--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 398. Cenas y sapos

domingo, 14 de febrero de 2010

Día 398. Cenas y sapos

Viernes noche
Cena en casa de unos amigos.
Pa amb tomàquet (pantumaka), buen jamón, buen queso, buenos embutidos.
Buena compañía. Buena conversación
Pero toooodos y sobre todo tooooodas hablando a la vez
Llega un momento que me quito el mp7, cansado de intentar descifrar lo que van diciendo.
Resultado: me doy cuenta que cuando hablan muchos a la vez, siguiendo la lectura labial, más o menos pillo lo mismo… de poco

Sábado noche
Cena en casa de otros amigos.
Pa amb tomàquet (pantumaka), buen jamón, buen queso, buenos embutidos.
Buena compañía. Buena conversación
Pero tooooodos y sobre todo tooooodas hablando a la vez
Llega un momento que me desconecto mentalmente, cansado (literal, porque esto cansa mucho) de intentar descifrar lo que van diciendo, y me pongo a mirar de refilón la película de “Tiana y el Sapo” que el más pequeño de la casa estaba viendo en la tele.
Resultado: Me doy cuenta que se puede entender el argumento de una película de Disney aún sin voz (que no es lo mismo que “sin vos”, en argentino, “sin ti”).

Lo que no puedes pretender siendo cocleado es que todo el resto de compañeros cambie su forma de actuar para que entiendas la conversación, porque es mucho pedirles.

Eso sí, has de buscarte un aliado que de vez en cuando te oriente del tema para no quedarte más colgado que Ernesto de Hannover en la fiesta del vino.

29 comentarios :

  1. Pepe, tranqui tronco, estas muy bien, de como estabas hace un año o como yo estoy ahora; tienes razón que es mucho pedir a las personas que se adapten a tu, y mi forma de oír y escuchar.

    Pero esperemos ir avanzando poco a poco, y ya veras como llegará algún día que no nos veamos a nosotros mismos como RARAAVIS.

    Yo por ejemplo, estos días no he salido y tengo a la mujer que si quiere decirme algo tiene que ponerse a escribir; seguro que la pobre esta hasta el coco de mi sordera, y seguro también que tiene tantas ganas, o mas que yo, de que podamos discutir; claro que en eso yo la llevaré ventaja, cuando no quiera discutir CARIÑO SE HAN AGOTADO LAS PILAS. JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.
    Muy acertada tu conclusion Pepe, no podemos exigir a los demas lo que no cumplimos nosotros mismos, cuando nos ponemos a hablar no hay quien nos pare, a todos eh?.
    Angel gracias por tus deseos, espero se cumplan.
    Escuchaaaa. (es broma) acuerdate de estos momentos en que no oias a la muyer. Seguro que los echaras de menos.
    A todos, que tal el finde?.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. jajajjaaj

    pepelo, sorry
    solo queria saber comoe staba Angel y decirte que estas mu guapo pirateao
    ya sabes que yo.... siempre voy sin relojo

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.

    Pepe, ya sabes que las conversaciones "a lo español" es la bestia negra de los mp7 y audis. Esperemos que la técnica progrese y algún día puedan también con esas situaciones.

    Oye, ¿la recaudación del pub da para contratar una empresa de limpieza? Es que si no, me veo cada noche a la clientela huyendo para no ser el último, jaja. Y con razón nuestras amigas del otro lado del charco se quejan.

    Y he ido a consultar el Coocle y no va, como tampoco los dos botones de al lado. Mecachis, para una vez ...

    Angel, espero que habréis celebrado San Valentín, seguro que tu mujer se lo merece.

    ResponderEliminar
  5. Juanan, la recaudación del pub, da para un regimiento de limpieza, la caja está a rebosar, vaya que no se si ampliarlo ya (ironía, por si no sa notao).
    Lo del Coocle, es que más pillao arreglándolo !!!

    ResponderEliminar
  6. Verás,Pepe,te lo dice la voz de la experiencia; para esos casos está el consuelo nº 1: apreciar, saborear y disfrutar de la comida.
    Si la comida no está a la altura de las circunstancias, consuelo nº 2: ajo y agua. jeje

    ResponderEliminar
  7. Pues sí Pepe, es imposible que todo el resto del mundo mundial se adpate a nuestra situación, somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a dicho resto de mundo mundial, con esfuerzo suplementario enorme por supuesto, con desconxiones a veces por que no podemos más pero es así y hay que aceptarlo. Otra cosa es la incomprensión y la estupidez innecesaria de la gente en ocasiones como hemos comentado tantas veces.

    Muy bonito mi número de comentarios, jajaja, parece a aquellas galletas que se llamaban 222 ("la galleta que se como por su númeroooo")

    ResponderEliminar
  8. Carmen Conil14/2/10, 21:53

    Tienes suerte, PEPE, de tener buenos amigos para compartir buenas cenas y buenas conversaciones.¿Que no las sigues del todo?,¿te pierdes?,¿agotado?... Bueno, pues a mí también me pasa y siempre suelo encontrar "un aliado" que me oriente, pero eso es así y después de trece años implantada me sigue costando seguir las conversaciones grupales, y si hay mucha animación, pues más difícil lo ponen. Ahora bien,nunca me he quitado el mp7 e intento por todos los medios no aislarme, ese es un peligro que creo que debemos vencer, aunque a veces sea una tentación desconectar de todo..
    ÁNGEL: me alegro verte animado, cogí una copita de cava y te seguí con tus chim,chim..
    LUISNUCA: ¡mucha suerte!

    ResponderEliminar
  9. Buaaaaaa hoy con mis amigas hemos estau poniendo a caldo a toas las actrices de los goya...a pleno pulmón y toas la vez, una LOCURAAAAAAA!!!

    1º paso: sentarse en medio de toas
    2º paso: a poder ser a lado de alguien q te descifre de vez en cuando un comentario
    3º paso: gritar y hacer más comentarios que ninguna.
    4º paso: desconecting audífono q me retumba tó, éso si el mp7 no me lo quito ni de coñaaaaaa!!!

    Angel: te veo realmente ilusionado y muuuuuucho más positivo,no veas cómo me alegro.

    Pepe:El cansancio mental por intentar oír es el pan de cada día peeeeero que leches prefiero acabar agotá a no esforzarme y enterarme de una mierrrrr...

    ResponderEliminar
  10. Las conversaciones "a lo español" como dice Juanan, son también el enemigo nº1 de los audífonos. Paulita cuando está en un ambiente ruidoso y encima todo el mundo quiere llamar su atención se pone farruca y no hace caso a nadie y cuando se harta se pone a llorar hasta que nos vamos. Tengo un decibelímetro que a veces me llevo para medir en qué tipos de ambientes ruidosos estamos. Hemos tenido comidas familiares que de media estábamos en 80-90 dB... y por encima de los 60 dB de ruido de fondo con audífonos es una locura.

    Llevo varios meses dándole vueltas a la idea de adosarle una luz roja al decibelímetro y hacer que se encienda cuando supere los 60 dB y poner siempre el aparato en medio de la mesa de comer.

    Y digo yo, si (casi) todo el mundo habla bajito y no fuma cuando hay un bebé en la habitación... por qué no pueden tener el mismo tacto cuando hay alguien con problemas de audición?

    En casa es algo que tenemos muy asumido. Evitamos a toda costa los ruidos de fondo. Nunca se pone el friegaplatos cuando estamos en la cocina, el tendedero está cerrado cuando la lavadora está en funcionamiento, nunca ponemos la radio si está Paulita (por qué creeis que ya no sigo el fútbol?) y sobre todo, (casi) nunca elevamos la voz.

    Los vecinos deben estar encantados!

    ResponderEliminar
  11. buenasss nochesss.
    Ay ay ay que el barça va perdiendo!!...
    Pepe y demás, a pròpósito del post de hoy, apelo a la marioría, paciencia, muuuucha paciencia y si hace falta desconectar mentalmente de vez en cuando, pues esdo, se desconecta y a disfrutar de la comida, si hay confianza con el resto de comensales no hay problema, ya nos concoerán y lo entenderán si soltamos algun qué a destiempo o metemos la gamba en alguna conversación.

    ResponderEliminar
  12. perdón, perdió, ya pedió

    ResponderEliminar
  13. cuando hay una conversación de grupo , como acabo de tenerla ahora viendo el futbol, pido a todos que hablen más despacio. le digo que si hablan más rápido me pierdo.Es verdad que bastante veces suelo ausentarme cuando hablan todos a la vez , pero no me queda más remedio que esperar ...
    me cojo un bis a bis y palante.

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola.

    Juas, juas: la bestia negra, cinversación a la española.

    Es temendo. Yo desconecto enseguida y me apego al de al lado, pero por mucho que digas, razones y asientan, es inútil. Y es normal que lo sea.
    No hay que darle muchas vueltas.
    Para solucionarlo en el pub, ¿por qé no damos número, cono en el súper, para hablar por turnos? Incluso podrían ser tickets de colores para hacer conversaciones diferentes.
    No es tan mala idea, ¿no?

    Tutxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... ¡¡¡No habréis sido capaces de avasallar a mi Maribel Verdú!!! ¿O sí?

    ResponderEliminar
  15. Veo que la mayoria ha dado en el clavo pues es asi cuando hay muchos que conversan se nos hace muy pesado no entendemos nada y nos dan ganas de salir corriendo. Coincido plenamente con la experta en MP7 Carmen que parece que estamos calcadas. Tampoco me desconecto nunca y tambien tengo mis trucos_
    1º acostumbrarse a hacer reuniones mas pequeñas, solo 2 parejas que seguro las mujeres hablan de una cosa y tu hablas con el señor que hubicaras a tu lado del lado que tienes el MP7,
    2º a veces en lugares ruidosos uso en microfono de solapa ( no se como lo llaman uds) y le hago la entrevista al que me interesa escuchar. pues apunto el microfono a quien está hablando.¡¡cuidado no desconectarse nunca por mas ganas que nos dé porque empezamos a aislarnos y agarramos mucha bronca con los que parlotean alegremente!
    no tenemos un oido nuevo solo ¡gracias a Dios tenemos un aparato que nos permite seguir bastante bien una conversación privada!

    ResponderEliminar
  16. Pedro los felicito uds son ejemplares y da gusto tener una famila asi pero ¡son mas que una excepción, son realmente únicos! no conozco una sola familia que deje de oir su música, su Tv o su aparato de sonido que sea porq alli hay alguien al que le moleste, es mas aunque uno se lo diga al ratito ya vuelven a poner los aparatos a todo volumen. yy como el mundo mundial es asi debemos adaptarnos a esto.
    cuando me canso del sonido fuerte me voy a mi habitación y listo, un palantil y a seguir con la vida
    -angel somos y seremos (salvo milagro) un rara avis pero ¿¡¡¡¡¡que bueno es poder oir de nuevo el sonido de la lluvia, el canto del grillo y el telefono cuando suena que vale la pena estar cocleado

    ResponderEliminar
  17. Buenos díaaaaaaaas
    Y frío, fríos. Marca -6º, uffffffffff y me tengo que desplazar a la city, con lo poco que me gusta.

    Pues sí, Rosario, se me olvidaba el micro de solapa, y hay que decir que sí funciona muy bien es esas situaciones, aunque es una lata.Un cable más moviéndose por ahí. Cuando sí lo utilizo es en el coche, al hacer un recorrido un poco más largo del habitual y acompañado, porque si no, en el coche voy bastante vendido: El ruido del aire, el rodamiento, y mil tonterías más. Claro que es un Testacorsa y no destacan precisamente por su insonoridad.

    Que pasemos un buen día.

    ResponderEliminar
  18. Aaaaaaaaa Chu q Frioooooooooo!!!Aisssss yo voy al logopeda y a q me retoquen el audi q me retumba la mucho cuando hablan fuerte mis amigas,mi padre... o sea siempre.
    Guenos dias a tosssss.

    ResponderEliminar
  19. Me pregunto: ¿cuántas situaciones de estrés soportan los niños al cabo del día? y ahí están.. ¿se acostumbran? ¿se adaptan? A veces se les nota inquietos, nerviosos..creo que un momento de esos es el comedor escolar ¿os imaginais a todos los peques gritando, con los ruidos de cubiertos, platos y demás..? Para cualquier mortal es insoportable! He tenido algunos casos de niños implantados con alopecia,se les cae por zonas,claramente visibles,los médicos decían que era estrés. Alguien sabe algo más sobre esto?

    ResponderEliminar
  20. Ostras Reina me he acordado de una nena q tuve en pediatría de 1 añito que tenía en la cabeza unas calvas en la cabeza impresionantes y entradas.Y sabes cuando se le curaron??cuando su madre dejó de ponerle esas coletitas y trenzas a presión que desde que nació llevaba.

    Y os voy a contar que hoy mi sesión de logopeda ha sio por teléfono un ratín, me habré enterado del 50%. Eeeeeeeeeeeeeeh q éso pa mí es la hosssssst...toy contenta.

    ResponderEliminar
  21. En la cabeza las calvas por si no ha quedado claro,jueeeeeeee

    ResponderEliminar
  22. Tutxeta como es que la logopeda la tuviste por teléfono?

    Que ye que hace tanto frió?

    O es que la nieve no tejaba caminar?

    Ademas ya me dirás como es eso.

    Si yo pudiera oír el 50% era el REY del MAMBO.
    Reina es verdad eso que dices a mi los ruidos de los chiquillos en el comedor o en los recreos siempre me molestaron incluso cuando oía; no te digo nada lo que sufrirán los pobres niños con AUDIS.

    Lo de la caída del pelo puede ser así pues yo tengo un amigo que se los dijo un famoso peluquero que tiene un laboratorio capilar.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes.
    A mi si que se ma va a caer el pelo, he de estar a las 7 de la mañana en Can ruti para la analitica, me voy a dormir a casa de mi hermana, sino ya me direis.
    Angel, como estas? y esa fotitoooo?.
    Hasta mañana a la tarde, no paseis mucho frio

    ResponderEliminar
  24. Jopé, Luisnuca. No creo que se te caiga el pelo. Al contrario, se te va a quedar tó tieso del frío. Además, dan más nieve para esta noche, al menos por aquí. Pero menos fríos, brrrrrrrr... ya tengo ganas de primavera.

    ¿Qué te han dicho en la CUN, Tutxi? ¿Han ajustado algo? Mira que ésos síntomas se dan tb con los catarros y congestiones. Yo también debería ir, pero no me apetece mucho.

    Ángel... un día menos. Seguro que a estas horas ya has destripado todos los manuales del mp7.

    Me voy a merendar.

    Adióóóóóóósss

    ResponderEliminar
  25. Angel en cuanto te enciendan el MP7 serás el Rey del Mambo y queremos verte bailar, con la ropa adecuada jejeje, ombliguito afuera y demás
    Con los audi sucede lo mismso que con los implantes SIEMPRE los lugares ruidosos son molestos, lo que no me extraña que los niños sufran muchisimo estres y se pongan algo loquitos, igual que nosotros. Recomiendo que tengan un 2º programa con menos sensibilidad para esta situaciones, sabemos que a ellos les resulya dificil cambiar de programa pero podemo entrenar a los docentes, no?????? ya grandecitos lo hacen solos. También siempre lo mas recomendable son aulas pequeñas con el menor número de alumnos posible. Hemos aprendido varios trucos pero aqui no se puede poner tanto.
    Pepe yo no se si este sitio me odia pero cada vez que mando un post tengo que colocar una palabra la mar de dificil jejeje ¿ hay algún atajo para eso????????

    ResponderEliminar
  26. para Tuxti: cuando usaba audi la solución para que no retumbre fue hacerme un molde ventilado y asi ear mucho mas soportable, tengo un resto parecido al tuyo pero no uso Audi, solo lograba confundirme.

    ResponderEliminar
  27. Tita Rosario: ponme tu email en el "dime algooo", que tienes debajo del sordisas y te explico
    Graciaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  28. Rosario yo tengo que ser el REY del MAMBO seguro que me toman por KING-AFRICA.lo digo por lo gordo que estamos los dos.

    Cuando realicemos la quedada en el caribe, para que sea casi a la mitad del camino, me verás; eso si tiene que hacer buen tiempo y nada de terremotos, ni huracanes.

    No te preocupes por el puto verificador a mi mas de una vez me a tocado repetir porque lo he puesto mal, y aquí menos mal que son letras solo pero en otros sitios son letras, números y signos especiales, estos programadores informáticos, como no tienen nada que hacer, solo piensan en destrozarnos a la gente normal jajajajajaja.

    Luisnuca, coge un gorro polar como esos que llevan los rusos si no se te van a congelar la orejas.

    Yo esta mañana fui a curarme y se me quedaron tiesas las dos y no veas el efecto que me hacia en los puntos.

    TUXETA!!!!!!!!!! que te han hecho con el audi?

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger