--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 341. Todo seguido

sábado, 19 de diciembre de 2009

Día 341. Todo seguido

Explico una cosa curiosa que me pasó el otro día en la logopeda

Y dirás: Llevas retraso, ¿no?, claro, te pones a contar las fiestas que te pegas con tus compañeros de trabajo y bla bla bla

Y diré: caalla cooooñ

Me puso un par de ejercicios bastante complicaos, de diferenciar en una serie los lulas de los lelas, lilas, lales, loles,…

Carmen dice que es peligroso porque puede llegar a desmoralizar a quien lo realiza.

Es un ejercicio que acostumbro a fallar, pero lejos de rendirme se lo hago repetir hasta que consigo diferenciarlos, menudo (tauro) soy.

Hay alguna palabra que se me cruza y no hay forma. Me dice por ejemplo “lule” y yo le digo “lale”. Y me repite y lo mismo. Hasta que me dice la solución. A partir de ahí, me la repite y oigo cada vez más claro la correcta, como si fuera Carmen quien está diciendo otra palabra a modo de trampa (que también me las hace y por eso dudo).

Con lo cual la PTCS se pone en marcha (Pepe Teoría de la Conspiración de los sentidos).

Con las músicas me pasa algo parecido, estoy convencido que es una, y cuando me dicen cual es, empiezo a oír claramente, y hasta me pregunto cómo había podido equivocarme.

Siguiendo con la PTCS, nacida poraki a raíz de mis visiones de clips por los suelos (que las sigue habiendo, haber si arreglo el twitPep) y matrículas con 44’s y 7’s, tengo que anunciar una nueva visión: las matrículas con números seguidos, aunque estén desordenados.

Vaaaale, me explico. Son matrículas del coche de delante, con 4 números correlativos 1234 o 6789 o 4567, que para hacerlo más amplio, pueden estar desordenados: 3241, 8756,…

Y dirás: has cambiao la medicación? Has dejao de ser abstemio?
Y diré: Si, si, pero a partir de ahora verás matriculas de estás. Bueno tú no, tu cerebro sí.

La PTCS no engaña


Una "doble"

24 comentarios :

  1. Jé, tuve un coche cuya matrícula era 0123.
    ¡Qué bonico!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Pepe, que hay una serie de vocablos que ponen de los nervios.
    A mi me trae por la calle de la amargura cuando mi logo empieza con el rosario de "m" y "n".
    Acabo cabreado.

    ResponderEliminar
  3. Joé, Pepe, cómo eres.
    Voy a tener que bajar al garage porque no me acuerdo de la matrícula del mío. De veras que no. Es el que se encienden las luces cuando le doy al mando. Pero la matrícula... sí, un DPW... pero poco más.
    Ejercicios: "bici" y "dique", las palabras que -creo- más se me atragantaban.
    Nada, que no me sale la matrícula.
    Pues me voy a cenar, que ya es hora, que voy cambiando horarios.
    Por cierto -4º. El peke ha venido con carámbanos en los bigotes. Qué fresquete.

    Cuidado con el hielo.

    ResponderEliminar
  4. CHICOS, que no cunda el pánico por el frío glaciar que estamos padeciendo; hoy fui a la casina porque hacia muchos días que no iba, y alli ni frío ni calor, 0ºC; eso si los praus blancos con una ligera capa de nieve.
    Pepe mi coche tiene la matricula 0305.FLF y da la casualidad que no es un PEUGEOT 305 sino un CITROEN C4 PICASO, yo si me acuerdo de la puta matricula, es porque es el modelo de peugeot si no ni zorra idea, me pasa lo que a Chumari como doy al mando cuando se encienden las luces digo este es.
    Tengo que comunicaros a todos una noticia ayer me dieron el grado de invalidez que tengo: un 81%; al menos para desgrabar a hacienda me vale de algo, espero que también me de para sacar la tarjeta de aparcamiento de minusválidos, que aqui como en todos las ciudades los aparcamientos están muy jodidos; sobre todo en los hospitales.
    Tutxi ponte trasparente (no transparencias porque con este frío)dinos que tal Marquitos, como lo estáis pasando, y como escuchas los susurros de tu Marquitos.
    Marcos, dale caña (hablando) para que practique mucho y entienda cada vez mas, es tan cabezota que seguro que pronto no le hará falta ni las clases de logopedia.
    Enrique, a mi no se lo que me pasará cuando me llegue la hora, lo único que quiero es que me operen, para poder escuchar algo y practicar todos los días con el ordenador, con la música, la radio, las personas, lo que sea, pero lo que quiero es OIRCOÑOYAESTÁBIENDESERSORDO.
    Victor que tal vas dinos algo?
    Aina y tu que no nos comentas nada ya se que estas nerviosa pero tranquila ya te llegará el día.
    Mucha PAZ Y FELICIDAD PARA TODOS

    ResponderEliminar
  5. Jejee... no soy el único, no. Ángel también.

    Y bienvenida la minusvalía. Por cierto, ¿te pone en la resolución si puedes utilizar o no el transporte público?

    Aquí, en la zona navarrensis, reino del tres en raya, lo hacen constar expresamente en la resolución, y si puedes, date por jodido.
    Os puedo asegurar que le denegaron la tarjetita a una señora que usaba un tacataca. Os lo juro. Pasó por nuestro tribunal (en un recurso similar al de apelación) y se la dieron, perooooo...
    A mí me la quitaron hace un año, y no veas el pupu que haceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    En fin, pídela cuanto antes y vete preparando la foto.

    La peli me espera.

    Byeeeee

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos y fríos días.
    Parece que esto no está muy animado que se diga.
    Hoy hasta el BOOS se ha dormido, claro que hoy no es día de zafarrancho y nuestra querida Lucia lo dejará dormir un poquito mas, ClooooooNNNN, perdón Lucia no eres tu, es el que se le han pegado la sabanas Clonnnnnnnn, vale Pepe no lo volveré ea decir.
    Que pasa estos días todo el mundo se ha ido de vacaciones? yo creía que eran solo para los guajes y los maestros ClooooonnnN, vaya Chema tu también, ya se que durante algunos días, tenéis mucho curro y encima lo lleváis pa casa para poderlo sacar adelante, si no no tendríais tiempo; Pero es que el refrán cuenta TRABAJÁIS MENOS HORAS QUE UN MAESTRO DE ESCUELA.
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿DONDE ESTA TODO EL MUNDO??????????

    ResponderEliminar
  7. gracias por azuzar a la tropa Angel, parece que está tol mundo de vacaciones. Como esto dure hasta despues de Reyes, a ver que hacemos.
    Ah, buenos dias
    PS: Coñio Angel, a las 9 de un domingo me dejas un mensaje de que me he dormido? Como sois los asturianos, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias! Salió el sol Angel.
    Chumari, la tarjeta ciudadana de Gijón es fantástica, es gratis el transporte para mayores de 65 años,y menores de 26, y para pensionistas no contributivos por invalidez tambien, sin mas.

    Enri, a mi siempre se me atragantó la z y la s fuera de contexto hasta que comprobé que depende de la voz que me la diga, prueba con alguien diferente de la logopeda en casa con palabras imposibles.

    ResponderEliminar
  9. Joer Ángel, ties más razón que un santo, uno, que parece que lleva cuatro días en este negocio se lleva al finde a su casa cuadernos y trabajos para corregir con objeto de que las vacaciones de navidad sean eso, vacaciones. Espero que a partir del martes pueda descansar y darle caña al jefe. Buen domingo y besos y abrazos para todos.

    PS: Por cierto, Ángel, el refrán era "PASAS MÁS HAMBRE QUE UN MAESTRO DE ESCUELA"

    Pepe, como jefe de esta empresa supongo que te estirarás con el aguinaldo ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Buenasssss
    Que estoy en los Madrilies coñe.
    Chema, leiste que no pude cambiar la fecha de vuelta?.
    Me echan del ordenata, hasta cuando pueda.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  11. Al buen y frrrrio día.

    Se nota que estamos en hibernación, menos Angel que está en plan sargento chusquero arengando a la tropa.

    Virginia, ya pruebo que me repitan esas palabras otras personas,pero me sigen costando de entender.
    Pero no pasa ná, la experiencia dice que ya caerán, como otras han caido. Es cuestión de tiempo.

    Luisitooo, ya sabemos que estás en los madriles y que pronto concerás (si ni lo has hecho ya) a otros socios del club. Un saludo para todos.

    Eso, Chema, el jefe nos debe el aguinaldo, la cena de empresa y la paga extra; por eso aparece poco por aquí. Se está escaqueando....

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, el frío y quehaceres diversos dejan el blog con pocos comentarios, pero es comprensible:

    - El vicepresi 2º tiene trabajo hasta el gorro cuidando de la cultura de las nuevas generaciones.
    - La vicepresi 1ª se ha desplazado a tierras valencianas para estrechar lazos entre comunidades.
    - El presi debe estar haciendo las chapitas, y uno a una es un poco entretenido enlace
    - Los demás, o hibernamos, o viajamos para ver a la familia, o estamos de compras.

    Pronto pasará todo y volverá a estar esto más concurrido.

    ResponderEliminar
  13. O paseando al perrooooo.... brr...

    Qué "suerte" en Gijón, Virginia. Aquí, para tarifa especial del bus, necesitas tener más de un 66 % de minusvalía.
    Me voy a ir a vivir allí, con su mar y todo.
    ¿O mejor a Almería? mmmmmmmmmm... al calor, sin duda.

    ResponderEliminar
  14. Si Juanan, el presi debe estar muy ocupado con las chapas a martillazo limpio.
    Tú pones la música y yo le ayudo on-line.
    Para que después diga que no le echamos una mano.
    enlace

    ResponderEliminar
  15. OOOH!!!, Chumari, ¿quieres ir a vivir junto a Mar?.
    Creo que a Jose Luis no le hará ninguna gracia, jeje.

    ResponderEliminar
  16. Y por qué? Es que no lo pillo.
    Viví año largo en Torrox, al lado de Nerja, y te puedo asegurar que viví muuuuuuy bien.

    Además lo dice la canción:

    Junto al mar,
    un verano yo te conocí,
    aún recuerdo bien aquel lugar,
    cuantas cosas te quise decir,
    cuantas veces te quise besar

    Esto... jem... ¿la recordáis alguno?

    ResponderEliminar
  17. Chumari, que andas despitadillo. El tema Mar-JoseLuis ya corre por este blog desde hace tiempo. Tendrás que pasarte por el Coocle y ponerte al día en este asunto.
    Si te lo cuento yo, igual me viene un clonazo, jaja.

    ResponderEliminar
  18. Carmen Conil20/12/09, 19:33

    ¡Hola a todos!. parece que ya estamos liados casi todos con la pre- navidad y tenemos poquito tiempo para conectarnos, ¿no? al menos yo ya estoy así.
    Aprovecho un momentito para decir que me encantó el árbol de navidad de las pilas y las chapas, ¡mira que tienes ideas ocurrentes, PEPE!
    OS DESEO:que paséis unos días felices, compartidos con los que más queréis.
    ESPERO: que en el próximo año se cumplan muchas de vuestras ilusiones y mantengáis la alegría y el buen humor.
    ME GUSTARÍA: que los futuribles entren prontito en el club de los cocleados y que todos los que ya estamos en el club sigamos progresando favorablemente.
    AGRADEZCO: a Pepe, especialmente, el ofrecernos este maravilloso blog que nos ha permitido conocernos y al resto de los comentakas sus continuas aportaciones, comentarios, informaciones, palabras de ánimo....
    ME ENCANTARÍA: tener la oportunidad de conoceros personalmente, a ver si en el 2010 se pone a tono algún keda y lo consigo
    BESOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  19. Buenoooooo, yastoy poráki. Al menos ya está uno de la directiva, que veo que está bastante escaqueada. Anda queeeeee, puedo confiar en ellos, vaya dos.

    ResponderEliminar
  20. CarmenConil, que tus deseos para nosotros lo sean también para tí.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  21. Vaya, ya ha llegado el chapista (que no chapero).
    ¿Tienes todos los dedos sanos?

    ResponderEliminar
  22. Enrique, los dedos se los cortaba cotando jamón no haciendo chapas, y eso era cuando por una pinta de vino y un taco de jamón valían 15 o 25 PTS y encima los tenia que servir.
    Ahora el señor se lo almuerza, y no lo corta se lo sirven cortao (el jamón no el café)
    La Vice me parece que está estrechando demasiado los lazos; no será que está estrechado los abrazos?
    Tutxi, deja un poco pa mañana; dinos algo.
    Marcos, déjala respirar un poquitin no se nos vaya a ahogar?
    Carmen gracias por tus deseos epero que "DIOS" te oiga, y pronto vaya al otro sendero(Pepe no es publicidad); al de los oyentes
    Chumari, Enrique dijo junto a Mar no junto al mar que no es lo mismo, y aquí cuando se pronuncia la palabra Mar enseguida sale J.L.
    A proposito donde andas J.L.?

    ResponderEliminar
  23. Pepe tas por hay?
    o sigues con la chapas?

    ResponderEliminar
  24. Si, en new post new post hace un rato

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger