--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 416. Jueves de... noticias

jueves, 4 de marzo de 2010

Día 416. Jueves de... noticias

El jueves tempraneó con una sesión de logopeda de frases de 20 sílabas (más iva)

Por el efecto “Peterres”, de algunas no entendía ni una palabra, que iban apareciendo en las siguientes repeticiones como por arte de magia.
En la última he sacado un 10, o sea la entendí entera, a la primera, viva la primavera (por seguir rimando).

¿La frase? Esta:
"El parque de atracciones permanece cerrado hoy por reformas".

No me preguntes si abrirán mañana o lo que han arreglado porque no lo sé, pero estando en el país que estamos, algún gracioso a la par que vandálico habrá atascao los wc con papel higiénico, seguro.

De vuelta al trabajo iba pensando en qué postear hoy cuando me dí Cuenca de que os debía informar de dos grandes noticias.
Qué digo grandes noticias, inmensas noticias.
Qué digo inmensas, pedazo noticias más grandes que el sombrero de un picador.
Qué digo, más grandes que una pantalla de cinemascope (wkp2: tarde de domingo en la que después del cine, escuchas la radio).

A saber:
1) Un equipo de científicos descubre un nuevo tipo de material nanotecnológico, que produce electricidad por deformación (fuente: www.eliax.com).

Ya sabemos que desde que aparece la noticia hasta que la vemos incluida en algún paratejo, puede pasar un lustro, pero es un gran paso de cara a los que dependemos de aparatejos con pilas y/o baterías en la oreja (el de Marichalar no cuenta) u otros sitios (como los marcapasos por ejemplo), además de un sinfín de cacharrerías como teléfonos, portátiles y demás que hoy día hacen de nuestros enchufes un complejo laberinto de cables y transformadores

2) TV3 (Televisió de Catalunya) pone subtítulos a los programas de su web (fuente: mi amigo Xavié)

Eso supone que por fin se escuchan nuestras plegarias y los sordos podremos seguir por intennné algunos programas que no hayamos podido ver en su día, con un texto mejorado respecto al del teletexto.
Todavía son pocos, pero al menos Polònia y Crackòvia sí están entre ellos, dos programas de humor de política y barça respectivamente de gran éxito poráki.

Puedes deducir que los programas son en catalán, pero no creo que tarden mucho el resto de cadenas en ponerse las pilas. Además también podéis aprender el idioma de “aquesta, la meva terra”.


Y dirás: Pues tampoco han sido para tanto las noticias
Y diré: Ah, ¿no? Pues ponte a mirar un telediario y a ver cuántas buenas noticias sacas.

¡So listo! (wkp2: músico inteligente que toca en solitario)

309 comentarios :

  1. Carmen Conil4/3/10, 20:30

    ¡Pues claro que son buenas noticias! y a ver si otras cadenas de televisón toman ejemplo. Yo siempre he pensado que los catalanes váis por delante de todo en España, sóis geniales.

    ResponderEliminar
  2. Las ciencias avanzan que es una barbaridad.

    ResponderEliminar
  3. Aqui en Catalunya aparte de aplicar el seny (seso, con DOS ss´s) semos mu sufridos y trabajadores( yo en preterito).
    Por lo de la TV3, de lo otro NPI

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, no siempre, Carmen, no siempre.

    Por ejemplo, ahí en Conil, vais por delante en buen tiempo y horas de sol, lo que se traduce en más bienestar, alegría y más tiempo de calle. No como aquí, que si sales es para ir otra vez a cubierto. Qué días, qué días.

    Todo avance tecnológico está muy bien, pero para cuando llega a las "especialidades" como la nuestra... pues sí, un buen tiempo, como dices.
    Pero llega, qué duda cabe.
    Por cierto, Carmen, ¿Caños de Meca sigue tan "poco habitado" a finales de abril?

    ResponderEliminar
  5. Carmen Conil4/3/10, 20:45

    Chumari, aquí hasta que no llega el buen tiempo está todo "poco habitado". Y este año al paso que vamos....
    Sí, mucho sol, buenas playas, buen ánimo, pero nos hace falta avanzar en otras cosas. Ya ves, cada uno añora lo que le falta.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el futuro de la "alimentación" en el IC está más próxima a un sistema de inducción que de hecho ya lo usa el "audifono totalmente implantable" Carina, que a un "sistema" de autoalimentación por nanotecnología, usando como fuente los diversos movimientos de organos, musculos o fluidos del cuerpo.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto, Agapito. Y las nuevas tecnologías de televisión se acercan más a las pantallas LED que a las OLED, pero eso no quita que ya existan teles y sobre todo prototipos de las segundas.

    ResponderEliminar
  8. Pues si que son buenas noticias pepe, ahora por fin podremos ver el polonia en unplugged.
    Muchas Felicidades a Angel y a Luis, esta noche barra libre y la puerta abierta a to quisqui!

    ResponderEliminar
  9. MIERRRRR, acaba de llamar Lucía a Ono, y en el segundo "si tal marque pascual" ya te dicen que hay incidencia en la zona. Bueno, está bie, al menos te ahorras seguir marcando y nerviándote los krispis (los sin pelo)

    ResponderEliminar
  10. Voy a ponerme en lista de espera para "casarme" con Carina

    ResponderEliminar
  11. SI Mario, y el crackòvia, con loputogusilus.
    Has roto algo al entrar?

    ResponderEliminar
  12. Pepe,consuélate, por aquí Ono va a saltos desde hace un mes, más o menos. Un cachondeo que en las facturas no se refleja. Piñón fijo.

    ResponderEliminar
  13. otra lámpara pepe, he visto una luz blanca y...

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡¡¡ a la flauta cuanto sabe este Agapito!
    Angel que buenas noticias, mi recomendación ponerse un lazo rojo, eso espanta las malas ondas y ademas el ajo , mucho mucho jejeje
    y desde todos los rincones del mundo hacemos fuerzaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que la primera es una muy buena noticia,
    pensando en toda esa gente que de una manera u otra dependeremos de aparatos para poder llevar una vida un poco digna y llevadera.

    Y no dudemos que las ciencias avanzan que es una barbaridad lo que ahora nos parece novedad dentro de 5 7 años nos parecerá anticuado

    De la segunda noticia, yo como directamente no me beneficio, aunque si reconozco que esta bien; no opino yo solo quiero que al menos en las cadenas publicas y ahora que ya tenemos el TDT den de una puñetera vez bien los subtitulos y no me anden con mariconadas y a destiempo.

    Hace ya muchos dias que tenia que hacer una pregunta pero siempre me acordaba cuando no tenia delante el PARATOESTE de las teclas y la pantalla.

    ¿Como es que algunos decís que habláis bajo siendo sordos?

    ¿Yo siempre he tenido el convencimiento de que los sordos hablaban alto?, al menos desde que tengo uso de razón porque mi padre estaba bastante sordo, y es una base científica.

    Si tu estas en un ambiente ruidoso, tiendes a hablar alto porque no te oyes; lo mismo ocurre cuando estas perdiendo, oído a medida que no te oyes intentas hablar mas alto, al menos es lo que me pasaba a mi con el audi pero al menos controlaba alto pero controlaba.

    Ahora que no oigo nada, me dice siempre la mujer y los amigos, que hable mas bajo y les digo: COÑO PERO SI NO ME OIGO COMO QUIERES QUE HABLE.

    Por eso cuando voy a hablar con alguien, lo primero que le digo; si elevo el tono de voz por favor indiquemelo, pues yo no me oigo y no se si estoy hablando alto o bajo.

    Por eso me extraña que vosotros habléis bajo
    Bueno se puede ya pasar jefe solo tomar un par de botellas de GLENNN y a dormir, que mañana tengo que estar: ALEGRE, TRANQUILO, DESPEJADO, Y SOBRE TODO MUY ILUSIONADO; espero no volvérmela a pegar.

    ResponderEliminar
  16. Pepe, los OLED "triunfaran" en cuanto se solvente el tema de la degradación de materiales, no olvidemos que se tratan de diodos orgánicos.

    Yo la principal ventaja que le veo a la técnica de la recarga por inducción es que la parte interna del IC podría llevar su propia alimentación, con lo cual el procesador no habría que llevarlo sobre el pabellón auditivo y el cable de la antena se podría llegar a suprimir.
    Más comodo, más práctico, más económico (coste de pilas)...

    ResponderEliminar
  17. agapito, al final los implantes irán sin baterías y sin pilas. Mira ahora los relojes cinéticos. que funcionan muy bien.
    Un sueño utópico sería que todos los implantes adoptaran el mismo sitema de carga. Menos gastos de desarrollo y más económicos ¿no?

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy Iniesta un nuevo implantado, perdonar si cometo errores

    ResponderEliminar
  19. y no temas cometer errores, Ini.

    ResponderEliminar
  20. Es normal que cada vez que escribo un cometario, salgan letras por motivos de seguridad que hay que rellenar previamente?????????

    ResponderEliminar
  21. jajajajajja, pregúntale a Pepe, que es Informático.estoy hasta las cócleas de esto...

    ResponderEliminar
  22. Iniestaaaaaaaaaa, te he contestado a toooooodo por email. De entrada relaaaaaaaaaajate, es tu primer día aqui, y todos los primeros días traen nervios, dudas y torpezas

    ResponderEliminar
  23. POrque es algo tedioso tener que estar rellenado esas letras ¿ no os parece?????????

    ResponderEliminar
  24. Yo tambien tengo que poner cosas raras cuando escribo, por ejemplo, en el de Tutxi o Llapis, esto es así, no es cosa mía

    ResponderEliminar
  25. Yo también estoy implantado desde hace casi un año, y enchufado desde hace diez meses. cuenta, cuenta...

    ResponderEliminar
  26. Iniesta, has entrao protestón, o son los nervios?

    ResponderEliminar
  27. A parte de escribir, tienes que leer lo que se te pone, Iniesta, cálmate fieraaaaaaa, jajaja (es broma, una cosa que aqui no falta)

    ResponderEliminar
  28. Ini, no te preocupes. la primera vez que lo haces con una chica o chico todo son torpezas y atolondramientos....

    ResponderEliminar
  29. contestais?????????

    ResponderEliminar
  30. Bienvenido Iniesta!!!

    Angel q vaya to genial mañana.

    Luisnu con to mi amol te deseo q vaya genial to el 31 aisssssssss

    Pepin felicidades por ésa peazo frase acertada!!!

    ResponderEliminar
  31. jaaaaaaaaa, iniesta es sordo de lectura !!! esto es nuevo !!!

    ResponderEliminar
  32. a lo de las letras de seguridad?

    ResponderEliminar
  33. No no son los nervios, simplemente pregunto para saber si este es el procedimiento para hacer comentarios o hay otro sistema????

    ResponderEliminar
  34. Jose luis, le he contestao en el otro post (estaba allí), por email y en este. No lee. Vamos mal

    ResponderEliminar
  35. Iniesta tranqui cada vez q escribas un comentario lee los comentarios anteriores al tuyo,y yatá.Ahí verás q te contestamos.

    ResponderEliminar
  36. es este Iniesta (te acabaremos llamando Ini, que lo sepas, espero que no te enfades) y todos pasamos por el aro, pero vale la pena, aqui se está muy agustico

    ResponderEliminar
  37. Es obligatorio Iniesta en tos los blogs hacer la verificación (un coñazo si ) de palabras

    ResponderEliminar
  38. Ini: Ya nos irás conociendo. Esto es como un pub virtual. Yo soy el dueño, pero tranquilo que no echo a nadie, aunque me rompan cosas (grrrrr). Tutxi es la vicepresidenta escaqueospalimpiar. Jose Luis es el ligón. Etc.. ya nos iremos conociendo. Todos implantados como tú. Todos oyendo ruidos raros como tú. Pero contentos.

    ResponderEliminar
  39. ¿cuando te implantaron? ¿cómo estás? ¿de donde eres? ¿cuantas parejas has tenido? ¿a dónde vas? ¿como nos has conocido? ¿ y que es lo que quieres?...

    ResponderEliminar
  40. joer jose luis, que es tocayo tuyo, no lo asaltes (es joseluis tambien, por eso le dije que se pusiera el apellido, Iniesta, gran apellido para todos nosotros, menos alguno)

    ResponderEliminar
  41. Bueno si no hay otro remedio que poner esas letritas pues entremos en el tema????

    ResponderEliminar
  42. Bueno, yo me voy az narrrr (az narrrr es nuestra manera de decir "a cenar", suena igual), luego sigo si Ono me lo permite. O no.

    ResponderEliminar
  43. No me digas escaqueos amiiiiii...q ayer tú ni te despediste juas juas.

    JL al grano jijiji
    Por cierto JL te estás jugando conocer al resto de la tutxipandi como no te pases por el senderico,eeeeeeeeeeeeeeh

    ResponderEliminar
  44. A ver contarme vosotro vuestra situación y experiencias ¿os parece?????

    ResponderEliminar
  45. tutxi, no seas kaaab... que me petó la conexion !

    Ini: mi pregunta: que te pongo? has cenao? un orujo? un glenn (glennrothes, malta superió). La primera te invito, luego a pagar, como todos (no busques donde hay que pagar, es broma)

    ResponderEliminar
  46. No, no, ini: te toca. Esto es como alcólicos anonimos. Hola, me llamo Jose Luis Iniesta, me implantaron hace... (sigue tú)

    ResponderEliminar
  47. Kñ, ahora si, me voy az narrr

    ResponderEliminar
  48. Lo siento me llaman a cenar, como esto es tan lento no hemos podido hablar, hasta otro dia

    ResponderEliminar
  49. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  50. jose luis,la energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento, en los relojes este sistema, completamente automático, es bastante antiguo, pero los primeros modelos tenian una autonomia bastante baja y habia que darles "sacudidas" de vez en cuando para "recargarlos". Los últimos avances en "Relojes Cinéticos", permiten tiempos de espera de hasta 6 meses. Esta tecnología se llama "Reserva de Energía", pero claro, mover el brazo es más fácil que mover el "tarro".
    Es más fácil que llegue antes (en mi opinión) la aplicación que comenta Pepe en el post material nanotecnológico, que produce electricidad por deformación por que si aplican la energía cinética vamos acabar todos "mareaos" perdidos, y espero que a nadie se le ocurra nada con la energía potencial ufffffff vaya leche que nos pegariamos para cargar la batería.

    Iniesta, bienvenido.
    Las letras de verificación sirve (y cumplen su función) para evitar el Spam, si no fuera por ellas esto se llenaría de post generados automáticamente por servidores de publicidad basura.

    ResponderEliminar
  51. gracias Agapito.
    Ini, no te vayasssss. porfaaaaaa.
    Voy a aznar too.

    ResponderEliminar
  52. que investiguen la nanotecnología que no quiero ir moviéndo la cabeza de lao a lao como pinkiwinki, jajaja

    ResponderEliminar
  53. Iniesta te recomiendo que para conocer el caso de cada uno de los q estamos porakí, vayas a la parte derecha del blog donde pone comentakas. Ahí verás nuestra foto,de dónde somos, si estamos implantados,tiempo q llevamos implantados,causa de la pérdida de audición... una sección q se curró Pepe (plas plas plas) y te puede servir para conocernos.

    Ahora a ver si nos cuentas tu caso, un muxu.

    ResponderEliminar
  54. joer, que cenas más largas sus haceis

    ResponderEliminar
  55. he limpiao la barra 14 veces ya

    ResponderEliminar
  56. Iniesta cuando entras por primera vez en el blog, ganas dan de salir corriendo, a los comentakas les sobran energia y a los que empezamos nos falta. Con un poco de tiempo nos ponemos a su altura. Bienvenido!!!

    ResponderEliminar
  57. jajaja, es verdad Teresa, es que cuando viene un nuevo, nos lanzamos todos a la vez

    ResponderEliminar
  58. Que será hoy Teresa? un orujito fresquito?

    ResponderEliminar
  59. Ché, el Iniesta, va un poco alterao. Se ve que con la victoria de ayer le falla la rerenidad.

    Pos ná,Ini, bienvenido a este tu blog.

    ¡Agapito!. Anda, cámbiaté el seudónimo y ponte Petete, que sabes más que su libro gordo.¿cuántas horas te pasas ratoneando por interné?

    ResponderEliminar
  60. Si, lo único que no sabe es su nombre, porque éste se lo puse yo, jejeje. De buen rollete, eh? Agapito? Porque tienes tanto miedo a salir del armario? informáticamente hablando

    ResponderEliminar
  61. Iniesta, cuando entras por primera vez en el blog, ganas dan de salir corriendo, a los comentakas les sobran energia, a los que empezamos nos falta. No te preocupes poco a poco nos ponemos a su altura. BIENVENIDO!!!

    ResponderEliminar
  62. Oye, que fuerte lo he repetido!!

    ResponderEliminar
  63. Teresa,vecina, ¿estás practicando con el copiar y pegar? Es que oír, no oímos; pero leer con una vez, basta. jajaa

    ResponderEliminar
  64. Pense que el primer comentario no había salido.

    ResponderEliminar
  65. Enrique, el domingo pasamos por Alcoy, veniamos de Morella.

    ResponderEliminar
  66. Teresa, vecina, ¿te has decidido? Un implante, dos implantes, un implante y un audi, lengua de los signos, lápiz y papel...Tienes para elegir.

    ResponderEliminar
  67. Hombre Teresa !!!(o sea mujé)

    ResponderEliminar
  68. Pos te ha sobrado decírmelo. Ahora me enfado por no parar a hacerme la visita. ¡Hala!

    ResponderEliminar
  69. Teresa yo q soy muy discretica q edad tienes??

    ResponderEliminar
  70. Lengua de signos por ahora no, audi ya tengo, así que lo proxímo implante.

    ResponderEliminar
  71. Ya lo comenté... 46 años, casada, 2 hijos y sorda.

    ResponderEliminar
  72. Ayvaaaaaaaaaaaaa(u como se escriba) ROSARIO GARCIA nuestra tita Argentina q guapaaaaaaa entre los comentakaaaaaaaaaaaaas!!!!

    ResponderEliminar
  73. Enrique, la proxíma vez, visita asegurada.

    ResponderEliminar
  74. Otris pos como Pepe 46 años(casi), 2 hijos(Abel y tutxi) y sordicooooo!!!

    ResponderEliminar
  75. Teresa, ya estás como comentaka !!! welcome !

    ResponderEliminar
  76. Pepeeeee, ¿tienes una hija pía?
    Joer, cuánto lo siento. Te acompaño en el sentimiento.

    ResponderEliminar
  77. Gracias Pepe!!! Supongo que con vuestra ayuda será mucho más facíl dar el paso definitivo.

    ResponderEliminar
  78. Tutxiiiiiiiiiiiiiiii, ke no estoy sordo ! me lo hago !

    ResponderEliminar
  79. Pepe recuerdas aquel momento tan bonito en el que por primera vez me viste la cara??q guapa!!!
    jaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  80. Teresa, no supongas. Tú pregunta y tus dudas de disiparán. Entre todos sabemos más que Agapito, que ya es decir.

    ResponderEliminar
  81. Teresa preguntaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  82. jaaaaaaa tutxeta, que bestiaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  83. Conste q es la afoto de un bebe precioso de un parto de quintillizos,casi ná.

    ResponderEliminar
  84. precioso? siempre digo lo mismo: precioso pa los padres. A mi nunca me han gustao asinas. Ahora, en tres días me los comía. A besos, digo, eh?

    ResponderEliminar
  85. Mariooooo, manifiestateeee, pero ven despacicooo, que eres muuu bruticoooo

    ResponderEliminar
  86. Si kike si y por si no lo sabes yo tengo una hermana gemela...

    ResponderEliminar
  87. Me alegro, pero no son cinco.

    ResponderEliminar
  88. en serio? igual de brutica????CLOOOOONC, joeeeer

    ResponderEliminar
  89. Chemaaaaaaaanifiéstate tambieeeeeen

    ResponderEliminar
  90. Tato, cuando me dijise que fuera el padrino de la cría esa, me dieron ganas de tomar las de Villadiego.

    ResponderEliminar
  91. si, la bautizaron de espaldas

    ResponderEliminar
  92. Jeje, JL, y todavía no has parado

    ResponderEliminar
  93. no,había poca luz en la capilla.

    ResponderEliminar
  94. Eippppppppp, estaba esperando la invocación. Ande está ese orujo????

    Ángel, me malicio que estarás sobando a base de bien pero que te vaya muy bien mañana.

    Luisete, ¿también estás sobando? vaya viajecito a Calpe te vas a pegar con la ilusión de la nueva operación. Me alegro mucho de que sea rápido.

    ResponderEliminar
  95. Tambín introduje a aina y Reina. Ya van tres¡¡
    tres años de barra libre, twinki winky...

    ResponderEliminar
  96. J. Tienes una cara que te la pisas.

    ResponderEliminar
  97. y tú JL, conociste el blog por tu Carol, así que cómprale algo que brille

    ResponderEliminar
  98. envidia cochina,Enrique, jajajaja

    ResponderEliminar
  99. es verdá que despues de la que liaste el otro día vamos a tener que hablar seriamente de comisiones, te las ganao

    ResponderEliminar
  100. te doy la razón tato. ella es la descubridora. le daré brillantina para el pelo.

    ResponderEliminar
  101. Como apunte, desde los desarrollos de los implantes cocleares en los años 70 del pasado siglo la alimentación de estos se realiza por inducción (a excepción de los sistemas experimentales percutáneos). Una bobina externa, la correspondiente al procesador, se alinea con otra bobina situada en el interior del implante mediante dos imanes situados cada uno en el centro de una bobina. Esto constituye un transformador, mediante este sistema se induce corriente en la bobina interna haciendo circular otra corriente a lo largo de la bobina externa. Adicionalmente modulando esa inducción electromagnética puede transmitirse información desde una bobina hacia la otra. Con este sistema de bobinas se consiguen dos objetivos, por un lado, alimentar desde el exterior un dispositivo electrónico implantado sin necesidad de disponer de baterías implantadas, por otro lado, captar la información mediante un micrófono exterior y transmitirla con fiabilidad al estimulador implantado.
    La única diferencia con dispositivos totalmente implantables alimentados por baterías recargables es que estos incluyen en la construcción del estimulador implantable tanto el micrófono, como la batería, como la electrónica de procesamiento de señal. Sin embargo el sistema de carga de la batería implantable de estos sistemas es el mismo que se emplea en la alimentación de los implantes cocleares.
    Respecto a futuros sistemas de alimentación existen numerosos grupos de investigación trabajando en desarrollos experimentales en diversas líneas. Para que una determinada tecnología pueda utilizarse en un dispositivo disponible para uso clínico ha de demostrarse su biocompatibilidad, robustez y funcionamiento a muy largo plazo. Todo ello requiere multitud de análisis diferentes y tiempo hasta que podemos utilizarla en la clínica diaria.
    No obstante, “la mejor forma de predecir el futuro es inventarlo” (Alan Kay)

    ResponderEliminar
  102. este mes es muy especial para mí: se activa Angel, sabremos si Chema es implantado o no, día de los tres pepes de aquí, día de los padres (lo siento pepe por Tutxi), aniversario de mi implante, cumpleaños y encima: 1000 comentarios. No está nada mal.¡¡

    ResponderEliminar
  103. Mu bueno, MJ
    Además añado que la cienciaficcion tiene cada vez más de ciencia que de ficción. Tamos dacuerding?

    ResponderEliminar
  104. Venga Pepe, limpia la barra bien y saca ese Don Perignon que tienes escondido. Vamos a celebrar que por fin ¡¡¡MI OPERACIÓN TIENE FECHA!!!

    ResponderEliminar
  105. Koñe, que sólo conozco un implantado aquí y no se quiere asomar ni pagándole. Y, de verdad, que no sé de nadie más. En este pueblo soy rara avis, pero sordatas hay mogollón.

    ResponderEliminar
  106. no me digas, yujuuuuuuu¡¡¡

    ResponderEliminar
  107. voy a por las tracas y mozas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  108. Chemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!q fuerteeeeeeeeeee cuandoooooooooo???

    MJ increíble como siempre graciaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  109. ¿cuando, cuando? dí algo

    ResponderEliminar
  110. IEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEp
    ME KWEN SANCRISTOBACO, TATO
    AHORA SI QUE ME TRINCO UN GLENN, Y NO ES BROMA !!!!

    ResponderEliminar
  111. ¿Qué tal una concurchapa Pepe? Como pista os diré que del 1 al 31 (de Marzo) es el número que más divisores tiene, jajaja.

    ResponderEliminar
  112. al finnnnnn, al finnnnnnn, al finnnnnn, ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  113. en mi cumple, biennnnnn¡¡¡

    ResponderEliminar
  114. el 25 !!!! y mesé una rima !!!

    ResponderEliminar
  115. También os puedo decir que Arancha lo sabe, jajaja, ella me lo ha dicho a mí.

    ResponderEliminar
  116. Veo que el día que dieron la divisibilidad hicisteis pellas.

    ResponderEliminar
  117. ese dia tambien, quieres decir, no?

    ResponderEliminar
  118. El 25, sólo tiene tres divisores, 1, 5 y 25. El 26 tiene cuatro divisores, 1, 2, 13 y 26. El día de mi cocleación tiene bastantes más.

    ResponderEliminar
  119. Que la acertao Enrique y yoooo, pero no quiero lucir mi inteligencia supremaaaaa

    ResponderEliminar
  120. El 18 tiene basantes divisores pero menos que el.... CHAAAAAAANNNNNN......¡¡¡¡¡EL 24!!!!, y como dice la secre seremos tres, el tato José Luis, Rosario y mi.

    Enrique que Pepe te mande el premio.

    ResponderEliminar
  121. tato kaaaaab.... jaaaa, mandesele ustéee !!!

    ResponderEliminar
  122. Yuhuuuuuuuuu porfiiiiiiiiiiiiin!!!!

    ResponderEliminar
  123. Ya lo sabía, de algo me tenía que sevir haber estudiado ingeniería

    ResponderEliminar
  124. Chema: ¿cómo se siente usté??

    ResponderEliminar
  125. es el destino. muy fuerte¡¡tato, somos tatos por cócleas¡¡

    ResponderEliminar
  126. Bueno chic@s quedáis todos invitados a un orujillo. Venga vaciad vuestros basos. Y pendad que en cuanto operen a Luis hay que preparar keda gorda. Emn Teruel como decía ayer José Luis estaría tres bien.

    ResponderEliminar
  127. Pagas tú o tengo que pagar yo tambien? jaaaaaa

    ResponderEliminar
  128. Me siento de puta madre (hoy lo escribo entero Tutxi) y sí tato, debe ser el destino, ya hablaremos de eso cuando nos veamos.

    Pepe, el organizador de los concursos eres tú.

    ResponderEliminar
  129. Marioooo manifiestate que hay orujooooo

    ResponderEliminar
  130. No, al orujo invita el blog, jajaja.

    ResponderEliminar
  131. estoy feliz y muy feliz. Espero que Luis le vaya bien.
    ¿cuando dejas el Insti?

    ResponderEliminar
  132. Chema te vas a poner el opusianico??comoyó?

    ResponderEliminar
  133. Y la de las kedas la secre... que hoteles hay en Teruel? Que visitamos? Que comemos? Que bebemos? Bueno, el orden no altera el produrrrto

    ResponderEliminar
  134. comoyó dice... la única que lo tiene poráki, yasta la tuxtil

    ResponderEliminar
  135. Chema, me alegro mucho.
    Joder, que día de nuevas.
    Bueno, yo me voy. No arméis mucho jaleo.

    ResponderEliminar
  136. Port cierto, que no he dicho nada, Iniesta bienvenido, la primera vez que entramos en el blog siempre rompemos algo, no te preocupes que Pepe lo arregla todo, jajaja. Estamos esperando conocerte a ti y tus circustancias orejiles, comparte con nosotros que verás que bien te sientes. Y si estás nervioso, tengo en mi casa de Borja una botrellica de licor de mandragora para suavizar los nervios que es como el agua bendita.

    ResponderEliminar
  137. Teruel es muy grande . la provincia es preciosa. Albarracín ni te cuento. Rubielos de Mora y Mora de Rubielos alucinan.Y en Teruel se puede pasear muy tranquilamente. Es donde está enterrado umis antepasados...Pero primero que se implanten los dos que quedan.

    ResponderEliminar
  138. mas bien que se conecten, no?

    ResponderEliminar
  139. Gracias Enrique. Sí Tutxi me pondré el mismo que tú. En Teruel comer buen jamos y beber, de todo como siempre.

    ResponderEliminar
  140. Teruel: Hotel reina Cristina
    Visitas : catedral torre de San Martín y de San Miguel, dinópolis , seminario.
    Avituallamiento : jamón de Teruel y vinooooor.

    ResponderEliminar
  141. secre, tienes tiempo, hazlo bien

    ResponderEliminar
  142. y los amantes¡¡ los amantes¡¡

    ResponderEliminar
  143. CHEMA NORABUENA!!!!lo he dicho chillando pasa algo?
    oye pepelo, el iniesta es peor que yo eh?quiero decir pa escribir aquí (que ya es decir), o sease, métele cañitay...
    Aún no mas invitao al pub a ná de ná se ve que no me lo merezco
    TERESA: tú pregunta lo que quieras que aquí los veteranos nos contestan a todos. Yo sólo te diré que fue conocerlos y decidirme a implantarme y que sólo hace 2 meses que me han programado y esto es la pera. Jamás hubiese imaginado que iba a discriminar tantas palabras en tan poco tiempo y la música ni te cuento, estoy todo el día con mis cascos puestos. ANIMO, no te arrepentirás y, como a mí me decía José Luis peor no te vas a quedar, oir, oirás, eso seguro

    ResponderEliminar
  144. JAAAAAAAAAAAAAAAAAA AINA HA OIDO ORUJO Y SA LENVANTAO DE LA CAMA, JAAAAAAAAAAAAAA ME MEOOOOO

    ResponderEliminar
  145. jajajajajaja, es que no quiere perderse la kedada¡¡¡

    ResponderEliminar
  146. Muchas gracias Aina, ve preparando las garrafas de orujo de café, blanco y de hierbas. Ya dije ayer que las dudas de Teresa me recordaban mucho a las tuyas. Besos.

    ResponderEliminar
  147. Ostris Aina vaya fama...y éso q no bebes!!

    ResponderEliminar
  148. Aina y yo somos abstemios, por si los nuevos no lo saben

    ResponderEliminar
  149. Que no bebe cocacola quieres decir ¿no?

    ResponderEliminar
  150. Secre... en el seminario que bebemos? SemenUp?

    ResponderEliminar
  151. CLOOOOOOOOOOOONC (que mesabia olvidao)

    ResponderEliminar
  152. Pepeasquitooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  153. Pues era un bebida verde, jajaja.

    ResponderEliminar
  154. Muchas felicidades , Chema.
    Mañana será el día de Asturias.
    Me voy a la cama. que el perignon me ha dado sueño.
    que día¡¡

    ResponderEliminar
  155. SemenUp eran los que cantaban lo de "lo estás haciendo muy bien" no os acordais? enlace

    ResponderEliminar
  156. que fama sacais a la gente, menos mal que mis papis no leen el blog
    traerá urojillo mijita que va al pueblo en semana santa
    por cierto, yampezamos las preguntas....cuando es la keda?
    y pepelo, listo!! no me levantao de la kama, me levantaré mañana pa las 11 de la mañana. TOma, chincharabiña!!!

    ResponderEliminar
  157. Fuera de coñas : parece que hay una minimayoría ¿? que vota Teruel. Que la gente proponga fechas de cara al buen tiempo; y en función de si es finde o puente ( que creo que no hay hasta agosto si lo hay) hago planning de ruta. Paice bien ?

    ResponderEliminar
  158. Gracias tato, a partir de ahora nos felicitaremos mutuamente. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  159. Felicidades Chema por estar ya en capilla. No me atrevo a adivinar la fecha porque ya voy espesito a estas horas de la noche.

    Conozco a una de las personas que está investigando e ltema del material que produce electricidad por deformación. Es alucinante oírla hablar de ello. Me contó que su línea de investigación consistía en materiales piezoeléctricos embebidos en un material flexible hecho a base de poliepóxidos. Cuando le admití que no me estaba enterando de nada me lo explicó con términos más corrientes. Un material piezoeléctrico es el bloquecito de metal que se golpea en los mecheros que hacen "click" y que salta una chispita. Los poliepóxidos es por ejemplo el pegamento araldit. Pues coges ambas cosas, trituras fínamente el bloquecito de metal y lo hechas en un poco de araldit y ya está (o casi)pero claro, para que salga bien hay que hacerlo con muuuuucho cuidado y en un sitio limpíííísimo y con mucha luz y tubos de cristal porque para eso son científicos!!!

    Por cierto, he visto que en apartado de comentakas he sido relegado a la última posición. Aparentemente llevo sólo 5 días en el blog y sólo he hecho UN comentario. P'habernosmatao. Lo de la foto con gafas de bucear... queda de lo más apropiado para este blog:-)

    ResponderEliminar
  160. Es el de "las amistades peligrosas", los de "me haces 'tato' bien" enlace

    ResponderEliminar
  161. Y el cantante de SemenUp no era el de Amistades Peligrosas? que cantaba no sé que de que la mete a la primera ( debía de estar sacándose el carnet de conducir y no le iban bien las marchas).

    ResponderEliminar
  162. Pedrooooooooooooooooo, perdonaaaaaaaaaaaaaa, estuve arreglando el tema acentos, y tu nombre tiene... te lo arreglo, pirduuuuuuun

    ResponderEliminar
  163. Pedro estás super gracioso en la fotiqui jaaaaaaaaa

    Arancha me meooooooooooooo

    ResponderEliminar
  164. Para los asturianos quizá quede un poco lejos, para Carmen Conil más todavía y para las titas de América ni te cuento.

    ResponderEliminar
  165. Secrelisssssta, llegas tarde

    ResponderEliminar
  166. A Pamplona hemos de ir con una media con una media....jaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  167. PEdro, voy a por el espasa pa traducir lo que has escrito
    Dios mio, como hay gente que se traba la lengua de esa manera?

    ResponderEliminar
  168. Hay un atolón en medio del Atlàntico que es equisdistante a todos.


    Ma salido pa verificar femily

    ResponderEliminar
  169. A femily man, bonito peliculo, de intercambio de hombres

    ResponderEliminar
  170. Si es que la gente bebe demasiao Aina, jajaja, ¡ah! ¡qué rico el orujito de café!

    ResponderEliminar
  171. el temita de la palabreja oculta para entrar aqui tiene tela a veces también que menudas salen

    ResponderEliminar
  172. Bueno una q se va a momir super contentica por su tito mañico, por Angelico dime tú y por Luisnu .

    Muxuspatos aiooooooooooooooooZZzzzZZZ

    Fiuuuuuuuuuuuulimpia Ainaaaaaaaaa jijijiiiiii

    ResponderEliminar
  173. Yo tambien me las piro papiro, y no me apetece limpiar en un dia como hoy... Aina, te toca, jijiji
    buenas noFIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  174. Que duermas bien Tutxita, gracias corazón, nosotros que estamos cerquica tenemos que quedar un día para que me desmenuces el opus.

    ResponderEliminar
  175. no sé yo Chema, a mí el orujo.... como que no, pero en fín, si es para acompañarte no te haré un feo. estos de aquí son más de Glen

    ResponderEliminar
  176. Mañana limpiamos entre todos y ya está. Besos y abrazos.

    Jaja Aina, yo hago justicia a los dos, el orujo y el Glenn.

    ResponderEliminar
  177. pffffffffffffffffjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjuaaaaaaaa
    aioooosFIUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  178. Otia Pepelo, pa un día que entro y me toca la fregada
    Venga, tos pa fuera que paso la mangueraaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  179. hosssssssssstia, 200 comenatrios !

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger