--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 333. Infelicidades

viernes, 11 de diciembre de 2009

Día 333. Infelicidades

Hoy el post no te va a gustar, y lo siento mucho, pero necesito escribirlo así.

Hoy voy a ser egoísta y por primera vez no voy a pensar en los que me leen, sólo en mí.

Porque hoy estoy de mala leche, y no puedo engañarte con hipocresías.

Porque Pepe Sordisas no ha querido venir a este post desagradable.

Porque 333 es la mitad de 666.

Porque hoy hace 365 días que me adjudicaron el adjetivo "sordo".

365 días sin oír, después de 43 años haciéndolo.

Si, tengo un mp7 que me ayuda a ver la botella medio llena, pero hoy me da la gana de verla medio vacía.

Porque llevo 365 sin echar una sola lágrima y algún día tenía que soltar la rabia acumulada.

365 días sin oír como cae el agua de la ducha.

Intentando descifrar las retransmisiones del Barça por la radio, confundiendo las interferencias con goles.

Sin entender a mis compañeros de trabajo.

Sin poder ir al cine y disfrutar de la banda sonora.

Sin ganas de ver televisión.

Sin Sinatra.

Sin los susurros en la oreja de mi Lucía.

Es cierto que con el implante puedo hacer muchas de estas cosas a medias, pero hoy quiero hablar de la amargura de la mitad mala, para espantarla de una puta vez.

Porque quiero gritar al cielo para que me devuelva mi oído.

Porque necesito llorar mientras escribo esto.

Porque llegando abajo sólo puedo ir hacia arriba.

Hoy hace un año que olvidé el 20 por ciento de mis sentidos en un quirófano.

Hoy no puedo estar contento, mañana será otro día.

Cumpleaños infeliz.

To the moment, just surrender
Queen

61 comentarios :

  1. Hoy Pepe sólo te puedo enviar un abrazo fuerte. Gracias por compartir esto también con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Yo te mando Pepe, además de un abrazo, unos versos de Kipling:
    "Si todas tu ganancias poniendo en un montón
    las arriesgas osado en un golpe de azar
    y las pierdes, y luego con bravo corazón
    sin hablar de tus perdidas, vuelves a comenzar.

    Si puedes mantener en la ruda pelea
    alerta el pensamiento y el músculo tirante
    para emplearlo cuando en ti todo flaquea
    menos la voluntad que te dice adelante."

    Me has dado un poco de nostalgia porque ¡ay de mi! ya no me acuerdo de lo que perdí.

    ResponderEliminar
  3. Un fuerte abrazo Pepe. Como te comprendo.

    A veces es bueno tocar fondo. Tu lo has dicho, ahora sólo queda ir hacia arriba.

    Animo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepe, perdóname que en este cumpleaños infeliz también te felicite, por ser como eres koñe, y que me felicite a mi mismo por haberte conocido. Un abrazo gordo gordo y ya sabes que estoy contigo.

    ResponderEliminar
  5. Pepe aissss siento este asqueroso día en que cumples 1 añito.
    Jo pareces mi papito de verdá porque cada una de las palabras q has escrito las iba leyendo con tristeza.
    Pero me gusta q lo cuentes, pa que te des cuenta q porakí tienes gente que te apoya y sufre tus dificultades del día a día.
    Un besito y abrazo con muuuucho cariño, y tira palantiiii q te quiero ver sonreir pero yá q tienes a una peazo mujer a tu lado q te apoya como una campeona, aupa la Luciaaaa !!!!y aupa Pepeeee!!(y aupa el Abel jijiiiii)

    ResponderEliminar
  6. Miss Madrí11/12/09, 20:14

    Pues a mi si me ha gustado el post de hoy, lo siento. Hoy hemos conocido tu otra realidad y eso nos acerca aún más a tí. Todos necesitamos desahogarnos, sacar el dolor y la rabia que llevamos dentro, lo que nos hiere y nos hace daño. Es algo humanamente necesario. Cuando el saco con el que cargamos todos los días a la espalda está muy lleno, hay que sacar pa fuera las piedras que llevas dentro. Lo mejor de todo es que tienes a alguien que te escucha. Y nuestro hombro y consuelo es tuyo Pepe.
    Te quedan unas cuantas horas para tirar por la borda todo ese peso que hoy te entristece. Mañana cuando salga el sol, te sentirás más aliviado. Y aunque hoy te hayas rendido, tan solo será para coger fuerzas para poder seguir caminando.
    Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
    Te queremos mucho Pepe. No lo olvides.
    Up!

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo Pepe.
    Tu con tu alegria de vivir y yo con mi melancolia vamos haciendo el dia a dia
    que al fin y al cabo es de lo que se trata.
    Arriba los corazones, leñes

    ResponderEliminar
  8. Pepé, un fuerte abrazo y mucha energía. Te entiendo perfectamente aunque yo juego con ventaja. Yo he estado toda la vida sin oír bien y no he perdido nada. Con el implante, sólo gané pero como dije ayer en mi blog, la chica fuerte, llena de energía y con ganas de comerse el mundo también tiene momentos bajos y, como nadie de mi alrededor está acostumbrado a verme triste (y yo tampoco lo exteriorizo), los paso en soledad.
    Eres Grande Pepe y todo un ejemplo para mucha gene que está pasando por lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. Pepe guapo, he llorado contigo ahora y te mando un abrazo enooooorme que cruza el charco con el sentimiento de la comprensión que siento por tus palabras. Me parece muy bien que finalmente hayas llorado pq no existe la luz sin la sombra, ni la alegría sin el sufrimiento. Hoy eres un poco más grande pq la vida te ha quitado algo para darte otra cosa que lo supere: sabiduría.

    Besos enormes Pepe y por primera vez me animo a decirte que te quiero mucho y adoro tu blog.

    Los quiero a todos

    ResponderEliminar
  10. Hola, a todos.

    Mira por dónde aparezco hoy por aquí y me encuentro a Pepe gritando. Y con razón.
    Y me produce mucha envidia. Y no envidia sana, no. Sino todo lo contrario: E N V I D I A de la mala.
    ¿Y por qué?
    Porque todavía conserva la facultad de rebelarse contra su estado. Pprque no quiere seguir así, porque en cierto modo el volver atrás tendría que ser un gran avance. No como uno que yo me sé, que últimamente me conformo con todo, qe me he convertido al fatalismo. Sí, un apasionado fatalista, sin duda.

    ¿Y sabes qué? Que te envidio, no sé si lo he dicho antes.
    Sigue así, revuélvete.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Claro que siiiii Pepe, tienes todas la razón del mundo¡¡¡¡
    y yo te felicito, te felicito por tu cumpleaños infeliz, por estar hasta las teclas, por ser valiente y hartarte, te felicito porque tienes derecho a gritar de una vez¡¡¡ y sobre todo te felicito por estar aqui y contarnoslo¡¡¡
    mañana será otro día y seguramente brillará el sol, pero hoy no, hoy es una mielda flita...
    te quiero bombón.

    ResponderEliminar
  12. Solo decirte un fuerte abrazo y muchos animos. La botella està medio vacia pero llegará un dia en que este medio llena.
    Un besote muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  13. tato, ¡cuánto daría por estar contigo en estos momentos y dar mi hombro para que te apoyaras y llorásemos juntos¡
    te quiero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pepe es duro, muy duro, pero me siento orgullosa de haberte conocido, yo también he llorado al leer el post, no se si te he visto a ti, o me he visto yo misma.
    Animo cielo, es lo que nos toca vivir no hay mas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver Pepe: me solidarizo con tigo, pero yo hace un año estaba mucho peor que tu.
    Hoy me has dado en la fibra sensible y me has hecho llorar y recordar que hace un año yo no estaba en este mundo.
    Tenia a toda la familia pendiente de un cuerpo que estaba inerte, en una cama de una UCI en un hospital.
    Este cuerpo no sentía nada, el alma no estaba hay y como diría PEPENIO FLATA "el alma vagaba por si sola y como no le gusto lo que vio volvió y se metió otra vez en mi cuerpo", solo que en esta ocasión, la cabrona se olvido de un sentido, y me ha privado de el.
    Encima hoy, he estado en el HUCA y me han dicho que hasta enero no me operan, un palo mas a mis deseos de poder escuchar los sonidos; si vieras como os envidio, aunque no entendais todo lo que os dicen pero al menos podeis escuchar no como yo, que no puedo oir nada mas que ruidos, los cuales no puedo distinguir nada.
    Hoy tuve una comida,con los excompañeros que la celebramos todos los años, y la llamamos comida de hermandad.
    Quieres saber que todos me esperaban ya que el año pasado no pude asistir, y les tuve que dejar antes de terminar porque me era imposible seguirle alguna conversación si no me la escribían?, para mi fue muy frustrante.
    Reconozco tus limitaciones pero como diría aquel poeta CUENTAN DE UN POBRE QUE UN DÍA TAN SOLO Y MISERO ESTABA QUE SOLO SE ALIMENTABA...... ........................... ......................................... Por eso te digo que mires atrás, y veas que otros estamos mucho peor que tu. Pero no te desanimes estamos aquí no solo para reír tus gracias sino también para acompañarte en tus bajones y tus sufrimientos, siempre podrás contar con tus amigos virtuales y verdaderos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pepe: Solo otros sordos pueden comprender tu estado de ánimo de hoy, y tienes todo el derecho a ver la botella como te plazca. Yo comparto muchas de tus sensaciones y vivencias.
    Pero vendrán dias mejores con la tecnología, nuestro esfuerzo y la ayuda de gente que nos quiere. El sol está tras las montañas y tarde o temprano nos iluminará.
    Una abraçada como decimos por aquí.

    ResponderEliminar
  17. Tras un mes de muchas dificultades logísticas, durante el cual no he podido ni leeros, me encuentro este post.

    Pepe, lo mejor de bajar hasta el fondo es que ya sólo te queda subir. Además, se tiene una perspectiva más real de las cosas, al haberlas "visto" desde todos los ángulos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Juer, que rubor
    Gracias a todos por no fallarme
    A los que estais peor y a los que estais mejor (kuñu que pocos de estos)
    Creo que se ha entendido el mensaje de que estoy hastalosco de ser sordo
    Espero que se haya entendido tambien el mensaje "de momento, me resigno".
    O sea, que seguiré en la lucha
    Larga vida al jefe de loputo. Que coincide que soy yo, jajaja
    Un requetebesazo en 3d para todos, los que habeis entrao, los que os ha dao verguenza entrar y los transparentes, que tambien cuentan, a pesar de.

    ResponderEliminar
  19. Y ahora a momir, y que le den polcú al dia este.
    aiooooozZZZzZZZ

    ResponderEliminar
  20. AiooooooooozzzZZZzzzz, que descanses y que mañana salga el sol porque lo que es aquí tenemos una niebla que no se ve a dos metros de distancia.

    ResponderEliminar
  21. Poetisa-ndo

    !Te entiendo¡

    Entiendo tu deseo de volver "oler" el sonido.

    Entiendo tu deseo de encontrar los oasis donde están los sonidos.

    Pero este es el camino,para dejar atrás el desierto del silencio.
    !Te entiendo¡

    ResponderEliminar
  22. Mañana sooooooooool, lo anunció la meteo. Que descansen todos los del otro lado del océano, yo cuido el patio mientras. besos grandes

    ResponderEliminar
  23. Pos yo no puedo más!!
    Me sé el post de hoy de memoria, me lo he releído 8-9 veces.
    Y es q no puedo dejar de darle vueltas...me ha gustado, si pero no o sea no pero si.
    Me ha hecho sacar un par de lagrimones que se han quedau pegaus a los mofletes como si no quisieran irse hasta que reflexionase sobre lo que has escrito.
    Y es que aunque todos tengamos una pérdida de audición, pos q no es psicológicamente igual de afrontar cuando te llega derrepente(como a Pepe) ó con el paso de los años(como a mí).
    Aún así Pepe, a mí me pilló con 20 añicos poco a poco hasta ahora, o sea en plena edad de decidir to el futuro q me esperaba. Ya sabes como me ha ido ... y parte de que todo haya salido de maravilla ha dependido del apoyo que he tenido siempre y de desear cumplir mis sueños con toas mis fuerzas. Así q corasón palantiii!!!
    Que mecauen la sordera,y ahora sólo pienso en cada día seguir mandándola más lejos de mi vida (a ser posible algún día sólo formará parte de mis horas de sueño).
    Un besito y aiooooooooZZZZZzzzzzZZZ

    ResponderEliminar
  24. Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
    PALANTILLL!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Buenos diaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
    Sábado
    Este es facil
    Compras
    Un par de horas limpiando
    y futbol

    ResponderEliminar
  26. Muy buenos días mis queridos amig@s.
    Pepe ya veo por tu animo que se te disiparon algunas nubes ya sabes palintil a esgaya.
    Por cierto que tal la lenguita? fuiste a hacer gárgaras? jajajajja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Egun on, in the morningggggggg!!!:
    jo hoy ha salido el sol Pepe??aunque sólo sea encima de tu cabecita??aunque sólo todo el solete de Barcelona sea pa tí??
    dime q sí,a q sí a q siiiiiiiiiiii!!!
    Muxus

    ResponderEliminar
  28. terelozano12/12/09, 11:13

    Y es otro día!!! Si ayer fue un día de recuerdos chungos, hoy es un día de superación....! Despertaste!!! Y los que estábamos a tu lado pudimos dormir un poquito. Habías superado una operación de 12 horas en la que el doc. Roca tuvo que luchar con un tumor más grande que el dragón de San Jorge! Hoy hace sol, igual que aquel día y después de 10 días de hospital, salíste por la puerta grande! Ayer estabas pócho (cosa completamente normal) pero ahí estas dando guerra....
    Un abrazo y un beso. Tere (de hermanas sin fronteras)

    ResponderEliminar
  29. hace sol (bueno pssssé, atmosféricamente hablando)
    lengua mejor
    ya tendí la lavadora
    hoy mas mejor
    mañana entodavía más mejor

    ResponderEliminar
  30. Pepeapoooo yuhuuuuuu!!!
    Toy leyendo el manual del implante, prepararos pa las pregunticas jaaaaaaa, tiembla Pepe tiemblaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  31. A ver primer preguntica:

    Alguien con el modelo opus2 me puede decir si al tocar los botones del mando de la sensibilidad,el volumen y la posición T parpadea la luz del procesador???
    (es q da q no me los han activado OPJ)

    ResponderEliminar
  32. Pos va a ser que sí parpadean, chincharabiña, jijiji (papito tocawebs dixit)

    ResponderEliminar
  33. La madre los parCLOOOOOOOONC!!!!, y a tí como te pille no corras nooooooo

    ResponderEliminar
  34. tranquila, si apenas se usan (que es como cuando nos dicen lo de "pa lo que hay que oir..." grrrr)

    ResponderEliminar
  35. Ufff respira tutxita respira hondo...

    ResponderEliminar
  36. Si hijo si, es que mis orejos hacen de to un poquico hasta cantan por las noches.

    ResponderEliminar
  37. Annnnnda, fiiiiijate que liiiistos (como su dueñCLOOOOOONCjoers)

    ResponderEliminar
  38. Anda q ya estás bien no??yaestás picando ala tutxita, así q ya estás en plena forma!!so kaaaa...jaaaaaa

    ResponderEliminar
  39. jaaaaaaaaaaaa, es que gritar sienta bien, sueltas tó lo que llevas dentro y te quedas la mar de bien, listo pa darsus caña otra vez

    ResponderEliminar
  40. Pos me alegro por tí, porque yo toy cabreá joeeee es q no entiendo porque coñe no me ponen todos los botoncicos de una p.vez. Q hasta dentro de 3 meses no tengo citaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  41. todos hemos pasado por ahí Tutxeta. A mi tampoco me los pusieron. Y por cierto, tú lo de la paciencia lo llevas fatal, no?

    ResponderEliminar
  42. Si lo llevo mu mal!!!
    De verdá q a ti no te los activaron hasta tan tarde???
    Y q hago yo sin mis botones toy perdidaaa jaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  43. que los usas sólo el primer dia, de verdad. El que tiene que trabajar es el orejo, no el dedico (bueno, en situaciones paramatrimoniales si CLOOOOONCjoer otravé)

    ResponderEliminar
  44. Que la practica digital es guena!!sobretodo en mi caso(q lo digo por las quemaduras q tengo q moverlos eeeeeeeeeh)jijiiiiiiii

    ResponderEliminar
  45. Y no sé como mi cerebro a relacionao que tengo que ir a comprar el regalico de mi Lucía, que mañana es San Idem, asinas que aiooooooooo

    ResponderEliminar
  46. Vaya, Pepe, me ha sorprendido el post de hoy y me trae el recuerdo de una reflexión aplicada a los equipos de mejora empresarial:

    Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal rebuznaba desesperado por salir, mientras el campesino trataba de buscar algo para sacarlo. Finalmente, el campesino ya cansado de buscar una solución decidió dar por muerto al burro y tapar el pozo. Tomó una pala y empezó a tirar tierra. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y rebuznaba horriblemente.

    Al rato, el burro se aquietó mientras el campesino tiraba paladas de tierra sin cesar.

    De repente, sorprendido, vió que las orejas del burro asomaban por la boca del pozo.

    El campesino se acercó y no creía lo que veía... Con cada palada, el burro se sacudía y daba un paso encima de la tierra que le caía e iba elevándose al tiempo que el pozo se llenaba.

    El campesino, muy contento, siguió tirando tierra y al poco el burro saltó y se fue trotando...

    Conclusión: La vida es el pozo y las paladas de tierra son los problemas. El truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para subir hacia arriba.

    Aprender de nuestros problemas es un paso mas que nos lleva a la meta. Podemos llegar si no nos damos por vencidos.

    ResponderEliminar
  47. si la vida es el pozo y la tierra los problemas... el burro? jaaaaaa

    ResponderEliminar
  48. Pos está claro borriquito como tú tutxuru enlace jaaaaaa

    ResponderEliminar
  49. Valens pero aqui en cataluña el burro no es una cosa mala, lisssssta, por la raza que estamos, perdón, está en peligro de extinción

    ResponderEliminar
  50. Como me llames lista más, voy y te doy con la fusta como a los burricos joeeee (aleee ya hay nueva entrada en mis blog, q me voy al monte yá a lelajarme que patxeis guena tarde)muxus.

    ResponderEliminar
  51. Carmen Conil12/12/09, 15:52

    Acabo de leer el post de ayer, ¿qué te puedo decir Pepe? te comprendo perfectamente, es normal que sientas esa rabia y amargura que tan bien y con tanta razón expresas. Me uno al resto de comentakas que te apoyan, te animan y están contigo. Sólo ha pasado un año, confía en que dentro de unos poquitos lo recordarás probablemente con tristeza, pero habrás vuelto a recuperar mucho de lo que hoy consideras perdido. No todo, pero más de lo que ahora imaginas, ya verás, eres un buen luchador y conseguirás mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Pepe, he llegao tarde al post de ayer, espero que hoy estés mejor de ánimos y tranqui que se comprende, a veces está bien gritar y llorar pa volver aempezar de nuevo a luchar. Un abrazo.
    Ángel, no te desanimes que enero está a la vuelta de la esquina.
    Tema Gaes: ya dije que ayer iba a probar un bucle para móvil y mp3 con blutús, el Beetle H2-ST. La verdad es que iba bastante bien y lo he encargado, de todas maneras tendré quince días pa devolverlo si veo que no va bien. En cuanto a los precios de Gaes, pues si que son más caros, el buvle éste en concreto es un 20% más caro del precio que había visto en Ondaeduca, pero teniendo en cuenta que me hacían un descuento del 15% y que no hay gastos de envío lo he encargado en Gaes.
    Tutxi, pregunté lo del móbil con bucle incorporado. De precio, unos 160 euretes, pero la misma chica de Gaes me dijo que no iba muy bien, que era mu grande y aparatoso. En otro post os cuento la repro
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola colegas.
    Mario.

    ¿El teléfono Móvil por el que preguntaste en Gaes es este?

    PhoneEasy 345gsm

    ResponderEliminar
  54. Fra, no me deja entrar en el enlace, pero he buscado con google el Phone Easy 345 gsm (te refieres a este no?) y no es el que yo decía. éste también lo tenían pero que yo sepa no lleva bucle incorporado. el que lleva bucle creo que es de la casa Siemens y es de los que tiene tapa (según me dijo había salido hace muy poco). a ver si encuentro el modelo por internet
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. No quisiera ser aguafiestas, pero que sepais que hace 20 minutos estamos en
    Newpost Newpoooooooost
    (pirduuuuuuuuuun)

    ResponderEliminar
  56. Si me refería a ese mismo si lleva bucle incorporado mejor, en la calle no forma de enterarme con mi móvil con el ruido en medio.
    Gracias por la información.
    Ya hay New post.

    ResponderEliminar
  57. Carolina Lisa15/12/09, 9:09

    Pensar que somos infelices por la ausencia de lo que nos hace felices no es menos que ser feliz y pensar siempre en lo que te hace infeliz! Te deseo un In-feliz cumpleaños...desde San Francisco (recordando los felices momentos en igriega)
    Carolina

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger