--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 326. Mamá, quiero ser Elvira

viernes, 4 de diciembre de 2009

Día 326. Mamá, quiero ser Elvira

Sigo dándole vueltas de nuevo al tema Elvira (dime cansino), que ya se ha hecho un personaje entrañable en este blog, y un símbolo de una "way of life" (como diría Rosendo, maneras de vivir).

Parece que bailar, oir música, felicidad y locura, muchas veces van de la mano, sin especificar la calidad de ninguna de ellas.

Los hay que bailan fatal y oyen muy bien, que oyen fatal y bailan fatal, y luego están los "comoyos", que lo hacen todo mal. Aún así, esta mañana he decidido que cuando me jubile (o antes) voy a aprender claqué y emular a Gene Kelly en "Cantando bajo la lluvia" (culpa tuya, MJ).

Hoy, camino de Peluquería Ferran de mi amigo y estilista Fernando (donde me he puesto guapo pal finde) me he quedado mirando una fiesta de cumple de niños, con su payaso y todo.



Las dos reflexiones que me han venido a la cabeza son:

1) ¿A qué edad se pasa oficialmente de ser gracioso a ser ridículo y bajo que criterio?. Por que los niños pueden hacer casi lo que quieran sin ser criticados. Como mucho se nos escaparía un "uy que grasssiosssoooo".

2) ¿Qué excusas son válidas para no pasar por loco? O sea que hay excepciones en las que se te permite hacer lo que no es correcto de norrrrmal. Por ejemplo, ser payaso, estar celebrando algo, o ir borracho.

Kuñu, conozco un presidente de un club de futbol catalán que cumple las tres !!!

31 comentarios :

  1. Buenasssss
    Si me dais un punto de locura, movere la tierra.
    Arquimeluis.
    PD Si el presi ese es el mismo que creo yo te falta un adjetivo
    "Bocassss"

    ResponderEliminar
  2. Miss Madrí4/12/09, 22:28

    ¡Ay locura! Divino tesoro!. Todo el mundo debería tener un punto de locura de vez en cuando y en su justa medida (ni idea dónde poner los límites). Ese punto que no empuja a cruzar la línea de los miedos, ridículos y demás ladrones de felicidad. ¿No será que nos importa demasiado lo que piensen los demás de nosotros? ¿Qué importa que te tachen de loco o borracho? ¿Acaso les conoces?
    Y por rizar el rizo un poquito más…Hay situaciones en las que tu haces cosas normales pero por el entorno en el que te encuentras digamos que desentonas. Yo también me he sentido ridícula cuando todos bailan como locos en una discoteca y yo no. Cuando pienso o expongo ideas atrevidas (algunas brillantes otras no tanto) y el miedo al cambio (también llamado comodidad y falta de visión) que tienen los demás te hacen sentir “ridícula”.
    Y tanto si hay que aprender a cantar, como a bailar claqué, o lo que sea, si te gusta, te apetece y te hace sentir bien ¿a qué estás esperando?
    Ser Elvira o conformarse pensando “me gustaría ser como Elvira” solamente lo decides tú. Desde luego que a partir de ahora recordaré a Elvira siempre que la vergüenza, el miedo y el que pensarán me paralicen a la hora de hacer algo que me gustaría hacer.

    ResponderEliminar
  3. Joder que razón teneis;quie marca la raya entre lo normal y lo anormal?.
    Quien dice quien esta loco y quien esta cuerdo?
    Quien es que califica de sensato e insensato?
    Quien es el que dice lo que está bien y lo que esta mal?
    Así podríamos seguir haciéndonos preguntas que tendrían muy difícil repuesta.
    Pero lo mejor que podremos hacer es lo que nuesta conciencia o razón nos dicte en ese momento sin importarnos el que dirán o el que pensarán de nosotros.
    El sentido al ridículo solo lo tenemos en nuestra cabeza y en nuestro subconsciente.
    Pepe tienes razón unos bailan mal porque no son capaces de llevar el ritmo ya que no lo oyen, otros no lo saben interpretar, y el resto son tan patosos que aunque lo oigan tienen tal sentido del ridi que lo joden todo.
    Un saludo para tod@s

    ResponderEliminar
  4. Hola bonan nit, Carmen, el bucle ese es mu caro no? Yo personalmente tengo buena experiencia con Gaes con altibajos (ya llevo diez años yendo allí), primero con audis y ahora con mp7. El bucl que yo decía el Beetle H2ST lo venden en OndaEduca por 125 euros más o menos, veremos lo que me dicen en Gaes que vale. En principio también me hacen un 10 0 15% de descuento. Ya os contaré.
    Esta tarde fui a reprogramar, pero al final no reprogramé, me han dado una semana más de vidilla. Primero me han hecho audiometria y se ve que ha salido más que bien. Salía toda muy planita alrededor de los 20-30db, solo en las dos úlimas frecuencias más agudas hacía pico hacia abajo, hasta los 50-60db creo. Me ha comentado que esas son las frecuencias más difíciles de recuperar y que muchas veces no se recuperan, que con la reprogramación me las podrís subir un poco pero que seguramente me molestaría y que mejor esperemos una semanita más.
    En cuanto a Elvira, estaría bien que todos nos comportáramos como niños de vez en cuando, sin prejuicios, sin verguenzas, y creo que muchos cuando estamos a solas con un niño,jugando, nos comportamos así.
    Saludos
    Por cierto mientras escribo esto estaba entendiendo frases enteras de la tv sin cables ni bucles! Es alucinante.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos! Yo también quiero ser más "Elviro". Creo que cada vez que no hacemos algo por verguenza perdemos para siempre una oportunidad para ser un poco más libres y además privamos a los demás de un destello de felicidad.

    Hoy ha sido un día maravilloso audiológicomente hablando. Paula ha estrenado sus nuevos audífonos con FM integrado y ha sido maravilloso. Voy a escribir ahora un post contandolo todo.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, FM Divino Tesoro. Me alegro un montón Pedro de la gran noticia.
    No me cansaré nunca de decir que la FM en una ayuda técnica maravillosa (en el cole, instituto y universidad es imprescindible). Yo la tengo conectada también en la tele y reduce considerablemente el esfuerzo que tienes que hacer por entender. Yo empecé a usarla cuando entré en el cole con 4 años y aún la uso en sesiones clínicas, en cursos de formación y en lo que se tercie. Espero impaciente tu post (da un besito a Paula :))
    Mario también me alegro un montón de tus rápidos progresos y esto es sólo el principio :).
    Bueno, me voy a dormir que mañana me voy a disfrutar de la primera nevada del año :)

    ResponderEliminar
  7. Hola oooooola oooooola...
    caracola cooooola cooooooola...
    (uy lo q he dicho!).

    Pepe, yo creo que la edad de dejar de ser Elvira comienza cuando te sientes inseguro de tí mismo y no disfrutas de lo que te gusta hacer,no hay más...creo yo.
    (uy q cosicas digo a estás horas será por la moña q llevo???...jaaaa)

    Muxus y a momiiiiiir aiooooooo

    ResponderEliminar
  8. Buenos díaaaaaaaaaaaaaaaaas
    Empieza un finde laaaaaaargo y herposo

    ResponderEliminar
  9. Buenos días.

    Espero que paseis un buen findelargo. Que se os haga muy largo a vosotros, pero pami que pase pronto, que curro los cuatro días.

    Os doy toda la razón en cuanto a Elvira. Pero a algunos como yo, nos cuesta tanto ser un "poquito" así. Habrá que intentarlo, y empezar a romper esas ataduras que nos impone la verguenza. Sino, como dice Pedro, día que dejamos pasar sin hacer algo por el que dirán, día que perdemos.

    Pedro, que alegría que le vayatan bien a Paula con sus nuevos audis.

    Conchi, por fin una compañera de fatigas. Yo tanbién soy aficionado a la bici (aunque no tanto como tu). Tengo mucho más vicio con las carreras populares a pie (corriendo se entiende). Esto último es como una droga que "me se ha metido dentro".

    Bueno, lo dicho, a pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días.

    Espero que paseis un buen findelargo. Que se os haga muy largo a vosotros, pero pami que pase pronto, que curro los cuatro días.

    Os doy toda la razón en cuanto a Elvira. Pero a algunos como yo, nos cuesta tanto ser un "poquito" así. Habrá que intentarlo, y empezar a romper esas ataduras que nos impone la verguenza. Sino, como dice Pedro, día que dejamos pasar sin hacer algo por el que dirán, día que perdemos.

    Pedro, que alegría que le vayatan bien a Paula con sus nuevos audis.

    Conchi, por fin una compañera de fatigas. Yo tanbién soy aficionado a la bici (aunque no tanto como tu). Tengo mucho más vicio con las carreras populares a pie (corriendo se entiende). Esto último es como una droga que "me se ha metido dentro".

    Bueno, lo dicho, a pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  11. Lo mando doble pa que se entienda bien.

    Oh my good!

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos días querid@s amigos:
    Por si alguno le interesa y sabe algo mas de esta noticia:
    enlace, si algun@ sabe mas de ella que por favor lo ponga

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias.
    Este finde que os deseo sea ademas de laaaaargo, feliz, a mi se me hace corto pensando que me falta menos pá ir a mi pueblo.
    Supongo que me dejaran entrar, han habido un monton de amnistias desde que me "echaron" de allá.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  14. Luis yo que tu haría lo que Carrillo cuando entraba en España me disfrazaría de vieja jajajajaja.
    Y primero daría una vuelta mirando a ver si aún estaban los carteles de SE BUSCA.
    De que pueblo eres?

    ResponderEliminar
  15. No es un pueblo en si, es el Foro.
    Llevare el baston y me teñire el pelo (poco) que me queda..quizas no se acuerden de mi, espeeero.

    ResponderEliminar
  16. Estais todos de caxondeo. Haceis bien, que coñ....

    Luisnuca tu y cualquiera siempre sereis bienvenidos en el foro.

    ResponderEliminar
  17. Aimmmm liiiiiiiiiimpin in de reiiiiiiiiin

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes a todos.
    Pepe: Sobre tu 2º pregunta (excepciones en las que se permite hacer lo que no es correcto, por ejemplo, ser payaso, estar celebrando algo, o ir borracho). Una respuesta: tener mucho dinero. He presenciado esas situaciones, y como los sujetos tenían mucha pasta, sus adláteres lo justificaban con palabras como "único", "genial" "singular" y "original"

    Angel: Sobre el vínculo que pusiste esta mañana. El tema del receptor TDT gratuito está detallado en esta página enlace Es solo para habitantes de los municipios de las fases I y II, a cuya lista se accede en un enlace de esa página (si no va, insiste porque falla mucho), pero ya te adelanto que los de muchos comentakas no están, o sea que nada. Sí que están Borja o Pamplona, por ejemplo. Ya no sé mas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Y a estas Argan. Lucia me maltratCLOOOOONC

    Juanan, yo tambien he visto alguna de esas, si

    ResponderEliminar
  20. Bueno Pepe, veo que no soy el único que curra hoy. Tomarlo con calma.

    Juanan, totalmente de acuerdo, el dinero en grandes cantidades hace a la gente estupida.

    ResponderEliminar
  21. Argan, no te estarás refiriendo por una casualidad a un señor con mucha pasta y mas famoso por sus estupideces y salidas de tono cuando lo que tenia que hacer es representar a un famoso club de fútbol que tiene muchísimos seguidores, perdón FANS en todo el mundo y no solo en una región tan maravillosa como Cataluña

    ResponderEliminar
  22. Angel, me pregunto si has leido el post, jeje

    ResponderEliminar
  23. Mario, ¡que bien te veo!
    Con esa audiometría y oyendo lo que dices que oyes no me preocuparía mucho por esas frecuencias agudas.
    Lo que te han dicho es verdad. Los agudos altos suelen ser bastante molestos. Dale tiempo al tiempo.

    Angel, a lo que se refiere tu enlace es que,en el caso de los sordatas, la TDT aún no ha realizado los compromisos adquiridos en cuánto subtitulación. Yo no hago mucho uso de ello porque prefiero esforzarme en escuchar, pero he visto que sólo subtitulan TVE y la cadena valenciana; otras cadenas de comunidades no lo sé. Lo que está haciendo el CERMI es dar un tirón de orejas al Gobierno para que cumpla.

    Pepe, de las reflexiones que pones,personalmente pienso que la delgada línea roja depende más de las circunstancias que de la actitud. Está "bien visto" hacer el payaso o ir borracho en las fiestas del pueblo, pero está "mal visto" en un día cualquiera. Si sales de marcha y en una discoteca te pones a bailar te dicen que estás grasioso, pero si estás en bar te dicen que "estás tonto o qué".
    A pesar del "talante tolerante" que nos quiere inculcar el Sr. Zapatero, la sociedad sigue teniendo unas normas muy rígidas, no por ello absurdas en muchos casos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Ah! Juanan ha entendido mejor que yo la pregunta de Angel y se refiere a los receptores TDT.
    Pos ya está contestao.

    ResponderEliminar
  25. Si pepe si lo lei lo que pasa es que con el comentario de Argan me vino a la mente la noticia de ese Señor.bailando y bebiendo CHAMPAN FRANCES Vamos que el cava par el no esta bueno.
    A el Post ya lo comente ayer.

    ResponderEliminar
  26. A ver
    No conozco a ningun rico (self made man) estupido de por si, pero conozco a varios estupidos ricos y pobres.
    No se puede decir que el dinero no da la estupidez pero ayuda a conseguirla.
    O no era asi?.
    Koooñ, que NO soy rico.

    ResponderEliminar
  27. New post new pooooooooooost!!!

    ResponderEliminar
  28. Jo... qué deprisa va esto...
    Arganfloi; jejejeje, se de lo que hablas cuando dices "se me ha metio dentro". A mi me ha pasado con las marchas cicloturistas (de turistas no tienen nada porque ahí van a entrenar gente de Elite y vamos todos a hacer el mejor tiempo que podamos...).
    Yo cuendo termino la temporada biciclista (es decir, ahora). Me calzo las alpargatas y me apunto a toda carrera popular (eso si, no más de 10 kilómetros) que se tercie. Si eres de Madrid o alrededores podríamos quedar en alguna. Yo el domingo que viene hago la akiles y la siguiente una de aranjuez (es preciosa y toda llanita).
    Tengo pendiente abrir un blog con mis salidas biciclistas (este año me he pegado una buena "palicilla" a hacer kilómetros :))

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger