--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 319. Grease

viernes, 27 de noviembre de 2009

Día 319. Grease

Hoy el día ha sido raro, raro, raro

El cielo estaba encapotado, de la mañana a la noche, como si estuviéramos en Londres, que yo no he estado, pero es lo que dicen.

Por algo el Lord típico inglés va siempre con un paraguas, que yo no lo he visto, pero es lo que dicen.

Que el estado de ánimo nos influye a los cocleados para oír, cierto es. No es que lo digan, koñ, que soy cocleado, por si no te has enterado (bonito pareado me ha quedado).

Asinas que hoy he estado apático. Que no quiere decir triste (recuerda que soy Pepín el Normo… y siempre estoy de bueeen huuumooor).

¿Melancólico? Tampoco, no tengo motivos para ñoñeces.

¿Cabreao? Tampoco, hoy nadie me ha hecho ningún desprecio (y si lo ha hecho, no me he enterao, cosa probable también).

¿Malafolla? (expresión usada en Córdoba para decir “borde” o “broncas”), tampoco es eso.

Digamos… como el día. Gris (en inglés, Grease, o poco brillante, curiosamente)
Estoy espeso. Obtuso. Agobiao. Cansao.

La semana se acabó, con nervios en el trabajo de la agencia, con nervios en el trabajo que hago en casa (pu#%$ chinicos), con nervios porque se estropeó el blog, con nervios por el gripazo de Abel,…

Vale, ya se que me pasa: tengo más nervios acumulaos que un filete barato.

Así que este finde, calma

Kuñ, ¿con un Barça-Madrí? ¿Cómo lo hago?

Uñaaas, prepararsus, que voy a comersus !

67 comentarios :

  1. Enrique: esos auris no son de cazoleta, los de esa marca de cazoleta valen 30 leuros !!!!. Veo que al final no me engañó tanto el chinico

    ResponderEliminar
  2. Pepe no te comas la uñicas, q te se van a quedar los dedicos mu feos... si éso te dejo que muerdas las mías no hay mucho que jod...jijiiiiii

    Tás gris???aissssss si kieres soplamos todos juntos a ver si sale un poco el sol:
    A la de unaaaaaaa
    A la de dooooooos
    Y a la de tressssssss
    ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffff(pirdún un escupitajo sin querer aissss jeee)

    Si quieres emociones...oye porque no vuelves a ir al cine a ver cómo vas???igual así se te levanta(el ánimo lisssssssto)

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, quiero ir a ver Avatar prontico, caiga quien caiga. Y la de los marcianicos en 3d, que mola mucho. Si no disfruta el orejo, que disfrute la vista (auque pa eso mejor un cine XCLOOONC -lo sabia-)

    ResponderEliminar
  4. ¿Prefieres cazoleta cerrada?
    Pos bueno, a mi, particularmente, no los prefiero por dos razones: Porque no me cabe todo dentro de la oreja y porque acabo con la idem aplastada como una tortilla del día anterior.

    Tú mismo.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, de la oreja no, de la cazoleta

    ResponderEliminar
  6. El tema no era si prefiero normal, cazoleta, bluetooh o supermegafashion. El tema es que me dijiste que había unos de cazoleta por 12 euros, y pro eso fui a la maqui, Enrique. Cierto es que acabas con la oreja aplastadica, si, y en verano sudas, si. Pero eso es otro tema. Lo aclaro pa no confundir al personal. Yatá. Me voy a cená. Aiooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Luciaaaaaaa mira al Pepe q dice!!!(q fuerte...)
    D esos cines no hay porakí...los subtitulan??jaaaaa
    Tú Pepe tienes q ir a ver las de dibujos, q son más de tu edad mentCLOOOOOOOONC (otiaqmehadau)

    ResponderEliminar
  8. Pues tómate la noche con calma Pepe, vístete de Toni Manero y vete con tu Olivia Newton Jhon a bailar, mueve ese cuerpo serrano para que, a modo de cóctel, las ideas vuelvan a su sitio.

    Por cierto, perdona por ser tocapelotas (niño, deja ya de joder con las....., y es que me mola el serrat) dada la dimensión que ha tomado el blog, no sería el momento de pensar que quizá es posible que fuese conveniente que a lo mejor podría ser bueno, ya, ya voy osti, que lo muevas a otro servidor. ¡Hala! ya lo he dicho.

    ResponderEliminar
  9. Si, Tutxeta y no me da verguenza. La putada ahora es que man crecio los sobrinos y tengo que ir solo, mierrrrrCLOOOOONC. Ese sartenazo no es por lo que he dicho, sino que Lucia me dice que si nos vamos. Aioooootravéeeee

    ResponderEliminar
  10. Yo mivoy con la Pitu, mano a mano bokata y patxarancico uyyyyyyy prometeeee!!!
    Aioooooooooooo

    ResponderEliminar
  11. ahora que lso encontré se van todos y yo con el orejo pelao no salgo

    ResponderEliminar
  12. Buenas
    Pues bueno os salud y apa, de fiebreviernesnoche.
    Tutxi e Aina, como vaissss)

    ResponderEliminar
  13. yo estupendo luisnuca y tu a donde vas? yo en casita con orejo pelaito

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepe, hola comentakas, pido disculpas por no haber escrito ni leído las otras entradas. Tuve una semana muy espesa yo (haciendo rima con la entrada :)) y muy ocupada tambien.

    Estoy muy feliz por Tutxi y por Aina y les mando un beso a los dos.

    Ahora escribo rápidamente pq tengo que apagar la compu (hay asado en mi casa con mis excompañeros del colegio y tengo que hacer las ensaladas) pero quiero decir que sigo aquí, que todos los dias los recuerdo y que en el finde me pondré al dia con las novedades.

    Pepe, te mando un beso grande lleno de sol para que se despejen esos nubarrones británicos.

    Pétons

    ResponderEliminar
  15. Olivia no vas a hacer una exposición nunca porakí??mmmmm pos ya podías, enga animateeeee!!!

    Pepe q a mi también me gustan las pelis de dibujos, lo que pasa es que hace taaaaanto que no voy al cine(u sea es envidia de la pura y dura).

    Luisnu mucha juerga llevas tu ultimamente no??q no te tengo nada controlau.Te estas despiporrando grrrrrrr miluis mañana sin salir!!!jejeje


    Sus voy a contar mi primera vez...
    de bares llenos de gente y música a tope.
    U sea juergacocleadaaaaaa!!!
    Impresionante!!! oía la música de forma muy natural(no mextraña a ese volumen algo me tenía q llegar a la coclina...)y las voces mic mic mic mic robotizadas a lo bestia,joe y lo mejor es que entendía a mi amiga en ese lenguaje mic mic mic mic.
    La cena sin música ha ido bastante mejor y más natural sin tanto mic mic.

    Muxuspatosaiooooooooo

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias, sábado sin limpieza !!!

    ResponderEliminar
  17. Buenos días a todos, con un sol radiante.

    Pepe: Ya se fueron los cielos grises. Puede ser un buen finde, incluso futbolísticamente hablando.

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias.
    Hoy el Cielo y la tierra me sonrien
    Hoy vuelve dentro de mi alma el Sol.
    Hoy Tutxi me ha "escribido" y contestado.
    Hoy creo en Dios.
    Pos ná Cielin, no me como un rosco encuentros de vej-teranos pá cenar, una partidita al remigio y para casa.
    Buen finde a todos.
    (incluidoslosculésss)

    ResponderEliminar
  19. Luisnu es que están más tontas...ni pa un ratín??jijiiii ebroma eh(no contestes pordios pordios!!!).

    Pepe si hoy no limpias tu casa no te apetecerá hacer unos kilimetricos pa limpiar la miaaaaa???
    (VOZ ENOF de PEPE:Si si Tutxi ya voy...)
    Gracias Pepeapoooooooooo

    Acabo de obligar a mi padre a llevarme a la estación de tren pa probar la posición MT. Me he acercado a la taquilla y pienso a ver que coñe le pregunto:
    Tutxi: Me puede decir los horarios para ir a Vitoria??
    Taquillero:Si(y me da un papel con los horarios)
    tutxi: Gracias
    Taquillero: asiente con la cabeza.

    Aisssss sólo éso mieeeeerda, encima no salen trenes hasta dentro de 2 horas,así que no puedo apreciar ningún sonido inducido..aaaaaaaaaar

    A la tarde me voy a la estacion de autobuses q es más rica sonoramente hablando y me induzco, y me quedo allá hasta q note algo(lo q sea coñeyá!!!)

    Aina: cómo vas de dolores???

    Mario: oyes igual el telediario si lo da una chica ó un chico???

    muxuspatos

    ResponderEliminar
  20. Un enlace majo, esta escrito en Catalan peeeero es facil de comprender y leer.
    Se puede desde el pps seguir las transcripciones de lo que resalta

    .http://d.yimg.com/kq/groups/9512388/1273923429/name/El%20valuos%20temps.pps#30

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, aprovechando el finde eh...
    Tutxi, el telediario lo oigo mejor con voces graves (generalmente de hombre, porque hay algunas mujeres...). Lo de la estación de tren y autobús es porque alli hay bucle inductivo?? Porque me parece que por aquí no hay de esas cosas aún en las estaciones, si me equivoco que me corrijan.
    Estoy dudando si pasar ya al programa 4 o esperar un par de días a estar más cómodo (ya pasé al 4 un ratico el otro día pero tuve que echar pa atrás pq el riudo me molestaba mucho).
    Ala, saludus!

    ResponderEliminar
  22. Creo que ya lo comenté el otro día pero poor si acaso. Antes con el audi entendía bastante bien las voces agudas y ahora con el implante solo me pasa al revés. Hay gente con la voz aguda que me cuesta mucho entenderlas y antes no. Te pasa lo mismo Tutxi?
    Aina, que tal vas? Los dolores ya van bajando no?

    ResponderEliminar
  23. Si, Mario,a mí también me pasaba.
    Con el audi oía mejor los agudos que los graves; estos casi los sentía más que oirlos, pero tenían que ser muy fuertes.
    Eso durante más de 40 años, pero no era por culpa del audi, sino por mi audición.
    Imagina el trabajo que tengo ahora para discriminar graves.

    ResponderEliminar
  24. Luis, es una gran verdad que a partir de una época los caramelos ya no se comen, se saborean lentamente y saben mejor.
    Los que no saben hacer eso no viven la vida, simplemente la pasan.

    ResponderEliminar
  25. Y a mi que me pasa al reves.
    Lo de los caramelos no, lo de los graves. O sea con los agudos, vaya

    ResponderEliminar
  26. Tutxetaaaaaaaaaaaaaa, ande paraaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  27. Y a los que estais por aquí transparentaos: quereis examen sorpresa???????

    ResponderEliminar
  28. Mario dos cosas:
    Primera,si en Pamplona está abducida la estación de trenes que es de la época del hombre de cromañón yo creo que la de Barcelona seguro te tienes q fijar en esta señalenlace y poner la posición T ó MT(con micrófono también pa oir a la vez ruido ambiental creo).

    Segunda: Yo las voces graves las oigo mejor que las agudas. Ayer a mi amiga Pitu la entendía peor q a otra que tiene más voz ¨de Manolo¨.

    ResponderEliminar
  29. Estoy buscando un programa para amplificar por software la salida de audio del ordenador. Alguien conoce alguno?????? Es que el blutús me da una señal muy pobre

    ResponderEliminar
  30. EXAMEN YAAAAAAA!!!JIJIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  31. claaaaaaaaaro, como tu has estudiao !

    ResponderEliminar
  32. Pepe, yo utilizo el reproductor AIMP2.
    Tiene una potencia de salida impresionante.
    No sé si te refieres a eso.Después del lio de los auris,pregunto por si acaso

    ResponderEliminar
  33. Por supuesto!!!
    Y el que vea haga algún truquito...le formateo el ordena y punto pelota.(como si supiera hacerlo)

    ResponderEliminar
  34. Enrique: jajaja, cobarde de la pradera, jajaja
    No, no me refiero sólo en un reproductor, me refiero amplificar la salida general, ponga loque ponga, que en mi caso no solo son archivos, sino tambien la señal de la tele que le está entrando via "line-in". Me explico? Aunque me apunto el AIMP2, que no conocía.

    Tutxi: te ayudo? jajaja (Tutxil... en acción)

    ResponderEliminar
  35. Que no me llames asiiiiiii aaaaaaaarr!!!!

    ResponderEliminar
  36. Tutxeta, y las manetas y los orejos y tojunto?

    ResponderEliminar
  37. Informate sobre el AIMP2 en internet, creo que te gustará.
    Para lo otro, un amigo informático me dijo que habian dos soluciones: Cambiar la tarjeta de sonido del PC o enchufar la salida audio a un amplificador.
    La primera no la he hecho, la segunda conecté el pc a mi equipo de música y va muy bien.
    Ya no sé más.

    ResponderEliminar
  38. Siguen sin valerme, Enrique, porque lo que quiero amplificar es lo que sale por el bluetooth, o sea que fisicamente no existe posibilidad de intercalarle un amplificador y un cambio de tarjeta tampoco valdria.
    Necesito esto, pero la web cerró y no lo encuentro: enlace

    ResponderEliminar
  39. Manicas: tamos bien, gracias (te dicen ellas). Están las heridas cerradas aunque con color rojillo fuerte cuando entran en calor y morado en frío.

    Los orejos: Al principio oía más natural, porque el volumen del mp7 estaba bajísimo y oía practicamente por el otro oído. Ahora q les están dando caña y ya que oigo cosas como las llaves al golpearse entre sí...El telediario hoy lo he visto y me he aburrido a los 10 minutos de pillar poquico,nu sé perseverancia y paciencia.

    ResponderEliminar
  40. Espero que tengas Tutxeta del alma, porque vas a necesitar muuuuuuuuuuucha

    ResponderEliminar
  41. Pos no tengo no, gracias a vosotros me lelajo y veo que voy normal. Que si no ya estaba pidiendo explicciones de por qué no oigo bien hasta en el vaticano.

    ResponderEliminar
  42. Lo sabo, lo sabo. Estas dentro de lo normal, pero convencerte de que es así no es facil, sólo lo sabemos los que ya hemos pasado por eso. Las expectativas son nuestro peor enemigo

    ResponderEliminar
  43. Interesante, Pepe, yo también buscaré.
    El primero que lo encuentre, que avise.

    ResponderEliminar
  44. Pepe: me siento muy afortunada de haberos conocido, de haber ido tan bien informada a la operación y al proceso de rehabilitación, y de que tú altruistamente me hayas permitido hacerlo...jo gracias!!!

    ResponderEliminar
  45. Aissss por de nada. Altruista no será una palabrota, no? jijiji

    ResponderEliminar
  46. Hola, ya estamos aquí en casa de nuevo. Venimos del cine. Carol y Alberto han ido a ver luna nueva, mientras que Paula y yo hemos ido a ver una película de dibujos animados, española, Planeta 51.
    Es la segunda vez que voy al cine post-implante. La primera vez fue hace tre meses. Pues bien, ¡que diferencia¡ he entendido muchísimas palabras, y frases enteras también, aunque menos. (80-100 como mucho en frases). En comparación con el Audi, que no pillaba nada, esto es espectacular. Así que dentro de un año, me conformo con oir al menos la mitad de las frases de la película.
    Oh, happy day¡¡

    ResponderEliminar
  47. Hola tato ! Yo quiero ir a verla, sabiendo que no entenderé una mierrrr, pero con la misma ilusión que el resto de la sala !

    ResponderEliminar
  48. Porque orejao en Sunsorround no creo, no?

    ResponderEliminar
  49. Métete en la cabeza que entenderás palabras, y nal menos alguna frase. la última frase que he entendido entera es: Me has salvado la vida, capitán.
    Eso sí, me he puesto en los laterales de la sala del cine, y pegado a los altavoces.

    ResponderEliminar
  50. No la visto en 3D, y sí en sunrround.

    ResponderEliminar
  51. Si, si, en Up ya pillaba algunas, pero de ahí a pillar el guion, todavia me queda

    ResponderEliminar
  52. haz la prueba, tato, y ya me dirás....lo notarás.

    ResponderEliminar
  53. En la de This is it estuve a punto de hacerlo. En Planet lo haré, pegaico al altavocico

    ResponderEliminar
  54. En el cine he visto que iban a emitir el Barca-Madrid. para esto no hace dolby.surround, ni tampoco 3D,jajajaja.

    ResponderEliminar
  55. Enhorabuena JL tas hecho un campeón!!! por cierto, ayer hablamos de tí la Pitu y yo ... jijiiiiii

    ResponderEliminar
  56. Hice la prueba de los altavoces en los anuncios. Enseguida notaba donde oía mejor.pegadico y delante.

    ResponderEliminar
  57. No me lo creo Pepe seguro q en menos también está jiiii

    ResponderEliminar
  58. Tuxi, recuerdos a la Pitu, que la añoramos también .
    Ya oirás mejor,Tutxi, es un día a día, aunque hay días que no notas nada. El primer mes para mí fue muy difícil.
    El telefono lo llevo muy bien con el T. coil. eso sí, a veces pido que me hablen más lento, poruqe me pierdo.

    ResponderEliminar
  59. Lástima que en el Serviticket no indique donde están las "bocinas" (altavoz en sudamérica)

    ResponderEliminar
  60. Pepe a mi si me abre el enlace y me pide codigo porque tengo que mandar un SMS

    ResponderEliminar
  61. Si Angel, eso si, pero no pago, si es que consigo encontrarlo, claro

    ResponderEliminar
  62. El new post se retrasa. Loputo blog hace honor a su nombre y no me deja publicar, joete Pepolo

    ResponderEliminar
  63. Araaaaaaaaa, new post newpoooooooooooost

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger