--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 305. Fe de erratas

viernes, 13 de noviembre de 2009

Día 305. Fe de erratas

Hoy me levanté sincero (que no es lo mismo que sin culo, ¿eh?) y decidí rectificar, puntualizar y corregir algunos de los datos de esta mi comunidad que han pasado a convertirse en leyenda urbana (en el topten de ellas, detrás de "la niña de la curva"), y de paso nos sirve para repasar (valga la rebuznancia) un poquito de cara al próximo examen escrito.

El nervio creciente
Tengo que reconocer que no me crece.
Y algunos dirán: Oooooooh
Y Lucía dirá: Mierrrrrr
Estoy hablando del nervio, asinas que no te despistes que luego hay malas interpretaciones y pasa lo que pasa.
Lo del nervio creciente fue una forma de hablar y debí decir “se regenera”, o sea los que estéis desayunando trinaranjus y bocata de butifarra (conocido en el TwitPep como “trinafarra”) para que os crezca, ya podéis parar.
La explicación oficial, objetiva y correcta del equipo de MED-EL, sin pepinterpretar, se puede ver aquí: enlace

La sartén
Lucía nunca me ha pegado un sartenazo cuando hablo de cosas “picantes”, y mucho menos en la cabeza (porque sabe que estoy estudiando). En casa utilizamos las sartenes para cosas más útiles como, por ejemplo, de cenicero, de martillo para colgar cuadros o para tapar el desconchao de la pared de la cocina, colgándola estratégicamente.
Por favor, si hay niños leyendo este blog (tú no Guille, que ya eres grande, tú si Tutxi), tened precaución con lo que le ponéis dentro, porque si lo calentáis, acostumbra a quemar (pirduuuuuun).

La sartén: anexo
Mi cocina está alicatada hasta el techo, asinas que la sartén no tapa desconchaos, joé, que lo tengo que explicar tó.


El GlenRothes
Pepe (y casi todos sus comentakas) es abstemio y sólo bebe Trinaranjus (hay muchas pruebas en el TwitPep) y Coca-cola, y desconoce y requeteignora lo que es eso del GlenRothes (por cierto, un malta extraordinario, con sabor a fruta madura, vainilla y cítricos, embotellado en distintas añadas como “selected Reserve”, 1991, 1994, 1987, 1985,… con precios que van desde los 39 euros del “selected” a los 11.000 del Vintage 1979, joékekaro)

Hilbert
La pequeña Genny, la de Hilbert, no se transformó en Gilbert O’Sullivan, aunque siguió en la música como chica, cambiándose el nombre a Ana (la comentaka no, otra), haciendo pareja con un tal Enrique (el comentaka no, otro) y cantando canciones a animales como el Panda o la gallina. No hace mucho se la vio de adivina en una televisión local, con peluca rubia, pelo encrespado y repartiendo velas negras entre la escasa audiencia (como que qué es eso de Hilbert? día 176, koñ, vas mal pal examen, ya te lo digo)

Pepe
Y por último reconocer que yo no voy riendo continuamente por la calle, NI SOY AMARILLO, opj ya!

69 comentarios :

  1. Ya decía yo que mucho parecido con el señor amarillo del transistor en la oreja no te veía. ¡Ah! y a mí me pones un trago de cada una de esas esencias que ignores porfa.

    Vale, se acabó la gutifarra, (va con doble sentido que hoy hay que ser precisos)

    ResponderEliminar
  2. Pepe: Lo de abstemio me tiene confundío. El TwitPep de día es verdad que tiene Trina, pero el de noche viste de Cacique y Glen. ¿Doble realidad, doble versión para diferentes audiencias, niños y adultos, mundos paralelos?

    ResponderEliminar
  3. jaaaaaaaaaaaa, mu bueno lo de la guti-farra, es tuyo?

    ResponderEliminar
  4. Con tanta negación de lo evidente me has dejado convencido que esto es realmente el show de Pepetruman, jeje

    Por cierto, para ser abstemio conoces muy bien los aspectos cualitativos y cuantitativos del Glen. ¡terrible sospecha paripeada!

    ResponderEliminar
  5. Pepe, pa uno que me sale bien dudas de mí? Te deuncio chaval a la SGAE.

    ResponderEliminar
  6. ostia, como busque Ramoncín en loputogoogle "sgae" y salgan estos comentarios... recuerdo unos cuantos videos musicales, musicas variadas y efectos del un, dos, tres entre otros, mierrrrrr

    ResponderEliminar
  7. OPJ, ties razón. Pirdún. Bueno, Blas me pide el modem, hoy nos hemos quedao en la capi y tenemos que compartir la tecnología. Taluego.

    ResponderEliminar
  8. Pepe: Yo he buscado en Google algunas palabras concretas, y zás, me llevan al loputoblog, en serio. Me imagino que así acudirá gente de medio mundo mundial.
    Chema: Volviendo a los maños. Me enteré hace poco que mi yerno es de Zaragoza, aunque trasplantado de pequeño a Cataluña. Cuando lo comentamos, me dice mi hija: ¿Pero no te habías dado cuenta lo cabezón que es? Qué fama tenéis!

    ResponderEliminar
  9. Pues anda que los de Mataró ...

    ResponderEliminar
  10. Por algo a los de Mataró les llaman "capgrossos" (cabezones).
    Sobre la SGAE, ha salido en la prensa que un delegado está visitando peluquerías en Hospitalet (Barcelona) reclamando un canon por poner la radio con música.

    ResponderEliminar
  11. OPJ, digo yo.

    Hoy viniendo del curro, en el coche, sólo, me ha dado una crisis de vertigo. He parado en el arcen como he podido, y he tenido que llamar para que vinieran a buscarme.

    Chemita porfa ayudame con tu experiencia de años a llevar esto.

    ResponderEliminar
  12. Uf, que mal arganfloi... que susto, no? ten cuidaico anda

    ResponderEliminar
  13. Probando yo, que no puedo envíar el comentario que había escrito para Argan.

    ResponderEliminar
  14. Pos no lo entiendo, Argan dame tu mail si puedes y te envío lo que había escrito.

    ResponderEliminar
  15. PARTE I

    Argan, yo empecé todo lo malo una calurosa mañana del 82, al levantarme noté que me pitaba el oído derecho y sobre todo que no podía tenerme de pie, si no me ponía horizontal cada minuto o dos vomitaba. Como no podía ni levantarme, llamamos al médico y me dijo que fuese al otorrino. Allí me fui un par de día o tres después haciendo eses tan anchas como la castellana. Me dio un corticoide inyectable y a correr. A la tercera vez que fui porque aquello no remitía se le ocurrió hacerme una audiometría y se cayó del guindo, ¡no había solución! a vivir que son dos días. En aquella época los acúfenos me volvían loco y los vértigos también pero como oía con el izquierdo fui haciendo de tripas corazón. Una semana después tuve que ir a Valencia a opositar, salí justo después de la final del naranjito.
    Para nada.

    ResponderEliminar
  16. PARTE II

    Hete aquí que en octubre del mismo año, cuando ya iba conformándome con mi "suerte" una más fresca mañana me despierto con más acúfenos, con más vértigos y oyendo fatal, ¿que había pasado? lo mismo pero en el izquierdo, no te cuento lo que lloré durante los dos años siguentes para no entristecer a la concurrencia, yo si me desahogaba, eso sí, encerrado para que no me viese nadie. Allí empezó un calvario, como digo de dos años aproximadamente, en los que no quería ver a nadie, ni hacer nada, pasé por todos los servicios de otorrino de Zaragoza, me fuí al Piramidón (Ramón y Cajal de Madrid) y empecé a dejar de llorar ante lo inevitable, los vértigos y los mareos me la traían floja frente a la imparable pérdida de audición, tan imparable que la del izquierdo no para hasta la cofosis y en el derecho quedaron los restos que me han permitido desenvolverme hasta ahora, restos que fluctuaban horriblemente, cuando me acostumbraba a oír de una manera se producía una bajada brusca, (en realidad es lo que me sigue pasando ahora) y vuelta a la desesperación. Empecé a probar audífonos y acabé, ya ni me acuerdo cómo, asistiendo a sesiones de logopedia o preparación para el audi con Sonia Ramos, una monja franciscana del colegio de la purísima a la que le debo mucho y a la que tuve la oportunidad de ver hace poco.

    Dos años después de todo lo malo, me dije que ya estaba bien de autocompadecerme, me armé de valor (relativo frente al que demuestran continuamente otras personas con problemas más graves) y empecé a vivir de nuevo, en dos meses me volví a prepartar las oposiciones, esta vez en Madrid, las saqué y hasta ahora. Con casi el primer dinero que gané me fui a Burdeos a la consulta del Dr Michel Portman, no sé si lo habéis oído nombrar, él me dijo, en una mezcla de francés y castellano, que podía ir donde quisiera pero que no había nada que hacer salvo conservar lo mejor posible los restos del oído derecho. Der forma más o menos regular acudo a la consulta del Dr. Knaster en Zaragoza, otra persona a la que nunca le podré pagar lo bien que se ha portado siempre conmigo.

    Mi caso difiere del Meniere clásico en que no sufro, como decía esta mañana, esas crisis vertiginosas tan horribles, sí auditivas que han ido mermando los restos, las de vértigo existen pero muy suaves y tanto a ellas como a los acúfenos me he acostumbrado y no me impiden llevar una vida razonablemente normal. Eso sí, por las noches se me hace difícil caminar en línea recta (con un par de copas imposible, jajaja) pero todo quedo pronto supeditado a la gravedad que representó la perdida de audición.

    Hace seis años me hice las primeras pruebas de comprensión de palabras, pues mi audioprotesista estaba convencido ya entonces de que era lo mejor para mí. Como superé aquella prueba por los pelos, lo dejamos estar a pesar de que cada vez que sobrevenía la crisis auditiva traicionera me lo volvia a replantear. Hasta este més de abril en el que después de la susodicha crisis la recuperación es tan leve que ya el audífono no es capaz de amplificar lo suficiente, salvo en contados días. Y en eso estamos....

    No sé si esto te puede servir de ayuda Argan, pero que sepas que me pongo en tu lugar y sé lo que estás pasando. De ahí que sean tan importantes las experiencias de implantados que procedan de casos de Meniere sobre el tema de los vértigos. De ahí que los transparentes deberían participar y contarnos las suyas.

    Perdón por el tamaño de este post, que crece y crece, no como otras cosas de Pepe (el nervio malpensaos)

    ResponderEliminar
  17. Ya lo dicen los buenos matemáticos, hay que trocear los problemas.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, Chema.

    No sabes lo que me ayuda saber de gente que ha pasado por donde yo estoy ahora.

    Mi email es arganfloi@hotmail.es.

    Sino tienes inconveniente, dame el tuyo y te contaré mi caso para no aburrir a la gente.

    ResponderEliminar
  19. Intentando aportar algo útil (no se si lo conseguiré) a los comentarios y a las preguntas sobre bilaterales que habíais formulado en el post de ayer, me atreveré a expresar una opinión personal si me lo permitís.

    Tomándome la licencia:
    Primero aconsejaría consultar a su equipo implantador y seguir sus instrucciones.

    Yo, por mi parte haría:


    Si el usuario lleva tiempo sin utilizar su segundo implante y quiere volver a utilizarlo ahora, las condiciones fisiológicas del oído que no ha estado estimulado pueden haber cambiado desde la última sesión de programación por el simple hecho de no haber estado estimulado. Por ello, sería razonable evaluar y revisar, si fuese necesario y siempre que fuese posible hacerlo, la programación en el procesador del implante que no haya estado utilizando. Una vez revisada la programación sería aconsejable ajustar el volumen de ambos procesadores con ambos sistemas activos de forma que presentando un sonido de frente y con los ojos cerrados, la localización de ese sonido coincida con la posición de la fuente sonora (para evitar lateralizaciones artificiales producidas por descompensación de "volumen" entre ambos procesadores). Además sería razonable ajustar el volumen de ambos para que el volumen global sea el adecuado.
    Al activar dos procesadores simultáneamente se produce, a nivel central, un efecto de sumación del volumen de ambos, que hace el volumen percibido al utilizar los dos procesadores simultáneamente sea mayor que el volumen de ambos procesadores percibido por separado (la suma de las partes es mayor que cada parte por separado).
    Una vez realizado este ajuste sería aconsejable iniciar la rehabilitación de forma habitual, pero adicionalmente se pueden empezar a entrenar nuevas capacidades como la localización, movimiento, audición espacial y centrar la atención sobre un interlocutor específico dentro de un grupo, quizá esto nos haga la clase más divertida.
    Evidentemente un segundo implante no va a tener tanto impacto sobre nosotros como el primero, como dijo alguien, al pasar del mundo del silencio al mundo del sonido. Pero la bilateralidad sí ofrece potenciales ventajas, como la orientación y audición espacial, la desaparición del efecto sombra de la cabeza (la cabeza amortigua los sonidos procedentes del oído contralateral), localización, movimiento, fenómeno squelch (para los radioaficionados antiguos) que sería una capacidad de análisis específica que nos permite filtrar ruidos en función de las diferencias temporales y de intensidad que se producen en la señal sonora cuando alcanza ambos oídos y en virtud de la distancia que los separa. Esta capacidad, como otras reseñadas, es cognitiva y por lo tanto ha de ser desarrollada o aprendida y requiere de esfuerzo personal y la capacidad de hacerlo.
    El esfuerzo personal, junto a la ayuda y orientación de un profesional en re/habilitación de implantados cocleares, mucha voluntad, entereza de ánimo y constancia, seguro que ayudan a conseguir mejorar nuestras metas personales.

    No obstante, como no me cansaré de repetir, cada persona es única en todos los aspectos, lo que hemos comentado sobre la bilateralidad podría considerarse como un buen ideal a alcanzar y por el que trabajar. Según sea nuestro caso particular, nuestra historia médica, educativa, auditiva, etc, etc..., alcanzaremos unas metas u otras, tan solo hemos de ser realistas (saber desde qué punto partimos) y trabajar en avanzar en dirección a nuestra meta, quizá no la alcancemos, pero podemos estar seguros de dos cosas, que mañana será un nuevo día y que estaremos más cerca de ella.

    ResponderEliminar
  20. Enrique, me alegra que te esté yendo mejor. Esperamos tus noticias dentro de unos días.
    Buenas noches a todos, mañana más.

    ResponderEliminar
  21. MUCHÍSIMAS GRACIAS a Virginia,mañana lo leeré mas tranquilamente..a MJ,te agradezco enormemente la explicación,me servirá para hacerle entender tanto a ella como a su marido la importancia de revisar la programación y de empezar la rehabilitación de forma adecuada y acertada,para que no vuelva al cajón...allí no puede estar,yo he comprobado lo que oye con ambos y me duele en el alma que no esté disfrutando de todas las ventajas de la implantación bilateral. GRACIAS .

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches... solo querí decirle a Juanan que me alegro que esté de vuelta y que ánimo, ya verás que la espera no se hace tan larga y cuando menos te lo esperes tas camino del quirófano

    ResponderEliminar
  23. Gracias Enrique,tienes razón en los tres pasos que apuntas, por eso quiero empezar bien y que por mi que no sea, llevo tirando de ella mucho tiempo pero no me había dado cuenta de que han pasado dos años volando,ahora que de ánimos está bien lo voy a intentar..Me alegro de que tu programación haya ido bien. Un beso. Carmen a tí también muchas gracias.Mi amiga es la única adulta con implante bilateral que he tenido,pero he conocido a otros bilaterales con AICE Y como dice Virginia la mayoría están contentos.LOs que si van geniales y es una pasada trabajar con ellos son los niños,si quieres conocer a una de mis niñas contando su experiencia busca en Colegio Público Luis Vives de Elche, atención a la diversidad, experiencia de Sofía..

    ResponderEliminar
  24. Pos mira, acabo de llegar y leersus y solo puedo ponerme de pie, y PLAS PLAS PLAS, aplaudir a los que le echáis / habéis echado un par de COJONES/OVARIOS a la vida y también otro PLAS PLAS PLASa los que nos ayudais a echárselos, amigos y familiares.
    Ole, Ole y Ole, y el que no diga Ole, que se le queme la yerbabuena !

    ResponderEliminar
  25. Pepe he leido el de hoy y creo que necesito leer todos los que me faltan para entender del todo..Espero que me riñas si en algún momento no hago uso de tu Blog de forma adecuada,si me meto donde no me llaman..para nada quisiera molestar..

    ResponderEliminar
  26. No sé si me toca algún aplauso de esos, pero viniendo de ti, con lo que tú has tenido que luchar y lo que le has echado para ir siempre hacia delante, uno sólo es más que todo el Nou Camp rugiendo.

    ResponderEliminar
  27. Chema, lo mio es de hace meses, lo tuyo / vuestro de hace años. He tenido 44 años de normalidad, con minucias, como todo el mundo, pero sin problemas de salud. Me pongo la "L" a la espalda.

    Reina, por favor, que todos molesten como tú. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  28. Ya, pero tú has tenido que responder, de una forma envidiablemente admirable además, a una serie de zancadillas que la vida te ha puesto. No es sólo de meses no,

    ResponderEliminar
  29. como muchisima gente Chema, poco mérito tiene, de verdá, no es por ir de victima

    ResponderEliminar
  30. Gracias por los comentarios de hoy.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  31. Bueno, voy a sacar los perricos de MJ a momir,porque me duele el tarro bastante, asinas que aiooooozZZZ

    ResponderEliminar
  32. Muchísima gente sufre las zancadillas del destino, pero no todo el mundo responde de la misma manera ni a todo el mundo le deja las mismas secuelas.

    Dicen que la cultura es lo que queda una vez que se ha olvidado todo lo que has aprendido, pues paralelamente la personalidad sería lo que queda después de sobreponerte a las adversidades y todo el mundo no se queda igual desde luego.

    ResponderEliminar
  33. yo tambien te aplaudo Chema,a ti y a todos los peleones que estais por aquí...pronto estarás contándonos tus nuevas experiencias...

    ResponderEliminar
  34. Aiooooooooooooooooo y bona nit a todos.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias Reina, tú eres admirable por la forma en la que te entregas a tus pacientes, con ese cariño y esa empatia extraordinarios. Felicito a todos los que caigan en tus manos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Bueno, bueno, con los comentarios del día¡ Reina, ¿Has visto que pedazo del Blog? No tendrás nada parecido.
    Llevo pasando unas semanas malas auditivamente. El martes que viene espero que en la visita me puedan decir algo.
    Mi actitud ante la vida es de GRATITUD. Cuando me levanto intento agradecer lo que la vida me ha dado., y me sigue dando. Es curioso que cuando me implanté , la vida me dió este blog. Y por eso doy gracias.Me permitió conocer gente maravillosa, y doy gracias. Y dopy este consejo a todos los implantados y futuribles: dar gracias por lo que tenemos y lo que tendremos,así las cosas fluirán y se "entenderán" mejor.
    Doy GRACIAS de nuevo.

    ResponderEliminar
  37. Buenos días. Anoche me fui pronto a la cama con "Sin noticias de Gurb" y me perdí parte de loputoblog. Por cierto, la narrativa muy graciosa. Seguiré con Pomponio.
    Jose Luis: Tranki que después de las nubecillas auditivas aparece el sol. Todos los que estamos por aquí lo sabemos de una manera u otra. Yo, aparte de dar gracias a la vida, procuro mirar lo mínimo hacia atrás, casi sólo palante, y me va bien. Bueno, cuando conduzco uso el retrovisor, eh!
    Chema: Yo estoy con Pepe. Lo tuyo y lo de otros es de aplauso. Lo mío es sólo para llevar la "L" en la espalda. He tenido 48 años de normoyente total. Y en el tema auditivo doy gracias por no tener otras complicaciones más que la hipoacusia, después de leer algunos casos jodidos.
    Reina: Gracias por estar por aquí. No te leas muy a fondo todo lo que te falta del blog, que si no eres capaz de ganarnos el TuxtiQuiz, jeje.
    Mario: Gracias por tus ánimos para la larga espera. En cuanto a acortarla, el médico me dijo que 2 de los que tenía por delante no eran muy buenos candidatos, mientras que yo llevo "nota" (supongo que por motivación + expectativas realistas, gracias a vosotros). Hasta final de Febrero no tendré más noticias.

    ResponderEliminar
  38. Buenos dias.
    Me uno al plas-plas y añado un sombrerazo para el Boss y todos los compas por el dia a dia bloguero.
    Saludetes y buen finde.

    ResponderEliminar
  39. Chema: ay corazón me has puesto los pelos de punta, q historia. Una vez me dió un vértigo y eché por la boca hasta el úteroCLOOOOOOOOONC vaaale Pepe ya me refisno jejeje,y después vino ese andar hacia un ladico, ese movimiento giratorio del mundo de mi alrededor y ése PIIIIIIIIIII en el orejo aisssss. Un agobio y sólo fue una vez así q me imagino lo q habeis tenido q sufrir tú y Arganfloi joee

    MJ: gracias por tu explicación,magustau.Un besico requeteguap@!!!

    JL: tate animadete q con esa fuerza q tienes fijo llegarás a acostumbrarte y oír más y mejor...Además tienes una familia envidiable q te apoyan uff te he dicho q menkantó Alberto y Paula??(tropecientas veces no?) pozi menkantaron q delicadeza pa hablarnos muuuuuucho mejor q los Otorrinos.

    Pepe: Un abrazuco y muxa energía positiva he sentido al levantarme hoy!!graaaaaaaaacias

    Muxuspatos

    ResponderEliminar
  40. Por cierto Pepe tienes q dicirme como va el Chema de comentarios. Es que esta semana sin ordenata yo, y él con verborrea(jijijiiiii) me dá q pueden cambiar las cosicas y...éso no puede ser!!!
    Chema asúmelo:TUTXI ES LA VICEPRESIDENTA DE LA VEGA(hombreyá!!)jaaaaaaa

    ResponderEliminar
  41. Tranquila, tienes margen pa que se te estropee el ordena siete veces más (pero no lo hagas, porfiii). Chema esta con sus pilares, que no son dos alumnas mañicas, eh?

    ResponderEliminar
  42. Reina, por tu último comentario dirigido a Pepe, y con su permiso por ursupar por un momento su sillón de jefe, te respondo que aquí ningún comentario está de sobra salvo que se ofenda de palabra u obra a alguien con mala fe y alevosía.

    Este blog en un verdadero cajón desastre de la deficiencia auditiva, donde toda persona tiene su sitio para escribir sus opiniones, comentarios, experiencias y ocurrencias; esté sorda,implantada o normoyente.

    Si alguien merece un aplauso, solo sería para Pepe por la bendita idea que tuvo en crear este blog hace 305 días.

    Los demás no nos merecemos ningún aplauso, ni siquiera cuando vienen del propio Pepe, por la sencilla razón que tampoco lo buscamos.

    Este blog, en si mismo ya es un aplauso.

    ¿No es cierto, colegas?

    Aparte de las bromas, chistes y comentarios desenfadados que son muy de agradecer y que están en la línea de la filosofía que su creador quiso le quiso dar, también se escriben comentarios de muy alto valor para todos, o casi todos, y que tienen como fin ayudar a otras personas a encontrar un camino que oriente hacia la respuesta de sus dudas o ignorancias de su existencia vital.

    Es impresionante ver como este blog tiene respuestas para todo. Algunas por conocimientos, otras por vivencias personales y otras más con una base científica y contrastada.

    O simplemente transmitir su alegría o su preocupación por una situación determinada que están viviendo, que otras personas aprovecharán para enriquecer sus propias experiencias.

    Por ello, nadie debería sentirse extraño o cohibido en exponer lo que piensa alegando un temor a molestar o un falso sentido del ridículo porque con la grandeza humana que hay aquí, y la que aún no se atreve a aparecer, seguro que encuentra un comentario dispuesto a ayudar.

    Gracias, Pepe, por permitirme escribir esto.

    ResponderEliminar
  43. kuñu Enrique no me des las gracias tú tampoco !!!

    Y te aplaudo (pa joer) por lo bien que escribes, puntualizando que tampoco el blog es tan "desastre", aunque a veces necesite un par de "cajones" pa seguir, jejeje
    (es una broma, puntualizotravé, porsiaca)

    ResponderEliminar
  44. Joe Enrique que bien escribes.

    Gracias Pepe por tu preocupación de ayer. Quisiera pedir disculpas, a todos, porque ayer siendo un poco egocentrico, hice comentarios demasiado centrados en mi persona, abandonando el hilo de la conversación.

    Dar las gracias a todos por vuestra comprensión, y en especial públicas gracias a Chema, por hacerle vivir otra vez circunstancias de su vida, que a buen seguro quera dejar atrás.

    Gracias Pepe por crear esto, que aparte de hacerte crecer a tí (todavia más) como persona, nos culturiza a diario, y es sobre todo un gran grupo de terapia a distancia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Argan, como dice nuestro reflexionista oficial, Enrique, no tienes nada que agradecernos.
    Y como dijo un gran pensador del siglo XX, Bigote Arrocet: Hoy por tí, mañana por la Gran Vía

    ResponderEliminar
  46. Arganfloi, como bien dice Pepe, no tienes porqué disculparte y agradecernos nada.

    La lectura de lo que te sucedió ayer fue importante para nosotros, como también fué leer la experiencia de Chema.

    Es bueno conocer un poco mejor a las personas a través de los momentos díficiles que han pasado y ayuda a establecer unos lazos de amistad que, a pesar de la distancia que nos separa unos de otros, nos hace más próximos.

    Si tú crees que fuiste egocéntrico, ¿qué crees que le ponemos a Chema por todo lo que nos contó?

    ResponderEliminar
  47. o a mi por lo que llevo contao...

    ResponderEliminar
  48. Jajaja, buenas tardes tardes, gente. Oye Pepe, una preguntica: la parrafada de ayer no la podiamos trocear en 350 comentarios pa pillar a la niñata? No verdad, ya me lo maliciaba.

    Argan, de nada de verdad, no me afecta contar lo que me pasó, lo veo con total asepsia ya. Es muy superior la alegría de que el contarlo pueda servir mínimamente a alguien. Y en este blog a veces necesitamos ser un poco egocéntricos si no, ya me dirás tú cuando podemos contar las cosas para orientar a alguien o para que alguien nos oriente. Coincido con la exposición que ha hecho Enrique.

    Tutxeta-vice, ¿ya tenemos ordenata? no nos hemos comprado uno hoy por un simple detalle que se arreglará el lunes. He convencido a la secre pa comprarnos un macbook, toma ya. Espero que el finde no le dé por hacer cuentas. ¡Ah! Tutxi, que en pocos días termino los pilares, que no son las fiestas patronales de Zaragoza. Besos y abrazos por doquier.

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos! Me he conectado un segundín antes de irnos a cenar con los abuelos y no he podido evitar el echar un vistazo al blog.

    Sólo comentaros una pequeña cosa que me ha surgido al leer los comentarios. Enrique con mucho cariñoa ha calificado el blog como "cajón desastre" y me ha recordado lo que escuché hace ya muchos años (estaba en 5º de EGB) sobre esta expresión. Viene de "Cajón de sastre" y se refiere a el cajón donde los sastres guardaban los trozos de paño variopintos de buen tejido para aprovecharlos más adelante. Creo que se adecúa muy bien a lo que es este blog. Un conjunto de buena gente variopinta y sobre todo un gran sastre. Y juntos colaborando para avanzar.

    ResponderEliminar
  50. A eso me refería, Pedro, pequeños retazos de la vida de cada uno para aprovecharlos en las de otros.

    ResponderEliminar
  51. Sisi Enrique, pero Pedro me ha llamado "sastre" y tú "desastre", grrrrr (é broma)

    ResponderEliminar
  52. Pepe, a tí te pondría el título de "Cronista y Biógrafo Oficial de la Vida y Obras de Pepe Sordisas"

    Si no te gusta,lo borras.jejeje

    ResponderEliminar
  53. PepeSastre, ¿qué prefieres, invitarme a cenar o hacerme un traje? jajaja

    ResponderEliminar
  54. Que pasa Chema, que no "nadas nada"? jeje

    ResponderEliminar
  55. Sí, sí tú salte por la tangente a la curva en el punto,

    ResponderEliminar
  56. Si que sap de mates el informátic

    ResponderEliminar
  57. El traje de lana inglesa y los preservativos de perlé, jajaja

    ResponderEliminar
  58. Kuñu, Enrique, que no programo con la butifarra !

    ResponderEliminar
  59. ¿con la llonganisa?

    ResponderEliminar
  60. New post new poooooooooost!!!

    ResponderEliminar
  61. Muy buenas tarde para tod@s.
    Pido perdón por no haber escrito ningún comentario, a los post de estos días; pero es que he estado muy jorobado en cama y con algo de fiebre no se si sera la p.... gripe esta o que.
    Hoy ya me encuentro algo mejor y me he leido todos los comentarios.
    Mar, MJ, sois fantásticas.
    Argan, yo no tengo vértigos pero los putos sonidos (tinitus), me van a volver loco.
    Enrique tu exposición exquisita.
    Chema no sabia que hubieras padecido de vértigo. Tutxi cielo que tal tu manica?.
    Pedro, no te preocupes ya verás como a Pula cuando se la pase el catarro, podrán hacerle una audiometría; por lo demás, os admiro como lleváis entre tú, y tu mujer este tema.
    Pepe para ti no tengo palabras, ya te las he dicho todas y no quiero que me tachen de pelotas,por repetir tanto mis adulaciones.
    Aina, animo ya nos queda menos.
    Mario, a esforzarse y a trabajar en la discriminación de los sonidos.
    A todos los los que me olvido muchisismas gracias y muchos MUAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSS

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger