--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 443. Vueling, pero no en vueling

miércoles, 31 de marzo de 2010

Día 443. Vueling, pero no en vueling

Hoy voy tarde, porque acabo de aterrizar. Literal.

He tenido que hacer un viaje relampago a la capital dEspañññia por un asunto personal.

Lo he hecho solico, bueno, no, condosco.

El avión salía de la terminal nueva T1 que yo no había estrenado todavía.

Al entrar veo en un panel de información la señal de Telecoil. Pienso: bien, me pongo el mando en el bolsillo por si anuncian algo por altavoces, darle a la T.

Después de marearme buscando el mostrador de facturación, me hago con el billete y llega el momento "arco del triunfo". Pongo todo lo metálico en la bandejita y le señalo el mp7. Una señorita vigilanta (ningún parecido con Mario) me ve y me dice que pase por el lado, donde un fornido segurata me pega un buen repaso. No me han pedido documentación.

Me toca la última "gate", a unos 12 kilómetros o 14 del control, sin exagerar.

Al llegar a la puerta de embarque, el idem se retrasa. Por los altavoces dicen el motivo, le doy a la T y ná. Pues ná, a esperar sin saber porqué.

Media hora de retraso, mierrrrr.

Me meto el iPod (mangao a Abel) y me cuelgo el lazo inductivo pa escuchar musiqueta en el viaje. Al subir y darle a la T un ruido infernal me entra hasta el píloro. Pues ná, que no puedo poner la T ni la musiqueta ni ná.

Por fortuna me ha tocado ventanilla, con lo que me he pasado un buen rato mirando las nubecitas y las curiosas formas de la naturaleza vistas desde arriba.

He notado que nos disponíamos a aterrizar por varios motivos:
- El capitán decía algo por el altavoz, y no habían más turbulencias (con pirdun), que las normales de siempre
- Las nubes estaban por encima en lugar de por debajo
- Los coches se hacían cada vez más grandes

La capital estaba fresquita, se notaba que era de hoy.

Después de hacer las debidas gestiones, vuelta al aeropuerto, con un percance tonto en el control por un objeto punzante que no sabía que llevaba. Nada grave.

En la puerta de embarque de vuelta, de nuevo retraso, de nuevo lo anuncian y de nuevo no va la T.

Pero aparte de esta incidencia, por lo demás, hoy he sido normoviajero.


PS: Pido perdón a los comentakas madrileños por no ir con tiempo. Otra vez será.

87 comentarios :

  1. Bueno, Pepe, una experiencia más para tu IC.

    No será que no hay nada más aparte de la pegatina? Es que soy muy desconfiado, ya lo s´r.
    Brrrrrr.... odio los aviones y esos frenazos en el aire ¿No es más rápido el AVE para llegar a Madrid desde Barna?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que si, Chu, y hoy lo he comprobao, entre el tiempo de embarque y la inmensidad de la terminal, lo que pasa es que no encontré billete

    ResponderEliminar
  3. Es la ventaja del tren. Hay que ir a la estación que está más cerca. Y luego te deja en el centro. Y desde Barajas... bueno, ya está el metro. Pero es un trecho. Si algún día, ejem... me muevo a Madrid, fijo que pillo el tren. Los aviones y la niebla, para las pelis de catástrofe.
    Dicen que vamos a tener AVE en Pamplona. Lo que no sé es si tendremos estación. Vivan los políticos

    ResponderEliminar
  4. si era urgente tu visita a la capital del reino ,te hubieras arriesgado con la huelga de RENFE.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué has estado en Madrid?, ¿Qué has estado en Madrid y NO has avisado. Esto no te lo perdono.
    Es broma :). Eso si, la próxima avisa que yo en nada me presento en el aeropuerto, atocha o donde sea.
    Pepe, cuando pones la T en sitios con mucha contaminación de ondas electromagnéticas, siempre tienes interferencias. Por eso, la calidad de los bucles de inducción y, la proximidad al procesador, muchas veces es suficiente para eliminar las molestas interferencias. Otras veces, es tan alta la "contaminación" que nada puede evitarlas... Yo en el cercanías y en el metro uso unos cascos que cojen todo el procesador (si, esos que llevan los Cañis :)) y bajo la sensibilidad del micro y como no me gusta disfrutar de la buena música con ruido, oigo las noticias y los debates :).

    ResponderEliminar
  6. A mí del aeropuerto de Barajas me llamaron la atención los jovenes guapos de aduanas, digo, los camioncitos esos que conectan las terminales y los elevadores con tanto (sub)suelo.
    No sé, supongo que será mi auxiliar Phonak, pero la primera vez pasando por el arco prendió luz roja, y yo casi me quito los..pantalones, antes que el auxiliar, dicen que no suena, pero pa saber.

    ResponderEliminar
  7. Tu es que tienes soluciones pa tó Conchi !!!!
    Una auténtica gadgetococle, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Vaya Pepe, ya te imagino yo en el aeropuerto venga a darle al mando y na de na, posiblemente pusieron el cartelito y se olvidaron del mantenimiento o ves a saber.
    Que cosas!!! Evaro se ha ido hoy a Madrid pero ella en coche.

    ResponderEliminar
  9. Coñe ! me podía haber llevao ! Mierrr

    ResponderEliminar
  10. Aquí diría yo...es que aparte de ser sordoslai aveces somos mudos...XP

    ResponderEliminar
  11. perdun, yo soy sordajai...todavía, pero quien sabe, a muchos hombres no les gusta viajar si maneja una mujer

    ResponderEliminar
  12. a mi, mientras no sea yo, que conduzca quien quiera. No me gusta nada conducir.

    ResponderEliminar
  13. saluditos a todos
    pepe he escrito hoy en dime algo tasalio
    no se si chema anda por ahi pero he leido lo de la operacion y me da un repelusssssss

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantan los aeropuertos cuando salgo de viaje, y los odio cuando vuelvo, jajaja. Lo tuyo era diferente Pepe, ir y volver en el día. Lo del ruído del telecoil es por lo que dice Conchi. Por cierto Conchi, tienes que editar un folleto con todas tus soluciones técnicas, será un éxito en el mundo coclear.

    ResponderEliminar
  15. Paloma, del post anterior decirte que también conozco a Lula, en la distancia, pero lo suficiente para saber que es una Mujer muy luchadora y que está haciendo una labor increíble de información y concienciación de lo que es un implante coclear y sus necesidades.
    Sinceramente, los padres como Lula y de otros pequeños que nacen con discapacidad, para mi son dignos de la mayor de las admiraciones.
    Yo, no puedo expresar en palabras la admiración que siento por mis padres.
    Pepe, ya verás cuando nos conozcamos, te dejaré parte de mis inventos :). Lo más curioso de esto es que a mi padre, como a mí, le encantan los inventos y probar cosas nuevas. Cuando nos juntamos los dos, mi madre tiembla :).

    ResponderEliminar
  16. Cermen, nada, no me hagas caso, yo que soy mu cobardica, jajaja. La operación es sencilla, pero hay que tener en cuenta que te abren la cabeza y alguna molestia se deriva de ello, pero son molestias, yo ni siquiera puedo decir que me haya dolido nada, solo incomodidad para dormir por el vendaje y ligeras molestias por la herida.

    ResponderEliminar
  17. Y esconde la gaseosa no Conchi? jajaja

    ResponderEliminar
  18. Chema :). ¿Qué tal te encuentras?. ¿Ya han pasado las molestias?.
    Empecé un blog con el tema de las entradas de audio pero se me pasan los días escapaos...
    http://fotosaudioic.blogspot.com/
    ¿Seguro que tienen 24 horas los días?, pa mí que los míos son de 10...

    ResponderEliminar
  19. Tempus fugit Conchi. Me encuetnro bastante bien, hoy me han quitado la mitad de las grapas y el viernes la otra mitad, sólo tengo las lógicas molestias por la tirantez de los puntos pero estoy muy bien. Gracias guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, Chema, eso me recuerda a cuando casi quemo la cocina con el quimicefa (un juego de química). Me aburria de hacer siempre las mismas reacciones químicas y me animé a hacer nuevas mezclas. Yo empecé mezclando de los botecitos del juego que era lo que me habían dicho mis padres pero luego pensé que tampoco pasaba nada con probar con distintos productos químicos. El resultado fue un líquido inflamable (no me acuerdo lo que le eché). Por suerte andaba por ahí mi madre y no llegó la cosa a mayores, eso si, el juego se terminó...:(

    ResponderEliminar
  21. Tan quitao la grappa? bueno, dale al orujo, algo se parece (es malo)

    ResponderEliminar
  22. Conchi, y el peste de quemar el... como era eso verde?

    ResponderEliminar
  23. Chema, ya has pasado lo peor. Ahora todo positivo ya lo verás (a veces duro, pero positivo :)). Muchas de nada guapísimo :)

    ResponderEliminar
  24. blandiblub, qué ascoooooooo...!

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, te imagino prueba que te prueba, no se te ocurría tirar bolitas de sodio sólido al agua? me acuerdo de la primera vez que hize ese experimento en el laboratorio del insti, ¡PAM!

    Malo pero malo Pepe, yo siempre tengo orujillo de reserva, jiji.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Chema. Me alegro de que estés mejor.

    He estado trasteando con tus chismes de audiuo, Conchi. Está genial.
    Hoy he estado con Tutxi (rabiad) en la CUN un rato largo y tb hemos hablado un poco de la FM. Creo que es mucho más versátil y polivalente, como si fuera un único instrumento para todo. No un bucle para el salón, otra cosa para la música, el pc, etc. Además, lo llevas contigo.
    El receptor microlink lo probé un día en un curso y es una pasada. Peeeeero se hace pesado, y dada la fragilidad del Freedom, seguro que lo cascas en 4 días.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Chu, ¿pero con la FM no dependes de que la funete emisora, un profe por ejemplo, jajaja, se ponga el micro?

    ResponderEliminar
  28. Lo verde del quimicefa, me refería al azufre, que no me salia, coñe, me hago viejuno

    ResponderEliminar
  29. jiji, vaya jeta me sa quedau

    ResponderEliminar
  30. Sí, claro. así fue el curso. Pero si ves las soluciones de Conchi, lo comprenderás. Se puede conectar a prácticamente cualquier fuente de sonido con un adaptador, con lo cual ya te llega el sonido al receptor. La "pega" puede ser que tienes que llevar siempre el receptor (bucle o ganchos) pero no lo considero importante desventaja.
    Fíkate. Hasta en el coche vendría bien, para los que usamos utilitarios ruidosos. Que hay diferencia de oír en depende qué ciche sea, ya lo creo

    ResponderEliminar
  31. jejeee... buena foro. Sin embargo mi peke está ahí, hierático como él solo.
    ¿El azufre no es amarillo?

    ResponderEliminar
  32. yo me he acostumbrao a llevar el collarcico, hoy lo llevaba en el avion, como la mitad del aeropuerto, que lleva colgantes de alguna feria

    ResponderEliminar
  33. ale, sus dejo, mañana más
    naniiiiiiit

    ResponderEliminar
  34. Chumari, la verdad es que el bucle de salón lo compraron mis padres hace más de 20 años. Nunca me sirvió para entender la televisión y tenía que ver mi madre los dibujos conmigo y me iba explicando los diálogos (tampoco había subtítulos...). Guardo un recuerdo magnífico de aquellos momentos. Cuando me hicieron el primer implante, fue directamente al trastero porque el procesador de petaca que llevaba no tenía posición T. Cuando cambié de procesador al Freedom y me bi-implantaron, volvió a salir del trastero y ahora, en vez de conectar la FM, sólo pongo los procesadores en T. Si no lo hubiese tenido el bucle muerto de risa, no me compraría uno, conectaría la FM.
    Los procesadores Freedom son muy frágiles (conozco a padres que están desesperados) y si abres y cierras mucho la conexión de audio termina por desintegrarse y NO entra en la garantía así que o compras un controlador nuevo o los llevas sin tapa. Por lo visto, el Nucleus5 lo han hecho más resistente (dicen que han corregido fallos del modelo anterior).
    Lo mejor son los receptores de FM de petaca sin que te tengas que enchufar nada al procesador. Es más voluminoso pero es más resistente y merece la pena. Yo he tenido una FM solaris la friolera de 11 años sin una sola avería (tenía los cables durísimos pero funcionaba perfectamente).
    Por cierto, aún conservo las luces que me avisan de la puerta y del teléfono. También tienen más de 20 años (y como son rojas, mi madre dice que cada vez que llaman a la puerta parece la casa un "puticlub":)). Yo les dije a mis padres de quitarlas (ya que muy rara vez no llevo los procesadroes) pero, si no los llevo, son muy útiles.
    Y yo... creo que las pondré en mi casa.

    ResponderEliminar
  35. Pepe, el azufre es amarillo. Lo he pensado cuando lo has puesto. Había unos polvos verdosos en el juego pero no me acuerdo cómo se llamaban...
    El azufre huele a pelo y una quemada (mejor dicho, a cuerno quemado :))

    ResponderEliminar
  36. joer, Conchi, padrazos tienes !!!! Ellos si que son un buen gadget !
    Ahora si, nanit
    Conchi: te debo algo, antes del lunes te lo envio

    ResponderEliminar
  37. Conchi, ¿en que precios se mueven las emisoras FM? Entiendo que cuando quieras utilizar una, siempre debes llevar transmisor y receptor ¿no?

    ResponderEliminar
  38. Chema, los profes tienen la obligación de ponerse el transmisor de FM. Algunos se negaban pero al final se la terminaban poniendo (unos con más ilusión que otros...)

    ResponderEliminar
  39. Sí, creo que es mejor la fm para todo. Respecto al Freedom, a mí se me rompió la ventanita sin usarla. Sólo a base de la limpieza de mantenimiento. Y como apuntas, no reparan. Estaba en garantía, claro. Si no, un cello y a correr.
    He probado la Campus, la Amigo y van las dos bien. Ahora me tenian que haber traido una zoomlink, pero no la he pillado.
    Acabaré comprando una, seguramente. Hay una de Phonak que tiene blutooth...
    El problema de esta ciudad es que no hay nada. y ya sabes cómo funcionan algunos: Paga y prueba, luego ya veremos.
    brrrrrrrrrrrrrrr
    Para avisarme del tfno y la puerta utilizo el sistema Belman visit, con vibtrador, no con luz. Está bien. Y el despertador con vibrador tb. Es que en casa muchas veces estoy sin. Puro descanso, ventajas de vivir solo

    ResponderEliminar
  40. Ya lo sé Conchi, en mis tiempos de profe en Madrid, trabajé en un proyecto de integración para sordos en un insti de San Blas y nos llegaron para probar algunas emisoras FM, te estoy hablando de hace más de veinte años, eran enormes e incómodas, las de hoy serán más manejables. De todas formas en el Centro Audioprotésico de Aragón voy a probar seguro.

    ResponderEliminar
  41. Chema, los hay para todos los gustos. Las más básicas rondan los 700-900€ y la que ha comentado Chumari, que el receptor es pequeño y se adapta al procesador haciéndolo un poco más largo (no tienes que llevar "petaca"). Sólo el receptor te vale unos 1500-2000€ (y sólo vale para un procesador, si quieres oír en estereo, tienes que comprar dos receptores...) y luego el transmisor, depende del modelos pero suelen ser unos 600€... (hace mucho que pedí el presupuesto de éste modelo pero si quieres, lo puedo buscar).
    Si, siempre tienes que llevar un emisor y un receptor.
    Pepe, ya conocerás a mis padres, son únicos :)

    ResponderEliminar
  42. Precios? Uf... Depende. 1500, 3000 €. Depende de modelos

    ResponderEliminar
  43. Pues tienen que dar un resultado acojonante, con perdón, para amortizarlas. Ahora pensad que el sordo es el profe, un micro direccional serviria para transmitir la señal al receptor FM?

    ResponderEliminar
  44. Tenías que ver mi primera FM, que aún a tengo... Iba con tirantes porque pesaba un montón y el micro del profesor era un micrófono como los de la tele :).
    No me digas que diste clases en el Gómez Moreno...

    ResponderEliminar
  45. Siiiiiiiiiiiiiiiiii, durante casi siete años, ¿lo conoces?

    ResponderEliminar
  46. Ufffffffffffff... complicado, Chema, complicado. el alcance del micro no te daría para un aula, y atraparía todo el sondo exstente entre el hablasnte y tú. Pero vete a saber si habrá alguna solución para ello.

    ResponderEliminar
  47. Ahora hay una FM que cogen el sonido a distancia y con un sólo transmisor, puede recoger el sonido de varios emisores.
    Chema, yo tengo una Oticon amigo y me costó 900€ y la cambié sin necesidad. Tengo un modelo antiguo, una Solaris con 11 años de uso que nunca me ha dado ni un problema (si que la amorticé bien :)). Los más caros son los receptores específicos para uno u otro tipo de procesador. En el momento que metes conexiones de un tipo u otro, se dispara el precio (pero funcionar y claridad de sonido es similar).

    ResponderEliminar
  48. Ahí estuve yo, pero vamos, en vez de integrarme con los sordos, me desintegré :) y más cuando me hice el implante... (no me podían ni ver y me llamaban conejillo de indias). Por suerte, los normoyente me aceptaron muy bien y tengo de ahí muy buenos recuerdos, grandes amigos y aún mantengo el contacto con muchos profes.

    ResponderEliminar
  49. Investigaré Conchi, porque es precisamente lo que apunta Chu lo que necesitaría.

    ResponderEliminar
  50. Entonces conocerás a Pedro ¿no? Pedro y yo medio montamos todo el tinglado con la ayuda del entonces director Carlos Gutierrez. ¿Conoces a Vilas de dibujo? Joer tenemos que quedar cuando vaya a Madrid y hablar de esto, jajaja.

    ResponderEliminar
  51. Chema, conocerás a Maria Luisa de Biología, a Pagola de Física, a Edelmiro de Inglés, a Aurora de mates, a Rosa de química. La de química, me metió tanto miedo con la selectividad y me tenía tan castigada que al final bordé el examen y junto al de matemáticas lo bordé :). La verdad es que me prepararon muy bien.

    ResponderEliminar
  52. Conchi, esa era la idea, al menos en los comienzos, que los sordos se integraran con los oyentes, no con los sordos. En la primera promoción de sordos de aquel proyecto hubo ya una chica implantada, te estoy hablando del año 87 u 88, se llamaba Pilar y vivía en Moratalaz, no sé si la conocerás. Yo me fui del Gómez en el año 92.

    ResponderEliminar
  53. Jajaja, salvo a Edelmiro a todos los demás los conozco. Me llevaba muy bien con Aurora Bell Lloch, ya sabes que a mí me gustan los toros (perdón) pues gracias a su marido conseguí en el año 87 un abono para la feria de San Isidro.

    ResponderEliminar
  54. Pues no fui tu profe de Mates por poquito, jajaja

    ResponderEliminar
  55. Con Pedro tuve mis más y mis menos con el implante. Como en Madrid no habían puestos muchos y era desconocido, decía a mis padres que era una barbaridad operarme y que sólo iba a oír ruidos. Me acuerdo que cuando llegué recién operada, no me dejaban moverme, me prohibieron las clases de educación física y sólo hacía trabajos.
    Luego, yo siempre fuí bastante "peculiar" quería hacer el inglés con mis compañeros oyentes y me aburria en las clases de apoyo así que como iba bastante bien en el instituto, me las saltaba.
    Jajajaja, si tenemos mucho de que hablar.

    ResponderEliminar
  56. Pues gracias a Aurora, a Rosa y a Pagola (mis tres dieces en selectividad) me dió la nota para hacer medicina :).

    ResponderEliminar
  57. Sí, Pedro siempre fue un poco antiimplante, pero es por que no se atreve a ponérselo él, jajaja. Ahora está esperando a ver cómo me va a mí. Ten en cuenta que por aquel entonces yo oía bastante más que él.

    ResponderEliminar
  58. me hubiese encantado tenerte porque joe... aunque en el fondo era buena gente Aurora se pasaba un poco... Bueno y Rosa ni te cuento (ahora la recuerdo con cariño, pero en 2º de Bachillerato, me hizo llorar mucho)

    ResponderEliminar
  59. Por cierto que el marido de Rosa (que es de Pamplona) también era de Mates y también se llamaba Chema. Más de un malentendido provocamos con aquella coincidencia, jajaja.

    ResponderEliminar
  60. No te pene, yo creo que en 2º de Bachillerato hay que ser duro, yo también lo hubiese sido Conchi, especialmente con gente con tus capacidades.

    ResponderEliminar
  61. Había dos Rosas de química. Una jovencita y una mayor (o yo por lo menos la veía mayor). La jovencita no la tuve, yo tuve a la mayor (creo que el año que terminé yo, se jubilaba) y tela marinera. Explicaba bien pero ponía unos exámenes para echarte a temblar...

    ResponderEliminar
  62. Rosa Eseverri, creo que te refieres a ella. Desde entonces se han jubilado bastantes de los profesores que yo conocí.

    ResponderEliminar
  63. No, si luego lo agradeces mucho. Cuanto terminé selectividad nos fuimos a celebrarlo todos. Cuando nos dieron las notas de selectividad fue una fiesta en el instituto.
    También conocerías a la loca de la logopeda. Creo que se llamaba Julia... Estaba como una cabra y a mi me traía por el camino de la amargura.

    ResponderEliminar
  64. Si :). Rosa Eseverri... qué mujer más grande :).

    ResponderEliminar
  65. No, cuando yo me fui todavía no habían mandado logopeda. Supongo que conocerías a Jaime de Educación Física, un tio majísimo.

    ResponderEliminar
  66. Si, lo conozco y era muy majete aunque en educación física me prohibieron todo tipo de ejercicio... Qué injusticia!!!. No se quien se saco que un implantado no puedo hacer nada de deporte. Así que me pasaba la hora de EF haciendo trabajos, estudiando o me metían a logopedia (con al amor que tenía yo a la logopeda... era el peor de los castigos)

    ResponderEliminar
  67. Bueno Conchi, te prometo que la próxima vez que vaya a Madrid, me encanta y vamos un par de veces o tres al año, te voy a llamar para tomar un café y charlar de todo eso y de más cosas y de paso quedaremos con Pedro, con quien sigo teniendo bastante relación, para que nos envidie un rato, jajaja.

    Un besazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  68. Eso está hecho. Yo también me voy a la cama que mañana me voy con la bici tempranito :).
    Un besazo y buenas noches.
    P.D: Pedro cuando me vea con dos implantes, va a "flipar" :)

    ResponderEliminar
  69. Jajajaja, no te preocupes, le convenceremos para que se implante, jaja. Buenas noches y buena carrera mañana.

    ResponderEliminar
  70. Chema viendo tus mensajes, me había dejado unos sin contestar porque no lo había leído. En el 92 yo aún andaba en el colegio. Estuve en el instituto desde el 1996 al 2000. A Pilar la conozco de "oidas". Siempre Pedro me contaba su historia para quuitarme de la cabeza el tema del implante. Por lo visto, a ella se lo tuvieron que quitar (o eso me contaron a mi).
    El tema de la integración en la mayoría de los casos es un fracaso porque sordos se juntan con sordos y oyentes con oyentes. Cuando entré ya no oía nada (había perdido los restos auditivos) y aunque hablo LSE, no me hice ni un amigo sordo y cuando me implanté, menos.

    ResponderEliminar
  71. Buenos díaaaaaaaaaaaaaaaas
    Después de todo lo leído, GadgetoConchi, eres mi heroína, a ti solo te sustituye la metadona, jajaja

    ResponderEliminar
  72. Buenas!!
    Ostris de verdá Conchi eres una crack,tienes soluciones para todo. Yo que me apaño unos auriculares del carrefú y ahí ando con todo...música,TV(q tienen 6 metros de cable jeje),móvil.Amos de lo más cutre y rata pero gueno...
    Joé y biimplantada...me das envidia la verdá,de la buena.

    ResponderEliminar
  73. Buenos días.

    Desde luego me has dejado flipando Conchi, y eso que te sigo en tu Blog.

    Esa energía que tienes y esa vitalidad que desbordas ya me gustaría a mi tener una pequeña parte.

    Yo hoy tuve una sorpresa vino a visitarme VICTOR, Tania, y su suegro un personaje fabuloso; Victor y Tania se alegraron un montón cuando me vieron y pudieron comprobar mis progresos, si bien fue una sorpresa ya sabia que si podían se acercarían a verme esta Semana Santa.

    Lo pasamos muy bien aunque me supo a poco ya que vinieron por la tarde nos trajeron la merienda.
    Victor os esperamos para cuando tengáis las vacaciones de Verano; ya sabéis que como el clima de Asturias no hay nada.

    ResponderEliminar
  74. Hola a todos... jeje... días de fiesta, días alegres.
    ¿qué tal, Ángel? No hay nada como vivir en un entorno tranquilo para disfrutar de las alegrías que proporciona el mp7.
    Hoy paseando por el parque casi entro en la leyenda, como nuetro famos San Virila, el abad de Leyre
    enlace
    Sin gente, sin viento. Calma, mucha calma... las fuentes a lo lejos, patos... y de repente me he encontrado frente a tres árboles desgranando y tratando de identificaer lois diferentes pájaros que cantaban (trinar es poco). Uno, dos, tres, cuatro... hasta ocho he identificado. En especial había uno que me estaba desgranando la historia de este planeta. Ahí he permanecido un gran rato, hasta que los terrenales, impacientes y archiconocidos ladridos de uno que yo me sé me han obligado a continuar.
    Toy feliz, que lo sepais.
    Ojalá paseis por lo menos hoy un rato tan dichoso como el que he tenido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  75. Jajajaja, Chu, con tu bucólica descripición me has alegrdo la mañana, me acicalo mis dos medias cabezas y me voy a dar un paseo con mi mujercita y mi hijito, uno a cada lado de la cabeza.

    Conchi, ya le voy a echar la bronca yo a Pedro, jaja. A la Pilar de la que hablamos, le implantaron y no salió bien es cierto, creo que le quitaron el implante pero luego se lo volvieron a hacer y mis últimas noticias es que está bien. Yo creo que fue una de las primera personas en madrid que se implantó, cuando ponían cuatro electrodos si no me equivoco.

    Buenos días a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  76. Jo Chu no sé si ir conti a la Foz...bua me imagino damos un paso:
    Chu: oyes?
    tutxi:el qué el agua?
    Chu: nooooo, el pájaro
    tutxi: pos...si un periquito??
    Chu: tivoyadarpor tos los laus, brutaaaaaaa!!!

    Que lo digo Chu porque no tengo ni idea de pajaricos y se vé que tu los reconoces no??

    Aaaaaaaa por cierto, eres maaaalo mira que jajarte de mi primera conversación telefónica tras la programación...al final tenía que rebozar los salmonetes jiji (es que no le entendía a mi padre si merluza ó pollo,ya veis!!)

    ResponderEliminar
  77. Jo, Chumari eres un CRAK para mi aun todos los pájaros me suenan muy parecido, pero cada vez que oigo alguno me saltan las lagrimas, ayer cuando veníamos de la casina se puso a llover y le dije a la mujer si oía ese ruido, en mis oidos era música celestial al volver a escuchar las gotas de agua sobre el coche, a ella le parecía normal y no le daba importancia pero para mi era una cosa muy importante ese sonido que no lo había vuelto a ir desde que quede sordo.
    Lo mismo me ocurre cuando estoy en LACASINA y doy un paseo por el onte mientras trato de distinguir los distintos sonidos, los pajaros no es que me suenen lo mismo es que de momento no los distingo, pero cada uno tiene su forma distinta de sonido, así puedo decir si suenan dos o mas pero no puedo decir que pájaros son.

    ResponderEliminar
  78. Pepe me alegro de que tu VUELING no resultara un Dramón griego y pudieras ver tranquilo el partido del Barsa.
    A propósito como quedó?

    ResponderEliminar
  79. Huyyyyyyyyyyy.... que me he debido de explicar mal.

    Lo que quería decir es que identificaba pájaros diferentes: A distinto trino, un pájaro diferente. No que reconociera a los pájaros. Qué más quisiera yo. Alguno sí, como los gorriones, golondrina, alondra, y cosas así. Barañain debe tener un reconocimiento especial en cuanto a una grandísima varieda de especies e un espacio reducido, puesto que vienen muchos ornitólogos aficionados de todo el país a fotografiar y perseguirlos. Como niños.

    Así que nada, Tutxi, no te preocupes.
    Foz de Lumbier: (enlace)

    Tutxi: Qué oyes?
    -El agua_
    ¿Y éso?
    -Un buitre.
    ¿Éso otro?
    -Otro buitre, y más buitres.

    Ná, no te preocupes. Yo callado

    ResponderEliminar
  80. Tutxi: y éso?Aaaaaaaa otro buitre!!

    Chu: que vaaaaaa que ahora sólo se me oye a mí.

    Tutxi: pos éso, otro buitre!!!jijiji

    ResponderEliminar
  81. ¿Sabes nadar? ¿Mantienes bien la respiración bajo el agua?
    ¿Eres donante de implante?

    Ahí vaa... no había caído. Ésto hay que pensarlo.

    Por cierto, ¿qué habéis hecho con los audis? Está ya jubilado en una cajita.

    ResponderEliminar
  82. Chu: yo cuando compraba un nuevo audifono me hacían una oferta por dejar los que estaba usando hasta el momento. Tu podías probar si el audi es de Gaes a ver si te pueden ofrecer algún producto auxiliar pal implante a cambio,nu sé.

    ResponderEliminar
  83. Tutxi en Gaes no te dan ni los buenos días, eso si vas a comprar algo, si en cima lo que vas a hacer es ofrecerle algo no se, y lo digo con conocimiento de causa.

    Al menos aquí en XIXON no se si en el resto de España serán lo mismo de bordes, en Pucela no, eran super amables, pero aquí no se les puede ni mirar al careto, y eso que las nenas no están nada mal; pero JODER sera que las enseñan a ser bordes incluso con los sordos?

    ResponderEliminar
  84. Pero igual en Pamplona...nu sé.

    ResponderEliminar
  85. jajajhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    jajajajaaaaaaaaaaaaaa

    Esta Tutxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger