--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 447. Tarde de fúmbol

domingo, 4 de abril de 2010

Día 447. Tarde de fúmbol

Tal como sus avancé en el post anterior, también llamado 446, ayer tuve una experiencia de pelotas.

Y es que me invitaron al partido del Barça con el Athleti (de Bilbao).

No había estado en Can Barça desde que perdí el carné de normoyente (hace 447 días+ iva, en forma de kurantena) y paso a narrarsus mi experiencia acústica.

Anticipo que he estado muchos años siendo un asiduo a los partidos del Barça, pues he disfrutado de muchas tardes de éxitos y fracasos desde que Abel era un enano hasta que decidió cambiar esas tardes de fúmbol con mí, por tardes-noches con sus amistades, mayormente femeninas (kuñu, yo también lo hubiera cambiaoCLOOOOONCmierrr).

La primera impresión al llegar era de murmullo generalizado, que con el mp7 me cuesta discriminar. Las trompetas típicas de aire comprimido del fúmbol se asemejan a la bocina de un camión, cosa que descarto al no vislumbrar sitio por donde meter un cacharro de semejante tamaño.

En el momento de saltar los jugadores a calentar al campo se produce una gran ovación acompañada de gritos, que me recuerda el frsfrsfrsssss de cuando echas las croquetas en el aceite hirviendo.

Después del calentamiento se retiran entre aplausos, esta vez sin berridos, los noto más naturales.

Salen los jugadores al campo junto al himno del Barça. En un momento dado me pierdo, pero puedo seguirlo gracias a los monitores puestos a tal efecto, cual karaoke chino.

Durante el partido distingo casi todos los cánticos que recuerdo de los jugadores, (a Puyol, a Messi, a Bojan,...) y los generales de "Barça, Barça". Se me escapa uno que no recuerdo y pido el comodín de mi compañero: Era "Oh, lelé, oh, lalá, aquest Barça es, el millor que hi ha" (este Barça es, lo mejor que hay).

Al coincidir con la Semana Santa, el campo está llenisssmo de guiris que lo aplauden todo, hasta cuando el de las latas vende una Coca-Cola. Tengo uno a pocos metros que va a acabar con las palmas de las manos más rojas que el culo de un mandril, a juego con sus mofletes.

Pude escuchar el "UOOOOOOOOOOOOOOOOOOH" de los goles por cuatro veces (señal bastante inequívoca de victoria local), e incluso las protestas y los recuerdos a las familias del trío arbitral (aunque esto es fácil porque va acompañado del levantamiento de un brazo con la palma de la mano en perpendicular al suelo, y frunción de ceño del dueño de la mano, el brazo y del ceño).

En resumen, una experiencia de normoforofo que espero repetir pronto y que hemos terminado con un brindis de cava en la zona vip, con un MMD (momento de mínima distancia) con Laporta de escasos metros, aunque tengo que confesar que es lo que menos ilusión me ha hecho de toda la tarde.


Para terminar, una fotiqui con el bus de las seis copas, un rótulo que espero que este año no tengan que redecorar mucho, que pa eso ya está el Ikea.


29 comentarios :

  1. Envidia cochina que me das Pepe, espera que me activen y nos vemos en el Camp Nou para que te cuente cómo oigo yo los aplausos y cómo canto el UOOOOOOOOOOOOH, jeje. Besicos pa tos. Me voy a tomar un cafecito al big ben, sus espero.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Conil4/4/10, 20:27

    ¡Buenaaas! he estado unos días desconectada del blog,los días de vacaciones suelen venir mis hijos, nieta.. y se revoluciona la casa y se altera la rutina, que no viene mal de vez en cuando. Una miradita por encima a los posts de la semana y me encantó el paseíto por el Paseo de Gracia. Es que me trae muy buenos recuerdos, Pepe, y me encanta Barcelona. Además es la ciudad en la que volví a oír.
    CHEMA: ¿cómo va la kurantena?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes
    D´aixo, se pueden RESTAR sordisas al marcador?

    ResponderEliminar
  4. no me ha gustao este Posttttttt

    ResponderEliminar
  5. Peeero como estamos en el domingo de gloria, lo perdono.

    ResponderEliminar
  6. Victor leñes, me dejais solo con los culés

    ResponderEliminar
  7. Como os aprovecháis de los dediles.

    Yo hoy estuve viendo el primer tiempo del Sporting en un bar (cosa muy inusual para mi), y la verdad es que había mucho ruido y no me entere de nada, tan solo me enteraba por los rótulos que ponían en la parte superior de la pantalla.

    No obstante el otro día prometí al mi nietu que un día lo llevaría al campo, espero que se le olvide la promesa, sino, no se que reponderle cuando me pregunte: ABUELITO COMO SE LLAMA EL JUGADOR QUE A METIDO EL GOL?.

    Joder quien coño me mandará a mi prometer cosas que casi ni me gustan?

    ResponderEliminar
  8. hola
    parece que es tarde de futbo, no me gusta tampoco
    aunque parece que fue una buena experiencia orejil MP7 de Pepe, bien para él
    Les mando a todos un beso muy grande junto con mis deseos de Felices Pascuas, que el que hoy resucitó, no sabemos la hora; dejó que lo cricificaran simplemente para que nos sintieramos hermanos, y que no es poco
    la Ro de América

    ResponderEliminar
  9. Angel.
    A mi tampoco me gusta y va en serio, peeero que tal una paridita de subastao o de mus, te hace?

    ResponderEliminar
  10. Luisnuca no estas solo estos culés se aprovechan de los dediles tu ni caso ya llegara el gran día ese día sera el final de liga y el primero será el CAMPEÓN

    ResponderEliminar
  11. Incluso de domino, damas, ajedrez y ya tirando un poco para arriba, un julepe o un poker aunque eso con muchas limitaciones.

    ResponderEliminar
  12. Pues Angel, en la proxima Keda (despues del karaoke) echamos unas pariditas

    ResponderEliminar
  13. Partiditasssssssssssssss
    coñe

    ResponderEliminar
  14. La verdad Luis es que a mi las aglomeraciones nunca me gustaron ,tenia una pequeña fobia a ellas.

    Cuando vinieron los ROLLINS a Gijón pude ir, y dije que no que no me metía en ese fregado; aunque si me hubiera gustado por ver el espectáculo de LUZ y SONIDO que tenían, pero pudieron mas mis fobias

    ResponderEliminar
  15. Te dire un secreto a voces
    Es que estuve trabajando en el campo del Barça y el Español durante mucho tiempo y quede empachao.
    Llevavamos el catering

    ResponderEliminar
  16. A los Rollings los vi en la Monumental y vaya follon me liaron a mi los "maderos" con la furgoneta llena de pan y bebidas

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no pero ya te digo las aglomeraciones me agobian es algo superior a mi incluso en las cabalgatas de los reyes u otras cosas donde haya mucha gente no lo puedo remediar.

    En alguna ocasión y muy a pesar mio he ido con los nietos y las hijas cuando eran pequeñas pero lo pasaba muy mal, en concreto no disfrutaba de nada.

    ResponderEliminar
  18. nos han dejao solosss
    a los de Tudelaaaaaaa.
    En cuanto se les lleva la contra con el fumbo, se trasparentan los muy kab.....

    ResponderEliminar
  19. Bueno como parece que esto esta muy solitario me iré a la cama para ver si intento conciliarme con morfeo y descansar, ya que estoy muy cansado de no hacer nada, mañana quiero terminar la que no he terminado hoy; es decir nada.
    Tomare un chupito y dejo abierto el LPP.
    MUXUSSSSSSSS para todo el mundo

    ResponderEliminar
  20. Pepe,

    A ver si mañana por la noche te mando las fotos de los críos que te debo. Me olvidé el cable para pasarlas al ordenador...

    Hemos estado estas vacaciones en Ribadesella para estar con los abuelos y ver si a Paula se le drenaban los oídos con la humedad del mar. Creemos que ha surtido efecto y mañana lo comprobaremos con las audiometrías que le tocan. Ha quedado pendiente ir con Ángel al acuario de Gijón, cosa que haremos seguro antes de que llegue el verano. El resto de las vacaciones las puedo recumir con una foto!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos días.

    Parece que ayer fue noche de resaca; pues el único que apareció, después de las 21,30, fue Pedro para decirnos lo bien que se lo paso en Asturias; como prueba nos deja a su Paula sonriendo, y con ese hermoso trofeo.

    Pedro, me alegro que al fin ayer hiciera buen día, y pudierais disfrutar del mar y de la playa, aunque esta solo fuera para correr por ella y poder reír y jugar.

    Espero que Paulita y todos vosotros disfrutarais estos días con los abuelos, pues seguro que estarían deseosos de poder estar con sus nietos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ieeeeeeeeeeeeeeep!!!tal estais??

    Pepin me alegro que disfrutases de los sonidos del camp nou,jué yo nos sé si me atrevería...beno de momento me gustaría ir a algún concierto tranqui de cantante+guitarra pa ver si pillo algo.

    Aaaaaaaa si Angel hubo grito de:
    Papaaaaaaaaaaaaaaaa ven a buscarnos,vaya mierrrr...de tiempo y hoy hace un sol de la lecho,joé.

    ResponderEliminar
  23. Oooostris Arancha felicidadesssssss!!!muas muas y requetemuas.

    Pedro: q webs la necdota del aeropuerto toavía toy flipando.

    ResponderEliminar
  24. Buenos diaaaaaaaaaaaaaaaas
    Poráki fiestiki, el dia de la mona (de pascua)
    Felicidades a la vicepresidenta del gobierno

    ResponderEliminar
  25. Jelou!!
    Felices pascuas para todos!!
    Ya veo, aquí igual fue tarde de fuchibol, que los que jugaron no son mis favoritos, já.
    Yo soy de los PUMAS de la UNAM, síii!
    ya puestas a decidir, pues...me gusta mucho Bilbao.

    ResponderEliminar
  26. >Palomaaaaaaaaaaaaaaa.
    Que tal estás mi niña?

    Tu contra viento y marea.
    Quien son los PUMAS?

    Yo no se quien son, pero seguro que me van mas que el Barsa, no es por nada, es que dice su presidente que es mas que un CLUB; y para mi es un CLUB, muy bueno pero un CLUB.

    Que no me mezcle la política con el deporte.

    Pepe mañana a CURRELAR A TU NUEVO DESPACHO; espero que tenga aire acondicionado y unas buenas vistas donde puedas dejar volar tu gran imaginación.

    MUXOSSSSSSSSSSS para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Angel!
    Aquí todo tranquis, sigo echéndole ganas y con mucha fe.
    Estos son los PUMAS...
    http://www.pumasunam.com.mx/
    Es el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, y el año pasado los PUMAS obtuvieron su 6to.campeonato.
    =)

    ResponderEliminar
  28. Eso pepe, que te vaya muy bien en tu nuevo hábitat.
    Angel ya se puede descargar el DEMO de SEDEA aquí,
    enlace
    Esta versión trae menos que la anterior, pero tienes de todo para probar: instrumentos, voces, sonidos cotidianos etc. Está muy bien como referencia. Te haces un test y si en un momento dado notas algun bajón te compruebas a ti mismo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Vicky!
    Te envié mail, espero poder ponerme en contacto con Lula.
    Gracias.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger