--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 419. A dios

domingo, 7 de marzo de 2010

Día 419. A dios

Anoche fui a misa, cosa que no me gusta, pero respeto, y hoy voy a hablar de curas y demases.

Y dirás: Con la iglesia hemos topado
Y diré: No, porque la esquivé a tiempo

El caso es que como no me enteraba de la misa la mitad (que frase más apropiada, valga destacar) me entretuve en observar cosas, a la par que preguntarme más todavía.

La primera, la iluminación de la iglesia. ¿Por qué los focos alumbran al techo? Ni que fuera la capilla sixtina ! ¿Será para desviar nuestra mirada hacia arriba como rogando al supremo? Iluminada así, todo queda en penumbra, y los santos de los lados parecen los actores secundarios de la peli. ¿Es a propósito para no restarle protagonismo al de la Cruz (y no hablo de Penélope)?

¿Por qué en misa ponemos cara de buenos? Como si se le pudiera engañar al "jefe", que lo sabe todo, es lo que tiene estar en todas partes.

¿Qué hace una estufa solitaria en el techo? ¿Qué o a quién calienta?

¿Por qué veo tantas cabezas femeninas cardadas (peinado antiguo de mucho volumen y hueco)? Debe ser porque me sale a ojo de buen cubero una media de 60 años de edad, que baja considerablemente en las misas de bodas, bautizos y comuniones, llenas de cristianos temporales que ponen al cura de los nervios con sus niños llorando y móviles sonando.

¿Por qué han cambiado al monaguillo por una señora de la pregunta anterior que le ayuda en el reparto de hostias (y no estoy hablando de Chuck Norris)?

¿Por qué pasan el cepillo otras tres señoras de hace dos preguntas? ¿Por qué necesitan pasar el cepillo?, o dicho de otra forma ¿Para quién?

¿Por qué el sermón es tan largo? ¿Para hacer honor a su nombre?

Y por último ¿por qué al salir tantos encienden el cigarro a la desesperada ya en el mismo dintel de la puerta?

PS: Con todos mis respetos a los cristianos de verdad, a los fieles feligreses. No comparto sus ideas, pero si les ayuda, bienvenidas sean.

77 comentarios :

  1. El post de hoy me trae a colación el comentario de Agapito con su "adios" musical.
    Del significado de esa despedida, se pueden hacer muchas lecturas. Algunos la han interpretado como un adios puro y duro; otros, tal vez, no.
    Yo espero verlo más por aquí, independientemente de que muestre su DNI o no. Es muy libre de hacerlo, pero me gustaría seguir leyendo sus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Pues si el tema del debate va a ser Agapito y su maleducado adiós, hasta mañana pues.

    ResponderEliminar
  3. bueno, hasta luego que voy a fer el sopar...

    ResponderEliminar
  4. cancelado, no hay sopar hasta mas tarde... Hay alguien por aqui? Esta agapito? Esta Dios o no hay ni?

    ResponderEliminar
  5. No es mi intención abrir un debate sobre Agapito.
    ¿O es que no puedo comentar libremente?
    Si no es así, mal vamos.

    ResponderEliminar
  6. Enrique no malinterpretes, te he dicho que YO no quiero hablar del tema Agapito. Vosotros haced lo que queráis

    ResponderEliminar
  7. Pepe no te me enfades.

    Lo que no pense de ti recisamente es que ibas a misa no mis asuntos que esos ya los resuelvo yo.

    Pero es que además, tu haces ahora lo que yo de guaje, cuando iba misa y no tenia que hacer de monaguillo, lo que hacia era ver las chabalas que se ponian al otro lado del pasillo y pasábamos comentando toda la misa las piernas que tenían porque de aquella no podiamos ver mas.
    No es como ahora que las Yugurinas van con unas minifaldas y unos escotes que nubla la vista.
    Lo del cepillo ya dije el otro día que eso me toco mucho a mí y encima teníamos que meter ruido para que la gente despertara de su letargo y rascara el bolso.

    ResponderEliminar
  8. Vale, Pepe, tema zanjado, pero no hacía falta que me contestaras dándo media vuelta.
    Con un cambio de tema se soluciona igualmente.

    ResponderEliminar
  9. Enrique perdona, no era mi intención

    ResponderEliminar
  10. Angel, recuerdo que cuándo iba al cole de curas, éstos escogían los monaguillos en chavales que tenían nombres bíblicos: Jesús, Angel, Pedro, Juan, etc...Jaja.
    Yo me libraba por sordete,uffff!.

    ResponderEliminar
  11. Jopé. se me ha ido el post, tras 459 líneas.
    Resumo: Los ritos están bien. Todos los ritos, y son necesarios.
    Pero si asociamos la misa a la Iglesia, vamos dados.
    Y me voy a comer, que ya va siendo hora.
    A ver si resisto luego.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenasssssssss. haya paz (vega si es posible) que estamos en misa. Toy de acuerdo tato con el final de tu post. Ahora bien, este verano estuve visitando a Guille en el campamento en el que se encontraba y hubo una misa, no soy religioso pero si todas las misas fuesen como aquella, que casi podríamos llamar interactiva, quizá fuese alguna vez y me gusta mucho la misa campesina cuyo autor murió hace unos días por cierto.

    ResponderEliminar
  13. interactiva? que la daban con iPhones?

    ResponderEliminar
  14. Cada parte la había construído un grupo de chavales y chavalas (y algunos padres y madres) y el sentido de aquello, compartir lo que hubiese, se entendía. Vaya que si viene alguien de la conferencia episcopal nos detienen a todos allí mismo.

    ResponderEliminar
  15. Si Chema, hay misas y misas. Cuándo tenía 15-17 años, en el colegio hacían los domingos una misa de 12 cantada en plan pop, que se llenaba hasta la bandera de mayores y jóvenes.
    Cuando el cura promotor fue trasladado a otro sitio, se acabó el fervor religioso.

    ResponderEliminar
  16. Chema si la cantabais y se entera Ramoncin ya os pasaría el otro cepillo también

    ResponderEliminar
  17. Jaaaaa, Angel, hablando del tema: enlace

    ResponderEliminar
  18. jajaja, Ángel hoy estás en plan recaudador. Dicho esto de la misa, mi opinión es que la iglesia es la institución más fanática y reaccionaria que existe, si eres feliz que no te vea un obispo.

    ResponderEliminar
  19. Si procede, excomunión para ellos, jeje

    ResponderEliminar
  20. nosotros hacemos oidos sordos (sin querer, por eso), pero la iglesia hace ojos ciegos: enlace

    ResponderEliminar
  21. Enrique, como se nota que entonces el la SGAE; y no estaban ni TEDY ni el REY del POLLO FRITO.
    Porque si no al pobre cura le habia costado un riñón y parte del otro.

    ResponderEliminar
  22. Comparto tu opinión, Chema. Dónde la cruz y la espada ponen sus intereses, siembran el caos.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Jué Pepe antes los sábados a la noche cuando eras adolescente tamien acostumbrabas a ir a misa??a qué??a que le perdonasen los pecados del viernes noche, fijo jeje

    ResponderEliminar
  25. Aaaaaaaaaaaaaaaa mencanta la cuenta atrás!!!

    ResponderEliminar
  26. Respetando a todo el mundo, algo que no tiene nada que ver con la iglesia y que ella no hace por supuesto, no entiendo cómo seguimos dejando que tenga tanta influencia en la sociedad actual. Bueno, cambiando de tema, ¿hay orujo? jajaja, lo digo para comulgar.

    ¡Ah! yo cuando me toca, por compromiso social, ir a misa, no me entero de nada claro y también me pasa como a Pepe, mirando y mirando al tendido. Si al menos todas fuesen como la catedral de Leon por nombrar una, tendríamos algo que admirar.

    ResponderEliminar
  27. Tutxi: fui porque hizo un año de esto: enlace

    ResponderEliminar
  28. Todas la religiones son iguales, me da lo mismo la cruz, que la media luna, o cualquiera de las fanáticas religiones que pueblan este planeta.

    En cuanto a las espadas, eso ya paso a la historia, ahora se emplean cosas mucho mas contundentes como aviones, trenes, incluso seres humamos que explota en un centro comercial o en medo de una manifestación; también se emplean los miedos psicológicos y la eliminación de las voluntades.

    ResponderEliminar
  29. La eliminación de voluntades es lo que mejor se les da a las iglesias, a todas, como bien dices.

    ResponderEliminar
  30. Con la iglesia nos hemos topado...es que hay iglesias e iglesias. ¡cuantos sacerdotes se parten por mejorar el entorno, por evitar que la juventud se drogue, por dar educación¡ y sin embargo ellos son la cara menos conocida. la más conocida es el Vaticano, institución que aborrezco totalmente, con toda su política de hipócrita, y que amenazan con excolmugar.
    Yo se sido educado por la Compañia de Jesús, y en verdad os digo que si estoy aquí escribiendo es gracias a los Padres jesuítas que rompieron una lanza por mí para escolarizarme, porque el Estado propusieron a mis padres que me educaran en un colegio de subnormales y con lengua de signos. Ningún colegio público me quería ni podía admitirme. Me quedé en casa durante varios años hasta que ingresé en el colegio de los Jesuitas con ocho años, sin estar escolarizado, sin apenas pronunciar palabras.
    Es una pena que el voto de obediencia lo tenga la compañia de Jesús, pero ellos siempre han querido ir más alla de lo trivial e investigar más sobre el conocimiento, y ahora están postergados porque el Vaticano así lo quiere, en favor de los neoconservadores.

    ResponderEliminar
  31. Chema, acabo de abrir porque el BOOS me ha amenazado con despedirme si no me reincorporo al curro.
    Pero mucho ojo, no me armen escándalos que los vecinos se quejan; y que no me entre nadie que no conozcan, no siendo que sea un Inspector de la SGAE.
    Se habre la bar pero que cada uno eche al cepillo algo pues estamos muy bajos de mercancía

    ResponderEliminar
  32. y recuerdo a los padres jesuítas, que me decían: la letra con sangre entra. Deséalo, esfuérzate en el empeño, reza para que no flaquee, y entoces hijo mío, lo conseguirás. Y yo pedía poder hablar, oír, reír, y ser uno más.

    ResponderEliminar
  33. perdona la broma JL que sé que tuvo que ser duro, pero desde entonces... no has parao de hablar, no? jejeje (con cariño, tato)

    ResponderEliminar
  34. ... y no me eliminaron mi voluntad. me la pontenciaron.
    adios

    ResponderEliminar
  35. José Luis, casi toda la enseñanza concertada ha estado en manos de instituciones religiosas y cuando la enseñanaza pública no llegaba, que casi nunca llegaba pues esa era la estrategia de la propia iglesia, ellos se poníoan las medallas. No niego que en tu caso hiciesen una labor impagable pero la cantidad de vidas que has desgrozado, espcialmente de mujeres, es inconmensurable. Cierto que los jesuitas siempre han destacado en el campo de la ciencia y la investigación pero también en el de la represión, que se lo pregungan a Galileo.

    ResponderEliminar
  36. José Luis como bien dices eso son excepciones y la exceptión es lo que confirma las reglas.

    En todas las religiones hay gente que se sale de esa regla, y se les margina en la católica no puede ser menos que las demás. yo conozco curas que se parten el lomo ayudando a la gente.

    En la compañía de Jesús ocurre lo mismo los hay muy buenos y trabajadores y los hay como en todos los sitios los que se lucran del trabajo de los demás

    ResponderEliminar
  37. Haz bien y no mires a quién.

    ResponderEliminar
  38. Las religiones no son malas. No las considero malaas. Otra cosa son algunos religiosos, que se han aprovechado e ellas para medrar y tener su parcela de poder. Y los no tan religiosos, también.
    Ha sido así en muchas ocasiones y seguirá siéndolo. Yo cargo la culpa en la católica porque es la que conozco e investigué un poco en su día. También vale decir que las otras fuentes eran interesadas.
    Pero ya hemos crecido y podemos elegir. ¿Libremente? No, libremente no: Ya estamos condicionados por nuestras vivencias.

    ResponderEliminar
  39. Yo me sé una canción de la iglesia,
    empiaza así:
    En la puerta la iglesia te eché un p...

    (prometo cantarla en la próxima Keda no es cuestión de ponerla akí,igual alguien se mosquea pero la cantaba en el cole de monjas jaaaaaaaaaaa)

    ResponderEliminar
  40. Pues no cantes, so noséqué, que ya ha empezado a nevar.
    Joé, qué zona más desagradable. Mañana de blanco otra vez.
    Me voy al juego a soltar la mala milk

    ResponderEliminar
  41. Jué Chu pirdún, e verdá ta nevando.

    ...puuuuuuuuuf??

    ResponderEliminar
  42. Oye q no os quedeis tristes porque no la cante eeeeeeeh!!
    Es que sin la tikitiki pos pierde la gracias jijijiiii

    Enga sacame una cocacola Pepin ó vino bendecío q hoy pega más.

    ResponderEliminar
  43. Yaestamos q no se me publican los comentarios!!!!
    q no he dixo ninguna burradaaaa(en público,claro)

    ResponderEliminar
  44. Yaaaaaaaaaa q sisisisisisi

    ResponderEliminar
  45. Bueno va me sirvo yo, tais tos en misa no??

    Claro debo ser la única a la que no han dejau entrar..será por haber entrau cantando la canción??seraaaaaaaa...

    AiooooooozzzZZzzzZZZ muxus

    ResponderEliminar
  46. La verdad que he estado peleada con las religiones hace rato ya pero el comentario de JL me dejó sin palabras.

    Me alegro mucho por ti JL, te lo curraste y te lo ganaste, sos un tipo con una garra descomunal. La veo desde las palabras que escribís.


    Me tomo el orujo y me voy a dormir, me parece que no queda nadie de vuelta.

    Y aunque resulte lo que resulte, por lo del libre arbitrio (hoy estamos religiosos...jejejeje) diré que me da cosa que Agapito no nos deleite más con sus comentarios.

    Besos a todos y que descansen.... Ameeeeen

    ResponderEliminar
  47. Buenos dias
    Frios grrrrrrrrrr
    Lluviosos grrrrrrrr
    ... y lunes, regrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  48. Buenos días, gruñón.

    Fríos, nublados y sin nieve -menos mal- Enseguida pisaré la calle, en cuanto despierte al peke, que parece que se echa pegamento.
    A ver qué nos depara el día.
    ¿Lunes? Entonces tengo tarea, otorrino incluido por la tarde. Voy a practicar unos gestos, por si acaso.

    Que disfrutéis, para que no penséis que no tengo buenos deseos.

    ResponderEliminar
  49. Buenos días (qué mentira) hace un frío que pela, con un vientecillo que hiela hasta la sangre. Nubes y claros.

    Gestos para el otorrino Chumari? mi no entender.

    ResponderEliminar
  50. Chuuuu pórtate bien eeeeeeeeeh!!!
    q te conozco,q nos conocemos...eres super expresivo ni te se ocurra hacer ensayos, si éso lleva al Krispis q está en celo y lo sueltas jijiji

    ResponderEliminar
  51. adios, A Dios te encomiendo, creo que de ahí viene la palabra.
    El tema religioso es muy delicado Pepe. Otra cosa son las iglesias o lugares de congregación de fieles. HAY QUE PONERLES UN BUCLE A TODAS :-)))
    Nerdota santa:
    San Agustín dijo que los sordos eran excluidos de la salvación porque no oían la Palabra de Dios, citando San Pablo: “ Así, entonces la fe viene por oír "
    Pero mucho ojo que a este Santo hay que leerlo entero, tambien decía:
    “Señor hazme casto, pero todavía no…”

    Que risas nos echamos en casa con el video de Crispis Chumari, Es tal cual como nuestro Rex cuando no quería algo.
    Que friuuuuuuuuuuuu. Hoy Caldo Callego pa comer, que calienta los huesos hasta el tuétano. Si gustais…

    ResponderEliminar
  52. Sí que hace frío, sí. Bueno, muuuucho frío y mucho viento.

    Pues verás, Chema, si tú no entender, yo tampoco entender mucho, brrrrrrrr. Por ello, como no comprendo la lengua de signos, nos entederemos mejor por la de gestos, más expresiva.

    Y sí que es una buena idea llevar a Crispis, sí, pero a rehabilitación. Le pondré protecciones e cuero y tachuelas, y a lo que salga.

    Joéeee.... cómo se nota que es la hora decomer. Lo tengo ahí, a escasos cm. Le va a dar una tortículis. ¿o tortícolis? ¿o...?

    Se agradece la invitación al caldo gallego,Virginia, pero me conformaré con pasta.

    Un abrazo, para entrar en calor

    ResponderEliminar
  53. Joder con el otorrino no deberías tener problemas ¿no? Pues nos vas a salir un mimo de co..., ¡ah! no ese es el krispis, jajaja.

    ResponderEliminar
  54. Sip, Krispis el mimo. Yo, el memo. Más o memos

    Venga, Chema: ¿Hastachado ya el día de hoy o no?una quincena. Casi casi a una con la Resurrección, en este post divino

    ResponderEliminar
  55. La resurreción sonora, no suena mal: y al vigesimo.... año resucitó, me ha costado más que a dios ciertamente.

    ResponderEliminar
  56. A veeeeeer tengo una duda:

    Tengo un catarro q paqué con mocos a tutipleni, el tema es que sé que condiciona la audición porque los moquetes se instalan por el oído medio en un orejo normal.Pero en el caso del orejo implantado que el sonido no atraviesa el oído medio...(yavoy yavoy)¿también se ve disminuída la audición??¿porqué??

    ResponderEliminar
  57. Sí, y mucho, mucho más. Yo también me quedé a cuadros cuando me pasó. Cómo un chisme a pilas se puede ver afectado por el catarro.

    Pues sí, ya lo oyes. Y una mala noche (y buena, pero al revés), y un dolor de cabeza... vamos, como al otro, pero lo notas más.
    A fin de cuentas, al otro no le va a notar mucha diferencia.

    Claro que te ha costado más, Chema. Ten en cuenta que Jesús estaba enchufado, por ser hijo de quien era.

    En aquél tiempo también había favoritismos, ¿qué te creías?

    ResponderEliminar
  58. Gracias Chu pos mañana ve con mascarilla q estornudo,toso y moqueo un montón jijiji

    ResponderEliminar
  59. Chumaratttchíiis8/3/10, 15:22

    Pues lleva tú también la tuya, y algún aparato de megafonía, también.

    ResponderEliminar
  60. jeeejeeee muy bueno, pepe.

    ResponderEliminar
  61. juaaaaaaaaaas Pepe ta malito tb!!!

    ResponderEliminar
  62. Andrzej Wajda8/3/10, 16:02

    ¿Tiene alguien la peli: "Cenizas y diamantes" en dvd?

    Se gratificará.


    Chumari, intentando completar la trilogía por cualquier medio

    ResponderEliminar
  63. Buen dia a todos que para ustedes es buenas tardes. Cuando los leo con el frío que tienen me doy cuenta de lo lejos que estamos. Acá hace un calor que te ca........ y mucho sol por suerte. Voy a intentar aprovechar estos últimos tiempos de sol y espero que menos calor.

    Hoy tengo calibración, despues de cinco meses. Ya estoy acostumbrada con esta y me da pereza tener que poner el bocho a laburar de vuelta (traducción: la cabeza a trabajar de vuelta)


    Jajajajajaja Pepe con el jeee chús....jajajajjaa

    besos a todos y hasta pronto espero

    ResponderEliminar
  64. Olivia q vaya genial la calibración!!!
    y disfruta del calorcico q akí no hay quien saque la cabeza por la ventana.

    Chu se lo preguntaré a mi hermano q es un friki.

    ResponderEliminar
  65. Buenas y nevadas tardes por aquí.

    Chumari, yo no la tengo, pero en las biblios de Chantrea y San Jorge, de Pamplona la tienen disponible en préstamo. Espero que por ahí puedas completar la trilogía.

    ResponderEliminar
  66. Gracias, Juanan, habrá que trastear ahí.

    Esto... y por qué sabes que están por ahí? Si no res indiscreción, claro

    ResponderEliminar
  67. güenassss
    hoy tocaba programación. Bien. Un programita para escuchar música (el 70% se escuchará música y el 30% restante ruido ambiental. Aún no lo he probado. Lo que sí estoy probando son mis nuevos graves y ¿qué? pues que el mundo ya no está hecho de nenazas. No. Ahora hay hombres que hablan con voz grave, otros menos graves, mujeres, niños, bebés.... ya empieza a ser normalita la vida de Ana. Me alegro. Encantada. Aún falta muuuucho para lograrlo pero .... que emoción tengo!!!
    ANGEL:tú logras lo que casi nadie a los 2 días y eso es estupendo. Me alegro muchísimo. Un besote.
    No haya enfados por aquí por fa. Hagámonos de la liga anti-enfados
    Haber si entro esta noche un ratito y nos tomamos un orujito por aquellos que estan a un pasito de dejar de ser futuribles para ser presentables
    besos pasados por agua

    ResponderEliminar
  68. yo snob? nip. Pa ná, de verdad, ya me conoceis
    Nada el Pepelo que palabrejas pone para entrar

    ResponderEliminar
  69. Chumari: Otra vez por aqui. Tu pregunta no es indiscreción: El buscador de las biblios públicas de Navarra te muestra los libros, discos y videos disponibles, y si están prestados o libres enlace Cada autonomía, o diputación según los casos, tiene su buscador.

    Aina: Me alegro de leerte y ver que las voces ya van siendo más normales. Los nuevos cocleados váis quemando etapas a lo grande.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. CLON, CLONC, CLOOONC CLOOOOOOOONC...

    Sabes, Juanan, que tengo ese buscador en Navarra entre mis favoritos?

    Lo que pasa es que no suelo acudir a la Biblio, porque, o bien me compro los libros que me interesan, o tiro de Papyrus y ebooks.

    Jopé, más que favorito parece un arrinconao.

    Venga, me voy a Siberia con el peque

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger