--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 428. Bailando con bobos

martes, 16 de marzo de 2010

Día 428. Bailando con bobos

La verdá que este post quedaría mejor un viernes o un sábado, por aquello de la fiestiki, pero como ayer sus empeñastis en que escribiera (o escribiese) a diario manque fuera (o fuese) una tontá, pues ¡largo!.

Nooooo, no te vayas, venakápaká
Decía "largo" (yo), que voy a hablar, no un imperativo.

El caso (o suceso) es que hoy me he puesto el mp3 y Rocky Sharpe and the Replays (viejuno, si, pero diver) enchufao al cable rojo, que suena bastante mejor que el lazo inductivo como de aquí a Lima (10.028 km), pero que no puedo enchufar a la tele por los picos de tensión (¿habrá protectores pa esto?).

Y mehan (orinan) dao ganas de ponerme a bailar allípispo (en el trabajo), de la marrrrcha que me ha entrao en mi cuerpo serrano (señal de que al menos oigo el ritmico) pero se han conjuntao dos problemas:
1) Me hubieran mirao mal
2) No lo hago excesivamente bien (bailar)

En mis tiempos mozos (también llamados en blanco y negro) soñaba con ser el rey de la pista, pero siempre me quedaba en vasallo.
¡Cuánto daño hizo Travolta en los patosos como yo!

En esa época lejana teníamos tres opciones:
a) hacer el idiota en la pista
b) quedarte embobao, cubata en mano, mirando como te quitaban a la chica a la que querías atacar
c) a+b


Yo era más bien de "ces", cosa que cambiaba cuando ponían las ansiosamente esperadas "lentas", en cuyo caso, saltaba a por la víctima. Bien es sabido entre la raza masculina que a medida que avanza la noche y disminuye el cubata, el nivel de exigencia en cuanto a la fémina a seleccionar, baja considerablemente, y ahí se abría... el abanico de posibilidades.

Desde entonces hasta la fecha hay cosas que han cambiado. Ya no ataco en las lentas (por los sartenazos), pero sigo bailando igual (de mal) en el resto.

Si la música está fuerte (siempre lo está) y puedo seguir el
loco ritmo (neperiano), desarrollo un estilo propio también llamado
"Amiputabola Dance", que unido a mi inmejorable equilibrio hacen que sea necesario acordonar la zona y poner luces de peligro.

Eso sí: amíké.

Si coincides con mi persona en alguna keda, te haré una demostración de cómo se hace el ridículo a más de metro ochenta de altura.

Y si eres fémina, no me saques a bailar, a no ser que lleves botas industriales con puntera de hierro.

87 comentarios :

  1. Con permiso de Lucía yo kero bailar con Pepin...así así:

    - 1,90cm se acerca a 1,50
    - 1,90cm cuando está cerca pierde de vista 1,50
    - 1,50cm se sube a los pies de 1,90
    - 1,90 grita:kuñu tas ahí abajooooooo!!!
    - 1,50 cm se deja llevar porque es arritmica
    - 1,90 cm (también arritmico) cae al suelo y de un puntapié lanza por los aires a 1,50
    - 1,50 Aiooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Pepeeee, no te olvides echar un vistazo al último comentario de ayer. Hay alguien que necesita mucha mucha mucha información y rápidamente.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a lo de bailar, soy un caso perdido. NO se bailar. Encuentro imposible mover mis más de 1'90 con un mínimo de gracia-coherencia-estilo-ritmo. Un desastre total.

    ResponderEliminar
  4. bueno, tengo que confesar que bailo de pm, me he hecho el patoso pa que en la proxima queda las feminas me saquen a la pista... de momento Tutxi ya ha picau, jijiji (una en el saco, siguienteeeeee)

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo bailo con personas q estén a mi altura!!!

    ResponderEliminar
  6. Bona nit
    Evaro muchos animos, se lo mal que lo teneis que estar pasando.

    ResponderEliminar
  7. Pepelo, reservame un bailoteo para mi.

    ResponderEliminar
  8. Yo con la que bailaba era con mi logopeda CLLOOOOOONNNNNNCCCCCC coño Isa ne te habías ido a la cama que haces mirando de reojo lo que escribo.

    Me acaba de salir un chinchón (No confundir con el ANIS) esto es una protuberancia que se debe a un sartenazo.

    Pero en fin ya os comente lo de hoy.
    Nueva programación es decir mas volumen pero el mismo programa de los cuatro que admite solo tengo activado el que ellos Llaman Cotidiano.

    Luego sesión con mi FANTÁSTICA LOGOPEDA CLOOOONNN, Isa que lo de fantástica es porque es muy buena, (también lo está); frases varias muy parecidas un 99.5% de aciertos lectura en un libro y yo tenia que repetir lo que ella decía 100% y como le dije que me interesaba entender el teléfono me dijo que los Jueves los dedicaríamos al teléfono.

    MJ gracias por tu aportación el MP7 tenia el T en automático entonces se inducia solo.

    Eres un sol.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Carmeta, ya he contactado. Van a ver al Dr.Roca. Ya le he dicho que no puede estar en mejores manos. Sigo en contacto.

    ResponderEliminar
  10. EVARO, aquí tendrás toda la ayuda que necesites, somos varios y cada uno tenemos cosas distintas, por eso te digo que tranquilamente puedes expresar tus dudas que entre todos alguno habrá que te aclare algo.

    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches. Parece que para bailar mal hace falta medir 1,90. Pues no, yo sobrepaso por poco a Tutxi y no he sabido bailar nunca, si acaso como dice Pepe, cubata y lentas, jaja.

    Esperoi que Evaro y su familia puedan aprovechar la información que a buen seguro Carmeta, Pepe y Juanan podrán proporcionarle y cruzamos los dedos porque todo salga bien. Ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Angel, me alegro de que hayas arreglao loputomp7. Alguna vez me ha pasado que sin querer lo he dejado en MT en lugar de M, y al principio hasta que te das cuenca no sabes que kñ pasa. Ahora ya soy un experto con eso

    Isa, vigila al vigilante, que vigila mucho a la logopeda, jijiji

    ResponderEliminar
  13. Bueno chicos subo la persiana RRRRRRRRRRRRRRRRRRRR abro la puerta y conecto la vigilancia.

    Cuidadin con la que hacéis PORTARSOOOOOS Bien no me ensucies el suelo que entonce alguien tendrá que fregar y no me seáis gorrones que luego el BOOS dice que el CORREFUR ese no le fían y nos trae suministro de los chinos y eso no hay quien coño lo beba. osea que aflojar el bolso, ya sabéis el cepillo está al final de la barra.

    El ultimo que baje la persiana que no se le olvide

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por vuestras palabras, en estos momentos la busqueda de informacion es nuestra prioridad, ya se que cada caso es distinto, pero ante una enfermedad desconocida por nosotros lo unico que podemos hacer es buscar quien tenga mas experiencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Evaro, lo que te he dicho por email, mantennos informados, no es NINGUNA molestia para ninguno de nosotros, te lo aseguro
    Un besazo a toda la familia

    ResponderEliminar
  16. Evaro, has dado con un buen sitio, Pepe se desvivirá por encauzarte, eso te lo garantizo. Los demás sólo podemos mandaros muchos ánimos, que le echéis mucho coraje pero también tranquilidad para tomar decisiones. Saludos y ya nos tendrás informados.

    ResponderEliminar
  17. Que no es poco, Chema. No sentirse sólo, en situaciones así, es lo más importante, creo yo.

    ResponderEliminar
  18. Pero a todos nos queda una sensación de impotencia por no poder hacer más.

    ResponderEliminar
  19. Tampoco podemos hacer mucho, más que ponerle en contacto con los profesionales.
    De impotencia nada, dar ánimos es muy, pero que muy importante.
    Me acuerdo de la entrada de muchos, pero sobre todo de Angel, diciendo "cómo podeis ser tan cínicos de hablar así de esto". Te acuerdas? Y míralo, tonteando con la logopeda, jajaja

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, ya lo creo que me acuerdo. Anda que no se va a llevar sartenazos.

    ResponderEliminar
  21. Hubo un comentario de Enrique al final del post anterior que me gustó mucho y que resume muy bien la importancia del blog. También lo mencionó Virginia al respecto del telecoil de Ángel, la aportación de MJ fue de gran utilidad. En fin, para qué seguir, si tenías alguna duda.....ya sabes lo que contestaría el tato alicantino, jajaja.

    ResponderEliminar
  22. mas o menos, porque seguro que le añade algo de su cosecha, jajaja

    ResponderEliminar
  23. De aquí a 10 horas me quedará una semana. ¿Donde hacemos la despedida de sordero?

    ResponderEliminar
  24. jaaaaaa, ta weno eso
    en el caliu y luego...

    ResponderEliminar
  25. Quemamos Barcelona, porque Madrid se quemó la semana pasada (con perdón?

    ResponderEliminar
  26. Si, hasta mañana a esta hora, mejor no decirlo muy alto

    ResponderEliminar
  27. jajajajaja. Ayer no quise comentar nada al post tuyo de ayer. Quería que las cosas fluyeran solas, y mira por dónde, una llamada , un SOS, que da sentido a este blog.Estamos contigo, Evaro.
    Me alegro mucho por tí, Angel, y reconozco que aparte de sorprenderme gratamente, me das envidia.Y no diré que es envidia sana, porque la envidia es es reconocimiento del fracaso propio. Aquí tiene cada uno lo que busca en su vida, y en la mía, me ha tocado sufrir auditivamente, pero creo que todo tiene sun sentido o significado.

    ResponderEliminar
  28. Pero te apuntas a la despedida o no José Luis?

    ResponderEliminar
  29. ya me gustaría¡¡¡y bailar con lobas¡¡

    ResponderEliminar
  30. ehhhhhhhhhhhh... despedida de sordero. Esa frase parsa a la historia del mp7. Muy bueno, Chema.

    Evero. Ánimo para todos. Un fuerte abrazo. De verdad.

    Uf... harto de informática por hoy y peleón para mañana. ¿Habéis oído cómo se les llena la boca sobre la Administración y el expediente electrónico? Pues deben tener los discos duros a tope porque me piden mis cosas en soporte papel. No comment. Ni cennant, ni ná. Kpullos.
    Sí que van a oír, sí, sin mp7 ni ná.

    Oye, Tutxi y tú hacéis buena pareja de baile?
    No sé....

    ResponderEliminar
  31. Jajajaja. No te preocupes, lo de las lobas no lo puedo arreglar porque Carol me mataría pero lo de la despedida "simbólica" lo celebraremos, vaya que sí.

    ResponderEliminar
  32. hola todos, especialmente al anfitrión Pepe Lozano,me presento:soy Ángeles la que tiene el bebe tardío,Reina y Teresa hablaron de mí.
    El motivo de mi sordera es neuropatia.aun oigo pero no entiendo,ni con los audífonos.

    ResponderEliminar
  33. ¿cuando te despides de tus alumnos?

    ResponderEliminar
  34. ANGELEEEEEEEEEEEEEES BIENVENIDAAAAAAAAAAAA, joer , hoy engordo 7 kilos, de satisfaccion de poder ayudar, kñ !!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Angeles. Yo también te conozco. Salgo en una foto contigo... Estoy en todos los lados,(con mujeres) jajajaja.Tu bebe es una monada, y una bendición.

    ResponderEliminar
  36. Por los comentarios que se "leen" por ahí el DNI electrónico no da más que problemas y es menos seguro que nuestro puticlub, que etá abondonado desde que Ángel se toma las pastillicas hasta que viene el Super.

    Me despediré entre el lunes y el martes José Luis, aunque el martes no es seguro que pueda ir al insti porque parece ser que tendré que ir a la consulta con el cirujano.

    Welcome Ángeles, sírvete lo que te apetezca.

    ResponderEliminar
  37. Tato JL, ande está esa foto?
    Andestará Teresa?

    ResponderEliminar
  38. Y andestará Mario? Este mes tampoco le pago

    ResponderEliminar
  39. Angeles es una maravillosa mujer. Ha decidido tener el niño a una edad difícil, y ha demostrado lo que es el AMOR .
    Saldrás adelante, ya lo veo. y como anécdota, hoy he sacado sangre a un bebe de un mes, que hay que ver cómo lloraba(antes de que le sacara sangre), u nunca había oído llorar así a un bebé, ni siquiera a mis hijos. Tenía mi implante a rabiar.

    ResponderEliminar
  40. la foto está en un calendario. Te la enviaré. Es de Reina, que lo hace para que con el dinero recaudado vayamos todos a comer.

    ResponderEliminar
  41. Tengo delante el boli promocional del labo de JL, que me da un yuyuuuu, jajaja (es una jeringuilla)

    ResponderEliminar
  42. la hornada alicantina al poder¡¡ yo creo que es por las paellas. jajajaja.
    Es una pena que Iniesta y Agapito no se manifiesten más.

    ResponderEliminar
  43. Recuerdo una vez que iba en moto por la noche en una carretera , atravesando un puerto. Se me metió un murciélago por el cuello hasta por dentro del casco. me tuvieron que vacunar contra la rabia y el tétanos, y casi me ponen en cuarentena. De ahí decidi ser analista, jajaja.

    ResponderEliminar
  44. Evaro: Por referencias, te puedo decir que el médico pionero en España, con gran prestigio internacional y que más neurinomas ha operado es el Dr. García Ibáñez. Te paso los datos de de su clínica enlace. Opera en el Hospital Teknon de Barcelona.

    En la sanidad pública, tiene mucha fama también el Dr. Miguel Aristegui, en Madrid enlace

    Tanto Pepe como Carmeta hablan excelentemente del Dr. Roca, en Barcelona, que leí que fue discípulo de Garcia Ibañez.

    De cualquiera de los tres hallarás buenas referencias por Internet. Un par de otorrinos a los que pregunté me dijeron que el nº 1 es Garcia Ibáñez.

    Muchos ánimos y os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  45. juanan,¡¡ a ver si te traen a tí el implante¡¡.

    ResponderEliminar
  46. hasta mañana,¡¡
    Angeles, gracias por aparecer aquí, y recuerdos a Teresa y a Reina.

    ResponderEliminar
  47. Hosti José Luis, ¿y no te caíste de la moto? al mar quiero decir, jajaja.

    ResponderEliminar
  48. Eso quisiera él, caerse al Mar.. por cierto, tienes noticias de Mar? Me pidió un favor y no me contesta los emails ! mierrrrrCLOOOONC

    ResponderEliminar
  49. Frené en seco. No sabía lo que era.¡¡Menudo susto me llevé¡¡¡¡Menos mal que no me dejó marca, como en las pelis.
    adios¡¡

    ResponderEliminar
  50. JL: Eso querría yo. La verdad es que leyendo el Diario de Navarra que ayer colgaron aquí, con los recortes en la Sanidad este año, no me da muchas esperanzas que sea pronto. Y yo tomaba como modelo a los navarricos y su sistema sanitario, ya ves.

    Ángel: A este paso con los sartenazos, tu Isa te va a poner a dormir en el portal, o te subasta, jaja.

    ResponderEliminar
  51. El Lunes que viene la veo. Se lo comentaré.

    ResponderEliminar
  52. voy, voy, voy, Carol
    El deber me llama...

    ResponderEliminar
  53. No habras trucao su email para que solo te conteste a tí? jajaja

    ResponderEliminar
  54. joer, ke kaaaaaab.... a mi no me llaman, o igual no la he oido, debí esperar para meter el mp7 en la camita, jajaja

    ResponderEliminar
  55. gracias por la bienvenida.El bebe es una bendición.Jose luis, aun no he visto los calendarios,no se como hemos salido

    ResponderEliminar
  56. Angeles, te vas a implantar?

    ResponderEliminar
  57. Bueno gente, sus dejo por hoy, que me dao cuenta de que se ha hecho de noche, con el color del orujo no mabiafijao. Aioooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  58. Yo tambien sus dejo
    Naniiiiiiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  59. Hasta mañana a tod@s, a dormir antes que salgan los vampiros.

    ResponderEliminar
  60. y se nos metan por algun sitio, jajaja

    ResponderEliminar
  61. yo yo yo bailo con Pepe , bailo muy bien y sigo a cualquier patadura, aqui me dicen la Shaki, casi casi igualito jejejeje
    JL no puedo creer lo del murcielago ¿ nos estas tomando el pelo??????
    ummmmmmmm en que andará Mario ??????? ni apaga la luz siquiera
    y por supuesto me prendo a todo festejo de despedida de sordata, no me la pierdo por na, donde hay joda alli estoy
    besitossssssss

    ResponderEliminar
  62. Lorena Ortolà Pons17/3/10, 7:13

    Buenos días, soy Lorena desde Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

    Estoy en la fase, de dudas, preguntas e incertidumbres varias.

    Tengo una pregunta para Virginia:
    Cuando afirmas lo siguiente:
    """"Entre los procesadores de última generación, si que puede haber diferencia. Pero ¿como lo diría yo? Como en las carreras de coches (¡¡¡¡¡Aloooooonsooooo!!!!!!) de unas décimas de segundo hoy por hoy.""""

    Me gustaría saber sí hay o existe algún estudio independiente que lo corrobore y donde se puede encontrar.

    ¿Es lo mismo un IC que trabaje a velocidades de estimulación de 83.000 pulsos frente a uno de 32.000 pps?
    ¿Hay diferencia entre estimular una cantidad de canales u otra, ya que cada marca estimula un número distinto de los mismos?

    Gracias por anticipado.

    Lorena.

    ResponderEliminar
  63. Buenoooss díaaass!
    Pepe, que no me he olvidado de vosotros, para nada. Ando "super" liada.
    Angel, vaya envidia, ya me gustaría a mí que me fuera todo tan bien.
    Angeles, ya veo que te has animado, seguro que entre todos te animamos para implantarte. Tú ibas a operarte antes que yo, así que animo!!!

    ResponderEliminar
  64. Buenos diaaaaaaaaaaaaaaas
    Esto está lleno de chicas, biennnnnnnnn

    Tita Ro, si sigues a cualquier patadura (patoso) yo soy tu hombre, jajaja

    Teresa: Te hago comentaka en cuanto pueda

    Lorena: Bienvenida (que post de nuevos, pos diosssss)!!! Creo que MJ te contestará rápido (y encima bien)


    Mierrrrrrr... coles

    ResponderEliminar
  65. Lorena bienvenida,me alegro muxo de que te hayas animado a entrar y a preguntar. Creo que si tus dudas son sobre modelos será porque tienes claro implantarte, no??q guayyyyyyy!!!

    Angeles:Bienvenida a tí tamién, verás q pasada es oír a tu bebé. Beno al principio pensarás:
    Calla un poquico!!!ó no!!

    Joeeeeeee que guay Pepin q de chicas y toas futuribles, te quejarás. Será q han oído que quieres echar un bailoteo y ahora toas como locas:
    YO YO YO YO YOOOOOOOOOO!!!QUIERO BAILAR CON PEPIN!!!

    Y Aina???(no kere bailar conti)

    ResponderEliminar
  66. Buenos y soleados días.
    Lorena, quizá en este enlace puedas conocer algo más acerca de como trabajan los distintos implantes.
    Más información esta tarde.
    Aunque estoy segura que Virginia también podrá aportarte más información y desde otro punto de vista.
    Me alegro mucho de que os animéis a consultar dudas. Estoy segura de que todos los comentakas que forman parte de este blog podrán ayudarte también ha resolver tus consultas. Todos ellos han pasado por tu misma situación y quizá eso es lo que ahora más necesitas.
    .......
    Évaro, cualquier cosa que necesites, estamos a tu disposición.
    Ángeles, bienvenida. Me alegro mucho de que al fin hayas dado el paso. Aquí encontrarás una gran familia dispuesta a ayudarte y a animarte siempre que te haga falta. Doy fe de de ello.
    Un fuerte abrazo y ¡mucho ánimo a todos!

    ResponderEliminar
  67. Buenos días a tod@s.
    Bienvenidos los nuevos y bien encontrados los veteranos
    Asomo el orejo otra ves después de unas breves vacances que nos hemos tomado ( muy merecidas por cierto, siempre lo son)
    Leído todo el blog de días amteriores
    TUTXI mapuntas al baile
    ANGEL veo que estupendo
    JUANAN veo que esperando aún....paciencia y paciencia o si no ven a operarte aquí y en 2 meses estarás escuchando
    Yo... pues tengo que decir que n o estoy muy contenta con mi nueva programación. Hace 10 días de eso y no veo yo ( o no oigo yo) como con la anterior. Me ha puesto una, la otra pra escuchar música y poco más. No noto diferencia con la programación de la música a la otra. Me va mejor la otra. COn el teléfono pasa tres cuartos de de mismo. Si tengo que resumir me quedo con la 1ª para todo, además, creo que entendía mejor laspalabras con la programación anterior....no sé yo. No estoy contenta esta vez. ME voy a esperar una semanita más y si no iré otra vez a que me miren eso.
    En cuanto al logopeda, mi otorrino dice que no me hace falta. LA tv y la música con cascos va fenomenal. Así fueran las palabras. ya no hay voces de pito ni nenazas, ya distingo quien es la persona que habla, el teléfono, tanto el fijo como el móvil van muy bien
    Por unlado me pregunto ¿ qué más puedo pedir a los 2 meses de programarme? y por otro, una vez descubres que todo ha mejorado con el IC pues quieres más y más ¿ o no?
    En fin, aquí estamos otra vez
    CHEMA, que poquito te queda ya!!
    PEPELO si tuviese que elegir tu mejor post...no sabría con cual quedarme la verdad. SI bailas como escribes... jajajjaja
    bicos

    ResponderEliminar
  68. Joder Aina me dejas tieso yo de mayor quiero ser como tu.

    Yo, mejor dicho mi logopeda, y yo, empezaremos con el teléfono mañana, ya os contaré como me va.

    De momento oigo el timbre que ya es mucho mas de lo que antes oía y eso siempre anima; pero las conversaciones no a no ser que sean monosílabas es decir SI, NO, etc.

    Lorena, has entrado en el sitio adecuado, aquí te animaremos y cada uno te podrá decir como le va la feria.

    En cuanto a la pegunta ya te respondió MJ que es nuestra experta en esas cosas, pero lo mejor es que te dejes aconsejar por tu medico.

    Yo tenia miedo al principio, pues dijeron de implantarme en el oído derecho que era donde tenia muy pocos restos, y tenia miedo por si las cosas salían mal, y perdía esos pocos restos, en cambio hoy estoy encantado, pues al menos soy capaz de llevar una conversación BIS a BIS; siempre que no haya mucho ruedo de fondo; de acuerdo que las voces me suenan raras incluso la mía, pero entiendo todo.

    Evaro, ánimo aquí nunca te encontrarás solo, siempre tendrás nuestro apoyo, y todo lo que pueda estar en nuestras manos no dudes en pedirlo.

    Angeles. lo mio no era lo mismo que lo tuyo, pues hace tan solo un año que perdí casi casi toda la audición de repente; el audífono no me servia de nada, es mas me molestaban infinidad de ruidos; y digo me molestaban quedándome corto¨, la verdad es que me hacían daño; el llanto de mi nietinos me hacia un daño terrible, y no lo soportaba tenia que quitar el Audífono.

    Hoy te puedo asegurar, y eso que llevo activado solo desde el día 5, que es un bendición.

    Si quieres disfrutar de tu hijo, vete haciéndote a la idea de ponerte el Implante; la operación es pan comido, tan solo dos días como mucho en el Hospital y luego para casa.
    Eso si lo peor es que tienes que estar un mes en silencio quiero decir que no oirás nada pero de verdad merece la pena

    ResponderEliminar
  69. Angel cada hospital tiene su protocolo yo ingresé un miércoles y no me soltaron hasta el sábado,así estaba...recuerdo que el día que me dijeron reposo absoluto (sólo por la mañana)me puse de todas las posturas posibles encima de la cama aissss (no penseis guarreridas)

    ResponderEliminar
  70. Ostras!! despues de escribir toda una parrafada se me ha colgado el ordenata, vuelvo a empezar:
    Un saludo para todos y gracias por la informacion.Estoy en contacto con pepe y la verdad es que conocer a alguien que ha pasado por lo mismo y que está tan bien da mucho animo. Ya he visto que a veces le dan bajones, pero eso es muy natural en el genero humano lamentarse por lo que ha perdido y no valorar lo mucho que tiene, pero vaya, veo que son bajones que duran poco (anda pepe, un dia visible y ya atacando). Lo dicho gracias a todos y los invisibles estamos aqui.

    ResponderEliminar
  71. Hola de nuevo Lorena.
    En este enlace encontrarás un documento en el que se recogen los resultados de distintos estudios en los cuales se compara el rendimiento de los usuarios con procesadores de varios fabricantes. Al final del texto podrás encontrar las referencias de los mismos Speech Percepction in Everyday Life (en inglés).
    Adicionalmente, puedes encontrar información en castellano en Influencia de las Últimas Tecnologías de Procesamiento en la Percepción del Habla con Implantes Cocleares de Distintos Fabricantes
    Espero que esta información pueda resultarte de interés.

    ResponderEliminar
  72. Ya ves Pepe, cada vez que te surgen dudas se pone el Blog al Rojo Vivo :-)))))))))))))))))).
    Lorena TÚ eres la protagonista, No tu IC.
    Para responder a tu pregunta:
    ¿Es lo mismo un IC que trabaje a velocidades de estimulación de 83.000 pulsos frente a uno de 32.000 pps?
    Es una pregunta dificil de responder. Tu eres la que marcas la diferencia con tu patología única. Es el profesional médico el que verá lo que hay mal y lo que se puede hacer.
    Y a la vez es muy fácil. Te ves en directo con Implantados de diferentes marcas y modelos y sacas tu propia conclusión. Caso de que te vieras conmigo sería imposible porque el mío ya no se fabrica y estoy encantada con él.
    De MJ resumo de su enlace:
    Como hemos comentado, cada fabricante emplea unas soluciones tecnológicas u otras dependiendo de varios factores, como qué es lo que desea que haga su sistema, qué otros compromisos tecnológicos ha adquirido a la hora de diseñar su electrónica y qué posibilidades le permite esto, cómo cree que puede proporcionar mejores resultados a sus usuarios, a qué tecnología propia o externa tiene acceso, etc.… No obstante es importante tener en cuenta que las prestaciones auditivas de un implante coclear no dependen solamente de un paso determinado en el proceso de análisis de la señal, si no que en verdad depende del resultado de la suma de todos los pasos dados en ese proceso. Teniendo en cuenta a su vez que las prestaciones que pueden observarse en los usuarios como personas independientes dependen no solamente de esos procesos, si no adicionalmente de toda una serie de circunstancias personales como su historia auditiva, su experiencia, su patología o patologías asociadas, su capacidad de aprendizaje, el tiempo de evolución de su hipoacusia, etc… Lo que hace muy difícil pronosticar resultados antes de la intervención.
    … los usuarios de IC pueden distinguir entre 900 y 80 tonos diferentes (dependiendo de su experiencia, historia auditiva, educación musical, condiciones físicas, patológicas, etc…) Estos números son muy superiores a 22, 16 ó 12, lo que indica que el fenómeno de sumación de campos eléctricos generados por los canales al disparar sus pulso eléctricos y por lo tanto la generación de picos de percepción intermedios es algo que se produce en todos los implantados cocleares. Otra cosa es que el propio implantado esté capacitado para discernir este fenómeno, y que la información que se aporte sea la adecuada, de ahí la variabilidad entre casos. …
    Besos

    ResponderEliminar
  73. Labailaora17/3/10, 17:33

    Y para bailar soy muy escogida sorry, porque estoy muy mal acostumbrada jajajaaaaaaaaa.
    Mi hermano Teo (que murió) era un bailarin extraordinario que me llevaba en volandas lo mismo un vals, un tango, que un rock and roll. Y sin oir ale! Osea que si alguien me saca a bailar HA DE SER MUY BUENO Y CON REFERENCIAS DEMOSTRABLES JAJAJJAJAJA:-)))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  74. Lorena Ortolà Pons17/3/10, 17:45

    Pues muchas gracias MJ y Virginia, por vuestras explicaciones.
    Vistas las cuales, no se pueden discernir la calidad de un determinado producto por el nº de canales, electrodos, bandas frecuenciales, etc. sino que sería toda la suma de una serie de pasos que de forma habitual se nos escaparía a la compresión de la mayoría de los usuarios, y de hecho Virginia hasta es posible que a muchos médicos.
    No obstante es muy significativo el enlace que proporciona MJ sobre Cinco tipos de procesadores de palabra con Once sujetos dentro de cada grupo, para sacar conclusiones.
    En otro orden de cosas:
    ¿La parte interna son iguales de pequeñas y finas en todas las marcas? quiero decir para permitir el mínimo fresado del hueso.
    ¿La compatibilidad con la resonancia nuclear magnética es la misma en todas las marcas?
    ¿La cobertura del servicio de recambio a los pacientes es la misma en todas las marcas? (plazos, atención, precio,...)

    Accesorios similares en todas las marcas?

    Posibilidades de teleprogramación?

    ResponderEliminar
  75. Lorena una pregunta para ti.
    ¿Eres una pre candidata o eres de de MXM Neurelec :-))))))))))))))).

    -La parte interna son iguales de pequeñas y finas en todas las marcas?
    *Yo diría que si. Pero es facil de comprobar porque dan las medidas.Por supuesto ÚLTIMA GENERACIÓN.
    -¿La compatibilidad con la resonancia nuclear magnética es la misma en todas las marcas?
    * Es un tema común a todas y todas lo tienen en cuenta hoy a la hora de fabricar el imán compatible.
    -¿La cobertura del servicio de recambio a los pacientes es la misma en todas las marcas? (plazos, atención, precio,...)
    *NO.Incluso hay algunos concesionarios que tienen un litigio con el fabricante de otro continente por no cumplir con las leyes españolas. Pero eso no tiene nada que ver a mi entender con las prestaciones de un determinado IC.
    -Accesorios similares en todas las marcas?
    * SI. Como mínimo equivalentes. Salvo que me demuestren lo contrario no con argumentos sino con realidades.

    ResponderEliminar
  76. Lorena Ortolà Pons17/3/10, 18:41

    Virginia, encantada de poder responderte:
    Pues no tenía ni idea de lo que era MXM Neurelec, suerte de San Google, de hecho ni sabía que existía esa alternativa.
    Soy precandidata, pero puedo escoger la marca. aunque a mi solo me han ofertado tres posibilidades:
    Coclear, AB, Med-el.

    Si la cobertura del servicio, no es igual en todas las marcas y las prestaciones del IC según decías anteriormente son muy similares, pudiera ser un factor determinante a la hora de decantarse por una o por otra ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  77. Lorena, yo como recién implantado, y a la vista de los resultados solo puedo decirte que te dejes aconsejar por tu cirujano o ORL.

    Tienes la suerte de poder elegir la marca, yo en mi caso no, pues la comunidad Autónoma tenia autorizado un acuerdo este año con COCHOCLEAR el año pasado lo tenían con AB.

    Tu, en cambio puedes elegir, pero mi consejo es que sigas las directrices que te marquen los médicos, ya que ellos saben muchísimo mas que nosotros, aunque en eso también existen incentivos.

    Yo te puedo decir que los resultados depende mas de cada uno que del modelo o la marca que elijas.

    Cuantos mas electrodos te puedan activar mejor oirás pero no es una regla de tres, vamos que en esto dos por dos no siempre son cuatro; dependerá en mayor parte de como sea el resultado de tu diagnostico, a mi que hacia poco mas de un año que me había quedado sordo, me pudieron activar los 22 electrodos de que constaba en Implante y te puedo decir que es un milagro al menos para mi.

    ResponderEliminar
  78. Lorena Ortolà Pons17/3/10, 19:57

    ¡Gracias Angel!

    ResponderEliminar
  79. Lorena, me temo que en lo referente al servicio prestado por las distintos fabricantes (AB y MED-EL) y distribuidores (GAES) yo no puedo opinar, es algo que únicamente podrán responderte los usuarios de IC.
    Independientemente de tu elección, mis mejores deseos con tu futuro Implante Coclear.

    ResponderEliminar
  80. Lorena yo llevo Med-el, y en general cualquier problema te lo resuelven en 24 horas.
    No tienen distribuidores, sino que tratas directamente con los fabricantes.
    Y el implante no pesa nada y es muy cómodo.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger