--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 442. Cliping la vida loca

martes, 30 de marzo de 2010

Día 442. Cliping la vida loca

Hace unos meses existía un rinconcito en este tu blog, llamado Twitpep, donde iba mostrando en fotos lo que me iba pasando a lo largo del día, en un ejercicio realmente agotador (aún puedes verlo aqui).

Afortunadamente se estropeó un buen día, para descanso de mi salud mental (la poca que me queda), aunque para cabreo de fieles seguidores como Angel, que incluso le preocupaba cuando no ponía el bocata mañanero (¿que ye que no desayunas?).

Y es que hasta hacía fotos de mis almuerzos, en obligado cumplimiento de mi deber blogil, con otras secciones casi fijas como el "clip of the day", cuando me encontraba un clip por la calle.

Esta afición la sigo teniendo, y es que me sigo encontrando clips (puedes verlos en flickr).

Lo he explicado varias veces poráki (con acento en la á, para los nuevos), pero lo vuelvo a hacer para los que han aterrizado en el planeta LOPB hace poco y a modo de repaso para los veteranos (que luego me suspendéis en el concurchapa).

Yo lo llamo PTCS o Pepe Teoría de la Conspiración de los Sentidos. En ella (de venta en fascículos coleccionables, con perdón por lo de "culos") intento demostrar que realmente vemos mucho más de lo que recordamos haber visto, por ese motivo, una extraña orden de mi también extraña cabeza, centra la atención cada vez que ve uno por la calle.

También tengo que decir que el estado de ánimo de mi persona influye en los encuentros. La razón es de pura lógica. Si estoy preocupado, voy cabizbajo, lo que aumenta la posibilidad matemática (no hace falta que lo demuestres, Chema, no tese salten los punticos) de avistarlos.

Si al estar preocupadísimo voy cabizbajísimo (rozando el metro treinta) pueden pasar cosas como ésta:


Hoy en la agencia, por el traslado y movimiento de trastos variados, han aparecido clips por todos sitios, aunque tenía menos mérito que encontrar restos de petardos la noche de San Juan.

Además de los clips hemos encontrado muchos "dondemenostelosperes", cosas que se habían perdido bajo el dicho típico de "eso aparecerá donde menos te lo esperes", o sea que hoy debe ser "el día menos pensado", por lo de "aparecerá el día menos pensado".

Una de las cosas que ha aparecido, hablando de petardos, es un extraño artefacto consistente en un tubo de cartón, en el cual se introduce un globo y confeti. Al explotar el globo sale el confeti disparado.

Los más graciosos han ido rompiendo tímpanos y llenando todo de confeti (claro como no hay que barrer). A más de un@ le ha quedado el orejo dolorido del PAM!.

Yo, muy tranquilico, ya que mi mp7 bloquea esos excesos de volumen, hasta uno "no doloroso".

¿Como se llama la técnica que lo hace posible?

Ve pensándolo para el próximo concurchapa.

PS: EN O'CLOCK, LA COCLEACION DE CHEMA, NO SUS LA PERDAIS
PS2: Lo del título éste, hoy, está hecho a propósito. Y no de Henry.

178 comentarios :

  1. Me doy una palmada a mi mísma, ya he ido avanzando en tu diario (ya voy en mayo y pasó tu cumpleaños en abril) y ubico bien lo que dices de los clips! puf.

    pregunta 1. Ustedes ya están en el horario de verano? ya que allá son las 9 y tantito y recuerdo que nos llevan 7 horas, no 8. Aquí hasta este domingo inicia. De ahí mi confusión de esperar las 20:20.

    pregunta 2. Para los que sepan, o esperar a Chema me diga (voy a leer su cocleación) ¿Chema tiene una formación de matemático? (ví un enlace que le puso Angel algo así como 'curiosidades de los números') ¿da clases de matemáticas también? digo también porque yo igual tengo esa formación. Será que las matematicas nos jalan más energía del oido, já.

    Pensé que ibas a hablar del interprete de la vida loca que...

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué dices Paloma? ¿que también tú eres matemática? Yo, en efecto, hace 25 años que me dedico a eso, hasta el punto de que mi baja actual por la cocleación no ha sido cubierta por un exalumno mío por muy poquito.

    Pepe, por aquí a esos cacharros del PAM les llamaban bombas japonesas y se tiraban en las fiestas del pueblo, lanzando chucherías para los niños junto al confeti.

    ResponderEliminar
  3. Pepin a mí me hace muxa gracia tu obsesión con los clips...taaaaaanto q en la puerta del hotel de Benidorm ví uno y a pocas te mando una foto!!tas majareta y nos lo pegas,jeje

    Paloma: no quiere hablar del Ricki Martin poque hoy a confesau su homosexualidad y el Pepe tá cagadico juaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Chuuuuuuuuuuuu hablaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver, lo confieso, quería hacer un pepechiste al final, diciendo que al titulo de la cancion "Living la vida loca" ahora le falta una coma, pero me he cortao, joer Tutxi, como me conoces

    ResponderEliminar
  6. Oh, ya veo, Chema choca esos 5! (es de chocar la mano), yo tengo una formación matemática en efecto, pero soy Actuaria, que aquí dicen que prostituimos las matemáticas, jeje =D
    A mi lo que me da cosa con el Ricky es que anduvo con una mujer muy guapa mexicana, osea namás fue su 'tapadera', y con eso de que aquí no dejan adoptar a los gays, si lo hubiese dicho antes no se hace de hijos (el Ricky me refiero).

    ResponderEliminar
  7. Jaaaaaaaaaaaaa q gueno jaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. (mi risa va por el comentario de la coma de Pepe)

    ResponderEliminar
  9. Los cinco chocados Paloma.

    No le demos tanta importancia a la salida del armatio del Ricky, los más viejTeranos se acordarán del bombazo que supuso la de Rock Hudson allá por los primeros 80. Y lo hizo porque el sida no le dejó otro remedio.

    ResponderEliminar
  10. Paloma vete tú a saber!!!

    Quién no me dice a mí, que algún día me cambio de acera...quien sabe CLOOOOOOOONC kuñu Marcos,pirdún.

    ResponderEliminar
  11. Weno, es que Ricky tenía un pié adentro del closet y otro afuera encima del jabón.
    Pero es por demás respetable haberse pasado al lado rosa de la juerza formalmente, bien dice tuxti una nunca sabe...

    ResponderEliminar
  12. q le pasaba a la del Mercury??(q fuerte esto se pone warro)

    ResponderEliminar
  13. cómo que qué le pasaba al Mercury?

    ResponderEliminar
  14. andale si vas, el del Mercury otro hitazo, já, y el de George Michael....aggghhh, me encantaba el tipo...

    ResponderEliminar
  15. Al Mercury ó a la del Mercury?(beno ni idea)

    ResponderEliminar
  16. mmm...la chica guapa mexicana aparte de andar con Ricky anduvo con..Miguel Bosé? será que también el interprete de 'Nena' cacha granizo? O.o

    entonces allá ya es horario de verano?

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches
    Desde el horario de verano pregunto
    Quien es el Ricky ese?.
    Del ultimo que tuve noticias que habia salio del armario se llamaba creo, Luis Mariano.
    Me parece que estoy un poco en off

    ResponderEliminar
  18. Güicho, Ricky Luis es un cantante boricua que ha salido del clóset el día de hoy, canta una canción que da título a esta entrada, bueno, casi "living la vida, loca"

    ResponderEliminar
  19. Cómo sois, cómo sois.

    Éso de O'tros cokleaos es algo que tenía pendiente y lo voy a dar ya por pasado.
    Peeeeeeeeeeeeeero prometo solemnemente desde aquí y para mis admiradores y admiradoras blogueros, que el siguiente lo contaré con detalle,

    ¿de acuerdo?

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo, Chumari...
    tú te llamas..Jesús María?
    duda, por lo del diminutivo.
    yo me perdí...le puse a Luis Nuca que Ricky Luis, agh, ese es otro cantante, jajaja, es Ricky Martin...pluf.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches!
    Vaya obsesión con los clips.
    Y por que esa teoría no funciona con los billetes, yo una vez me encontré un billetico y desde entonces cada vez que me acuerdo voy mirando pal suelo pero na de na (solo debe funcionar con clips)Jaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. Sip, Paloma, Jesús María, como me lo recuerda mi madre, porque muchos me dicen Jesús Mari.
    De todo hay.

    Bueno, noticia. Esta Tutxi no suelta prenda. Gracias por guardarme la primicia.

    Dentro de poco seré BI-Implantado.
    He estado esta mañana en la CUN y así ha quedado el tema.
    Me falta la fecha porque tenía que ver la disponibilidad familiar y no recordaba la fecha de la Comunión del sobrino.
    Así que mañana volveré y concretaremos día.
    Fíjate cómo estaría (cansado, oyes) que se me ha olvidado preguntar cuál sería el modelo a implantarme. Y colores. Colores, colores. Más que el de Chema y mucho más chillón, a poder ser.
    Buenas expectativas.
    Pepe, ya te veo poniendo otra "DeFainalCaundaun"

    ResponderEliminar
  23. Oh, Jesús, María y José! (aquí así va la muletilla completa)biimplantado..eso es que en ambos oidos tendrás implante...verdad Chumari?
    entonces te pregunto, mi ignorancia es manifiesta...si nada más tenías un implante, con el otro usabas un auxiliar auditivo, o nada? sólo estás oyendo por un oido?

    ResponderEliminar
  24. Bien Chu, casualidad, yo tengo el día 22 de mayo comunión de sobrino, o sea que de la reha al banquete, jajaja.

    ResponderEliminar
  25. Chu mañana a las 10 voy a la CUN,porsi.

    Pepe la trece se está cagando por la patilla con la psicópata(beno y yo)!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo soy chicópata tambien, como no puedo chorá, jejeje

    ResponderEliminar
  27. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa si pero tú no saber poner esa cara de malismo o si??cejota

    ResponderEliminar
  28. Chemita tas con menos doló?

    ResponderEliminar
  29. A raticos Tutxita, ahora mesmo me duele un poquico pero me voy a tomar un nolotil con el orujo, digo con el café.

    ResponderEliminar
  30. Sip, Paloma, sip, un implante en cada orejo.

    Antes usaba un audífono en el no implantado, pero desde que defendí con el IC mandé el audífono a su lugar correspondiente: un cajón oscuro, del que salía de vez en cuando para incordiarme.
    La pérdida en el oído bueno era de un 99%. Vamos, casi nada, pero no sabes el partido que se le saca.

    Verás, Tutxi. Quiero ir al Jº a primera hora, pero ya sabes que luego me dan las 1000. Si estoy cerca de la CUN hacia las 10, te mando un sms, ok?

    ¿qué cosas veis en la tv? Dais miedo

    Pepeee. jejeee.... lo de chicó-pata lo tomaba por otra cosa

    ResponderEliminar
  31. Las Ro están a punto de aterrizar, chá verás

    ResponderEliminar
  32. Ya veo Chumari, es que cuando leo sordera bilateral y que nada más se está implantado en un lado me surgen las preguntas
    a. Cómo fue la decisión de cuál lado implantar?, en tu caso supongo que el que tenía más perdida fue el implantado y el otro te lo dejaron con el auxiliar.
    b. se puede usar auxiliar e implantado? creo que es el csso de Tutxi
    c. ¿porqué no implantar desde el inicio los dos oidos si se tiene sordera bilateral?. Mi caso, aquí es por la $$, sino, de buena gana los 2 pa dentro.

    ResponderEliminar
  33. hola un saludo a todos
    creo que todos tenemos algo en el dondemenosteloesperes en concreto esta semana hemos perdido la pieza del puzle que intentabamos acabar,anda que como tengamos que esperar el traslado
    pregunta de novata
    cuando te hacen el implante el aparatejo que te ponen quien decide cual es o de que depende o hay varias marcas o cada medico utiliza una marca o,o,o,o,o,

    ResponderEliminar
  34. Carmen: depende de la clínica a la que vayas puedes ó no elegir entre las 3 marcas Cochlear, Ab ó Med-EL

    Paloma:Se puede usar audífono si, a mi me ayuda a entender mejor

    ResponderEliminar
  35. carmen ro, en mi caso, que aun no estoy implantada, cuando el médico ha dado el diagnostico me ha puesto: 'la prótesis indicada es el modelo CI512 de Cochlear'...
    osea, entiendo que es la marca que él y el cuerpo de médicos usan.
    Yo, hasta el jueves pasado, ni tenía la imagen, Angel, me hizo favor de ponerme el link.

    ResponderEliminar
  36. a nosotros el doctor Roca no nos ha comnentado nada por lo que deduzco que no podremos elegir :(

    ResponderEliminar
  37. A ver, Paloma ;-)
    La decisión la toma el médico dependiendo de los exámenes que te hagan, expectativas y todo lo que pueda ponderar.
    En mi caso no oía nada por el implantado desde hacía unos años. Prefieren preservar el oído que oye porque hasta hace poco el implantar suponía la pérdidsa de los restos auditivos. Hoy en día la técnica ha mejorado y en muchos casos esos restos se conservan.
    ¿Por qu´é no los dos a la vez? Supongo que por dinero, por supuesto. Yo sí quería pero mi otorrino me dijo que cuando me quedara sordo del todo.
    Como en mi Comunidad parece ser que pagan los dos implantes, mi seguro me paga un 2º implante. Aunque falta autorizarlo. Como digan que no les muerdo.

    ResponderEliminar
  38. La elección. Pues desde lo que dice Tutxi hasta la "imposición" de un modelo concreto.
    Un mundo inexplicable

    ResponderEliminar
  39. Sin necesidad del krispis? jajaja

    ResponderEliminar
  40. El tema de la elección del modelo no es ni mucho menos uniforme, yo sí elegí el modelo, en cada comunidad autónoma tienen sus criterios y dentro de una misma comunidad, cada hospital tiene los suyos.

    ResponderEliminar
  41. A ése le da igual mientras le oiga ladrar. Parece que es el encargado de pasar los resultados a audiología.
    Míralo. Ya no le duele la testa.-
    Me dejais preocupado. Con mi operación, no tuve ni un ligero dolor de cabeza, ni mal gusto, ni ná. Ya te dije que a la nañana siguiente estaba desayunando (por 2ª vez) en la cafetería, cual Calimero

    ResponderEliminar
  42. Ah, gracias Chumari, sí, el médico decide finalmente cuál. Yo en el derecho no picho nada de nada, digo, sólo lo muuuuuy sonoro como ruidos graves, y en el izquierdo llevo un auxiliar, que me ayuda poco, pero ya no distingo mucho. De ahi que la decisión haya sido el derecho, o como que me acuerdo (no le oí para variar) que me dijo 'ya cerca del día decidimos cual...y espero que ese día sea el derecho, obvio, para quedarme con el auxiliar en el izquierdo y como Tutxi ayudarme.
    Que suerte lo de la Seguridad o el Seguro que te cubre. Aprovecha!

    ResponderEliminar
  43. Pepe, que yo llevo un ratin por aqui, o es que ahora en lugar de hacerme azul me he hecho transparente???

    ResponderEliminar
  44. Chu, es qiue los mozos navarros tenéis la cabeza más dura, yo al día siguiente de la operación confieso que bajé a la calle en pijama a fumarme un cigarrito.

    ResponderEliminar
  45. Evaro esta escondida porque en su foto esta muy fea y le da verguenza que la vean!!! Je,je

    ResponderEliminar
  46. buenas noches!! Alguien ha visto mi zapato...
    Chumari felicidades!

    ResponderEliminar
  47. Ya decia yo que olia raRo

    ResponderEliminar
  48. Joer, llego la hora Super, jajaja.

    Aida, pon orden en tus tias.

    ResponderEliminar
  49. Chema ya veo que has pasao del xute de orujillo al xute de nolotil. Como lo llevas?

    Chumari enhorabuena otro FainalCaundaun

    ResponderEliminar
  50. puees espera que me quite el calcetin eli.... jeje

    ResponderEliminar
  51. me estoy leyendo tu cocleación

    ResponderEliminar
  52. carmen ro31/3/10, 0:04

    pepe te ha llegado un e-mail mio o se lo he mando a otro (soy novata en to)

    ResponderEliminar
  53. Joer, con la cantidad de comics buenos que hay por ahí Mario, jajaja. Lo llevo bien, con ligeras molestias porque los puntos tiran un poco y la incomodidad de no tener la cabeza totalmente al aire, pero son minucias. Sí que noto todavía en la parte derecha, la del oído implantado, el gusto un poco averiado, pero espero que vaya remitiendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  54. Mario ponetelo porfi q no puero respirarrrrrrr!!!!

    ResponderEliminar
  55. bueno tranqui, que eso del gusto va desapareciendo, yo los primeros días estaba grogui, no sé como aún andas por akí y además de copas en el pub

    ResponderEliminar
  56. Huuuuuuuuuuuuy... gracias, Mario. no te preocupes, mi olfato va como mi oído sin coclear. Suerte tengo, oyes.
    Pero si no tengo sentidooooooos. Ni el común ése.
    Pepe, dame un clip para sujetar lo que resta

    ResponderEliminar
  57. pero si mis pies son como el ambipur tutxi! jeje

    ResponderEliminar
  58. Pues mira Chumari, que un poco más y se va de juerga con el cirujano na más terminar.

    ResponderEliminar
  59. Yo la verdad es que no he sufrido, lo peor, sobre todo las dos o tres primeras noches, era encontrar una postura cómoda para dormir.

    ResponderEliminar
  60. Nu sé pero por el tamaño del sujeto (Mario) deben de ser enormes sus pieces, y en proporción oler uff...

    ResponderEliminar
  61. Por el tamaño del sujeto, así será el predicado, jajaja

    ResponderEliminar
  62. ke no coñe, que no huelen! A ke te mando uno por seur y lo compruebas!

    ResponderEliminar
  63. Chema tu fumaste ... has aguantau meno q yo!!!jejeje

    Pepe tas tocando el piano??
    ostris q cruel es House, yo lo flipo!!

    ResponderEliminar
  64. ola!!

    jaja weno estaba mirando los precios de los implantes, porque yo soy muy despistada, y seguro quue me tiro a la piscina con él y se me moja o algo asin...

    pero por la cuenta que me trae le pondre una funda inpermeable o algo porque (agarrao a la silla) he visto por internet que vale (sonido del tambor).... 24.000 euros cada uno

    es verda esoo??

    ResponderEliminar
  65. Jaaaaaaaaaaa Chemita q gueno!!!

    ResponderEliminar
  66. si chema, eso es lo peor, hsata que una noche te despiertas y estás durmiendo sobre el orejo implantado, te entra pavor, dios mio me lo voy a cargar! se me va a salir el orejo por la costura! pero ná, la tercera noche que te pase le perderás el miedo a dormir sobre ese lado y yastá, luego a dar cabezazos con la sien

    ResponderEliminar
  67. carmen no ma llegao ! porque no lo escribes directamente en el "dime algo", no te es mas facil?

    ResponderEliminar
  68. a tutxi le mando el pie y a chema el predicador ese

    ResponderEliminar
  69. Mario no posible, tienen límite el tamaño de los paquetes y transpiran,u sea no lo aceptarán jaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  70. A rosas, güelen a rosas. Cómo sois las mujeres.

    No sé, Chema. Me da que la cirugía del implante está más perfeccionada aquí, al menos por lo que se cuenta en el blog.
    Es mi parecer.

    ResponderEliminar
  71. aida, hace poco en el periodico ponñia que una operación de implante coclear la costaba a la SS 34000 euros

    ResponderEliminar
  72. y a la gestapo un poquito menos ke les hacen descuento...

    ResponderEliminar
  73. Es que no me había hecho el próposito firme todavía Tutxi, ya pronto cést fini. Mario, ahora convivo con esa obsesión efectivamente, que espero que remita también como la del gusto, me fío de vosotros.

    ResponderEliminar
  74. ke kaaab tutxi, pues lo trituro y lo mando en un tupperware que son herméticos, ala!

    ResponderEliminar
  75. cuando no es el cigarro son los zapatos por aquí perfumando el ambiente, jeje...

    ResponderEliminar
  76. joer, que deprisa vais, me mareo. O será el Glenn?

    ResponderEliminar
  77. Aida: Implante más intervención+pruebas+hospitalización+... rondará lo q dice Mario

    ResponderEliminar
  78. Mira, Aida, a ver si te aclara un poco más los precios:

    enlace

    ResponderEliminar
  79. Mario jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (ups mecho pis)

    ResponderEliminar
  80. Claro, las hace el doctor Mengelle. No sé Chumari, yo creo que entre ellos tienen pocos secretos, es posible que haya mínimas variaciones entre una forma u otra de proceder. La verdad es que no puedo juzgar.

    ResponderEliminar
  81. ale! Paloma aún se acuerda del petardete de días precedentes... si es que maté un perro y me llamaron mataperros! Ná que hoy me toca recibir a mi, voy a tener que poner orden que pa eso me pagan

    ResponderEliminar
  82. Más la parte interna, quirófano, sueldos, hospitalización. logopeda, reprogramaciones... Mario se queda cortito, creo yo.

    ResponderEliminar
  83. Mario... mataste un perro con un petardo o quitandote el zapato? me he perdiiioo

    ResponderEliminar
  84. Viste la maquinita para oprerar este tipo de cosas que apareció el otro día en la prensa?

    Me pregunto desde cuándo se está utilizando ya aquí.

    ResponderEliminar
  85. Chema es q como a Chu le van a operar con el nuevo taladro,ta chulico!!!jeje

    ResponderEliminar
  86. Jeje... Supermario, supermineralízate y pon orden, que estas navarras son como son.

    ResponderEliminar
  87. Tutxi, si crees que a tí no te operaron con éso, es que eres ... m.... rehum....

    Bueno, que lo tenías encima, fijo

    ResponderEliminar
  88. yo tampoco lo vi, no será el modelo tutxi rompetechos

    ResponderEliminar
  89. a tutxi le dieron con martillo y escarpa

    ResponderEliminar
  90. Hablando del tema...Mario te va bien con el IC?te apañas bien en el curro?y por tno?

    ResponderEliminar
  91. Q Kaaaaaaaa...Mario!!!!

    Chu no lo sé, sólo me importa q no me han dejau el orejo a cero, q aún hay una minimieldita de restos

    ResponderEliminar
  92. Hey, en eso está Aida, en México, son en dólares estadunigringos, minimo implante $26500 dólarucos.
    ya ni te digo de hospitalización...mano de obra, hojalateria y pintura...

    ResponderEliminar
  93. Minimielda?
    Si tienes más que yo. serás.... oyenteeeee

    ResponderEliminar
  94. me va b astante bien tutxi. en el curro muy bien y si es feistufeis perfecto. El teléfono con cocnocidos bien, con desconocidos voy haciendo mis pinitos, en medio la calle con desconocido mal, con bucle y desconocidos, sin tener que estar encarando el micro del tlf con el del implante bastante bien, mira esta tarde he comprao unas entradas de teatro por teléfono,

    ResponderEliminar
  95. Y yo el otro día una pizzzzzaaaaaa...

    ResponderEliminar
  96. le ha dicho oyente? ala! como se pasa, chumari va a la señu! chumari va a la señu! jeje

    ResponderEliminar
  97. Luisnuca esta mañana me he apuntado en el calendario de la oficina la fecha de operación de Aida y la tuya que es el miercoles de antes, a ti tambien te opera el Dr. Roca?

    ResponderEliminar
  98. Ese es mi super.

    Chu, no sé, subjetivamente ahora mismo diría que a mí los restos no me los han conservado pero también me han dicho que ahora aunque estén no los notaría. ¿Tú los notabas ya desde la operación Tutxi?

    ResponderEliminar
  99. Ostris y en un futuro podría utilizarse para otros tratamientos!!!Eso es mu importante chicos, que cuando ya habreis sido padres y os querais hacer la circun...ferencia ésa jajaja

    ResponderEliminar
  100. puede ser maloyente, ¿no?

    ResponderEliminar
  101. Si, Eli, pero Luis está en el septimo sueño

    Mario, tú entiendes mucho (con pirdun) pero a ti no hay quien te entienda, jajaja

    ResponderEliminar
  102. y maloliente tb voviendo al tema de hoy...

    ResponderEliminar
  103. Chema si los noté y lo consulté akí peeeeeeeero a las 3 semanas cuando la inflamación ya había bajado

    ResponderEliminar
  104. Hoy haciendo la audiometría, "oía" con el orejo izquierdo. me daba la risa. jajaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Lo que hacen los acúdenos

    ResponderEliminar
  105. Ooooooootia q burra quería decir la vasactomía jaaaaaaaaa q animal!!!

    ResponderEliminar
  106. Pos eso, más o meno lo que me dijeron a mí Tutxi.

    ResponderEliminar
  107. bueno vamos a ver, habeis visto la hora que es??? A mi en 6 horas me tocan la diana...
    asi que venga, que vamos a ir cerrando el tugurio, chema tu tas convalesciente eh! a ver si voy a llamar a la SS y explicarles lo que haces miengtras estás de baja

    ResponderEliminar
  108. ke te dijeron chema??? Vasectomia?? pero no ingresaste pa un implante???

    ResponderEliminar
  109. Pepe deja al House q te se va a pegar lo malismo q es!!!

    ResponderEliminar
  110. Pues entre la anestesia de Mario y el taladro de la CUN, aquí semos cirujanos cualquiera.

    ResponderEliminar
  111. entonces el turbante no te lo pusieron en la cabeza no?...

    ResponderEliminar
  112. Otia Mario nu sé lo q había debajo de la sábanas no lo ví,mierrrrrr

    ResponderEliminar
  113. Tutxi... que House, si he dejao 10 comenatrios y no contesta ni dios !
    ale, me piro que esto va mu rapido hoy
    aioooooooooo

    ResponderEliminar
  114. Hoy el blog iba muy rápido y se prestaba a esas confusiones Mario, jajaja. ¿En la cabeza de qué?

    ResponderEliminar
  115. debajo de las sabanas estaría el mosntruo de las galletas

    ResponderEliminar
  116. a ver, si te hicieron una vasectomía en lugar de implante, donde te pusieron el turbante?

    ResponderEliminar
  117. me ha kedado un pareado sin haberlo intentado...

    ResponderEliminar
  118. Oyeeeeeeeeeeeeeeeee
    que yo tb quiero madrugar.

    Hasta mañana, ¿valeeeeeeeeee?

    ResponderEliminar
  119. Bueno, para terminar, siempre he sido un admirador de la Universidad de Navarra, no de su ideología of course y todos los años, la visitábamos desde Borja con chic@s de bachillerato ya que por la distancia es una salida fácil, que no barata.

    ResponderEliminar
  120. bueno, ara si me retiro, pongo el piloto automático y el último ke cierre. A deskansar...

    ResponderEliminar
  121. En la caeza Mario, en la caeza, pero ¿tú cuantas cabezas tienes?

    ResponderEliminar
  122. Si Chema funcionan de maravilla,aunque me podían haber puesto una compañera un poco más de mi edad. Creo que pegaba más en la planta 10 del hospital clínico de Zaragoza jeje

    ResponderEliminar
  123. Bonanit Mario, al final ¿quién tenía el zapato?

    ResponderEliminar
  124. Va pos a momir...Chu a ver si mañana nos vemos porfitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!

    ResponderEliminar
  125. quien tenia el zapato matarile rile rile...

    ResponderEliminar
  126. Jajaja, Tutxi, con el peque de 15 años? al día siguiente, cuando se fue el chaval metieron a uno de setenta y pico con embolia pulmonar, o sea que....

    ResponderEliminar
  127. Venga, hasta mañana, aioooooooooooo

    Besos.

    ResponderEliminar
  128. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  129. ale ale foticossss. Que xuluuuu

    No otra vez la palabreja noooooo

    ResponderEliminar
  130. :..nosssss... días

    Madrugador que es uno. Deseo que paseis un lindo día, repleto de audios y alegrías.

    Bss

    ResponderEliminar
  131. *************************




    Bondiaaaaaaaaaaaaa
    Mierrrrrrrrr pa tol día

    He vuelto a poner la verificación, porque esto parecía un chat y no había quien lo entendiera, hasta yo me perdí anoche

    Como compensación, hay fotiquis, el que quiera fotos las ha de poner en seguidores

    Asiaaaaaaaaaaaaaaaas


    ***************************

    ResponderEliminar
  132. carmen ro, como te han dicho en cada comunidad autónoma tienen sus criterios y dentro de una misma comunidad, cada hospital tiene los suyos.
    No obstante si quieres elegir el modelo, tienes además dos opciones:
    a) Ir por privado
    b) Escoger el hospital público que ponga el modelo que tu deseas.

    En Barcelona implantan dentro de la SS:
    -Ciutat Sanitaria de la Vall d'Hebron de Barcelona.
    -Ciutat Sanitaria de Bellvitge de Barcelona.
    -Fundació de G.S. de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.
    -Hospital de Badalona Germans Trias i Pujol de Barcelona (Can Ruti).
    -Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona.

    Por lo privado:
    -Clínica Clarós.
    -Fundación de Otología Dr. García-Ibáñez.

    Si aún así quieres una determinada marca y no sabes donde acudir, te pones en contacto con el fabricante y muy amablemente te indicará el centro hopitalario donde te pueden colocar el implante de tu elección.

    Aida, Conchi, tiene "patentados" algunos sistemas para proteger el implante, que son baratos, originales y sobre todo eficaces.

    ResponderEliminar
  133. Thomas gracias por la informacion
    creo que en el caso de mi hija es mas importante elegir la persona que va a operar que el aparatejo porque en ello le van muchas cosas, de todas maneras supongo que pondran el mas adecuado para ella.como veras en este tema estoy pez

    ResponderEliminar
  134. Buenas tardes.
    Eli te contestó Pepe, a esas horitas toi clapando.
    Le dejaré el quirofano limpito a Aida para la otra semana, el Dr Roca se limpa solito, supongo.
    Va un pps para meditar, seguramente Don Chema nos comentará que toooos los dilemas tienen soluciones.
    Saludetes.
    enlace

    ResponderEliminar
  135. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  136. Carmen ro; ambas cosas son muy importantes. Después de 13 años implantada te puedo decir que la relación que tengas con la casa comercial es fundamental ya que el implante no funciona sin lo de fuera.
    El cirujano pone el implante pero las programaciones, los repuestos y el funcionamiento y el buen rendimientos depende de las casas comerciales (exceptuando en CUN y en otros centros privados que tienen programadores propios, los demás son gente preparada por las casas comerciales).
    En el momento que te ponen un implante coclear, va a depender tu audición del servicio postimplante que de la casa comercial.
    Yo, estoy implantada con Cochlear y no tuve oportunidad de eleguir, si la hubiese tenido, llevaría otra marca y no porque el implante y el procesador sea malo, sino por la empresa y por la política que lleva quien lo comercializa aquí en España (pero vamos, eso es una opinión PERSONAL).
    No es lo mismo que te atiendan unas señoritas o caballeros con la cara sonriente y encantadores que te solucionen con eficiencia auténticos problemas de tus procesadores que en ese caso de nada te sirven las caras sonrientes y si la eficacia y la seriedad de quien lo está comercializando.
    Las tres marcas que se ponen es España, son seguras y buenas si funcionan correctamente y están bien programados (y para eso se necesita seriedad y profesionalidad).
    No todas son iguales. Eso te lo puedo asegurar.
    Un abrazo a todos :)

    ResponderEliminar
  137. Wen día.
    Ayer me jui temprano a nadar como pez (já), y me surgió una duda que creo qeu por ahí ya la han solventado...pero ¿un implantado puede nadar?
    yo nado sin el auxiliar que traigo, y es un deporte que me gusta mucho, obvio no oigo nada de lo que dice la instructora y voy a mi agua (en vez de aire, jé), pero ¿alguno de los de por aquí implantado nada regularmente? entiendo sin la parte externa, cómo se siente nadar implantado?

    ResponderEliminar
  138. Paloma, para nadar si es necesario remover el componente externo del implante como cualquier audífono.

    No obstante vamos a recurrir de nuevo al blog de Conchi, para que veas algunas ideas.

    ResponderEliminar
  139. Yo si sólo voy a nadar, no llevo los procesadores y nado en silencio.
    Si voy con mis amigos a la piscina a pasar el día, pues desde hace dos años utilizo un invento sacado de éste video:
    http://www.youtube.com/watch?v=jYTg7dmsrpo&feature=player_embedded
    Además de cerrar herméticamente con el aparato que sale en el video, también lo meto en una bolsa http://www.aquapac.es/
    Lo único es que tienes que poner la sensibilidad del micrófono a tope y se deben utilizar pilas recargables o de mercurio (las de zinc-aire, mueren a los pocos minutos).
    Yo, cuando lo vimos mis padres y yo, tenía pánico a intentarlo así que después de recibir la bolsa aquapac, mi padre metió papel desecante y la sumergió durante 10 días en un cubo de agua. Cuando lo sacamos, estaba el papel seco y eso me animó a probarlo. Nunca había ido a la piscina oyendo y sinceramente me encanta (sobre todo porque puedo hablar con todo el mundo).
    En vez de gorro, yo uso una cinta de neopreno para sujetarme los procesadores y he ido con éste invento hasta un parque acuático y a la playa (eso si, si veo que voy a hacer mucho la cabra, me pongo el neopreno más un gorro para que con el movimiento, no pierda los procesadores :))

    ResponderEliminar
  140. Thomas, te me has adelantao :).

    ResponderEliminar
  141. Hola Thomas, hola Conchi!
    gracias por sus respuestas. voy a intentar ver ese video.
    Yo aprendí a nadar oyendo. De 15 años para acá que se me ha ido la audición he seguido nadando y yendo a la playa, pero en efecto, quedo en silencio, cuidando el auxiliar que aun uso. Digo, bajo el agua tampoco es que platique, de ahí que sienta que es de esos lugares en los que uno está introvertida, o más bien, sabes que no vas a hablar con nadie y por ello vas. Noto que a mi en la alberca la gente me habla pero como que piensan que el agua no me deja escuchar, pero no, sería padre oir las instrucciones de la profesora.
    Se lee fabuloso que puedas oir en un ambiente húmedo!
    Y entras al sauna, Conchi?

    ResponderEliminar
  142. La banda que tengo de neopreno es de éste tipo:
    http://bandasneopreno.es/Comprar-Bandas-de-neopreno-acuaticas.html
    Aunque creo que la mía es más ancha y se ajusta muy bien sin forzar tanto como con el gorro. Yo, me la pongo, como procesador y antena están muy juntos en la bolsa, a nivel de donde tengo la antena. Como anécdota, un día en la piscina se me acercó un niño con una cinta igual que la mía diciéndome que me tenía que bajar la cinta y tapar los oídos (se vende junto a tapones y cada vez hay más niños y adultos que la utilizan en verano por lo que no llama nada la atención... al no ser que, como yo, la lleves por encima de las orejas ;))

    ResponderEliminar
  143. Hola Paloma:
    Yo... nunca he entrado a una sauna y no creo que lo haga. Las temperaturas altas si pueden dañar el implante y el procesador y... como nunca me ha llamado la atención esos sitios, no me he molestado en enterarme cuánta temperatura aguanta un implante coclear.
    ¿Cuántos grados hace en un sauna?

    ResponderEliminar
  144. Hijoles, bueno, son temperaturas arriba de los 40 grados me imagino, minimo 38, desde que nado entro al sauna.
    Igualmente sin el auxiliar y ahí sí la gente habla y habla y se seca el sudor, jeje. Bueno, he entrado sólo a saunas húmedos (que el ambiente es de calentar el agua y ese vapor es el que se desprende).
    entonces, ¿si yo entrara a un sauna húmedo sin el procesador externo puedo dañar el implante interno aunque éste se encuente bajo la piel?

    ResponderEliminar
  145. Tanto la parte interna como externa, al ser aparatos eléctricos, no conviene someterlos a altas temperaturas (aunque esté bajo la piel, le llega el calor). Voy a mirar las especificaciones del implante a ver si dice algo. En cuanto las tenga, te lo pongo.

    ResponderEliminar
  146. Mirar qué artículo más interesante me ha mandado un viejo compañero de mis años de conservatorio.
    Viva la música :)
    http://www.reuters.com/article/idUSTRE62949T20100310

    ResponderEliminar
  147. Gracias Conchi, no sabía de esto en sí.
    El modelo que me han prescrito será de Cochlear, pero al haber usado un auxiliar auditivo justo como el procesador externo (de curveta) por 3 años me he quedado con las precauciones: no bañarse, no dormir con el, no meterse al mar, cuiadarlo bajo la lluvia, huir de esas 'guerritas de agua'.
    Al sauna y a la alberca entro sin el auxiliar y de ahí inferí que haría lo mismo con el procesador externo, pero no me había percatado del interno.
    Pero finalmente, no es algo que pueda yo dejar y que me resulte un shock, puedo dejar de entrar al sauna, pero de nadar me causaba inquietud, infería solamente que me quitaré el procesador externo.
    Gracias!! ya ví el video, ese niño hasta clavados se echa, jeje.

    ResponderEliminar
  148. De todas maneras Paloma, no tengo ni idea qué temperatura puede soportar un implante coclear (la parte interna). En cuanto pueda, lo miro.
    Lo más seguro que pueda aguantar sin problema la temperatura de una sauna y no tengas que verte privada de disfrutar de algo que te agrada.

    ResponderEliminar
  149. Pero vamos, yo antes de meterme, lo miraría. No tengo miedo ni nada a que se me puedan estropear... Está claro que no quiero que los implantes me limiten para hacer lo que quiero (montar en bici, nadar, escalar, bailar... vamos, no parar) pero siempre procuro hacerlo con la mayor seguridad posible. Los procesadores, los cuido y los mimo, según mis padres, en exceso (es verdad que tengo una obsesión casi enfermiza, con la limpieza, la humedad y que no se me caigan al suelo los procesadores...).

    ResponderEliminar
  150. Gracias Conchi por tus comentarios.
    Trataré de tener la mayor información antes de dejar de hacer algo cuando ya esté implantada
    =) o hacerlo... >:D

    ResponderEliminar
  151. Paloma (Virgi :-))))))) Las patentes de Conchi son famosas entre l@s implantad@s veteran@s. Los globitos protectores triple B, Buenos Bonitos Y Baratos, también sirven para la playa y que no se filtre la arena en ninguno de los componentes del procesador (parte externa del implante)

    En el foro de AICE, Advanced Bionics AB, James Bond, responde a esta cuestión del calor sobre la parte interna del IC así:
    enlace
    Lo que se refiere a la Nasa es interesantísimo.
    Sus prótesis de mano recuendan a Terminator en el buen sentido por supuesto :-)))))))).

    ResponderEliminar
  152. Gracias, Vicky!
    ya veo, hasta 80°C aguanta, pero como todo, con medida...
    ya veo la entrada de Pepe con respecto a la nadada primera implantado en junio...

    ResponderEliminar
  153. por favor Vicky!
    palomap@mexico.com
    queretaro queda a 3 horas en auto, cerquuita.

    ResponderEliminar
  154. ¡Genial!! Pues ahora mismito...
    Ayiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Jalisco no te rajes jajajaajajajaj

    ResponderEliminar
  155. sipi, muchas gracias,
    debí anotar, está Qro. a 3 horas en autobús, en auto creo que es menos para algunos la mitad de tiempo, jeje, con mis lenturias..4 hrs. =)
    Jajaja, esa frase es un clásico, a Jalisco son...7 horas en autobús, en auto...

    ResponderEliminar
  156. Hoy no va a haber post nuevo?
    digo, a mí hoy me sueltan la cadena más temprano y hasta el lunes, pero por aquí estoy.
    Weno, sino hay post nuevo, de todos modos por aquí mando deseos de que la pasen bien estos días de asueto
    nos vemos el lunes. =)

    ResponderEliminar
  157. Esteeeeeeeeeeeeee, acabo de llegar, ceno y newposteo, pirduuuuuuuuuuuuun

    ResponderEliminar
  158. andale si vas, bien tardecin, jejeje...
    Luciaaaaaaa, pasale revisión!!
    Jejeje, mejor postea y cenas luego...
    que hoy es la concurchapa!! y capaz que le jayo...

    gracias Vicky, ya me llegó tu correo =)

    ResponderEliminar
  159. Pepe que el barça ya sa terminaoooo y aqui nos tienes esperando, o es que estas pelando las gambas con cuchillo y tenedor, je je

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger