--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 395. Shhhhhhhhhhhhhhhhh

jueves, 11 de febrero de 2010

Día 395. Shhhhhhhhhhhhhhhhh

Tengo un compañero en la agencia que es francés

Y dirás: Y yo tengo una tortilla en la mesa que es francesa
Y diré: Mira que eres, ¿eh?

El caso (o suceso) es que esta semana hemos compartido proyecto.

“Ro” (nombre en clave pa no dar pistas, aunque no hay muchos más franceses porálli) habla un español bastante inteligible, con algún que otro resbalón lingüistico.

El director de proyecto, “Ta” (ta-mbién en clave, aunque ta-mpoco hay más directores “ta”) se vuelve loco intentando explicarnos lo que hay que hacer, si bien digo que entre los que se hacen entender en la agencia, yo diría que va el primero, porque cuando habla con nosotros lo hace diferente, y conmigo en particular, se esmera en exagerar los gestos (gracias, “Ta”).

Una de las dificultades cuando me explican un trabajo es que normalmente lo hacen sobre un briefing o brainstorming impreso (tecnicismos de la publicidad que puedes buscar en Google o tal que pasar de ello) y/o sobre la misma pantalla del ordenador.

En ambos casos se hace complicado a veces mirar el papel y/o la pantalla y seguir la conversación. Lo ideal sería que el papel y/o la pantalla estuvieran a un lado de la cara del que expone para seguir a la vez la labiolectura, cosa bastante difícil de llevar a cabo. Y si la reunión es con más de dos, sería cómico ir pasándose los papeles y/o la pantalla del ordenador de cabeza en cabeza (con el futuro iPad me lo imagino todo más fácil, pero igual de cómico).

Volviendo a “Ro”, el francés (lenguaje) tiene muchas eses, o me lo parece a mí.

Una cosa que noto de cocleado es que el sonido sssss, se me vuelve shhhh. Con Ro lo noto mucho, pero también me pasa con canciones, e incluso conmigo mismo. Me oigo shhh.

En catalán hay dos tipos de “s”: las sordas (las más parecidas a la s del español) y las sonoras (entre “ese” y “zeta”).

En mi caso las “eses” del castellano suenan como si me hablase en portugués el mismo Cristiano Ronaldo: "shon todash shordash"

Por cierto, eso me recuerda a... Rajoy !!!
(wkp2: Rajoy - Lider de la oposición que raja cada día del contrario, incluso hoy)

161 comentarios :

  1. Puesshhh esshhe teclado me shhuena ta-to.

    ResponderEliminar
  2. Shiiiiiiiiiii, las eses suenan así, como essssesss y sobre todo si estoy cansado o resfriado, o...

    En estas situaciones podría venir bien una emisora fmcon micro omnidireccional, pero ésto, como todo en este mundo normosordo, habría que probarlo individualmente.

    En otro orden de cosas, le franÇais c'est magnifiqueeeeeeeeee...
    Creo que ya lo comenté, o no, pero últimamente, de vez en cuando, me pongo en yutuvi y busco autores franceses junto con la letra de la canción (se busca paroles)y me gusta. El francés por lo general vocaliza mejor, mucho mejor, por su riqueza sobre todo en vocales.
    Síiii.... ya sé que soy raro. No escucho a los de aquí y me voy allá.
    Da igual: "Voicí les clés - de ton bonheur - il n'attend plus que toi"

    ResponderEliminar
  3. Pepelo, ya me has chafao mi comentario. Mientras escribía tú has puesto el post nuevo. Post yo te pido por fa que, comoes muy largo que lo cambies para aquí por si interesa a alguien. Lo harás? y sé un ángel no un demonio

    ResponderEliminar
  4. Aina, vamos a hacer una recolecta pa comprarte un reloj. Casi siempre lo pongo a las 20:20 !!!!!!
    Precisamente para que no os pase eso.
    Yo no te he chafao ná, dios me libre
    Te lo pongo, diablilla

    ResponderEliminar
  5. Hasta dónde mi memoria alcanza, la "s" ha sido y creo que seguirá siendo mi asignatura pendiente, fonéticamente hablando.
    Me resulta difícil entender los diferentes matices de la dichosa letra en el castellano; y en el valenciano-catalán, me pierdo totalmente.
    Al final recurro a lo de siempre: el contexto.

    ResponderEliminar
  6. Aina sin reloj11/2/10, 20:56

    ANGEL. enhorabuena. en nada estarás como yo escuchandolo practicamente todo y muy contento, ya verás
    JOSE LUIS:a mi als paellas mem salen fatal. Yo prefiero cocinar pulpo a la gallega pero pasar el día con vosotros sería una gozada, cuando queráis me avisáis
    Otra cosita: Mar te ha dicho algo de ir el 25 de este mes a Alzira?hay unas charlas para implantados y bla, bla, bla...
    Quiero decir también en cuanto al ángel o diablo de Pepe que si yoe stoy implantada es gracias a todos los que, de alguna manera, están aquí. Yo conocí a José Luis el 1º y luego a Pepe, Carmeta.... y lo que ví me animó a hacerme el implante y es más, este blog, y no nos cansamos de decirlo todo, entremos o no a menudo (yo lo hago cuando me dejan libre el pc) es muy importante e interesante tanto para los que ya estamos implantados como para los futuribles o , como bien dice Arancha, para la familia. kike lo lee todos los días y, aunque no opine, AQUI setá de alguna manera.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que decía Tutxi ayer con respecto al audífono y al implante. Es totalmente distinto, se escucha muchiiiiiiiiisimo mejor con el implante. EL nene de Lucía está en el salón chillando como un poseso y me está molestando, "molestando" entre comillas porque es una delicia el oirle desde aquí, incluso puedo entender algunas palabras sueltas de lo que dice y eso que con casi 3 añitos aún no habla bien.
    SI voy en coche la sirena de la poli o ambulancia no la tengo encima de mí, la escucho ya a lo lejos (no en Coruña, pero si a unos cuantos metros de mí). Si salgo a la calle sé si vienen o no coches por el ruido y así muchas cosas que con el audi era impensable
    Un secreto: me encanta escuchar a los pajaritos cantar pero es que mi vecino tiene el balcón lleno de jaulas y es una selva (ya molestan)
    vais pillando??? la diferencia de un audi a un implante es abismal y yo todavía estoy empezando.. Incluso el móvil escucho mejor que el fijo. Así podía seguir escribiendo mucho más, pero Pepelo me va a reñir si me extiendo mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Añadí dos lineas importantes al post, jijiji

    ResponderEliminar
  8. Pepelo, aissssss, lo siento, eres un angelito
    si lo cambias te doy les mercies beaucoup

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos.

    Pepe a mi las S que no me suenan lo mismo son las de los andaluces el resto me suenan,(me sonaban), lo mismo. ya veremos a ver como me suenan ahora.

    Mañana si me mandan pa casa, que ya lo dudo, porque le han dicho a la mujer que tienen que hacerme unas placas o algo así, prometo daros una relación de mis días de hotel con todo incluido.

    Esto muy bien, un poco cansado pero muy bien y esperando oír el canto de los pajaritos.

    Rosario cielo cuando pueda no te preocupes que te mando toda la documentación que tengo, ya veremos como me hago con tu correo y te la mando.

    CHEMAAAAAAAAAAA prepárate que vas tu.

    Muchisimas gracias a todos

    ResponderEliminar
  10. Angelillo el Diablillo, jejeje
    Pues no vas a dar tú guerra con el orejo nuevo.
    Y cuidao con las placa placa !
    Y no cuidao con las enfermeras, pillin

    ResponderEliminar
  11. Pepe: yo no oigo las esessssssssss,o sea, cuando estoy en la logopeda me da igual que me diga :
    Perro ó perrosssssss

    Y tengo tamien un poblema con los tiempos verbales, la hossssssst...pa toa la vida voy a catear en lenguaje???

    Hoy he hablau con Angel por messenger y le he visto...tiene carica de cansado pero está bien.
    Un muxuuuuuuu

    ResponderEliminar
  12. Aaaaa y por cierto Ta (q no se me ocurre ningún nombre...)gracias por esforzarte con Pepe se lo merece.

    ResponderEliminar
  13. Aisssssssss tengo una pregunta pa MJ:
    Existe algun problema en exponer el mp7 a temperatura extremas??
    Ahora estamos a -1 grado, y no sé si será malo...y pal verano pos si pasan de 40 grados tampoco sé si será malo.

    ResponderEliminar
  14. Tutxi, por finnnnnnnnnnnnn , te has atrevido a hacerle una pregunta a MJ.jijijiji

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que en el frío la electronica no sufre, todo lo contrario le va bien, otra cosa es la humedad. El calor si que me da miedo. Yo pa tomar el sol me lo quito... uis, prontico podré hacer los parkouts. Si no sabes que son, tira de Coocle, coñe

    ResponderEliminar
  16. Aranchi jaaaaaaaaaaaaaaachonda!!!

    ResponderEliminar
  17. Chema: te AMO, si una declaración de amor aqui ante todos, la primera porque dejaste pa mi la sidrita ( que me dejaras esta noche?????) y luego porque la info dobre el bucle es muy buena, muy requete buena. ya la estoy reenviando a los interesados.
    y para los remolones ( menos angel) que no hicieron los deberes, al rincón y mandan toda la información sobre bucle que aqui me hace mucha falta. Asisto a muschas conferencias y reuniones por mi calidad de presidenta de la Fundación y bueeeeeeeee que simpre pongo cara de ¿que pasa aqui?????? y ami que me preguntannnnnnn????? quizas el bucle pueda ayudarme a cambair la cara.
    besitos a todos y aviso que hoy me voy de farra asique que otro apague la luz

    ResponderEliminar
  18. Rosarioooooooooo y a mi queeeeeeeeeeeeeeé? jajaja

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, la tita Rosa (de Chile) andandará

    Por si alguien no se aclara, tenemos tres titas de América:

    Olivia, en Argentina
    Rosario, en Argentina
    Y Rosa Castro, en Chile

    ResponderEliminar
  20. Ah, Rosario, que si quereis acabar la juerga en este nuestro pub, ya sabes, paga Chema

    ResponderEliminar
  21. Gracias Rosario a ti, que veo que eres una mujer comprometida, ya verás cuando pruebes los bucles la mejora que notas en la calidad de la comprensión en algunas situaciones. Y que la farra vaya muy bien, por si acaso te dejo algo, ¿qué tal un cafecito de última hora? ¡Ah! te dejo que ames también a Pepe, jajaja.

    Ángel voy voy, espérame junto a los demás que en cuanto pueda voy pallá.

    ResponderEliminar
  22. Rosario ven ven q te voy a dar una copica de ...os acordais de la Mandrágora??´(seguro q la tiene Chema)

    ResponderEliminar
  23. La ssssss la oigo y la distingo muy bien. Fue una de las cosas que más me sorprendía al principio de conectarme, al igual que la j.Otra cosa es pronunciarla, que muchas vecessss digo ch.No sé decir sato ni chato como son.
    Rosario, yo tengo el bucle senheiser TR820 y es una maravilla.
    Aina, ¿ya conoces a MAR?

    ResponderEliminar
  24. Tato JL, tú como "chistas a las chatis", con chssst chsssst o con ssst ssst ???

    ResponderEliminar
  25. Uisss, hablando de Rajoy, me voy Az nar

    ResponderEliminar
  26. jajaaaaaaaaa, de todas las formas, sato tato chato.

    ResponderEliminar
  27. JL no has puesto la redacción de Paula q lo ssssssssepassssssssss

    ResponderEliminar
  28. anda la hosssssssst....mañana te la escaneo y te la mando, tutxi, guapa. y recuerdo a Marcossssss.

    ResponderEliminar
  29. Vamos Pepe que te he mandado muchas declaraciones de amor cuando estabas en tus dias grises ¡que parece no has leido! pero lo uqe siento por Pepe es otra cosa es ya una adicción ( sorry Lucia), si no lo tengo no me sale ni una sonrisa, el el únco que sabe cambiarme la cara ( de c. a veces)
    ¡¡dios santo tuxti ¿ que me vas a dar?? que me suena a veneno ¿¿¿ se me habrá puesto celosa la niña???????
    riquisimo el cafecito y sigo ¡trabajando!en otro momento les contaré mis aventuras ¡¡¡que silas tengoo!

    ResponderEliminar
  30. JL: Vale vale jo es q quiero ver q ha escrito la primika. A Marcos la semana que viene le doy recuerdos y de tó...

    Rosario: qnoooooo mujé q es una bebida q entra como el aguita...y es dicen q alucinógena. Es la bebida oficial de LOPB

    ResponderEliminar
  31. Sí sí Rosario te aseguro que la mandrágora entra como el agüita, jajaja, el alcohol del 96 es más suave. Y es verdad, en Borja tengo una bortellica de la keda del pilar o sea que si alguien quiere un traguico ya sabe el camino pero este finde que venga disfrazao.

    ResponderEliminar
  32. Chemita tú te vas a disfrazar??

    ResponderEliminar
  33. Claro, de eterno futuribleCLOOOOONC pirduuuuntatooo

    ResponderEliminar
  34. Joer, ese traje hace mucho que lo llevo puesto, toma otro CLOOOONNNCCC

    ResponderEliminar
  35. Ke KaaaaaCLOOOOOOOONCREQUETECLOOOOOOOONC!!!

    ResponderEliminar
  36. Si y el Pepin de tabernero wapo wapo enlace

    ResponderEliminar
  37. aaaaaaaah, mucho mejor este que enseñar el culico, jejeje

    ResponderEliminar
  38. Ah, tita Rosario, hay más bebidas típicas del blog (aunque la oficial ya se ha dicho) que son el Glenrothes y el orujo. El botiquín lo tenemos vacio, todo el alcohol está fuera, jajaja
    Ah, y por si no lo sabes, yo soy abstemio

    ResponderEliminar
  39. Si everdá el Pepe sólo aguita con gasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Eso ha sio un puuuuuuf??

    ResponderEliminar
  41. LUISNUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!
    MANIFIESTATEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  42. Angelicuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! bechoteeeeeeeee!!! ya me dirás cómo has dormido estos dias con tos nosotros metidos contigo en la cama del hotel!!! :-PPPP. Pepinsshhhhh, molashhhh hablasshhh cómoshh elshhh crisshhshstianoshhhshhss einshhhhh, PEROOOOOOO NI AÚN ASÍ LIGARÁS MÁS!!!!

    Buenooo, os dejo a mis niños, que este año me lo he currado... hecho con estas manitas ehhhhhh!!!!!!

    PEPITO GRILLO enlace
    PATUFET enlace

    ResponderEliminar
  43. y el patufeeeeeeeeeeet?
    que se los tengo que enviar a mi tataaaaaaa

    ResponderEliminar
  44. Mola mazo el de Pepito Grillo (como yo, jijiji)
    No será el grillo de JL? que todavía lo busca !

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches. Da alegría leeros hoy con el buen rollo que se respira en LOPB.

    Angel ya operado y muy bien, Aina progresando de maravillas, etc. Esperemos ahora que lo de Luis vaya rápido, porque bien seguro que irá. Sólo falta conocer una fecha para Chema y todo redondo.

    Olivia: Cuídate ese pie y ponte bien pronto, y déjanos ver de vez en cuando algunos de tus cuadros como una vez hiciste.

    Rosario: Bienvenida por estos pagos. Ya habrás aprendido que el truco para no tener que limpiar el pub es abandonarlo antes que el último, con la excusa de ir a comprar tabaco. Sobre bucles, yo utilizo con el móvil Nokia y el audífono un bucle LPS-4 de la misma marca, que ahora habrá quedado anticuado pera da una calidad de sonido estupenda.

    Tuxti: En esta web argentina el Dr Manrique habla de no exponer el mp7 a más de 50 ni menos de 5ºC enlace Los fabricantes son los más preparados, a ver qué dice MJ.
    Por otro lado me ha gustado la distribución que hacías de tu futura mansión, pero ¿y el coche, donde lo dejas? Yo sugiero en el salón, como hace éste, con rampa automática para sacarlo sin generar gases dentro de la casa enlace

    Arancha: Tienes muy buena memoria. Al final de este mes espero saber qué cantidad de mp7s han recibido en mi hospital y por lo tanto calcular hacia cuando me podría tocar, posiblemente finales de 2010/principios de 2011. Un amigo conoce a un implantado reciente de mi hospital que ha estado 2 años en lista de espera.

    Es curioso pero con el audi yo no oigo las "s" finales. Sé que me hablan en plural si delante oigo "los" o "las", porque si no ...

    Pepe: En mi trabajo "brainstorming" se traduce por "tormenta de marrones", siempre salen algunos con más trabajo.

    ResponderEliminar
  46. Atención, concurchapa en un ratín

    ResponderEliminar
  47. Juanan te keroooooooo, gracias por resolverme la duda yyy me ha encantau el enlace por to lo q pone.
    Cuando sepas fechas anuncia estaremos porakí animándote. Muxus

    Pepe aisssssss

    ResponderEliminar
  48. Qpotitos los nenes de llapissssssssss!!!

    ResponderEliminar
  49. Jaaaaaaaaaaaaaaa, peassso de leurooooo
    A mi tata van !

    ResponderEliminar
  50. Llapis: ¡Qué majos tus hijos con esos disfraces, y qué artesana quien los ha hecho! Por cierto, el mayor, disfrazado de Pepito Grillo, me recuerda a Johnny Depp en la nueva "Alicia en el pais de las maravillas" (el tuyo menos pintao y + guapo)

    ResponderEliminar
  51. jaaaaaaaaaaa, si, yo tero muchos de esos, de peazoeurossssssss!!!!

    ResponderEliminar
  52. ostias juanan, pues si!!!!! claro, aquí le falta pintarle la cara de verde, pero eso será mañana...!!!!!

    ResponderEliminar
  53. Buenassss
    Ja soc aqui..Es que hoy es jueves.
    A ver, mi comentario al post.
    Me recuerda a la diatriba sobre el sexo de los angeles coñe, yo con distinguir si la s es pá los plurales me conformo.
    Toi viendo la peli, ara vuelvo

    ResponderEliminar
  54. y al patufet como lo pintas? eh? eh? eh?

    ResponderEliminar
  55. niñusss, kmevialcatre... hoy no me aguanto los peos... toi mu cansá... NANITTTTTTTTTTTTTTTTT

    ResponderEliminar
  56. con mofletitos rojos hombrepordió!!!!

    ResponderEliminar
  57. Juanaaaaaaaaaaaaaaan, mira el emaiiiiiiiiiiil

    ResponderEliminar
  58. Bueno, Pepe, a ver ese concurso. Me he cambiado de PC, ahora estoy en el despacho, con la ESPASA CALPE y la Enciclopedia Britanica a mano, jajaja

    ResponderEliminar
  59. hostiiiiiiii, pero estamos solos no? entonces ganas fijo, jajaja

    ResponderEliminar
  60. A ver secreticos por emilios, secreticos de viejilios

    ResponderEliminar
  61. Uis, solo dos? alguien mas? tatoooooooooooos

    ResponderEliminar
  62. Si hace falta ponemos algún calendario, a ver si aparece más personal ...

    ResponderEliminar
  63. Eeeeeeengaaaaaa concursoooooo!!

    ResponderEliminar
  64. Toy aquí viendo antiguallas en la 1.

    ResponderEliminar
  65. Alla va:
    - Algo ha cambiado en LOPB, el primero que me lo diga tiene chapa

    ResponderEliminar
  66. El "quiero estar o modificar"?

    ResponderEliminar
  67. Por cierto, que esta desactivado temporalmente, no?

    Si es un cambio gráfico, no lo aprecio

    ResponderEliminar
  68. hola, como son las doce aqui estoy!!!

    ResponderEliminar
  69. Mario ceniciento, bona nit

    ResponderEliminar
  70. Vengaaaaaaa, que se acaba el tiempooooooo !!!

    ResponderEliminar
  71. bona nit a tothom, voy a buscar un zapatón a ver a quien se lo cuelo

    ResponderEliminar
  72. ha cambiado Pepe, que está más animao no? eso espero vaya

    ResponderEliminar
  73. Ya no está en enlace a T-Oigo desde hace días, es eso?

    ResponderEliminar
  74. no, es un cambio de hace minutos !

    ResponderEliminar
  75. va, sus rendis? (tengo sueño)

    ResponderEliminar
  76. Me rindo. Y bienvenido, Mario.

    ResponderEliminar
  77. No es la foto del encabezado??

    ResponderEliminar
  78. Nooooooooooooooo, es el botón de "dia" en dicCalendar

    ResponderEliminar
  79. al ponerse encima sale el título de la entrada y antes no no?

    ResponderEliminar
  80. Esta es la chapa que tenia preparada:

    ResponderEliminar
  81. Esta misma mañana, a eso de las 11.30 h, Indira entraba en el confe y decía entre lágrimas, que se iba.Luego salió, se lo dijo a sus compis y se puso a hacer la maleta.Cachondeo.A esta mujer le gusta más un plató que a un tonto un lápiz. Y claro, como ya ha montado el pollo, llega el momento de recoger los frutos de entrevista en entrevista lloriqueando y haciendo ver la mala vida que le da su Arturo.A mi estas cosas me cabrean. A Gran Hermano quiere entrar mucha gente, pero esta mujer se cree que se puede entrar y salir como Pedro por su casa.En esta edición sólo les pusieron 15 días de permanencia obligatoria, como Indhira ha salido a los nueve días espero que le hayan puesto el multazo padre.A eso de las 13.30 h ha salido de la casa, y a todos sus compañeros les ha dado igual (excepto a Pepe, que parecía el único afectado).¿No es significativo que esta mujer haya estado en dos GH seguidos y no la soporte casi ninguno de sus compañeros?A ver si se va a la India de misiones, como dijo... Aunque allí le va a costar hacerse la víctima.Ya he visto el vídeo de la copa. No, no fue lo mismo que pasó con Carol, por mucho que Indhira se empeñe. Arturo echa el calimocho en el plato de Indhira, en el plato, no a ella.Indhira intentó pegar a Carol, y le tiró el vaso a Carol.Además, Indhira hizo lo que le reprochó a Carol en su momento, esto es provocar a Arturo sonriéndole y riéndose cuando éste le echaba el broncón.Y por si fuera poco, después fue ella la que se puso violenta en plan Legionaria, chillando y pegando golpes en la mesa en la que estaban sentados los demás.

    ResponderEliminar
  82. Asiiiiiii del 1 al 10 pero porqué?

    ResponderEliminar
  83. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pirduuuuun
    suerte que no la tocao a la niñata sino la que me lía...

    ResponderEliminar
  84. Para saber a que día pertenece el post, que yo me perdía

    ResponderEliminar
  85. Sí, estaba cerrando y abriendo el navegador por si acaso. ¿Es eso?

    ResponderEliminar
  86. No creo que lo use nadie, pero a mi me va bien

    ResponderEliminar
  87. a molao la chapa o no? no la estareis leyendo? que es un copypaste !!!!

    ResponderEliminar
  88. Indira es subnormal,pero el vaso iba hacia su cara .Arturo se lo pensó dos veces lo dijo después en el confesionario,q lo sepas so txapaaaaaaas!!!

    ResponderEliminar
  89. Enhorabuena Mario, bienvenido al club de los chapistas

    ResponderEliminar
  90. Joer cuando he leído el comentario ese de GH pensaba que me había equivocao de sitio, ostis. Muy agudo Mario, ¿dónde has estao hasta las 12?

    ResponderEliminar
  91. Por lo que hablabais en el post de hoy, ya comenté que la semana pasada tuve que ir a reprogramar porque había variao bastante la audiometria y notaba que oía peor. em reprogramaron y he notado mejoría pero no acabo de ser tan bien como antes y creo que el principal problema son las ssss, que me molestan un poco. Sobretodo me molestan al teléfono, que antes lo oía bastante bien y ahora un poquiito peor. Ya tienen trabajo pa la próxima repro

    ResponderEliminar
  92. Y yo soy tonta por seguirte el rollo Pepin ale aireeeeeeeee

    ResponderEliminar
  93. Tutxetaaaaaaaaaa no te menfadeeeeeeeees

    ResponderEliminar
  94. Pero por qué no pueden dejarte como antes si estabas bien?

    ResponderEliminar
  95. hasta las doce he estao en el baile con las princesas pero ahora ya tocaba volver a casa antes de convertirme en calabaza, jeje, viendo la tele taba, Perdidos, pa ser exactos, bajada de internete la sexta temporada

    ResponderEliminar
  96. osea, estabas perdido, Mario

    ResponderEliminar
  97. Mira mira el mulo este, jajaja

    ResponderEliminar
  98. Mario no tienes guardada la primera programación en el mando???

    ResponderEliminar
  99. Chema, no es que la programación que llevaba se escoñara o algo así, el que cambió fui yo o más bien mi orejo. Me dijeron que el primer año era normal que se diera alguna variación así, hasta que el tejido que había alrededor del implante, electrodos etc se recuperaba.

    ResponderEliminar
  100. Yo tengo repro el miercoles... a ver si mejoro, porque voy patrás tambien

    ResponderEliminar
  101. O sea que la nueva programación no es la responsable de que te molesten las ssssss, ¿no? es un especie de aproximaciones sucesivas orejo-repro-orejo deduzco.

    ResponderEliminar
  102. si Pepe, estaba perdidísimo, o sea superenganchao.
    Tutxi, me dejaron la primera programación en el mando y la nueva, por si una vez pasaba el costipao, que ya prácticamente ha pasao, la programación antigua me volvía a ir bien, pero ya me dijeron que no creían que un costipao pudiera provocar un cambio asi. Hoy con la porgramación antigua sigo oyendo peor, iré probando estos días.

    ResponderEliminar
  103. A ver q tal Pepin.

    Bueno os recuerdo que mañana trabajais,juas juas...y de momento teneis q limpiar LOP pub.

    AioooooooZZzzzzzZZZ
    Muxusssss

    ResponderEliminar
  104. aiooooooooooooooo el ultimo que apague la luuuuz
    fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  105. Yo dejo el cafecito para Rosario, limpio las mesas del fondo y me retiro. Abur family.

    ResponderEliminar
  106. pienso que si chema, ahora habrá que ajustar esta programación hasta que mejore, ih
    gual que la primnera programación se fue ajustando también.
    Quedé con la logopeda que cuando ya no estuviera costipao fuera y me la ajustaría. Tuvieron que hacer mapa nuevo

    ResponderEliminar
  107. Adeu, el último que cierre.

    ResponderEliminar
  108. Pirduuuun Mario, pero aqui el que no corre vuelaaaa

    ResponderEliminar
  109. (jiji, sa quedao Mario con tó el marron)

    ResponderEliminar
  110. alé, ya me toca limpiar a mi no? Y aún no he encontrao a quien le sirve este zapato!!

    ResponderEliminar
  111. Como escurren el bulto. Pos me voy a tomar un orujito conmigo mismo en la intimidad. ¡Ah! la soledad, qué paz se respira.

    ResponderEliminar
  112. ya corro ya, que ya está casi limpito, jeje

    ResponderEliminar
  113. Mario, te dejo la basura y la luz, lo demás ya lo he limpiao yo. Aburrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  114. yo no, yo tampoco trabajo. No hay nada como ser funcionario o futurible funcionaria en la Comunidad Foral. Navarra siempre palante. Osti, Pepe, no estará registrado el palante foral y habrña problemas con el palantil?

    He estado en la terraza un rato gordo viendo nevar, en silencio, claro, y está magnífico. Mañana ya veremos, porque a alguno le llegaba la nieve a la tripita y no sabía dónde aposentarse. Qué carreras, el obre. Es hermoso, con el campo delante.
    Me siento en paz, como en un estado alterado de conciencia. Tal vez sea el noctamid.
    Ya recojo todo, no os preocupéis. Únicamente dejaré en la pizarra que Ángel pase una buena noche

    ResponderEliminar
  115. Fiuuuuuu
    Glugluglu
    aaaaaah (buen orujo)
    Fiuuuuu

    ResponderEliminar
  116. uissss, controlzeta, que soy abstemio, no me acordaba

    ResponderEliminar
  117. Venga, a casa, que me v ais a volver loco

    ResponderEliminar
  118. Y me retiro colgando una noticia en el tablón:
    El Servicio 010 ha atendido de forma especializada 80 consultas de personas sordas en los últimos 10 años
    enlace

    Algo es algo

    ResponderEliminar
  119. Uy!!Buenas noches! me despistao leyendo y me quedao solica.

    ResponderEliminar
  120. Buenos díaaaaaaaas!!
    Chu interesante el artículo, es algo muy bueno.
    En cuanto a lo del 112 a mi no me ha contestau nadieeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  121. Sísí, ya t dije lo que me escribieron. ¿O no me oísteeeeeeeeeeeeeeeee...?
    A ver si pusiste cara de póquer.

    Por cierto, toy atascado en Barañain. No cojo el coche ni para sacarle foto. Hay hielo como para surtir al pub y los glens hasta el 2015.

    No te enfríes

    ResponderEliminar
  122. Si Chu no me seas eeeeeeeeh que estaban en periodo de prueba pa los asociados a ASORNA , has visto???eeeeeeeeeh.

    Oye deja el coche coñe!!!en serio está la cosa mu fea. Yo tamien toy atascada en Artika...ME ABURROOOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  123. Por cierto, tengo que confirmar un mensaje que me han mandado. Si es así, los sordos con ayudas técnicas de por aquí estaremos de enhorabunena (algo es algo) Será por pelma. A ver

    ResponderEliminar
  124. A mí me da un ataque con el CHU!!!
    Q me dejas a medias,y éso no se le debe hacer a las chicassssss

    ResponderEliminar
  125. No entiendo el alcance de la última disposición ministerial. ¿significa que si se nos estropea tendremos acceso a uno nuevo, Tutxi?

    ResponderEliminar
  126. Tutxi que es eso que a las chicas no se las debe de dejar a medias?.

    Pues a mi creo que si me han dejado porque son las 13,40 y no me han dado el alta por lo cual sospecho que otra noche estaré de hotel.

    Pero tranquilos que estoy bien

    ResponderEliminar
  127. bueno chicos me voy para casa dentro de una hora recojo todo y ya os contaré algo desde casa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  128. CArnestotes ( suq no significa todas las tardes, sino CArnavales)
    José Luis, no conozco a Mar aún, el 25 la conoceré. A mí quien me pone las programaciones es Ramirez de momento. También me han dado ya el logopeda. El miércoles tengo que ir a hablar con el otorrino aquí haber que me dice y ya empezar las clases
    Angel: me alegro mucho de que todo haya ido muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  129. tengo que vambiar el teclado que escribe como le da la gana

    ResponderEliminar
  130. Angel: En casita se está mejor. Ya nos contarás cosas desde allí.

    Tuxti: Gracias por esas noticias que has colgado.

    JL: Como ves, se ha aprobado un proyecto de orden. Ahora tiene que convertirse en orden ministerial y salvo que alguien conozca su texto, seguiremos con tu misma duda. A ver qué requisitos hay que cumplir. Aquí está la valoración del CERMI enlace Y si queréis ver lo que este organismo reclamaba en Diciembre, que no es lo aprobado, lo tenéis en este documento enlace

    ResponderEliminar
  131. Interesantes noticias hoy.

    Tutxi, respondiendo a tu duda "Existe algun problema en exponer el mp7 a temperatura extremas??", te indico lo que aparece en el manual de usuario:

    RANGO DE HUMEDAD Y TEMPERATURA (OPUS 2)
    Opera a un rango de temperatura de 10ºC a 45º Temperatura de almacenamiento -20ºC a 60º
    Rango relativo de humedad 10% a 90% (a o sobre 3ºC) 0% a 93% (debajo de 3ºC)

    Espero haber aclarado tus dudas.
    Un fuerte abrazo a todos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  132. Gracias M.J. aunque no me pusieron Medel estoy muy contento y espero que también puedas resolver las dudas que se me planteen.
    par aquellas personas que no me han leido dejo este REPORTER.
    No os asustéis es que era un poco largo par los comentarios.
    Luego espero que todos toméis algo con migo en el PUB.
    Un besazo para todo ER MUNDO MUNDIAL

    ResponderEliminar
  133. Angel, te lo he puesto en el AES, que es donde tiene que ir a parar.

    A los demás, si me dejo algo de no poner an AES, decírmelo, porfa

    ResponderEliminar
  134. MJ: Muxuas gracias, ups sale en el manual sisisi .

    Juanan: Gracias por aclarar a JL, lo q he puesto es lo q sé sobre esa noticia no hay más explicaciones,creo

    Angel.Q bieeeeeeeeen, ya en casica. Q tal tu equilibrio??

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger