--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 307. Estigüar

domingo, 15 de noviembre de 2009

Día 307. Estigüar

El domingo empezó tranquilo, o sea, que empezó tarde. Que no me ayudo Dios con toda la razón del mundo, vaya.
El plan para hoy pasaba por una aventura marítima y una "aventura" perrrrra.
La primera aventura, la marítima, consistía en ir a pescar en barca, que no hago por tres razones: por miedo a que se pierda el mp7 en el mediterraneo (que seguro que no lo devuelve, el muy kaaab...) por enganchado que esté con el kit babybte del maletín Bond, por miedo a caerme yo por la borda (cosa fácil con la estabilidad que tengo) y la otra porque nunca pescan ná, y como dice "Cruz y Raya" si hay que ir se va, pero ir pa ná, es tontería.
La segunda aventura, la perrra, consistía en placidear el domingo en casa, sobre suelo firme. Tiene el inconveniente de la atracción que ejercen las teclas sobre mis manos, y la tendencia a sentarme delante del ordena pa ver que dicen los comentakas del turno de finde.
Para combatir el mono he ordenado un poco el despacho (tampoco mucho que no olvidemos que es el dia del señor y no se puede trabajar) y me he encontrado unos auriculares Bluetooth que compré hace tiempo por interné.

El cacharro consiste en un emisor con clavija de audio estándar y los auriculares propiamente dichos, aunque si el cacharro que emite sonido ya es bluetooth (un móvil) el emisor no es necesario.
Y éteakí que he hecho un grandísimo descubrimiento porque resulta que funciona en modo T, con lo cual, aparte de la comodidad de ir sin cables puedo enchufarlo tanto a la tele del comedor, como a la de la habitación, como al ordena, como al iPod, la radio o la Blackberry. Con esta ultima, además de escuchar música, puedo hacer llamadas, ya que el cacharro tiene micrófono y función manos libres.
Debido a que la primera canción que he escuchado con este "parato" ha sido el "do you think i'm sexy" de Rod Stewart, lo he bautizao como "el Stewart" (estigüar), aunque su nombre real sea Linnker 4440 (44?) y que puedes ver aquí.

A media tarde me pasa mi hermana una fotoinforme del resultado de la pesca.
Sin comentarios.
OPJ, me k-wen cruz y raya !!!

40 comentarios :

  1. Buenas noches
    Pepe, haz caso a cruz y raya.
    Se de buena-fuente que los moricos como no les sale a cuenta vender latas por los decomisos se ponen a pie de barca a vender pescao fresco

    ResponderEliminar
  2. Tutxi.
    En serio y por favor te lo pido, no caigas otra vez en este asqueroso vicio.
    Sal
    sallllll
    sallllllllll

    ResponderEliminar
  3. Pepe: Sin una referencia de tamaño al lado, me pierdo. Esos peces son del tamaño de un atún o con todos ellos no come una sola persona?
    Por cierto, los perrillos de MJ llevan durmiendo desde anoche, para mí que alguien los ha narcotizado.
    Tuxti: He oido Glenn? Yo me conformo con una copa de Bayleys. El sueldo de una vicepresidenta seguro que da para una ronda, cada vez somos más.
    Mario: Todavía no me he repuesto del detalle de tu accidente, OPJ. Bueno, ánimo que te falta poco para la conexión.
    Olivia, felicidades. A ver si cuelgas algún cuadro más en tu web, que pintas muy bien!
    Angel: Venga, que pronto entras en capilla.
    Chema: La señora ha rubricado lo del iMac? Lo mejor es la compra en caliente, así no hay opción a arrepentimientos.

    ResponderEliminar
  4. Jaaaaaaa, Juanan, hoy ni me acordao de la foto buenosdias, si cuando yo digo que ha sido perrrrro. Vaya siesta que san pegao los perricos, jaaaa

    ResponderEliminar
  5. Le acabo de encontrar un fallito a los Estigüar escuchando el telediario. Al ser bluetooth hay un pekeñin retardo, muy poco, pero claro, en la lectura labial, se nota

    ResponderEliminar
  6. PEPE eso es mejor que los subtitulos de la primera o de cualquiera porqu,e no hay hijo madre que los lea encima, desfasados y los ponen cuando quieren.
    Y ma dirás que tal oyes con esos auriculares.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pepe, no pensaba que los bluetooth retardaran.
    Yo, para la tele uso infrarojos y son instantáneos.Y para música prefiero los de cable, porque ha veces he notado interferencias, como un ligero zumbido.

    ResponderEliminar
  8. Si, el zumbido es propio de la posicion T, no?
    El problema del cable es el peligro de conectar el mp7 directamente a un parato conectao a la corriente, que no es tu caso. Un pico de tension y a tomalpolculo el mp7. MJ dará fe de lo que digo.

    ResponderEliminar
  9. Doy fe, aunque no sea notario.

    ResponderEliminar
  10. Ya, es que yo no uso nunca el cable rojo, ni el amarillo. La bobina electromagnética del auricular y posición T es suficiente para oír bien.
    La posición T sólo zumba un momento al conectarlo a los 5 segundos desaparece.

    ResponderEliminar
  11. 19 sargos, una soya y los dos de la izquierda/abajo no sé lo que son...
    Ayyyy qué envidia me dais los que vivís tan cerca del mar y podéis pescar siempre que queréis....

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches, Pepe pero todavía no nos has dicho si entiendes bien con los estigüar, al menos cuando no hay retardo.

    Juanan, era un macbook (el portátil nuevo) no un imac que ya lo tengo en Borja. Espero que no haya arrepentimiento.

    ResponderEliminar
  13. Y, para variar, ¿qué tal si leemos/escuchamos la letra y video oficial de lo último de Joaquín Sabina? Tiramisú de limón. Aqui somos muchos los seguidores de este artista: http://ataja.me/?2a2c15e

    ResponderEliminar
  14. Zorry, jefe, el enlace de Sabina atajao: enlace

    ResponderEliminar
  15. Atención: empieza la semana grande ...Por si la Iglesia no se ha enterado.la Kurantena del desierto silencioso toca fin.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días por la mañana.

    Tu lo has dicho José Luis. ¡ VAMOS MARIO !

    Tutxi, tu a esperar un poquito más.

    Saludines, y a currar coñe.

    ResponderEliminar
  17. Bondia, semana de palantil superMario
    Y la que viene Tutxi y cocleacion de Aina
    Vamos vamos que nos vamos
    Bondia, hoy como no se despierten los perricos voy a ponerme serio, eh?

    ResponderEliminar
  18. Juanan, gracias por el enlace Sabinero, aunque mi orejo no discrimina mu bien las notas, parece que está guay la cancionceja, no?

    ResponderEliminar
  19. No esta mal Pepe. Muy de Sabina.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días. Como dice J.L., semana grande. Estaremos atentos a Mario.

    ResponderEliminar
  21. Cuando es el pregón de esta Semana Grande? Palante Mario, Aína y Tutxi.

    Joer Pepe, si no fuera porque no creo que discriminen el sabor del Glen, no me importaría ser perrico,jeje.

    Juanan, yo me guardo el enlace para dentro de unos meses, ahora no pillo, pero gracias.

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias.
    Buena Semana Grande.
    Mucha suerte a los que salen de la kurantena.
    Voime de escursion a Rahabilitacion.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  23. ¡que día tenemos hoy¡ un 16 de Noviembre y 28ªC de temperatura. en Elda y Alicante¡ ¡Se nos van a fundir los implantes a este paso ¡

    ResponderEliminar
  24. Que suerte José Luis. Yo quiero...

    ResponderEliminar
  25. se hace sabeeeeeeeerrrrr
    que esta semanicaaaaaa
    mario sale de la kurantenaaaaaaaaaa
    y a tutxi solo le queda una mijaicaaaaaa!!
    Me tomo la libertad de hacer de pregonero y doy por inagurada la semana grande de las conexiones!
    ala, que corra el glen, la sidra, el cava y las sustancias psicoactivas
    Saludetes

    ResponderEliminar
  26. yandaketeven ketanvisto
    la manoenla seseraaaaa
    yandaaa moza ke tendiñooo
    koooon la mano lalmireeeeeel
    Sangüijeeeeela

    (Pajares, que antiguo, koñ, enlace)

    ResponderEliminar
  27. kuñu! ta poseido!

    ResponderEliminar
  28. me guardo el enlace pa dentro de unas semanicas cuando el orejo te asentaico

    ResponderEliminar
  29. Carmen Conil16/11/09, 15:14

    MARIOOOOO: voy a estar unos días con pocas posibilidades de conectarme(programación en Barcelona y viaje para ver a mi hija), así que te deseo YA que te vaya todo muy requetebien.En cuanto pueda estaré al tanto de cómo te ha ido. No te asustes si al principio la conexión no responde a tus expectativas.Los primeros sonidos que recibas no tienen NADA que ver con cómo irás oyendo poco a poco. ¡¡¡MUUUUUCHA SUERTE!!!!
    Sabes que tienes a mucha gente pensando en ti y enviándote energía positiva, ja, ja....¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  30. mañana me toca reprogramación por petición propia. A ver si tengo la misma suerte que Enrique, y consigue dar con ese "agudo" que me impide oir con naturalidad o relajación.
    A ver si me podéis ayudar: cuando tengo el implante al mínimo, percibo más el tono discordante que cuando lo tengo más alto. También lo percibo chirriante cuando estoy en el coche; en esta situación las voces me molestan mucho. Pienso por lógica que deben ser los agudos, porque se perciben antes que los graves ¿no?.
    Yo tengo la sensación de pasarlo mal cada vez que toca reprogramación: depositas tantas esperanzas que muchas veces no se cumplen.y ahí es donde tengo que cambiar.
    Enricus: ¿cómo estás?

    ResponderEliminar
  31. Mucha suerte a Carmen y a José Luis (venga ánimo que saldrá bien koñe) en sus programaciones, quedan automáticamente incluídos en nuestra semana grande. Buenos pregones Mario y Pepjares (si necesitas un Esteso ya sabes que puedes contar conmigo).

    ResponderEliminar
  32. Os cuendo lo que me ha pasado ahora mismo al teléfono, que me que quedado con cara de tonto:
    llamada al teléfono.
    -laboratorio Miralles, ¿dígame?
    -Hola soy Antonio .Te quería comentar que que los espárragos los tiene mal, y quería pedirte permiso.
    -¿espárragos?. ¿qué espárragos? ¿son para analizar? ¿de dónde vienes?
    -Del taller.
    - No te entiendo. ¿cómo puede haber unos espárragos en el taller? ¿que antonio eres?
    - Creo que no me entiendes, me dice. Voy ahora a verte en le laboratorio.
    - si, si, vente, que tengo una semana mal de oído.

    ... A los cinco minutos, viene el jefe ¡del taller de la Harley¡. Esta mañana había dejado
    la moto para que me hiceran una revisión.
    -hay unos tornillos bajos del cilindro,que nosotros llamamos espárragos, que los tienes casi rotos. No quiero que lo analizes, sólo quiero que me dés permiso para cambiarlos.
    ¿te parece?

    .sin comentarios. ¡me he ido a freír espárragos¡¡
    mañana me llevaré una lata de espárragos al programador, por si acaso...

    ResponderEliminar
  33. buenas a tod@s!!
    creo que lo he leído todo ya
    hay dudas, claro. Esperemos la programación de Mario y Tutxi y nos cuenten todo con pelos y señales y tambien la de José Luis vaya mejor
    Chema y Angel saben algo ya de cuando va a ser lo suyo?

    ResponderEliminar
  34. Carmen Conil16/11/09, 20:03

    JOSE LUIS: ¡anécdotas como la de los espárragos nos tienen que pasar un montón! y son para reír, no para desanimarse. Si lo he entendido bien:
    Has hablado por teléfono y has entendido que había unos espárragos que estaban mal. Aclarar a qué espáragos se referían...¡eso ya es para nota! Y todo eso teniendo en cuenta que no llevas mucho tiempo implantado y que estás pasando unos días chungos en cuanto a audición, pues es para estar contento, vaya. De verdad.
    A ver si mañana consigues que te "afinen" bien, y si tienes que volver de nuevo dentro de poco , pues no pasa nada, hasta que te encuentres cómodo con la programación. Como ya he comentado, a mí también me programan el miércoles. Ya nos contamos dentro de unos días, ¡SUERTE!
    CHEMA:¡gracias! sí que va a estar movidita la semana....

    ResponderEliminar
  35. Jaaaaaaaaaaa, José Luis, esos no eran trigueros precisamente. Sí señor, estoy de acuerdo con Carmen, has saido completamente airoso a pesar de no estar bien de audición o de no confiar en ella más bien. Eres un crack. No te MARees mañana ¿eh?

    ResponderEliminar
  36. Gracias a todos por los ánimos y a JoseLuis y Carmen que les vayan también muy bien las programaciones!!
    New post??

    ResponderEliminar
  37. Gracias Carmen, te lo agradezco. espero que te vaya bien, pasado mañana.
    Chema, creo que nos iremos a comer los espárragos algún día con un buen vino de Borja, y nos reiremos de este día.Gracias, tato.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger