--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 264. Porqués

sábado, 3 de octubre de 2009

Día 264. Porqués

Cae la noche y, como cada día desde hace 264, llega el momento de ponerse a pisar teclas y contar algo coherente (o no), a sabiendas de que tengo gente a la espera de que lo haga.

El cielo está nublado.

Mi cabeza también.

Y en lugar de pensar qué pongo, lo que ronda por mi azotea es "porqué"?

¿Porqué escribo algo cada día?
¿Porqué regalo mi tiempo a los demás?
¿Dónde está mi recompensa?

Como un niño que cumple años y busca su regalo, tengo que pararme a pensar en lo que gano y lo que no.

Porque, aparte de tiempo (que no es poco), tampoco pierdo nada.

Entonces pienso en porqué una madre nunca está cansada para contarle el cuento de buenas noches a su hijo.

En porqué la abuela lleva al parque a su nieto con el dolor de pierna que tiene.

En porqué hay tantos voluntarios desinteresados en las ongs ayudando a los que más lo necesitan.

En porqué traes la compra al vecino enfermo que no puede salir a la calle.

Y en porqué los que leen mis tonterias pulsan sobre el sordisas agradeciéndome el hacerles olvidar los malos ratos del día.

Y encuentro un porqué.

Ya tengo mi regalo.

Ya no necesito el Palantil, ni el Palantil Forte.

Fuera nubes. Sale el sol. Me pongo las gafas.

Muchísimas gracias

Algunas veces vivo, y otras veces,
la vida se me va con lo que escribo...
Joaquín Sabina

75 comentarios :

  1. ¿Por qué, preguntas? ¿Por qué?

    Porque hoy ha vuelto a ser un día muy difícil para mí -y supongo que para mucha más gente- y de forma totalmente espontánra he entrado en tu blog, y me encuentro con tus preguntas.

    ¿Por qué? Porque me llena de grandes dichas y buenas sensaciones el leer a gente que ha encontrado (va a sonar un poco repipi, lo sé) una meta común, gracias a la tecnología y, sobre todo, gracias a su buena disposición, buen carácter, y manífica humanidad.
    Pues por eso, porque te agradezco el haber creado este blog, merecedor de grandes premios y reconocimientos, como su creador.

    Os dejo, el peque me espera, y los paseantes también.

    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. No se si tu regalo te merecera la pena, lo que si te puedo decir es que "LA VIDA NO SE TE VA CON LA QUE ESCR....."
    Tu escritura, y por lo tanto parte de tu tiempo, la leemos y la seguimos, mucha mas gente de la que normalmente entra a comentar en el Blog. Gente que tenemos ilusión, clonnnnnnnnnn vale yo muchas veces no la tengo, pero solo con encender el ordenador, y leeros a todos un poco me dais una satisfacción enorme y ganas de luchar y seguir para adelante.
    No te preguntes muchos PORQUES, pues la mayoria de las veces no les encontraras respuesta.
    -PORQUE EL MUNDO GIRA
    -PORQUE NUESTRO DIOS ES A VECES TAN INJUSTO QUE PERMITE QUE MUERAN INOCENTES Y VIVAN ASESINOS
    -PORQUE MUCHISIMAS VECES SE MATA EN NOMBRE DE DIOS.
    -PORQUE EXISTIENDO ABUNDANCIA DE ALIMENTOS EN ALGUNOS PAISES EN OTROS SE MUERE LA GENTE DE HAMBRE.
    Así podríamos seguir durante mucho tiempo y seguro que no encontraríamos respuesta para casi ningún PORQUE.
    Tutxi aprovecha que ya te queda menos.

    ResponderEliminar
  3. Bueeee
    No creo que tu "porqué" sea para recibir nada a cambio, perooooooooooo
    te aseguro que tu (nuestro mas bien) Blog es muy importante para mi y pienso que para toos los comentakas, deberias decir como la poesia aquella que no recuerdo de quien coñe era
    "Me lo dijeron ayer, las lenguas de doble filo....
    y al final
    Sin ser tu mario, ni tu novio, ni tu amanteeee.
    Soy quien mas te ha querio, con eso, tengo bastante"
    o
    "Señores, España y yo somos asi", vale?.
    o
    lo que yo te digo.
    Anda y que te ondulen. Que te pasaaaaa has pillao una sobredosis de netejarrr?.
    Pos eso
    Gracias muchas Pep

    ResponderEliminar
  4. Coñe.
    No empezemos como ayer me he puesto morao con las bravas, chipirones, mejillones cebra y birras a manta y no tengo p..ganas de cabrearme con filosofias gubernamentales existenciales o asi.
    Porfaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Por qué? pues porque eres un tío grande (1,90 era no?) y porque tal vez tenga razón Sabina, se te va la vida con lo que escribes porque das vida en lo que escribes. Un abrazo tío, aunque lo dicho, eres grande, me quito la gorra y me subo al taburete para dártelo.

    ResponderEliminar
  6. Vale,Pepe hoy te has pinchado en la vena filosofal.
    Y ya que te haces el autoanálisis, al menos acábalo.

    El porqué de la madre,de la abuela, de los voluntarios y de la ayuda desinteresada al vecino, tiene fácil respuesta: por Amor.

    Y yo te pregunto:
    ¿Tú escribes este blog por amor?

    Yo, particularmente,jamás me habría planteado el porqué.

    El resultado es obvio.

    Como dice Luis: ¡Anda y que te ondulen!

    ResponderEliminar
  7. Pepe en casa de Noel3/10/09, 21:15

    A ver, Luis y Enrique, que no se por donde pillaros con lo de que me ondulen:
    Si es bueno: pues gracias, igualmente
    Si es malo: pues gracias, igualmente
    Por cierto: me encantan las Lays onduladas

    Al resto, pues gracias

    ResponderEliminar
  8. Pep.
    Yo en tu lugar me tomaria el ondulamiento por el lao bueno.
    La permanent despues.
    Estoooo
    Que tal la limpieza sabatina?

    ResponderEliminar
  9. Pepe en casa de Noel3/10/09, 21:47

    Te refieres a que tal el polvo de los sabados?
    Pues desaparecido, jaja
    Y tu que tal la esquinica? viste que te respondi al respecto?

    ResponderEliminar
  10. Como no tenia ná que hacer...
    lo he puesto cap y cua (los ceros a la izquierda no cuentan, eh que no Chema?)

    ResponderEliminar
  11. Pepe en casa de Noel3/10/09, 21:49

    joer que espeso estoy Luis, no te pillo ni una hoy

    ResponderEliminar
  12. vale, que habia puesto el sordisas cap y cua y se me ha borrao

    ResponderEliminar
  13. Siiiiiiiiii
    vilo, al de Sarria tb habiamos ido mas de una vez y no lo vi muy pijo, no

    ResponderEliminar
  14. La esquinica como siempre, ademas los camareros son muy agradables, pena que no sean camareras

    ResponderEliminar
  15. Pepe en casa de Noel3/10/09, 21:54

    hasta luego que cenamos !

    ResponderEliminar
  16. Y no, no me referia a "ese" polvo
    el de la fregona y el aspirador, coñe, si que estas espeso

    ResponderEliminar
  17. pos vale, pos mu bien.
    Hasta luego si no me quedo roque

    ResponderEliminar
  18. Pues espera que se cepille a los caciques

    ResponderEliminar
  19. Mas bien a la "Malinche" no?

    ResponderEliminar
  20. Pepe,
    ¿porqué te leo todos los días?
    ¿porqué pienso que si un día dejas de escribir,sentiré que he he vivido una aventura maravillosa, y me sentiré también huérfano?
    ¿porqué me encuentro aquí a gusto, conociendo a gente de cualquier pensamiento, obra y omisión?
    ¿porqué encuentro aquí a pecadores?
    ¿porqué, porqué y porqué?
    porque aquí no se está solo.
    porque aquí sentimos que somos iguales en la locura de oír de nuevo.
    Porque aquí nos ha arrancado sonrisas.
    Porque aquí nos ha quitado tiempo con nuestras parejas...sobretodo en la cama..
    porque aquí hemos aprendido a utilizar la fusta ,a fajar y a decubitar., y muchas más cosas.
    y sobretodo, porque aquí todos te queremos, Pepe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Le decía a Luis, ¿quién es la Malinche?

    ResponderEliminar
  22. Aiwa
    JL dandoselas de Simon Templar.
    Nosotros pecadores, venga yaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  23. el que esté libre de pecado, que tire el mp7¡¡

    ResponderEliminar
  24. La concubina del Cacique Moztezuma que se la traspaso a Hernan C.
    Te pilleeeeeee
    0 patatero en Historia

    ResponderEliminar
  25. Pecadoorrrrrrrrr de la pradera, hombre

    ResponderEliminar
  26. Yo no lo tiro, ni estoy libre de pecao ni estoy para tirar 6000€

    ResponderEliminar
  27. Pillado, en toda regla Luis y mira que me gusta la historia.

    ResponderEliminar
  28. Ahora que no nos "oye" el Boss.
    Este skartegories va mal, he picao el sordisas y no chuta

    ResponderEliminar
  29. Hoy hemos sufrido eh José Luis? Pero hemos ganado en basket.

    ResponderEliminar
  30. Luis, que es la calma que precede a la tempestad... Voy a cenar. Luego vuelvo, pecadores

    ResponderEliminar
  31. Pues a mi la Azteca me entusiasma y no por la conquista, por conocerlos a ellos que estaban mucho mas adelantados que los españolitos que fueron allá

    ResponderEliminar
  32. A mí me chuta Luis, lo acabo de dejar en 7960.

    ResponderEliminar
  33. pues el mio se ha escoñao, tá en 7836 y no se menea

    ResponderEliminar
  34. Non fotis, hemos ganao por la mínima. Siento no darte esa alegría.

    ResponderEliminar
  35. Que sintonía maravillosa... me alegró muchísimo saber que estoy ahí, cerca a pesar de tanta distancia porque vivimos algo en común. La aventura de oir con el mp7

    Pepe, yo tambien me pregunto tantos por qués, por qué no????

    Me encanta tu blog, me encanta entrar y leerlos mismo si a veces me pierdo, me encanta ver como puedes ser tan generoso brindando tu tpo en este sitio pq el blog es de todos pero tú tienes que escribir las entradas de cada día. Te lo agradezco sempre.

    José Luis, me encantó lo que escribiste y me hiciste reir mucho con "el que está libre de pecado que tire el mp7!!!

    jajajajajaja... vuelvo al sordisas que se lo merece.

    Besos grandes llenos de energía positiva, la misma que recibo aquí

    ResponderEliminar
  36. tranqui, a mi plin yo duermo con mi nenin

    ResponderEliminar
  37. Actualiza con Ctrl+F5 a ver si se arregla.

    ResponderEliminar
  38. lo he pusat al 797 sin contar los ceros
    A ver si el Boss me da un premio por peloteo

    ResponderEliminar
  39. Toma ya el porque de tot plegat
    M Pep de mi vidaaaaaaa
    ¿Por qué de mis ojos
    los tuyos retiras?
    M-P. ¿Por qué me desprecias?
    ¿Por qué no me miras?
    . ¿Yo? ¡No!
    M-P. ¡Tú!
    .¡No!
    ¿Por qué de ese modo
    te fijas en mí?
    M-P. ¿Qué quieres decirme
    mirándome así?
    ¿Por qué sin motivos
    te pones tan triste?
    . ¿Por qué de mi lado
    tan pronto te fuiste?
    ¿M-P. Yo? ¡No!
    . ¡Tú!
    M-P. ¡No!
    . ¿Por qué de ese modo
    te fijas en mí?
    M-P. ¿Qué quieres decirme
    mirándome así?
    . ¡Así!
    M-P. ¡Así!
    . ¿Me quieres?
    M-P. ¿Me quieres?
    Los dos ¿Me quieres?
    . ¡Sí!
    M-P. ¡Sí!


    ¡Ay, Felipe del alma!
    ¡Si contigo solamente
    yo soñaba!
    Fel. ¡Mari-Pepa de mi vida!
    ¡Si tan sólo en tí pensaba
    noche y día!
    ¡Mírame así!
    Mari-P. ¡Mírame así!
    Los dos ¡Pa que vea tu alma leyendo en tus ojos,

    ResponderEliminar
  40. joer, parece una canción de Pimpinela y Escarlata¡¡¡ a ver si ensayamos.

    ResponderEliminar
  41. Luis al jefe hoy le dio por los PORQUES sabiendo que la mayoría no tienen respuesta y a ti te dio por la vena poética como si ya la tuvieras compuesta.

    ResponderEliminar
  42. Yo lo he puesto a 8001 !!!!

    ResponderEliminar
  43. Pepe: La respuesta a un "por qué":
    "Tengo yo un primo que es primo de todos,
    cada cual a su forma y a su modo,
    loco hidalgo con yelmo de Mambrino
    que no teme a gigantes ni a molinos.
    Y cuando gana
    el Barça, cree que hay Dios y que es azulgrana"
    Joaquin Sabina: Mi primo El Nano.
    De todas formas, como te dice Angel, no hay que hacerse muchas preguntas, no todo tiene respuesta fácil.

    Olivia: Me ha gustado tu pintura, de verdad. No te olvides de poner alguna más de vez en cuando.

    Luis: Si te gusta la cultura azteca, hasta el 24 de Enero hay una gran exposición en el Museo Británico de Londres llamada "Moctezuma, gobernante azteca". Será la mayor muestra en Europa sobre esa cultura y se espera medio millón de visitantes. Los vuelos a Londres son muy baratos. enlace

    Sordisas en 8.025

    ResponderEliminar
  44. Lourdes bien venida hacia mucho que no se te veía por aquí?Mucha pelota le estáis hoy haciendo al jefe que ya son 8035 sonrisas jajajjajaajjajajjajaj

    ResponderEliminar
  45. A ver, voy a explicar lo que he querido decir con la entrada de hoy:
    escribir durante 264 días seguidos no lo hace nadie, a no ser que viva de esto, que no es mi caso.
    La unica "gasolina" que tengo son las sordisas, y/o los "peloteos" (si quereis llamarlos así).
    Me encantan y alimentan mi ego, y el resto.
    Intento agradecerlos todos, aunque seguramente alguno me pasa por alto y aprovecho para disculparme, porque no hay desdén ni preferencias.
    Es como el actor que necesita los aplausos del público (y lo estipulado en su contrato, claro).

    Pues eso, no pido mucho no?

    ResponderEliminar
  46. Cacique ya no hay nadie ;-)

    ResponderEliminar
  47. Bon dia, buen Domingo, buenas vibraciones...
    Pep, si no contestases tan tarrrde a tu Cacique le presentaria a mi Cardenal, osease que nos enrollariamos
    Has perdonao mi "revoltoseria"?.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  48. Bon dia,

    ¡¡¡Ay!!! PepeLozano el porque? yo no me suelo preguntar el porque de las cosas creo que se hacen o pasan y ya.
    Para y porque sigas escribiendo cada dia ( que cuando estamos cenando le digo a mi Joan voy a mirar a ver que escribe hoy PepeLozano). Voy hacerte un poco de peloteo dando a sordisas

    ResponderEliminar
  49. Buenos días a todos.

    Al final no pudo ser, la voz de América se apagó, se nos ha ido a caminar por la cintura cósmica del sur, a llevar en el alma alegres zambas como las que bailan los tucumanos quizá a negritos para que duerman mientras su mama está en el campo, a apagar la sirena para que podamos recordad a Amanda.

    Damos gracias a la vida por haber disfrutado de Mercedes Sosa. Descanse en paz mientras los gauchos le hacen todos los floreos que merece.

    ResponderEliminar
  50. juer, que buenos dias mas triston

    ResponderEliminar
  51. ops, no sabía que eras "de esas"

    ResponderEliminar
  52. Que te doy un sartenazo chaval, por burry

    ResponderEliminar
  53. Ya me veo a Angel con su diccionario de los hijos de la gran bretaña volviéndose loco pa descifrar el chiste, jijiji

    ResponderEliminar
  54. Jajaja, te vas a llevar otro sartenazo y vas a terminar ondulao.

    ResponderEliminar
  55. kuñu, si no he hecho ná ! una bromeja ! tas levantao con la sarten suelta, eh?

    ResponderEliminar
  56. Sí, y ahora me voy a comer lo que hay en ella, jaja.

    ResponderEliminar
  57. Jode chema acabo de leer la prensa y dice que esta en coma.
    Me has dejado en bragas,(perdón en canzoncillos) con lo que a mi me gustaba, cuando era del otro lado, (ojo no de la otra acera, que nadie se confunda, que yo sepa nunca perdi aceite, siempre la consumia pero nunca la perdia,jajajajajaja
    Descanse en paz mi Mercedes, y me espere alla donde se encuentre, pues yo quiero ir con elle, muchos años.
    ¡¡¡¡¡¡¡QUE EN PAZ DESCANSES MERCEDES.!!!!!!!!!
    Te lo mereces desoues de habernos regalado en esta vida, tus fantasticas canciones, llenas de amor, esperanza y tambien tristeza. UN BESO.

    ResponderEliminar
  58. (lo ves Chema, ni sa-enterao de la bromeja)

    ResponderEliminar
  59. PEPE A QUE ESTAIS JUGANDO CON MIGO?
    que ye que no ha muerto aun Mercedes?

    ResponderEliminar
  60. Pepe CLONNNNNNNNNNNNNNNNGGGGGGGG
    por reírte de mi inocencia

    ResponderEliminar
  61. jajaja, era por que Chema dijo "I'm sorry" que significa "lo siento" pero que con doble sentido sería "Soy una zorry".
    Pirduuuuun.

    ResponderEliminar
  62. Yo entendI lo siento , no, no soy una zorra. por eso no veia el chiste por ningun lado a pesar de que lo repase varias veces,
    Pero si Chema ya le empezó dando al orujo no me extraña que diga esas barbaridades.
    Pero aun en el caso de que se haya trasquilado media de orujo blanco mezclado con hierbas, que por cierto esta divino, se equivoca pues seria un zorro jajajjajajajajajjajajajjajajajajajjaj no una zorra.

    ResponderEliminar
  63. aaaaaaaaaaagh, Angeeeeeeeeel
    que le hice yo la bromaaaaaaaa!!!!
    y le puse (de bromaaaa) lo de "no sabia que eras de esaaaaaas" (de bromaaaaaa)

    ResponderEliminar
  64. Aueno amigus marcho pa la finca ha retozar un poco en el prau, y beber unas botellinas de sidra, si alguien quiere apuntarse ya sabe la invitación está abierta para todos.
    Hasta luego portaros bien

    ResponderEliminar
  65. Bueno Pepote eres mi mejor medicina.
    - PORQUE?
    Porque cuando estoy bajo solo tengo que entrar y se me pasa la tristeza.
    UN FUERTE ABRAZO Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  66. nada, a mandar
    ya sabes "la deuda"...

    ResponderEliminar
  67. Ya lo sabes cuando quieras a mandar la factura. eso si no se cuando la cobraras, cuando tu desees.
    Hasta la tarde

    ResponderEliminar
  68. Acabo de llegar de mi penúltimo compromiso social.
    Me queda una boda el 17... y por fin los fines de semanas serán para descansar.
    Toquemos madera...

    Pepe, ya he visto en tu comentario de las 0:48 la respuesta que me había quedado esperando:
    La "gasolina".
    Es obvio.
    Y dices: Muchísimas gracias
    Y te digo: De nada, que sigas disfrutando. Y nosotros contigo.

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger