--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 386. Rey por un día

martes, 2 de febrero de 2010

Día 386. Rey por un día

Es posible que este post sólo lo entiendan los cocleados y futuribles, aunque el resto le podéis echar comprensión.

Imaginaos que un buen día se os aparece un genio de una lámpara maravillosa y os concede ser normoyente por un día.

¿Qué haríais ese día?

Lo primero rezar para que caiga en domingo, y si no es así, pedir fiesta en el trabajo.

Madrugar, y salir a la calle para escuchar los típicos sonidos urbanos, las cacatúas y los perros ladrando. Y si no es festivo, el “Manolo, ¿has cogido la escalera?” de los instaladoresdealgo que siempre hay en el barrio.

Cogería el coche y me pondría los cuarenta principales en la radio, para recuperar el año de canciones que me he perdido, horteras, pegadizas, baladas o comerciales, me da exactamente igual.

Comería en un restaurante bien temprano, y estaría atento al volumen in crescendo del desagradable ruido de fondo. Creo que hasta me gustaría.

Acudiría al conservatorio, a escuchar a los alumnos de música. No me importa que desafinen, aunque buscaré a los del último curso.

A media tarde, al cine. Con Dolby, Surround, y todos los sistemas jodetimpanos que haya. Total, solo será un día. Si todavía ponen la del Jackson, me la pido.

Vería la puesta de sol en un espigón, mientras escucho como se queja mi mediterráneo al partirse la cara con las rocas.

Al caer la noche iría a la ladera del Tibidabo, a oír la nada, porque hace muchos años que no la siento y debe estar preciosa.

Y me iría a la cama para abrazar a mi Lucía, mientras contesto a sus susurros, que llevan meses sin respuesta.

Y nos quedaríamos dormidos… para despertar de un bonito sueño.




23 comentarios :

  1. ma encantao Pepe, le pongo un 5 y porque no hay más.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. No quisiera ser aguafiestas, pero como nunca ha sabido lo que es el "sonido normal", pues posiblemente dijera: ¡Padrecito, que me quede como estoy!

    ResponderEliminar
  3. ....Y padre por toa la vida, no?.
    Eso, eso les decia yo a las jovencitas en mis tiempos, que las iba a hacer Reina por un dia
    Al Post, venga.
    Buenassss
    Me iria con Lili a la comarca de La Selva.( Anglés,Gerona, Catalunya EspaÑa) a un rinconcito que conozco que tié un riachuelo, para oir el agua correr.
    Nada mas

    ResponderEliminar
  4. Simplemente fabuloso.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, ¿os podéis imaginar que haría yo? pues, aunque os parezca mentira, yo pediría que fuese un día laborable, mañana mismamente. Los domingos son los días que menos necesito el oído. Y disfrutaría como un enano dando mis clases mientras oigo perfectamente a mis alumnos, sin tener que apelar constantemente a su paciencia para que me repitan las cosas, no pido más, poder dar una clase sin problemas de oído para mí sería un plaer inifinito.

    ResponderEliminar
  6. Joooooooooooo; yo daría la mitad de los años que me queden por volver a estar como estaba; pero como eso no es posible y el tiempo con sus consecuencias ya paso, en este momento miro al futuro, gracias a Dios ya con fecha, en el que mis oídos irán percibiendo los sonidos, que tan de golpe perdí, y volveré a descifrarlos aunque me cueste mucho trabajo y esfuerzo.
    Pero gracias a vuestras experiencias y vuestros apoyos estoy seguro que lo conseguiré, y no será un sueño, será una realidad.

    ResponderEliminar
  7. Volver a sentir el silencio como lo escuchaba antes. Me ha gustado esta. Me la pido, Pepe.

    ResponderEliminar
  8. Leñes!! me cogiste de sorpresa y no se lo que pedirrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  9. Guau q nostalgia se respira...magustau tu día sonoro.Y además me ha hecho soñar por un ratico.

    Joeeeeeee que ganas de pegar un grito a los mil vientos y que me oigaaaaaaaaaaaas(tengo buen timbre eh)!!

    Mi día sonoro empezaría con un desayuno en una cafetería de Pamplona que recuerdo ponían una música de BSO alucinante.
    Después me iría a jugar toa la mañana con mis sobrinas.
    Comería con mi padre en un Asador un buen chuletón, y me pegaría un buen rato blablabla.
    A la tarde quedaría con todas mis amigas pa seguir blablablabla.
    Y a la noche me hiría a un concierto con mi Marcos,aunque no coincidimos en la música seguro q la mieeeeeeeeer...q escucha me sonaría genial.
    Después cojería el coche y me quedaría dormida a la orilla del rio q pasa por Pamplona con el mp3 escuchando un programa q tendría grabado el de ¨Andayá¨, aisssssss q me sacaba una sonrisica toas las mañanas!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa soñadoreeeeeeeeees
    La verdá que hoy no sé que ma pasao pero echaba muy en falta mi orejo. Un dia "mielda frita", pero bueno.

    Tutxi, cada mañana llevamos el Andayá puesto, camino del trabajo de Lucía. Sólo pillo la cuña (andaya, andayaaaaaa). Pero eso si, no la fallo

    ResponderEliminar
  11. con un día de normo me iría a pasarlo a una playa vacía, sentarme en la arena y escuchar el mar.
    Me retiro palacama que tengo un buen trancazo encima, nasnoches "soñadores"

    ResponderEliminar
  12. Pepe es q te meas con ese pograma y las p.adas q le hacen a la gente jijiji q malos somosssss.
    JOEEEEEEEE Q YO KEROANDAYAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto Pepe éso de que has tenido un mal día porque echabas de menos el orejo ha sido porque algún gilipollas se ha portau mal contigo (situaciones a las que yo ya estoy acostumbrada pero tú eres un poco novato…y joden mucho) ó porque has visto que no has podido con una situación como…nu sé escuchar música u otras??.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches. La mañana y la tarde, a pasear y oir las voces de la gente y los sonidos de la ciudad, como antes. La noche, a algún concierto de música y si no hay, a un pub o sala pequeña con música en vivo. Si además es finde, acabaría en una sesión golfa de cine con sonido potente, está claro.

    ResponderEliminar
  15. si yo pudiera oir... Es que no sé lo que es oir como los oyentes. Muchas veces lo he pensado, y he sentido quizás tristeza, quizás rabia.
    Yo oigo, con mis limitaciones, y oigo, y esto ya es para mí bastante. Oigo el piar de los pájaros, oigo el ruido del mar, oigo a mi hijos decirme" papá, te quiero mucho", oigo a mi Carol decirme que no puede vivir sin mí. Esto es oir, y por eso, os digo que siempre me siento un Rey, y doy gracias a la vida por ser un afortunado.

    ResponderEliminar
  16. Buenos diaaaaaaaaaaaas
    Mierrrrrrrrcoles de concurchapa
    Mieeeeeeeeeeeerrrrrr de recaudación anoche en lopupu

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos días.
    Concurchapa? donde Jefe, ayer no vi nada, ya sabes que soy de los que concurso, tarde, porque los pones muy tarde, pero concurso.
    Necesito la experiencia de los Implantados.
    El día 19 de marzo, los antiguos compañeros queiren hacerme una despedida y me han preguntado eso si muy confidencialmente que que me regalaban, si necesitaba algo especial; teniendo en cuenta que me van a poner un Cochlear Nucleus 5, al menos eso espero; que le puedo pedir a mis antiguos compis? UNA EMISORA FM, UN LAZO INDUCTIVO, o que otra cosa, que me sirva para poder entender mejor con el MP7 flamante, que me van a traer los Reyes aunque sea con un poco de retraso.

    ResponderEliminar
  18. Buenos diaaaaaaaaas!!
    Me estoy marenando...llevo una hora con el volumen a tope pa entender la cinta que me dieron en la rehabilitación. Además la cinta no dice más que ñoñeces:
    Cómo vuelan las aves??
    El avión vuela
    El arco iris es de muchos colores...
    Me voy a sacar la cervecita a ver si se me pasa jejeje

    ResponderEliminar
  19. Carmen Conil3/2/10, 14:17

    ¿Normoyente por un día? Organizaría una fiesta, reuniría a toda mi familia y amigos y "¡hala, hablar todo lo que queráis a la vez!", pondríamos música de la de antes,la que recuerdo y disfrutaría bailando. Paseíto por la playa para oír el mar y, como añora también Pepe,noche de susurros (pero con mi Güero, claro)y como se trata de soñar, apagaría el despertador que es lo único que no echo de menos oír, ja, ja...

    ResponderEliminar
  20. Hola Pepe!

    Ayer no pude conectarme así que hoy aprovecho la hora de la comida para leer tu post. Siento que tuvieses un día "mielda frita" pero enseguida se me ha venido a la cabeza el post en el que contabas que habáis oído a la cotorra de una vecina que tenía en el balcón. Otras veces has comentado que habías entendido por primera vez a tal persona o tal sonido.
    ¿No son esos instantes trocitos de ese día que te regala el genio de la lámpara? ¿
    Ser durante un día normoyente seguro que sería genial pero como bien dices, sería un día. Y tú con tu perseveracia te estás ganando poco a poco trocitos de ese día que perdurarán.

    Eso lo vivo todos los días con Paulita. La primera vez que oyó el timbre del microondas, la primera vez que pronunció la S, cuando reconoció la melodía de Pocoyó....

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes, que ayer noche me cogió Arancha el ordena (ella siempra ordena y manda) y yo me tuve que conformar con el libro, que por cierto me gusta mucho: "El hombre inquieto" de Henning Mankell, sus lo recomiendo.

    Pepe, si ayer fue un día de "mielda flita", espero que hoy haya sido de "glolia bendita" Vamos, que, como dice Pedro, vas interiorizando los sonidos aunque no seas consciente de ello.

    Ángel, para un regalo de los compas yo no mezclaría el mp7, pídeles algo distinto, que te guste y te haga ilusión, de los accesorios del mp7 ya te encargarás tú con calma después de probar y probar.

    Tutxita, ¿ya sabes cómo vuelan las aves? ¿tu padre es rico y tu sastre es pobre? jajaja, ¿Por qué pondrán en todos los programas para logopedia o aprender idiomas frases así?

    ResponderEliminar
  22. ********************************


    Recordarsus: newpost y CONCURCHAPA a las 20:20


    ********************************

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger