viernes, 19 de febrero de 2010

Día 403. Reloj, no marques las horas...

El proceso mental que sigo para hacer un nuevo post, se va simplificando a medida que pasan las pilas.

Debe ser que ya no tengo la obligación de hacerlo cada día (todavía) lo que me hace pensarlo con la calma que precisa, sin presión. Porque con presión lo único que sale bien, es la cerveza (kuñu, que frase más güena ma salío, parece de Godoy).

Mientras vengo de camino al trabajo tengo tiempo de pensarlo. Pero si no me sale, no pachanada porque sé que antes de que se haga de noche sucederáme algo digno de mencionar. Y si no, me lo invento. Y si no, Status Quo que te crió.

Otra fuente de inspiración es ojear la prensa y comentarla, cosa que han hecho antes que yo en muchos programas de radio (Goma Espuma, Arús con Leche, …).

En el almuerzo de hoy, en un diario gratuito leo:

"Aznar dice: un pirómano como Zapatero no puede
ser el jefe de bomberos"

Por un momento pensé en hacer entrar a Zapatero a nuestro pub vestido de bombero con todas las comentakas gritando como descosidas (si no eres habitual de los comentarios, olvida este parrafo), pero abandoné la idea por falta de consistencia.

Sigo leyendo.

Los relojes parados dan bien la hora dos veces al día

Kuñu, esta frase me ha encantao

Viene a ser lo mismo que esa otra que dice “hasta el más tonto hace relojes”, o lo que es lo igual, que aunque no sepas hacer nada, algo harás bien.

Le he dado la vuelta a la frase para el mundo coclear.

Los oídos cocleados oyen bien al menos dos veces al día

Como hace el cura en misa después de leer el libro gordo de Petete, procedo a comentarlo todo ello, oye.

Es verdad que el reloj acierta al menos dos horas. Si hablas de horas, dos entre 24 es mucho para el poco esfuerzo, pero si hablamos de minutos, el porcentaje disminuye, y no te digo si hablamos de segundos.

Concéntrate que te pierdes. Sigo.

Imagínate que eres cocleado y estás en una mesa con más gente. Intentas pillar lo máximo que puedes. Si te concentras, el nivel de acierto es lo suficiente grande para seguir el hilo. Si haces el perruno acertarás sólo un par de palabras.

Muchas veces, al menos yo, acabas dejándote llevar por la pereza, porque lo de orejar muchas voces a la vez es agotador. Pero tenemos que entrenarlo, yo el primero (prometo no volver a quitarme el mp7) para que la plasticidad cerebral haga su trabajo.

Esta noche, en la cena con los amigos, pienso darle cuerda al reloj.

A ver cuántas horas acierto.

33 comentarios :

  1. ¡cuanta razon tienes , Pepe¡ aquí te puedo decir que en conversaciones grupales me defiendo mucho mejor que otros porque desde pequeño he aprendido a leer los labios . Ahora noto que me dediendo mucho mejor que antes, pero hay que prestar mucha atención, si no te pierdes.
    Claro, que si el interlocutor es una moza de muy buen ver y con unos labios carnosos, la cosa es más facil para seguir prestado atención ¿no?

    ResponderEliminar
  2. o para perderse con la imaginaciCLOOOOOOONC

    ResponderEliminar
  3. Conclusion: a las mozas hay que decir: ¿me dejas que te de cuerda a eso que llevas? jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. tato, me has animado mucho. A ver si es verdad que empiezo a oir mejor.

    ResponderEliminar
  5. entonces ya he amortizao hoy el tiempo invertido

    ResponderEliminar
  6. ¿fatal? estoy hecho un chaval, como decía un paisano que nació cerca de Borja

    ResponderEliminar
  7. Pepe, el tiempo lo tienes amortizado desde el primer minuto, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  8. un chaval, pero travieso, travieso

    ResponderEliminar
  9. me voy ahora. ¡que te vaya bien esta noche dándole cuerda a lo que yo me sé¡

    ResponderEliminar
  10. y no debe ser el reloj, que va con pila, jajaja

    ResponderEliminar
  11. aqui Pepe en el nuevo post para contestar a JL
    ahh que me ha encantado este nuevo post ¡da gusto oirte jeje
    bueno si bien en bs as ha llovido muchisimo da la casualidad que vivo a 1200 km de alli donde no ha llovido naaaaaaaaaaaaa en todo el verano que estamos resecos, estoy junto a la cordillera de los -andes mas cerca de chile que de bs as.
    puedo decir 120 mapas porque ademas de tener ya 11 años de implantada en cada cailbración me prueban por lo menos 3 o 4 distintos y si no estoy conforme vuelvo al dia siguiente y suben y bajan aqui y allá hasta que ¡¡¡termino tan cansada que digo basta ¡todo biennnnnnn y me vuelvo los 1200 km a casa. a probar con los sonidos de costumbre: que este mejora y que ahora me molesta el motor de la heladera, que ahora reconozco el auto de mi vecino cuando arranca y asi por un tiempo hasta que siento que ¡vaya esto me cuesta mucho mas oirlo!
    Eso si las conversaciones de muchos nunca entendi casi nada asique solo converso con el pobre que está al lado de mi oreja derecha besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues llévalos a que los programen a ellos, jajaja

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Rosario, de nuevo. Me enseñas a que tendré que ser muy pesado con el tema de las programaciones.¡ Es tan difícil llegar a atinar con los mapas¡

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches de vierrrrrrrrrrrnes noche, es verdad Pepe, la pereza sale a relucir después de un rato intentando entender a varias personas que hablan a la vez, y si hay algún factor de distracción de los que le gustan al tato JL (pero no sólo al tato JL) más claro. ¿No habéis notado que cuando estamos en grupo bebemos más rapido que los oyentes? es como una especie de mecanismo de defensa, coger algo, el vaso por ejemplo y beber, o los fumadores encender otro cigarrillo, el caso es hacer algo que demuestre que estamos ahí.

    En fin, que tenemos cuerda para rato, no cabe la menor duda. A mí todavía me la tienen que poner o sea que...

    ResponderEliminar
  15. Tato, tu sé tan pesado con las programciones como con las mujeres guapas, jajaja.

    ResponderEliminar
  16. Buenas, me asomo y me voy.

    Honestamente debo ser algo tonto porque me encanta trastear con relojes de maquinaria, sobre todo como los de la foto; los de pila se los llevo al electricista que sabe más.

    En cuanto al tema del post, de las conversaciones grupales, mi principio básico es la relajación. Ella me permite adaptarme mejor al entorno sonoro, diferenciar entre lo que te interesa y lo que no. Con esto no quiero decir que oiga más, pero sí entender más y disfrutar de lo que oyes.Como decía Bruce Lee: "Sé como el agua, fluye"

    Antes, cuánto más esfuerzo ponía en intentar oír algo, más me perdía. Me bloqueaba. Al final, acababa sin enterarme de nada y con dolor de cabeza y de cuello.

    La lectura labial es una gran ayuda, tanto en grupales como en bises.

    ResponderEliminar
  17. Joé Enrique.
    Pues yo mas que fluir me siento como el rio que se va de cabeza a la MARRRRR, ( va J. L.) o sea de cul y a contramano.
    Si no fuera por la LL...

    ResponderEliminar
  18. hOLAAA...
    Pues yo creo que ya lo he dicho: Si no colaboran con miuás que agotador esfuerzo, a reposar con meditación activa. y que se avise de yun cambio de conversación. El tema era de dentistas, y de repente yo pensaba qué relación podía tener una carie con Eurodisney, No tenemos remedio.

    En cuanto a repros, máas que repros, Jose Luis, son ajustes de la programación que tienes (si te hacen como a ní, que para ello no pasas por todo el proceso de calibración) Las veces que haga falta, teniendo en cuenta que el "problema" no sea sólo cosa de un dí, sino que se vaya prolongando.
    Ya ves, aconsejando y ya debería haber acudido hace unasanitas: estoy vagovagovagooooooooooo

    ResponderEliminar
  19. Gracias chumari.lo tengo apuntado en mi cartilla para el nuevo ajuste.
    Bimba esta mañana me ha marcado la hora. Se extrañaba de que no levantara, y con su patita me despertado. en fin...

    ResponderEliminar
  20. Hola, buenos días. Y soleados, menos mal.
    Y sonrojado después de leer mi anterior post. ya veo que hay que cambiar las pilas al teclado. dichosa tecnología.
    Mirad, o escuchad: Tengo unas ganas de que llegue la primavera y olvidarme de gorritos, bufandas, ropa y demás accesorios, y de que no nos encojamos y por fin abramos la boca con libertada y vocalizar bien...
    Qué complicado es el frío. Parece que la gente sólo abre la boca a medias para hablar. Bueno, parece no: Definitivamente, no la abre.
    ¡¡¡Viva el verano!!!

    ResponderEliminar
  21. Que ye que no viene ni el segurata?

    Comostás de la espalda Angelillo?

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias, pirduuuuuuuuun

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias.
    Pos si, hoy "hace" Sol menos mal.
    Chumari ya falta menos pá el ver....anda que los acudits
    ( chistesmalos) de Pepe se las traen.
    Buen finde a todos.
    PD Segun la RAE es innecesario especificar y a todas, ya estan incluidas en el todosssss.
    PPD Alguna feminista por aqui?

    ResponderEliminar
  24. Luis, pregunta en la RAE si hay alguna feminista por allí, jeje. Bondía

    ResponderEliminar
  25. Ondia
    En la letra E hay una.

    ResponderEliminar
  26. Si, cuento 42 académicos numerarios, sólo 3 mozas.
    No creo que ganen en las votaciones

    ResponderEliminar
  27. La sra Matute vale por los 38 restantes Perez Reverte es punto y aparte

    ResponderEliminar
  28. Es la esposa del policia de Don Gato?

    ResponderEliminar
  29. Buenos días, también soleados en Borja por fortuna. Pepe, en la academía son ahora cinco fémina, la quinta fu mi paisana Soledad Puértolas.

    Ángelillo ¿que ye que tan dao trabajo en otro puticlub? ¿qué tal estamos?

    ResponderEliminar
  30. Estoy muy jodido, en el sentido literal de la palabra; joder y es que casi no me puedo ni sentar a escribir.
    Anoche os leí de pie y no me apetecía sentarme a escribir ni cuatro lineas; las noches son terribles pues en cuanto me muevo un poco veo las estrellas, aunque el cielo este cubierto de nubes.

    El medico solo me dice que tome mucho AJO y mucha AGUA.

    Pero la verdad estoy hasta el gorro de joderme y aguantarme.

    Estoy desesperado por esto; por lo demás voy muy bien, esperando al martes en que me quiten los puntos y luego al día 3 para poder escucharos en los vídeos que me mandéis, y r4eirme con vosotros para ese dia espero hacerle la competencia ya a Llapis.jajajajajajjaja

    ResponderEliminar
  31. Buenasss
    Coñe Angel, tb hemorroides?.
    Vaaa, nuestro consuelo es que "ellos" ya llegaran y entonces se acordaran de nosotros y de cuando nos tomaban el pelo (poco),
    Tu y yo YE disfrutamos de la tercera edad, lamaraquelavapariiiii

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger