--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 421. Mentiras arriesgadas

martes, 9 de marzo de 2010

Día 421. Mentiras arriesgadas

Esta mañana el Skyline de mi ciudad cambió para acercarse más al de Andorra que al de Barcelona.

No estamos acostumbrados a estas nevadas, y ayer se demostró que preparados, tampoco, a pesar de la alerta días antes.

He mirado las portadas de los periódicos por si alguno titulaba con "el cambio climático se deja caer por Barcelona". Seguro que en más de una tertulia de barra se ha hablado de este tema, sin recordar lo que pasó por ejemplo hace 17 años (si clicas en esta miniatura verás que no es de hoy).

Y es que para que un bulo empiece a correr, sólo hace falta un medio que lo propague. La llegada de las nuevas tecnologías han disparado la velocidad pero mentir no es nuevo, llevamos siglos con ello.

Sin querer meter el dedo en la llaga, para no ofender a nadie (y si lo hago, pido perdón ya), la Biblia es uno de ellos. Seguramente muchas de las cosas de las que habla ocurrieron, pero otras no. Es posible y casi seguro que Jesús fuera un buen hombre, pero con la Biblia magnificaron y modificaron su papel en la historia.

El libro "Viaje por las mentiras de la Historia Universal" relata, por ejemplo, que Jesús, en su tiempo, tuvo un escaso interés histórico, es más, ni molestó a los romanos. Pa no molestar con las mentiras "posibles" de la iglesia, mejor no sigo (aunque lo de Adán y Eva, no me acaba de convencer tampoco).

Dicho libro (que he leído a trozos) dice que Nerón no incendió Roma, más que nada porque estaba a kilómetros cuando ardió. La película Quo Vadis hizo bien la propagación de la mentira.

Hay otras como que la bandera original pirata era roja y sin calaveras, (pero en el cine quedaba mal), que Maquiavelo no era malo, que Marco Polo no llegó a China, etc.

Si te preguntan por qué América se llama así, seguramente dirás por Amerigo Vespucci pero la respuesta correcta es por Richard Amerike.

Tampoco los topos son ciegos sino cortos de vista, ni las abejas sólo pican una vez, y los ratones prefieren los frutos secos al queso, algo que los dibujos de "Tom y Jerry" obviaron.

Otras trolas, como los diálogos de los programas del corazón, parecerán verdad, pero serán fruto de la maquiavélica perniciosa mente de los guionistas, grandes manipuladores de masas, capaces de crear grandes bulos como el de Ricky Martin-Concha Velasco-niña-perro-mantequilla (hablo de esto).

Algunas mentiras nunca se podrán probar y otras serán para algunos mentira y para otros verdad (como el caso Villarato). Y es fácil que algunas mentiras de las que hablo también sean mentira, dime rebuscao.

Parece que el ser humano necesita de la mentira para evolucionar, no se sabe hacia donde, ni si "evolución" es la palabra más adecuada.

Si nos vamos al terreno cuántico, se asegura que la realidad que vemos es una gran mentira, una ilusión en nuestro cerebro, que desaparece al cerrar los ojos.

Po fale, pero yo veo clips.

Por esa regla de tres o "tres mujeres menstruando", lo que oímos tampoco, mejor dicho, lo que oís los que seáis normonautas de esos.

¿Entonces lo que oímos los cocleados tampoco existe?

Pues no sé, pero las ambulancias de la calle Aragón las oigo.

¡ Y "cuánticas" pasan !

69 comentarios :

  1. PepEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

    Los que oímos cocleados pasa es una realidad, como la copa de un pino (al menos eso se suele decir), lo que nos pasa es que muchos no nos creen, y eso me ha ocurrido a mi; estuve en la empresa en la que trabaje durante mas de 33 años y no me podían creer alguno de los jefes de que les entendiera,ya que me decían:

    -Pero no te dieron la invalidez absoluta por que no oías?

    Hoy ya te comente la experiencia con la logopeda, por cierto esta muy buena, y ya me gustaría cambiar con ella mas que palabras, es decir frases, que nadie haga volar su imaginación, tan solo estuvimos hablando de lo que me había pasado pero me dijo que el jueves me iba a dar tralla sin que le viera esa boquita tan linda que tiene.
    si tenéis algún programa de sonidos o algo que me ayude a recuperar y ejercitar mi cabezón os lo agradezco que me lo hagáis llegar.
    como dice el chiste ayer no hice nada y hoy voy a ver si termino lo que empece ayer.
    Un beso para todos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, el segurata se nos ha enamorao !, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pos lo de Ricki Martin tuvo repercusión,sisi pero no se lo creyó mucha gente me paece.

    Los sonidos pa mí q son todo una trola, así mexplico el confundir (de vez en cuando) el pitido de cuando se me acaba la batería con el ladrido de un perrico...y entonces cuando me dicen:
    q nooooooo q es un chucho!!
    entonces yo digo:
    mentiraaaaaaaaa éso es un bulo los chuchos no suenan asinas. ¿a q no Pepin??

    ResponderEliminar
  4. pues yo confundo los platos de la cocina con Lucia hablando, fijate

    ResponderEliminar
  5. Jaaaaaaaaaaaaaa q gueno!!!memeo

    ResponderEliminar
  6. Antes de que se me vaya la pinza:

    Angel mírate este enlace pa practicar:
    http://www.ver-taal.com/

    Otra cosa Pepe espero que esté bien Abel.

    Otra cosa más hoy he estado con Chu, es la hossssstia!!!me ha sacado de paseo (hoy ha sustituido a Krispis xmí). Es alucinante la de rato q podemos estar blablabla de mil temas no sólo del orejo, y nos hemos entendido SÚPER!!!
    Menkantaría q lo conociéseis en persona porque gana...to el rato entre jajases y jijises.Muaaaaaaas CHU!!!

    ResponderEliminar
  7. A muchos nos enkantaría
    Ahora solo falta que a él le enkante, jajaja

    ResponderEliminar
  8. A él tamién le encantaría toy segura, poc a poc!!!

    ResponderEliminar
  9. Nu sé empecé a aprender cuando trabajaba en Valencia y oyendo una mieldita (imagínate!!)... éso sí nunca interrumpía una conversación pa que hablasen en castellano y así poder aprender un poquico, pero éso aprendí poco

    ResponderEliminar
  10. Abel parla molt bé català...

    ResponderEliminar
  11. Pos dile a Abel q me dé unas clases...privadas e intensivas si éso

    ResponderEliminar
  12. Venga ! tú todo intensivo ! Hijapía, si es que tó lo quieres para YA !!!! jajaja

    ResponderEliminar
  13. Pos claro quiero:
    - una keda pa yá
    - oír pa yá.
    - mi casa pa yá.
    - mi curro pa yá.
    - hijos pa yá...uy lo q he dixooooooo!!!(ahí se me ha ido)

    ResponderEliminar
  14. - la cena pa yá.
    Ñam, ñam, bon profit,
    ñam, ñam, bon profit,
    ñam, ñam, bon profit,
    moltes gràcies,
    igualment

    ResponderEliminar
  15. Que se te ha ido? hablas de hijos a mi me mandas ejercitar francés si la mía cuando la dejan ejercita el francés que es una maravilla (Que he dicho borra borra).

    Espero que nadie lo tome en cuenta.

    bueno pepe dejo abierto el LPP y me voy a dormir, estoy cansado, de no hacer nada, y lo que no he terminado hoy lo dejo para mañana.
    chao.

    BUENAS NOCHES PARA TODO EL MUNDO-

    ResponderEliminar
  16. Hay un dicho italiano que dice "Se non é vero, é ben trovato" Que quiere decir más o menos que si algo no es cierto por lo menos lo parece o por lo menos has intentado que lo parezca.
    Hay un ejercicio muy interesante que consiste en exponer a varias personas ante una misma realidad (ver cómo dos personas se cruzan en la calle, se saludan y una le da un paquete a otra por ejemplo) y pedir que luego redacten lo que han visto con detalle y que den una interpretación de lo que han visto. Ninguno de ellos escribirá lo mismo. Uno se fijará en cómo iban vestidos, otro en el tamaño del objeto, otras en la estatura.... y cuando interpreten lo que han visto ya las diferencias son abismales. Habrá desde el que ha visto el intercambio de un microfilm entre dos espías rusos hasta el que ha visto un regalo de cumpleaños.

    Os animo a que hagáis el ejercicio. Se puede hacer virtualmente por mail y un vídeo de youtube cualquiera.

    ¿Cual es real? ¿no serán todas un poco reales? ¿Quién dice la verdad? ¿No mienten todos?

    También se puede hacer lo mismo influyendo además en los observadores. Si por ejemplo dices que uno de los que se saludan es un asesino y tiene que deciros cual de los dos es, todos identificarán a uno (o al otro)como tal y te darán sus razones. ¿Mienten?

    Os propongo otro ejercicio para que veáis como se distorsionan las verdades convirtiéndolas en mentiras.

    Lanzad una noticia entre los compañeros del trabajo. Si es escabrosa mejor. Por ejemplo "Cristóbal tiene problemas familiares y está en trámites de separación." Dejad que la noticia pase de boca en boca y veréis como cada persona que se lo comenta a otra añade al menos un detale más a la noticia. Si no lo tiene se lo inventa o lo dice precedido de un "digo yo que..." que pasa a ser verdad automáticamente en la siguiente versión.

    El hecho "nuclear" de la noticia queda inalterado pero todo el resto es invención en la mayoría de los casos.

    Algo parecido pasa con las tradiciones orales. Los hechos nucleares de los relatos suelen tener visos de realidad pero todas las florituras añadidas...menos.

    Y Pepe, no, Adán y Eva NO existieron... Y la manzana tampoco. Lo que resulta curioso es estudiar los distintos relatos de las diferentes culturas sobre la creaión del mundo y ver como muchísimos de ellos guardan una gran similitud.

    ResponderEliminar
  17. Jo Pedro, lo tuyo si que es un verdad sin fisuras solo tienes que decir algo, que aunque sea verdad, cuando vuelve a tus oídos no se parece en nada a lo que habías dicho.

    Es que cada persona quiere poner su grano de arena a ese comentario, a medida que pasan los comentarios al final no se parece en nada al original.

    Pero es lo que hay, por eso las leyendas aunque se refieran a las mismas de oírlas a una persona a otra, que le ha llegado por otro canal, no se parecen en casi nada parecen dos casos distintos totalmente

    ResponderEliminar
  18. Bueno chicos en vista que nadie aparece por LPP, sera por la nieve? o sera porque os estáis volviendo abstemios?.

    Pero en fin para estar yo solo dejo la persiana subida, pero ojo, traer llaves no me rompáis la puerta, y adelante la barra es libre pero ya sabéis el cepillo está al final de la barra no me os escaqueéis.

    No me seáis catalanes, uy perdón tacaños

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches. Mi opinión es que hay diferencia entre las "mentiras" propias de la percepción de una realidad muy compleja por parte de unos sentidos más bien pobres, y las "mentiras" creadas de forma premeditada o interesada por algún grupo de poder, medio de comunicación o similar.

    Por mencionar, y sin ánimo de ofender of course, la biblia, básicamente lo que ha llegado a nosotros es el "acuerdo" al que se llegó en el concilio de Nicea en el año 325, todo lo demás fue eliminado y pasó a ser apócrifo en el mejor de los casos y herejía pura en el peor, como ocurrio con los llamados arrianos, nestorianos o atanasianos que cuestionaban el "misterio" de la santísima trinidad, defendiendo creencias distintas sonbre la naturaleza de Jesucristo. ¿Es mentira la bibilia? no me atrevo a contestar, para mí es un regular libro de historia en algunos casos, un libro de ciencia ficción poco creíble en otros y una obra literaria que no me atrevo a calificar en otros. Perdón por este rollo.

    En general, los ganadores siempre son los que escriben la historia.

    Pedro casi todas las religiones se han copiado sus ritos entre sí, véase si no, la celebración de los solsticios de mil maneras diferentes.

    ResponderEliminar
  20. Chema eso es ley de vida, la historia hoy ayer y en la antigüedad, siempre fue así la escribían los vencedores, el resto cuando se atrevían a algo los mataban y sus escrito era quemados.

    Afortunadamente hoy en día, es mas difícil debido a los medios de comunicación que existen; no obstante en muchos países esta libertad aun esta muy amenazada.


    Bueno chicos hasta mañana me voy a DORMIRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  21. Espera Ángel que hoy los vencedores somos nosotros, venga un orujito para incovar al sueño.

    ResponderEliminar
  22. Y acabamos hablando de la relatividad, no de la teoría de la relatividad de Einstein, sino de otra más práctica que se define en que todo es según el cristal con que se mire.

    ResponderEliminar
  23. el color Enrique el color. Quiero decir que ando eligiendo color para mi mp7, llámame frivolo.

    ResponderEliminar
  24. No te llamo frívolo, pero el color lo tienes claro: blanco nieve, jejeje

    ResponderEliminar
  25. Pue no, o no del todo, me voy a poner el color oscuro para el procesador y color orujo para la bobina. Al menos esa es mi elección de momento. Todo sea por la moda, que es otra de las mentiras arriesgadas que podríamos incluir hoy.

    ResponderEliminar
  26. El color del orujo ¿entra dentro de lo relativo?

    ResponderEliminar
  27. Otra trola, la de la cadena de hamburguesas Wendy, muchos no saben que pasó, porque cerraron de un día para otro la mayoría de Wendy's en el mundo?, un buen día alguien dijo que Bill Clinton con cuatro guardaespaldas, dos de ellos de raza negra entraron en un Wendy y el encargado les dijo que no servían comida para negros !!! (todo esto falso claro), se propago de tal manera el rumor que las acciones en la bolsa de Wall Street de Wendy bajaron descaradamente y a su vez entro en bancarrota, en la actualidad Wendy solo tiene Wendy's en carreteras secundarias de USA alejadas de las ciudades, nunca se supo quien se invento aquella noticia.

    ResponderEliminar
  28. Tommy Hilfiger y Ophra Winfrey se vieron envueltos en una noticia falsa que afectó más a Tommy...En este caso se dijo que Tommy dijo que no hacia ropa para negros !!! Tommy sufrio perdidas de venta importantes en USA y en toda Europa, Ophra tuvo que salir diciendo que Tommy nunca había estado en su programa! , esa entrevista nunca se celebró!

    ResponderEliminar
  29. Macdonalds seguro, jajaja.

    Sí Enrique entra dentro de lo relativo, blanco, de hierbas, de café, etc..

    ResponderEliminar
  30. MARIOOOOOOOOOOOOOO, TENGO QUE CONTROLAR YO ?????

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, nunca he probado orujo de café. Tendré que afanarme.

    ResponderEliminar
  32. curiosamente, la mentira sobre wendy es mentira, lo acabo de confirmar

    ResponderEliminar
  33. quien sabe si la mentira sobre la mentira de wendy también será mentira

    ResponderEliminar
  34. La mentira de la mentira es la verdad.La noticia es cierta, pero no me imagino a Clinton entrando a un burger como si de un colegial se tratara.

    ResponderEliminar
  35. Si la mentira sobre la mentira es mentira es que la mentira es verdad tato.

    Enrique, Aina trajo a Borja una botellica de orujo de café, bueno, bueno.

    ResponderEliminar
  36. Si estan en campaña, hasta es posible, estos hacen cualquier cosa. No iba Espe en metro?

    ResponderEliminar
  37. Estaría la becaria Enrique.

    ResponderEliminar
  38. mentira*verdad=mentira ???
    tato, tú que sabes de esto

    ResponderEliminar
  39. enrique , en tu ciudad hay una fábrica de orujos de café. ¿no es el Terol?

    ResponderEliminar
  40. Las campañas electorales yankis tienen mucho de relativo

    ResponderEliminar
  41. mentira por verdadd igual a verdad a medias que dicen que es la peor de las mentiras.

    ResponderEliminar
  42. bueno, al principio se circuló que yo era tanto o más alto que Pepe. enseguida Pepe perdió sexappeal, jajaja,

    ResponderEliminar
  43. Terol=Teruel en catalan
    Ya tengo pensado el eslogan de nuestra queda jachonda:
    TERUEL TAMBIEN ES CHISTE

    ResponderEliminar
  44. Si JL, nuestra foto del gamper creó el bulo, jaaaaaa

    ResponderEliminar
  45. No, Jota Ele no es lo mismo el café-licor que hacemos aquí que el orujo de café. Sólo hay un elemento común. La marca que dices es Cerol, pero hay más.

    ResponderEliminar
  46. Pues vayamos pensando en poenrle fecha a ese eslogan.

    ResponderEliminar
  47. Primero tienes que orejar, tato
    Pa mi cumple ya orejas de PM

    ResponderEliminar
  48. De momento hay una minikeda mañana en Calpe entre LuisNuca y menda. ¿Alguién más se apunta?

    ResponderEliminar
  49. otro eslogan: TERUEL¡ viene Tutxi¡¡

    ResponderEliminar
  50. buenas, entro, saludo y salgo, dejo el piloto automático que controle la puerta, que se me caen las pestañas...
    Nasnoches. Felicidades Ángel por los progresos!

    ResponderEliminar
  51. Calpe es donde inventaron la Espasa? (que malo). Creo que me acuesto, ya no coordino - saurio (uf)

    ResponderEliminar
  52. MARIO KAAAB... COMO TE PILLE...

    ResponderEliminar
  53. no puedo Enrique,no puedo. que lo paséis de coclear¡¡

    ResponderEliminar
  54. Peeeeeeeeeeeeraaaaaaaaa, no corras, todo a su tiempo. Hemos hecho kedas orejando de PN (puta pena) o sea que a poco que se porte el medelico me atrevo a enfrentarme a vosotros. Una vez conectado cuando queráis.

    ResponderEliminar
  55. ¿El coordinosaurio está en Teruel?

    ResponderEliminar
  56. En dinópolis, claro Enrique.

    ResponderEliminar
  57. Tatooooooooooo, puta pena no es PP (como az narrr)) jaaaaaaaaaa
    Venga, pongo camarero automatico yo tambien
    aiooooooooooozzzZZZ

    ResponderEliminar
  58. Que descanses, es PeNa tato. Que me pongan pues un orujo automático que ese no lo he probao. Lo cato y cierro también. Enrique te toca sacar la basura y ordenar las mesas. Ciaoooooooooooo.

    ResponderEliminar
  59. Y la caja vacía, poca vergoña. A este paso habrá que venir al pub de sobaquillo.
    Limpio y cierro.

    ResponderEliminar
  60. Bueeeeno. Yo pago. ¿Un vale a cuenta del euromillón?
    Tsé, tssé, seguro que ya ni os acordais. Tendré que gastarme sólo la pasta.
    Gracias, Tutxi, por el beso. Pero añade que también estaba Pili. Para los que no la conozcais (o sea, todos) he de deciros que es un placer hablar con ella. Se esfuerza muchísimo (buenoo, ahora le sale más natural) para que le entendamos. Claro, fuerte, espaciado y de frente. ¿Verdad, Tutxi?

    Respecto a las "mentiras" de la Historia, son lecturas muy entretenidas, y tanto miente, miente tanto...
    He hecho cursillos donde se proponía la comunicación verbal como fuente de mensajes distorsionados, y así es .
    Pensad en una fiesta de... 200 personas. A los pocos días les preguntas y parece que han existido muchísimas fiestas diferentes. Y todos dir´ñan la verdad. su verdad. Unos se fijan en la música, otros en los que tienen bigote, otras en los escotes, depende de con quien hayas estado ha podido ser aburrida o no...
    Sabes que sus comentarios son todos ciertos, uno por uno y en conjunto.
    No obstante, si alguien los lee 100 años después y encima por separado, tendrá para elegir una Historia, que prosperará sobre las otras.
    Como la historia de este blog. Perdón: HISTORIA de este blog. Todos tenemos mucho que decir del mismo, pero coincidiremos en pocas cosas.
    Uf... me he liado. Parezco César Vidal. Bueno, mejor que César Vidal, sí.

    ResponderEliminar
  61. BUENOS DIAS

    Haber chicos existe un refrán que dice:NADA ES VERDAD Y NADA ES MENTIRA TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA.

    Asi me gusta el LPP recogido limpio y fregado el suelo.

    PEPE NOS HAN ROBADO, EL CEPILLO ESTÁ VACÍO!!!! o es que nadie echo unas monedas.

    ResponderEliminar
  62. Ni siquiera el vale que dejé yo?

    Huy, la SGAE, fijo

    Ni los buenos días nos va a dejar.
    Me oy ahora mismo de aventura porque he quedado, está nevando y etamos bajo cero. Y tengo que cojer el cohe y me espera una larga cuesta abajo. Más problema tendrá la subida. O ninguno. En fin.

    Que paseis un lindo día

    ResponderEliminar
  63. Buenos días (otra mentira y esta no es arriesgada) cuidadín Chumari con el nieveplanning.

    Ángel, el color, el color del cristal. ¿Qué tal campeón? ¿entiendes bien a tu Isa?

    ResponderEliminar
  64. Tienes razón Chema, se me escapo lo del color, imperdonable.

    A Isa, si estamos solos la entiendo bien si estamos levantados, en la cama no, no es por nada es que me quito el MP7 cuando voy a dormir.

    Por Asturias tenemos unos días que parecen del caribe no me lo puedo creer.

    ResponderEliminar
  65. Jajaja, en la cama las mujeres se hacen más difíciles de entender. Pues aquí en Aragón tenemos unos días que parecen del ártico.

    ResponderEliminar
  66. Chemita tápate bien las orejas mira q si se te congelan y se te caen...uff q chandrío!!!

    Chu: Pili tu compi de paseos, es un cielo e verdá...bua habla genial se le entiende todo.

    Hoy he tenido logopeda y parece q la cosa ha ido mejor que el otro día,perece q los moquitos me abandonan poco a poco....aioooooo moquitos!!!!

    ResponderEliminar
  67. Juaaaaaaaaaanan me pasaste tú el enlace de veer-taal?? pos ná que te quiero!!!jajaja
    Pintxa pintxa: enlace

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger