lunes, 11 de enero de 2010

Día 364. Ydyd´s

Cuentan de un sabio que un día, tan pobre y mísero estaba, que solo se sustentaba de unas yerbas que cogía…

Y dirás: Eso es de Calderón
Y diré: Sí, se lo copió del post del día 79, se ve que leía este blog

El caso es que hoy me alegré de ser sordo

Y dirás: ¿tustastonto?
Y diré: Pozi.

Me refiero a de que mi penitencia en esta vida sea la de oír menos que los demás y no otras peores que hay por ahí.

Me pasó al leer hoy la Contra de La Vanguardia

Y dirás: Cómo trabajamos, ¿eh?
Y diré: ¡¡¡ Chivat@ !!!

En ella, Isabel Palomeque cuenta cómo le cambió la vida en un segundo a sus 24 años. Mientras cenaba con compañeros de trabajo sufrió un ictus y quedó hemipléjica.

Cuenta que, al quedarse totalmente dependiente, incapaz de controlar sus necesidades y sin poder hablar, toda su vida futura y sus relaciones personales se evaporaban.

Y dirás: Un drama
Y diré: Un dramón

Dice: “Me quedaban la familia y unos pocos amigos que también lentamente se fueron retirando de mi vida”.

Y dirás: Pues vaya amigos
Y diré: Evidentemente, no lo eran

Pero tiró palante y, al año logró desplazarse sin ayuda, aunque no ha recuperado la movilidad del brazo derecho.

A pesar de sus limitaciones, hoy es… bailarina.
Como lo oyes. El 15 de Enero estrena espectáculo con la compañía de Jordi Cortés, en la que también hay otro chico con minusvalía.

Y dirás: Qué ejemplo
Y diré: No es el único

Y quiero dedicar este post a todos los que se superan en la vida (especialmente a los que leen este blog), a pesar de las putadas que ésta se empeña en hacernos a veces.

Y dirás: Ya lo has hecho otras veces
Y diré: Pozi. Y no me cansaré de hacerlo las veces que haga falta


Y dirás: Que pesssssao hoy con el "y dirás, ..."
Y diré: Bueno, es un pequeño homenaje al uso frecuente que he hecho de ello a lo largo de este año, y que hoy bautizo como Ydyd’s (y dirás, y diré)

Y dirás: Povale
Y diré: Pobueno

PS: Puedes ver la entrevista completa aquí

71 comentarios :

  1. Joder Pepe, me ha dejado Isabel Palomeque, de piedra, me hace recordar tiempos de los que no quiero volver a recordar, tiempos de cuando estuve en la UVI, durante esos mas de cinco meses si conocimiento, y teniendo unas pesadillas horribles.

    Pero tanto ella como yo, esperamos salir a delante, claro que yo no tengo edad para participar en un espectáculo de danza contemporánea,(jajaja); pero creo que si tengo edad para volver a escuchar, a entender y a no ponerme de mal humor cuando no entiendo.

    Mis felicitaciones a todas esas personas, que tienen una fuerza de voluntad de acero, y no se arrugan por nada en este mundo, un ejemplo lo tenemos en Miguel, en Pedro y en muchas personas mas.

    Aina felicidades espero pronto estar como tu.

    ResponderEliminar
  2. Pozi se merecen un super homenaje toas estas personas que luchan día a día por superar su discapacidad y toas las barreras que se ponen en medio. Da igual que te repitas Pepe hemos de recordarlo todos los días.
    Hoy he visto a un chico de mi edad en ése estado,después a una señora mayor...uff casi me pongo a lagrimear como una loca, y es que en el fondo me siento taaaaaaan afortunada de poder superar esta discapacidad con un par (aunque las noches siempre me recuerden que sigo siendo sordi sordi).

    Aina corasón enhorabuenaaaa!!veo que todo ha ido genial. Dices que los sonidos te suenan fuertes??joé debo ser la única q el primer día no oía una mierrrrrrd...amos que a mi me lo pusieron tan bajini que ni de coña oía cosas como las que has nomrado,yo alucino!!!

    ResponderEliminar
  3. Coñe Angel
    Como que no?
    Tu, yo y alguno que otro massss podriamos hacer un "full-monty".
    A lo mejor hasta ganabamos pasta para el proximo veraneo, que por cierto quiero repetir Egipto, alli con las momias me siento como en familia.
    Y al fin y al cabo como hablaban a base de jeroglificos....má o menos como lo de las teclaspiano o el chino o el mp7.
    Aina me alegra el leerte, animo.

    ResponderEliminar
  4. Tutxi cielo, entonces yo estoy nadando en contra corriente, porque por las noches es únicamente cuando oigo todo o que dicen y sin AUDI ni Ferrari

    ResponderEliminar
  5. Luis Nuca te veo de muy buen ánimo eso me gusta, pero lo de ganar para un viaje a Egipto no me parece muy buena idea, por lo de las MOMIAS, quien sabe a lo mejor nos confunden; prefiero las Canarias, el Caribe, incluso Brasil o Argentina con nuestra amiga Olivia.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pepe, por dedicarnos este post de hoy. Recuerdo de una PERSONA que no tenía brazos ni piernas, y cómo daba conferencias en los Colegios para demostrar que la vida es continua superación , y es como uno lo quiere ver. (creo que te envié un mail de esto).
    Recuerdo también que al mes de implantarme decidí coger el teléfono, y para eso obligué a mis compañeras del trabajo que me dejaran solo por la tarde. No sabéis lo mal que lo pasé, y todavía lo sigo pasando, pero me defiendo con mucha soltura., y esto lo recuerdo a AINA, que sepas que no hay límites, que hay que proponérselo, y que también hay que trabajar mucho.

    ResponderEliminar
  7. Plas,Plas,Plas,si es que ella tiene razón en todo lo que manifiesta en la entrevista.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, Luis, me apunto al full monty, total allí el orejo es lo que menos importa.

    Y dirás: ¿qué es lo que importa?
    Y diré: guarrete, lo que te imaginas.

    Ánimo a tod@s l@s que cada día deben hacer un esfuerzo suplementario para desenvolverse en la vida cotidiana, que el ejemplo que dan no sea nunca transparente, para que los jóvenes no se queden en la vida facilona que ven en algunos programas de la tele, por aquello de lo que José Luis y yo decíamos ayer de empujar. Un abrazo a tod@s ell@s.

    ResponderEliminar
  9. yastoy en el post de hoy
    soy la lexe
    gracias a todos por vuestro apoyo
    José Luis, una pregunta: las baterias una vez cargadas y fuera del cargador no se decargan hasta ser usadas o sí lo hacen?
    Pepelo, te felicito por tu post. Estaba buscándolo
    Chema, cuando te toca a ti? ya tienes fecha?

    ResponderEliminar
  10. Aina q modelo de implante llevas???
    No no se descargan si no les das uso dentro del implante.

    ResponderEliminar
  11. !Qué historia la de isabel!Tambien a mí me ha hecho recordar momentos muy duros..en 2002 mi suegra fué arrollada por un bus,quedó como un bebé despues de 7 meses en coma.Murió el año pasado por un problemilla de vesícula.Aquí el ejemplo de superación lo dió mi suegro que se volcó en su cuidado y recien jubilado le dedicó todo su tiempo a mimarla con verdadero amor.Les faltaron 3 años para los 50 de casados.A los cinco meses de fallecer mi suegra, mi suegro era novio de la compañera de habitación del último ingreso de mi suegra(22 años más joven que él).Yo le he apoyado en todo momento...
    Y dirás...como dicen todos ...que es demasiado pronto.. que no la querría tanto..qué...
    y diré..que la vida sigue..y que yo soy de palanti...
    Es verdad que en los momentos difíciles muchos escampan, pero los que se quedan son para siempre,escampan y luego juzgan...
    pienso que hay que afrontar la vida tal como nos llega, como ha hecho Isabel,con coraje y valentía, con el calor de los tuyos.

    AINA,me alegro mucho de este primer día.Se paciente.Disfrutaremos contigo cada paso y cada avance.Un beso.

    ResponderEliminar
  12. EPA
    Buenas¡¡¡
    Pozi pozi,
    Un hurra muy grande por todas las luchas personales, un hurra por todos esfuerzos por salir adelante.
    feliz año 10¡¡¡¡
    BESOS y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Aina¡¡¡¡ besos, ¡me alegro mucho de tu "conexion", año nuevo, vida nueva, ¡te va a ir muy bien!
    Reina ¡vaya historia!,.... besos, eres un sol y tu marido otro.

    ResponderEliminar
  14. Aina , yo también quiero felicitarte y desearte lo mejor de lo mejor , y mandar fuerza y energía a tu Kike , hijas y demás familia para que te sigan animando y apoyando . Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Reina, gran parte de mis logros te lo debo a tí, que lo sepas.
    Aina, las baterias no se descargan . te lo garantizo.

    ResponderEliminar
  16. Pero q modelo lleva Aina??

    ResponderEliminar
  17. AAAAAAAAAAAAAAAHHHH!!!
    ME MUERO DE LA EMOCIÓNNNN

    No no estoy loca, es que acabo de escuchar una canción de Manuel Carrasco enlace con el nuevo audi que me han puesto y el implante yyyyyyy los auriculares de cazoleta y le he entendidoooooooo tó!!!!!buaaaaaaaaaa qfuerte tio qfuerteeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, Aina, a descansar, que estarás fatigada. Y mañana, a investigar los sonidos, con el cuadernito. Muy entretenido, ya verás.

    Respecto a las superaciones personales, me temo que no estoy en el mejor momento para alabanzas, otro lustro será. Reconociendo, sin duda, su esfuerzo y tesón.
    A dormir, que, cosa rara, madrugo.

    Chao

    ResponderEliminar
  19. Carmen Conil11/1/10 23:14

    ¡AINAAAA!: ¡Enhorabuena y bienvenida al mundo de los cocleados! tranquila y paciencia que prontito empezarás a descubrir y discriminar muchísimos sonidos, te lo dice una veterana.¡Ánimo!
    PEPE: me uno al aplauso a Isabel Palomeque y a todos aquellos que superan los enormes traumas que les ha presentado la vida.¡Cuánto nos enseñan! y pensar que algunos se ahogan en un vasito de agua....

    ResponderEliminar
  20. Que post escalofriante y admirable. Tienes razon de no cansarte de homenajear a los que superan barreras. Cuando leo algo asi lo mio es tan pero tan pequeño. Hoy a la mañana me rompi en pie y ahi pude ver como en un minuto se te puede cambiar toda la vida, con cosas mucho peores como lo que se lee aqui. Me resbale en la escalera y tengo multiples fracturas pequeñas en el pie, estoy totalmente inmobilizada. Horrible! Pienso en Miguel y lo admiro tanto realmente. No puedo ir ni al baño sola, no puedo poner apoyar el pie bajo ninguna circunstancia. Estoy con una bota y el miercoles tengo hora con una medica especialista en pie para ver que tipo de tratamiento me haran, puede que me operen. Chau vacaciones, viaje y todo mas. Por suerte que tengo a mi lado un hombre como German, es de no creer. Soy una persona muy ansiosa y no estoy un minuto quieta, no se como lo voy a tolerar, pero de seguro que lo tendre que tolerar. Creo que me veran mas en loputoblog, jejejeje'''

    Aina, felicidades guapa!!!!!! Estoy muy contenta por ti, yo tb lo oia todo como si fuesen notas de piano, exactamente asi y mi voz parecia llegar desde una caverna, con eco y todo. Lo que si, oia bajo y confuso aunque entendiese las palabras habladas. Hacia treinta años que no oia desde ese oido, fue fenomenal. Lo has descrito muy bien. Disfrutalo, pq este estado de gracia y de descubrimientos que estas viviendo son unicos e irrepetibles.

    Yo tb doy la bienvenida a los dos ex-transparentes, loputoblog lo merece, Pepe ha puesto tanto aqui y nos ha dado tanto. Siempre estare muy agradecida por este lugar, Pepe y todos los que escriben.

    Les mando un beso y hasta prontito

    ResponderEliminar
  21. Aina, pues me toca a principios de febrero, el día 20 de este mes tengo las pruebas preoperatorias y el 26 las del anestesista, sólo falta la fecha exacta de la intervención que espero comunicaros cuanto antes, cuando me la digan a mí claro.

    Jo Olivia, no sabes cuanto lo siento, espero que te puedan intervenir pronto y tu pie quede perfecto, eso sí, me temo que vas a pasar una temporada tranquilita. Un beso guapa y mucho ánimo, puedes leer, dibujar, escuchar música, piensa que puedes hacer muchas cosas y sobre todo, dar órdenes, jajaja.

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches a todos. Aina, felicidades por la cocleación!
    Me ha puesto la piel de gallina leer la entrevista de La Vanguardia. de todo, me quedo con éste párrafo:
    "Rabia, que es espantosa, y que todavía arrastro, porque no poder explicarte es muy frustrante. Todo enfermo grave pasa una temporada de negación. Luego lo aceptas y te das cuenta de que el mundo sigue girando contigo o sin ti, de manera que hay que tragar saliva e ir a por él", creo que define mucho la manera de tomarse la vida de muchos de por aquí.
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Estoy totalmente de acuerdo contigo Mario. En pocas palabras quedan explicados multitud de sentimientos en ese párrafo.

    Por cierto Tutxita un ¡¡hurra!! grande por ese progreso con la música, me alegro muchísimo y te mando un beso para celebrarlo.

    ResponderEliminar
  24. Me uno a la pregunta de tutxi, que modelo le han puesto a Aina?
    Lo de ir al WC a tirar piedras, clavao, yo también tiré unas cuantas! Aina, ahora paciencia, ya vérás como te irás sorprendiendo de un dia a otro.
    Bona nit!

    ResponderEliminar
  25. bona nit chema! Tue eres el siguiente no? Esto es como la cola del súper

    ResponderEliminar
  26. Chemita gracias mmmmmmmm q besico más cariñosin jeje. Tate tranqui no te queda ná, mientras deja la botellica quietiiiii!!!

    ResponderEliminar
  27. Calla calla, que de tan quieta se me ha helao una de orujo de cantabria en el congelador y se ha salido más de la mitad, eso pasa por no bebérsela, o sea que apuntar la moraleja.

    ResponderEliminar
  28. que ye que si estoy eeeeeeeeeeeh?
    questoy currando la sorpresita de pasaomañanaaaaaa
    que yastakiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  29. Pos te invito a un orujo, del que no se ha salido claro. Aunque tú no me invistaste a Glenn malvado.

    ResponderEliminar
  30. Jaaaaaaa pensaba q éso sólo pasaba con las cocacolas jaaaaaaa pobre Chemita.
    Por cierto me han puesto un audi parecido al tuyo,con botoncicos. Más grande que el q llevaba pero me resulta más cómodo por éso de no llevar nada dentro del canal auditivo sino en el pabellón, y es que necesitaba uno muuuucho más potente.

    ResponderEliminar
  31. Este enlace (Pedro Martinez no es el de Paula)

    ResponderEliminar
  32. Jo, pues a mí el mío de ahora siempre me ha parecido pequeño.

    ResponderEliminar
  33. Ya Chema pero recuerdas el que yo llevaba hasta ahora no??era miniwini

    ResponderEliminar
  34. Chema: Importante
    A MÁS TAMAÑO MÁS POTENCIA (jijijiiiiii)

    ResponderEliminar
  35. Ostras Pepe q no te había leído uyyyyyyy!!!
    SORPRESITAAAAAA YUHUUUU

    ResponderEliminar
  36. Sí, parecían para la nancy. ¿Te parece más cómodo el de ahora?

    Jajajaja, ya le diré al cirujano que aproveche y haga un... ya sabes.

    ResponderEliminar
  37. Sabes que pasa Chema q el anterior llevaba dentro de canal el cable,ahora tengo como tú la concha por el pabellón. Antes me picaba el orejo por dentro muxo y nunca me he acabado de acostumbrar a las cosquillas q me hacía.

    Eso eso que te haga...bien potente jaaaaaa

    ResponderEliminar
  38. SORPRESA SORPRESAAAAAAA!!!
    (como sea un concurso grrrrrr)

    ResponderEliminar
  39. frio, frio (ya dije la pissssta)

    ResponderEliminar
  40. Cuál??la del muro??(soooo...)

    ResponderEliminar
  41. Pues yo pregunté por audis de esos minis porque siempre pensé que serían más cómodos que llevar todo el molde en el pabellón, ya veo que no necesariamente. No lo cogí porque los más potentes no tenían T. Con el mp7 ninguna de las dos cosas, no llevaré audi ya.

    ResponderEliminar
  42. Iremos preparando el moquero Pepe.

    ResponderEliminar
  43. Joé pos si llego a saber hacemos un apaño y me lo vendes no??barato barato jeje qnooooooo

    Por éso pedí cambio de audi por la T.

    ResponderEliminar
  44. yo tambien, por la de horas que le he echao, jajaja

    ResponderEliminar
  45. Joer, te podría regalar unos cuantos.

    ResponderEliminar
  46. Aisssss es de llorar??jo que si es el 14 coincide con mi ciclo menstrual y estoy revolucionada sentimentalmente Pepin. juas juas

    ResponderEliminar
  47. uys, ke estres tutxi, jaaaaaaaaaaaaaaa (cuentalo si tienes...)

    ResponderEliminar
  48. Bueno, chic@s, me voy a zetar que mañana, como todos los días, tengo clase a primera. Felices sueños. Aioooooooooo

    ResponderEliminar
  49. No te preocupes Chemita si no valen ná (pjuaaaaaaaag). No en serio tengo descuento por ser sanitaria,además le he vendido los anteriores,aún así es pasta.

    Pepe q kaaa...pos no estoy estresá no, si es por curro no mmmmmmmmmmm ni por ná, Pepemalo jeje

    ResponderEliminar
  50. Pepe q te veooooo enlace jaaaaaa a mi me la chufla q sea dilunes, dimartes ó diviernes jaaaaaaa

    ResponderEliminar
  51. Vale xicos guenas noxes, aleeeeeee a momir aiooooooooooZZzzzZZZZ
    Muxuspatos

    ResponderEliminar
  52. Buenos días.

    Vamos a por el martes, condosco.

    Vaya historia la de la vanguardia de ayer. Me hace sentirme un poco gallineja y quejica. Pero también me ayuda a seguir con más fuerza.

    Aina felicidades. Paciencia y a disfrutar del sonido.

    Luis, preguntabas si existían informáticos de confianza; ni idea, preguntale a Pepe, a Victor, a Pedro..., yo he venido a las fiestas.

    Pepe todavia me estoy escogorciando con la suficie. ¡Que bueno!.

    Ah!. Buenos días, Rosa.

    ResponderEliminar
  53. Buenos días!

    En primer lugar bienvenida Rosa, ya nos contaras algo la próxima vez, y es que aquí nos gusta aprovecharnos de las experiencias de los demás y también dar las nuestras; y aunque a veces creas que te has equivocado de Blog, y pienses que somos juerguistas y BORRACHOSRRECONOCIDOS, no es verdad, también podemos ponernos muy serios; lo que pasa es que tenemos que seguir adelante y eso se consigue con humor y mucha ayuda.

    Esperamos que nos digas algo sobre tu vida, o solo simpatizas con nosotros.

    Olivia cielo, lo siento mucho, y siento que te pierdas ese maravilloso viaje que tenias programado, se que Germán te mimara mucho principalmente los primeros días que son los peores, pero no te desanimes y sigue PALANTIL FORTE, que te hará mucha falta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Angeeeeeeeeeeeeeeel, te mato
    En el post del EPA dije claramente:
    "Con los EPAs nos daremos por enterados de que nos acompañas, y también que no te apetece comentar más, y lo respetaremos sin dirigirnos a tí."

    "Dirigirnos". no "Dirigirme"
    Osea que TU TAMPOCO, no los entrevisteeeeees, jajaja

    Anónimo: Me han hecho muchos comentarios motivadores, pero el tuyo de "SOY EL PADRE DE UN BEBE IMPLANTADO.CONOZCO ALGUNOS PADRES COMO YO QUE TE VISITAN PARA PODER
    REIR DE VEZ EN CUANDO"
    en el post anterior, ma llegao al alma. Gracias, majo.

    Ah, Buenos dias, que no me he acordao en casa

    ResponderEliminar
  55. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

    ResponderEliminar
  56. Holitas a tod@s !!!
    Anoche ya no pude escribir más porque mi hija necesita el pc para empollar (o eso dice)
    ante todo muchas gracias a tod@s por vuestras felicitaciones y vuestros ánimos
    Yo llevo el implante Avanced Bionics, el Hires 90. JOsé Luis me corregirá si me equivoco ya que creo que llevamos el mismo los 2.
    Esta mañana tengo que decir que ya molestan un poco menos los ruidos, aunque el piano sigue sonando antes de nada. Mis papis hablan ya con una voz casi igual a la de siempre (como yo la escuchaba antes), me oigo masticar la comida (ya sé que no se hace ruido con la boca), las hojas de la prensa hacen un ruido horrible al pasarlas, mi fono-porta suena a gloria y mi teléfono,(el timbre, ya que no tengo activada la función para poder hablar) suena a música celestial. Ahora soy yo la que dice aquello de : " que alguien coja el telef que está sonando", y se quedan alucinados....como yo)
    COntenta. motivada, entusiasmada y diciendo a los que aún dudan de implantarse o no que PALANTIL, que yo tenía que habérmelo hecho hace 8 años ya, cuando mi otorrino me lo recomendaba
    Siempre PALANTIL, de eso saben mucho los que llevan tiempo ya cocles A que si?
    Besazos

    ResponderEliminar
  57. Ainaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... jajajaaa qué contento me dejas. Y sbes por qué? Porque te noto repleta de ilusión. ¿Qué mas se puede pedir? Tal vez hace 8 años no era el momento de implantarte, sino ahora.
    Me alegro por tí, y por los participantes del blog, por mí, y por todos los que desean saber de este tema. ¡Qué mejor que una experiencia tan próxima!

    Hola, rosa, como dice el "jefe", me doy por enterado de que nos acompañas. Punto.

    Y a Carlos G.P., comentarte que me parece lko que has expuesto una idea interesante.
    Ahora me paso por tu blog a por el libro.

    Chao, que el peke debe de estar hambriento, porque me acecha en la puerta

    ResponderEliminar
  58. Crispis a por chuches jejeje

    Aina me alegran mucho tus palabras, jo cuando te conocí estabas más indecisa...normal comoyó. Un besico y disfruta de cada sonido porque la primera vez q los oyes es... nu sé emocionante.muxus

    ResponderEliminar
  59. Aina que te veo como una niña con zapatos nuevos. Igual que algunos días antes de la conexión tus palabras transcribian cierta desesperanza, ahora da alegría leerte. Un abrazo gordorrr.

    Olivia, siento mucho tu acidente y te envío un fuerte abrazo, y te deseo una pronta recuperación. Ocupa, como dice Angel, tu tiempo para otras cosas más reposadas.

    ResponderEliminar
  60. gracias, gracias a todos.ARGANFLOI mas que desesperanza es miedo a que las coswas no salgan bien, aún lo tengo , no creas, tengo miedo a quedarme con estas voces y ruidos de "pito" y que no cambien, simplemente confío en los que estáis ya cocles y lleváis tiempo y decís que los sonidos cada vez se vueven más "naturales", entonce tengo que hacer caso y esperar a que los míos se vuelvan a como estaban antes. Ya veis que ilusión no falta y ganas tampoco. Si dieran la medalla al trabajo de aprender a escuchar, seguro que a vosotros os darían unas cuantas a cada uno

    ResponderEliminar
  61. OLIVIA te deseo una pronta recuperación. No vuelvas a "meter la pata" donde puedas ahcerte daño. Por cierto hablando de hacerse daño, yo creo que me voy a comprar un casco para andar por casa, ya se me ha caído una maleta en la cabeza y el otro día la flanera y hay que andar con cuidado con la extremidad superior, no vaya a ser que de descloquee sin querer

    ResponderEliminar
  62. Tutxi, menudo maquinón te has colgado en la orja. De qué color lo has elegido? Cada vez veo más audífonos de colores y creo que estáq llegando la mentalidad de los americanos que piensasn que si te gastas unos miles de euros en algo, que al menos se vea! Algo parecido a lo que ocurre cuando te compras unas gafas y les pones una montura de diseño.,

    Olivia, cuídate ese pie. Mi padre se cayó el viernes pasado al ir al trabajo y está como tú. tiene para casi dos meses de escayola y l apierna en alto. Menos mal que se lo toma con buen humor.

    Aina, Es precioso leer tus primeras experiencias con el implante. Transmites una ilusión desbordante y eres un ejemplo de superación y alegría. Muchas felicidades y muchas racias por contárnoslo.

    ResponderEliminar
  63. Aina: Me ha encantado leerte esta mañana. Desprendes entusiasmo. Si al día siguiente de la activación estás así, esto promete ir muy bien. No te olvides de irnos contando tus progresos.

    Olivia: Deseo que te restablezcas lo más pronto posible, aunque las fracturas en el pie necesitan su tiempo, no se puede acelerar el proceso. Míralo por el lado positivo: ahora tendrás más tiempo para tus pinturas, que tan bien se te dan. Y también te mirarán más, claro.

    ResponderEliminar
  64. Aina, que bien se te ve por lo que cuentas. Tu actitud positiva será tu mejor rehabilitación. No te preocupes por los ruidos que ahora te molestan,ya se irán "tranquilizando". Recuerda que tienes el cerebro alterado con tanto sonido nuevo.

    Carlos GP,he leído un capítulo y medio del libro de los "Veintitrés..." y promete ser interesante. Lo he descargado para leerlo con tranquilidad.

    Olivia, has empezado el año a la pata coja. ¡Che, que mala pata!, jaja. Así tendrás más tiempo para pintar esos bonitos cuadros que haces.¡Animo!

    ResponderEliminar
  65. Aina, acabo de leer tus primeras impresiones. Enhorabuena!!!

    Tranquila, el piano desaparecerá.

    ResponderEliminar
  66. Hola chicos, muchisimas gracias por los animos, la verdad que me llega al alma. Nunca me rompi nada en mi vida y justamente tiene que ser el pie. Como odio depender de los otros he inventado una manera de ir al baño, gateando al reves, o sea arrastrandoome por el piso con la pata hacia arriba. Es lo que hay. Gracias, sois maravillosos realmentes.

    Aina, tus descripciones son bellisimas y ayudaran a los otros indecisos que vienen atras. Como dice Tutxi, me acuerdo cuando la indecisa eras tu. Te aseguro que esas voces extrañas pasaran y oiras de una forma muy agradable, Al inicio pense que estaba dentro de una caverna, que habia vuelto a la prehistoria sonora.

    Rosa, bienenida, un alegron saber que lees y que nos has dicho tu nombre.

    Enrique, para ir a mi taller debo subir una escalera en caracol y normalmente pinto en pie, que soy tan ansiosa... imaginate el castigo. Bueno, espero que encuentre una manera, creo que me voy a alquilar unas muletas.

    Besos a todos, son unos soletes (asi he leido que se dicen en España, espero no haber metido la pata, que solo me queda una, jejejeje)

    ResponderEliminar
  67. Carmen Conil12/1/10 19:39

    AINA: ¡qué bien notarte tan optimista! ¡mucho ánimo y PALANTI!
    OLIVIA: tranquila, en pocos días tú misma te sorprenderás de las habilidades que vas a desarrollar con un solo pie, ya nos irás contando, ¡que vaya todo bien!
    ROSA: nos alegramos de tu saludo y ¡bienvenida!

    ResponderEliminar
  68. New post new poooooooooooost!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger