--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 349. Avatar

domingo, 27 de diciembre de 2009

Día 349. Avatar

Anoche fuimos a ver la película del momento: Avatar

Al comprar las entradas por internet me cuidé de que mi asiento estuviera cerquita de la pared, por si tenía suerte y me tocaba un altavoz. Acerté de pleno, y caí justo debajo de uno de ellos.

Ya en los trailers y la publi me di cuenta de que la ventaja de tener el audio cerca no iba a hacer que oyera la película.Pero en lugar de pasarme las casi tres horas que dura lamentándome de mi poca audición, me relajé, me puse las gafas 3d y me dejé llevar.

Avatar es un peliculón que se entiende casi todo, aunque me la hubieran puesto en turco.

El mensaje quizá sea demasiado simple y metafórico: Nos estamos cargando este bello planeta y cualquiera que se nos ponga a tiro.

En Internet hay quien dice que el guión no acompaña a las imágenes. Todo a mi favor. Quizá el no seguir los diálogos aumenta la atención en lo visual, que es para disfrutar.

Hago un resumen que intento sea poco aguafiestas:

Los terrícolas descubren un planeta llamado Pandora, donde existe un mineral de muchos millones de dólares el kilo. En él habita una tribu, los Navis, que se resisten a la invasión humana con sus primitivos métodos. Para infiltrarse en ella, los malos, o sea nosotros, creamos un ser de su tribu pero falso, un Avatar, un cuerpo Navi dirigido por un humano que desde una camara-cama controla sus movimientos a distancia en una especie de sueños.

Pandora sencillamente es precioso. Con las gafas 3d parece que estés en él. Si me preguntan qué es mejor, verla con subtitulos o verla en 3d (las dos cosas sería tan ideal como poco probable) me decanto sin duda por los 3d.

Hay trozos tan bellos que desearías vivir allí, con esa cultura y esa gente, en taparrabos y sin prejuicios, amando su mundo, sintiendo la energía de su entorno y respetando como ellos, incluso a sus enemigos: los animales depredadores, humanos incluidos.

En el momento en que llegan las inmensas excavadoras a cargárselo todo (cualquier parecido con la realidad NO es coincidencia), el corazón se te hace un puño, como si realmente estuvieran atentando contra algo tuyo.

La magia del 3d te hace sentirlo todo de cerca. En algunos momentos estaba tan sumergido en ese planeta que olvidaba por completo que no entendía las voces. Supongo que algo muy parecido a lo que le pasa al personaje, que tiene que aprender otra lengua.

Me acordé de Juan, ya que el protagonista es minusválido y cuando cierra los ojos en la cámara y ocupa el Avatar-navi puede correr y moverse como el que más.

Qué pagaría yo por cerrar los ojos en una cama e irme a otro lugar donde pudiera oír perfectamente.

¡ Kuñ, si ya lo hago !

72 comentarios :

  1. Pues si que estuvo que estar hermosa para que hables así de ella, eso sin coger nada, si la llegas a pillar a estas horas te estaríamos echando de menos, pues te habrías largado pa PANDORA a ayudar a los elienigenas aquellos.

    Pero joder que ibas a hacer allí en un planeta tan puro y sin ningún vicio seguro que no sabrías vivir en el; sin coche, sin caravanas ni semáforos para ir al curro, sin TV con sus telebasuras, sin internet y sus virus y Spam, sin tus chupitos de GLEN o de orujo, en fin sin un montón de porquerías que nos acompañan día a día en este mundo.
    Yo como dice J. Sabina: "Pero si me dan a elegir
    entre todas las vidas yo escojo ......."

    Algún día no diré cuando, me atreveré con el cine, la música, los diálogos, etc, etc. Mientras seguiré soñando y diciendo para lo que hay que oír.....

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.

    Espero que lo hayaís pasado muy bien estos días de mucha familia y buen yantar.

    Pepe, por lo que pones en la parte final de este tu post tuve hace un par de semanas una conversación con un sobrino que se había hecho con entradas para ir a ver la pelicula tan pronto la estrenen por aquí (si no la ha visto ya).

    Me dice que el protagonista va en silla de ruedas y cuándo se convierte en avatar, camina y corre.
    -Estaría bien que tú tuvieras un avatar para oir bien.
    Y yo le respondo:
    -Ya lo tengo y se llama Opus.
    Se queda sorprendido. Le señalo el mp7.
    -¿Aún no lo conocías?. Cuando lo llevo puesto soy Opus-Enrique. jaja.

    Le hizo gracia al chaval.

    ResponderEliminar
  3. Pos menos mal que no te llamas "dei", jajaja

    ResponderEliminar
  4. Parece todo un peliculón por como lo explicas. Yo también quiero ir a verla pero no sabía si subtis o 3d, por lo que comentas creo que me decantaré por el 3d y a pillar lo que se pueda.
    Saludos y a acabar bien el finde!
    Ángel, ya verás como dentro de muy poco te comerás el cine, la música y lo que se te eche por delante

    ResponderEliminar
  5. Mario, todo depende del talante de cada uno. Si vas a pasarte la película preguntando al/la de al lao que qué ha dicho, pues pillate subtitulos. A mi no oirla no me agobiaba en absoluto, bastante tenía con llenarme los ojos, pero cada uno es como es (y baja las escaleras cooooomo quiereeee)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Llapis y Tutxeta hablaban ayer de lo guapo del prota. A ver que dicen hoy al verme en el cartel, jurl

    ResponderEliminar
  7. Pepe,eso dijo mi hermana:
    ¡Con la iglesia hemos topado, Amén!

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de llegar de Madrid, pero estoy solo de Rodríguez. Lo digo por si alguien quiere marcha, estoy aqu clonnnccccc¡¡digoooo estoy ocupado con todos los avatares de la vida...
    Me quedé con ganas de ver avatar, y más con el protagonista, que me recordaba a un hermano. Intentaré verla sin subtítulo, y con mucho ánimo de disfrutar.
    Ayer me dió Víctor muy buenos consejos, y entre varios, me dijo que me dejara llevar, que me olvidara que tenía el implante. Me transmitió muuucha energía positiva, y esto es de agradecer. A Carol también, porque vió que podía oir mucho más.
    Aprovecho para teminar que dije a Tania que era muuucho más guapa que en las fotos. ¡faltaría más¡

    ResponderEliminar
  9. Ah, Enrique, esta mañama me he topado con la Iglesia (fuimos a una misa para niños). Lo entendí bastante bien muy bien . Para algo me ha servido...

    ResponderEliminar
  10. Jose Luis, cuando oia iba a misa y no entendía nada del cuento que me contaban. Si el mp7 sirve para entenderlo, me voy a misa ahora mismo, jeje

    ResponderEliminar
  11. muy bueno, Pepe. Te veo de monaguillo, jajajaja

    ResponderEliminar
  12. No porque el vinillo seguro que es Don Simón, si fuera un Abadía Retuerta, a lo mejor

    ResponderEliminar
  13. No te creas. Tengo un primo político que es cura, y se sirve de Ribera del bueno. No son tontos...así acuden más feligreses.

    ResponderEliminar
  14. y digo del bueno como del Duero.

    ResponderEliminar
  15. Ribera Del Duero del bueno, jeje

    ResponderEliminar
  16. Pepe, si hace falta ponemos otro calendario, el de los bomberos del Aeropuerto de Barcelona, verás como acude alguna moza enlace

    ResponderEliminar
  17. Joer Juanan, definitivamente lo tuyo es encender fuegos, jajaja

    ResponderEliminar
  18. si, si, de eso se trata, pero para evitar protestas, pongo uno para el sexo contrario enlace

    ResponderEliminar
  19. ahoooooooooooooooooora empezamos a entendernos

    ResponderEliminar
  20. Ya has jodió el cartel!!!

    ResponderEliminar
  21. Bueno, Pepe, me alegra que te gustara la peli. A mi, también, aunque la historia me recordó a "Bailando con lobos" llevada al espacio. Durante la proyección, no importaba no entender los diálogos, porque la pantalla lo llenaba todo. Pero lo cierto es que luego cuando te cuentan algunos, te das cuenta de que te estabas perdiendo una parte importante. Es posible que a largo plazo hagan una 2º y 3ª parte, que no están escritos los guiones. A ver si llegamos a tiempo de que ponga un avatar emepesietero.

    ResponderEliminar
  22. Hola, me conecto un momentín solo que estoy haciendo la maleta (mañana nos vamos a Asturies).

    José Luis, muchas gracias por el piropo de ayer. Como yo no podía ser menos, que sepas que tienes unos ojazos.

    Me encantó conoceros y me quedé con ganas de irnos de juerga con vosotros, que tenéis pinta de ser muy divertidos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. holaaaaaaaaaaa, jajajajaja. Mi padre fue monaguillo de pequeño y siempre decia que los curas se tomaban el mejor vino siempre. Que de tontos no tienen nada, estan siempre en los mejores lugares. La conversación de ustedes me recordó eso...jajajaja....

    Al leer esta entrada voy a ir a ver Avatar de seguro y de paso voy a entrenar mi mp7. Vamos a ver lo que entiendo, y si no entiendo disfrutaré de la belleza del 3D. Pero claro que si! Que buena idea Pepe, gracias!

    Como siempre estoy atrasada, he leído un poco de la entrada anterior y me emocionó mucho, ya leeré los comentarios con calma.

    besos a todos, los extraño

    ResponderEliminar
  24. Olivia yo iré, de momento ya le he sacau el resumen a Pepe(q ayer no me lo quería pasar hasta no pillar las entradas seráaaa...)jeje

    ResponderEliminar
  25. Necesitas unos poquillos datos más, tampoco muchos

    ResponderEliminar
  26. Ala si!!! que no te voy a hacer la pelota...jijiiii

    ResponderEliminar
  27. Pos q no te voy a hacer la pelota pa que me los dessssssss!!!(pepeapo uy!!me los das??)

    ResponderEliminar
  28. despues de lo que mas dicho del cartel , arréglalo

    ResponderEliminar
  29. Jaaaaaa q nooooo, te digo lo que he pensau??pos al principio no te he reconocido pero tampoco me parecía el actor de la peli.Nu sé joé yo quiero ser programadoraaaaaaaaa menkanta esos apaños con las fotos.


    Por cierto el blutú del H2-St q ya lo he comentado con Chumari no hay quien lo conecte, ya me dijo q el tardó una semana joeeeee vaya invento

    ResponderEliminar
  30. Tutxeta, un programador no hace apaños con las fotos, eso lo hace un diseñador. Yo lo que pasa es que sé de todo un poco y de nada mucho

    ResponderEliminar
  31. Jo pos éso diseño pirdún.

    A ver ahora yo tengo una duda pa los entendidos, cuando escuho música con el mp7 tengo la sensación de que baja el volúmen poco a poco.
    No sé!!

    ResponderEliminar
  32. Vale creo que es el finehearing, porque estoy probando y me he dado cuenta que también conforme avanza la canción oigo mejor al cantante.
    Ale mivoy a momir aioooooooZZZZzzzzzzzzmuxussss

    ResponderEliminar
  33. Hola Pepe.
    Nada, que me voy a verla en 3D aquí en mañolandia, y ya te contaré, joeee que buena pinta tiene...

    Abrazooossss


    A salto de mata

    ResponderEliminar
  34. biennnnn¡ último curryluning of the earyear¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Ale Jose Luis, ya semos dos que curring hoy.
    Buenos diaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  36. *************************+
    ATENCIÓN

    Según la web de Aice, ya es posible actualizar el procesador a la versión más moderna de la marca, cubriendo los gastos la seguridad social.

    Parece que de momento sólo sirve para procesadores de más de tres años.

    En el caso de que el implante no sea compatible te ofrecen tambien la posibilidad de estudiar el caso para cambiarlo.

    También se anuncia que cubriran los gastos de un segundo implante para todos aquellos con pérdida demostrada en el segundo orejo.

    Bieeeeeeeeeennnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  37. Pepe y los que no tenemos nada en el segundo orejo que nos hacen?
    Joder eso me interesamuchoooooooooooo

    ResponderEliminar
  38. No hay manera no encuentro ése artículo que dice Pepe, quien lo vea que lo cuelgue porfa..luego colgaré yo a alguien. que me vengan con éstas dos meses después de entrar en quirófano pa un implante siendo candidata a los dos oídos manda webs
    Me alegro muchísimo que conste!!!

    ResponderEliminar
  39. Bon dia,
    Tutxi,no sera una inocentada?

    Historia de la tradición de los Santos Inocentes
    La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. También, esta fiesta popular tiene un origen pagano que nació en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.

    ResponderEliminar
  40. No hay que fiarse mucho de lo que se diga hoy por aquí si no viene acompañada de su fuente fidedigna y fehaciente.

    Con lo poco serio que es este blog, lo de hoy puede ser un desmadre. Así que, ¡ojito con lo que se lee!

    Como nérdota os diré que mi padre nació un día tal como hoy; así pues, soy el efecto colateral de una inocentada, jaja.

    ¡Chitón!. Si ve esto, me gano un bastonazo.

    ResponderEliminar
  41. Buenos días, algunos de vacaciones ya.

    Aqui os dejo otra noticia de hoy: El árbitro del Chelsea-Barça se hace monje enlace

    ResponderEliminar
  42. SERÁS C.B..... CON LAS SERIAS COMO ESTA NO SE JUEGA; MAL BICHO YO ME HABÍA HECHO ILUSIONES.

    ResponderEliminar
  43. Pos yo vengo de motar el pollo en la Seg social, jo que agusto me he quedau!!!

    ResponderEliminar
  44. Oye Tutxeta el pollo que fue adornado como pa Navidad o asado?jajjajajjajaj

    ResponderEliminar
  45. Oye q no es cachondeo q he puesto una reclamación y tó. Lo malo es que me he dado cuenta de que todavía mi orejo no da pa muchas discusiones, amos q si me dicen kapulla a la espalda ni mentero,jo.

    ResponderEliminar
  46. Todo el blog lo sabía, pero al fin quien quiera puede comprobarlo:

    Clic porakí

    ResponderEliminar
  47. Tengo sentido del humor, no te lo voy a quitar, pero hay que ser cobarde para hacerlo y firmar como anónimo

    ResponderEliminar
  48. Pobre Lucíaaaaa!!!

    Pepe que nooooo,q las tías estamos muy guenas y tenemos un par de buenas razones que lo demuestran,entra pa dentro so mariflaguer

    ResponderEliminar
  49. Aunque creo que todo el blog sabía también que el anónimo es un gallina y si algún día salgo del armario (cosa que dudo, pero bueno) lo haré sin esconderme, como él (o ella)

    ResponderEliminar
  50. Dios mio, que broma tan estúpida, mucho más viniendo de un anónimo. La verdad que hay gente que no tiene nada que hacer y ocupa mucho de su tiempo para estupideces como esas. En fin, no podía dejar de decirlo.

    Buen dia a todos :)

    ResponderEliminar
  51. Olivia, creo que Gallinónimo vive todavía en el pasado, en los chistes de Arévalo

    ResponderEliminar
  52. Me parece que el gallinónimo no volverá a hacer otra gracia de éstas, la verdá. Ya está más q superado en la sociedad en la que vivimos cualquier tendencia sexual, así que Pepe tu tranqui no tenfades.

    ResponderEliminar
  53. No, si no me enfado. Me entristece que haya gente con ganas de crear mal rollo, pero no lo va a conseguir. Podría cortarle el acceso fácilmente, pero tampoco lo voy a hacer, por si quiere contestar a algo, cosa que también dudo.

    ResponderEliminar
  54. Pepe: Lo mejor es ignorar a los anónimos, yo no perdería ni un minuto con alguien que no da la cara. De eso ya sabes que en Internet hay mucho.

    Si queréis reir con noticias absurdas con humor, este periódico se renueva constantemente y algunas cosas son divertidas enlace

    ResponderEliminar
  55. Ha sio Luisnu????
    Ha sio Mario???
    Ha sio Carmeta???
    ABEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEL!!!!NO

    ResponderEliminar
  56. Juanan, el de la web esa sa fumao un porrico, fijo, jajaja

    ResponderEliminar
  57. Sí, sí, y no me dirás que una de las noticias "Ramoncin denuncia a su madre por llevar una foto suya en la cartera" es original, jajaja

    Bueno, vamos a la mesa.

    ResponderEliminar
  58. Noooooooooooo, Carmeta no sabe hacer estas cosas, que conste que me gustan las bromas pero esta es de muy mal gusto, una cosa esta muy clara que el anónimo tiene un problema, igual es el que quiere salir del armario y no se atreve, Pepe no hagas caso a palabras necias oídos SORDOS.
    Muy cobarde el sujeto ANÓNIMO que no se atreve a dar la cara

    ResponderEliminar
  59. A ver.... k no me he podido leer el blog hasta hoy... a ver si voy a tener que ir a repartir OSTIAS por ahí, que una broma es una broma, pero para reirse, y esto es de MUY MAL GUSTO, Así que mirad, la persona que lo ha escrito ya se ha retratado, ya sabemos cómo és, una persona cobarde, envidiosa, llena de fustraciones, quizás sin gente alrededor? alomejor se ha quedado sin amigos gracias a esas bromitas que hace... así que nada, le invito a que vaya al psicólogo, porque mira, no es verdad, pero si lo fuera no creo que fuera tampoco nada malo, cada uno quiere a quién quiere peazo facha!!!

    Dicho esto, un besico a todos, pepín.... para los enanos abatar demasiado fuerte no?

    ResponderEliminar
  60. Nada a palabras anónimas, oídos sordos y ojos ciegos, esto es como los terroristas lo único que quieren es que se le de notoriedad y publicidad, lo mejor es no comentarlo y tomarlo como lo que es, una broma pesada.

    Yo le diría a ese SUJETO que si tiene envidia, o si necesita a alguien del armario, que no se preocupe solo tiene que decir quien es, y seguro que le llueve gente; si no, que un anuncio en el CERO.

    NO PASA NA. NO LE DEIS CANCHA.
    Un beso para tod@s

    ResponderEliminar
  61. Joer, Pepe, alguien te ha cogido un antiguo comentario para hacer una gracia que le ha salido en desgracia.

    Tranquilo y no te sulfures, ya sabemos que algunos tienen el cerebro donde acaba la espalda

    ResponderEliminar
  62. Donde anda todo el mundo?
    Que ye que seguimos de vacancancancions?

    ResponderEliminar
  63. Dannnnnnnnnnmmmmmmmme una N!!!

    ResponderEliminar
  64. Mmmmmmm, me falta un poquilllio, estoy en ello

    ResponderEliminar
  65. Vale vale el q se aburra q se vaya al senderCLOOOOONC!!jo

    ResponderEliminar
  66. Aiiiiiiiiiiisssssssss que impacienteeeeeeeeeeeeees

    ResponderEliminar
  67. Perdon es una EEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  68. Pepe, mira la Tutxi me a castigado con los brazos en cruz y con los Pilares de la Tierra en un brazo, y la Catedral del Mar en la otra dile algo porfa.
    Dame una WWWWWWWWWWWWWWWWWWW

    ResponderEliminar
  69. NEW POST NEW POOOOOOOOST (pessssaos)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger