--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 339. For Fiesta

jueves, 17 de diciembre de 2009

Día 339. For Fiesta

Antes de redactar el típico jueves de paella y en vista de que os gusta que os cuente mis andanzas, procedo a resumir la cena de navidad empresarial que tuvo a bien acontecer anoche mismo, dios mediante.

Eso dicho en fino.

En pepeñes sería: ¿qué? ¿sus tengo que contar la cena de anoche, no? Mira que sois chafardericos, ¿eh?

Venga va, procedo. Total, estoy deseando.

El cotillón (ya se que no era de fin de año, pero es que somos muy cotillas, coñe) tuvo lugar en un moderno restaurante italiano pijo-clandestino, que están de moda poraki. Consiste básicamente en no poner letrero en la puerta, de aspecto industrial, remendar una vieja nave, con poca luz y servirlo todo de manera original, para justificar el precio, que naturalmente paga la empresa.

De entrantes, unos bastoncillos plantados en una macetilla de semillas de sésamo, como si fuera una planta rara, y que rebautizamos con el nombre de “sekome?”.

También unas pizzas de masa muy fina, de las cuales destacar la segunda, de bonito en láminas finas, las cuales, al salir del horno, se retorcían moviéndose como si estuvieran vivas. Las rebautizamos como “tambiensekome?” y la podéis ver en este curioso video que grabé.

Luego un platito de espaguetis y de segundo (quinto) carne a la brasa con setas, servidas en un plato de pizarra, que queda muy bonito en la mesa pero es una putada inmensa para los camareros, que no aciertan a recogerlo porque no pueden meter los dedos por debajo.

Aquí, con las botellas de vino acabadas, y la guerra de bolitas de miga de pan empezada, procedimos al amigo invisible, que este año era una especie de tómbola: tú dejas al entrar el regalo temático (este año el tema era “agua”), luego se reparten números para establecer el orden de recogida, con la “gracia” de que si no te gusta puedes robarle el regalo al anterior, que se jode o se lo roba también al anterior.

Se preveían hondonadas de hostias pero al final fueron pocos los hurtos.

Los regalos, de lo más diverso: Un par de peceras (putada), unas cuantas pistolas de agua, cámaras de idem, una tapa de báter y otras burradas.

A mí me toco un molde de cubitos “gin & titonic” que parece pepeñés pero es real como la vida misma.


Y después, la tradicional cantada de villancicos de los novatos, que consiste en que los que han entrado a la empresa este año tienen que ponerse de acuerdo para cantar y hacernos cantar algún villancico, comiéndose el miedo al ridículo como postre, aunque también hubo pastelito.

Y yastá, a la puta calle. Mucho diseñito, pero poca charanga. Yo que ya me veía bailando la conga, naturalmente, detrás de alguna moza casaderaCLOOOOOONCvale.

Y dirás: ¿Y de la logopeda y la paella?
Y diré: pues haz copiar-pegar con otro jueves, que es más de lo mismo y la cena empresarial tenía más aliciente.

Y menos fiesta.

71 comentarios :

  1. Pepe, el video "kaput". ¿Andas de resaca aún?

    ResponderEliminar
  2. Eso digo yo!. Aunque la descripción ¡genial! casi parecía que la estaba viendo y hasta comiendo.Como en las mejores novelas que quieres mas :-)))).

    ResponderEliminar
  3. VAYA, veo que las costumbres no cambian nipatrás ehhhh!!! pobres novatillos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Guapísimos!

    Estoy a punto de salir por la esquina de seguidores!!!! Me sigue Jose Luis.

    ResponderEliminar
  5. joé k noschecista me llevan... mimiqué estaba en Logroño y se les ha jodido el coche a medio camino, con lo que no se cuando llegará, así que el mamaaaaaaaaaaaaaaaa, andestaelpadreknosparió??, y yo les digo... queosheparidoyodesgraciaossss, tu padre sólo se lo pasó biennn :-PPPPPPPPP... aissss, siesque se echa de menos y todo....

    ResponderEliminar
  6. Nunca había visto una pizza viviente y todavía no existe esa moda (que si está allá ya llegará aquí) de los restaurantes semiclandestinos. Es que vivo en el quinto coooooo... realmente.

    Espero que hayas aprovechado de la paella, tan rica Dios, me encanta y me trae recuerdos.

    Muy linda la postal Llapis, muy guapos tus niños

    No lo puedo evitar, no me gustan estas fiestas pero es lo que hay.....tooooooooooooodos los años.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no creo que esperaras mucho ir de conga porque eso de hacer la cena de empresa la noche de un miércoles-jueves y el idem ir a currar, no da para más.
    ¿Se decidió por consenso popular o por mandato superior?. Me huele que fue por lo segundo para evitar alborotos jerárquicos.

    ResponderEliminar
  8. Llapis, que majismos tus mocicos y que majisma la postalica. Gracias por compartirla !!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo segundo Enrique y a más de uno no le ha hecho ni puta gracia. Normalmente son el jueves, y el viernes no trabaja ni el mensajero, envista de lo cual...
    A mi me da igual, total, en los postres me recojo

    ResponderEliminar
  10. Pepe de que estava hecha la pizza? He leido bonito????
    Yo me traen una pizza que se mueve y no me la como por nada del mundo !!!

    ResponderEliminar
  11. Jaaaaaa, eso mismo hicieron algun@s. Sobró pizzamóvil a cascoporro

    ResponderEliminar
  12. La cocina minimalista da cierto repelús a veces.

    Por cierto,Pepe, asómate al gmail y dime que al menos lo has visto.

    ResponderEliminar
  13. Koñe es que te dicen que es bonito y se mueve como que no a ver si tenia gusanillos vivientes..
    Que el pescado azul tiene anisakis ehhhhhhh !!!

    ResponderEliminar
  14. Pero también es bueno para el colesterol.

    ResponderEliminar
  15. Anisakis del Monakis ? (es malo, vale)

    ResponderEliminar
  16. O de Kadenakis, que jode más. jaja

    ResponderEliminar
  17. Pepe, has condeguido hacerme reir,con los ojos llenos de lágrimas; despues de leer la carta de ayer y sentir el enorme vacio que tendrán estas navidades sin mis padres...se mueven los "bichos" de la pizza. La vida es así, me muero de tristeza este mes, pero no me queda otra que cantar villancicos con mis niños, gracias a ellos la Navidad tiene sentido para mí este año.
    yo lo celebraré con ellos y sus familias el día 27 en Expo Nadal..
    Ya te llamo Jose Luis!!! Aina!!! ¿cómo te encuentras? Estais invitados los comentakas de la provincia a conocer a mi "familia".Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Si el azul bueno para el colesterol i los anisakis al cocinarlos quedan sukarratis. jaja y inofensakis .... o sea que no se porque k.. se mueve pero de gusanakis no !!

    ResponderEliminar
  19. si algún valiente quiere venir de más lejos tambien está invitado.

    ResponderEliminar
  20. Total, que todo una K y K.

    ResponderEliminar
  21. Hostias ! Y Aina, ande parará?????????
    Le habrá robao el ordenata su peque?

    ResponderEliminar
  22. Porque JL está de trabajo hasta arriba, pero Aina...

    ResponderEliminar
  23. Reina, ¿entonces los que estamos cerca somos unos cobardes de la pradera?

    ResponderEliminar
  24. Reina, no dudes que cuando haga mejor tiempo yo me apunto a una queda levantina

    ResponderEliminar
  25. joer, me estáis revolviendo la cena con tanto movimientooooo!!! puajjjjjjjj, kin fasticccccccccccccc!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Jaja! Enrique a tí también te espero, que sé que estás cerca! dímelo ya y así cuento contigo y dime si traes a alguien contigo!...(mujer, niños, nietos...)

    ResponderEliminar
  27. Llapis, pues estaba mu buena, tuxuru

    ResponderEliminar
  28. Pepeeeee, gracias por la perfecta descripición del restaurante clandestino, cuando me inviten a uno lo primero que haré será comerme un peazo bocadillo de calamares como una pierna de Guille, jajaja

    Llapis, guapísimos los mafaldos, yo también os deseo Bon Nadal 2009 y un estupendo 2010, aunque ayer me llamases agüelo, jajaja. no sé si Guille está por la labor todavía.

    ResponderEliminar
  29. Joer, sois unos tikismikis, total, porque la pizza se movia un poquillo, jajaja
    Pero el resto estaba bien.
    Ah, no, que los espaguetis estaban duros
    Y la carne cruda
    y.... vale, vale, marchando otro de calamares pa mi

    ResponderEliminar
  30. joer, es k eso que le vaya a incar el tenedor a la pizza y esté al final de la mesa...mmm no se.... debe ser cosa de la crisis, una pizza pa toos k se mueva rapidín, asín parece que hay una pa cada uno, juassssssssssssssssssssss

    Xhema... yo dije eso.. caca nena caca nena, yasta, medauenlaboca...

    ResponderEliminar
  31. NOOOOOOOOOOOOO, Llapiiiiiiiiis, con lo que ta costao ponerte bien los piñicos, ahora te pegas en la boca? nooooooooooo

    ResponderEliminar
  32. Pos claro que no Llapis, ¿o es que tiene algo malo ser agüelo? pero deja que ya te pillaré yo, jajajaja

    ResponderEliminar
  33. jaaaaaaaa, no macordaba, el agüeloChema, jaaaaaa

    ResponderEliminar
  34. calla calla... kmehecho sangre en los deicos, seguro, via mirar, no se me haya enganchado un braquet... con lo que valen (bueno, k los mios se ven, son más barato.. consuelo de llapis....)

    ResponderEliminar
  35. aguelicooooooooo dimetuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  36. ¡Horror! esto tiene pinta de acabar en tragedia, igüalico igüalico que el defunto su agüelico, ¿os acordáis de eso? jajaja

    ResponderEliminar
  37. siiiiiiiiii, el Agamenón, que bueno !!!

    ResponderEliminar
  38. juasssssssss, k bueno pepín!!!!

    ResponderEliminar
  39. otia ! yo maparto que aqui van a haber hondonadas de hostias, jajaja

    ResponderEliminar
  40. coño, cada vez mayor, uyuyuyyyyyy, aioooo, jajaja

    ResponderEliminar
  41. Llapis, mujer el primero vale pero el segundo se merece un CLONNNNNNCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC

    ¿Llapis? ¿Llapis? hosti, quimos dejau uerfanos a los mafaldos, gensanta

    ResponderEliminar
  42. chemaaaaaaaaa, ha sido pepe, me coacionaaa, yo jamás lo haría... pone esa cara de gato shrek y claro.... de verdad... cagoentó pepe... siesque siesque eres.... otia, eres...
    enlace

    ResponderEliminar
  43. coñu chema, te plometo no volved a dedid nada..no pedo hablad mejod... tas quedau mis bradets en la dartén enganchaus....

    ResponderEliminar
  44. jajaja, un bocata calamardo era lo que queriamos

    ResponderEliminar
  45. Tan abajo los llevasCLONNCC, este es para mi de mí mismo, jaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  46. que son mis bradets? porque hablando así parece que se te haya enganchao otra cosa, jaaaaaaCLOOOONC vale

    ResponderEliminar
  47. mira, los tatos pensando igual... de mal, jaaaa

    ResponderEliminar
  48. To se pega menos la hermosura Pepe

    ResponderEliminar
  49. pepe, que la fiestuki era ayer... suelta la botella... sueltaaaa... su el ta laaa!!!! a lucia vas!!!

    ResponderEliminar
  50. es verdad, que mala suerte tienes que no te la he pegau

    ResponderEliminar
  51. Ostras, Pepe, nunca había visto una pizza de atún saltarín, y mira que me gusta la pizza, desde luego es original y si encima sabe bien ...
    En tu empresa no hacen discursos a los postres?, porque en la mia no te libras, jeje.
    Y no tenemos lo del amigo invisible, pero se sortean regalos que "amablemente" ceden los proveedores.
    Bueno, la fiesta de ayer no ha acabao, propongo seguir con estos tipos enlace

    ResponderEliminar
  52. Me agarré a ella
    a la mas bella
    la del cuello largo
    la Lucia? nooo, la botella
    (esta tambien se la sabe mi tato)

    ResponderEliminar
  53. Coñe Juanan, te noto cambiao con los abanicos !!!

    ResponderEliminar
  54. Bueno, y con el maquillaje, que hace mucho, jiji

    ResponderEliminar
  55. Bueno, con todo el dolor de mi corazón sus tengo que dejar, han tocado silencio y hoy no quedan más cojines. A zetar, aioooooozzzZZzzz.

    Un beso Llapis, el próximo día de devuelvo los brackets.

    ResponderEliminar
  56. ARTUR: Mami, tinc sed, em portes aigua freda pero freda ehhh, i no et preocupis k ja la pixaré diumenge.... juassssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  57. traducción... pirdón: es que se acaba de despertar mi manso pequeño...

    Mami, tengo sed, me traes un baso de agua fria pero fria ehhh, y no te preocupes que la meo el domingo....

    ResponderEliminar
  58. Ale, yo tambien me retiro, kestarde
    Naniiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  59. a la piltraaaaaaaaaaaaaaaa, nanitttttttttttttttt

    ResponderEliminar
  60. Buenos dias.
    Tenemos una petita Keda Airgan, Victor y mua en MadriT el 23, si pido callos espero que no me los sirvan como "esa" pizza.
    Ah! Pretendo cambiar la fecha de vuelta si la Renfe quiere para poder dar un abrazo a Chema aunque sea de un minutillo.
    Gracias a Dios yo ya no tengo prisas pá nada.
    Me conectare por un ciber de allá para daros las felices Pascuas de rigor.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  61. Pus buenos días.

    Gracias, Pepe, por la felicitación, llena de adornos que no son chinos.
    Y muy agradable el post del recuerdo de tu padre, de verdad. En este aspecto, yo no las veo como una fiesta de añoranza, sino más bien de felicidad. Felicidad por los buenos momentos vividos y que recuerdas, que deberían contar más que "los otros".
    Os dejo, que estoy dedicado al hogar (pasito a pasito) y tengo que sacar las botas para la nieve, que les voy a dar buen uso en el parque.

    Chao

    ResponderEliminar
  62. Muy buenas tardes mis querido/as amigo/as.
    En primer lugar quiero felicitar al jefe por su descripción tan minuciosa que nos hizo del restaurante y de la cena.
    Yo la verdad es que es la primera ven que conozco algo axial.
    Me alegro de que la cena estuviera agradable y que lo pasaras bien yo de puta madre

    ResponderEliminar
  63. Por cierto, que allá a finales de los 80 o primeros de los 90, conocí un local en Granada (pizzería), por lo que veo, pionero en estos quehaceres.
    Ni siquiera tenía letrero. Una persiana metálica sin pintar, unas puertas, la cocina al fondo. O sea, a la vista. Mesas de madera y bancos corridos, una nevera vieja que el cliente iba rellenando si la encontraba para queddarse vacía, con una serie de latas apiladas al lado, ponías y quitabas tu mesa, encargabas, recogías, y, por supuesto, pagabas.
    ¿Decoración? El ladrillo de las paredes sin restaurar ni nada, fluorescentes altísimos y no recuerdo mucho más.
    Y tenía éxito, entre universitarios y afines, claro.

    Su nombre, ¿lo adivináis? Pues sí: Pizza cutre.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger