--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 321. Patxi

domingo, 29 de noviembre de 2009

Día 321. Patxi

Nunca hablé aquí de ellos, sencillamente porque no tengo, aunque he tenido de pequeño.

Me refiero a las mascotas, otro miembro de la familia.

Abel siempre ha tenido mucha alergia al pelo de los perros, o sea que lo de tener perrico nos lo quitamos de la cabeza pronto (aunque a Lucía no le gustan demasiado).
O sea, dos contra uno.

Además, es una responsabilidad muy grande, comparable (de lejos) a la de tener un hijo. Has de sacarlo a la calle cada día. Al hijo cuando es pequeño también conviene (la de pelotazos que me he llevao haciendo de portero "entrenando" a Abel, que bruto era, diossss) y de mayor ya se pasea sólo (o acompañado, pero no de mí).

Aunque viendo como tiene la habitación de desordenada, y lo que ayuda en casa, creo que también tengo un perrCLOOOOOOOOONC (ya saltó la mamá defensora).

En casa tenemos a Patxi. No sé de qué raza es (algún comentaka ya me lo dirá), pero es del norte, seguro. Es muy atento (a juzgar por los ojazos) y mu lisssssto (a juzgar por el tamaño del cabezón.

Te propongo una cosa. Si tienes una mascota (no valen hijos), mándamela a mascotas@cocleados.com, poniendo tu nombre, el de la mascota y la raza, por ejemplo "Kiko, el pekinés de Mariano".

Y los pondré todos en una galería. No es que los saque a hacer pis, me refiero a una galería fotográfica. Es que me aburro (loscoj).

Ya tardas.

33 comentarios :

  1. jODER pepolo tienes mas razón que un santo.
    los hijos lo único que te apetece cuando son infantes , osea niños, es comerlos y cuando son adolescentes , o sea mayores, te arrepientes de no haberlos comido, porque los problemomes que te dan so impresionantes.
    Si son niños hay que tener cuidado no se caigan y si son niñas muchísimo mas cuidado no te las tiren jajajjajajjaja. CLOOOONNNNNNNN me lo merezco pro machista pero es verdad.
    Tutxian como va la mi niña PAMPLONICA?
    Aina y tu que no nos cuentas nada?
    Mario y tu que ,ya vas discriminando mejor?

    ResponderEliminar
  2. Que pasa todo er mundo viendo FURBOLLLLLLLLLLL
    No os parece que existen cosas mejores?
    Claro que no son 22 tíos en muy buen estado físico dando patadas y persiguiendo a una pelota.
    Pero joder tampoco es para tanto no os parece? yo me pregunto porque no echan en el campo 11 pelotas y así no corren tanto?

    ResponderEliminar
  3. Primero: Toma toma y tomaaaaaaaa !!!
    R.Zaragoza 0- Osasuna 1 jaaaaaa mañicos jijiiiiiii

    Segundo: Pepe cuida bien a Abel y sácalo con la correa como si fuese una mascotilla, que con ese cuerpCLOOOOONC y esa CaraCLOOOOONC (vaaale Marquitos vaaale!!!)

    Un muxuapoooooos

    ResponderEliminar
  4. Buenas.
    Estuve viendo por la tele nostra Ace ice 2 y Serk...
    y baje al bar a ver como iba "eso"
    pena no haber continuado las pelis

    ResponderEliminar
  5. Carmen Conil29/11/09, 21:21

    Yo nunca había sentido un interés especial por lo animales. Hace trece años mi hijo apareció con una perrita abandonada, una chucha callejera, y nos comió el coco para quedarnos con ella. Él se encargaría de sacarla de paseo... Mi hijo se fue al poco tiempo a estudiar fuera, luego empezó a trabajar...y la película de siempre, los hijos se fueron y...nos ¡quedamos con la perra! Nunca pensé que le cogería tanto cariño a un animal, disfruto paseando con ella y..¡no tengo problemas para comunicarme con ella! ja, ja...

    ResponderEliminar
  6. Buenas y resacosas noches.

    Enhoabuena Tutxi por la victoria de Osasuna, el Zaragoza es massssss
    malo. El Barça se llevo el gato (la mascota claro) al agua.

    Pepe, a mí ese perrico del post me parece un San Bernardo, mira a ver si trae algun Glen en su barrica.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches. Como no tengo mascota real, he adoptado a esta, espero que sirva enlace

    Chema: El Barça tenía fácil la victoria, tiene a sus jugadores muy descansaos. Verías el chiste de el Pais de ayer enlace

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, Juanan lo leí, lo leí, pero si no me equivoco se refieres a los jugadores del madrid.

    ResponderEliminar
  9. Jolin Chema
    Porqueeee no has venio a ver el partido?

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay Luis! por varias razones, es verdad que contaba con tu hospitalidad, me acordaba, pero ayer por la noche tenía mi cena anual de primos, cena cuyas consecuencias estoy sufriendo todavía (vej-estorio, que es uno) y además tengo un trabajo de la h... entre exáemenes y otras cosas. De todos modos te agradezco mucho tu mencionada hospitalidad y en otra ocasión haré uso, que no abuso, de ella.

    ResponderEliminar
  11. Quieres que saque una foto a todos mis peces? ¿O te vale una de conjunto del acuario? He tenido acuario desde los 15 años (oséase, durante 16 años con 10 meses de interrupción) y he criado de todo en él. Cíclidos, tortugas, ovovivíparos, protópteros, pirañas... ahora tenco un montón de poecílidos y iun plecostomus que empieza a tener un tamaño preocupante.
    Los 10 meses que estuvo vacío fue a causa de todo el trabajo que nos dio Paulilla al nacer con todo su "kit" de cosas tan interesantes para los médicos. Cuando fuimos al acuario del Zoo de Madrid Paula nos dejó muy claro que nuestro acuario tenía que volver a tener peces... Todos los días desde entonces, se despide de los peces antes de irse a dormir.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, ya teneis algunas mascoticas (en el post mismo).
    Pedro, espero tu pececicos
    Juanan, creo que el de la foto es la misma raza que Patxi, no?
    Carmen, y la foto?
    Al resto: no se aceptan suegras como mascotas !

    ResponderEliminar
  13. El día que Pepe montó la bici elíptica "la familia y uno más", yo pensé en animalicos..., pues ese día entró en mi casa una cobaya que el novio ha regalado a mi hija.. como dice Carmen ese es pa mi,pa siempre.Yo soy de gatos, me encantan, tuve una siamesa once años que me dió mucho amor. Soy especialista en sacarlos adelante con biberón, y esos son fieles para siempre.
    Buenas noches!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pepe, la foto tendrá que esperar a mañana. Está el acuario apagado y todos los peces dormidos. No quiero que se me estresen...

    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepe, hola comentakas, acabo de terminar de leer los posts y los comentarios atrasados. Empecé hace una hora más o menos, es que esto parece un libro, pero lo leí todo!

    Estoy muy feliz con los avances de Tutxi y con el éxito de la cirugía de Aina. Los posts son impagables, los disfruté a todos.

    Tuve un fin de semana muy agitado ya que prometí inaugurar el taller con medio Buenos Aires. El viernes hicimos un asado con mis excompañeros del colegio, ayer comimos empanadas con mis compis exfumantes (que conocí en la internet) y hoy hubo otro asado con la familia de Germán (que son muchos y divinos). La verdad que con tantas relaciones públicas he terminado AGOTADA. El taller lo construí en la terraza y se llega a él desde una escalera caracol (tipo coclea) y de tanto subir y bajar escalera me mareé y me duelen los pies. Pero fue muy lindo todo y estoy feliz por recoger los frutos de seis meses de obra a lo hormiga. Me estoy organizando aún y mi intención es tenerlo todo en doble para no subir y bajar a cada instante. O sea: dos casas. El taller lo construí para tener un espacio para pintar (el primero de mi vida) y para dar clases.Ya tengo una alumna y espero aprender a enseñar con ella, que le tengo un poco de miedo al tema pero no le veo otra salida a mi caso. He hecho muchas exposiciones y seguiré haciendo. Por suerte siempre me ha ido bien pero esto de vender cuadros es un sube y baja pq: o pintas o vendes. En Brasil trabajaba con ilustraciones para publicidades o mapas turísticos (hay unas playas fabulosas), tambien pintaba ropa.... lo que surgiese.

    Durante estos tres dias estuve conversando con varias personas (tres reuniones). Para mí sigue siendo difícil seguir una conversación en estas condiciones y siempre busco algún bis a bis y algún traductor también (que amigas majas que tienes Tutxi). De todos modos veo mejorías.

    Tutxi, son muy interesantes tus relatos con la logopeda. Lo estás haciendo muy bien, no te agobies que esto es una carrera de fondo. Yo tambien había entendido que tenías que oir a las hojas del otoño caer y me he reído muchísimo.

    Aina, recordé tanto los primeros días de mi cirugía al leerte. El dolor de cabeza, la banda tan apretada y solo comer blandito. Lo que sí yo he tenido el mayor mareo de mi vida y me duró varios dias. No me sentía mal del estómago por ello pero caminaba tambaleandome y en vez de poner el vaso en la mesita lo tiraba al piso. Fue increíble. No tuve la suerte de muchos por aquí de entender tan bien al início, me operaron el oído con el cúal no me quedaban más restos hacía treinta años. Es impresionante todo lo que oigo ahora. Cuando empecé a oir bien con el implante tiré el audífono a la mieeeeeeeer pq me molestaba y oía peor.

    Tengo que confesar que todavía no he estudiado nada y no sé hacer los enlaces. No me pegues Pepe, es que entro a la compu a las corridas y no quiero perderme lo que escriben como tambien quiero responder. Prometo estudiar esta semana.

    La verdad que es tan agradable entrar al blog y leerlos. Me siento en casa, en un lugar donde saben como se vive sin oir y con un implante. Las experiencias que hay aquí son únicas

    ResponderEliminar
  16. Siempre tuve gatos, en Brasil tuve ocho gatos al mismo tpo. Vivía en un edificio de un piso, en la planta baja, y los gatos entraban y salían a su aire. Los he ayudado a parir, a morir, darles mamadera a los que quedaban sin mamá. No me digan loca por favor :). En Buenos Aires vivo en un sitio donde el gato no puede salir y no tengo tpo de limpiar sus necesidades así que, a pesar de extrañarlos tanto, no tengo más gatitos. Lo que sí tengo un canario, que me lo dió mi primo. El kabrón no canta, con lo bien que me vendría para practicar. Este mismo primo me regaló mi primer canario en Recife (que no me gustan los animales presos, pero bueno). Tomaba el desayuno con él, lo colocaba en la mesa, y un dia se puso a cantar. Como estaba tan cerca lo oí bien (con el audi) y lloré como una idiota de la emoción. Este canario cantaba como los dioses. El que tengo ahora es medio boludón pero lo quiero igual. Pepe, te mando una foto de Copetudo (el nombre de mi canario) desde tu mail, espero que no me retes. Mañana escaneo una que tengo de mis gatitos en Brasil pq son únicos.

    Les mando un beso a todos, los quiero

    ResponderEliminar
  17. Olivia, ya puse a Copetudo.
    Muuuuuuuuuuuucha mierrrrrrrrrrrda para tu taller, que significa muuuuucha suerte.
    Explico el origen del mucha mierda, porque es curioso:
    Antiguamente al teatro se iba en caballo o coches de caballos (los taxis de la época). Si la obra había tenido éxito quería decir que había habido mucho tráfico de caballos, y por tanto muchas cacas de ellos por las calles colindantes. De ahí que muchas mierrrrr eran indicativo de mucho éxito.

    Ah, buenos días.
    Llega la Purísima !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Buenos días y gripazo al cante aaaaaaaaaaar!!!(pa un día q salgo de juerga!!!).

    Pepe q yo no tengo mascota, q si sirve el hombre-Oso con el que vivo jijijiiii.

    Olivía: Suerte, suerte, muxa suerteeeeee!!!tiene q dar penica vender algunos cuadros, no??

    ResponderEliminar
  19. Tengo una duda pa MJ, allaaaaaaaa voy:

    El mp7 hay que desmontarlo completamente cuando se mete en la cunita deshumidificadora???ó vale con quitar la tapa q cubre la parte de la batería ó pilas y sacar la batería ó pilar.(es q no tengo las instrucciones todavía).

    Y otra porque me suena q lo habeis hablado alguna vez por aquí:
    ¿qué limpiezas especiales se le deben hacer de vez en cuando?

    ResponderEliminar
  20. Querida Tutxi,
    A continuación te adjunto un primer borrador del documento que estoy preparando sobre cuidados y mantenimiento del Procesador de Audio OPUS 2 de MED-EL (Mantenimiento OPUS 2)
    Espero que pueda serte de utilidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias MJ, pero muchas graciaaaas!!!
    Muy buena la explicación, me la voy a imprimir ahora y la pongo a lado de la cuna del mp7.
    Esta noche la leo despacico y con el implante delante lo hago.
    Muxus.

    ResponderEliminar
  22. Carmen Conil30/11/09, 14:59

    PEPE: ¡has cambiado a mi Luna de dueño y se la has adjudicado a Arganfloi!, ja, ja..vaya lío con las mascotas y los cocleados, ¿no? ¡te vamos a volver loco entre todos...!
    OLIVIA: ¡ocho gatos al mismo tiempo! ¡qué locura!
    sigo tus progresos con el taller y te mando mucho ánimo desde aquí, ¡que vaya todo genial!

    ResponderEliminar
  23. hola hola quedidos comentakas
    no eh entrado este fin de semana ya que kike se ha llevado el portatil y Mar, la peque usa este.
    queria preguntaros algo, por no variar, y es lo que me está pasando ahora.
    los 2 primeros días después de operarme , salvo las típicas molestias, todo estupendo pero ahora veo que no puedo abrir la mandíbula más allá de meterme un bocado pequeñito, la comida no tiene ningún sabor (acabo de comer y ya tengo ganas de merendar)estoy atontada perdída y , aunque no tengo dolor, también noto que me falta equilibrio, antes no lotenía pero ahora menos aún. Eso es lo que suele pasar depués de la operación. Alguien se ha sentido así? hasta miercoles no me quitan lso puntos y estoy bastante decaida por ello, aparte de que este silencio total me mata
    besos

    ResponderEliminar
  24. Carmen Conil30/11/09, 16:25

    AINA: no te desanimes, yo no recuerdo con detalle el proceso después de la operación, porque ya hace 12 años que lo pasé. Lo que sí te puedo decir es que fue un proceso mucho más lento de lo que he podido leer en los comentarios de otros cocleados. Yo pasé unos 15 días en volver a encontrame más o menos bien. Cada organismo se recupera de una manera y con distintas manifestaciones. Tranquila, pienso que lo que te ocurre es normal y dentro de poco recordarás este tiempo "como un parto", que lo importante es el resultado y olvidamos lo duro del "ratito". ¡ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  25. Hola Aina, por favor no decaigas. Yo no podía abrir la mandíbula y todo ese lado de la cara lo tenía como si me hubiesen dado mil piñas. Es más que normal. Lo del gusto tambien me pasó, por momentos me daba la sensación que me había comido un clavo del gusto a metal que sentía. La falta de equilibrio que tuve era tan grande que tiré un vaso al piso pensando que lo estaba colocando encima de la mesita de luz. Por suerte Germán lo oyó y se levantó a recoger los vidrios rotos pq sino al otro dia yo me iba a cortar los pies al levantarme. Caminaba como si estuviese en un barco en el medio de la tormenta. No coordinaba nada. Despues me dio por el lado emocional ya que pensé en dejar de fumar (ya que con el mareo que tenía no podía) y al tercer dia me puse a llorar como una magdalena y me fumé el pitillo aunque me sintiese fatal (por suerte ahora no fumo más). Así que Aina, calma, te han abierto la cabeza mujer y te han puesto un elemento extraño en tu cuerpo pero hoy en dia nos recuperamos muy rápido. Al mes ya estaba bien y ahora estoy hecha una moto. Pero mi táctica residió en tomarmelo todo con mucha calma y hacer lo más de reposo posible. Que no tengo la edad de Tutxi, que es una niña llena de energía y yo soy una vieja de mieeeeeeeeer.....jajajajajajaja. Vamos, no desanimes que el humor es esencial en la recuperación. besos

    ResponderEliminar
  26. Aina corazón yo también noté lo de la mandíbula, pero creo éso es normal porque la articulación de la misma en la parte más superior está muy cerquita del oído que te acaban de operar y cada vez q la abres pues movilizas esa zona, poco a poco se te irá pasando no te preocupes.

    Lo del sabor, lo comentó Mario q a él también le pasó.

    Y lo del atontamiento, yo también estaba así (y quien diga q es mi estado normal me lo como!! ñam ñam jijiiiii).

    Olivia de vieja tú ná, pos anda q no tienes energía, vaya fiestukis q has montado este fin de semana joeeeee.

    ResponderEliminar
  27. bueno pues muchas gracias, al menos sé que no me está pasando dólo a mí y que es lo normal en este proceso.
    Sois estupend@s
    Pepelo, te mandaré una foto de mi perra Xila pa que la presentes en sociedad, de mi agaponis Roco, qeu se fue por tener la jaula abierta y de la tortuga Claudina que la tiene Lucía. (ojo! cuando encuentre las fotos aquí dentro que no sé donde están)

    ResponderEliminar
  28. Me gusta leerte.

    ResponderEliminar
  29. Aina debe de ser normal
    Yo aun voy atontao (no tanto como Tu..)pero voilo, el equilibrio hasta hace un par de dias con ayuda de un baston me las apañaba, ahora parece que ya no me hace falta el baston, lo del atontamiento de momento va igual ya veremos.
    El sentido del gusto jo, tengo que poner sal a todo para que al menos me sepa a algo la comida, no quiero ni mirarme las analiticas por lo del colesterol seguro.
    Peeero tu tranqui, todo pasa...espero

    ResponderEliminar
  30. luisnuca y tu cuanto tiempo hace que te han operado?

    ResponderEliminar
  31. En Febrero de este año.
    Debes de tener en cuenta dos cosas, he ido a menos molestias y tengo 61 tacos, no es lo mismo que una jovenzuela como tu.
    Cuesta tiempo pero se va mejorando

    ResponderEliminar
  32. luisnuca, gracias por lo de jovenzuela
    yo solo pido que el jamón vuelva a saber a jamón y ahora que estan mis papis aquí conmigo y que mi mami me mima, sus comidas sepan como antes y no A CLAVOOOOO OXIDADOOOO!!!
    y este silencio tan silencioso que ni sé por donde voy se acabe prontito

    ResponderEliminar
  33. New post, new pooooooooooooost

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger