domingo, 20 de diciembre de 2009

Día 342. Un millón de amigos

La amistad es un sentimiento que nace y crece.

La forma en que se hacen ambas dos ha cambiado mucho en estos últimos años.

La culpa de ello la tiene en gran parte internet, los emails, los foros, los blogs, el Messenger etc

Mis amigos de cuando era joven (suspiro) los conseguí primero por ser compañeros de clase. Más tarde por la mili y/o conociendo a los conocidos de mis conocidos, valga la requetebundancia.

A las mozas casaderas normalmente las conocías de fiesta, en un proceso que hoy es inverso. Antes te la presentaban en persona, luego la ibas conociendo con el paso de los días.

Hoy los chicos se conocen virtualmente compartiendo en Facebook u otros portales sociales. Y cuando ya hay confianza suficiente para un encuentro personal, lo llevan a cabo o no.

Muchos padres son de la opinión que los jóvenes se aíslan en su casa delante del ordenador. En muchos casos será así, pero también es cierto que en otros muchismos conocen gente, rompiendo el hielo sin vergüenza y avanzando en la relación según les convenga, con más capacidad de elección.

Los mayores también conocemos a gente nueva de todas las edades. En el caso de los blogs o foros la cosa es mucho más fácil si además compartes un tema en común.

Así te puedes encontrar a grupos de fans de la Harley, del macramé o de la tortilla de calabacín. Y si el encuentro va a mayores, pues quedas en persona y te lo pasas bomba, porque teniendo el camino hecho solo queda asfaltarlo.

A mí me ha pasado con muchos de vosotros, y más que me pasará, virtualmente o personalmente y ya anuncio que se me empieza a agravar el mono de keda, aunque no sea el mejor momento para decirlo y haya que dejar pasar estas fiestas y estos fríos.

Esto de internet es un gran invento, con el mismo eslogan que el Scoth Brite:

Ya no puedo estar sin él

41 comentarios :

  1. Tienes razón,Pepe. Es increíble el papel de internet en el desarrollo de las relaciones sociales. Es cierto que hay una parte de aislamiento, pero si esto no se convierte en un problema importante en los hábitos personales, los beneficios son enormes.

    ResponderEliminar
  2. Posvaya, k me lo digan a mi!!! muacks wapu!

    ResponderEliminar
  3. siiiii, jaja Llapis y yo nos conocimos en un foro... de gran hermano, jaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, yo no pasa un día sin visitar los Blogs, de todas estas personas que tienes en el tuyo, yo tengo la suerte de conocer a dos de ellos, pero seguro que pronto nos conoceremos mas y lo pasaremos de P.M.
    También existe en la red, como en todos los sitios, gente que se aprovecha, de los incautos que navegan por ella y otros la utilizan para delinquir, pero aun así es un gran invento que ha revolucionado estos últimos tiempos, en cuanto a la comunicación se refiere

    ResponderEliminar
  5. Si Angel, pero eso tambien pasa en la vida real. Malos siempre habrá. Lo importante es que ganen los buenos y no dejar que los malos hagan mucho ruido.

    ResponderEliminar
  6. No me digas que eras forofo de gran hermano?
    te creía con as gusto jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. del primero mucho, en el resto fué bajando
    El primer gran hermano y el primer Operacion Triunfo, fueron un fenomeno social importante, al que yo me apunté. Ahora ya no me engancho a ningun reality, porque están todos prostituidos, quiero decir que de real poco, todo está enguionado y pagado

    ResponderEliminar
  8. Pepe: Totalmente de acuerdo con lo de Internet y las relaciones humanas, es un gran invento. Y para el trabajo, una gran herramienta. Yo lo uso a diario desde que apareció, para ambas facetas.

    Gran Hermano no me ha llamado la atención, pero la 1ª Operación Triunfo sí, la veía a menudo. Incluso por circunstancias no musicales conocí a la Rosa de España, y a su padre, eterno guardián. Tengo un CD dedicado por ella.

    Es cierto, Angel, que los pederastas, estafadores y otra gente de mal vivir lo tiene más fácil, por eso hay que aconsejar prudencia a los jóvenes. Y si queréis reir un rato, leed este reportaje, en El País del día 13: ofertas de amistad de supuestas rusas enlace

    ResponderEliminar
  9. Pozí, a las güenas noches. Internet está teniendo una enorme infuencia social en muchos terrenos, creo que es una herramienta educativa importante, acerca la cultura a todo aquel que se quiera acercar a ella claro y, desde luego, aisla como aisla dedicarse a cultivar hortalizas en un huerto o injertar distintas variedades de rosas en un jardín. Y la mejor prueba de la trascendencia que ha cobrado es que los políticos y otros gremios no paran de pensar en cómo ponerle trabas o aprovecharse de ello.

    Pepe, por aquí hace un frío que pela pero afortunadamente no hay cierzo, lo que hace que sea más soportable. Abramos un concurso de ideas para la próxima queda porfa, y desémoslo al que la proponga más pronto, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Yo leí ese reportaje en el periódico Juanan y efectivamente está muy bien. Pero, reconociendo los peligros que internet tiene, ¿no os parece sospechoso que todo nuevo invento es tachado siempre de peligroso? esto viene pasando desde que se inventó el fuego, quizá el más peligroso de todos.

    ResponderEliminar
  11. shhhhhhhhhhsssssshhhhh, podría haber dicho que era un foro sobre la protección de la crisálidas y su afectación con el cambio climático joé!!!!

    ResponderEliminar
  12. AMIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. jaaaaaaa, como me he reido con la carta.
    En nuestro curro a algunos nos llegan emails de esos. Yo se los envio a mi hermana, que se pone a hacer la imitacion a la compi de curro y se parten, jajaja

    ResponderEliminar
  14. Pepeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    Nada, que ya he cenado. Poco y sin fundamento. Y encima he tenido que compartirlo con el tragaldabas ése. Pequeño, pero no perdona una.

    Ya vemos qué cosas tiene Internet. De repente aparece uno, y poco a poco (más bien rápido) se convierte en todo un hito entre determinado grupo de gente, que está deseosa de "oír", qué paradoja, no sólo sonidos, sino el día a día de yoquéséqué.

    Pepe=Gran Hermano bloguero. Sin duda. Med-El, Oticon, Phonak, etc, se deberían dar tortas para patrocinarte

    ResponderEliminar
  15. Chumari, lo de patrocinios es un tema muy serio.
    Donde hay intereses, no hay espontaneidad.
    Creo que me estoy pasando...

    ResponderEliminar
  16. No, hombre, qué te vas. Tarde o temprano puede ocurrir
    Además, son comentarios inocentes.

    Como nosotros, claro

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaa, ¡¡¡¡que lindo el árbol de navidad!!!! ¡¡¡Yo quiero chapitas!!!

    La verdad que la internet es algo fabuloso, aquí estamos en loputoblog entre ayudandonos. Sino tuviesemos internet estariamos todos sordos y aislados, de repente, sin saber que existe la posibilidad un implante. Es así que conocí el cable rojo y que llegó a la Argentina. Gracias a Pepe y su blog. Lo que dices de los jóvenes, de como se conocen hoy en dia es muy cierto. Es un nuevo mundo, no es por ello que antes era peor, solo que es un nuevo mundo y la internet nos ha dado otras posiblidades.

    Confieso, no sé si lo hice antes, seguro que sí: odio navidad. Pero como dicen, hay que seguir la marea y no Mar (que a mi se me perdió esa anécdota) así que les deseo a todos unas muy FELICES FIESTAS.

    pétons

    ResponderEliminar
  18. Olivia, la diferencia entre tus felices fiestas y las nuestras es que tú las celebras con manga corta.
    Si mi mujer pudiera se iba ahora mismo ahí.

    ResponderEliminar
  19. Joder Enrique y con el frío que hace por aquí yo también, no necesariamente con tu mujer eh?, jajaja

    ResponderEliminar
  20. Hala, pues kedada argentina. El día 22, como seré multi,multi,multi millonario, todos p´allá. En vuelo charter y hotel regalao.
    ¿Alguien dice que no puede venir?

    ResponderEliminar
  21. Nadie, jajaja, Nos apuntamos todos. Del río de la plata a la patagonia, allá nos vamos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, a todos¡¡
    menudo fin de semana hemos tenido. Muuuucho frío aquí, pero hemos disfrutado de auténticas postales navideñas. Todo nevado por aquí.¡¡. Y hemos terminado el fin de semana con una reunión de vecinos, comiendo dulces y cantando villancicos todos juntos en el portal de nuestro edificio. Hemos cantado todos juntos una canción que me ha emocionado mucho... "mientras haya en la tierra un niño feliz, mientras haya una hoguera para compartir, mientras haya unas manos que trabajen en paz, mientras brille una estrella habrá navidad, navidad, navidad, en la nieve y en la arena...navidad, navidad, en la tierra y en el mar...

    ResponderEliminar
  23. Jose Luis ha vuelto con la vena sentimental a tope, jaja.
    Se ha fumao un canuto de abeto navideño.

    ResponderEliminar
  24. Bueno gente, mañana todavía es día de escuela, o sea que a zetar, como diría el jefe. AioooooooozzzZZZzzz. Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  25. Buenos diaaaaaaas, con "reparador" de 9 horas
    Lo necesitaba

    ResponderEliminar
  26. Muy buenos días a tod@s.
    La noche no fue muy larga para todos pero hoy estamos aquí al pie del cañón,(algunos, otros somos mas privilegiados en ese sentido).
    Para algunos mañana será un ida de SUERTE, para la inmensa mayoría sera el día de la SALUD; (que tengamos salud para llega a otro año).
    En fin para todos deseo que seáis felices y disfrutéis de los vuestros .
    Un brazo para tod@s

    ResponderEliminar
  27. Buenos y frios días!! como va todo? imagino que Chema, Angel y tuxti y toda la familia de ellos estarán heladitos, heladitos. Aquí también hace mucho frío pero ni comparable con el norte. y Enrique en ALcoy... que también cae buena
    Espero que Chema hoy sepa algo de su implante y nos cuente
    Yo arrastro un costipado de miedo, mis dos hijas me lo han pegado ¿alguién quiere un poco?
    Pepelo, que gran árbol de Navidad has hecho. Gracia y finura...hasta la sepultura
    Voy a leer el blog de estos días haber si me entero de algo, porue yo sigo como la canción de Julio Iglesias (igual)

    ResponderEliminar
  28. Buenos días.

    Sigue nevando (poco) pero ya estamos a 3 sobre cero
    Esta tarde tengo otorrino (puro trámite) y mi mayor preocupación es recordar que tengo que limpiarme las orejas ;-P

    Además, hoy me suenan los oídos y no por los acúfenos, sino porque me han publicado una carta al director que me parece que rezuma bilis. Como regalo de Navidad.

    Me estoy volviendo malo, juas, juas

    ResponderEliminar
  29. Chumari que que director y de que carta estás hablando?, comparte algo as que la noticia yo la quiero leer.
    Aina pues tienes razón mucho pero que mucho frío menos mal que hoy luce un sol explendido y en mi solárium se está de maravilla.
    Tienes razón el Boos no descansa siempre dándonos alegrías.

    ResponderEliminar
  30. Un poco de maldad es necesaria jajjajajaj Pero poca ehhhhhhhhhh!!! Manda el enlace porfaaaaaaaa.
    Bueno, nuestros chicos han nacido con Internet debajo del brazo y pobres de aquellos de nosotros que neguemos el medio ¡Juas!.
    Os fijareis que entre adultos los que pasan de internet quedan un poco desfasados, son dos mundos aparte y cada vez se hace mas grande la brecha, digamos que estamos en periodo de transición :-))))))))))))))).
    Para mi descubrirlo fue la recoca, y ya tenía ummmmm no me acuerdo, creo que 40 por lo menos jajajaj tempus fugit jajajaaaaaaaaajja.

    Me apunto con mi marido Enriqueeeeeeeeeeee....

    ResponderEliminar
  31. Chumari, protestón21/12/09 15:35

    Huyyyyyyy... es que no tengo acceso a la página vía web porque no soy subscriptor del Diario.

    Es una careta al director animando a los sordos que lo precisen, a solicitar los medios técnicos y ayudas que crean conveniente, y denunciar en caso de no proporcionarlas.
    Todo porque después de 10 meses el exquisito Gobierno Foral no adecúa mi puesto de trabajo (una simple emisora fm) diciendo ahora que no hay dinero. Pero para la copa "institucional" de mañana en muchos departamentos sí.

    Bueno, os pego el texto, a falta del enlace:

    "El T.S.J. de Navarra y los sordos.
    Hoy día, si necesitas un intérprete de lengua de signos, lo solicitas y se concede. ¿Y los sordos que no comprendemos la lengua de signos? ¿Dónde queda la tan legislada “accesibilidad”? En el día de hoy no quiero exponer detalladamente el tema. Sólo quiero animar, con estas líneas, a aquellos sordos que precisen la ayuda de cualquier medio técnico (auriculares individuales, bucles magnéticos portátiles, emisoras de FM) ya sea en Salas de Vista, Registro Civil, Información, en cualquier trámite que vayan a realizar en el mismo, o en cualquier Juzgado de la Comunidad Foral, que lo soliciten, por oral o por escrito, y dada la insensibilidad demostrada por la Dirección General de Justicia con este tema, lo denuncien o presenten una queja en caso de no ser atendida su solicitud, por otra parte respaldada por la Ley y la Carta de Derechos del Ciudadano ante la Justicia."

    Chao

    ResponderEliminar
  32. Gracias Chumari, lo tendré en cuenta y protestaré en todos los organismos que haga falta.

    ResponderEliminar
  33. Bueno. Ya he estado con el otorrino. Hemos charlado de unas cuantas cosas, y me ha dicho que si quiero, que adelante con un segundo implante. Que hable con el Dr. Manrique, la próxima revisión (en junio) o cuando reprograme, si se tercia, y que si le parece bien, que implantamos el otro oído.
    Está bien: La verdad, lo estoy deseando. Está mal: Otra cosa que me ronda por la cabeza cuando debería estar más sosegado.
    Lo mejor será, como siempre, dejar venir las cosas sin forzar. La posibilidad y aprobación por el seguro médico está ahí. Ahora, las posibilidades que dicten los estudios serán las que manden.
    Es una buena noticia.

    Bueno, os dejo que me retiro a casa de mis papis y allí el único internet es el que pueda pillar a los vecinos, que están más blindados que el Banco de España. Como debe de ser.

    Me he convertido en futurible. ¡Que cosas!

    ResponderEliminar
  34. Interesante observar la interprete :-)

    Sexo para sordos

    ResponderEliminar
  35. Jauuuuuuuuuuu!!!

    Pepe: tienes razón el internete es la leche,nunca en la vida le habí asacado tan guen provecho hasta q conocí loputo.

    Chumari:que me voy a dar un paseico yo por todos los establecimientos oficiales de nuestra comunidad a poner unas letricas en las hojas de reclamaciones. De momento tengo un poblema ...no tengo la posición T activada pa comprobar la inducción, pero me podías dar unas ideicas de porque sitios empezar pooooooooorfi!!!
    Aaaaaah y otra cosa q si estás pensando en implantarte el otro orejo si quieres q te acompañe a cualquier cosica me dices,ok??

    Guapostos

    ResponderEliminar
  36. Buenos dias chicos. Es cierto Pepe, aquí pasamos las fiestas de camisa corta, es que hace un calooooooooooor. Vivimos en el mundo del revés :P. De todos modos tenemos al papá noel vestido de invierno y es patético verlo saludar a los niños sudando por todos los poros, con el traje en agua. Todas las decoraciones tienen nieve en algodón o que sé yo qué. Es ridículo.

    Chumari, el médico tambien quiere hacerme otro implante. Dice que mi enfermedad es progresiva, de por vida y sin cura, que hay que aprovechar todas las posibilidades pq puedo seguir perdiendo como tambien la otosclerosis puede matar un dia el nervio (ojalá que no) . Mi obra social negó el pedido, que primero consiste en hacer una operación normal y así ver como está la coclea ya que no se me puede hacer una resonancia (que me quedo pegadaaaa). Por suerte mi sobrino es abogado y ya les ha mandado una carta documento pero nada de respuesta asi que el miercoles debo ir a un escribano y gastar una buena pasta para intimidarlos de una manera fuerte y contundente. En eso estoy.

    Besos a todos, los quiero mucho

    ResponderEliminar
  37. Oli te vas a buscar a un matón??tate tranqui ya voy payá q los intimido rapidico...nu sé con lo calcetines q llevo puestos, por ejemplo jaaaaaa(q marranitaaa!!!)

    ResponderEliminar
  38. jajajajaja tutxi!!! traete el malón y a todos los sordetes deloputoblog, les damos una buena paliza y luego y nos hacemos un asado a lo grande!!!!

    Enrique... decime a que hora llega el charter que los voy a buscar. Que lindo es soñaaaar y que maravilloso sería que se viniesen para aquí... ¿por qué no? Argentina no es caro para los españoles.

    ResponderEliminar
  39. New post new poooooooooost!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger