domingo, 3 de enero de 2010

Día 356. Evolucionando favorablemente

Esta mañana hemos ido a comprar un teléfono móvil a mi suegra y le hemos comprado un Samsung libre por 30 euros.

La frase, que así a simple vista (mejor dicho, leída) parece un simple chafarderío más de mi vida, propio de un Gran Hermano (o de un blog que se escribe a diario) encierra un profundo análisis de la evolución de ésta nuestra especie.

No es que esté diciendo que mi suegra evoluciona favorablemente, aunque si te pones a pensar, el simple hecho de que las personas mayores con dificultad para manejar este tipo de cacharrerías, tengan uno, ya es para estudiarlo.

El caso es que esta última década se ha caracterizado, entre muchas cosas, por la espectacular progresión de los terminales telefónicos, uséase los móviles.

Desde los principios en que llevar uno encima era síntoma de chulería y sólo al alcance de unos pocos, hasta la fecha, la cosa ha cambiado bastante como muestro en esta imagen de los que he tenido.

Tener algunos de ellos me ha atado a un contrato de permanencia por muchos meses en los que las compañías se van descontando, a base de llamadas, el precio del aparato.

Hoy, por 30 euros puedes comprar, libre, uno de esos móviles que hace pocos años serían la envidia del vecindario.

A parte de las prestaciones que se van añadiendo a cada modelo.

¿Y a dónde quiero llegar con esto?

Pues a que los cocleados dependemos de un cacharro en el orejo vinculado directamente al desarrollo de la tecnología, de los microchips y de las baterías (como los móviles).

Vivimos con un oído puesto en el mp7 y un ojo (porque el otro oído no chuta) mirando de reojo cómo evoluciona el tema.

Por desgracia la cosa no evoluciona tan rápido como con los teléfonos (algo relacionado con la producción) y, aunque los próximos años tengo que exprimirle todo el jugo a mi Opus 2, no puedo dejar de informarme de vez en cuando de cómo está el tema de los implantes totalmente implantados (los que no se ve nada por fuera) o de los nuevos modelos de la marca.

Yo por si acaso, en la carta de los Reyes, me lo voy pidiendo.

205 comentarios :

  1. Ese modelo existe pal vibrand soundbridge no??y pa nosostros tamien va a llegar???

    ResponderEliminar
  2. Ni idea, lo he puesto pa que se pronuncien los MJ, jajaja, que kaaab soy. Pero ¿porqué no puedes ser un futuro mp8?

    ResponderEliminar
  3. Es el "Amade", implante de oido medio, de MED-EL

    ResponderEliminar
  4. Pues lástima que los mp7 no evolucionen tan rápidamente como los móviles, porque con el programa de puntos ya estaría mirando el catálogo, jaja

    ResponderEliminar
  5. Estaría chulo,pero la orientación del micrófono no está mu pa medio lado en vez de pa la cara de la gente?eeeeee???MJ!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tutxi, es omnidireccional, y uno de los trabajos del procesador consiste en discriminar el roce del pelo, curioso

    ResponderEliminar
  7. Tutxi, Medel a petición del cliente te puede hacer un microfono con alargador para ponértelo en medio de la frente al estilo "tercer ojo", jiji

    ResponderEliminar
  8. Otiaaaa entonces ya no hace falta q me rape??tarde pues?
    qnooooooooooo
    q discrimina el roce del pelo??vá pa cuando te lo pongan no sé si hará mucha falta jijijiiiiiiii

    ResponderEliminar
  9. Es por lo de Tutxi=Media Naytiri?

    ResponderEliminar
  10. Enrique adivinas ande se lo pondrá Luis???

    ResponderEliminar
  11. Yes, en el centro del núcleo pensante,jaaaa

    ResponderEliminar
  12. Jl se lo pondrá en su núcleo pensante tb un poco más abajo q Luis jejeje

    ResponderEliminar
  13. le quedará la MAR de bien

    ResponderEliminar
  14. Enrique cosas MARavillosas!!!

    ResponderEliminar
  15. Pepe, yo en estas cosas, creo que cuanto antes mejor, si estas esperando a lo ultimo nunca te decides, pasa lo mismo con los ordenadores como esperes la ultima versión nunca la compras.

    Con los implantes afortunadamente no pasa eso, si no, mucha gente estaría esperando siempre lo ultimo y no se decidirían nunca.

    Lo bueno es que estas técnicas avancen, y avancen en el sentido de que el procesador se pueda cambiar sin necesidad de tocar el implante, pues eso ya son palabras mayores.

    A los niños, seguramente a lo largo de su vida, si les tengan que cambiar el implante, pero a nosotros al menos a mi espero que no.

    Que me pongan la marca que sea, pero que pueda actualizar el procesador sin tenerme que volver a abrir el melón.

    ResponderEliminar
  16. yo creo que a vosotros lo de abrir el melón sólo será en el caso del implantado, si es que lo queréis, claro
    En mi caso ya tengo el hueco hecho, el que me dejó el tumor. Creo que me caben 4 implantes, jajaja

    ResponderEliminar
  17. Angel,lo que te pondrán dentro del melón tendrá cuerda para rato; lo de fuera cambiará con más avances.Seguro.

    ResponderEliminar
  18. Buenas, llego y me conecto.

    A JL le pondrán uno especial, focalizado automáticamente en el personal femenino 360º. Ahora solo abarca lo que cubre el ángulo visual. Será el Opus Tira-la-cañing

    ResponderEliminar
  19. Angel pos a mí q me abran de par en par mañana mismo si me dicen q han creado el mp7 implantable y comprobadísmo que funciona igual ó mejor,claro

    ResponderEliminar
  20. Pepe: Yo también tengo el hueco que dejó el neurinoma. Gráficamente, mirando la resonancia, el nmeurocirujano (que tú conoces de nombre), me dijo: esto lo que muestra es que queda un hueco, como si quita un clavo de la pared y se trae parte del yeso.

    ResponderEliminar
  21. Pues ya tienes pa las baterías, jaja

    ResponderEliminar
  22. Vamos, que teneís la cabeza hueca ¿no?
    Pos tampoco es grave, hay mucha gente así.

    ResponderEliminar
  23. Bueno amig@s yo marcho a ver como van las aventuras me mi amigo, el Dr. Cole (CHAMAN) con su sordera y como se las apaña para hacer su hospital en el oeste americano.
    Espero terminarlo hoy y empezar el tercero de la trilogía mañana.
    Ya me contareis las clasificaciones.
    AGUR

    ResponderEliminar
  24. A mi mesedijo que la carga de las baterias es a traves de la piel, o sea que un ratico al día te tienes que pagar al cargador. Se ve que la energía kinética no da tanta potencia todavía

    ResponderEliminar
  25. Si, Enrique, se llaman políticos

    ResponderEliminar
  26. Alaaaaaa q guay es como cuando yo antes que era naytiri... me apegaba a las ramas del arbol de la vida pa que me diese energía,igualico!!!

    ResponderEliminar
  27. Cuando los coches funcionen con electricidad no tendremos problemas de suministro. Si se acaba la batería entras en la primera electro-gasolinera que encuentres, jaja

    ResponderEliminar
  28. Tutxi, eras Nay
    (ke kaaaaaaab)

    ResponderEliminar
  29. En el 2007 se habló de un novedoso "implante de nervio auditivo", que prometía mejores prestaciones que los implantes cocleares. Los ensayos en animales estaban en curso y tardarían años en llegar a los hospitales. Luego no he leido nada más del invento Middlebrooks

    ResponderEliminar
  30. Pos si tú no lo sabes...
    De todas formas hablan de 5 a 10 años.
    Nosotros tenemos más (que malo)

    ResponderEliminar
  31. Pepekaaaaa...

    Juanan yo había leído éso, pero decidí que era una tontada esperar a algo que puede tardar años teniendo en cuenta que el oído se me iba muriendo poco a poco y cuanto antes hacerlo mejores resultados(me dijeron)

    ResponderEliminar
  32. ¡Que gran invento los móviles! Me acuerdo del tamaño de mi primer móvil jajajajja ¿fue hace 13 o 14 años? Pues no me acuerdo. Pero era de Airtel. Para nosotros los sordos fué un bombazo poder comunicarnos con mensajes de texto por teléfono. Emocionante de verdad.
    Pero créeme Pepe que SI hay muchísima investigación relacionada con la tecnología aplicada al implante coclear.
    Pasa que solemos enterarnos tarde. Por ejemplo la patente del totalmente implantable data de 2002, y el interruptor de encendido apagado lo tiene a flor de piel. El prototipo está siendo testado en dos adultos y es de la marca Cochlear. Me parece que me estoy repitiendo ;-))))))))))).
    La cuenta atrás serán las horas que te quedan para cumplir el año ¿no? Si te implantaste un 14 de enero te quedan unas doscientas y pico para el año justo
    Srta Marple :-))))))

    ResponderEliminar
  33. Pos q yo sepa el implantable no es que esté dando muy guenos resultados (me dijeron).

    ResponderEliminar
  34. Vir, espero que para encenderlo no tengas que darte un cabezazo contra la pared, jajajaja
    Si, lo de la cuenta atras es eso, en un 10%, pero hay más. Próximamente pistas

    ResponderEliminar
  35. Pepe: La cuenta atrás, además del aniversario, yo la asocio a una nueva versión del blog, la 2.0

    ResponderEliminar
  36. No digo ni que si ni que no, sino todo lo contrario (frase de Peñafiel)

    ResponderEliminar
  37. Por cierto, la 2.0 es ésta

    ResponderEliminar
  38. Bueno así de memoria, pues resulta que el roce del micro debajo de la piel maximiza los sonidos internos de la cabeza, masticar, rascarse etc. Y mas bajo de volumen. De todas formas en la playa y piscina un crack! aunque fuera con esas "fallas" y sobre todo para los pequeños. Tambien que estos primeros prototipos funcionan sólo con la parte interna pero tambien con parte externa opcional.
    La duración de las baterías recargables con el mando como el carina (implante de oído medio) 10 años mínimo dicen osea que lo ideal sería levantar la piel sólo para cambiar la batería ¿no?.

    ResponderEliminar
  39. día 14 versión 2
    14:2= 7

    ResponderEliminar
  40. Sí, ya lo pensé mientras escribía. Ahora están de moda las 3.0. Buenos, vamos a az nar y luego seguimos.

    ResponderEliminar
  41. No digo ni que si ni que no, sino todo lo contrario (frase de Peñafiel)

    ResponderEliminar
  42. Cuñu pos si baja de volumen me jodCLOOOOOONC(valeeeee). El resto es lo que me habían contado,o sea q a esperar mejorías(por lo menos yo)

    ResponderEliminar
  43. Pos q cumples tu objetivo 365 días de loputo y nos vas a invitar a tos a una comida de Asador,a q siiiiiiiiiiiii!!!!

    ResponderEliminar
  44. No digo ni que si ni que no, sino todo lo contrario (frase de Peñafiel)

    ResponderEliminar
  45. Joer pepe que con lo del porrazo acabas de recordarme los videos que ponían aquí en este medio para atacarnos a los implantados. Imágenes de niños con el cerebro al aire, o quedándose idiotas o muriéndose de meningitis.
    Otros como robots agggggggg!!! Fué a principios de este siglo y afortunadamente vosotros no lo vivireis.

    ResponderEliminar
  46. Ale, pa contrarrestar, unas risas, jajaja: enlace

    ResponderEliminar
  47. güenas!! ahora que no hay nadie entro yo. Todo el mundo az nando
    Feliz año a tod@s otra vez (ya sé que siempre soy la última, pero estoy)
    pepelo me ha quitado los comentarios del mes pasado y ahora sabe dios donde los puedo leer
    en fin... están tod@s bien? pues me alegro. Yo esperando noel 6 de enero sino el 11, a ver que me regalan los otorrinos
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Aina q te vaya geniaaaaaaal!!!tate tranqui.muxus

    ResponderEliminar
  49. PEPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

    ResponderEliminar
  50. hola tutxi. Gracias.Os sigo a vosotros y veo que vais bien con lo cual a mi tendría que orme bien también (esperemos)
    me llama mi mami

    ResponderEliminar
  51. Hola hola hola, no vengas sola, pirdún por la boutade. Pos yo me pido todos esos avances para San Valentín que a los magos ya no llego. La verdad es que sería un puntazo, en lo que a comodidad se refiere, que a igualdad de prestaciones pudiésemos prescindir de la parte externa.

    Aina, mucha suerte, que la tendrás seguro, oye hace tiempo que no cuentas nada de tu evolución, ¿desaparecieron aquellos sabores metálicos postoperación? ¿cómo llevas el vértigo?

    ResponderEliminar
  52. Pepe q mañana me levanto a las 6 porfis das el veredicto???

    ResponderEliminar
  53. Chema q tal van tus mocos??

    ResponderEliminar
  54. Jo pos manifestaros porfiiiiiiiiis

    ResponderEliminar
  55. Hola Aina, se te echaba de menos.

    Ánimo, que todo te irá bien. Por eso, has ide ir tranquila.

    ResponderEliminar
  56. más champis máaaaaaaaaas!!!

    ResponderEliminar
  57. Los llevo puestos Tutxi, pero van mejorando, lo que ha mejorado es el estado general que a principio de semana pase dos o tres días malamente pero ya estoy bien para empezar a trabajar, yo como los niños, me pongo malo en vacaciones.

    ResponderEliminar
  58. Chemita me alegro y dile a Arancha q el calendario me lo han censurado grrrrrrr

    ResponderEliminar
  59. Va, si viene Enrique, concurso (Angel ha dicho que lo leerá mañana)

    ResponderEliminar
  60. ¿cómorrrrrrrrrr? Tutxi , ¿pero no tenías influencias?

    ResponderEliminar
  61. Pepe te he dixo q últimamente tienes un nosequé q queseyó???jaaaaaa

    ResponderEliminar
  62. Gracias Tutxi, estamos en la capi pero EpiBlasing gracias a una inalambrica

    ResponderEliminar
  63. En la gala de los Oscars, para entretener la espera ponen algún video. Mirad éste: Michael Jackson reencarnado en un niño pequeño, aparece en el segundo 22 y se apodera de la pista

    ResponderEliminar
  64. Chema es q parece q no les ha gustado salir sólo con txapela,nu sé

    ResponderEliminar
  65. A mí plin, Tutxi, yo de vestido no entiendo, pero me gusta ese que te estás pusiendo, tan bonito tan transparente y tan ceñío que como salgas así a la calle te va a morí de frío.

    ResponderEliminar
  66. Nerviosos?????? Enriqueeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  67. Chema tás tururú eh!!!

    Enga Enrique coniooooooo

    ResponderEliminar
  68. Joeeeeeeeee empieza mi cuenta atrás 10 minutos y me abro(en plan chulica q te kgas)jeje

    ResponderEliminar
  69. Más entretenimiento para la espera. Una gran escena en una sala forense (CSI Las Vegas, comienzo de 10ª temporada) enlace

    ResponderEliminar
  70. Joer me estas entreteniendo a mi y no puedo preparar la final, jajaja

    ResponderEliminar
  71. Tururú que te vú, Tutxita

    ResponderEliminar
  72. Bueno, empieza el concurso, el que no haya venido tiempo a tenido:
    AQUI TODAS LAS PORTADAS: enlace

    Os doy unos minutos pa mirarlas

    ResponderEliminar
  73. ¡Que empiece ya! ¡que el público se va!

    ResponderEliminar
  74. Los que esteis, cuando las hayais visto, decirlus !

    ResponderEliminar
  75. (Se oyen pataleo y palmadas del público) ...

    ResponderEliminar
  76. Joder a mi no se me abre bien el enlace OPJ!!!

    ResponderEliminar
  77. Prueba este
    Los demás que? menos patalear y decir si sí o si no

    ResponderEliminar
  78. Preseeeeeeeeeeeeenteeeeeeeeeeeee y vistas !

    ResponderEliminar
  79. nooooooooooo de verdá me estoy desesperandoooo tampoco lo veo con ese enlace aaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  80. que error te sale? lelajaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  81. Sale una página en blanco con un cuadro pequeño arriba a la izquierda con una X roja en medio

    ResponderEliminar
  82. miratelaaaaaaaaaaaas Tutxiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  83. Sésamos, aguanta la güifi?

    ResponderEliminar
  84. aguanta, aguanta aunque a veces va un poco a trompicones.

    ResponderEliminar
  85. Joder mañana hago las audiometrías momidita verás por vuestra culpa sordiiiiiiiiiiis!!!

    ResponderEliminar
  86. Ok. Primero, aclarar que toooooooodas las portadas están de pm. Que dentro de las posibilidades de cada uno, hay que reconocer el mérito que teneis todos, y que gracias por colaborar, blabla, blabla

    Dicho esto, tras el primer descarte, por utilizar las imágenes predefinidas, la cosa queda con estas 4:
    Semifinal

    ResponderEliminar
  87. avisar cuando todos esteis ok, para pasar a la gran final

    ResponderEliminar
  88. Bien (si queréis pongo más entertainment, jeje)

    ResponderEliminar
  89. Sí Juanan, ponnos el osasuna-madrid

    ResponderEliminar
  90. lalalalalalalalaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  91. mejor el barça-villareal, no? aunque duela a alguien

    ResponderEliminar
  92. Pos han quedau empataus a 0, tanto Raúl y tanta mierrrrr...con la pasta q vale un jugador hacemos toa la plantilla de osasuna.(q apañaus semos)

    ResponderEliminar
  93. Para el siguiente descarte, dada la calidad de las 4 obras, tengo que tirar de argumentos profesionales, así que, debido a que la imagen grande central tiene poca calidad, la final queda así:
    Finalistas

    ResponderEliminar
  94. Estais por mi o por el futbol? que os dejo en ascuas y me acuesting, eh?

    ResponderEliminar
  95. Chema, en este intervalo que salga el tipico niño con lacanastilla vendiendo agua y chucherías, como en los toros

    ResponderEliminar
  96. Poca calidad no Pepe ,ná de ná!!!jaaaaaa

    ResponderEliminar
  97. Lástima Tutxi, porque el resto está genial, de verdá, pero la vida sigue, jajaja

    ResponderEliminar
  98. vaaaaaaaa quien ganaaaaaaa????q me voy yá!!!

    ResponderEliminar
  99. ¡¡Hay cacaué y chiclé!!

    ResponderEliminar
  100. Coño, Tutxi, esto es una entrega de premios en toda regla, con su lentitud y todo !

    ResponderEliminar
  101. Si, hombre, y ahora pasará la cerillera

    ResponderEliminar
  102. Sisisi la vida sigue... menudo jurau!!!

    ResponderEliminar
  103. Y con estos finalistas la cosa está mucho más complicada para argumentarlo, peeeeeeeeeero

    AND THE WINNER...

    ResponderEliminar
  104. Y con sus pausas para anuncios de desodorantes y colonias, etc para la TV

    ResponderEliminar
  105. - POR CUADRAR TODAS LAS FRASECICAS

    ResponderEliminar
  106. - POR LA ORIGINALIDAD DE LAS NOTICIAS (aunque aqui las dos son muy muy buenas)

    ResponderEliminar
  107. Así??y con Juanan poniendo anuncios y tó

    ResponderEliminar
  108. - POR MENCIONAR A TODA LA JUNTA DIRECTIVA DEL BLOG (que en España el peloteo también cuenta)

    ResponderEliminar
  109. Y SOBRE TODO, SOBRE TODO...

    ResponderEliminar
  110. - POR LLEVARNOS A LOS COCLEADOS A LA MANSION PLAYBOY ES.............

    JUANAAAAAAAAAAAAAAAAAN !!!

    Ver

    ResponderEliminar
  111. Bueno, otra razón es que los Ainas ya tiene chapas, jijiji

    ResponderEliminar
  112. El ganador que diga unas palabras !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  113. Oleeeeeeeeee Juanan is the Champiñoooooooooon!!!!

    ResponderEliminar
  114. BIEN (entre abrzos a mi mujer y a la lámpara de pie), quedías todos convidaos a algo en la próxima kedá

    ResponderEliminar
  115. Jurado comprao, arbitrucho, tongo.

    ResponderEliminar
  116. La verdad es que todas eran originales y merecían premio. Ahora, a lanzarnos a componer todo un peridico

    ResponderEliminar
  117. Coño Chema, si a ti te ofrecen ir a la mansion esa que haces? Lo descartas? Una mierrrrrrr, jajaja

    ResponderEliminar
  118. (se le nota nervioso a Juanan, se le luenga la traba, igual es por el confeti en la boca)

    ResponderEliminar
  119. Yo le veo los sobacos sudaus y tó al Juanan(de los nervios)

    ResponderEliminar
  120. Aunque sea para fotografiarnos con Hugh Heffner.

    Y sí, es cosa de los nervios, por esta gran responsabilidad que el premio me otorga, blablabla

    ResponderEliminar
  121. Jaaaaaaaaaa, la difteria, digo la dislexia, pos eso que tascomprau, seguro que las casas de apuestas tansoltau un pico.

    ResponderEliminar
  122. Bueno, espero que hayan pasado un buen rato en esta gala, devolvemos la conexion a los estudios centrales de loputobló

    ResponderEliminar
  123. Vale Juanan, tú te haces una foto con Hugh Heffner y nosotros nos damos una vueltecica, y si no, te quito las valiosas chapas, jajaja

    ResponderEliminar
  124. Bueno hasta mañana apos aiooooooooZZZzzzZZZZ
    Muxuspatos

    ResponderEliminar
  125. Yo podría hacer de traductor a quien cojee del inglés, pero me imagino que para el tour por la mansión nos os hacen falta idiomas

    ResponderEliminar
  126. Yo cojeo, pero no veas como corro detras de un par deCLOOOOOOOOOOOOOOOOOONC

    ResponderEliminar
  127. Las sillas vuelan por el escenario y las botellas (vacías) impactan sobre algunos de los presentes, aunque ninguan ha conseguido alcanzar todavía al spiker. Tooooooooooooongo

    ResponderEliminar
  128. o delante, según las circunstancias y de qué sea el par.

    ResponderEliminar
  129. Los perdedores enfurecidos lian la de San Quintin, que mal perder, diosssssss

    ResponderEliminar
  130. ****************************************

    AH, MESE OLVIDABA, HABRÁN CHAPAS DE CONSOLACION PARA EL RESTO DE PARTICIPANTES

    ****************************************

    ResponderEliminar
  131. La mansión tiene 22 habitaciones, bodega, sala de juegos, zoo privado (descartado en nuestra ruta, quien hostias uiere ver un zoo ahí), etc.

    ResponderEliminar
  132. Presi , a toda la Junta no ha nombrado el Sr. Juanan , que la Secre no aparece. Doy fe.

    ResponderEliminar
  133. y para que quieres venir a la mansion?, eh?, eh? eh?

    ResponderEliminar
  134. Desde cuando la secre forma parte de la juntaaaa? eh? eh? eh?

    ResponderEliminar
  135. Y la de Lepanto y el desembarco de Normandía. ¡Es una injusticia! ¡ya no hay valores! ¡tendremos que recuperar los concursos de nuestros padres! ¡aquellos eran justos, sí señor!

    Y métase usted las chapas por donde yo le diga.

    ¡Ah! Felicidades Juanan, jaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  136. Vaya, veo que duele llegar a una final y perderla, como Cristiano Ronaldo, jajaja

    ResponderEliminar
  137. Pero contamos con ella para el viaje. Y gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  138. Ya no m´ajunta ? eh?,eh?,eh?

    ResponderEliminar
  139. Chema: Lo importante es participar. Y prometo que en mi testamento dejaré dispuesto que dono las chapas a algún museo o institución de renombre.

    ResponderEliminar
  140. Felicidades Juanan ! Cierto es que está genial , original y completita. Doy fe.

    ResponderEliminar
  141. Eso se lo dices al baron de Cobertain, Juanan, jeje.

    ResponderEliminar
  142. Gracias Arancha. En el trabajo tengo fama de meticuloso en componer y traducir textos y de fijarme en esos pequeños detalles que ha valorado Pepe. A menudo me vienen los compañeros con textos suyos, y me dicen entre bromas: "Míratelo y me lo criticas". Hasta el Comité de Empresa.

    ResponderEliminar
  143. Pepe: Te acuerdas del desaparecido periódico Tele-Express? Pues me colaba a diario en su cafetería, que era más barata que las de la calle, e incluso llegué a hacer una prueba de enmaquetador o algo así. Pero pagaban muy mal.

    ResponderEliminar
  144. A parte de gustarme el tema fui profesor homologado de Aldus, la del PageMaker. Eramos 5 en Barcelona sólo
    Debería ver los ejercicios rebuscados que ponía, jajaja, ha sido como tirar el tiempo para atrás

    ResponderEliminar
  145. Sí, recuerdo que habias contado que tuviste una etapa de profe, espero que aprobarías a todos, no?

    ResponderEliminar
  146. Bueno, la academia era de pago, si no aprobaban no pagaban, jaja

    ResponderEliminar
  147. Bueno, vamos a recoger velas, aunque mañana no tengo que madrugar. Ya quedaremos para la entrega de las chapas, vale?

    ResponderEliminar
  148. Hola, a todos. primer día de curro del añn nuevo, y me toca ver a mi querida Mar u nueva reprogramaión, aunque creo que está enfadada, porque el reportero Juanan chivó mi cenita con Pamela Anderson. Recuerdo que Pamela me preguntó: ¿todos los implantados sois así?jajajajaja.
    Felicidades Juanan.
    Yao os contaré algo .
    !ah, ayer tuve un encuentro con Reina y todos los que acudimos a su consulta . Mis hijos se lo pasaron muy bien.

    ResponderEliminar
  149. Buenos días GAMBERROS. que bien lo pasasteis anoche.

    Claro que como yo me marche a la cama fui el primer descartado (es broma).

    Me ha gustado mucho la estrega de los CHAPAOSCAR, y la verdad que el de Juanan está muy bien, sobre todo el soborno encubierto.

    He disfrutado mucho leyéndolo.

    Gracias por tu iniciativa JEFE

    ResponderEliminar
  150. Después de desayunar un café con leche y echar una miradita a la prensa, veo que aun existe gente que cree en la magia de la navidad.

    Esta sucediendo estos días en Oviedo, claro que es una ciudad muy monárquica; en un balcón de un 2º piso cuelgan varias ropas rojas y blancas desperdigadas y colgadas de la barandilla, y un cartel donde pone: "COMO VUELVA A VER OTRO PAPA NOEL TREPANDO LO DEJO EN PELOTAS;¡AQUI SOLO ENTRAN LOS REYES MAGOS!".
    Joder, y tiene razón; porque tiene que venir Coca Cola a meternos por las ventanas a Papa Noel?
    Si al menos fuera S. Nicolas o Santa Claus que nos quedan como mas cercanos.

    Pero lo de Oviedo me gusta; que el próximo año venga la Familia Real repartiendo los regalos estaría muy reconocido socialmente.

    Este año no podrán hacerlo, pues creo que tienen reserva en las pistas de SKI Catalanas o Aragonesas.
    Pero para el año que viene que se dejen de esas tonterías, no vaya a ser que se rompan una pierna, y encima tengamos que pagarles la baja; que cojan el petate y a repartir regalos por toda España.

    ResponderEliminar
  151. Que ye que el BOOS no curra hoy? no nos ha dado los buenos días?

    Pero bueno si todo el mundo deja de trabajar quien nos va a pagar a los jubilados? jajajajajajaja.

    Victor, tu que? ya estas para la Capi? o aun podemos tomar unas botellines?

    Aina, que como vas con tus sabores? ya te queda poco para dejar el mundo del silencio.

    ResponderEliminar
  152. Buenos días, Angel. Me alegro que te gustara mi portada. Y la verdad, sabía que organizando el viajecito ese a Los Ángeles tenía muchas posibilidades, jaja. Pero disfruté con todas, con comentakas de protagonistas en varias.

    En cuanto a los reyes frente a papá Noel, yo también prefiero a los primeros, sobre todo por estos personajes que corren ahora enlace

    JL: Pues si te digo que el próximo número se espera una exclusiva con Pamela contando más detalles ("My Spanish boy" creo que la titularán)...

    ResponderEliminar
  153. Buenos diaaaaaaaaaas
    Pues no, no curro, pero vengo de compras ya, o sea que he madrugao a ver si me ayudaba el que ya sabeis

    Juanan, espero con impaciencia la entrevista, jajaja

    ResponderEliminar
  154. Buenas a todos! Qué tal van los pimeros días de año? Ya veo que anohe hubo gran concurso, felixidades Juanan!
    Aina, ya t qeda menos, si no te leemos antes que vaya muy bien!
    Pepe y demás Avatares barceloneses, en los cines Yelmo Cineplex de Barcelona (centro comercial Icaria) hacen Avatar en 3D y en versión original con subtis, supongo que este finde que viene iré a verla.
    Saludus!

    ResponderEliminar
  155. Después de todo el jaleo que montamos con bucles y demás, os explico como ha quedao la cosa al final por si a alguien le sirve:

    Me compré el Beetle H-2ST, lo podeis ver e la página de ondaeduca. Viene el cacharrito bluetooth, como un manos libres de móvil, un collar inductivo y un gancho para la oreja. Yo me lo he montao de la siguiente manera:
    Móvil: Lo conecto mediante Bluetooth con el manos libres al que le enchufo el gancho de la oreja que por e buvle magnetico lleva el sonido al mp7. A mi se me oye bastante bien.
    Mp3: Lo conecto directamente al collar inductivo con la toma jack. Pierde volumen más que calidad respecto al gancho de la oreja, pero se gana comodidad.
    TV: Compré un alargo de cable jack que lo enchufo a la tele a la toma RCA mediante un adaptdor (por eso de no dejar sin sonido al resto de la gente) y a éste le enchufo o el collar si quiero oír en estéreo (mp7 y audi en posición MT) o al gancho de la oreja si quiero oír a mayor volumen (pero en mono)
    Teléfono fijo: tngo un inhalámbrico con toma jack y ahí le enchufo el gancho de la oreja.
    Y eso es todo. espero que os sirva y aclare dudas

    ResponderEliminar
  156. Ostras Mario muchísimas gracias, tomo apuntes.

    Pepe q ya q estás de compras, pilla algo pa mi sobrina.Q me estoy rallando un montón y luego ya sabes... envío urgente jijijiiiiii

    Juanan: o sea q has comprau al jurado con una entrada guarri???q fuerte me parece!!!

    Hoy he currado!!!hoy he currado!!! y ha venido una señora q no hay manera de que se adapte a los p.audífonos ieeeeeeep que tiene una pérdida de mierrrrrrd...q digo yo que la imagen y la no aceptación de que está perdiendo audición influirán,creo.

    Ooooooooostiaaaaaaaaaa me ha salido de código ¨FULANA¨ jaaaaaaaaa qgueno jaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  157. Tutxi en que codigo de mierda te ha salido fulana.
    y aa que te refienres al decir fulana.
    el diccionario dice "Persona indeterminada o imaginaria." es esto lo que te ha salido o esto otro "prostituta".

    ResponderEliminar
  158. Bueno, bueno, parece que no se os puede dejar solos.

    Acabo de llegar del auditorium con un poco de retraso a la entrega del "Oscar, el Chapero".

    Antes que nada debo justificar la ausencia de mi esperada presencia de anoche. De camino al lugar en mi negra limusina de 10 metros, con mi smoking, pajarita, camisa blanca de seda japonesa y pelo engominado, mientras esperaba detenido en un semáforo fuí asaltado por un grupo de fans enloquecidas al ser reconocido mediante un alevoso chivatazo de mi artero competidor, Jose Luis, el cual quiso eliminarme unilateralmente de mi posible noche de gloria.
    Lo que siguió a este malicioso asalto no debe describirse aquí, principalmente por la cantidad de clonazos que forman parte de la crónica.

    Una vez he logrado escapar de la dulce y pérfida trampa y sin haber podido encontrar la pajarita, no ha sido poca mi sorpresa al entrar a auditorium y encontrarlo totalmente arrasado: lámparas en el suelo, cristales rotos por doquier, conatos de incendio, sillas desparramadas, decorados rasgados, puertas reventadas y...gran cantidad de botellas vacías de orujo por todas partes, especialmente en la zona donde se encuentra el atril de presentaciones.

    Preguntándo a uno de los sudorosos mozos de limpieza, me ha dicho que a oído decir que uno decía a otro que le han dicho que un ultra maño, no estándo de acuerdo con el veredicto del jurado por la elección del ganador, la ha emprendido a capa y espada mandobleando con una destreza inusitada hasta hacerse con las dos orejas del presidente del jurado (sin noticias del rabo, como mi pajarita)y flanqueado por un morlaco llamado Paco Jones, al que achuchaba en labor y repartiera pitonazos a todo lo que se moviera.

    Subido a su montera, la vicepresidenta del certámen intentaba por todos los medios de medio alcance sosegar sin éxito al iracundo con dulces sonidos del silencio, al que éste de un hábil capotazo la puso sobre el sendero de la salida.

    En definitiva, el primer certamen de cocleados ha sido, irónicamente, sonado.

    Me queda, en fin, la alegría de mi participación y el consuelo de haber quedado entre los cuatro finalistas (de seis, jeje).

    Como dijo McArthur: ¡Volveré!

    Ya en serio, mis felicitaciones a Juanan.

    ResponderEliminar
  159. Mario: Gracias por la felicitación y por la informacion sobre el cine en versión original. Tal vez vaya ahí al próximo estreno en 3D el 5 de Marzo, Alicia en el país de las maravillas enlace

    Tuxti: No ha habido compra de votos, el jurado presentaba una alta moralidad e integridad. Sólo me he adaptado a su psicología. Si fuera el boletín de las monjas ursulinas, lo habría compuesto diferente, jeje.

    Bueno, y en tí ya has visto que delego la responsabilidad de representar a España en Eurovision, por la confianza que tengo en que dejarás el pabellón bien alto.

    Enrique: Gracias y menos mal que no estuviste, con botellas volando por doquier. En pocas palabras, es que algunos tienen mal perder. Ante la eventualidad de salir premiado, tenía preparado un largo discurso de agradecimiento, que tuve que suspender por la bronca que se organizó.

    ResponderEliminar
  160. Jaaaaaaaaa, Enrique me ha encantado tu versión del oscarchap. Ya me hubiera gustado a mí ser raptado como lo fuiste tú, me habría ahorrado el sofocón de la injusticia del jurado y habría regalado la pajarita a la presidenta del club de fans.

    Mario, muchas gracias por tu descripción, ahora cuenta cómo te defiendes en cada uno de los casos y si echas algo en falta que pueda ser completado por la tecnología.


    Tato JL, espero que a Mar se le pase pronto el enfado, un abrazo.

    ResponderEliminar
  161. Chema cómo te sientes al quedarte a las puertas del gran premio chapero??

    ResponderEliminar
  162. Pepe como estés todavía comprando...correeeeeeee q te cierran en una hora toas las tiendas!!!

    ResponderEliminar
  163. Pos eso, con un portazo en las narices, jajaja. Además yo de chapero tengo poco, quizá por ese lado.....

    ResponderEliminar
  164. Aviso para navegantes: ojito con el uso y abuso del término "chapero", que no es precisamente derivado de chapa, jeje

    ResponderEliminar
  165. Ostras perdón Chemita te lo juro q no sabía el significado de la REA!!!

    ResponderEliminar
  166. Enrique de que es derivado jajajajjajaa.
    Yo creia que era el ganador de las chapas jajajaja.

    ResponderEliminar
  167. Pepolo ANDEANDAS????????????????????
    Dame una NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  168. ufffffffffff, acabo de llegar, con la espalda rota y la visa tambien

    ResponderEliminar
  169. Si, mejor cambiemos el termino por chapista: enlace

    ResponderEliminar
  170. Pirdun!!!y crujió loputoblog jeje

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger