--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 439. Las Ro

sábado, 27 de marzo de 2010

Día 439. Las Ro

Hace apenas 10 días que entraron en el blog y ya las conocemos personalmente.

Son las "Ro" (dos primeras letras de su apellido), dos tías, una madre, una hija y un problema.

Se han encontrado en pocos meses con el empeoramiento en la salud de Aida tras haberle detectado neurofibromatosis. Pérdida del oído, del equilibrio, visión borrosa, ...

Eva (tía) me escribió hace 11 días un email con la angustia de quien aterriza en este mundo con la ignorancia, incertidumbre y datos confusos que supone la búsqueda a la desesperada en Google, donde nos encontró a nosotros.

El caso me impactó y me afectó emocionalmente, como padre me puse en la piel de la familia, como neurofibromatoso en la de Aida.

En estos días han invadido los comentarios con sus preguntas, típicas e inocentes en un afectado "novato" que hemos intentado contestar como si llevaran meses entre nosotros.

Nos hemos volcado en el tema hasta tal punto de quedar ayer para tomar un café.

Pudieron ver "in situ" cómo nos defendemos con la comunicación, cómo guardamos turnos para hablar, cómo debemos colocarnos, cómo se nos han de decir las cosas, cómo se nos han de volver a decir, y cómo no perdemos el humor por ello.

Intentamos no perder nunca de vista la gravedad del tema y creo que lo hicimos.
Dar falsas esperanzas a Aida y su familia sería equivocarnos todos. Eso si, minimizamos en todo lo que pudimos la palabra "problema" dándole soluciones REALES a todo lo que se nos preguntaba.

Fue una tarde que se nos hizo corta, algo habitual en estas kedas y un síntoma claro de cuando se está a gusto.

Aida afronta su situación de la mejor forma posible: con el apoyo de una gran familia, Las Ro.

113 comentarios :

  1. Pepe, tienes muchísima razón en tu exposición, estamos aquí no solo para reír, tomar algo en el LPP, y comentar nuestras experiencias; sino también, de algún modo, tratar de solucionar las dudas que puedan surgir a gente que necesite de nuestra experiencia.

    El jueves conocimos Virginia y yo a una familia, que estaba muy angustiada, pues a la madre se le había estropeado el procesador y en AB le dijeron que lo sentían pero que habían dejado de fabricar ese modelo, y eso que hacia menos de 6 meses que se lo habían reparado.

    Les comente lo del Blog, y que seguro que si hacen la pregunta todos nosotros intentaríamos darle alguna respuesta o decirles que acudieran a los sitios adecuados.

    Me dijeron que entrarían, no se de momento si han entrado, no he visto ningún comentario; por eso digo que entre todos procuramos, que los problemas no sean tan graves o al menos intentaremos entre todos buscar alguna solución, o al menos darle muchos animos que de esos estamos sobrados.

    No es verdad CHEMAAAAAA?

    ResponderEliminar
  2. No es lógico que una persona portadora de un implante se quede tirada sin oír porque su procesador haya dejado de fabricarse. Faltaría saber si esa familia se ha puesto en contacto con AB central o con un distribuidor con pocas ganas de trabajar.
    De todos modos, desde aquí queda constancia del mensaje para quién tenga que dar soluciones, se mueva.

    ResponderEliminar
  3. Ayer, estuve en una kedada.
    Luisnuca,pepe,carmeta,mario, estuvieron encantadores. Contestaron todas nuestras preguntas, nos enseñaron su forma de comunicarse y de actuar, e incluso nos hicimos una foto. Pero me gustaria deciros que para nosotras hubo muchas otras fotos, quedaron en nuestra retina, la mano de pepe apoyando a mi hermana, la sonrisa de mario ante las preguntas inocentes de mi sobrina, el ofrecimiento de carmeta de su propia casa, como luis enseñaba su implante a Aida.
    Algunas veces he leido como pepe se preguntaba si tenia sentido seguir con este blog, pues veras pepe, las Ro,los chema, los luisnuca, ..., las 43 personas que hay como seguidores, sus familias y los muchos invisibles te susurran al oido que SI.
    PD: Que "ilu" la saga de las Ro tiene un capitulo en el libro, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Si Enrique parece ser que en el teléfono de contacto cuando llaman desde el móvil de uno de ellos el del hijo no lo cogen y cuando llaman desde otro lo cogen y cuando se identifican les ponen la musiquita de marras.

    Ojo, no quiero decir nada, es lo que nos comentaron, de momento les dimos también la dirección de AICE para que se pusieran en contacto.

    Ya os mantendré informado, si se algo mas; repito esta es la versión de una parte,me gustaría saber la versión de la otra parte (AB), puedo decir que yo vi la factura del arreglo anterior, y era de octubre de 2009 y le cobraron creo recordar mas de 400€

    ResponderEliminar
  5. oh que bonitoo! :'(
    jopetas es un honor
    weno es un honor para vosotros haberme conocidoo jaja( soy la mejor)

    aunque se me cae la lagrimilla..al leer la pagina de hoy, incluso con los comentarios.

    Chema estas gandulillo que no escribes,,, qe tal la comida, te dan una tapa de jamonzillo con el nolotil?

    ResponderEliminar
  6. Pués ya ves, Aida, esto es un clú con mucha marcha.
    A veces he pensado que me operé demasiado pronto; si llego a saber que esta gente me iba a mimar tanto, le digo al cirujano que espere.

    ResponderEliminar
  7. Sí Aída, amodorradillo más que gandulillo y no, con el nolotil no hay jamoncillo y sin el nolotil tampoco, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Hombrreeeeeee!!
    veo que estas despierto.

    Esta noche intentare salir, i digo intentare porque quizas antes de esntrar ya me roto una pierna (de noche no controlo i parece k me tomao un orujillo de los tuyos jeje).

    Menos mal que la pista estara a tope y la gente me amortiguara el golpe ;)

    ResponderEliminar
  9. Despierto y con el gotero puesto, jajaja, en serio no sé cómo escribo.

    Sal Aída sal, pero ten cuidadín, seguro que vas con amigos y amigas, que estos estén un pelín pendientes.

    ResponderEliminar
  10. graaciias!!
    me voi a poner guapa, aunque sea un poco dificil... lo weno es dificil mejorarlo ;)

    Si voi kn amigas que ya les he advertido que sino quieren pasar verguenza, que me kojan jejej

    Weno m voi a kasa d una amiga este finde, asi k asta el luunesss (nse si podre tar tantos dias sn esto)

    Addioooosss

    ResponderEliminar
  11. Són días como los de ayer los que dan sentido a tantos meses de trabajo. Ánimo Aida! y gracias Pepe.

    ResponderEliminar
  12. holaaaaaaaaaaaaaaaaa

    hola

    hola

    hola

    uis, con el eco

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaaaa.
    Pepe se llama Cristina, es de mi edad y lleva tres meses sin oir después de implantada cinco años e irle muy bien con él, con el MP7. Así que es prioritario encontrarle un procesador compatible con su Implante para que vuelva a oir. Desde este mismo sitio, si me lo permites Pepe:
    Si hay alguien que lea el Blog de Pepe y tiene este modelo fuera de uso CII BTE de
    Advanced Bionics AB, por favor se ponga en contacto con Pepe que nos lo hará llegar, anónimo o como quiera.
    Para vosotros es nuevo quizá que un determinado modelo y marca deje de fabricarse, para los veteranos es nuestra némesis.
    AB cumple la ley a rajatabla, ese modelo dejó de fabricarlo en 2003 y según las leyes españolas son siete años para dar servicio.
    El Hospital también. Según las leyes españolas los elementos externos del IC no están cubiertos como prestación.
    Pero… Cristina fue implantada en febrero de 2004. El Hospital compra con un año de antelación y sale a subasta en el BOPA en suministros.
    Lo que quiero decir es que aparte de quien sea el responsable, que si va uno hasta el fondo esta bien claro que el IC es un todo único e indivisible y que por fin ya se ha reconocido este año en el Consejo Interterritorial, cada día que pasa sin oir Cristina es un tormento una ignominia y un despropósito legal y médico. Y una vergüenza, para los médicos, para los fabricantes y para todos los usuarios de IC que en cualquier momento podemos vernos en la misma situación si no disponemos de miles de euros de inmediato.
    Se me parte el corazón de verdad, porque un@ va al médico y este te hace volver a oir que es un milagro casi, y cuando te falla por lo que sea pués vas al médico naturalmente ¿a quien sino? Y te encuentras con esto. Que no es un caso único, ni mucho menos.
    En AICE hemos creado un banco de repuestos, iniciativa de Jordi Escoda de Valencia, precisamente por estos “vacíos legales” porque tambien se da el caso de que después de muchos años de uso, como el mío por ejemplo, ya no se fabrica pero funciona.
    Es la otra cara de la moneda, la cruz.
    Me da una alegría inmensa de que vosotros los recien implantados no tengais que pasar por esto nunca.
    Y acordaros de Cristina porfa.

    ResponderEliminar
  14. sabado noche y el local vacio
    Chema supongo que estaras dormido, un besazo
    To el mundo dormido??

    ResponderEliminar
  15. Hola Vir: dime que podemos hacer

    Hola Eva? Un orujito?

    ResponderEliminar
  16. Chema estará en el septimo sueño nolotilés

    ResponderEliminar
  17. que pu... lo de cristina, pero como puede ser? es indignante

    ResponderEliminar
  18. carmen ro28/3/10, 0:24

    hola pepe creo que no hay nadie
    aproveho para daros las gracias por el buen rato que nos hicisteis pasar ayer y por enseñarnos que vuestra vida es como la de cualquier otra persona,
    decirte que tu hermana esguapisima y tiene una sonrisa muy especial
    Aida esta encantadacon todos vosotros aunque en un principio se asusto porque os encontraba muy mayores y pensaba que quizas no la entenderiais habeis sabido conquistarla graciaaaaaaaaaassss

    ResponderEliminar
  19. Además, 7 años, en lo nuestro, es un suspiro, deberían ampliarlo. El mp7 no es una lavadora, ni un microhondas, coñe

    ResponderEliminar
  20. gracias por tu post, aida estaba encantada, aunque es duro para ella soportar a tantas ro en el fondo es una mas, a que si Aida?jeje

    ResponderEliminar
  21. Carmen, pues si llegáis a conocer a los 18 del Moncayo, que espero hagáis algún día. Como dice el Ortega Cano: se está tan agustico...

    ResponderEliminar
  22. Me he quedado sin palabras, me ha emocionado enormemente el post de hoy, no se si merecemos tanto.
    Me hubiera encantado ir a la kedada para conoceros a todos personalmente, pues mis Ro ya me han explicado que valió mucho la pena.
    Estoy muy agradecida por todo lo que estais haciendo por Aida.

    ResponderEliminar
  23. Pero eso debe ser denunciable de alguna forma, la ss no puede implantarte algo y despues si se averia lavarse las manos, y si fuera un corazon artificial o algo asi???

    ResponderEliminar
  24. Vicenteeeeeeeeeeeee, que no te dejan el ordena? jajaja

    ResponderEliminar
  25. ****************************************

    A ver, para las RO, y demas, que teneis el nombre en negro, HACERSUS AZULES !!!!

    No tendreis que poner la contraseña 500 veces

    Cómo se hace? registrandoos como seguidores google, en la parte de la derecha donde salen los seguidores, donde dice "Ya eres miembro? Acceder!", picas y dices que no eres miembro y sigues los pasos. No es tan dificil !


    *************************************

    ResponderEliminar
  26. Veras pepito, esto es tan facil, todas lo hemos intentado... eva,eli,carmen,aida y lo unico que hemos conseguido es que ahora todas tenemos el mesenger, jajajajaj

    ResponderEliminar
  27. No, si parece que nos hayamos puesto de acuerdo para entrar a la vez.

    Virginia Siento mucho que Cristina este asi, no puedo entender que todavia pasen cosas como esta.

    ResponderEliminar
  28. No Pepe si dificil no es, pero como nos registremos ya no nos vamos de aqui ni con agua caliente. Que mis hermanas son mu pesaaaasss

    ResponderEliminar
  29. Y que tiene que ver el messenger? Donde le habeis dao? aaaaaaargh
    En la segunda pantalla despues de acceder, teneis que darle en "crear una cuenta google nueva"

    ResponderEliminar
  30. Todavía estoy leyendo la cabra HOLA CHEMA BIENVENIDO AL CLUB!!
    Y salteado la Fotokeda.¡Que chulapos tais todos!!!! A ver la mano :-))))))), por eliminación solo puede ser de tres y me da que es de tu hermana Tere.
    Las RO magníficas.Aida te has encontrado con lo mejor de lo mejor en este medio y REAL. A Carmeta y Luis(nuca micoquefillio) nos conocemos tambien real y de Pepe yahvéhs :-)))))

    ResponderEliminar
  31. carmen ro28/3/10, 0:39

    el vicente esta clapando que luego ha de hacer de taxista (la niña se a ido de juerga)y a las ocho de la mañana se va en bici
    que duerma el angelico

    ResponderEliminar
  32. jajaj pepe que no,que hemos empezado inscribiendonos y nos hemos llamada y como no habia tu tia nos hemos creado una direcion de correo y despues hemos decidido abrirnos un mesenguer y despues nos hemos liado a charlar y ..... en fin que somos un poco raritas. pero en serio, yo lo estoy intentando

    ResponderEliminar
  33. no lo entiendo, si apenas hablais !!! jajaja

    ResponderEliminar
  34. carmen ro28/3/10, 0:44

    uf yo me hago azul otro dia que todavia soy principianta y no domino tanto y se levantara mi marido pa ir en bici y yo estare aqui tecleando

    ResponderEliminar
  35. Carmen te vas a tener que apuntar a un cursillo acelerao.

    ResponderEliminar
  36. jajajaj, lo consegui,tarari tarari

    ResponderEliminar
  37. jeje, tengo un problemilla, ahora estoy registrada pero sigo siendo negra y ademas sigo teniendo que meter la clave y el nombre, uff estoy mu mayor!!!

    ResponderEliminar
  38. Le has dicho que sigues este blog? venga que ya te falta poco, a ver si das envidia al resto

    ResponderEliminar
  39. Hasta que no salgas en la lista de seguidores, no saldrás... y no te veo. Insisto, en tu perfil, tienes que decirle que sigues este blog (implantadococlear.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  40. Orden: como es posible que ya estoy dada de alta y no soy azul, acaso me he portado mal???

    ResponderEliminar
  41. Evaaaaaaaaaaaaaaaaa me estas leyendo??????????

    ResponderEliminar
  42. pepe, pues estoy si te fijas hay 46 seguidores y ademas incluso me deja invitar a este sitio a otra gente,

    ResponderEliminar
  43. Te explico: justo encima del cuadrito de seguidores sale una foto vacia, mi nombre al lado y si abro el cuado estoy entre lourdes y airganfloy

    ResponderEliminar
  44. aaaaaaaaaaaah ! pirduna, crei que el orden era al reves. Valens !!!! pos ahora aqui cuando escribas, en "comentar como" cuenta google

    ResponderEliminar
  45. joelll pero he tenio que escribir las palabrejas.

    ResponderEliminar
  46. OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!
    Ya tenemos unaaaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  47. miercoles............ me gano mi hermana pequeña por k.o. pepe pagate una ronda que ha sido culpa tuya

    ResponderEliminar
  48. Pos no. Siguen saliendo, hay algo que no hacemos bien.

    ResponderEliminar
  49. VENGA, CHUPITO PA LAS RO !!!
    ORUJO? APPLE? GLENN?

    ResponderEliminar
  50. carmen ro28/3/10, 1:17

    pos si cuesta tanto a mi me da igual ser negra que no soy racista

    ResponderEliminar
  51. Me muero de risa, a mi me ha salido hasta donde paso mis vacaciones de verano como nombre, y eso sin chupito, para mi un anis sispli

    ResponderEliminar
  52. pero Carmen, todavia aqui? JAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  53. Anisico del mono pa Eva

    Ah, por cierto, la anérdota de ayer

    Una buena noticia: ligué !!!!
    Una mala: con el camarero !!!!
    Le dijo a mi hermana que era mu guapo, jijiji, Chinchate Mario, tú serás mas alto pero yo molo más... al camarero BUAAAAAAAAAAAH

    ResponderEliminar
  54. no mejor un Marie Brizart para cada una, hasta en eso nos parecemos.
    Creo que acabare lo del nombre azul,mañana me ha dejado muerta esto de darme de alta, mañana intentare recordar como quitarme todo lo que me sobra de evaro

    ResponderEliminar
  55. igual os teneis que volver a registrar, pero la segunda vez es más facil, no?

    ResponderEliminar
  56. que desastre, lo malo es que habra que darse de baja para volver a darse de alta, vaya lio, quiza si seria mejor seguir siendo negras. De todas formas yo sigo teniendo que meter cada vez la clave

    ResponderEliminar
  57. Por cierto otra duda, cada vez que yo hablo al lado de la hora de mi mensaje sale un simbolo como una papelera, eso que significa?

    ResponderEliminar
  58. que puedes borrar el mensaje

    Veo que Eli es la cabezona de la familia? jajaja, norabuena

    ResponderEliminar
  59. Eli, tú tienes que meter la clave cada vez?

    ResponderEliminar
  60. Bueno, aunque no tengo sueño me voy a ir retirando que mañana las fieras se levantan tempranito.

    ResponderEliminar
  61. Virginia, lo que le está pasando a Cristina es lamentable. Yo llevo implantada 13 años y, mis padres han tenido que pagar de su bolsillo la actualización de mi procesador en su totalidad. Yo tengo un procesador Sprint de cochlear de petaca que no uso y está en pleno funcionamiento, si le sirviese a Cristina, se lo daba encantada. No puedo entender que, entre unos y otros, la estén negando oír... No tengo palabras... simplemente es triste y tremendo.
    ¿Qué se puede hacer?. Si hay alguna forma de echar una mano, estaré encantada.

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches Conchi

    Yo también me retiro, que hoy toca dormir una hora menos por el cambio

    Naniiiiiiiiiiiiiiiiaiooooo

    ResponderEliminar
  63. pos si ?????¿¿¿¿¿¿¿¿

    Me estas vetando

    ResponderEliminar
  64. Conchi, perdona que no te haya saludado, pero estoy intentando darme de alta como seguidora y estoy toda concentrada, tienes razon es indignante lo de cristina

    ResponderEliminar
  65. Q no son horas q lo sepo...

    Aida y Ros: joé q guay q habeis entrado en el Blog, espero q sigais durante muuuucho tiempo y q nos dejeis animaros con to el cariño del mundo. Ostris y veo que algunas habeis pasau a ser azulicas ¨Las PitufiRos¨,a mí me costó muuuucho más.

    El tema de Cristina es...lamentable. En Navarra la situación cambia, al parecer sí que cubre la Seg.social las averías y también las actualizaciones del procesador cuando es imposible repararlo porque ya esté obsoleto. Por capricho de llevar el más nuevo no, q lo pregunté jiji. Es así Chu???

    Ostris mi voy ya a momir!!!aiooooooZZzzZZz

    PD: Pepe q triunfa con el camarero!!!!
    jué ves como cada día entiendes más!!!jaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Muxicosssssssss

    A o

    ResponderEliminar
  66. Buenos diaaaaaaaaaaaaas pa tós menos pa una, pamplonica pa más datos, grrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  67. Pos... TutxikiereaPepe,pero ...
    Pepekiereatutxi?
    Pepekierealcamarero?
    Pepekiereatos?

    ResponderEliminar
  68. Kien es tos? uno que hace cof cof cof a menudo?

    ResponderEliminar
  69. *****************************

    EL CHEMAPARTE:
    Sigue con medicación por via.
    No ha pasado el médico todavía.
    Habrá cambiado la hora?


    ****************************

    ResponderEliminar
  70. Chemitaaaaaa deja ya de inyectarte de to por la vena!!(al final se llevará a escondidas el gotero pa su casita).

    Yo recuerdo que me dieron Nolotil pa tomar en casa y antibiótico, algo más te metes Che??

    ResponderEliminar
  71. si, pero no se lo va a decir al médico, aunque todos lo sabemos

    ResponderEliminar
  72. Y luego no le darán el alta, no me extraña con este aspecto!!!enlace

    ResponderEliminar
  73. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Chemica sa encojío de tanto remojo

    ResponderEliminar
  74. Otiaaaa lo que me hace pensar q no es bueno q yo me bañe taaaaaaanto...uff y que tú te bañes más !!!jiji

    ResponderEliminar
  75. Buenos dias.
    Chema, que te gusta la"comida" por llamarla de alguna manera, del Hospi?.
    Vete a casa ¡¡ya!!.
    Por cierto no me he enterado de los electrodos que te han colocao, espero que hayan entrado bien, sitio en tu cabezo haylo.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  76. Tutxi: El Cola-cao tambien influye

    Luisnu: buenos días. Las noticias que tengo es que le entraron hasta el fondo, hasta la cocina, hasta el nudo, hastaCLOOOOOONC

    ResponderEliminar
  77. Tranqui Tutxi.
    Tu encoger no vas a encoger...mas
    Luisquiereatutxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (porsi)

    ResponderEliminar
  78. Virginia, el proceso de adjudicación en el 2004, se produce mediante concurso.
    La legislación española efectivamente con posterioridad a la LGDCU, se promulgó el RDSRAUD, cuyos artículos 4.5 y 4.6 establecen que "Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicios de piezas de repuesto durante al menos siete años para las funcionales

    ResponderEliminar
  79. Era medico...o camarero.
    Juassssss, juas.

    ResponderEliminar
  80. Luis: Confirmo lo q dice Pepe, ta con tos los electrodos en su sitio y pidiendo porfi porfi conectarnos ya!!!
    Joé ni con super taconazos ayer les pasaba a mis amigas,ya me rindo...

    Pepe: a Colacaos no me ganas me tomo 2-3 al día sieeeeeeeempre,así toy

    ResponderEliminar
  81. Se conoce que aquelnegritodelafricatropicallll, era machista.
    A Tutxi no le hace efecto por mucho Colacao que tome.
    Yo probaria con la Mandragora a ver...

    ResponderEliminar
  82. Al Anderson (hermano de la Bibi,fijo)... los procesadores que salgan después tienen la obligación de fabricarlos totalmente compatibles a la parte interna del implante aunque sea éste de hace 15 años?

    ResponderEliminar
  83. Creo que Thomas (¿que tomas? un güiski...) se ha quedao a medias

    Return, Thomas, come back, welcome, goog morning, yellow submarina

    Perdonad que hablemos en inglés, los que no sabeis idiomas

    ResponderEliminar
  84. gooG morning??jijiji por liriliri

    ResponderEliminar
  85. igual tampoco es "submarina", que pasa? tú sabes hacer siete cosas a la vez?
    toy currando, comentando, leyendo el mundo deportivo y viendo will smith... hazlo tú, Tutxil !!!

    ResponderEliminar
  86. por cierto, hablando de cola-cao, a mi Lucía le subió el colesterol porque se tomaba los colacaos con 8 cucharadas de idems (pa matar el sabor de la leche, según ella). Lo cambió por actimeles y le bajó. El monedero también.

    ResponderEliminar
  87. Bon dia
    Doloroso y muy triste lo que le esta pasando a Cristina, y muy lamentable que solo tengamos garantia por 7 años.

    ResponderEliminar
  88. Otris Lucía ése colacao te lo tomarías con tenedor y cuchillo,no?

    Beno mi voy a hacer de tita q sienta super bien los domingos de resaca...buf

    ResponderEliminar
  89. Cola cao, Cola cao... ¡Nesquick! que hay que dar menos vueltas.
    Y que suerte tiene Lucía. A mí el colesterol no me sube ni inyectándomelo en vena. Y mira que lo intento con esos bollos suizos, chocolatinas, dulces y esas cositas simples.
    Evidentemente, estoy mal hecgo.

    Respecto al tema del IC estropeado, es un absoluto despropósito que las partes externas (que son las que se renuevan, claro) no sean absolutamente compatibles con la tecnología implantada. Me parece vergonzoso.
    Y aquí la dichosa Administración debería de ser inflexible e intransigente. Nada de concursos ppara adquirir... etc.
    "Vale, tienes un producto y me lo ofreces más barato. ¿Es compatible o lo será? ¿No? Pues nada. Gracias. Me voy al caro."
    Independiente de una u otra marca.
    Una de las cosas que me llamó la atención del mío es que le sirve a una persoa implantada hace un montón de años, cuando se llevaban aquellos de petaca. No nota diferencia, ni a mejor ni a peor. Sólo más comodidad (lo que es mucho)

    A ver si hay suerte y se puede remediar este tremendo problema.

    Es absolutamente vergonzoso que la Adminstración tome el procesador del IC como una prótesis auditiva, siendo como es un implante. Muchas palabras, incluso ahora. ya veremops los resultados de las últimas novedades al respecto.

    Estoy que trino con el tema de Cristina.

    Por cierto, En Navarra tenemos nueva Ley:
    enlace
    "Tiene por objeto renovar y dotar de un nuevo impulso a las políticas de normalización e integración social de las personas con discapacidad"
    Me permito indicar dónde se pueden dar el impulso.

    Conque cumplieran lo dispuesto en otras ya teníamos mucho.
    El Gobierno de Navarra... jejee... algo ya sabéis de cómo se las gasta con algún discapacitado.

    Bueno, mejor me voy a la lavadora, que está a punto de terminar,

    Un abrazo, y más fuerte para Cristina

    ResponderEliminar
  90. Pues si. Insistimos

    *******************

    CHEMAPARTE: Sigue sin pasar el médico. La m que lo p.

    *******************

    ResponderEliminar
  91. Chumari: estoy contigo, yo soy de Neskuí (del ingles:la próxima semana)

    ResponderEliminar
  92. Chemaaaaaaaaaaaa...
    Solución: sal en gallumbos al pasillo y seguro que te mandan a casa ya.

    Más que nada porque los demás pacientes se quedarán sin enfermeras para atenderles.
    Por la expectación, más que nada.

    ¿Tanto tiempo os tuvieron con suero y todas esas cosas acompañándote a todos los lados?

    Ufffff... Ánimo, Chema. Después de comer, hora hospitalaria, a casa.

    P.D.
    Ya estoy azul.
    Gracias, Pepe.

    ResponderEliminar
  93. Wow, thanks for the welcome everyone! Hi all you wonderfully creative people out there! I've been getting nudged from all directions to come and have a poke ...
    Tutxi, ¿Siempre llevaré el mismo I.C. o tendré que cambiármelo? by AICE.
    Pepe, sólo "Thomo" whisky escocés y tengo un 'kilt'.

    ResponderEliminar
  94. Hostiaaaaa, Thomas, como molas, tienes un Kilt, un cochel fantasticol !
    El resto no os lo traduzco porque tengo que salir

    ResponderEliminar
  95. Hi, Tommy (or should I say Neo?). Welcome to this fantastic site, a great place.

    Para los comentakas y transparentes catalanes: Hace unas semanas se ha abierto el plazo (que finaliza el 31 de Mayo) para pedir ayudas económicas para la autonomía personal, en función de los ingresos, etc. Más información en la web de la Generalitat enlace

    Y Chema: ¿Andará ya camino de casa o estará todavía con la batica esa indecorosa de los hospitales?

    ResponderEliminar
  96. Muchas gracias Thomas Anderson!!
    Espero q mi Ic interno dure y dure y dure y dure y dure y dure...amos q no le meta un viaje y me lo cargue. Y si es porque se quede obsoleto y sale algo nuevo, nu sé totalmente implantable...ME PIDO PASAR POR QUIRÓFANO LA PRIMEEEEEEEEER!!!

    ResponderEliminar
  97. Buenas tardes, chema que ya empieza la peli de la tarde y te la vas a perder, ya sabemos que en el hospital te cuidan muy bien, pero en casa tampoco se está mal.
    tutxi, encantada cuidado con tus sobrinos que se aprovecharan de tu resaca, jaja
    Uf ya son las 4 se esta terminando nuestro tiempo de reinado en el post, bueno, fue bonito mientras duro...

    ResponderEliminar
  98. tutxi hija, lo de ser azul me esta superando,y es raro porque es mi color preferido, que a mi el negro me sienta fatal, pero veo que me toca ir de luto permanente.

    ResponderEliminar
  99. voy a intentarlo por ultima vez , o lo consigo o me tendre que hacer transfusiones, y la cosa esta dificil porque no he visto ningun principe por aqui

    ResponderEliminar
  100. Evaro.... evarooooooo....

    ¿Que no has visto ningún príncipe por aquí?
    No me extráña: Sólo hay reina.

    ResponderEliminar
  101. Coñe Evaro.
    Fuimos principes antes, ahora reinamos....
    ....sobre todo en el apartao Hosteleria / Camarerosssss

    ResponderEliminar
  102. Virginia y Thomas: Cuando menos, es curioso el criterio sobre disponibilidad de repuestos. Si no se indica otra cosa en el concurso de adquisición de implantes, ahora son 7 años. Sin embargo, el mismo HUCA, al comprar una lavadora, exigía 10 años Cláusula 4.3

    ResponderEliminar
  103. ¡Gracias Conchi!!Si llevara Cochlear ya estaba solucionado el problema con tu petaca. Pero lleva AB.
    Juanan esto ha sido un despropósito desde el principio mismo. Que esté catalogado el IC y que no se reconocieran sus partes externas en el catálogo de prestaciones ortoprotésicas.
    Para mi (es una opinión muy personal que pocos o nadie comparte no se porqué) la culpa la tuvo el diseño del procesador de voz como el audífono.
    Afortunadamente la cosa está en marcha,
    b. Se modifica el apartado 6 de Implantes quirúrgicos del anexo VI de Cartera de servicios comunes de prestación ortoprotésica del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, de modo que el punto 6.1 OR 1 O Implantes cocleares, queda redactado de la siguiente fonna:
    OR 1 OImplantes cocleares (incluida la renovación de los componentes externos: procesador externo, micrófono y antena).

    En Asturias hasta ahora teníamos el Reintegro de gastos, dependiente de los ingresos y como “ayuda” en la Consejería de Bienestar Social y Vivienda. Y AB ha publicado e informado del tema en su web y en Integración. 2500 € mínimo. Pero todos estos trámites llevan su tiempo y mientras tanto Cristina sigue sin oir. Por eso la solución mas sencilla sería prestarle uno mientras se resuelve el tema que está candente.
    Y tambien, ¿Qué pasa en la coclea cuando no usamos el IC por meses? Yo no lo se pero me ha entrado curiosidad.
    Tuxi es cierto que hay Comunidades Ricas, Comunidades Pobres, sanitariamente hablando, pero resulta que en este caso la Rica Navarra va detrás de Asturias por número de implantes. De la SS por supuesto. Esto es a la cola de la cola.
    Gracias a todos por vuestro interés. Yo no hubiera sacado el tema aquí si no es por Angel. Aunque por supuesto hubiera trabajado en él lo mismo. Internet es una poderosa herramienta.

    ResponderEliminar
  104. Aprovecho que me conecto para felicitar a Chema.
    Chemates! muchas felicidades! Tranquilo, en nada se te pasan las molestias.

    Tb aprovecho para darle muchos ánimos a la familia Ro de mi parte, especialmente Aida. Espero que la kedá os haya venido bien.

    Y besos para todos

    ResponderEliminar
  105. Tengamos un poco de orden.

    Thomas la mayor parte de los que entramos en el Blog no dominamos nada mas que el castellano, (ESPAÑOL),hay algunos privilegiados que encima entienden el CATALÁN, y otros mucho mas privilegiados que entienden, (no se que tal la oirán), y se expresan en la lengua de la Gran Bretaña, pero esos son los menos.

    Por eso os rogaría humildemente, que después de poner algo en la lengua que queráis, fuerais tan amables de traducirlo y no nos hagáis tirar de GOOGLE.

    De todas maneras Thomas gracias por tu información.

    CHEMAAAAAAAAAAA no me digas que aun siguen en el hospital?

    Arancha dile al servicio del Hospital que te lo dejen llevar pa casa

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger