--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 270. Fórmula V

viernes, 9 de octubre de 2009

Día 270. Fórmula V

Me saqué el carné de conducir a los pocos días de cumplir los 18, o sea que llevo 26 años llevando cuatro ruedas.
Mi padre estaba ya un poco malito, y yo tenía que hacerme cargo de muchas cosas, entre otras, del volante.
Al poco tiempo de tener la cartulina rosa, metió a la familia en el coche y me dijo: venga, llévanos a Andorra.
Yo creí que me habían enseñado en el autoescuela a conducir. Rápidamente me di cuenta de que lo que me habían enseñado era a sacarme el carné.
Cada curva era un sufrimiento. Mi padre me decía: "frena al entrar y ve acelerando poco a poco".
Yo frenaba al entrar, pero al ir acelerando se me iba el coche. Y la familia detrás, bien agarradica.
A base de curvas aprendí. Tardé, porque para muchos aprendizajes (y este sobre todo) soy lento de mollera

En estos 26 años no he tenido ningún percance grave, toco madera (toctoc, kuñu, que poco pelo me queda).
Y tengo que confirmarlo, soy todo lo contrario al anuncio de BMW: No me gusta conducir.
No tengo vocación de piloto como el papá de Olivia tenía, la velocidad más bien me ha dado un poco de vértigo siempre, ahora más.
La carretera me aburre, y por desgracia cada día pierdo unas horas de mi "herposa" vida cambiando las marchas.
Ya me hago cruces con las 3 horas que tengo que pasar mañana viendo rayas pasar (rollo Maradona). Me pondré los 3 cedeses de música española, e iré adivinando cancioncicas. Pa no aburrirme.

Desde que me operaron, mucha gente me a preguntado sorprendida si conducía. Parece que un sordo no puede conducir.
La única diferencia es, por un lado que tengo que evitar conducir de noche, por prescripción médica, ya que la oscuridad y los cambios de luz me hacen perder el norte y ya me he llevado algún sustito.

Por otro los ruidicos.
Esos ruidos que no sabes de donde vienen y pillas unos mosqueos monumentales, porque no sabes si has rascado la chapa con algo.

El otro día me ocurrió una nérdota:
En el carril izquierdo de una calle de dos, el de delante paró para aparcar, con lo cual tienes que poner intermitente para incorporarte a la vía de la derecha, que siempre coincide en estos casos cuando viene la estampida de coches. Cuando creí que ya habían pasado todos, me dispuse a cambiarme de carril, y mira por donde apareció de la nada un coche que no vi, a lo que el mozalbete que lo llevaba me increpó.
El Meganico tiene un sistema de frenada ABS, EPS o no sé que cojines de combinación de tres letras que cuando pisas el freno en seco tiembla una cosa mala, para clavar las ruedas.
El caso es que al temblar, no sabía si le había dado al mozo.
Le pregunto de buena fe: "Te he dao?"

Lo que debió entender por el gesto de "andayá" que me hizo es que le estaba vacilando con un "te he dao o algo, chaval?"

PS (Por Sierto): El título no tiene que ver con ser piloto de gama baja, es para recordar que mañana a estas horas estamos en la fiesta de Blas.

37 comentarios :

  1. Pues chico Formula V, no eran de gama baja...en mis tiempos.
    "Tengo tu amorrr
    para que quiero mas........
    Tutxi, tu papi seguro que sabe la continuacion.
    PD A mi tampoco me gustaba pero que nada el conducir, ahora voy con la T4 que maravillaa!

    ResponderEliminar
  2. Carmen Conil9/10/09, 20:08

    Pues yo siempre he sido un poco arriesgada con lo del volante: he conducido siendo oyente, sorda total y estando implantada. No es que sea una Fitipaldi, quizás he sido una inconsciente.. Anécdota: cuando me implanté, una de las primeras sorpresas fue...¡que los intermitentes hacían ruido! ¡lo había olvidado!
    ¡Que lo paséis bien en la fiesta de Blas..!

    ResponderEliminar
  3. Je,Je, Pepe, te gusta más Fórmula V que la Fórmula 1

    ResponderEliminar
  4. Luis:,,,Me conformo con ser feliz que más puedo pedirrr(esa me la sé yo jaaaa).

    Pos a mi me gustaría conducir si tuviese un coche decente...mientras tanto la ecobici

    ResponderEliminar
  5. Eso si no la escoñas como al pobre de tu ex-coche, o pensabas que no nos acordabamos?

    ResponderEliminar
  6. Luis no te metas con Tutxi la pobre no es que sepa conducir sabe llebar el coche y ya es bastante.
    Tutxi el próximo coche cómpratelo automático es decir que no necesitas oír el ruido del motor para cambiar eso ya lo hace el solito. luego le dices a 100, y mientras no pises el freno, el se pone a 100.
    Claro eso vale para las autopistas, no para las carreteras que tenemos en Asturias y algunas de Navarra.
    Pero tenéis razón a mi cada vez me cuesta mas conducir. ¿Será que me estoy haciendo viejo?
    Luisnuca lo del cerdo puede que sea verdad porque en una ocasión me mandaron un correo que era una presentación de PowerPoint y cada poco decía joder con el cerdo.
    Quiero un cartel para regalarlo al Equipo de Implantes, Pepe porfa, a gastos debidos.

    ResponderEliminar
  7. Tas graciosico eh Luis???
    Pos que sepas que me saque el teórico a la primera y el práctico también lisssto. Y mañana voy a Borja conduciendo yo.
    De momento no he escoñau ningún coche pero lo que dice Angel es verdad el motor lo oigo mal y el anterior lo quemé un poquitin(ya tenía 14 años el cochecito eeeeh)

    ResponderEliminar
  8. Como te lo montastes?.
    Mejor dicho que llevabas puesto, body y minifaldaaaaa?

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos !!! El conducir es como todo cuanto más lo haces mucho mejor. jejejeje. Y lo del cambio automatico, el coche que tenemos ahora va asi, y de veras que al principio te cuesta un poquito acostumbrarte pero luego es un placer.!!

    ResponderEliminar
  10. Luis tas majareta,ayyyyyyy q paciencia...
    Pues no lisssto lo hice requetebien con un Xara Picasso(monovolumen y to).
    A ver chabal q la tutxi ha conducido turismo,moto,ambulancia y biciiii

    ResponderEliminar
  11. Lourdes que es un Voltor en castellano, no lo encuentro en la wiquipedia.

    ResponderEliminar
  12. Si señor Tutxi dale caña... yo tambien me examine a la primera. !!!

    ResponderEliminar
  13. Ale aio me voy a cenar porahí,que me da miedo Luis.

    ResponderEliminar
  14. Pobre Angel, tampoco es tan buitre

    ResponderEliminar
  15. Anónimo Ehhhhhh que yo no he dicho que fuera buitre!!!Angel me pregunto que es un voltor en castellano y yo le he contestado.!!! Yo puse un comentario en el Guachi y de ahi la pregunta.!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya estamos en Borja, ya hemos avisao a to el personal que mañana mejor se queden a buen recaudo, que viene una banda muy peligrosa. Portaos bien que hay cuartelillo en el pueblo.

    A mí tampoco me gusta conducir Pepe, tengo la suerte de que Arancha le gusta y además de organizar kedas tiene un GPS en la cabeza. En los últimos meses creo que he cogido el coche una vez, se me está olvidando.

    ResponderEliminar
  17. Somos igualitos Tutxi.
    He llevao bici, moto y coche
    Yyyyyyyyyyyyyyyyy
    TB me han llevao en ambulancia, me falta el coche los bomberos, subir en globo y lo "otro"

    ResponderEliminar
  18. Luis, joer que te vamos a echar de menos, vente pa Borja que tenemos buen jamón.

    No se yo si dejaría que me llevasen en una ambulancia conducida por la Tutxi, igual te seda con mandurria.

    ResponderEliminar
  19. mañana nos vemoooooossss!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  20. Por lo visto estamos en la etapa coches... jejejeje...

    Antes de ayer fui a hacer el examen para tener la licencia y pasé el práctico sin hacer el teoríco. Todo fue muy raro. Cuando entré en el examen auditivo les conté que tenía un implante y decidieron darme una licencia para discapacitados pero nadie sabía como se debía proceder. Se equivocaron y tuve que volver a hacer todo el trámite ( pero sin fila) de nuevo, de todas maneras fue largo. Todo fue tán fuera de lo común que espero poder contarlo en el blog. Vivo en el quinto c...... mundooooooo

    La cuestión que me salió mal el estacionamiento pero el funcionario que me acompañaba estaba hablando en su móvil y no se enteró. Yo me hice la sorda y pasé el práctico...jejeje y ahora sólo me falta el teórico.

    No tuve tiempo de entrar en la internet estos días por muchas cosas pero siempre pienso en ustedes.Voy a leer las entradas anteriores ahora. Por lo que sé falta poco para la operación de Tutxi.

    Hoy cumplí un año con el implante coclear!!! Y tambien es el cumpleaños de mi hija!!! Hemos hecho un almuerzo en lo de mi madre y acabo de llegar. Lo que puedo decirles que el implante me cambió la vida y para mí este día es un renacimiento a los sonidos y con ello a una vida más alegre.

    A mi me encanta manejar... si pudiese trabajaría manejando. Podría ser tu motorista Pepe. Al motor yo le siento la vibración, no necesito oirlo. Por lo menos es lo que creo....jejeje

    Me voy a leer los otros posts.

    Gracias por las felicitaciones Lourdes.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades Olivia, para ti y para tu niña. Y cuidado al volante, recuerda siempre dónde pusiste las baterías, jeje.

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Miguel, del blog A SALTO DE MATA.
    En primer lugar, gracias por hacerte seguidor y enlazarme.
    Tras ver tu blog, he hecho lo propio, osea, hacerme seguidor y enlazarte.
    También eres un luchador, y tampoco se te pone nada por delante,
    diosss, como me gusta¡¡¡
    Estamos en contacto.
    Saludos
    Miguel
    -----------
    www.miguel-asaltodemata.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Gracias Chema! Tengo cuidado con el volante... jejejeje... pero me encanta... jejeje... y me olvido siempre la bateria.. increíble pero verdad. Es la tercera vez que me pasa...a ver si me pongo las pilas... mentales. :)))

    Estuve leyendo tu blog Miguel, has hecho el viaje de mis sueños...ayssss

    ResponderEliminar
  24. Ahora que leí el resto del blog me he enterado que se van a encontrar todos! Que buenooooo, ya deben estar en la casa de Chema y Arancha... besos a todos y disfruten mucho

    ResponderEliminar
  25. Bueniiiissisisisisismos diaaaaaaaaaas
    A las once salgo pa Zárágózáaaaaaaaaaaaaaaa
    A casa de un tal Borja que le gusta mucho Epi y Blas. Es eso, ¿no? me enteré bien ¿no?

    ResponderEliminar
  26. Bueno, buenoooooooooooooooo

    ¡Qué animados! Me alegro

    Que disfrutéis del fin de semana. Y cuidadín, que ya sabéis que después lo cuentan casi todo.

    Bueno, lo dicho, a disfrutar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias.
    Buen finde.
    Buen viaje.
    Buena Keeeeeeeeeeeda.
    Os añoraré.

    ResponderEliminar
  28. Pero chicos que es esto? es una crisis terrible desde las 10 sin ningún comentario?.
    Pepe arregla esto que el Blog se ha escojorriciao.
    Tengo que deciros 2 cosicas:
    --1º Que los que estéis en Borja lo esteis pasando de P.M. y que os acordéis de los demás. Los que le estáis dando al mi jamón (Serrano) pues también. Y al resto de los COMENTAKAS que tengáis un maravilloso y largo fin de semana.
    --2º Como ya os habia comentado el próximo día 13 tenga la primera consulta con el cirujano del Equipo de Implantes; Pero.... el día 14 Miercoles tengo la vista con el Tribunal Medico
    que será el qeu me diga si puedo seguir trabajando o me mandan definitivamente a tomar por........... el banco sin ir a currelar.Os mantendré informados.
    Para los de la quedada BORJIANA, que lo paseis BOMBAAAAA.
    http://www.youtube.com/watch?v=tEVyDmcF7u0

    ResponderEliminar
  29. Como no oig la musica no se si es esa la canción que queria poner, no obstante os mando estas otras dos seguro que una de ellas es:
    http://www.youtube.com/watch?v=jY48iTyLrmk
    http://www.youtube.com/watch?v=YDrTNupmJdA

    ResponderEliminar
  30. Hola Angel, espero que todo salga bien. Que prefieres, seguir trabajando o que te den de baja? que sería mejor para tí?

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Angelito,el día 13 irá todo bien, ya verás como eres candidato a operar sin problemas.
    En cuanto al día 14, como bien dice Olivia, será lo que tu quieras. Por parte de la SS estarán encantados que vuelvas a trabajar.
    Yo estoy intentando que me den la incapacidad total para el trabajo que desarrollaba (era consultor de empresas)y la audición era importantísima. Todavía estoy esperando respuesta desde hace 6 meses, pero la SS me dió el alta por decreto.

    ResponderEliminar
  32. Pepe: Qué camisetas más chulas las del twitPep!
    Abrazos a todos los congregaos (y a los que están de camino).
    Angel: La que te va a caer cuando el jefe (y Tutxi) vean que no atajas, jeje. Tantas clases de uno y otra, y tu hala, como si oyeras llover.
    Suerte el 13 y 14, Angel. Y tú tranki si el 14 no te dicen si blanco o negro, es probable aquello de "ya le diremos algo".

    ResponderEliminar
  33. Vayamos por orden:
    Olivia, yo lo que quiero es no volver a trabajar para nadie, aunque eso va a ser imposible, pues mi I.C. (Isabel Carreño), me hace trabayar todos los días con la bolsa, (la del súper, no se con que voy a trabayar cuando las quiten).
    En el hipotético caso de que me mandaran a currelar (trabayar), la empresa ya me ha dicho su opinión: "NO PUEDES DESARROLLAR EL TRABAJO QUE ESTABAS REALIZANDO".
    Con ese fin me dio una descripción de las tareas que implica mi puesto de trabajo.
    El medico de la empresa, me mando un certificado diciendo que estaba incapacitado, para desarrollar el puesto que tenia asignado.
    Entonces a esperar a ver lo que ocurre el día 14.
    Yo de momento les diré a los miembros del tribunal, que las preguntas por favor por escrito, ya que no les voy a entender nada.
    Enrique, candidato a implante ya lo soy, el día 13 tengo el consulta con el cirujano para ver las pruebas radiológicas, y un informe que me dieron en el Hospital de Cabueñes, ya que cuando estuve en los mundos de YUPI, me dieron dos infartos y me tuvieron que aplicar el Desfriilador; entonces el cirujano pidió un informe al cardiólogo, como que no voy a tener problemas con la anestesia.
    Yo en Mayo hizo un año que estaba de baja, y el día que hizo el año el medico me dijo, que el no me podía dar mas bajas, y me dio el alta por “AGOTAMIENTO DE PLAZO”, y me dijo que no tenia que ir a por mas partes de confirmación, que ya me llamarían del Tribunal.
    Al día siguiente, llevé el alta a la empresa, y al jefe casi le da un soponcio "que no podía ser, que yo no oía y por la tanto no podía trabajar”, entonces otro de los jefes cogió el papel y dijo "ya pero es el alta por agotamiento de plazo ahora tienes que esperar a que te llame el tribunal".
    Vamos lo mismo que me había dicho el medico de familia.
    Pero me reí un rato viendo la cara que puso el capitán de la nave. Enrique a ti la empresa te readmitió en el mismo puesto que tenias?
    Juanan A mi también me gustan las camisetas; veo a al sonrisas haciéndolas a por mayor jajajajaja
    No ataje porque la chuleta la tengo en casa y estoy en la finca segando el prau, y no como otros que me están dando una envidia??????

    ResponderEliminar
  34. No, Angel, a mi la empresa no me puede readmitir porque no puedo desarrollar el trabajo que estaba realizando. La empresa era (es) una consultoría de empresas multidisciplinar de la cual yo era uno de los propietarios.
    Al no poder continuar realizando mis funciones, tuve que dejarla y otro ocupó mi puesto.
    Te estoy hablando del 2006, cuando mi oído se fue abajo y empezó el viacrucis.

    ResponderEliminar
  35. Henri, vamos por partes. Readmitir ¿cuando te despidieron?
    Si eres un trabajador por cuenta ajena, como Angel, la empresa no puede despedirte porque hayas enfermado y no puedas cumplir con tu cargo a causa de tu enfermedad. Si tiene obligación por ley de "conservarte" en otro puesto, el que sea que haya, peeeeeeeero con el mismo sueldo de tu categoría original. Toma nota Angel.
    Si tu eras uno de los propietarios te sugiero que te pongas en contacto con la CÁMARA DE COMERCIO más próxima que son los que mejor te podrán asesorar en cuestión de empresa autónomos etc.
    besos
    Me voy a la fiesta de Blas!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger