--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 322. Nerviando

lunes, 30 de noviembre de 2009

Día 322. Nerviando

Hoy me cambio el segundo apellido, y en vez de Lozano, soy Segovia
Y dirás: Kuñu, Pepe Segovia Torres, como si fueras hermano del famoso guitarrista Andrés, conocido entre otras obras por “El Concierto de Aranjuez”?
Y diré: No, pero mola la coincidencia

Digo que hoy soy Pepe Segovia
O dicho más despacico: Pepe Se-agobia

Y es que empieza diciembre.
Y dirás: fum-fum-fum
Y diré: OPJ ya, eh? (para los que empiezan hoy a leer este blog, OPJ es una abreviatura de OstiaPutaJoder, es que en este blog no se dicen palabrotas)

El caso es que en la agencia hay dos veces al año en que el cliente tiene prisa (bueno, hay muchas más, pero sobre todo dos muy marcadas).

Una es antes de las vacaciones de verano, y otra antes de las de navidad.

Entre ellas hay una importante diferencia: mientras que en verano lo que quiere el cliente es tener su trabajo acabado para irse tranquilo de vacaciones y tenerlo encima de la mesa a la vuelta, para no mirárselo hasta Octubre (opj), en navidad normalmente la campaña es de fin de año, y no sirven retrasos, a no ser que al niño Jesús le de por nacer más tarde.

Así nos encontramos que diciembre es un mes de correr, de optimizar recursos y de ser prácticos. De las tres cosas sólo se acostumbra a cumplir una.

En mi caso, mientras el resto del año puedo darle vueltas a una coma durante dos horas, en este bonito mes, si a los diez minutos no sale, hay que buscar otra forma de hacerlo, o se produce una trágica RCR o Reacción en Cadena de Retrasos, en la que además de peligrar la fecha de entrega, se acumulan más nervios para el próximo trabajo, los párpados empiezan a vibrar como tontos, el estómago se descompone y se nervian los krispis, perdón, se crispan los nervios (ves lo que digo).

Es mi primera experiencia de navidad como cocleado, y en mi caso, a todo lo anteriormente expuesto hay que añadir el orejar como orejamos, o sea, con un ininteligible ruido de fondo.

En este primer día de estrés anticipado, ya he estado un buen rato con el mp7 encima de la mesa.

A ver mañana

53 comentarios :

  1. Hola a todos/as
    Pepe, paciencia y si el mp7 ha de reposar pues que repose, es una ventaja que tenemos los sordos, cuando queremos silencio pa relajarnos, lo tenemos.
    Aina: No te desanimes que es todo muy normal. Yo tampoco pñodía abrir mucho la boca los primeros días y también tenía la lengua adormecida (el lado que me operaron), lo de la mandíbula pasó antes, y lo del gusto tardó algunos días más y ahora ya no lo noto.
    Angel & co: Ayer ya me puse el programa 4 (más volumen) pero ayer no contaba porque era un día de casita y pojo ajetreo auditivo. Hoy he ido a trabajar (Barcelona en todo su esplendor... auditivo claro) y la verdad es que me he sentido bastante cómodo. engtre que me voy acostumbrando y la subida de volumen hoy tenía la sensación de oir al mismo volumen que con el audi y voy pillando mucho más. Ya dije que noticias de la radio y tele prácticamente al 100% conectando al mp7 directamemnte con bucle o lo que sea. A las abuelas de la residencia las entiendo mucho mejor que con audi y mira que hay alguna que habla... de qué manera! Me dan más problemas las personas que hablan con volumen de voz muy alto (no solo a mi, siempre hablan así).
    ahora dentro de unos días iré a reprogramar, a ver qué tal
    Saludus!

    ResponderEliminar
  2. Pues no se que decir a Aina et Pepe.
    De vez en cuando al desconetarte se te queda el alma de una tranquilidad..
    Claro esta que no es lo mismo el no oir por quitarte el cacharrin que a la fuerza por no tener conectao el dichoso cacharrin.
    Y no dire el clasico "Total para lo que hay que oir....

    ResponderEliminar
  3. terelozano30/11/09, 20:54

    Pues que no te pase ná!!! Si de normal los villancicos son insoportables... no se cómo te van a sonar este año "las campanas de Belén"!!!!! Lelaja,lelaja!!!

    ResponderEliminar
  4. Tere en vez de sonar así:
    dindondan dandilindondan

    Le van a sonar así:
    Clonc clonc clonc clonc

    Otiaaaaa a sartenazo limpio jaaaa
    (con todo mi cariño eh Pepe, q a mi me sonarán muuucho peor seguro)

    ResponderEliminar
  5. Pepe: Tranquilidad que aún quedan varias semanas para decirle adios al despacho por unos días (bueno, ahora tenemos el puente de la Purísima). ¿Existe alguna técnica de esas que has explicado alguna vez para lelajarte que te pueda servir para estos casos? ¿Has probado a oir musiquilla de relajación mientras trabajas? (no los nocturnos de Mozart o Chopin, que te duermes)

    ResponderEliminar
  6. Mario: yo alucino cómo es posible que entiendas tanto???no oyes robotizado???
    es que el sonido que me está llegando a mi ahora es como susurros al orejo...

    ResponderEliminar
  7. Hola genteee
    Solo venía a saludaros, y saber de vosotros, está genial el juego de palabras de Segobia - Se agobia, jeje.

    Tutxi, guapaaa, que tal????, ya te voy leyendo, aunque no siempre asomo la cabeza, jeje
    Besicos y abrazos para tod@s.

    Miguel

    --------------------
    www.asaltodemata.com

    ResponderEliminar
  8. Miguel yo también te leo y sobretodo veo las fotos de tus viajes jijiiiii manda webs q tienes sigue así!!!Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pos eso Pepe. :-)
    Yo también me dedico a esto de la informática y las páginas web. A mi gente, cuando se agobian les digo que se den una vuelta, que se cojan la tarde si es necesario y que piensen si se están agobiando por algo importante o por algo fundamental. Siempre la primera vez me dicen ¿y qué es "importante" y qué es "fundamental" y les respondo con algún ejemplo del estilo: Importante es tu trabajo, fundamental es que llegues contento a tu casa y tu mujer e hijos te vean felíz.
    Al día siguiente vuelven siempre con las pilas recargadas y rinden el 200%

    ResponderEliminar
  10. Otras Pedro q buen jefe!!
    Técnica de lelaja y despeja la mente ...me ha gustau mucho.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tutxi, yo las voces ya las oigo bastante normales (o por lo menos como las oía con el audi, porque de normooyente no me acuerdo la verdad), las agudas siguen haciendo la puñeta. ahora mismo estoy viendo "La señora" en TVE1 más que nada pa practicar, la tengo puesta con bucle y el mp7 en posición T y estaré pillando el 60%-70%, eso si, poniendo los siete sentidos, a la que me distraigo escribiendo en el ordenata, como ahora, solo pillo palabras sueltas. si alguno la veis, la voz de la marquesa (bastante aguda creo) es la que más me cuesta

    ResponderEliminar
  12. hoy también llevo un día segoviano. Se me ha borrado una cuenta de usuario de windows, con toda lam información y fotos. Menos mal quelas fotos las pasamos al disco duro externo. Creo que voy a tener que reinciar el windos o formatearlo...
    Mario, vas más o menos como yo, y ya lo has hecho en dos semanas. En cinco meses, ni me cuentas...
    Tutxo, entenderás, poco a poco, pero lo entenderás.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches gente, Pepe tranqui que diciembre sólo dura un mes, también para nosotros los profes es un mes durillo, exámenes, evaluaciones y otras historias pero al final llegan las vacaciones redentoras. Y ánimo que a ti no hay coma (ni a mi beba) que se te resista.

    Estoy pendiente de todos los comentarios de los recien implantados con mucho interés, Tutxi y Mario están poniendo las cosas muy claras con sus experiencias, ánimo Aina que los inconvenientes de la operación pasarán poquito a poco, aprovecha los mimos de mami.

    ResponderEliminar
  14. José Luis, ya tardas en dejar el mocochof y pasarte a mac.

    ResponderEliminar
  15. Bonanit! mejor linux no chema?

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el linux, no lo niego, pero me encuentro más seguro con el osx, de todas formas cualquiera que tenga un nucleo unix me vale.

    ResponderEliminar
  17. Chema te hago un resumen:

    Yo pensaba q al principio oía natural, pos no amigo!!! lo que pasó es q el implante estaba tan bajico q no notaba esas voces robóticas.

    Ahora me han subido el volumen y oigo robotizado, pero si me conecto los auris al ordenador(lo acabo de hacer porque ya Mario me tenía picada con tanta entendedera jijiji)pos subo el volumen y ... hosss... !!!oigo mucho más natural y entiendo mucho mejor. Lo que me hace pensar q todavía me tienen que ajustar mucho el volumen pa poder entender en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  18. Perdón hago una aclaración, al principio estaba oyendo (creo yo) más con el oído que lleva audi q con el del implante.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Tutxita, lo que deduzco de tu caso es que en cada clínica tienen su librillo como los maestrillos, porque no acabo de entender por qué te dejan el volumen tan bajo aunque comprendo que al ir todos los día a logopedia hasta el diez de diciembre en algún momento te reprogramarán ¿no?

    ResponderEliminar
  20. Lucia (de Aina)30/11/09, 23:54

    Buenas noches a todos
    Pepe, como algunas veces soy obediente, te mandé unos fotos de los perros que me dijo mi madre que te las enviara, ahora que leí, ya vi para que eran, pero de mi Claudina (mi tortuga) no tengo...

    ResponderEliminar
  21. Chema que me reprograman dia sí día no,o sea ya llevo tres subidas de volumen.
    Aaaaaaah acabo de oír el segundero del reloj de la cocina tal y como lo recuerdo,yuhuuuuuuu!!!

    Pepe apoooooooo, que el se-agovia desparezca ya!!

    ResponderEliminar
  22. Pepe apooooooo, que se acabe el se-agovia que la niñata te deja la cara como el aq-ueducto

    ResponderEliminar
  23. Toy aqui transparentao, apissssmos

    ResponderEliminar
  24. TitoPep q si se te pasa el se-agovia yá, q le podía meter un poco caña al Chemita jijiiiiii
    (otia pita algo y no sé que coñe es...to el día igual aisss q paciencia señor tengo conmigo mismamenteeee)

    ResponderEliminar
  25. A mi caña? ron de caña? enga enga, jajaja. Pepe tatransparentao como una botella vacía, maaaaaaaaaal.

    ResponderEliminar
  26. Estoy trabajando pa vusotros, dime masoca

    ResponderEliminar
  27. A qué huele Pepe??(mejor no lo pregunto...)
    A qué sabe Pepe??( aissssssss Lucia tú sabrás yo q sé)
    A qué suena Pepe??(a catalano desfinado pa mí eh!!!jijiiii)

    ResponderEliminar
  28. Pepe, mejor cobra pa nosotros.

    ResponderEliminar
  29. y tu víbora !! jaja
    (este es un chiste malísimo que hacía cuando era barman)

    ResponderEliminar
  30. Una q se vá a momir q mañana toca logopeda (hoy no era fiesta en Pamplona), q descanseis.
    Muxus
    aiooooooZZZzzzZZZZZzzz

    ResponderEliminar
  31. Lo sé, lo sé. Yo cuando voy a pagar pregunto ¿qué te importo? y como siempre me dicen: a mí nada, yo repondo. gracias, y me voy.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía q no pongo comas.Quería decir q hoy no he tenido logopeda,porque era festivo en Pamplona.
    Pepechiste jachondo de los tuyos jijiiii

    ResponderEliminar
  33. Aiooooooooo, tutxita, yo también voy recogiendo, que mañana no es fiesta en Zaragoza, mierrrr.

    ResponderEliminar
  34. jurl, chemita, tu vas peor que yo
    Bueno, chicos, a zetar, no?

    ResponderEliminar
  35. Hasta mañana a todos! Mañana hago una visita relámpago a Salamanca y tengo que estar despejado para conducir bien.

    ResponderEliminar
  36. Ay Pepe, yo odio este mes realmente. Es agobiante como bien dices.

    Por suerte que tienes la técnica lelaja :)))))

    Espero que estén soñando con los angelitos.

    Pétons

    ResponderEliminar
  37. Buenos diaaaaaaaaaaaas, maaaaaaaaartes

    ResponderEliminar
  38. Hola! Este viernes por la tarde toca reprogramación del mp7. A ver si mejoran esos agudos...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  39. Buenos dias.
    Ecoooooooooooooo
    oo
    ooooooooo

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes???

    Pepe: uffffff respira hondo, tas menos estresadete??
    Oye q digo yo q no trabajes por la noche en lo putoblog joeeee descansa muchachito.

    Sus cuento Día 6 Logopedia:

    Hemos hecho las tres horas seguidas para no tener que volver a la tarde ya que esta semana no está la Dr.Huarte pa hacerme modificaciones en la programación(mejor así me da tiempo a pillarle el truco a ésta,aunque mañana pruebo con un programa que me ha grabado en el mando 10db más alto).

    La primera hora ha sido un poco de repaso de palabritas sueltas que os he ido comentando.

    La segunda y tercera hora,ya han sido:
    - frases:ejemp ¨tira ésto a la papelera¨
    - luego cuentos:no sé que de un torero he entendido yo...no la cuento por no destriparla pero si que hablaba de toreros pero en otro sentido jijijiiiii(no me he enterado bien)
    - luego pequeños relatos: que si desayuno ésto ésto y lo otro ,y el domingo más aún jejeje(ésto lo he pillado bien)
    - luego distinguir sonidos que desde el programa del ordenador sonaban a la vez. Ejem: un caballo y a la vez se oía la palabra manzana(esta prueba me ha costau)
    - Luego música desconocida para ver si pillaba algo de la letra,ó por lo menos las melodía.(la melodía siiii, la letra pppppjjjjjjjuaaaaaaa ná alguna palabrita).

    Pero hoy he tenido dos descubrimientos sonoros:
    La ambulancia (q con el audi es insoportable y con el implante la he oído normal ayyyyyy q gustico jejeje)
    y el timbre de parada del autobús urbano.

    Molaaaaaaaaaa!!!mazooooooo!!!

    Muxuspatos

    ResponderEliminar
  41. Hoa Tutxita, ¿pero sigues con el volumen bajini?

    Noticias frescas, me han adelantado la visita del 23F al 21 de Diciembre (comienzo del invierno), dos meses de una tacada, igual se pensaban que iría con el tricornio pa celebrar el aniversario, nusé. No, en serio, Rosa de ACA (Centro Audioprotésico de Aragón) ha insistido en mi caso parece ser y han atendido sus peticiones. Muahhhhh Rosa, ya te lo daré in personn. Podría pasar por el quirófano el 27 de Enero o primera quincena de Febrero. Se va acercando el tema, permanezcan atentos a loputoblog.

    Mario, suerte pal viernes, aunque con lo bien que vas no quiero imaginarme cómo vas a salir de la nueva programación.

    Besos y buen provecho que es hora de comer.

    ResponderEliminar
  42. Chema: oleeeeeeee q contentica me has dejau, y requetemuas pa Rosa. Ya nos irás diciendo las novedades.

    Tengo el volumen bajini si si... es que el día de la programación sales pensando que está bien y a los dos días...nu sé es lo que a mí me pasa.Por éso mañana cambio al programa con más volumen

    muxus

    ResponderEliminar
  43. Me alegro ex Tejero (Chema pá l@s despita@s)
    Ya te veia con el "que se sienten co..

    ResponderEliminar
  44. Luisnu apooooo y tú cómo vas??
    Hay cambios??
    Hay algo que contar de logopeda??

    ResponderEliminar
  45. Holaaaa wapa.
    Hace dos semanas que por diversas causas no he podido subir a Can Ruti.
    Voy a separar las personas que entiendo y a las que no les entiende ni Dios (yo incluio) y a esas ultimas no les dirigire mas la palabra.
    Quedaran excluidas por supuesto de ese apartao todassss las feminas, que como bien se sabe no las entiende ni Dios.
    La excepcion confirmará las reglas, nunca mejor dicho.
    Dicho redicho y escrito.
    Cumplase, hala.

    ResponderEliminar
  46. Jo Luis q bruto jaaaaaaaaaaaa!!!

    Y a mí ande me meterías??(q yo soy femina pero poquico jijiiiiii).

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Se sienten ko....!! que se sienten mucho quiero decir. Luisnu no se te ocurra dejarme a mí sin tus palabras que te tengo preparada una sorpresa.

    Gracias Tutxi corazón, yo también me he alegrao el día, lo que tiene que hacerse, cuanto antes mejor, y cuando leo que oyes el segundero del reloj de tu casa me das una envidia.....

    ResponderEliminar
  48. CHEMA, te veo el siguiente. Enhorabuena
    MARIO, como avanzas!!! espero que a mí me pase lo mismo y no oiga más robots que el sonido del aspirador
    LUISNUCA, no tenfades con las mujeras que sin ellas no sois nadie
    TUtxi vas como una moto coclear, que bueno!!
    YO sigo sin notar sabores que no sean clavos oxidados. la mandíbula aún no abre nada más que pa meter un poquito el tenedor y sin dar vueltas a la comida. El corticoides está haciendo "maravillosas" redondeces en mi cuerpo (puajj!!), mañana haber si me quitan los dichosos puntos y avanzamos algo y me dicen cuando me conectan ya a la vida sonora porque sólo escucho a mi Xila cuando viene a ladrarme a al orejo no implantado. En resumen: a la semana justa de operarme sigo aplatanada (ya sé que lo estaba antes, pero ahora más si cabe)
    PEPELO cielo, no tenfades con al navidad que ya sabemos que no gusta a nadie - al menos que yo conozca-como me sonarán a mi las campanadas este año? imagino que mi Lucía , tan práctica ella me las dará en el cogote pa que mentere de algo
    besos

    ResponderEliminar
  49. Felicidades Chema, una vez tomada la decisión cuanto antes mejor. el 21 de diciembre empieza tu primavera auditiva

    ResponderEliminar
  50. Gracias Aina y Mario, ya va siendo hora ya, de que empiece el calorcillo sonoro despues de este largo y silencioso invierno.

    Ánimo Aina que ya pasarán todos esos inconvenientes. A mí me gusta la navidad por las vacaciones pero no por las fiestas en sí que hace tiempo que.... que no me dicen mucho vaya (o es que no lo oigo, lo que con los villancicos tiene sus ventajas).

    ResponderEliminar
  51. muy bien Chema, Tendrás un despertar sonoro antes de la primavera. Mejor así, para que no se te junte con el despertar hormonal, y así puedes dejar tranquilita a Arantxa, aunque esto dependa del cardiólogo, ya que a Pepe no le hace caso, jaaaaaa

    ResponderEliminar
  52. newpost newpoooooooooooooost

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger