--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 310. Bravo por la música

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Día 310. Bravo por la música

Anoche me acosté (y dirás: vaya, has dejao de dormir delante del ordena…y diré: no me interrupas koñ) contento por varias cosicas que habían pasao durante el día, relacionadas con mi mundo orejil (y dirás: menos mal, porque ayer tesefué la olla… y diré: ya pararás, ya)

1.- En el trabajo, mientras escuchaba la radio (europa FM, pa ser más exactos, con música pre-oiditiva, o sea, de cuando orejaba) reconocí muchas canciones, yo diría que más de un 80%, y al estar bien grabaditas en mi cabezón (Ramoncín, por esto no pienso pagarte), me lo pasé pipa, aún oyéndolas a lo coclear. Luego con una emisora “de voz”, o sea con la música justa en los anuncios, me pareció entender más, quizá arrastrado por la euforia anterior.

2.- Mi proveedor oficial de música, cuyo nombre no voy a revelar pero empieza por J (igual que “joeteramoncín”) me pasó un enlace al nuevo disco de Sabina, que pulsé (involuntariamente), dándole a descargar (involuntariamente) y descomprimiéndolo en mi ordenador (involuntariamente) dispuesto a no entender ni papa (involuntariamente).
Cuando de repente, en la canción “Parte meteorológico” me vino un escalofrío y una emoción contenida, ya que fui capaz de reconocer casi todas las notas… en una canción “nueva” para mi cabezón.
Para ayudar, me busqué la letra en internet. Después de escucharla 12 veces y de una breve pausa obligada (Roca), razoné que la canción era (es) facilona, que conozco muchas canciones de Sabina y sé (involuntariamente) a que notas no llega, con lo que el mérito del reconocimiento baja puntos, aunque apruebo con buena nota.

3.- Siguiendo con el momento “euforiarecuperativa” por la tarde, en Decathlon, decidí comprarme un casco para la nieve, con el fin de estrenarlo este año. Encontré un modelo (por sólo 12 euros) que me resguarda perfectamente el mp7 y me cubre toda la oreja, perfecto para cocleados.

Con la dificultad que mi equilibrio le pone al esquí, prometo tres cosas:
3.1.- No esquiar cuando esté nublado e intentar evitar las zonas poco iluminadas, ya que perder la referencia visual que dan las sombras, supone batacazo.

3.2.- Ir despacico, y detrás de mi cuñao, no vale adelantar, porque supone batacazo

3.3.- Escuchar a mi cuñao cuando diga “esa noooo, que es negraaaa”, porque supone batacazo (este último punto está vinculado a tener pilas cargadas en el mp7).
Después de este bonito y pasado martes, en el que ni me casé ni me embarqué, te pongo un poco de la musiquita de Sabina en cuestión, sólo el estribillo y esperando que Ramoncín no tenga ningún pariente sordo y ponga en Google “implantado coclear”.



En caso afirmativo, estamos jodidos.

---

91 comentarios :

  1. No conocia esa de Sabina, peeero me acuerdo muy bien de Juan Pardo y de bravo por la musica, bonita cancion.

    ResponderEliminar
  2. Pepe pos si entiendes la letra de esa canción te aplaudo plas plas plas,ni a todo volumen he pillau una sola palabraaaaa!!!pero gueno me reservo tus canciones pa ir escuchándolas en forma de rehabilitación vale tutxuru???

    Ten cuidadico en serio esquiando que eres mu lanzau...aisss cuñauuuuuuu llevalo agarradico de la solapa del abrigo eh???

    Mario:he leido tu comentario,me he quedau ...uff q envidia pos doooooooos q me das.Espero q nos cuentes luego más. muxus campion!!

    Luis ais Juan Pardo mi mami estaba enamoradisma de él,canta de maravilla y ésa canción q dices es preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Pepito, bravísimo por la música, yo también recuerdo aquella canción de Juan Pardo y la de Anduriña (es joven, volverá ya lo verás, como los tonos que te faltan).

    Con ese casco te vas marcar unos slalons que ni el juanito aquel que terminó dándose caña en vena. Ahora bien, cuidadín cuidadín que todo blanco da un vértigo de la h.... ¿No será mejor que contrates la ambulancia y la tengas a pie de pista? joer, vaya ánimos que te doy ¿verdad? ebroma, me alegro mucho de que te lances.

    Tutxita, corazón, nada de envidia que tú el lunes lo vas a disfrutar también, bien sur.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante Juan Pardo de joven, ahora entiendo porque la amatxo babeaba jijiiii enlace

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyyyyyy Tutxi
    Me has hecho (con h) llorar al echarme (sin h) este enlace
    Pues he cogio bastantes palabras.
    Siempre estaremos conectaos, verdá es
    Que recuerdos tan majos.

    ResponderEliminar
  6. tere lozano18/11/09, 21:32

    Hola. Soy la autora de la foto. Por favor, no le digan a este individuo, que con el MP7 no es bueno escalar el Aconcawa... si no, ya me veo comprando un piolet.
    Es..."El nuevo reto de Pepe Sordisas"!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tere
    Escalar puede no ser tan dificil, lo joio es el rappel, o sea bajar.
    Lo digo por mi, mi circunstancia y mi equilibrio...que conste

    ResponderEliminar
  8. Pepeeeeee, es imposible que vengas a tomar una copita a Zaragoza esta noche, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Luis: Me alegro muxo de que hayas pillado bastantes palabras. Si tanto te gusta este hombre, compra el CD y escúchalo así practicas no???pero no te pongas lagrimoso con cada canción eh???

    Ahora estaba yo escuchando ésta enlace. Me la cantaba una amiga siempre cuando volvíamos de juerga, era una especie de nana pa irnos a momir a casa.

    Tere:Apaaaaa si si por éso, la próxima que será puenting??paracaidismo???

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Tutxiiiii
    ESE hombre, la verdad es que no me gusta.
    Lo que me gusta es la cancion, leñes

    ResponderEliminar
  12. Mira Ana Torroja si que me gusta.
    Dime niñaaaa(ta) de plata
    Lo que quieres hacer con un niño de piel...

    ResponderEliminar
  13. Ves luisnu tenemos muchas cosas en común jijiiiiii apooooooo

    ResponderEliminar
  14. Si, ya.
    Sobre too el "hoynomepueolevantarrrrr...

    ResponderEliminar
  15. Tere Lozano18/11/09, 22:02

    Chema, un atraco a un banco! y se pondrá una media en la cabeza !! Jaja. También haré la foto !

    ResponderEliminar
  16. La foto ya se encargarán de hacérsela en varia posiciones, de frente, de perfil, etc..., jaja.

    ResponderEliminar
  17. Cuanto me alegro de este subidón gracias a la música!!me alegro de esa euforiarecuperativa!!! a seguir practicando.. Me alegro de como le ha ido a Mario,esto acaba de empezar y va pero que muy bien.Ya nos contará .. Como no se me había ocurrido tocar en Olivia Castro? La he descubierto hace un rato y me ha emocionado.Madre mía!!!lo que había allí dentro!!Gracias por dejarme mirar en tu corazón.

    ResponderEliminar
  18. Mariooooooooo!!!aupaaaaaaaa cuenta anda porfa porfa porfaaaaaaaaa

    Reina pos te habrás emocionado porque Olivia es un solete y además cuenta las cosas de una manera uff

    ResponderEliminar
  19. Bueno, ya estoy cenao y un poquito más recuperado del largo día!. Vamos a los detalles.
    Antes de nada, por lo que me han dicho, no es normal que vaya tan bien el primer día, así que como decía Pepe el otro día de “Léase con moderación…” Tampoco quiero que nadie se cree falsas esperanzas. Sí que es verdad que estoy conteniendo la euforia porque si ésta es la montaña a escalar creo con lo de hoy la he empezado desde el campo base. Ahora mismo oigo como el culo, pero creo que lo importante es que oigo y no solo leo labios, he entendido algunas cosillas que me han dicho por la espalda y la traca final ha sido una conversación telefónica de 5 minutos, con mi hermana (hablando clarito y despacio) en la que habré entendido (muy muy flojito eso si) el 60% de las palabras que me ha dicho).

    He llegado hacia las 12 a la clínica hecho un manojo de nervios (muchos más que el día de la operación). Me esperaba la Dra. Pujol y otra chica de la que no recuerdo el nombre. Ya directamente me ha puesto el implante y lo ha conectado al ordenador, peeeroo parece ser que el cable que conectaba al ordenador daba problemas y el implante se desconectaba y era el único que tenían porque con el Nucleus 5 no sirve el cable que usaban con el Freedom. Han tenido que llamar a Gaes para que les hicieran llegar otro cable y mientras venían hemos empezado a hacer el mapa con otro implante Nucleus Freedom (el modelo anterior) que tenían allí (en esas hemos perdido casi una hora).
    Antes de hacer el mapa han comprobado las impedancias que han salido correctas (los 22 electrodos) y luego a hartarse a oír pitidos. Primero eran parejas de pitidos de diferentes frecuencias que tenía que decir cuando los oía y cuando no. Después han pasado a ser parejas de pitidos cada uno a diferente volumen y poco a poco los iban ajustando hasta que los dos sonaban al mismo volumen (toda esta parte muy pero que muy agotadora pero hay que tomársela con paciencia)
    Luego la conexión de verdad, o sea a oír a saco. De entrada oía a un volumen muy bajo pero ha sido mucho menos agobiante de lo que me esperaba. Hemos estado hablando un poco y con lectura labial y oyendo las entendía bien. Luego, después de avisarme que me diría por la espalda alguno de estos cinco colores: vermell (rojo en catalán), verd (verde), groc (amarillo), Blau (azul) y negre se ha puesto detrás y me ha dicho verd y groc y lo he entendido perfectamente.
    Después de esto me han hecho una audiometria con el implante, saliendo los graves muy bien, sin picos, pero los agudos un poquito peor (dicen que es normal después de diez años sin oírlos, que el cabezote se tiene que ir acostumbrando). Igualmente con la audiometría ya hecha hemos quedado que después de comer me retocarían un poco la programación. Antes de ir a comer sin yo esperármelo y por la espalda me han preguntado “¿Qué te apetece comer?” y lo he entendido! (de la emoción no sabía decir ni qué leñes me apetecía comer)
    Pausa comida…

    ResponderEliminar
  20. que bien pepe!!! cómo me alegro!!!!! besicos a tos, que os tengo mu abandonaos, pero es k voy mu estresá, mucho, muuuuuucho, de echo tb tengo descuidao el guachi.... PTAS NAVIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!! (SSHHH, BAJITO, K ES LO QUE ME DA DE KOMER UNOS MESICOS EHHHH)...:-xxxxxxxxxxxxxxx

    ResponderEliminar
  21. Mario, ¿ya vas por el orujo y el café?

    ResponderEliminar
  22. Jolin Chema.
    Rapidooo eres, ira por el postre aun.
    Venga, repito mi enhorabuena Mario, ahi es nada 22 electrodos conectados.

    ResponderEliminar
  23. Después de comer los problemas técnicos ya estaban arreglados y me han puesto ya el Nucleus 5. De entrada he notado un poquito mejor que antes con el Freedom. Entre otras cosas el 5 lleva un micrófono omnidireccional que el Freedom no lleva y eso dicen que mejora bastante la captación del sonido.
    Luego vuelta a pelearnos con la programación. de los 22 electrodos, 3 son los que me hacían la puñeta (los de frecuencias agudas creo). Oigo algunos sonidos como si fueran campanillas (el chorro del agua al caer, al teclear el ordenador, al soplar aire por la nariz, etc etc pero como he dicho me tengo que acostumbrar a los agudos.
    Después de algunos retoques, vuelta a hacer otra audiometría, los graves otra vez bien y los agudos un poquito mejor sin tantos picos.
    Las voces en general a mi me suenan como de dibujos animados y dentro de una cueva, las dos cosas al mismo tiempo. Cuando volvía a casa en el tren al principio del viaje no identificaba lo típico de "Próxima parada... correspondencia con tal y tal y tal" pero al final del viaje (media hora) distinguía bastante lo que decía.

    Bueno, al final me ha dejado cuatro programas, solo variando el volumen de uno a otro. De momento llevo el de volumen más bajo y yo mismo cuando me vaya sintiendo cómodo tengo que ir subiendo hasta el cuarto. Como el primer día ha ido tan bien, han dejado la segunda programación para dentro de tres semanas.
    De momento de logopedia no es necesario. Tengo que hartarme a oír en el día a día con el implante. Me ha dicho que para trabajar me ponga el audífono + implante para que yo me sienta más seguro pero que esté todo lo que pueda solo con implante. De momento creo que hasta el lunes no iré a trabajar.

    ResponderEliminar
  24. Para acabar me han presentado el maletín completo de la black & Decker. Este modelo de implante lleva mando a distancia, es como otro móvil muy pequeñito pa cambiar programas, subir y bajar voluemn, te avisa de la batería,etc etc.
    En el maletín hay cuatro baterías recargables con cargador. También se puede usar con las pilas de toda la vida. Y en los accesorios hay un cable para conectar a aparatos que funcionen con pilas o baterías (mp3, radio, etc etc) y otro para conectar a aparatos que estén conectados a la red eléctrica (TV, cadena de música, etc). Les he preguntado si no hay problema con las posibles subidas de tensión y dicen que con este modelo no poque el cable en cuestión lleva una toma de tierra y una subida de tensión no afecta al implante.
    Y en fin más o menos es todo (os parece poco!!). No sé si me he dejao algo en el tintero pero cualquier cosa preguntad.
    Saludos!!
    Tutxi, a tas empapao bien con la lectura??

    ResponderEliminar
  25. Lo dicho, Mario, una pasada. Enhorabuena, estoy seguro de que habrás despejado muchas dudas a un montón de transparentes que visitan este blog. Ahora hay que pensar en como celebrarlo, un buen orujito será suficiente, jeje.

    ResponderEliminar
  26. venga, unas copichuelas pa todos

    ResponderEliminar
  27. he leido copas?
    Mario, enhorabuena !!!
    Que sepas que yo no entiendo la voz del metro
    pero la entenderé, por mis cojines

    ResponderEliminar
  28. Oye Mario, ya sé que es el primer día pero una vez en casa has probado la tele, la radio, música, etc, conversación en silencio con otras personas, cuenta cuenta.

    ResponderEliminar
  29. Dos cosicas Mario:
    1)Ya he colgao tu currrrrrada exposición en o'clock
    2) Has pasado la kurantena y ya estas como implantado en los comentakas !!!!!!!!!!

    Siguientaaaaaaaaaa...

    ResponderEliminar
  30. Mario: Enhorabuena de nuevo. Una pasada para ser el primer día. Como dice Chema, muchos transparentes habran tomado nota (y los futuribles, por supuesto).
    Tere: A tu hermano no hay quien lo pare, después de verlo con casco de esquiador creo que ya solo nos falta verlo con traje de astronauta junto al transbordador espacial, jeje.
    Tutxi: Esa canción de Mecano es preciosa. Aqui la tienes subtitulada en versión de Sarah Brightman, soprano inglesa muy famosa: 160 discos de oro y platino, según Wikipedia. Yo aún la entiendo, pero no la oigo como antes. Apuntate la dirección para dentro de unos pocos días, ya verás. enlace

    ResponderEliminar
  31. Chema, he probao conversación en silencio, mi mujer me ha hablado sin verle los labios y le iba cazando palabras sueltas y alguna frase. Conversación cara a cara le pillaba 95% (con lectura labial, contexto, etc etc). Mientras cenaba tenía la tele puesta, las noticias y sin mirar al presentador/a he pillao alguna palabra suelta. Y no he tenido tiempo de probar nada más. Bueno si, he probao la canción del sabina del post y fatal pero es normal. Mañana probaré todo lo que se ponga a tiro.
    Pepe, grasiassss! Por sierto el post ma gustao muxo, espero que la música me vaya sonando mejor día a día.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Mario, haciendo caso a Víctor, que lo ha dejado contado aquí, en una semana la mejoría será espectacular.

    ResponderEliminar
  33. eso espero, ahora a machacar el implante hasta que saque humo, él y yo.
    Una cosica Pepe, en los comentakas has puesto Nucleus Freedom y es Nucleus 5 pero si te has de llevar el scatergories se acepta eh!

    ResponderEliminar
  34. Y tutxi, ande está??

    ResponderEliminar
  35. Mario, enhorabuena, no sabes cómo me alegro de cómo ha ido tu primer día. Ya me estaba joiendo a mi ser el único con un primer día así.

    Ya verás qué pronto te pones en el programa con más volumen...

    ResponderEliminar
  36. Victor & Mario... kuñu, artisticamente suena bien

    ResponderEliminar
  37. Vaya pareja, Víctor y Mario, dan ganas de ponerse sus implantes uno en cada orejo.

    ResponderEliminar
  38. Alucino con la cantidad de gente que sa transparentao !

    ResponderEliminar
  39. Venga, Chema, te los mandamos con SEUR

    ResponderEliminar
  40. Gracias Victor.
    pepe, podemos montar un grupo sordetes cocleados, algo así como "Deaf cocleus" que suena a cañero

    ResponderEliminar
  41. Gracias Mario, me dais mucha envidia que lo sepáis, por lo bien que os va y por la actitud que mostráis los dos.

    ResponderEliminar
  42. Mario gracias por la explicación.
    Hoy te dejo tranqui q no son horas pero mañana pim pam punnnnnnn enga de preguntas jijijiiiii

    ResponderEliminar
  43. Oyeeeeeeeee y que me alegro de que haya ido mejor de lo esperado me tenias de los p.nervios hermanito!!!

    ResponderEliminar
  44. Ya verás como también te irá muy bien Chema.
    Me voy palacama que ya se mestán cayendo las pestañas a trocitos, el día ha sido muy largo.
    Un abrazo a todos/as

    ResponderEliminar
  45. Mu fuerte Pepolo, Marcos fue el sábado a un concierto el grupo se llama:
    ¨The Peppers Post¨jaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  46. Por regla de tres... otro hijo tengo?

    ResponderEliminar
  47. Gracias tutxi, mañana me someto al tercer grado (o es segundo?)

    ResponderEliminar
  48. Aaaaaah no pirdun ¨The Pepper Pots¨ jijiiiii

    ResponderEliminar
  49. Lo de Tutxi, joer que lio. Bueno lo tuyo hijopio tambien

    ResponderEliminar
  50. Mario mañana estás de fiesta no?? pos éso como te pille jijijiiiiii

    ResponderEliminar
  51. Si CI es "cochlear implants" y cambias Peppers por CI... que queda?

    ResponderEliminar
  52. Eso espero Mario, esto va a ser la gran familia y uno más, jaja.

    ResponderEliminar
  53. Ostras Pepe q brutus jaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  54. ya empiezas a hablar en romano? Es lo que tiene Pomponio...

    ResponderEliminar
  55. Juanan:gracias por el subtitulado de la canción.

    Mario: te resulta cómodo???pesa??pica??duele??'jijiiiiiii

    ResponderEliminar
  56. El Pomponio me está gustando pero con gurb me escojoné viva
    (me se están cayendo los pellejos del dedo q assssco)

    ResponderEliminar
  57. Y por cierto un besico a llapis gordo gordo

    ResponderEliminar
  58. adivinanza: quien es este y donde?

    ResponderEliminar
  59. Un marciano en el plató del Andreu?

    ResponderEliminar
  60. Yo lo sé yo lo sé:
    La bruja Lola en crónicas marcianas jaaaaaa

    ResponderEliminar
  61. Que por cierto será quien presente la gala de los goya este año, el Andreu no el marciano de la foto. Por cierto un buen momento para recordarle que Goya, además de mañico era sordo.

    ResponderEliminar
  62. Goya tiene una rima fatal, que lo sepas

    ResponderEliminar
  63. Es verdad, me he equivocao de plató. Bueno chicos yo sus dejo que estoy pallá. Mañana más. AioooooooooooooooozzzZZZzzzz.

    ResponderEliminar
  64. Claro, no me había dado cuenta de que rima con joya, olla, la hoya, sorolla, chirimoya, etec....

    ResponderEliminar
  65. Yo tambien me abro, no sin antes sacar los perricos
    naniiiiiiiiiiiiiit

    ResponderEliminar
  66. Okis apos a momir muxuspatos aioooooooooZZzzzZZZZzz

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. hola!
    mi enhorabuena a Mario. Le preguntaré en unos días si las voces las sigue escuchando como en una cueva y de dibujos animados o van mejorando cada día.
    Quiero haceros una pregunta por si a alguno les ha pasado. Vereis: he leído en un artículo que los implantados corren mas riesgo de padecer meningitis con el implante que otras personas(yo me quedé sorda de meningitis y me han dicho que no te quedas inmunne a la enfermedad, que la puedes volver a pasar ). Por otro lado, me han hecho vacunarme del neumococo antes de hacerme el implante. A falta de 4 días para la operación se me ocurren muchas preguntas.
    Por favor, si alguien tiene información sobre mi anterior pregunta, si puede decirme algo se lo agradecería enormemente
    Un saludo a tod@s
    Mario mucho ánimo y sigue contando cosas por fa que los comentakas implantados ya van muy avanzados y tú eres ahora mismo el que va en "pañales" para contar las cositas como las sientes desde el principio
    y perdón por la hora pero es la única que dispongo para entrar aquí estos días
    Mañana, como cada noche os leeré otra vez

    ResponderEliminar
  69. Buenas nocheeees, ¡¡¡cuantas cosas nuevas que hay en el blog!!! Este lugar vuela :))

    Justamente hoy tuve un encuentro con la música y me he acordado de lo que habías dicho Pepe sobre oirla de otro modo pero me costó. Estamos estrenando el taller (con mucha alegría) y Germán se trajo un aparato de música (algo que no uso hace añoooooos). Saqué mis cds que no escucho hace quince años pero que no pude regalar. Yo pintaba todos los dias oyendolos (con el audifono). Puse un cd de Serrat que oía mucho (el del Mediterraneo) y no distinguía mucho que le digamos. Germán canta muy bien, tiene una voz con mucha presencia y le pedí que cante lo que estaba oyendo y ahí me vino con esa canción "para la libertaaaaaad...." y me puse a llorar como una boba de la emoción. La recuerdo perfectamente. Pasé tantos años sin poder oir más la música. Todavía me cuesta pero me di cuenta que al oir una y otra vez la misma canción la empiezo a entender. Que raro que es el cerebro. La de Sabina no entendí ni pio y oí las notas a mi manera.

    Mario, muchas gracias por tu relato y felicitacionessssssssssssssss... y bienvenido al mundo de los implantados! Así oía yo, me identifiqué con tu relato, pero no oí tanto el primer dia, lo que sí lo del sonido de una cueva... igualito. Ahora salí de la cueva como te va a pasar a vós.

    Pepe, que no me oiga tu hermana pero me da miedo eso que te vayas a esquiar. Lo que sí, el casco te queda muy bien :)


    Tutxi guapa, no veo la hora que nos cuentes como fue tu activación! Muxus

    Reina, me alegro que te haya gustado mi blog, a mi me gustó mucho lo que escribes. Eres una persona muy sensible. Gracias por compartirlo todo.

    Pétons y besos y beijos

    ResponderEliminar
  70. Buenos diaaaaaaaaaaas!!!

    Olivia:Joeeee me he emocionado leyendo tus reencuentros con la música.Aisss no te preocupes por Sabina tiene una voz tan estridente aaaaaaah ni oyendo bien he conseguido nunca seguir la letra de una canción completa.Q tio!!a ver si deja de fumar jijiiiiiii.
    Sobre mi activación buaaa tranqui pienso contar todo todito...

    Aina: lo de la meningitis yo no me preocupé nada la verdad, ya estaba vacunada...Yo creo q todo intervención quirúgica en la q te tocan la cabecita tiene esos riesgos,no le des vueltas en serio.

    Mario:te estás escondiendo???jijiiiii

    ResponderEliminar
  71. Me imagino q estareis todos estudiando pal tutxiquiz,muy bien!!!
    el q levante la cabeza del pupitre grrrrrr jijiiii

    ResponderEliminar
  72. Buenas
    Mario, mi enhorabuena por ese magnifico comienzo.

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes... No me escondñia Tutxi, esta mañana he tao en la mutua y luego me quedao por BCN a hacer cuatro recados.
    Por lo que preguntabas anoche, me es mucho más cómodo llevar el implante que el audífono y la oreja del audi lo agradece, la pobre taba ya mu maltratá. a mi no me pesa, es muy ligero, incluso alguna vez me he llevao la mano de forma automática al sitio donde está el implante pa asegurarme que estaba allí. No duele absolutamente nada y tampoco pica (o sea que no hay piojos ;-) )
    Una cosa importante que me comentaron es que el imán que está en el centro de la bobina no tiene que contactar directamente con la piel, lo que si contacta es la bobina, el imán queda separado unos milimetros pero con la fuerza que tiene es suficiente para que no se caiga. Ésto es así porque si contacta directamente te podría hacer una úlcera y no poder poner el implante hasta que se curara (de todas maneras ese imán una vez lo colocan en un sitio no hay porque andar tocándolo, así que no hay que preocuparse)

    ResponderEliminar
  74. Aina, yo antes de la operación comenté con el Dr. Clarós el tema meningitis y me dejó bien claro que no hay nada por lo que preocuparse, por lo menos hoy en día. Así que no le des muchas vueltas.
    Esta mañana al conectarme me he notado más cómodo que ayer oyendo y a lo largo de la mañana, como soy mu curioso me he dedicado a tocar el mando del implante a probar los otros programas (ahora solo varía el volumen de uno a otro) y al final me he dejao el segundo programa, con un poquillo más de volumen porque me encontraba cómodo. Cuando esté cómodo con el tercero y decida cambiar al cuarto tengo que llamar a la clínica para quedar y reprogramar pa darle más caña. Ayer me dijeron que por lo menos de aquí a un mes, pero a este paso la semana que viene ya estoy llamando!

    ResponderEliminar
  75. Por cierto, toy pagando la novatada. Ya dije que mi implante, a parte de poder ir con pilas lleva cuatro baterías recargables, dos más pequeñas que duran aprox un día y dos más grandes que duran unos 3 días. Ayer me dejaron puesta una de las pequeñas y hace una media hora s'acabao y como no estoy en casa y no he cogido una de recambio pues eso, implante apagao. Suerte que llevaba el audi en la bolsa

    ResponderEliminar
  76. Hola a todos! Mario, es impresionante lo bien que has comenzado. Sólo he oido un caso tan bueno como el tuyo y es precisamente el de un vecino que perdió la audición por una psoriasis. Desde el primer momento se pudo desenvolver con bastante normalidad con su implante.

    En cuanto a la música, más de uno sabéis lo pesado que soy insistiendo lo buno que es para la rehabilitación. Sólo tiene una pequeña pega con los niños pequeños: les gusta tanto que no paran ni un minuto de cantar toooooodo el dia. Estoy de las canciones de "Cantajuego" hasta los mimísimos Pííííí. Pero cuando te das cuenta lo maravilloso que es que una niña sorda de 2 añitos cante... te pones a cantar y haces los coros....

    ResponderEliminar
  77. Me alegro mucho por Paula Pedro, debe ser muy emocionante verla cantar y contenta. Te haré caso y a escuchar mucha música conocida. Ya estoy buscando un mp3 para llenarlo de música e ir practicando
    saludos.

    ResponderEliminar
  78. os cuento la nérdota tonta de ayer. con el implante puesto y conectado me llevan a hacer audiometría. empiezan los pitidos y yo apretando el botoncito. De repente pasa un rato sin oír ninguno de los tonos, la chica que me hacía la audiometria preguntándome si no oía ningún tono y yo que no, hasta notaba la vibración de los altavoces pero por el tacto, nada de oído. Yo con la mosca detrás de la oreja y ella más todavía, hasta que entra dentro de la cabina, mira el implante y estaba apagado! (la batería no estaba cargada completamente y se había gastado) y mira que le había hablado cuando me preguntaba si oía los tonos y no me oía mi propia voz, pero no me di ni cuenta

    ResponderEliminar
  79. Atención!!!!

    ¡He cazado a un transparente! Me acaba de confesar que "está enganchado al blog de Pepe Lozano" pero que no ha escrito nunca ningún comentario. Para su descargo, por lo menos contestó la encuesta....

    Para que no se escape, os diré que se llama Eduardo y que si escribe, habrá que crearle la categoría de "Padre de futurible implantada coclear"

    ResponderEliminar
  80. ¿Habéis visto el twitPep? ¿Os habéis dado cuenta que ya no está el Diario (el libro gordo de Pepolo)? El fin está cerca, se nota, y quien no haya estudiado lo tiene crudo, jeje.
    Pedro: Enhorabuena por Paula y su rehabilitación. Es estupendo lo que cuentas. Me alegro un montón.

    ResponderEliminar
  81. Carmen Conil19/11/09, 18:23

    ¡HOLAAAAA! ya estoy aquí de nuevo y me he puesto al día de noticias.
    Lo primero:¡¡¡FELICIDADES MARIO!!! me alegra tu buen comienzo. Esto va a estar "chupao" para ti. Verás como irás alucinando con tus progresos. De verdad que me alegro un montón.
    REINA: ¡felicidades atrasadas por tu cumple!
    PEPE: me alegro también de tu euforia musical. Me imagino que, efectivamente, habremos tenido ayer un MMD. No sabes las vueltas que le di a mi cabeza por si encontraba un hueco para intentar quedar contigo, pero esta vez imposible. Menos de 24 horas en Barcelona (¡con lo que me gustaaa!), pero....vengo ¡SUPERCONTENTA!,
    desde el primer momento me he encontrado mucho más a gusto con la nueva programación y las voces han perdido el puntito "gangoso" que tenían después de la programación anterior.
    Vaya, que va bien la semana para todos ¿no?
    Por cierto, JOSÉ LUIS, ¿no ibas tú también a programarte?, no he visto ningún comentario tuyo (?????) Cuenta, cuenta....

    ResponderEliminar
  82. Aviso Importante del twipep como ha dicho Juanan newpost 22:22 y SORPRESAAAAAAA uyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  83. Mario tengo otra preguntica:(txapas soy)
    Te han comentado si te han conservado los restos auditivos??
    Por cierto lo q dices de que el implante es más cómodo,yo me lo probé el Opus2 y me pareció que pesaba muy poquito y además no hay que meter nada dentro de la orejilla y éso ya es un incordio menos.

    Carmen Conil: me alegro muxo de que te sientas más cómoda,tiene que ser un alivio dejar de oir gangoso,no??

    Pedro: Pues sería genial que Eduardo se animase a por lo menos un saludico,no??
    Eduardoooooooo enga entra q si tienes dudas aqui trataremos de ayudarte.Un besito

    ResponderEliminar
  84. Hola tutxi, no me comentaron nada de los restos, pero es que no había gran cosa que comentar porque los restos eran mínimos minimísimos!
    Me ha sorprendido una cosa esta mañana cuando estaba en la consulta del médico de la mutua. Oía unos clics que no sabía de donde venían hasta que me he fijado que eran los clics de apretar el botón del ratón. de normooyente lo recuerdo como un sonido muy muy flojito.
    Ahora toy probando el cable de audio, lo he conectado al ordenador y he puesto algunos mp3 que conocía de normooyente: More than words de Extreme (ma emocionao), imagine de John Lennon (también la he pillao bastante). En fin seguiremos probando

    ResponderEliminar
  85. New post new poooooooooooost
    Y diras: New post new poooooooooooost????
    Y diré: que si, que si, New post new poooooooooooost

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger