--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 348. Juan Sin Miedo

sábado, 26 de diciembre de 2009

Día 348. Juan Sin Miedo

Hoy en Catalunya se celebra San Esteban.

Nosotros repetimos la comida de Navidad de ayer, con los mismos comensales, como si del día de la marmota se tratara, pero en otra casa.

Desde hace unos años nos acompaña Juan, primo de Lucía, o casi hermanos, porque se criaron juntos, compartiendo techo junto a otros dos primos y dos hermanos, en sus primeros años duros en Catalunya, emigrando de Huelva.

La historia de Juan es la historia de un luchador. Una historia que se merece este post.

Hace más de 20 años que lo conozco y desde el primer día conectamos, con él y sus hermanos. Por aquel entonces se dedicaba a la instalación de centralitas telefónicas.

Su padre, el tío Enrique, era un cachondo, que acostumbraba llamarme Fermín. Bueno, a mi y a todo el mundo. Le encantaba llenar su casa de gente y disfrutar de los suyos. Era merengue, con lo que las discusiones en broma de fútbol se repetían a menudo. Un buen hombre.

A Juan le diagnosticaron un tumor en la columna, en un sitio tan cabrón que el acceso era casi imposible. Fue una larga operación de aquellas con público.

Salió con el equilibrio muy tocado y una muleta que le acompaña hasta la fecha.

Se casó y tuvo dos críos, Alba y Jan

La cosa empezó a complicarse, primero porque el tío Enrique nos dejó, tras una larga enfermedad en la que reviví viejos recuerdos grabados a fuego en mi cabeza.

Después se separó, en un largo proceso en el que, con los niños pequeños, “ella” decidió ser egoísta y vivir una vida más fácil.
Tan respetable como incomprensible.

Juan se hizo cargo de los peques y hasta la fecha ha demostrado ser un padrazo, duchándolos, llevándolos al cole y vistiéndolos a pesar de su minusvalía. Eso si, con la ayuda impagable de la tía Juana que también se desvive por ellos.

Una vez al año, al menos, tenemos la suerte de tenerlo en casa, con sus peques, que cada año están más grandes.

Hace años que hacemos bromas con nuestras invalideces. Porque somos unos cachondos. Porque no hay quien nos pare. Porque nadie dijo que esta vida era fácil, pero aquí estamos para echarle un par.

No corras Juan... que no te oigo.

74 comentarios :

  1. Ale pos un Aúpa por este Juan maratoniano!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy Tania y yo hemos tenido el inmenso placer de conocer a JL y familia. Tania se ha sorprendido de lo pronto que conectamos, lo que Pepe dice siempre, que parece que nos conociéramos de toda la vida.

    Arganfloi, no te hemos avisado porque ha sido un poco improvisado.

    Nos hemos sentido muy a gusto y, en el poco rato que hemos tenido, nos ha dado tiempo a reirnos de lo lindo como se puede observar en las fotos que publicará Pepe cuando pueda.

    Ah, Carol y Tania han hecho buenas migas, pa mi que es por corporativismo femeninoCLOOOONCC... vaaale.

    Por cierto, tanto los hijos de Carol y JL como sus sobrinos, aparte de guapísimos, muy educados. Olé por los hijos y los padres!

    ResponderEliminar
  3. Un aplauso para JUAN y es que ye verdad nosotros mismos nos reímos de nuestras limitaciones, en cambio, al menos a mi me saben mal, cuando me las dicen.
    Si yo digo, para lo que hay que oír; me río, pero cuando digo estoy sordo y me lo dicen; digo que sabrás tu lo que es no poder oír, si te faltara el sentido del oído sabrías lo que has perdido.
    pero en fin tratamos nosotros de darnos ánimos, y procuramos llevar la vida lo mejor que podemos aunque en numerosas ocasiones tengamos el animo por los suelos.
    Por eso me quito el sombrero ante JUAN SIN MIEDO.
    Victo me alegro de tus progresos y que hayas conocido a mas gente como tu y como estaré yo dentro de poco, al menos eso espero.
    Recuerdos a Tania.
    Navarrica que te dejo el OLENTZERO?.

    ResponderEliminar
  4. Angel, en breve estaremos todos oyendo. Unos más, otro menos, pero oyendo.

    Mil besos a Isabel y a ti

    ResponderEliminar
  5. Angel:

    Lo 1º QUE NO TE PONGAS MÁS TRISTEEEEE!!!Q te llega echando leches la operación y que pa que salga todo bien tienes que estar ilusionado y contento,y con muuuuuuuuucha ganas de trabajar y rehabilitarte bien,ok???

    Lo 2º Este año el Olentzero me ha traido el mejor regalo que me podía hacer. Una cadena con un colgante que llevaba mi madre siempre encima su ¨Navarrica¨ oooooootiaaaaaa casi me como a mi padre q la tenía guardada pa una guena ocasión el mu y kaaaaaa...desde hace 4 años jejeje.
    Ahora como diría golum es mi tesoooooooro enlace

    ResponderEliminar
  6. Primeo una dedicatoria con tu permiso a dicha mujer: eres un escremento...
    Ahora a él: Olé por ti!! si señor!!!

    Un abrazo pepín...impresionada con la historia me has dejado... y para mi, no tiene nada de respetable la actitud de esa mujer que fué madre biológica, porque el resto... que fuerte me parece....

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaa, ya llegué de ver Avatar. Un peliculón. He dicho de ver, no de oir. No he pillao ná, pero poca falta hace, un espectaculo pa losojos.

    Llapis: dime un correo en el "dime algo" que te cuento una cosilla

    ResponderEliminar
  8. Jauuuuuuuuuuu!!!! yo quiero cineeeeeee
    Pepe eres valiente yo no me atrevo, me voy a llevar un chasco por no pillar, lo sé....

    ResponderEliminar
  9. pepín por sierto, el tió ha cagaó una tele (no veas el tio, fué como un parto para sacar semejante tele de un tronco sin abujero pal culo... bueno, esa es la teoría de artur... que se está pensando cómo puede cagar sin ojete... diletonto), y quiero conectar el ordenata, pero no tengo entrada hdmi... sabes si hay algún paratejo tipo adaptador o me va a tocar renovar portátil (cosa que va a esperar porsupuestísimo!!!)

    ResponderEliminar
  10. Llapis, has mirao si tiene entrada vga? la de toda la vida... Por sierto: de donde sacaste el tronco pal cagatió? tienes mas? jajaja

    ResponderEliminar
  11. Tutxeta, ha habido momentos que no me daba cuenta que no la oia. Si me la ponen en turco me da igual. Que imagenes, diooosssss, yo quiero vivir ahí ! A ver si llega la nueva linea 9 del metro que estan haciendo, jejeje

    ResponderEliminar
  12. ah, posilatengo, que tontaaaaaaaaaaaaaaaaaa, juassssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Y seguramente te venia el cable y tó...

    ResponderEliminar
  14. otia, es k soy gilipollas, jajajjajaj, yo aquí preocupá buscando una entradica hdmi... aissss, es k quiero ser tan modernaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de ver el trailer Pepe , cómo se llama el actor principal??ta más guanooCLOOOOONC jo e verdá mira llapissssss!!!enlace

    ResponderEliminar
  16. Llapis: Si el ordena te deja poner a 1900x1080 (cosa que necesita muuuucha potencia) le sacas partido al HDMI, sino con un vga, a 1600 o algo así, te va de muelte

    ResponderEliminar
  17. Tutxi, ve al cine, pero en 3D. Ponte al lado de un altavoz e imaginate que está en Rusia. Si pillas algo, bien, sino disfruta el espectáculo. El guión es simple y si te decides te explico lo que no he entendido yo y he tenido que preguntar luego. Así iras más orientada. Cuando vas?

    ResponderEliminar
  18. joder, están haciendo el jorobado de rotherdam en la cuatro... AHORAAAAAAAAAA, A LAS DOCE LA NOCHEEEEEEEEE, mis niños hace dos horas k duermen...k fuete!!! y esta tarde echando mierdas de tertulias soporíferas...

    ResponderEliminar
  19. Noooooooooo, es el jorobado de la Voll Damm

    ResponderEliminar
  20. tutxitaaaaaaaaaaaaa, k siiiiiiiiii, k ponektecaCLONKKKKKKKKKKKKKKKKKKK...joé, quién ha dejaó entrar a Mimiqué!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pos a ver si engaño a alguna amiguica, aunque me da mieditis no sé...

    ResponderEliminar
  22. Se te han acabao los palantiles u ke????? QUE VAYAS AL CINE COÑÑÑÑÑIO YA

    ResponderEliminar
  23. Alaaaaaa q broncaaaa!!!jaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  24. Que pasa? No soy el papito? pos toma bronca

    ResponderEliminar
  25. tutxita, hay una frase que le digo siempre a guille cuando se queja de que no le sale algo (k si le sale, pero el tio lo quiere perfecto), y es que para mejorar hay que practicar... por eso... que cuando tu veas, y te sientas con ganas, a practicar!!!!!!!!!! (y si encima sale un tiobuenorrooooo posmejó!!!!)

    ResponderEliminar
  26. Uf, entonces la habran quitau de la cartelera

    ResponderEliminar
  27. kmaloeselpepín!!! di que no tutxi... konunpar!!!

    ResponderEliminar
  28. Oyeeeeeeee Pepe joé que presión!!
    teneis razón que lo sé, q tengo que practicar...pero luego a la noche si no he pillau ná vais a estar porakí no??

    ResponderEliminar
  29. Yo llevo ya tres pelis sin enterarme
    Eso si, en 3d las tres
    Ice Age, Up y esta. La mejor, ésta, sin duda

    ResponderEliminar
  30. bueno pos me voy a leer un poco de que va...nu sé pa saber porque parte de la peli van cuando la vea

    ResponderEliminar
  31. sin dudarlo estaremos akí esperando a k nos cuentes mujé!!!!

    ResponderEliminar
  32. Pos si kieres pormí guay!!

    ResponderEliminar
  33. Cuando saques la entrada, listica, que luego te rajas

    ResponderEliminar
  34. Por cierto llapis me dijo Marcos que en la foto que sales cuando escribes, no se te ve bien la carita.
    Será kaaa...ya estaba echándote el ojillo

    ResponderEliminar
  35. Pepe eres más maaaaaaaalo jaaaaaaa

    ResponderEliminar
  36. juassssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!! esa foto me la hizo artur este verano, parezco una vacaaaaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  37. Llapis, no viste la foto familiar que colgué y que nos echamos Tutxi y yo unas risas? la vuelvo a poner. La familia Sarda: enlace

    ResponderEliminar
  38. Jaaaaa menkanta esa fotico Pepeeeee!!!

    ResponderEliminar
  39. juaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss, k benaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! molaaaaaaaaaaaaa, me la he bajaooo,mañana se la enseño a los enanso!!!jaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  40. porsiertooooooooooooooo terelozanooooooooo, k el tió les ha cagaó (sin ojete, lo sientu) un parchís del bop esponja k te cagas de xulooooooooooo!!!!!!!
    enlace

    ResponderEliminar
  41. Buenas ...

    Tuxti y Llapis: Para combatir el frío del iglú, nada mejor que este calendario de unos paisanos de Chema, no? Con permiso de la autoridad, claro. enlace Son como algunos comentakas que conocéis, pero con más masa muscular.

    ResponderEliminar
  42. andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, si son mis ex-noviossssssssss, y tos juntitos en un kalender!!!!! :-P... Juanan, esto si que anima a cualclonkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk... aisss, que nomacordaba k se ha colado hoy mimiqué por aquí!!!

    ResponderEliminar
  43. Coño, Juanan, pásate unas bomberas pal frio, andaaaaa

    ResponderEliminar
  44. Pepe: Toma nota de esas fotikis. Un rato al día con la bici y te pones asín en poco tiempo!

    ResponderEliminar
  45. Joer, pos no tengo que pasar horas, kitakita

    ResponderEliminar
  46. satabletaaaaaaaxocolateeeeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  47. buenoguapetonsssssssssss,k me vialapiltra k mañana me tengoo k ir a LLeida....NANITTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

    ResponderEliminar
  48. yo he reunido mis abdominales en uno solo bien criao, es que yo siempre he sido de sintetizar

    ResponderEliminar
  49. Jaaaaaa Juanan q mi cumple es en agosto así que me tocan (ó lo que ellos kieran) tres bombeeeeeeeeeeros yuhuuuuuuuu!!!!jaaaaaa

    ResponderEliminar
  50. Oye, por cierto, yo también disfruté con Avatar en 3D y sólo pillé palabras sueltas. Pero luego me puse al día con los diálogos, y si hace falta se los dicto a Tuxti por teléfono.

    ResponderEliminar
  51. joer Juanan, la que has liao con estas descosidas

    ResponderEliminar
  52. Me quedo con enero y noviembre, poque puedo dos no???

    ResponderEliminar
  53. Tu sabrás tus posibilidades, jijiji

    ResponderEliminar
  54. Tuxti: Por proximidad, hablamos con Arancha y que se acerque al cuartel de bomberos, a ver si son así o están retocaos. Incluso tocarían algunos para tus guapas amigas.

    ResponderEliminar
  55. que si que si Juanan, y las bomberas de barcelona?

    ResponderEliminar
  56. Mielda son de Zaragoza, Chemitaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  57. Deja deja Chema q tiene razón Juanan se lo voy a decir a mis amigas y vamos toas en batallón a asaltar el parque de bomberos!!

    ResponderEliminar
  58. Ale mivoy amomir aiooooooZZzzZZZ
    muxussspatokiski

    ResponderEliminar
  59. Ah, hay fotos de la keda madrileña de Tania, Carol, Victor y JL !!!

    ResponderEliminar
  60. Muy buenos días mis queridos amig@s.

    Tengo una pregunta, por si alguno me la pueda contestar:
    Desde hace un tiempo me dan unos chasquidos los oídos, como al caer una gota de agua dentro de un recipiente lleno de lo mismo, no es que sean muy molestos, pero es que me tienen algo preocupado pues últimamente se repiten muchísimo.
    Al principio, cuando quede sordo, a lo mejor me lo hacia una vez o dos al día y en el oído izquierdo, pero ahora son series de 5 o 6 sonidos y varias veces al día en el oído derecho.

    Y hablando de otra cosa alguien ha leído EL CHAMAN de NOAH GORDON trata de un medico en el oeste americano que es sordo. estoy con el y desde luego enganchado.
    Llapis como se te ocurre pedirle al al tío ese una tele, ahora tendrás a tus hijos dándole vueltas al tronco a ver por donde echo la putatele.
    Ya les puedes dar una explicación convincente, porque los niños hoy día son niños, pero no tienen nada de tontos.

    Bueno chic@s. hoy Domingo. y toca dar una vuelta por la mañana; que seáis buen@s

    ResponderEliminar
  61. Buenos dias,
    Cansada de tanta comida familiar y esto sigue hasta el 3 de Enero, ni un dia libre, solo comilonas, uffffff.
    Angel he leido todos los de NOAH GORDON,, CHAMAN lo habia leido antes de ser sorda,lo volvi a leer siendo sordata y es como verte tu mismo en muchas situaciones.

    ResponderEliminar
  62. Angel, por la descripción, es uno de tantos tinitus. Si te quieres quedar tranquilo, ve al médico, pero no te preocupes pq no es importante, seguro.

    ResponderEliminar
  63. Buenos días Y además. domingo. Sui os digo la verdad, estoy muy despistado en cuanto a días de la semana. Normalmente, me llevo una sorpresa al enterarme.

    Veráas, Ángel: Chasquidos, campanas, respiraciones, ruidos de prensa al chocar, pitidos... imagínate algo que también estarán por ahí. En un principio me volvía medio loco, y ahora casi ni los oigo. Bueno, no es verdad. Los oigo pero no me alteran. Como quien lleva la ropa, unas veces más ajustada que otras.
    Pero como apunta muy bien Víctor, si te preocupan, vete al médico, seguro que quedarás más tranquilo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Angel ni idea qué pueden ser... pero si te molestan mucho ve al médico pa quedarte tranqui.
    Oye y fíjaté bien cuándo te ocurren ó si es de forma espontánea.

    ResponderEliminar
  65. Buenos dias, tardes. No es que me acabe de levantar, eh? es que me acabo de conestar. No habeis comentado nada de las afotos de la keda madrileña de ayer?

    ResponderEliminar
  66. Angel, creo que tengo chasquidos parecidos, un tititus como otro cualquiera, diria yo

    ResponderEliminar
  67. Aaaaaaaa valeeeeee muy guapos en la afotossssss!!!se os ve con una cara de felicidad.
    Oye q la Carol y Tania, joé si se parecen no??por lo menos sonriendo jejeje (vale toy sin gafas yyyyyy???)

    ResponderEliminar
  68. Güenos díasss, ¡ay! ayer me dio por hacer el vago y no vine por aquí, o sea que en primer lugar tengo que descubrirme ante Juan, el primo de Lucía, así son los héroes de nuestro tiempo.

    Tutxí, Llapis, ya me pondré en contacto con el parque de bomberos, id prendiendo fuego a la casa que os mando la mitad pacadauna, jaja.

    Ángel, no te preocupes demasiado por esos chasquidos, los tinitus de los cojines son así, a mí me van variando de melodía y, como Chumari, no les hago caso.

    Guapísimos los 4 del CafeyTé, jajaja.

    Saludines y a comer (o a seguir comiendo).

    ResponderEliminar
  69. ******************************

    New post a las 18:18
    Día 349. Avatar

    ******************************

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger