--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 312. El Club de la lucha

viernes, 20 de noviembre de 2009

Día 312. El Club de la lucha

Esta mañana mientras desayunaba se me ocurrió este post.

Y dirás: lees en la crema del café como Rapel
Y diré: es más profundo, estoy hablando en serio
Y dirás: pirduuuuuun
Y diré: Vale !

Tenía delante el bocadillo de tortilla francesa de los viernes y el Mundo Deportivo.
Relacionando, quizá pensarás: Francesa? Futbol? La mano de Thierry Henry con su selección?
Y diré: pos no.

Algo más metafórico:
"Huevos" y "pelotas". Y si le añades "par", la cosa está clara.

Ya he dicho en alguna ocasión que lo nuestro, lo de los sordetes, es una putada, pozi, paqué nos vamos a engañar.

Pero el mundo no se acaba aquí, y si miramos atrás, seguramente tendremos una cola de gente con problemas similares, o peores.

Y son much@s los que le echan un par.

Algunos han aceptado lo que decía La Orquesta Platería en Pedro Navaja:

"si naciste pa martillo, 
del cielo te caen los clavos"

Son conformistas que aceptan con resignación su destino y se rinden a él.

En otro grupo estamos los que cambiamos la letra por:

"si naciste pa tortilla, 
del cielo te caen los huevos"

Es el grupo de los luchadores, de los que cada día cuando se levantan hacen la tortilla con un par caídos de arriba y se disponen a zamparse el día que tienen por delante.
Algun@s hacemos pública esta lucha, en forma de blogs.
Con batallas distintas, porque el mundo no acaba en el mp7.

Ahí tenemos a mi querida Julia y Guillem con su asperger.
A Pedro con su pequeña Paula y su citomegalovirus.
A Miguel, que viaja por el mundo con un par y con un par de ruedas en su silla.
A Olivia, con su doble lucha la de ella y la de su hija

Pero hay much@s que no los vemos. Much@s con historias personales también muy duras, que levantan la piel de gallina en la segunda frase. Que sólo lo cuentan a sus más íntimos. Que abren los ojos por la mañana y se encuentran un día difícil de digerir, pero que hay que comérselo con patatas, a pesar de todo.

Este post es para todos los que luchan, los que lucharon y los que lucharán.

A ellos y a ellas, un fuerte abrazo de un guerrero.

21 comentarios :

  1. ¡Claro, Pepónidas, todavía estamos en la tropa de los 300!
    ¿O es que alguien ha desertado?
    ¡Que me entere de quién ha sido,que lo tiro al foso negro!

    ResponderEliminar
  2. Pues eso lo que me aportado a mi este blog, y la gente que convive en su alrededor. Ganas, de apesar de, echarle un par. Tengo, tenemos, muy buenos ejemplos de lucha.

    ResponderEliminar
  3. Bien dicho Pepe, toca luchar y se lucha, no hay más remedio y si se lucha con los 300 detrás quizá nunca ganaremos la guerra (no recuperaremos el orejo, no recuperaremos la capacidad de andar, la capacidad de ver, etc etc) pero si que ganaremos las pequeñas batallas de la vida cotidiana que al fin y al cabo son las que cuentan

    ResponderEliminar
  4. Pepe cada día somos mas los que apoyandonos los unos en los otros aprendemos y luchamos corta el Viento Tormentas y enromes olas que intentan zozobrar nuestra fragil embarcación, pero si luchamos juntos no habrá quien nos haga variar el rumbo hacia nuestro puerto; el puerto del mundo sonoro.
    Tienes razón que otros están en peores condiciones que nosotros, pero eso lo único que tiene, es que obligar a superarnos y no a conformarnos con nuestra mala suerte.
    Atravesemos de una puta vez ese paso y venzamos al enemigo.
    Que nadie caiga en la lucha, y si vemos que un compañero tropieza, le daremos la mano para que continúe adelante sin desfallecer.

    ResponderEliminar
  5. !cuanta razón tienes! Por eso me encanta estar por aquí con todos vosotros porque sois unos luchadores y con vuestra lucha conseguís contagiar a otros que no tienen tantas ganas,que no ven al cabo del día un motivo para abrir los ojos.Tu lenguaje para mí es: ..un humor inteligente cargado de emociones,reflexiones,sentimientos,experiencias, esperanzas... "nérdotas"( Creo que es así como le llamais) Lástima que mi amiga no te pille, bueno yo se lo explico con otras palabricas y es lo mismo.Yo siento que tengo mucho que aprender de todos vosotros.Un beso.Por cierto mi amiga se llama Tana, no le importa que lo sepais,ayer le brillaban los ojillos mientras me hablaba y eso es tan importante!!! no se sintió tan sóla. Bueno hasta mañana hoy tambien me voy volando.

    ResponderEliminar
  6. Pepe, tienes toda la razón, yo creo que eres como Rapel y en cuanto a huevos me conformo con dos como los que nos comimos en el mesón del aceite, jijiji (me ha salio risita niñata)

    Saludines a Marcos que debe estar por tierras de Sancho el fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Pepe: Cuando la vida te hace una jugarreta, hay dos caminos: lamentarte/autocompadecerte (que sirve de poco) ó rebelarte contra la adversidad y tirar hacia adelante con fuerza. Realmente, no conozco a nadie de la primera opción.

    Me cruzo a diario con una pareja joven que lucha por dar una mejor vida a su hija enferma física y mental, o con una anciana con su hija ya mayor, ciega y con disminución psíquica, que batalla por lo mejor para ésta. Son grandes luchadores anónimos.

    Angel: Siempre hay que ver lo positivo y por eso te felicito por la calificación del tribunal médico. Piensa que ahora tendrás más tiempo para la señora y para la casa (o tal ve por eso protestará, jaja), para tus nietos y tus aficiones, que si no tienes es fácil buscarse algunas. Un compañero me decía que cuando se jubilase se le iba a amontonar el trabajo (pintar, bricolaje, coleccionar cosas diversas, etc)

    Chema: Lo positivo es que tienes una fecha, y no está tan lejana. Por cierto que el 23 de Febrero es aniversario del intento de golpe de Tejero, supongo que es casualidad.

    Mario: Al ritmo que llevas, te dan el alta de rehabilitacion en cuatro días.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pepe por este precioso post.

    ResponderEliminar
  9. Pues a veces con patatas y otras a palo seco.
    Gracias Pepe.

    ResponderEliminar
  10. Mi marido está tardando y he aprovechao..
    Angel:ánimo,piensa en todas las cosas que quisiste hacer y no tuviste tiempo.Seguro que descubres nuevos caminos para llenar esas horas laborales. Eres un luchador del club..
    Chema: el 23 F está bien,llegará verás y no se nos olvidará a nadie...
    me alegro de ver que Mario, va bien,Carmen volvió contenta, a tutxi le falta un plis..
    No sé si le he dado las gracias a Jose Luis por invitarme a conoceros. Gracias.
    Una preguntica para Pedro.¿ te dan las pruebas de Paula en los hospitales? ¿se las quedan?

    ResponderEliminar
  11. Hola Reina,

    Por lo general los hospitales son reacios a darte las pruebas pero por ley si las pides te las tienen que dar.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Reina, se me va a hacer un poco larga la espera pero aguantaré junto a todas las personas que citas, aquí en esta plaza y junto a ti por supuesto "escuchándorte" contar casos y casos con esa sensibilidad que te caracteriza.

    Juanan, lo primero que he pensado cuando me he enterado de la fecha era el aniversario del golpe, ¿te parece que debo alguilar un tricornio para tapar la cicatriz, jajaja. A propósito, para los interesados en el susodicho golpe leed el libro de Javier Cercas, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece increible que unos padres de un niño sordociego implantado,de 5 años no tengan nada para mostrarme, más que unos 7 folios en inglés de la clínica John Hopkinns.Tenía la esperanza de que fuera John Trayci, pues me gustaría que me ayudaran con el niño, sospecho que hay algún problema neurológico añadido y no puedo entender que no esté en ningún papel,ni la pérdida auditiva ni la visual , ni nada de nada. Ahora si tengo que irme. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepe, yo tambien mando un abrazo de guerrero a todos los luchadores que están en los blogs y los que no igual porque pase lo que pase vivir vale la pena.

    Lo que me gusta de los blogs es que son una posibilidad de brindar información a los que vienen atrás y mostrarles que se puede. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, seguro que se nos da bien este finde.

    ResponderEliminar
  16. Buenos diaaaaaaaas !!!!

    Ais Pepe ta chulo el post:De vez en cuando... oyé!!! como que te sienta bien que te reconozcan q eres un luchador no???. Aunque yo siempre veo los casos ajenos de la gente que lo está pasando muuuucho peor.Al fin y al cabo, como dices hay cosas peores y no me siento tan desafrtunada.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días y buen finde a tod@s.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos días.

    Parece que el fin de semana tiene a todo el mundo en fuera de juego.
    Tutxi. que nervioso toiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    ya te queda menos.

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias a todos que para mi es buenas tardes. Aquí hace un dia lluvioso de esos para esconderse y yo tengo que pintar un cuadro que me pidieron. Espero que se venda.

    Gracias Pepe, sos único

    pétons

    ResponderEliminar
  20. Olivia si te lo pidieron sera que ya esta vendido por lo menos en España. cuando se realiza un encargo se paga. luego nos podra gustar mas o menos pero se paga.
    Espero que te quede muy GUAIIIIIIIIIIII, y que te ese señor o señora te encarguen muchos mas te lo mereces.
    Un beso.
    Que pasa todo el mundo esta trasparente hoy?.
    Tutxi donde andas cielo?
    Deja un respirar un poquito a Marcos.
    Un abrazo CORAZON.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger