--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 302. Cantando bajo la lluvia

martes, 10 de noviembre de 2009

Día 302. Cantando bajo la lluvia

Hoy tocaba reprogramar.

Quiero empezar agradeciendo a J las molestias derivadas de mi caso “especial” y de mis continuos desajustes, que requieren de su atención.

Para los neófitos decir que durante una programación se hacen múltiples pruebas del tipo “¿y ahora que tal?” que el cocleado tiene que ir explicando lo más descriptivamente posible para que el programador pueda hacer los ajustes oportunos.

Llega un momento en que la cabeza se vuelve loca y ya no sabe que es mejor, que es peor, si estás en una programación o estás en otra.

Quizá lo exagero, o quizá sólo me pase a mi, pero incluso he llegado a creer que J me estaba engañando y cambiándome las programaciones para ver mi reacción (de buena voluntad).

Tras una larga sesión hemos conseguido unas buenas programaciones y he ido a probarlas fuera, concretamente hemos ido a hacer un cigarrito (yo no, ¿eh?) con mi cuñada que trabaja allí, y Lucía y ella se han puesto a hablar como ellas saben: las dos a la vez y deprisica.

No les he dicho nada, para probar “el mundo real” y no el ficticio de quien me habla en “balleno”. He rascao poco. Una amiga de mi cuñá se ha acercado a saludarla. Tampoco.

Y es que a veces nos pensamos que un cambio en la programación es nuestra salvación y que podemos salir preparados de allí para ser discjockeys. Al menos en mi caso, no es así.

Pero tengo que decir mientras estoy escribiendo este post, que empiezo a notar los cambios. Oigo mejor en la media distancia (un par de metros) y aunque todo me sigue sonando raro (comparo con cuando era normoyente) los sonidos, aunque altos, no me molestan.

Soy optimista con estos cambios, y sé que irán a mejor cada día, que es cuando hay que valorarlos.

Voy dejando atrás la comparación con cuando era “normo” y empiezo a compararme con meses atrás, y el cambio es evidente.

Hay un refrán / trabalenguas catalán que define las dos situaciones.

“Plou poc, però per lo que plou, plou prou”
Traducido como “llueve poco, pero para lo que llueve, llueve bastante”
O sea, lo de la botella medio llena o medio vacia

Sólo cambiando dos palabras de sitio la cosa se vuelve trágica
“Plou prou, però per lo que plou, plou poc”
O “llueve bastante, pero para lo que llueve, llueve poco”

Y esto es lo que no voy a hacer, marcarme metas inalcanzables.

Soy sordo, mal que me pese, y lo único que puede hacer menos despectivo el adjetivo es lo que llevo en el orejo.

Gracias por cuidármelo, J-Team.


92 comentarios :

  1. Caguen Pepolo este post para mí es lo más de lo más, akí demuestras que sabes ponerte en tu sitio y no crearte falsas espectativas...sabes lo que hay ni más ni menos aunque duela.

    Ayyyyyyy es q yo quiero oir a mis nenas q me importa una mierda si no disfruto más de la música!!!! no soy exigente no???aaaaaaaaaaaah (mehequedau agusto yaaa!!!)

    Pregunta pa MJ, en la primera programación no se ponen todos los sonidos a 30 db por??porque no los toleramos???Pregunto eh,q no sepo...

    ResponderEliminar
  2. Las vas a tener que enseñar a hablarte, pero no mucho, porque seguro que pronto lo entienden, no como muchos adultos.
    Andestas corason? Ciber o casica?

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho Pepe, al fin y al cabo para las cosas más importantes de la vida, es precisamente de la media a la corta, las distancias más adecuadas. Con esa mejoría y tu actitud, resumida en el post, la victoria es nuestra. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Toy en un ciber jo cada vez q pulso una letra doy a las dos de a lado uff muñones q tengo por dedicos...
    Parece mentira pero mi sobrina de 5 años me habla muucho mejor q mi hermano q se gira,sube y baja el tono constantemente ayyyyyy
    Oye Pepe tu si vas notando cambios con esta nueva programación,cuenta eh???

    ResponderEliminar
  5. Si Tutxi, yo cuento, pero repito: esto es lento, y la clave es no ser impaciente. Lo contrario al Madrid ahora mismo.

    ResponderEliminar
  6. Tutxeta, no te será más facil coger un lapiz y pulsar las teclas con el? las probao?

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Pepe.
    Marcando el camino que se hace al..
    Otro Martes, mañana nos volveremos a levantar y seguramente entenderemos algo mas

    ResponderEliminar
  8. Tutxeta qué tal van las curas, cuenta tú también ¿ya te vas desenvolviendo bien? ¿te puedes meter los dedicos a la nariz? otros sitios no preguntCLONNNC, vale, vale.

    ResponderEliminar
  9. Pepe:
    No he probado lo del lapiz,pero es q no es mi ordenador como me lie a golpes con él igual me tiran de una patada jejeje
    Sabes q has cambiado un montón la actitud??estás muuuucho más positivo y tranquilo,seguro q éso te ayuda a avanzar.Enga palanti batallónnnnn yuhuuuuuuu

    Luis - Chema: A ESTUDIAAAAAAAAAR!!!!

    ResponderEliminar
  10. De momento juega el Alcorcón

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo una mansanita pa el Profe.
    (Mansanita=botella orujo)

    ResponderEliminar
  12. Pos me alegro mira.
    Por que sufro y me siento al lado del oprimido y acojinado que se echa a golearrrr, lease Alcorcon u Numancia.

    ResponderEliminar
  13. Pepe, ánimo, que estas encarrilado. Hoy a corta distancia; pasado mañana, a media y la semana que viene, a larga; como Renfe.

    Luis, el Madriz está jugando pero te aconsejo que no lo mires, te va a dar un soponcio.

    ResponderEliminar
  14. Chema: Mañana al cir.Plastico otra vez, espero q vaya bien, OPJ no no puedo meterme los dedicos por la nariz, están vendados y más rígidos q la leche.
    Ps: ayer me cortó mi sobri el pan entrocicos, le pregunté si me lo masticaba también y grito: NOOOOOOOO!!! aisssss

    ResponderEliminar
  15. En que cadena lo televisan?

    ResponderEliminar
  16. Manos mal que ya he cenao, si no tb cenaria, pero onde lo "echan"?

    ResponderEliminar
  17. Oyeeeeeeee que en época de examenes no se puede ver el furbooooool!!!

    ResponderEliminar
  18. Voy a tomarme un cafe al bar, lo miro y vuelvo

    ResponderEliminar
  19. Enke, perdon, exportero del barça, en extrañas circunstancias

    ResponderEliminar
  20. En el plus no dan, lo pagas.

    ResponderEliminar
  21. En serio Luis? si no te gusta el futbooooool (boquitadepiñon)

    ResponderEliminar
  22. Joe Pepe Pekas hasta en el pabellón auditivo...o son restos de buaaaaaaag asquete

    ResponderEliminar
  23. Luego ponen al Barça en la sexta. Lo malo es que habrá que zapear pa ver al Vilches.

    ResponderEliminar
  24. si Tutxi, pero la tengo incrustá la mierrr, necesito lijarmela

    ResponderEliminar
  25. Joer, como se fija la niña

    ResponderEliminar
  26. Oye Pepe atí q es lo que te ha subido J.(bienpensaus)agudos...graves ...le has preguntado???

    ResponderEliminar
  27. Tutxi, yo no soy muy pregunton en eso, me dejo llevar, yo le voy diciendo cuando retumba y cuando no y el va tocando, no te sabria decir

    ResponderEliminar
  28. Lo que retumba son truenos, te afectan los graves.

    ResponderEliminar
  29. juas, van cero a cero.
    Mola el Alcorcon ese

    ResponderEliminar
  30. Pepe: aaaaaaaah ya, es q conmigo van a flipar entonces...aisssss
    Reconozco q es curiosidad y porque me está flipando el mundo de los implantes, me parece la requetqueteleche!!!

    ResponderEliminar
  31. Pero tu trabajas en eso, es normal Tutxeta

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos! Me conecto un segundín ahora que tengo todavía que acabar de coser las hojas al disfraz de otoño de Paulita para mañana el cole.

    Pepe, me ha encantado el post de hoy. Estoy de acuerdo contigo que la clave (y lo que nos debe motivar) es "avanzar" y no "llegar". Por pequeñitos que sean los avances.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Pedro, a ver si toma nota uno que yo me se, he pensado mucho en él mientras lo escribía

    ResponderEliminar
  34. El Madrid, un palo. Literalmente

    ResponderEliminar
  35. Se notaba Pepe pero es la actitud que debemos tener todos. Como Ulises en su viaje a Itaca, lo importante es el camino, no el destino.

    ResponderEliminar
  36. O como Pomponio en su Flato, jajaja

    ResponderEliminar
  37. Pedro un besito zimentero de algo nuevo te digo!!!Me ha gustau pensar en avanzar y no en llegar.

    Chema porfa dime si tienes novedades, porque ya tienes todas la pruebas no???

    Pepe si será éso que estoy rodeada de oidos...aissss

    ResponderEliminar
  38. Como es un besito "zimentero"?? de cimientos?

    ResponderEliminar
  39. Por cierto, ayer mis amigas me tocaron el implante, momentazo:
    Pitu: es aki?
    tutxi: No
    Amaia: aki?
    tutxi: no
    Oihana: y aki?
    Tutxi: las hosssstia debo tener la cabeza como el turrón de suchar ese de chocolate,lleno de grumitos, es akiiiiii!!!coñ.yaaa jaaaaaa

    ResponderEliminar
  40. Eres un Ferrero Roche gigante, jajaja

    ResponderEliminar
  41. Soy un bombon???mooooola!!!!

    ResponderEliminar
  42. Q mestás tratando de grano-espinilla??? el q no se limpia los orejos y encima se saca fotos con los cerúmenes a la vista!!!jaaaaaaa
    PS: q te afeites carmele!!!

    ResponderEliminar
  43. Decidme rebuscao, pero lo que más me gustaría destacar del post, es el título, un resumen de todo lo demás

    ResponderEliminar
  44. El título por qué pepe?porque a pesar de q no sea el sonido más prefecto... estás contento??

    ResponderEliminar
  45. A pesar de las dificultades, canto

    ResponderEliminar
  46. Carmen Conil10/11/09, 21:42

    Tema importante y que tendrá que salir muuuchas veces: la programación. Queridos "cocleados programados" (y futuros), dependemos de las programaciones, que serán muchas a lo largo de los años, al menos que no lleguen nuevos cambios tecnológicos, claro. Cada vez que nos enfrentamos a una nueva programación acudimos con muchas expectativas y unas veces quedaremos más satisfechos y otras menos,eso es así. Yo os puedo decir (¡y llevo un montón!) que en general siempre se sale "raro", con la impresión de que estaba mejor con la programación anterior. Y no es así, en cuanto pasan unos días me he adaptado a los cambios y noto mejorías, lo que pasa es que hay que dar tiempo a nuestro cerebro a que se acostumbre a lo nuevo. Y si insistimos tanto en esto es porque ,simplemente, es así.
    Si pasa un tiempo considerable (uno o dos meses) después de una programación y no nos encontramos cómodos, entonces debemos volver a que nos programen de nuevo hasta que nos encontremos a gusto, al menos eso es lo que yo pienso.
    Y los que vivís en la misma ciudad o cerca del lugar donde os programan tenéis suerte. Con volver al poco tiempo podéis solucionarlo. ¡Yo estoy a 1.200 kms! (Cádiz- Barcelona) ¿Sabéis por cuánto me sale cada programación?: avión, hotel, comer fuera de casa.....En fin, que me pongo a temblar de sólo pensar que no quede bien. Pues nada, normalmente me voy rarilla y a los 15 días más contenta que unas pascuas.
    Como dice Pepe, hay que dar un tiempo para valorar los cambios.¡Que nadie se desanime!

    ResponderEliminar
  47. Y yo me emociono contigo sigue así por siempre xfaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  48. Gracias Carmen. Doy fe (al ser hijo de notario...)

    ResponderEliminar
  49. Ñoras, ñores, me voy az nar

    ResponderEliminar
  50. Gracias Carmen la experiencia de una veterana nos ayuda mucho para saber q espectativas crearnos, y valoro un monton q nos cuentes tu experiencia, gracias.

    Pepe un besito pa Luci xfa gordo gordo eeeh!!

    Muxuspatos mivoy a mi casica yaaaaaaaaaaiooooooo

    ResponderEliminar
  51. me alegro con la nueva programación tuya.Espero que los resultados sean inmediatos, y que disfrute más oyendo. Te queda llamarme por teléfono, a ver qué tal. Seguro que me entiendes. ( conversación: futbol , mujeres y matemáticas: 100% entendimiento ).
    Acabo de venir de correr, para aumentar mis endorfinas, que las tengo un poco baja. LLevo conectado al mp3 un Music-link, que me lo cuelgo en la oreja, y pongo el mp7 en T.coil.La ventaja de este sistema es que el Mp7 no está conectado a ningún sistema eléctrico. Pues bien, he estado con la radio puesta escuchando onda cero, y he entendido aproximadamente un 70%.No está mal,pero vuelvo a decir, no estoy a gusto. Creo que me tienen que bajar los graves también, porque a veces siento retumbos.A ver si alguien me dice algo, porque Mar no me responde ¿donde andará?

    ResponderEliminar
  52. Por cierto, CarmenConil, ¿por qué no pides que trasladen tu expediente de implantada a un hospital mas cercano, como el mismo Cádiz o Sevilla?
    No sé realmente cómo funciona esa burocracia y me imagino que lo habrás intentado o preguntado.
    Pero no deja de parecerme una barbaridad que tengas que trasladarte a tantos kilómetros para una revisión.

    ResponderEliminar
  53. Jose Luis,lo mismo me está pasando a mí.Creo que los graves están abusones.El jueves tengo revisión y quiero hablar de eso.
    Me molestan más los graves que los agudos.
    Da la sensación que los graves "golpean" a mi orejo.
    ¿te pasa lo mismo a tí?

    ResponderEliminar
  54. Jose Luis, yo no entiendo un 70% de la radio, pero la entenderé. Y disfruta del notriplete del madri. Bueno, si no mejor esperate, porque como la cultural haga un gol, veras, jurjur

    ResponderEliminar
  55. Vaya, en Pomponio, Maria explica de Jose (San) que... es sordooooo, jaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  56. Lo nombraremos socio honorífico (al santo)

    ResponderEliminar
  57. Dice Maria (la ¿virgen?) a Pomponio, sobre José (San)
    "No te enojes, Pomponio, con mi pobre esposo. No oye bien y lo que oye lo entiende a medias. Esta merma de percepción se debe, en parte, a una vida entera entre martillazos y serruchazos, y en parte, a una existencia larga y llena de vicisitudes, algunas verdaderamente insólitas..."

    jaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  58. pos san josé soy yo,a ver si os enteráis de una vez, colones¡

    ResponderEliminar
  59. y yo maria, no te jode, jajajajaaa

    ResponderEliminar
  60. pues no me puedo joder porque a tí te ha jodido el espíritu Santo,.Me has engañado¡¡

    ResponderEliminar
  61. oh sagaz Jose Luis, cómo osas decir semejantes falacias

    ResponderEliminar
  62. Ale, lo dejo tu, que estoy enganchao enganchao, 2 tercios en 2 dias, encima he encontrao donde leerlo en internet por si me lo dejo, si alguien gusta: enlace

    ResponderEliminar
  63. La programacion! todo un tema... mi experiencia es un poco complicada con este tema porque el que programa o "calibra" como dicen aca en Arg. es mi niño de 6 años que es sordo prelingual, o sea, no tiene idea de lo que es escuchar y es muy dificil estar seguros de si es poco o mucho lo que escucha... o sea, estamos 100 % en manos de su audiologa, que gracias a Dios es muy dedicada y se toma el tiempo de armar 3 programas diferentes para el, para que vaya probando cual es el que mejor resultado le da....pero lamento decir que durante 2 años estuvo en "malas manos" y es tiempo que no se recupera... me gusta leer experiencias de implantados adultos porque uno puede entender mejor como se siente, o imaginarse con mas nitides lo que esta pasando por el cerebrito de un niño con todo esto de la programacion. Muy bueno el post.

    ResponderEliminar
  64. Buenos días. Sus escribo desde el AVE, camino de Sevilla, de ahí las intempestivas horas.

    Mi nueva programación ha supuesto un cambio radical, más volumen y, sobre todo, más naturalidad. La música ha mejorado muchísimo y todo se acerca más a la audición natural. Se acerca, ojo.

    Ayer, viendo un cachito de Millennium (versión bucanero) en el ordenador sin altavoces adicionales, me enteraba de un 60-70%, aproximadamente. Empiezo a llegar a "sitios" a los que no llegaba hace un año, antes del "apagón".

    Sigue habiendo palabras que no pillo, sigo sin entender a Tania (lo esperado), pero oigo de pm. Tengo muchas ganas de ver la audiometría.

    Os seguiré contando. Besosss.

    ResponderEliminar
  65. Victor la peli tiene subtitulos?
    Tiene mucho merito ya que estas películas se oyen comolculo (_|_) ya que tienen el sonido grabado en la sala con un microfono y la rebervereberecion es acojonante.
    Si vas a Sevilla no lleves paraguas, aunque llueva allí eso es pura maravilla

    ResponderEliminar
  66. S-B, una lastima que pequeños así caigan en malas manos, mucha rabia debes tener contenida. Usala para tirar palante como decimos acá, ahora que vais por buen camino. Animos a tu peque y besos a todos

    ResponderEliminar
  67. No es una screener, se oye bien. Sino, no me enteraría de nada. Y no tenía subtítulos.

    Me queda una hora para llegar, no creo que llueva, ya te contaré en cualquier caso si es una maravilla. De todas maneras, siempre será mejor que el año pasado cuando llegué a Vitoria en coche, nevando y con el GPS estropiciado. No te cuento lo que tardé en encontrar el hotel!

    ResponderEliminar
  68. Pues tiene mucho merito, ya te digo, porque por bien que se oiga no es como un dvdrip, siempre tienen algo de "rever" aunque ultimamente las filtran bastante bien

    ResponderEliminar
  69. Holaaaaaaaaa, buenos días a todos.

    No sé si la lluvia en Sevilla será una maravilla porque a veces caen unas trombas de impresión pero lo que es una maravilla es cómo oyes Víctor, ¿lo hacía con auriculares o a pelo? porque como dice Pepe es una pasada. Te felicito y espero parecerme algo a ti.

    S-B, me alegro que ahora tu niño esté en buenas manos, lo que me cuesta entender es que en este mundo haya malas manos, con la responsabilidad que tienen por favor si no les gusta su trabajo o no van a dedicarse a él con la entrega suficiente que se dediquen a otra cosa.

    Pepe, ¿ya le han hecho las pruebas a tu santo? creo que en Galilea había un equipo de logopedas arameos cojonuts, jajaja

    ResponderEliminar
  70. buenos y soleados dias. Aqui vuelve a ser verano. No sé como estará la temeperatura del agua pero hay gente que se atreve en la playa a bañarse
    Espero que todos estéis la mar de bien
    besos

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes.
    Por aqui un poco nublaete, si San Martin se porta bien subira la temeperatura.
    Espero que ningun graciosillo saque el otro refran referente a San Martinnnn

    ResponderEliminar
  72. Anoche cogí un cabreo monumental.
    Conmigo mismo.
    Por torpe.

    Ya he dicho por aquí que me gusta mucho la música y desde que me implantaron todos los registros musicales que tenía en el cerebro se quedaron "congelados" al no reconocer nada de lo oído anteriormente.

    Me propuse volver a entender música.

    Para ello utilizo dos auriculares: uno simple, de transistor y otro, unos cascos Sony de buena calidad. Estos los uso cuando quiero oír bien; con profundidad y detalle.
    Al principio utilizaba el auricular simple que debido a su limitada capacidad de respuesta eran suficientes para la mala audición que tenía. Pero me servían para entrenar.

    Desde antes del verano y a la vista de los buenos progresos decidí utilizar los buenos e ir acercándome a la meta.
    Pero notaba que fallaba algo. Oía con más definición pero habían notas que no entendía a pesar de conocer la composición musical, ya fuera moderna o clásica.
    ¡Caramba, aún me queda mucho por entrenar!.

    Y dale que dale, machacándo sin parar.

    El otro día,Pepe comentó que había ido a ver la película de Jackson y se había enterado de mucho; le comenté que esa tarde estaba escuchando una canción en el que había un solo de guitarra que me gustaba mucho y no lo oia. Él me respondió que en la película también había un solo de guitarra que tampoco oyó.

    Pensé: ¡Vaya!¡Debe ser un problema típico entre implantados!.

    Mal de muchos,consuelo de tontos.

    Me autoimpuse más deberes auditivos para conseguir captar esas notas que se me escapaban.

    Al fin, anoche, ¡lo conseguí!.
    Con cabreo incluido, Ja,ja,ja.

    Muchas veces los errores están en el fondo y no en la forma.

    El error estaba en que los cascos estaban conectados como lo que son, estereofónicos, y mi audición es mo-no-fó-ni-ca.

    Está claro,¿no?. La mitad de la canción se iba por el lado que no oigo y por eso entendía la mitad de la canción. ¡Torpe torpón!

    Ahora que el asunto ya está solucionado con una simple tecla que indica "mono",¿que quereís que os diga?.
    Pues que oigo la música casi, casi perfecta.
    La disfruto como un enano. JAAAA,JAAAAA

    Ya veo la meta.

    ResponderEliminar
  73. Está clarísimo Enri.
    Sobre todo que este tipo de cosas, el experimentar, y encontrar lo que mejor nos vaya a cada uno/a es el éxito. Hay quien se conforma y hay quien no y ahí no hay vuelta de hoja.Tambien ¿Que sabe un Médico de Informática y que sabe un Informático de Medicina?.
    Conectarse a la audición artificial yo creo que es como tener un hijo. Lo ves en los demás, incluso lo puedes describir mas o menos por lo que has leído, pero, hasta que no lo tengas de verdad no sabrás lo que es.
    "Bajo la lluvia voy
    Que dulce sensación
    De nuevo soy Feliz
    Y me río de las nubes tan oscuras allá arriba.
    El sol está en mi corazon
    Y estoy preparado para... OIR.
    :-))))))))))))))))))))))))))))))).
    ¡Que post mas lindo Pepónidas!
    Mirad que dulce sensación tiene este cuando lo conectan:

    enlace

    Victorrrrrrrrrrr eres un Crack!!! jajajajajaja
    por cierto que a Tania la entendí Excelente en una escala que va desde
    Regular
    Bueno
    Muy Bueno
    Y
    Excelente :-D
    A ver si me miro el Mapa :-))))))))))))

    ResponderEliminar
  74. Me ha encantado el vídeo Virginia, ¡qué criatura más, más.... comestible! Me reafirmo en lo que decía por la mañana, ¿cómo una criatura como ésta por ejemplo puede caer en malas manos?

    ResponderEliminar
  75. Chema tu mismo lo verás como profe todos los días y creo que vale para todas las profesiones. Los hay que empatizan y los hay que no. Unos conocimientos grandiosos pero si no empatizas con el que tienes delante, cero.
    Programación o calibración. ¿Medicicina o informática versus software?.
    Yo te veo como Victor :-)))))))))) no se por qué.

    ResponderEliminar
  76. Tienes razón Virginia pero es ligeramente diferente, yo "batallo" cada día con chic@s de 14 a 18 años y con un@s empatizas más y con otr@s menos, pero con una preciosidad como la del vídeo, en general con una criatura de esa edad, es imposible no empatizar o hay que estar muy amargado en la vida para no hacerlo.

    Vir, si salgo como Víctor apunta en tu agenda que te invito a una mariscada.

    ResponderEliminar
  77. Os escribo durante un kitkat, que llevo un día de locos y hoy duermo en Sevilla.

    Virgi, yo creo que no entiendo a Tania pq no entiendo en general a ninguna mujer (venga, lapídame).

    Chema, antes las pelis así las oía con un altavoz adicional que me pegaba al orejo....

    Y sigo currandooooo

    ResponderEliminar
  78. Enrique, cuando dices que no recuerdas como sonaba la música antes del implante, no entiendo muy bien por que lo dices, si es que ahora suena distinto totalmente ( o sea, no puede ser la misma música no?)o ahora es cuando realmente la escuchas como es
    me puedes exlicar algo de eso por fa? cada dia estoy mas confundida con el tema

    ResponderEliminar
  79. Oido cocina. Vale ¿donde la encargo a tu cargo Profe? ¿ En Asturias o en Aragón? :-))))))))))))

    ResponderEliminar
  80. No se encarga, nos la tomamos juntos (lo de revueltos ya dependerá de la cantidad de vino que nos hayamos bebCLONNCC, vale Arancha tú también estarás mujer) donde tú quieras. Pero ten en cuenta que lo de Víctor no es fácil de alcanzar, pero te aseguro que seré sincero, sí yo me encuentro como dice Víctor en el mismo tiempo que él puedes contar con la marisquada.

    ResponderEliminar
  81. newpost newpoooooost (pareceis nuevos)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger