--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 278. Status Quo IV

sábado, 17 de octubre de 2009

Día 278. Status Quo IV

Hoy sábado

Y dirás irónicamente: Entonces hoy polvo !
Y diré estoicamente (como el exjugador búlgaro del Barça):.... pos no, lisssssst@

Hablo de limpiar, eh?
Hoy tengo mucho curring hachetemelero (mis webs y eso, no confundir con mis h... sobre todo si te llamas José Luis y estás en logopedia).

Asinas que como tengo poco tiempo, hacemos un Status Quo

Ruidicos
Siguen mejorando, aunque todavía tengo que preguntar "que ha sido eso" a menudo. Los que más mosquean, los del coche. Sobre todo si no tengo nadie que me pueda responder.

Tele
Sigo sin oírla, a no ser que use el cable, que entiendo algo, sobre todo si veo bocas. La del comedor, a escaso metro y medio, ni eso.
Por cierto: en casa de Chema, en Borja, hicimos una extraña competición entre José Luis y yo. Probamos el lazo inductivo de su comedor, a ver quien acertaba más, sin mirar.
Más o menos empate.
La anécdota cachonda, (ya contada en los comentarios, pero por si no los lees) es que mientras Arancha iba cambiando de canal, JL y yo, todo concentrados, dábamos (dicen) un pasito cada vez que le daba al mando. Arancha se descojinaba con Lucía y Carol diciendo: "mira, como el juego del chocolate ingles".

Radio & music
Aunque ejercito cada día todo lo que puedo, sigo pillando cosas sueltas y algunas canciones. Eso sí, las que pillo, las disfruto, aunque las escuche raras

Face to face
Más o menos me defiendo bastante bien, con momentos de "total atasking" todavía. Cuando se cierra el cerebro, hace falta un abrelatas

Grupales
Ufffff, mejor no hablar

Si comparas este Status Quo con el anterior del 232, la verdad hay poquita diferencia, pero esto es asinas, y asinas me lo tomo, con paciencia, filosofía y, sobre todo, humor.

Que no falte !

204 comentarios :

  1. Eso, que no falte el humor.
    Puedo prometer y prometo que..volvere a usar una palabra...
    SI se me escapa alguna me dais un buen clon-cazo.
    Tengo que mirar lo de la induccion esa, de momento con los auris paso.
    Hasta entendi a los de Polonia el Jueves (con subtis, OF course)
    Tutxi de momento en Barna..hace frio, ya llegara, ya.

    ResponderEliminar
  2. Bona nit, como dicen por ahí. Gabon, como dicen por aquí.

    Ayyyyy... Pepepepe. Vas muy bien, con resultados óptimos, ya pareces, por los síntomas, un veterano, juas, juas.
    A desmenuzar:
    Ruidicos: Los pillarás, los pillarás todos, Tal vez no a la primera, pero tras preguntar, sí a la 2ª. Ayer en la ofi, por ejemplo, de 3 que estábamos, quien adivinó qué telefono sonaba fui yo (medalla). bueno, adivinar, no. Sabía cuál sonaba. Ayer, ¿eh? De antes de ayer no me acuerdo.

    Tele: Como apenas la veo. Sólo pelis, y me pongo cascos. Paso de cables. Tengo que decir que escucho muy muy diferente según van pasando los meses. A mejor, claro. Cuando estoy en casa papis sí tengo que ver la tele y noto que mejoro mucho mucho. Pero no le doy continuidad (ni me importa) Así que tranquilo. También lo intentaba desde cm.

    Radio, como la tele, no le hago caso. Música, de años 60 y 70, más vocal, la pillo mejor, sobre todo a Gianni Bella, jiji enlace
    Éste, desgraciadamente, no tanto:
    enlace
    ¡Qué recuerdos! Os juro que se me escapan las lágrimas. Lagrimones, más bien.

    El cara a cara lo domino bien, de cerca, ejem, mejor, el cuerpo a cuerpo no tanto (por la expresión corporal) siempre que no haya nombres propios que no vengan a cuento o palabras que me sorprenden en otros idiomas

    Grupales: Uffffffffffffffffff... últimamente estoy impertinente y paso de todos, sobre todo de los que te tratan casi cotidianamente y son incapaces de esforzarse en ese sentido: Llevar un orden y dirigirse a tí y SIN VOLVERSEEEEEEEEEEEEEEE A OOOOOTROOOOOOOOOOOS EN MITAD DE LA FRASEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Capullos. Pero he mejorado perceptiblemente, y es el cara a cara quien me lo hace saber. Tampoco me hace falta mucho más.

    Bueno, a cenaarrrrr

    Chao

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chumari por tu SQuo. Sabes que eres una de mis referencias a corto plazo (a largo, Carmeta y a larguissssmo Virgi y Carmen) junto a Olivia, Fra y Enrique.
    Estaría de coña que todos hiciéramos juntos el Squo.
    A ver si cunde el ejemplo !

    ResponderEliminar
  4. ¡Que lo soldé y funciona colon! jajajajaaaaaaaaa.
    Tiene una pinta que da penita pero hasta el lunes sirve.
    Especifico (a Henri sobre todo jejej) que lo soldé por fuera con el soldador de estaño que es mas "suave". Por dentro era el imán que al romperse el envoltorio se movió de su sitio y no hacía contacto. SOLO PARA LOS QUE TIENEN DIEZ AÑOS MÍNIMO DE ANTIGÜEDAD JAJJJJ.
    Chu, yo creo que de todos los que lo contais con el que mas me identifico en experiencias y capullos varios es contigo :-)))))))))) de verdad.
    Pepolo he disfrutado con los sonidos del silencio, los de la canción, porque los otros jejejeje sin comentarios, y aquí te/os mando este, en correspondencia, a ver si sale, que sirve tambien para aprender a pronunciar englis.
    enlace
    Guzmán no me provoques jajaaaaaaaaaaajajaj

    ResponderEliminar
  5. Carmen Conil18/10/09, 0:02

    Pepe y otros "recientes": tranquilos que mejoraréis muchísimo. A partir del segundo/tercer año podéis daros mejor cuenta de vuestros logros.
    Los míos:
    Ruidicos:discrimino muchísimos, aunque hay otros muchos que confundo, más bien es que funciona aquello de la atención selectiva, y lo que no interesa mucho pues tampoco me esfuerzo en desentrañarlo.(Ya el mar no es un motor ni las gallinas cacerolas arrastrando...)
    Tele: uso el cable que conecta la tele con el procesador, el sonido es genial, como si la oyese con auriculares. Sin cable puedo seguir algunos programas, pero situándome muy cerca de la tele, sin ruidos ambientales..
    Teléfono: hablo con todo el mundo, salvo con personas que vocalizan poco, hablan demasiado deprisa...Mucho mejor por los fijos que por los móviles.
    Face to face: muy bien
    Grupales: me defiendo, aunque claro, depende del nivel de ruido ambiental, número de personas, no es fácil...
    Música: es mi asignatura pendiente, aunque como ya comenté no la he trabajado suficientemente, pienso que me desanimé con las músicas conocidas y tendría que haber cauzado mi energía en otras músicas. El otro día, viendo la tele con el cable, disfruté con la banda sonora de una peli.
    Bueno, creo que ya he cumplido yo también con mi status quo. Sòlo añadir que muchas personas no se han dado cuenta de que soy sorda hasta que yo se lo digo y se han quedado totalmente sorprendidas, será por algo, ¿no?
    Tutxi: te queda muuuy poquitoooo,¡ánimo que no te arrepentirás!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Vir
    Gracias Carmen
    ME ha gustado Carmen la ultima frase. Tendré que empezar a dejarme el pelo largo pa dentro de unos años no delatarme con lo del orejo

    ResponderEliminar
  7. Pues ahí estamos Pepe, ese status de Carmen me lo pido, es genial saber que se puede llegar a eso. No me preocupan los grupales, somos demasiado exigentes con nosotros mismos y queremos entender lo que no entendíamos de oyentes, porque vamos a ver, ¿en una reunión con ruido ambiental de más de cuatro o cinco personas hablando varias a la vez, los oyentes se enteran de todo? ni hablar. Y el que diga que sí, que vaya al médico rápidamente.

    ResponderEliminar
  8. Hooooola! Hay alguien porakí? Parece que hoy todo el mundo está de fiestiki...

    ResponderEliminar
  9. Carmen Conil18/10/09, 0:22

    Pepe: ya te comenté que entre las actividades que he hecho después de implantada ha sido la de actuar en teatro de aficionados y dirigir obras infantiles. Por supuesto he contado con amigos y compañeros extraordiarios que me han ayudado mucho y siempre he tenido que valerme de estrategias de ayuda. Pero yo ¡oía a mis compañeros de reparto! ¿que me tenía que poner de frente a ellos y debía estar superpendiente de mil detalles? ¡bueno, pero he podido hacerlo! creo que esto puede dar una idea de la "normalidad" que podemos llegar a conseguir. Es cuestiñon de actitud, de hacer frente a todo, de marcarse retos, de no obsesionarse y de rodearse de buena gente.
    Así de fácil...

    ResponderEliminar
  10. La ke está de fiestiki es Tutxi, que se ve que venía con mono de Pamplona, y no me refiero a que venia con un traje de mecánico de pamplona, ni a que a ligao con un chico guapo de pamplona, ni... aisss que me lio

    ResponderEliminar
  11. Carmen, si "sólo" es eso, estoy en el buen camino, jejeje

    ResponderEliminar
  12. Pepe, desde tu último Status Quo ha pasado un mes y pico ¿no es así? Poco tiempo es. Desde la última variación en la programación menos todavía. Tranquilo. Creo que estás demasiado pendiente de los cambios. Todo irá llegando, escucha la voz de la experiencia de los demás comentakas. Y tu, como bien dice Carmen, actitud tienes pa aburrir.

    ResponderEliminar
  13. Pepe: En la kedá última, recuerda que te decían que notaban que te enterabas mejor que en la anterior. Aunque poco a poco, yo creo que avanzas.

    ResponderEliminar
  14. Te has apuntao a una compañía de teatro Pepe?

    ResponderEliminar
  15. Ms.M: Yo creo que cada vez estoy menos pendiente de los cambios, y así he querido reflejarlo con la última frase. De verdad, estoy tranquilo. Carmeta (y otros, pero sobre todo ella) me dió seguridad... por años. De verdad
    Juanan: tienes razon, es el TFG o Teorema Filius Grandus. Tus amigos dicen: qué grande está tu hijo. Y tú, al verlo cada día, no lo notas.

    ResponderEliminar
  16. Tutxita disfruta guapa!!! Si, creo que ha venido con mono. Dejémoslo así Pepe...
    Hooola Chema!

    ResponderEliminar
  17. Chema: yo siempre he sido muy teatrero, jeje

    ResponderEliminar
  18. Juanan dice: "en la ultima keda".... jajaja, a mí también me suena lejos ya... cuando la próxima? jajaja

    ResponderEliminar
  19. Joer, yo tengo que hacer teatro casi todos los días con los chicos, jeje. Los profes somos nu teatrales mejor que teatreros.

    Hola Ms. M. un abrazo desde el frío mañico.

    ResponderEliminar
  20. Ms.M= MissMadrí ;-)
    (por si alguien no se habia dado kuen)

    ResponderEliminar
  21. Pues si estaba tan claro hombre.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que la Tutxi está celebrando una especie de despedida de soltera, a partir del jueves se casa con su MED-EL.

    ResponderEliminar
  23. Me parece que voy a ver a una amiga
    Es tan transparente...
    Aunque cuando la noto vacía me mosqueo
    Se llama Rothes
    Glen Rothes

    ResponderEliminar
  24. Despedida de sordera, jaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  25. Bueno chicos, tan solo pasaba a saludaros. Es tarde.
    Ánimo a los futuribles inmediatos, y a los de corto plazo. Ya va quedando menos.
    AdiozZZzzzZZzz
    PS: Vaya nombre más cursi que me ha salido, pensaré algo mejor...

    ResponderEliminar
  26. A mí también. Buenas noches y que te veamos más a menudo. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Pues podía haber invitado!!!
    Miss Madrí, está chulo (de chulapa)
    Ahora que me voy sacas la botellica, ¡eso no se hace Pepeeeee!

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que como saque a Glen, salta de la cama hasta Enrique !

    ResponderEliminar
  29. Pepe, Chema ¿que os gusta? el nombre o el Glen Rotes, jaja

    ResponderEliminar
  30. El nombre, el glen y la miss

    ResponderEliminar
  31. Pues yo no me veo de Ms D
    :-))))))))))))

    ResponderEliminar
  32. Las tres, las tres, efectivamente. Pero en orden, todo en orden. Primero la miss, luego un traguito y que se llame como quiera, jajaja

    ResponderEliminar
  33. jajaja, mu bueno Mr.Ch !! (suena a estornudo)

    ResponderEliminar
  34. coñ, kien es D? le estoy dando güeltas y no me sale

    ResponderEliminar
  35. Anda no seas rácano y saca la mandurria pa la despedida de sordera de la nena.

    ResponderEliminar
  36. Tambien a venido ese? no lo tenian crucificao al pobre?

    ResponderEliminar
  37. Ahora sí que estamos haciendo teatro, jaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  38. La mona está de despedida de su patilla izquierda buaaaaa
    Ps hola miss madriddddd jaaaaaaaa y miss D?? ala jaleooooo

    ResponderEliminar
  39. yo soy más de cine...

    ResponderEliminar
  40. Muasses (¡que majos!)
    Pero si Glen está transparente, malo, malo. No me engañas no, a pocos xupitos nos vas a invitar y más si se apunta Ms D...
    Mr Che ¡qué pacha!
    Uyuyuy está noche va de Misses...¡qué peligro! Tutxiiiiiiiiiiiii!!! Vuelve!!!

    ResponderEliminar
  41. Aunque la mona se vista de Emidio T...

    ResponderEliminar
  42. Pues hay que mandarle a un striper pa la despedida, digo yo

    ResponderEliminar
  43. ¿Quién es Tutxi? jajajaja ¿Es nueva?

    ResponderEliminar
  44. Pepebruti, haber q lio q akí está apareciendo todo el Miss abecedario

    ResponderEliminar
  45. Y ¿quién soy Yo? Joé qué lío!!!

    ResponderEliminar
  46. eso mismo me pregunto a veces, quien coñ soy yo !

    ResponderEliminar
  47. A ver, yo era "come" y "B"
    que salgan el resto, que ya he contado cien, rollo escondite

    ResponderEliminar
  48. cualquieraquemasda18/10/09, 1:04

    Tu serás tu y tus circunstancias jajajjajaj.
    Y sin mandurria ehhhhhhh???

    ResponderEliminar
  49. Mestais liando mogollón eh??
    quien es come,bebe,escupe
    q al D y M los tengo organizaus pero al resto noooooo

    ResponderEliminar
  50. Otia, esto se pone trascendental, vuelve a guardar el glen que taspasao

    ResponderEliminar
  51. Tú..... tú.... tú sera mi beibeee, sólo tu mi beibeee...

    ResponderEliminar
  52. Miss Madrí18/10/09, 1:06

    Alguién se ha trincao la botella enterita me parece a mí...

    ResponderEliminar
  53. Yo era bebe y duerme, no precisamente en ese orden, jiji. Tutxi ¿cuántos patxarancicos han caído?

    ResponderEliminar
  54. Yo soy fácil de ubicar, porque siempre termino las frase con la misma coletilla, jajaja

    ResponderEliminar
  55. Patxaran mas de mil años, muchos maaaaaas...

    ResponderEliminar
  56. A mí que haya sido alguien no me consuela nada, cagüen. Voy a por el orujo. Ahora güelvo.

    ResponderEliminar
  57. Ke kaaab... tiene pa elejir !
    A mi de cafe !

    ResponderEliminar
  58. No Chema hoy nos hemos dedicado a blablabla kuñu una excompañera de clase!!!y hasta que no la hemos destripau del todo no hemus parado,maaaaalas

    ResponderEliminar
  59. A ver si ye verdá Chemaaaaaaaaa, que llevo una hora esperando por la mandurria.

    ResponderEliminar
  60. blablabla, deja la boca seca, hay que mojarla mujer.

    ResponderEliminar
  61. Eso, Chema, tu lo has dicho: hay que mojarla !

    ResponderEliminar
  62. Miss Madrí18/10/09, 1:11

    ¿Quién anda ahí? Qué mosqueoooo!
    Y quién me ha escupido, joé? Toa la pantalla pringaa. Ke asssko!

    Como semos las mujeres...

    ResponderEliminar
  63. Me ha dicho la Pitu que os vé muy animadetes con los alcoholes,uff pozi

    ResponderEliminar
  64. Vente pa Borja Virgi, que nos la cepillamos mano a mano, entre taquito y taquito de jamón.

    ResponderEliminar
  65. Miss Madrid es la Arancha??

    ResponderEliminar
  66. Mojarla? cepillarsela? Chema... te pasa algo por el subsconciente?

    ResponderEliminar
  67. Pero hay alguien que no se anime con los alcoholes???? Será de otra especie.

    ResponderEliminar
  68. pera un momentin que pongo el abrigo y el gorro. y Pa Borrrrrrjaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  69. Vir, coje algo más, hace rasca !

    ResponderEliminar
  70. O sea q Miss Madrid es M!!!

    ResponderEliminar
  71. Tú eres el Freud esta noche Pepe, mojar la boquita, cepillarse la botella como acabas de hacer tú, kab_ _ _nazo. Claro que si de lo otro se tercia, pues....

    ResponderEliminar
  72. Miss Madrí18/10/09, 1:15

    Saturday Life Night...

    ResponderEliminar
  73. Pepe tu si que rascas q me dejaste el moflete ensangrentau el maximobruti éste!!

    ResponderEliminar
  74. Eso lo hacen los jueves (curisily) !

    ResponderEliminar
  75. Se ha parao un poco el cierzo pero hace un fresquito que invita a todo, ya me entendís.

    ResponderEliminar
  76. Tutxikejika... vaya mierrrrrr de xicarrona del norte !

    ResponderEliminar
  77. M M M!!!! tal estáaaaaaaas???
    J J J!!!!! q tal tu también???

    ResponderEliminar
  78. ¿¿De que se operó J que no menteré? QMP.

    ResponderEliminar
  79. Vale Pepe pa la próxima no me depilo el mostacho verás lo que es bueno jaaaaaaa

    ResponderEliminar
  80. Miss Madrí18/10/09, 1:20

    Ni Dios se meta con Tutxita. Estos hombres y sus barbas siempre igual, grrrrr
    Joé, ¿no me iba a dormir????

    ResponderEliminar
  81. Pera, Miss, que pongo los perricos primero, que vayan durmiendo ellos

    ResponderEliminar
  82. Jaaa tomayá la defensora salió y os vamos a zampar a tos

    ResponderEliminar
  83. Pos a mi chica le gusta asinas, elis elis

    ResponderEliminar
  84. Miss Madrí18/10/09, 1:22

    T ya me has dejao en evidencia...
    ¿Tu bigote pincha?

    ResponderEliminar
  85. Yo me voy a momir con los perricos,ahí acurrucada entre los dos.
    Muxuspatos aioooooooooooooooZZzzzZZZZzzz

    ResponderEliminar
  86. ¿Qué dices de los porricos? ya era hora.

    ResponderEliminar
  87. Joer, y esta lo hace y lo dice...no como otrasssss, jiji

    ResponderEliminar
  88. Aioooooooooooooooooooooooo Tutxeta, cansadica de Benidorm la nuit.

    ResponderEliminar
  89. Otras se han quedao a tomar un glen y no han podido porque te lo has ventilao tú todo, ¿te suena más casto así?

    ResponderEliminar
  90. Miss Madrí18/10/09, 1:27

    Aiozzzzz guapa. Hasta prontoooo.
    Me parece que ya va siendo hora de zzetear
    Que me da miedo quedarme con tantos Mrs...
    Un beso grande antes de dormir.
    AiozzzzZZzzZZzzzzz

    ResponderEliminar
  91. Ya decía yo ¿será perrico o porrico?

    ResponderEliminar
  92. Los perricos duermen y los porricos....pos también, jaja

    ResponderEliminar
  93. yo tb me piru
    mañana será otro dia
    bueno hoy
    aioooooooooooozzZZZzz

    ResponderEliminar
  94. Taluegos, besos. Aiooooooooo

    ResponderEliminar
  95. Una encuesta reciente demuestra que más de un 75% de los que sufren pérdida auditiva presentan signos de agotamiento en sus respectivos puestos de trabajo. Imaginad el perjuicio que puede provocar en la productividad laboral en países como Suecia donde actualmente 14,1% de la población actual padece algún grado de Hipoacusia. Malos augurios si sumamos la terrible crisis que nos azota a una inferior productividad.


    El tinnitus es por partida doble el protagonista desde este mes ya que recientes estudios han demostrado que los analgésicos comunes pueden agravarlo. También se ha demostrado, gracias a un estudio en Noruega, que el ruido de las guarderías puede llegar a producir Tinnitus. Actualmente se están llevando campañas para erradicar el mayor ruido posible. Verdaderamente el ruido incontrolado nos lleva a la fatiga y a un estado de irreversible y lenta ralentización de las células cilíadas.

    Científicos estadounidenses han conseguido reproducir la clase de células ciliadas fundamentales para procesar los sonidos y oír mejor: ¿a dónde nos llevará la regeneración de las células del oído interno con Terapia génica?

    ResponderEliminar
  96. Bon día

    Un poco de mi experiencia con el emepesiete, el primer año es duro.
    creo que en los casos como el de Pepe o mío que es de hoy para mañana, pues como que cuesta aprender que no oyes, salir a la calle y ohhhhhhhhh cruzar esperando a oír el ruido, pues no, acostúmbrate a mirar, aprende a ser sordo,
    No se si sabéis que voy a clase de bailes de salón, y también hacemos fin de curso en teatros, aquí la Carmeta pa lanti.
    Cada día que se pasa con el MP7 es un avance, pero creo que no es bueno obsesionarse ni querer oír mas y mas, Cada caso es diferente, yo recuerdo que cuando pasaban unos meses miraba hacia atrás y decía cuñu oigo mucho mejor, el tiempo es nuestro mejor aliado.
    Las conversaciones grupales, al principio un infierno casi siempre a media reunión ya me marchaba, y estaba deseando llegar a casa para desconectarme, ahora ningún problema hay veces que me voy a la cama sin darme cuenta que lo tengo puesto.
    El cine ningún problema, (por cierto a ver si convenzo a mi Joan para que me lleve a ver Ágora).
    La tele bien, sin auriculares, subtítulos para las pelis que me relajo mucho mas, pero tertulias, y telediarios bien.
    La radio en la cocina con ruido de extractor, fuego y bien.


    Carmeta

    ResponderEliminar
  97. Buenos dias
    Se y he leio lo que hicisteis anoche,so ..
    Que empanada!.
    Anonimo se ha debido de confundir de Blog, este .. es serio

    ResponderEliminar
  98. Buenos días. Pues Anónimo tiene razón. Yo cada día produzco menos, que ya es decir, y ahora que han comenzado las obras a escasos metros, ni te contaré.
    Oír me sigue resultando agotador. No obstante, tenemos que escuchar a Carmeta, que sabe de lo que habla... digo, de lo que oye. Gracias, Carmeta, ya sabes que hay temporadas en que necesitas, más que un empujón, escuchar la verdad, o la verdad de otro implantado.
    Con el coche lo mejor es el mecñanico:
    -¿Dónde dices que oyes el ruido? Me pregunta.
    -Donde siempre: Delante, por la izquierda. Y salgo corriendo porque si no, me atiza, por gamberro.
    Es que somos bastante simples, la verdad.

    Que paséis un gran día. Yo, desaparezco.
    Chao

    ResponderEliminar
  99. Bondia
    Gracias Carmeta, me subes la moral al atico
    Luis: te quedaste sin Glen, se sienteeeee
    Anónimo: Gracias (a pesar de)

    ResponderEliminar
  100. ayyyyy, Chumari.... el mecánico y su ruido, jajaja
    Yo siempre comparo los problemas informáticos con el caso del mecánico. Siempre que tiene alguien un problema me dice, por ejemplo: la web falla. Y les digo: pues como no especifiques más de en qué situación falla, es como ir al mecánico y decirle el coche falla y que se busque la vida. Hay que decirle de donde viene el ruidico, cosa dificil en nosotros.

    ResponderEliminar
  101. Por cierto: 117 comentarios. Ayer "sólo" 40. Estaba preocupao. Aunque algun@ lo agradecera. Lo de ayer, digo.

    ResponderEliminar
  102. Voy a despertar a los perricos de la foto (Niko y Romy)

    ResponderEliminar
  103. Chumari a dia de hoy yo sigo preguntando de donde viene el ruido, y pienso que eso es una guerra perdida que no lograre nunca ganar, o eso solo lo puede hacer un orejo de verdad??? o con dos MP7? osea con biimplnte?.
    Los emepesieteados de por aqui sabeis reconocer por donde viene el ruido? por ejemplo como dice Chumari, los dichosos ruidos que suele hacer el coche? ambulancia? claxon? chorro de agua? golpe? YO NOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  104. Yo voy a despertar a mi Joan, anoche no tenia sueño, no.

    ResponderEliminar
  105. JOAAAAAAAAAAAAN,
    aixeca't, que són les onze !!!!
    (en castellano, levántate, que viene el de los cupones)

    ResponderEliminar
  106. Conexión (me pongo loputomp7 nel orejo, que ya es hora)

    ResponderEliminar
  107. Yo aun no me lo he puesto, pa que si solo estoy delante de loputoordenata.
    Pepe mas fuerte que el chico no se despierta, voy a ver si ta vivo!!!

    ResponderEliminar
  108. segundo aviso como los toros
    JOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

    ResponderEliminar
  109. Ponle el mp7 a ver ..., jejeje

    ResponderEliminar
  110. ja,ja,ja,ja,si se despierta y me pilla colocandole loputoMP7, pensara que estoy majareta.

    ResponderEliminar
  111. y? No lo sabe todavía? jijiji (é broming)

    ResponderEliminar
  112. Despues de 32 añicos...Yo creo que algo sabe, si.
    Un Zolete mi Joan.

    ResponderEliminar
  113. De acuerdo en lo segundo. Me quedé con las ganas de "disfrutarlo" más en la keda. Se lo he dicho varias veces a Lucía. Me dió buen rollete. Además, nos habla pa que le entendamos. Eso me gustó mucho. Como dice mi madre: díseselo !!!

    ResponderEliminar
  114. Pos entonces el Joan habla igual q yo jijijii...pirdun de mil amores me falta experiencia,me faltan mas kedasssssss.
    Buenos diaaaaaas

    ResponderEliminar
  115. Se lo dire, y anoche precisamente me dijo que te dijera para quedar.
    Bromas aparte no es por que sea mi Joan, pero vale mucho, y cuando esta con los colegas "sordatas" es un numero 10.

    ResponderEliminar
  116. Me voy a dar un voltio con mi padre que me casca...muxus

    ResponderEliminar
  117. Buenos dias, Miss Patxarán.
    Si, te mataré, me prometiste que hablarís más fuerte. Hasta MsM me comentó que no te oía. Ella !

    ResponderEliminar
  118. Pepe q lo siento, no sé que coño le pasa a mi garganta...me agota un huevo levantar la voz,creo que es por fumar...lo voy a dejar ya!!pa gritar como una bestia en la proxima keda.

    ResponderEliminar
  119. Bon dia Tutxi
    Vamos restando o empezando la cuenta atras hoy 18 de octubre, solo falta 4 dias para que dejes de ser futurista,casi fin de la carrera, vamos, vamos, vamos.

    ResponderEliminar
  120. Bueno, no la confundamos (que yo tambien lo hago), pa eso le queda un pokiko más, hasta la conexión con loputomundo emepesietero...

    ResponderEliminar
  121. Para la despedida de sordera, queria decir (tu las dicho bien Carmeta... voy a lavarme la cara)

    ResponderEliminar
  122. Miss Madrí18/10/09, 11:51

    Bons dias a tots...ya se fueron los perricos??? Nikooooooooo, Roooooomy!
    Pero si siguen durmiendooooo!!! Anoche se acostaron tarde...pobretes.
    Joan es una persona excelente. Creo que a todos nos faltó tiempo para hablar con todos. ¡Qué lástima! Carmeta, eres un tesoro en este blog.

    ResponderEliminar
  123. Mi tessssoooooroooooo.... jejeje
    Bondía Miss... seguro que están durmiendoooo?

    ResponderEliminar
  124. Por cierto: si ibais a misa de doce... llegáis tarde, que lo sepais

    ResponderEliminar
  125. Ya se desperto el Juanico, nos vamos a comer a casa del hereu, buenos dias Miss, gracias por lo de tesoro.
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  126. Cachis! Ya no llego. Que Dios me perdone. Amén.
    Hoy toca plumero...
    PS: Creo que estoy sufriendo otro desdoble de personalidad. Esto empieza a ser serio.

    ResponderEliminar
  127. Miss Chulapa, se te ve el plumero, jijiji
    Unos en sabado, otr@s en domingo, es la esencia del polvo (que Freud Miralles analizaría de otra forma)

    ResponderEliminar
  128. Bon dia a todos.

    Carmeta: Primero, gracias por los detalles emepesieteros. Y para los no catalanes, aclaro: No es que Carmeta vaya a ver al alcalde de Barcelona (Jordi Hereu), no, hereu = heredero, aquí normalmente el hijo mayor. Yo tengo una "pubilla", que es la hija mayor. Cuando no tiene hermanos hereda las 3/4 parte del patrimonio.
    Miss Madrí: Yo sí pude disfrutar de la conversación de Joan, el marido de Carmeta, en varias ocasiones. Confirmo todo lo que se ha dicho aquí de bueno. Una persona excelente.
    Pepe: Esas plantas de Aloe Vera en el twitPep ... Es que ahora estás en Canarias?
    Tuxti: Has probado ponerte de noche algun CD de esos que te repitan "no me gusta el tabaco, no me gusta le tabaco ..." en plan comida de coco? A lo mejor funciona.

    ResponderEliminar
  129. Juanan, estoy aqui recordando como se oía el amigo Santi. Gracias por "el aporte".
    Por cierto, lo hago con el cable amarillo. Mesá jodido el rojo. Cuando venga MJ se lo digo ;-)

    ResponderEliminar
  130. Pepe: Nada, jefe, a mandar (peloteo boing boing). Y cuando llegue el momento ya me explicarás in person la diferencia entre cables.

    ResponderEliminar
  131. te lo digo ya: el amarillo no te aisla del ruido exterior (o sea no anula el micro del mp7), el rojo si (aunque no del todo, supongo que por seguridad, para que no te atropelle una ambulancia, jeje)

    ResponderEliminar
  132. la otra diferencia es que el rojo lo has de comprar, no viene en el maletin Bond

    ResponderEliminar
  133. al fin estoy aquí, en el blog¡¡¡ he tenido finde largo con los amigos. Se estaban vengando de nuestra experiencia borgiana(sin incesto, claro está), y ya se han ido.
    Me han dejado el lazo inductivo. Lo voy a probar. A ver que tá me sale el chocolate Inglés.
    Ah, todos somos polvos. Nos los recuerdan los Miercoles de cenizas...

    ResponderEliminar
  134. jejeje, llegó el terremoto sexuaaaaaaaaaaaarl

    ResponderEliminar
  135. que mieeeddooooooo¡¡¡ lo saben ya las amigas de tutxi¡¡¡

    ResponderEliminar
  136. voy a ayudar a Alberto en un trabajo de puentes. Koñe, ¿que puentes? ¿el de Borja o el de Madison?

    ResponderEliminar
  137. el del Pilar !!!!! jaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  138. mira a ver que te sale en el de la Purisima: Borja, Pamplona, Alicante...?

    ResponderEliminar
  139. La purísima es mi patrona, Y la tengo mucho cariño. Decidido está: la purísima. Luego vengo, que Alberto me está llamando.

    ResponderEliminar
  140. Otia Jl me has sorprendio,vas a dejar a mis amigas solicas en el puente ése??vaya don juan estás hecho buff.

    ResponderEliminar
  141. Yo voto ir a que NOS ESCUCHE Tutxi (& friends)
    Y me llevo al Abel !

    ResponderEliminar
  142. Pues sí, ambos cables se utilizan para la conexión de dispositivos externos. Y como bien ha dicho Pepe, el rojo "casi" anula el micro y el amarillo no. En mi última visita a fábrica insinué si se podría cambiar el cable amarillo por el rojo en el contenido del maletín que se entrega al paciente y me dijeron que por seguridad se había decidido entregarlo así. Es importante también poder oír los "sonidos de peligro" cuando conectes algún dispositivo. Algo comprensible y aceptable pero que habitualmente cuando vas con tu mp3 por la calle no sucede...

    ResponderEliminar
  143. Yeeeeeeh porfas pa los que no tenemos ni idea explica MJ porfa el rojo hace la misma función q el amarillo??

    ResponderEliminar
  144. Abel no está, no ha pasado la noche aquí, sospecho que ha habido "asta"

    MJ: Gracias por confirmar mis sospechas (lo del peligro). Lo veo lógico. Como se me puede haber jodido el cablecico? Me hace un pitido infernal cuando lo conecto. Y a la misma carcasa, el amarillo, no. Raro, raro, raro.
    Espero que ayudes a tu amiga con el polvo (JL calla !)

    ResponderEliminar
  145. Tutxi, joer, te lo he explicao yo y MJ !!!!!! Patxaran matinero???

    ResponderEliminar
  146. Mierrrrrrrrrrrrda, Lucia con el aspirador, en este momento si que hecho en falta el rojo !!!!

    ResponderEliminar
  147. Santi tendrá que esperar ...

    ResponderEliminar
  148. Abel porakí no ha estado grrrrrrr...

    Vaya liooooo de cables!!!

    ResponderEliminar
  149. No te cablees (por las dos cosicas)

    ResponderEliminar
  150. Que si Pepe q ambos se utilizan para conexión de dispositivos externos, pero me refería a si pa los mismos dispositivos externos,me explico??

    ResponderEliminar
  151. son identicos por fuera, solo que uno tiene la capucha amarilla, y otro la capucha roja... pero viene sin el lobo (grrrrr)

    ResponderEliminar
  152. Jaaaa vale vale no ten enfades q soy novataaaa

    ResponderEliminar
  153. Tutxi, se utilizan para lo mismo. La única diferencia es que si queremos escuchar los sonidos que capta el micro debemos utilizar el cable con el conector amarillo; si queremos aislar casi por completo dichos sonidos entonces utilizamos el que tiene el conector rojo.
    El cable, desgraciadamente, y aunque hayan sido reforzados, es el accesorio más delicado. Hay que extremar su cuidado.

    ResponderEliminar
  154. Gracias MJ aclarado!!!.

    Pepe cuidado con el extremo del cable dice MJ...jijiji

    ResponderEliminar
  155. Uy tas sensible, así q mejor bajo la cabecica y me las piro aiooooooo

    ResponderEliminar
  156. No hay que tirar bruscamente de el cuando se desconecta del dispositivo. También es aconsejable no doblarlo cuando no esté en uso, es decir, mantenerlo en posición recta...

    ResponderEliminar
  157. que no, tontuca, venpacáaaaaaaaaaaaa, era una bromicaaaaaaa

    ResponderEliminar
  158. A lo de "mantenerlo en posición recta" seguro que le buscan otro chistecico...

    ResponderEliminar
  159. Pepe: A vale joeeee...

    MJ: Entonces lo mejor es sacarlo tirando de la ranura sin tocar el cable.Gracias eres un cielo, así voy yo por la vida cargandome todos los auriculares.

    ResponderEliminar
  160. Hay que tirar con cuidado del conector, nunca del cable. Pero, vamos, esto hay que hacerlo con cualquier cable.

    ResponderEliminar
  161. sobre todo con los de 220v, que los hay brutic@s...

    ResponderEliminar
  162. Okis MJ,Pepe aprende siempre recto y no tirar de él!!!jaaaaaa

    ResponderEliminar
  163. Y digo yo el cable que conecta el procesador y la bobina, también hay que mantenerlo recto??
    (q cansina soy...buff)

    ResponderEliminar
  164. eso lo veo dificil, otra cosa es que no esté retorcido, pero recto...

    ResponderEliminar
  165. ya está aquí Abelillo... pa comer, claro, y pirarse a currar

    ResponderEliminar
  166. Todos los cables Tutxi. Y otra cosa que también ocurre muy a menudo es que se conecte el cable en la posición incorrecta y los pins de conexión se rompan.

    ResponderEliminar
  167. Abel quiero explicaciones yaaaaaa!!!jijijiiii

    ResponderEliminar
  168. Gracias MJ, me doy mieditis soy mu preguntona y éso q todavía no me han operado,preparasus jaaaaaaa!!!(si me paso me decis, eh?)

    ResponderEliminar
  169. Te pasas !
    (con Abel, digo, jijiji)

    ResponderEliminar
  170. Pos por rechistar, te voy a petar el correo a preguntas joete.

    ResponderEliminar
  171. Yo no he rechistado Tutxi, se buena...es domingo.

    ResponderEliminar
  172. A COMEEEEEEEEEEER!!!!
    aiooooooo muxus

    ResponderEliminar
  173. Vaaale MJ hoy pasa peeeero de dilunes a diviernes ...(así se dice en catalá no?).

    ResponderEliminar
  174. Bon día ¿o mejor, tardes?

    Pepe,me he pasado toda la nuit esperando que me llamaras para lo del chupito de Glen.
    Pero claro, viniendo de un catalán, já.

    Ahora en serio. He visto los autoanálisis sorderiles de algunos y por lo que veo, más o menos estamos todos igual.

    Claro que, como nos puede confirmar MJ, hemos llegado a un punto en que los cambios los estamos notando muy lentamente y algunos de forma un poco diferente a otros.

    Vamos, que hay opiniones para dar y regalar, pero tengo clarísimo que hacia atrás no voy y estoy convencido que a todos nos pasa igual.

    Ayer estuve en una boda (la última, por fin) y noto que consigo mantener conversaciones grupales con bastante decencia a pesar del follón general. Los más allegados ya me dan hasta besos: ¡Joder, como oyes!.
    Eso sí,la ayuda labial que no falte.

    Sobre el tema, una nérdota:

    Me acerqué a saludar a una chica (bueno, una señora mamá con cuatro hijos) que hacía 35 años que no nos veíamos y con la que tuve entonces un acercamiento de algo más que unas "manitas". Después de casi media hora de charla, me suelta:

    -Pero oye, ¿tú no estabas sordo?.

    Yo, sorprendido, le enseño el mp7:

    -Y sigo estándolo.
    -Pues sabes que no se nota. Oyes muy bien. Mejor que entonces.

    Moraleja: En el amor lo que cuenta son los detalles.

    ResponderEliminar
  175. Pues yo aparezco sólo un momento para saludar y me voy a comer. ¡Qué mañana de domingo os habéis tirao!, parecía sábado noche.

    Yo también tuve ocasión de charlar con Joan un par de raticos en la keda y ratifico, junto con Arancha que opina lo mismo, que es una excelente persona, y no habla para que le entiendan pero se le entiende muy bien, al menos yo le entendí.

    Tengo una pregunta para usted, Miss calle Alcalá (le compraré unos nardos, jaja). Entiendo las diferencias y similitudes enre los cables amarillo y rojo, vale, pero ¿con el mando no se puede anular el sonido ambiente? o al anularlo ¿también se anula la acción del cable amarillo?

    Jaaaaa, Enrique buena la nérdota.

    ResponderEliminar
  176. Chema, con el control remoto FineTuner puedes ajustar la sensibilidad y el volumen. Es decir, puedes bajar la sensibilidad para centrarte en el sonido más próximo a ti y después ajustar el volumen que te resulte cómodo, por ejemplo, cuando hablas con alguien cara a cara y existe ruido de fondo.
    Además el sistema dispone del Control Automático de Ganancia (AGC)
    que ajusta los sonidos muy débiles y muy intensos para que sean escuchados cómodamente por el usuario del implante de forma automática, es decir, sin necesidad de que el usuario tenga que cambiar manualmente los ajustes según el tipo de situación en la que se encuentre.

    ResponderEliminar
  177. Gracias MJ, pero lo que quería decir es que si con las teclas M, MT Y T del FineTuner no se puede anular el sonido ambiente inependientemente de la entrada de audio que tengas conectada directamente, en posición T del telecoil concretamente. O, en ese caso, también se eliminaría el sonido que llega por el cable amarillo.

    ResponderEliminar
  178. Vaya, Virginia. Si va a resultar que somos orejas femelas. Y tampoco sabía yo de esa habilidad con el soldador. Tsé, tsé... mal hecho. Con lo bien que viene en ocasiones una cura de silencio. Para nosotros sí que no tiene precio.

    ResponderEliminar
  179. Chema, te entendí mal. Sinceramente ahora mismo no te puedo contestar a esta pregunta. No he realizado nunca esta prueba con el sintonizador.
    Quizás alguno de nuestros comentakas usuarios de OPUS 2 nos puedan ayudar haciendo la prueba en vivo y en directo.
    ¿Algún voluntario por favor? Tanto Chema como yo estaríamos muy agradecidos. Gracias

    ResponderEliminar
  180. Hola, Mj.Y compañía

    Aunque tenga un Freedom. voy a contaros mi caso, porque a lo mejor se puede idear algo.
    Con losa cables no dse anula del todo el ruido ambiente, ni con el micro de solapa.
    Cuando, utilizando alguno de éstos, presionas la posición T, dejas de oír.
    Como tengo un bucle bluetooth para el móvil que, el muy bandido, si te llaman se conecta sin avisar, y a veces espero llamada y no puedo estar sordo continuamente en posición T, lo que hicimos fue utilizar un programa para hacer una mezcla de T y M. O sea, MT, y así oiía cuando me llamaban y el ruido ambiente, y al contestar pasaba manualmente a T.
    Hoy ya no tengo ese programa, pero lo tengo en mente para ese lejano día en que adquiera la FM, puesto que tengo claro que no será un receptor "engamchado" al procesador, sino un lazo, o ganchito independiente.

    Chaooooooooooo

    ResponderEliminar
  181. Chema, necesitas el cable rojo por cojines. La posicion T, anula el audio, esperando a algo inductivo.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger