--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 353. Adiós 2009

jueves, 31 de diciembre de 2009

Día 353. Adiós 2009

Empecé el 2009 confuso. Acababa de salir de una larga operación que, por fortuna, sólo me había dejado una secuela: la sordera.

Iniciaba así una nueva etapa en mi vida, entraba en otro mundo, con otro disfraz y otras costumbres.

Como novato que era tenía que aprender a vivir de otra forma.

Nada más empezar el año me implanté. Siempre recordaré cómo el primer pitido que escuché emocionó a Lucía, que se temía que no funcionara. Yo estaba tranquilo y confiado.

Con las ganas de contar mi experiencia y mi progresión comencé a escribir este diario. Mi única intención, después de haber visto otros blogs parecidos, era contar mis avances, para, pasados unos meses, compararlos.

Me encontré con dos gratas sorpresas:
Una, que me gustaba y necesitaba escribir cada día
Dos, que tenía seguidores

Los días iban pasando y la ilusión creciendo.
Y las visitas también.

En el blog podía dar rienda suelta a mi imaginación y llenar el vacío creativo que mis limitaciones laborales habían dejado.

Conforme pasaban los días los seguidores aumentaban. Algunos se convirtieron en fieles comentakas y de ahí, tras una kedas, se han transformado en amigos.

Otros permanecen en el anonimato, pero están ahí y los noto.
Y también los necesito.

Todos reímos juntos y nos emocionamos juntos.

Este ha sido el año de mi blog, de los peraaaa, de las sordisas, de los 44s, de los cloncs y los palantiles.

Ha sido un año muy duro, aunque por las sordisas parezca que Pepe vive en el cachondeo permanente.

Ya no soy un sordo novato. Pronto cumpliré un año de implantado.

Un año difícil que los que me leéis me lo habéis hecho más fácil.

Quiero dar las gracias al 2009 por haberos conocido.

A mis amigos por animarme

A mis comentakas por apoyarme

A mis tías, primos, cuñados y sobrinos por quererme

A mi madre, por adorarme

A mi hermana por alegrarme

A mi Lucía por aguantarme

Empecé 2009 con puntos en la cabeza, dándole las gracias por poder contarlo.

Lo acabo, feliz, dándole las gracias por dejármelo contar.

Adiós para siempre, 2009


26 comentarios :

  1. Pues mira Pepe, tienes razón, hemos de darle gracias al 2009 por haberte conocido, por poder desahogarnos en esta plaza de las miserias cotidianas, por tantas sordisas y tanta emoción desparramada a lo largo y ancho de cada uno de los posts, por la entrañable cercanía que sentimos unos hacía otros cuando nos concemos personalmente, por vivir y sentir en directo las evoluciones de los comentakas, por tantas y tantas cosas. Pero dicho todo esto,

    ¡¡GRACIAS 2009!! ¡¡BIENVENIDO 2010!!

    ResponderEliminar
  2. Pepolo q bonitooooo post!!!

    Pos yo también le doy las gracias al 2009 porque este año se ha portau de maravilla... uff creo q va a ser insuperable por el 2010. En este año comentakas he tenido muchos regalos, y uno de los cuales habeis sido por supuesto vosotros y vuestra experiencia.

    Ya se lo dije a Pepe que pa mí este blog me ha llenau de ilusión pa volver a oír e implantarme. Q seguramente no lo huviese hecho todavía si no huviese conocido en persona a Pepe-JL-Chumari... y ver q funciona de verdá.

    Así q gracias a tos porque me he sentido muy arropada, y especialmente quiero agradecer a MJ por las respuestas tan completas que han dado a mis decenas de preguntas sobre implantes, por el apoyo que nos demuestran, cariño y por su sinceridad.

    FELIZ AÑOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  3. y yo doy gracias por conocer a nuevos amigos, maravillosos, dispuestos a compartir el camino del sonido.es lo mejor que me ha pasado en este año.
    Os dejo, que voy a la San Sivestre.
    Hasta el año que viene¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un verdadero placer conocerte Pepe.Contigo " oir a los pajarillos" cobra una nueva dimensión. ¿Y que decir de la constancia del día a día? Insuperable. FELICIDADES, y que en 2010 sigas con la misma ilusión y que la compartas con nosotros para leerte.
    Este año pido poco :-))))))))) Sólo más accesibilidad, mas comprensión para las diferencias. Y sobre todo que el que lo logre lo comparta, para que el que venga detrás no tenga que empezar de nuevo desde el principio. Amén.

    ¡FELIZ 2010 PEPBLOGUEROS!

    ResponderEliminar
  5. ¡FELIZ AÑO NUEVO PEPE! ¡FELIZ AÑO NUEVO COMENTAKAS!

    Ha sido un año difícil para tí y bueno al mismo tiempo, tú mismo lo has dicho. Te admiro mucho y me has enseñado mucho tambien durante este año. Me alegro enormemente de haber conocido este blog y poder leerlos a todos, eres una persona muy ocurrente y llena de vida, eso me hace muy bien.

    Te felicito por el blog, por tu garra y por como has ayudado a tantos.

    Hoy brindaré por ustedes y les digo que los quiero mucho. Besos, enormes, nos vemos en el 2010 ;****

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero desearos a todos que el próximo año sea muy muy feliz para cada uno de nosotros. Para los que esperan el implante, para los implantados, para los de la kurantena....para todo el mundo
    Aunque entre poquito ahora siempre me acuerdo ed que aquí tengo amigos
    Feliz Año!!!!!!!
    Con todo nuestro cariño os lo desean:
    Kike y Ana

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero también despedir el año de una manera especial; para mi ha sido un año muy duro y también con esperanza.

    Ha sido el año en que volví a nacer, pero un nacimiento muy triste muchas veces me pregunte porque lo había hecho, así no me merecía la pena.

    En cambio conocí este BLOG y las anécdotas y comentarios que en había, me animaron muchísimo, y supe que mi mala suerte podía tener una solución, ya no volvería a ser el mismo pero mi problema tenia remedio y ese venia con una Implantación Coclear.

    Hubo gente maravillosa que me animó, dentro y fuera del Bolg, pero la experiencia que todos vosotros me trasmitisteis fue inmensa, no se con que os la podría pagar.

    Solo se me ocurre una cosa, y es comentar yo también mi experiencia, para que otras personas que vengan detrás de mi puedan recoger también mis logros y mis fracasos; donde acerté y donde me equivoqué.

    Por ello animo a todas las personas que nos visitan que no tengan miedo de hacernos participes con sus cuitas y sus anécdotas, pues a los demás seguro que les iluminará el camino que tienen que seguir.

    Pepe ojala el año que viene por estas fechas yo haya logrado lo que tu y todas los COMENTAKAS Implantados habéis logrado, gracias por darnos la oportunidad de expresarnos libremente.

    Gracias a todos por estar ahí, por aguantarnos y darnos esos consejos; que el AÑO 2010 SEA VENTUROSO Y NOS LLENE DE FELICIDAD A TODOS

    ResponderEliminar
  8. Antes de finalizar el año, deseo agradecer a Pepe la buena idea que tuvo hace ya casi un año creando este blog, una estupenda herramienta para compartir experiencias y amistad.

    Deseo que el 2010 nos vaya estupendamente a todos los que por aquí transitamos, y que sea un año excelente de mejora auditiva para todos, implantados y futuribles, y que nos podamos reunir personalmente en algún momento.

    Con todo mi afecto, brindo con vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Carmen Conil31/12/09, 20:14

    ¡FELIZ AÑO A TODOS! os deseo lo mejor de lo mejor para el 2010. Tengo mucha prisa, preparando cena y con mucha familia aquí, pero no quería dejar pasar esta noche sin mandar muchos besos para todos. Esta noche brindaré por vosotros con mi mejor sordisa.¡Gracias,PEPE, por tu blog y ánimo para continuar con él!

    ResponderEliminar
  10. ¡FELIZ AÑO!

    Es difícil plasmar aquí lo que siento en estos momentos tras leer tu post. ¡Claro, como no tengo un blog!
    No obstante, voy a ser osado y mostrar mi extrañeza por cómo acabas: "Adiós para siempre, 2009"
    Me temo que ninguno de los que trasteamos más o menos por aquí vamos a ser capaces de olvidar 2009. Y no porque haya sido especialmente bueno o malo. Nononononoooooo... Creo que todos sabemos por qué: 2009 ha sido, sin duda, el año de tu blog, el de un antes y un después, el que nos ha hecho partícipes a todos en una causa común que ha servido a muchos para tomar decidiones respecto al implante (sí o no), conocer las realidades del día a día, que no pàra todois son iguales, esperanzas, frustaciones, alegrías.
    Y lo más importante: Amistades.
    Así que si me lo permitís, no voy a despedir al 2009. siempre tendrá, no un hueco, sino un lugar importante en mi recuerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos días queridos amig@s. que tal se ha pasado la última noche de 2009?

    Que tal se prevee que será este año que acabamos de comenzar?

    Para mi, espero que se el año de la esperanza, el año en el que pueda volver a escuchar y entender lo que escuche.
    Para Chema, que esta en mi misma situación, espero y deseo lo mismo que para mi.

    Para los que están en la Cuarantena, espero que pronto muy pronto puedan volver a escuchar esos sonidos tan agradables que nos rodean y puedan comprenderlos muy bien.

    Para el resto de los implantados, que las comprensiones de esos sonidos tan maravillosos que ya escucháis podáis terminar de comprenderlos bien, y estáis muy satisfechos de vuestros logros.

    A todos os reto para que, el año que viene volvamos a hacer un examen, de como nos ha ido este año, y de verdad podamos ver los logros que hemos conseguido unos y otros.
    Un beso para todos y FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  12. Buenos días a todos y... Feliz año!!!.

    Espero que pasárais una noche entrañable con vuestras familias .... o con la vecina del 5º, eso da igual!

    ResponderEliminar
  13. Sí, claro... pero cuéntaselo a la del 6º

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias.
    Felizzzzidades a los Manolos, y a los demas of course.
    Sin cachondeito, pase la Nochevieja con la vecina del 1º, es la que me cuida a Lili cuando me voy fuera. Uvas un par de copas de cava y a la cama (cada uno en su pisoooo, malpensaos).
    Hoy celebro el Año Nuevo en casa de mi hermana, llevo los Reyes para ella y la tirasobrinos y se acabaron a Dios gracias, las fiestecitas del Soltiscio.
    Me gusta mas el otro, el del Verano.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Chumari,anda Don Juan pos organízate bien!!!finde año la del 5º y reyes la del 6º

    Mare q dolor de cabeza y que ganas de buaddddddd...

    ResponderEliminar
  16. Pues no, Tutxi, más práctico todavía: Se juntan las dos solitas y así estoy más tranquilo, juas, juas.

    A pasear, que ya me mira mal el peke

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Felíz 2010 a todos!!!!
    Como decía Chumari, el 2009 es desde luego el año del blog de Pepe. Algo bueno tenía que tener el 2009!
    Ha sido un año de mucho palantil y de apretar los dientes pero creo que hemos llegado con mucha ilusión al 2010. ¿Qué nos deparará?
    ¡Gracias Pepe!

    ResponderEliminar
  18. Buenos diaaaaaaaaaaaaaas
    Buen añoooooooooooooooo
    Hoy es fecha binaria, 1-1-10, o sea 14, múltiplo de 7, buen comienzo (esta tontería le gustará al tato maño)

    En mi primer comentario del año quiero explicar la despedida de anoche "Adiós para siempre 2009".
    Es una frase positiva. Encontré googleando por casualidad esa simpática foto, que de espaldas puedo ser yo, perfectamente, diciendo un adiós alegre, con globos y sombrero de copa.
    Es un adiós lleno de alegría, será imposible olvidar este bonito y duro año.
    Pero mi filosofía es la del Palantil, o sea que este 2010 todavía será mejor. Los Peps (Guardiola y yo) lo tenemos difícil para mejorar el anterior, pero lo haremos.

    Otra razón es porque el post de hoy será "354. Hola 2010". Tempranito, que esta noche quiero hacer el concurso de portadas.

    Espero que estén todos los participantes.

    Palantil 2010 !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Respecto a la cuenta atrás de arriba a la derecha... me temo que no voy a decir nada, a lo largo de estos días lo veréis cambiar. No me pidáis pistas porque sólo voy a decir esta: Nada malo

    ResponderEliminar
  20. Pepe 1-1-10, o sea 14???jaaaaa a dónde???
    qué te has tomau pa desayunar papito??deja los crispis q te hacen mucho mal

    ResponderEliminar
  21. Tutxi: 1110=14 en binario
    Chema / Victor / Aragan / Pedro te lo confirmarán
    O tu misma si pillas la calculadora del windows, la pones en cientifica, en binario, escribes 1110 y la pones en decimal.
    Lissssssssssssssss... Flor de lisss queria decir
    Por cierto, de lo que me dices por mail, has acertao un 10%

    ResponderEliminar
  22. Feliz año a todos! Ha sido un placer compartir con vosotros parte de este año pasado y sobretodo compartir las vivencias post-implante. Espero que, como para mi este año pasado sea inolvidable para todos y que este en el que ya estamos sea aún mejor.
    Ala, ya ahora con la resaca a por otra comilona!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Miss Madrí1/1/10, 15:29

    ¡¡¡FELIZ 2010!!!
    Día de resaca hoy... (de fiesta, no de alcohol)
    Deseo que este nuevo año venga cargado de cosas buenas para esta gran familia. Y si viene alguna mala que sea para permitirnos aprender y valorar todo lo bueno que nos rodea.
    Y no me cansaré de dar las gracias a Pepe, por crear este blog y por llenar nuestro día a día y cada día de la mejor de las sonrisas.
    Un fuerte abrazo a todos lleno de mis mejores deseos para el año que comienza.

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Pepe, por la explicación. No lo había pillado.
    Por cierto, te "pillo" la foto porque me ga dado una idea para un futuro espero que próximo... jejeeeeeee...

    Y os dejo, que temgo que preparar el campeonato de mañana de Wii con mis sobrinos. O sea, el tfno. de urgencias a mano, el Voltarén gel, efferalgan, un casco para Krispis... cosas de tíos. ¡Y pilas!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Jaaaaaaaaaaaaa, pobrecico Krispis

    ResponderEliminar
  26. Feliz año nuevo a todos¡¡
    Auer terminamos corriendo la San Sivestre. Erams mas de 4000 y Alberto y yo quedamos en los trescientos primeros, No estça nada mal, Alberto con fiebre y yo con diarrea¡¡
    Hoy hemos ido a ver a mis padres. llevaba más de dos años sin verles.Ha sido muy emotivo. No está nada mal para empezar el año.
    Dentro de poco Aina sale de la Kurantena Suerte¡¡

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger