--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 277. Subiendo

viernes, 16 de octubre de 2009

Día 277. Subiendo

Por las mañanicas, cuando me levanto, tengo...(scratching).
Empiezo otra vez, que se me iba la pinza...
Por las mañanicas, cuando vamos camino de Barcelona, acostumbro a hacer la foto de "buenos días" para el twitPep.
La de hoy se la he hecho al "monument a la dona" (monumento a la mujer) que hay a la salida de Santa Coloma, y que si yo fuera mujer, me mosquearía.

Ni una nube, y el sol empezaba a avisar de que llegaba el finde, y solo tenía que lidiar unas horas de HacheTéEmeEle.
Me ha venido a la cabeza aquella frase que le gusta a Angel:
"hace un buen día, seguro que viene alguien y me lo jode".
Y, usando técnicas de Neurolingüistica, la he cambiado por un:
"va a hacer un buen día, y nadie me lo va a joder".
Más que nada porque con la semanita que llevamos, al final os vais a cambiar todos de blog.

La mañana ha pasado rápida, he conseguido acabar un trabajo que tenía atascado (Nacho cuando leas esto, que sepas que por fin terminé con "set", antes de que "set" terminara conmigo) y, como cada viernes, hemos sacado a mi mami de la residencia, para comer con ella y pasar un ratico.

Ya de vuelta tenía que pasarme por el casco antiguo a hacer unos recados.
En la plaza de Sant Jaume, unos activistas defendían el NO a las corridas (de toros). Mi opinión: como causa, tendrán sus razones, pero no se puede ser hipócrita y defenderla con sobrepeso, seguramente de buenos filetes de ternera. Para hacerlo, deberían ser vegetarianos. Digo yo. Punto y aparte.

No he encontrado la tienda que buscaba. He entrado a una parecida, sin éxito pero con éxito. O sea, no pude comprar, pero pude hablar un rato con el dueño (noté su acento argentino y todo) que me indicó una tienda donde podría encontrarlo.

En la esquina con Rambla de Catalunya me venía olor a castañas. He decidido adelantar la castañada y meterme entre pecho y espalda una docenica.
He podido hacer coña con la vendedora, de un cómic que tenía expuesto de Mariuka La Castañera, que recuerdo de cuando era enano. Le he dicho que no me las pusiera pequeñas, que pa llenar este cuerpo serrano necesitaba las grandes. Se ha reido y me ha constado con un "dfsjk sdfls iogg sdklsd cuidado no te quemes". Cosa que he cumplido a rajatabla. Quemarme, digo. Me he hecho una foto friki que, como el resto, podéis ampliar clicando. A mí me gusta.

Y he bubido por la bambla bientras be cobía las bastañas.

Había, como es habitual, muchas estatuas humanas, de todos los gustos y colores. No les he hecho fotos. ¿Porqué? Mu fácil: se me caían las castañas, coñe !
Llegando a Canaletas habían unos chicos haciendo acrobacias y piruetas. Que contraste, lo sedentarios de las estatuas con la adrenalina de los voltereteros.
Eso sí, igual de canijos unos que otros. No debe dar pa mucho esto.

Y yo ababando las bastañas !

He llegado al final de la Rambla, y he buscado a la Negra Flor. No estaba, igual hace el turno de mañana.

Al dirigirme al metro de Urquinaona, paso por delante del Portal de l'Angel, con el famoso termómetro de Cottet, que lleva ahí más años que Marujita Díaz y Sara Montiel juntas.

En la bajada de las escaleras del metro decido comprar un par de cupones para el especial de hoy. Establezco una conversación con el ciego, que me explica lo que toca, la serie, y otras series extras que hay hoy, junto con los chorrocientos millones que me voy a llevar.
Le he dicho que paqué tantos, que eso trae problemas que con 5 milloncejos de nada me basta.

Le iba a decir que era sordo, pero he pensao ¿paqué? (hoy tocaban "paqués").
He hecho una jornada de persona norrrrrrmal, ¿lo voy a estropear a última hora?

Eso sí: si me tocan los cuponcetes va a ser un día redondo.
Y si no, también

Palante !

40 comentarios :

  1. Has hecho jornada de persona norrrrmal
    ¿y las demás jornadas de qué haces?
    ¡So a....!

    ResponderEliminar
  2. Enriqueeeeeee, que te noto sobreexcitao. Es por José Luis ? Jeje

    ResponderEliminar
  3. ¿Excitao?
    Como no haya sido el belmonte de mediodía

    ResponderEliminar
  4. O sea que no hubo nadie que viniera a j... el día? Pues me alegro y encima que a esta hora te toque el cuponazo de los ciegos también, perdón no me gusta esa palabra de la ONCE.
    Encima no te noto que estés bajo como ayer, pero no me respondiste a lo que te pregunte que seguro que era por eso por lo que estabas bajo.
    Hoy por fin ya me pusieron la vacuna,a pesar del miedo que me dan las vacunas de momento voy bien, como la Tutxi no podía venir a ponérmela y eso que la invite a ella y a la Pilu, pero se ve que no les molaba la invitación.

    ResponderEliminar
  5. Pepolo o sea un día en el que todo ha ido de normal a bien...no estoy de acuardo contigo en lo de las corridas(no no nooooooooo).

    Enrique y Jose Luis que bien que os habeis conocido y que guay q os habeis entendido.Enrique le pasas un cabezón a JL jaaa no soy la única enana del blogs jijijiiiii

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepe,este post me ha encantado pq con él pude recorrer (a través de las fotos) un poco tu bellísima ciudad e imaginar un dia normal en ella. Gracias.

    Tutxi guapa, como ayer no te dí las buenas noches hoy te doy las buenas tardes...aunque me imagino que allí es de noche ya.

    Besos:******

    ResponderEliminar
  7. Menos mala que las anticorridas no se han percatao de que estabas haciendo el paseillo, jaja. Me alegro de que le hayas metido mano al set, yo hubiera preferido a la Skarlet JohaCLONNNNNC. Ok, me se entiende no? No sé si es la camara o las luces naturales, pero se respira otoño en las fotos no? Ah! y que recuerdos los de Mariuka la castañera, yo tuve ese cuento de niño en aquellas colecciones que venían recortadas, ¿sus acordáis? Cuando salía de pequeño de compras con mi madre, siempre comprábamos castañas en invierno, me las ponía un ratico en los bolsillos para calentarme las manicas y luego ñan, ñan, ¡qué ricas! Y es que todavía no conocía el orujo, jajaja.

    Enrique, te felicito por haber conocido a José Luis y Carol y a ellos también por haberte conocido a ti, claro. Lo de las hormigoneras suena a estrategia de rehabilitación obligada, ¿no te las habrá mandado Mar JL? De todos modos habéis podido con ellas y eso es una muy buena señal.

    ResponderEliminar
  8. Que aproveche en La tagliatella, con una buena cerevecica entra cualquier pizza, o como diría un castizo: para tomarse un buen vaso de vino cualquier sardina es buena. Lo que puede interpretarse al gusto como la buena literatura.

    ResponderEliminar
  9. Hace dos semanas compre yo las castañas en ese mismo lugar, y puagggggg tenian un gusto a petroleo que no las pude comer, y es que ya no las hacen como antaño con su carbon, estaban buenas Pepolo?

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos.

    Si váis a la página de t-oigo.com, ya no está la carta del Ministerio sobre las supuestas nuevas prestaciones. Y la noticia ha cambiado ligeramente enlace

    Bueno, se van el jefe y Lucia de cena, y hala, esto está parado. Podíais dejar al peque de la casa de guardia en el blog!

    Enrique: Nos alegra conocerte, aunque sólo sea en foto. Otra vez será en persona, espero. Sólo te ha faltado concoer a los hijos de José Luis y Carol, y verás que forman una familia muy maja. No me extraña que la conversación haya ido bien, yo quedé sorprendido de lo bien que se maneja J.L. en tan poco tiempo.

    Pepe: Hoy has andado más que la cabra de la Legión, que yo me conozco esa ruta. Sólo te ha faltado fotografiarte con una florista de las Ramblas para hacerlo redondo.

    ResponderEliminar
  11. Ieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeep pasaaaaaaaakiiiiii

    ResponderEliminar
  12. Que la gente se ha ido a corr.......

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaa... buenos días
    Un abrazo para todos. Crispis dice que también.

    Ya veo que habéis estado muy entretenidos. Me alegro.
    Bueno. me voy a poner el polar, el abrigo, guantes, bufanda, gorro, 7kg de valor y un abriguito para el peque, y nos vamos a salir un ratito.

    ¿Habéis pillado que hace un frío horroroso, a pesar del sol?

    Tutxiiiiiiiiiiii... no vuelvas hasta un par de horas antes de ingresar, que no se puede estar de fríoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  14. Buenos días.
    Pepe, que gran post me he leido esta mañana. Muchas gracias, me ha encantado recorrer parte de Barcelona contigo... y las castañas!!!

    Tutxi, estoy preparando comentarios sobre mis progresos. Dadme tiempo que no paro.

    Virginia, espero que no se te haga largo el finde en silencio. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias.
    Ayer de Viernesnit (sin fiebre OF course), hoy...mis huesitos y riñoncitos se resienten.
    Las castañas van bien para la resaca?.
    Buen finde a todas y toos.

    ResponderEliminar
  16. Café con Post.
    Delicioso, el café y el post. Que buenos recuerdos me traen las castañas, muertos de frío pegar las manitas al cucurucho. Y que ricas! Aquí las comemos tambien cocidas y en puré están de morirse, de morirse de gusto :-)))))))).
    Carmeta, lo del sabor a gasoil igual fué porque prendieron el carbón con las pastillas esas de la barbacoa.
    Pues vaya monumento a la Dona caray! Se han puesto de moda esas esculturas ferrosas que para saber lo que representan hay leerles el curriculum. Luego siempre viene algún entendido que te la explica:" si mujer ¿no ves esto y lo otro y lo de mas allá?" jajajajajja. Y si dices que no ves na pues ya está no tienes sentido del arte QMP.
    Chumariiiiiiii que friiiiiiiiiiiiiooooooo. Hasta el gorro saqué. Si ye que se dice que el calorcito se pierde por la cabeza jajaja en serio.
    Victor, estoy rarísima sin oir na tantas horas seguidas. Parece que estoy en otro planeta. Lo bueno es que la LL me rebrotó instantanea, se conoce que está ahí la muy Kab... esperando al acecho pa saltar :-)))))))))).
    Lo mas malo, que es aburridísimo el silencio aggggggggggg y que para salir a la calle tengo que decirme a mimisma que mucho cuidadin al cruzarrrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Vir, Vic, Chu, Che, Jua, Car, Lui, Tut, Ang, Enr, Oli y demás.
    Joer Vir, que putada... te pongo la banda sonora:
    enlace
    (subtitulada, claro)

    ResponderEliminar
  18. Joerrrrrrrrrrr, que put..de enlace.
    Coque, callada no estaras verdad?

    ResponderEliminar
  19. Luis, recuerda (grrrrrr)
    NO: que put... de enlace
    SI: está subtitulado, que bien !
    grrrrr
    grrrrrrr
    y mas grrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  20. Ademas de subtitulao, lo he oio una mica, la put., me referia al TITULOOOOO
    Nombrar la soga en casa del ahorcao....

    ResponderEliminar
  21. Coñ, y cual quieres que le ponga?
    No tentiendo Luisico...

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaaaa, tranqui Vir que es sólo un finde, yo llevo desde el final de la keda prácticamente en silencio, ahora mismo estaba hablando con Arancha, que qué despacio va esto joder que quiero el mp7 yaaaaaaaaaa.

    Con lo que me gustaba a mí esa canción de Simon y Gardfunkel. Me he puesto mi lazo un momento para intentar pillar algo y algo he pillado pero joder que insatisfacción!!!

    Chumari, aquí en Borja también hace un día soleado y fría de cojines, de forro polar y carajillo.

    Pepe, ¿te tocaron los cuponcillos o los coj...illos.? jaja

    Luis, venga arriba esos huesos y ese ánimo pa escuchar que tú tienes.

    Tutxetaaaaaaaaa mándanos una miaja de calorcillo levantino, que estamos helaos y con la calefacción puesta ya.

    ResponderEliminar
  23. Tutxeta está de vuelta si no me equivoco
    Me tocaron... lo segundo ! encima el que tocó empezaba por 44, grrrrrrrr

    ResponderEliminar
  24. Jaaaaaaa, tu número fetiche, pues empieza comprando por ahí. Tecleando o plumeando?

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes.

    Pepe: Siguiendo con monumentos a la mujer, aquí otro de la misma escuela pero de autor más conocido: "Dona i ocell" (mujer y pájaro). ¿Está claro que es una estilizada mujer con sombrero y un pájaro, no? enlace
    Pero tranquilos, que también lo hay al hombre, al menos en la Argentina de nuestra querida Olivia se han acordado de nosotros, sin calentarse mucho la cabeza, la verdad enlace

    Gracias por el enlace a la canción de Simon & Garfunkel. Una pena que como tantos artistas, cuando tienen éxito, se separan.

    Sobre el tema neurolinguistico y lo de ser positivo, una anécdota: Por encargo redacté un comunicado informando de una buena noticia en la empresa, y la jefa de personal me hizo rectificar el comienzo porque no es positivo empezar con la palabra "no". Empezaba con: "No hay nada más grato que poder comunicaros ...."

    Chema: Animo que ya queda menos para poder escuchar los pajarillos borjanos. En primavera ya me explicarás qué pajaros y pájaras merodean la zona, jaja.

    ResponderEliminar
  26. Chema, tecleando. Que se me ve la pluma? jajaja

    Juanan, que es, monumento al hombre que solo piensa en viajar al salir de la fábrica? jajaja
    De la "dona i ocell", cada vez que paso por delante la veo más fálica, ¿será mi vista?

    ResponderEliminar
  27. No hay mada más grato que poder comunciarte que de las pájaras ya puedo hablarte, jajajaja

    Si Pepín, va a ser la vista, jajaja

    ResponderEliminar
  28. Como decía Schrödinger (físico austríaco, el del gato vivo gato muerto) lo observado queda perturbado por el observador. O sea que vete tú a saber cómo será el monumento en cuestión, igual se parece a una naranja y tú lo ves de otra manera, jajaja

    ResponderEliminar
  29. Bueno, Pepe, le podemos preguntar a JL qué ve ahí? Seguro que nos da una explicacion freudiana.
    Chema: Eso me recuerda al argumento de Matrix ("bienvenido al mundo real, Neo")

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias a todos!!! Mientras les leo que hace frío allí, en Buenos Aires tenemos un sol primaveral maravilloso.... finalmente!

    Chicos, debo confesarles algo, me siento la mujer más estúpida del mundo pero ahí va: Anoche fui a encontrarme con una amiga - que llegó de Brasil y se queda sólo por tres dias - en un barcito. En el momento que nos ibamos se me acaba la batería y la cambié ahí nomás y aproveché para mostrandosela a ella. La cuestión que cuando llegué a casa para poner la batería a cargar... NO LA ENCUENTRÉ. ¡La perdí, y no sé cómo! Es un drama tener un aparato tan caro siendo distraída como yo lo soy. Me siento pésima con el asunto. Antes perdí el control remoto que me costó un huevo reponer. Además mi distracción es crónica y progresiva pienso yo. Hoy es sábado y no sé si encontraré abierta una casa que venda pilas para el implante, que la otra vez me compré unas pilas para audífono normal y me duró tres horas. Así que puede ser que tenga un fin de semana silencioso como Virginia. Esta amiga de Brasil es una excompañera mía del colegio y como está aquí por pocos días hoy a la noche tengo una cena con varios ex compañeros. Que put......

    Pienso mucho en Tutxi y en Angel... que falta poquito para que se operen.

    Chema, espero que te operen rápido tambien, el silencio es aburrido y frustrante.

    Juanan, no conocía ese monumento al hombre ridículo... sólo tú para hacerme conocer el país donde vivo...jejeje... gracias

    Me voy a comprar pilas antes que cierren los negocios

    ResponderEliminar
  31. Olivia, por favorrrrrrrrrr, haz como con las gafas, una cadenita con todas las cosas valiosas del mp7, es la segunda batería que pierdes, la otra se fue a tomar viento por el auto ¿no? Eres como mi hijo, ahora andamos buscando una chaqueta de chandal que no sabemos dónde fue a parar, incluso hemos mirado las fotos de la keda otra vez a ver si la llevaba.

    Es cierto Olivia, el silencio es frustrante, ese es el adjetivo exacto.

    Juanan, no conozco el argumento de Matrix, ese tipo de pelis no son mi fuerte.

    ResponderEliminar
  32. Es cierto Chema, ya perdí otra batería, el control y ahora esta... los accesorios son muy pequeños y yo tengo ese problema de perderlo todo. Estoy realmente preocupada pq mira que lo intento, eh?

    Ahora sí que me voy....

    ResponderEliminar
  33. Que encuentres pilas, un beso.

    ResponderEliminar
  34. Olivia: o también pienso que la solución es un cordelito o cadenita, si no, se puede repetir el tema, con lo despistada que parece que eres.

    Chema: Si hubieras comentado lo de la chaqueta extraviada de Guille, yo hubiera dicho: "Corramos la voz, a ver quien ha vuelto de la kedá con una chaqueta que no es suya" (por los efectos del alcohol, no deliberadamente).

    Chema: Matrix trata sobre un mundo futuro gobernado por máquinas, que mantienen a los humanos en una falsa realidad virtual. Keanu Reeves, Katie-Ann Moss y Laurence Fishburne son los liberadores enlace

    ResponderEliminar
  35. Pos resulta que no, en la keda no la llevó según las fotos. Se la debió dejar en el insti.

    Gracias por la reseña de Matrix, pero es que esas pelis se desarrollan a demasiada velocidad para mi gusto.

    ResponderEliminar
  36. Olivia, que putada lo de la bateria, lastima que estes tan lejos si no te pasaria pilas,espero que encuentres y disfrutes de la cena esta noche.

    Chema yo cuando no encuentro algo lo dejo estar y cuando menos lo espero aparece, y si no ya sabes a rascarte el bolsillo y comprar otra, seguro que Guillen estara encantado.

    ResponderEliminar
  37. Chumariiiiiii caguen se avisa antes joeeeee q frioooooooo!!!yo que me he vuelto en camiseta,llego a las estación y veo a to el mundo con abrigos y pienso...exageraus los chicarrones del norte...y una mieeeeeeer..!!!

    Oye un besazo pa todos, q me las piro con mis amigas,las echo taaaanto de menos.

    Pepeeeee tas con el polvete??jaaaaa curring digo.

    Olivia eres un cielo gracias por acordarte de nosotros.

    Muxuspatos

    ResponderEliminar
  38. Wecome Tutxita al mundo civilizado y frío, unos patxarancicos y a calentarse por dentro. Un besazo pa ti que estás a punto de entrar en la semana grande y recuerdos pa las amiguicas.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger