciencias adelantan que es.. (valeeeee, ya se que es de la V. de la Paloma).
    Si se le puede implantar ahora no notará la diferencia con los normooyentes.
    Tened mucho animo, cariño y apoyo hacia vosotros lo teneis aqui.
    Paloma voy el prime en el DeFainalCaundaun, no paro de tocar madera porsi.
    Chema, como vas?

    ResponderEliminar
  114. Gracias Paloma.
    A mi esa terminacion (icho) me la han adjudicao muuuchas veces con una B añadida

    ResponderEliminar
  115. Bueno, entonces Luis.
    Mas vále =)
    Que ya te falta poquito y olvidate de los nervios.

    ResponderEliminar
  116. Hola Carmen (será por Cármeneeees...)
    Pues sí, por aquí podrás sufrir nuestros chistes malos, nuestras alegrías y nuestras penas. Como la vida misma.
    Y saldrás de dudas sobre la normalidad de tu bebé, ya verás. Aqui también tenemos peques bi-implantados, una tal Conchi y un futuro crio bi-implantado, un tal Chumari, jejeje
    (no te quiero liar, la verdad que están creciditos ya)
    Un besito gordo pa mami Carmen y su peque

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger