--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 260. Placeres

martes, 29 de septiembre de 2009

Día 260. Placeres

Esta vida está llena de placeres, que alguien nos puso ahí sin advertirnos de que todos tienen algún “pero”. Ahí van unos cuantos.

El placer de fumar
Cuando se trata de encender un buen habano y quemarlo con paciencia dicen los que fuman que es como estar en el cielo.
Fumar por vicio llenándote de alquitrán los pulmones, no es lo más aconsejable para la salud. Y echar el humo a los que no fuman, tampoco.

El placer del chocolate
Dicen que es el sustituto del sexo (he tirado a la basura todo el que he encontrao en casa) y uno de los mayores gustitos pal sentido del gusto. Poc@s pueden probarlo sin soltar la onomatopeya “mmmmmmmm”.
Por desgracia, a la mayoría, les produce algún kilito de más.

El placer del otro chocolate
Jamaicanos y holandeses son felices, o eso creen, envueltos en esa humareda de olor característico (yo lo llamo peste).
El abuso no es recomendable. Yo diría que el uso tampoco. Pero allá cada uno.

El placer de la carne
Donde se ponga un buen entrecot o un buen solomillo, que se quiten las pizzas y las hamburguesas (¿o te pensabas que hablaba de otra cosa?)
El ritmo de vida y el precio, hacen que nos decantemos por lo segundo.

El placer de la otra carne (ahora sí)
De jovencito no se piensa en otra cosa. De mayor tampoco, aunque algunos más que otros (¿verdad F.M.?).
Si se usa sólo una cabeza puede acarrear embarazos no deseados.
El abuso, en los que tenemos pareja estable NO tiene efectos secundarios.
Repito: NO los tiene (espero que leas esto, Lucía)

El placer del bebercio
Un sorbo de un buen vino es una delicia para los sentidos. Para el gusto, evidentemente. Para el olfato, porque muchos sabores son olores. Para la vista, por el color, según los sibaritas.
Y después del postre un buen malta, si es GlenRothes o similar mejor, aunque conviene no abusar por eso.
Y dirás: ¿por la cirrosis?
Y diré: no, por los 40 euros de la botella

El placer del comercio
No hay como una buena mesa para despertar todos los sentidos (aunque si la mesa es de navidad, con todos los familiares, lo que despierta muchas veces es el mal genio).
Un arroz con bogavante (plato oficial de las kedas), y una buena conversación (también hay mucho de eso en las kedas, sorprendentemente), regado con un buen caldo (y no de Aneto, que tiene mala rima) y que se quite el placer del fútbol, las corridas… y hasta los toros.
También es perjudicial, crea adición. Lo de las kedas digo.

El placer de la música
Aquí quería llegar yo y la que he liao pa hacerlo.
No es lo mismo ir a un concierto de U2 que escuchar a una orquesta. Lo primero puede parecer placentero, pero creo que escuchar la música a esos niveles, a parte de hacerla poco reconocible, te deja con un buen tinitus durante una temporada. Eso sí, la experiencia y el éxtasis de un concierto son indescriptibles.

Escuchar los instrumentos “unpluggeds” (sin enchufes) es otra cosa. Me quedé con las ganas cuando tenía 2 orejos de disfrutar de una Big Band. Lo hice con uno sólo (el Concierto de Sinatra del que hablé). Aún así lo disfruté.
En el mismo Palau pude oír a Santiago Auserón (Radio Futura) meses antes, otro de mis favoritos, casi “unplugado”. Por desgracia ya no lo escuchaba bien.
Me quedé con las ganas de ver a Miguel Ríos con su Big Band, aunque pude disfrutarlo en mp3.

Hoy venía en la prensa las limitaciones que van a ponerle a los mp3 para que no se escuchen fuerte, aunque ya se sabe: hecha la ley, hecha la trampa.
He visto encuestas sobre el tema y casi la mitad opinan que es una tontería y que hay temas más importantes.
Naturalmente lo dicen los normoyentes.
Allá ellos. Si lo que quieren es venir al hermoso mundo de los “qués” tienen la puerta abierta, mientras más seamos, más reiremos.

En definitiva, recuerdo el estribillo de una canción de Pata Negra que resumiría a la perfección lo que quiero decir con este post:

Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda

¡ Qué putada !

141 comentarios :

  1. Vaya filosofía que nos has metido hoy, ayer con los putos números quedé flipando en estéreo y es que no oigo nada.
    Hoy ya nos has amargado los pocos placeres a que podemos aspirar, en fin lo tuyo no so duchas de agua fría nos mandas los chaparrones del Levante para cada uno.
    No obstante te felicito.
    ESTA GENIAL

    ResponderEliminar
  2. Pepe por partes:
    Placer fumar: Pecadora number one presente!!! Joeee en serio me estoy planteando dejarlo..Chema ponemos fecha ??ó esperamos al día 6 de Octubre(una semanita más q fumo jijij).Ojito q yo soy la primera q aparta el cigarro cuando hay no fumadores a mi alrededor.
    Placer Chocolate:kilos no peeeeero granos a mansalva.Y del otro Chocolate yo no fumo poque me voy al suelo en un plisplas, no me gusta los efectos q produce.
    Placer de la Carne:Menkantaaa soy adicta … al chuletón digooooo.Y de la otra carne un poquitín también peeero menos q FM segurísimo.
    Placer del bebercio:Aguita fresca,coca cola y patxarán na más.Los degeneraus alcoholicos sois vosotros leñes!!!
    Placer de la música: mis gustos musicales son un poco … q si Revolver, the Coors; Celine Dion; BSO…
    Joe como me ha gustau el post de hoy Pepe ,asinas nos conocemos mejor.

    ResponderEliminar
  3. Joe Angel CLOOOOOOOONC tomayá en to el ojo!!!

    ResponderEliminar
  4. En definitiva: Carpe diem

    ResponderEliminar
  5. "diem loquimor fugerit in vita aetas: carpe diem, quam minimun credula postero"

    o sea

    "Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo, goza el dia y no confies lo mas minimo en el mañana."

    Odas de Quinto HORACIO Flaco, poeta del siglo I a.c.

    (wikipedia)

    ResponderEliminar
  6. Home yo lo que tengo muy claro es que antes de los 45 pocos o nadie se plantean los excesos de nada, simplemente te gusta o no te gusta.
    5 cigarrillos al día es el maximo de veneno que el cuerpo, un cuerpo medio o mediano, asimila.
    2 copitas de vino bueno etc etc.
    La máquina se gasta con el uso.
    ¿Te veo un poco obseso con los ruidos o son imaginaciones mías Pepe?
    ¡Saludos bloguer´s!
    Virginia

    ResponderEliminar
  7. Virgi, ultimamente me veis un poco de todo, nada bueno, por eso, jajaja (aunque yo diria que no he hablado de ruidos)
    Welcome de nuevo a éste tu blog

    ResponderEliminar
  8. Vaya.
    Me acuso, soy adicto a esos placeres menos al del segundo chocolate.
    Perooooooooo.
    Los cambio por el placer de un buen amor o una buena amistad

    ResponderEliminar
  9. que bonitoooo (se nos ha enamorao en el barco?)

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre toi enamorao..... del amorrrrrrrrr
    Toma ya cursilada.

    ResponderEliminar
  11. Peroooooooooooo
    Toi triston.
    Mi Coque no me ha dado la bienvenida.
    Sera posible.

    ResponderEliminar
  12. Bah! no me hagas caso, cuando uno toma conciencia de algo lo ve por todos los sitios.
    Koño, que leí a vista de pájaro lo atrasado y se ve que me quedó jajajaj.
    Tambien con los números, la música de las esferas de Pitágoras, el profesor Tomati, el efecto Mozart.
    Nada nin, cuando el río suena agua lleva.
    Ahora que el chocolate ni me lo nombres, que me acuerdo y voy por él,
    con un sorbito de champan...
    5 ó 6 onomatopeyas aggggggggggg

    ResponderEliminar
  13. Luis, Virgi me dirá chivato, pero si no estás tú, no entra tanto. Como se dice en catalan "aqui hi ha marro"

    ResponderEliminar
  14. :-))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))).

    ResponderEliminar
  15. Dicen por ahi que los placeres matan, engordan o embarazan.... ummmmm.
    A mi me gustan todos los placeres ¡pa eso son placeres!, se me ocurre.... tormarme un cafetito, un cigarrito, una cervecita, un hotelito,un jacuzzi, una cancioncita.... jolín ¡que tontuca me estoy poniendo!, y J.L viendo el partido, uf¡ pues nada me voy a ver la tele y me tomo un yogurt griego ¡que es de lo último en placeres!
    besos

    ResponderEliminar
  16. como se entere FM (JL) te va a hablar de placeres y griegos, ya verás, conociéndole... jajaja
    Welcome to the blog a ti también

    ResponderEliminar
  17. ATENCIÓN: Un enlace que os va a gustar: enlace

    ResponderEliminar
  18. ¿donde he oído griego? ¿dónde? ahora disfruto muchísimo con el placer de ver a tres pequeños, como yo , que son Messi, Xavi e Iniesta. Esto si que es placer.
    Marcos, que dice Tutxi que a ella le gusta menos que a mí... que yo sepa , hace poco más de tres horas estaba pidiendo a Luis que le diera con la fusta¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. coño, el remate del gigantón Santi Millán no ha estado mal tampoco, no?

    ResponderEliminar
  20. Al camello JL, al camelloooooo
    Y
    Me pregunto yo, quien sera ese chico JOVEN que escribe en un estilo coloquial?

    ResponderEliminar
  21. quiso decir un chico JOVEN normalmente colocao

    ResponderEliminar
  22. Que, ya tenin furbo?
    Pues plego.

    ResponderEliminar
  23. ahhhh! Es que tampoco veo bien

    ResponderEliminar
  24. Coño Luis, te he contestao a todas !!! Otro quejica ! como hay pocos ultimamente... !!! voy a hacer una nueva clasificacion: Protestantes

    ResponderEliminar
  25. tere lozano29/9/09, 21:44

    Vamos a abrir un debate, cada uno tiene un "placer" que a lo mejor a los demás ni fú, ni fá.... Yo he de confesaros el mío....y no vale reírse,eh?? El caso es que como siempre voy corriendo a todos sitios, que si pierdo el autobús, corro, que si veo el metro en la estación, corro escaleras abajo....pues mi gran placer es que cuando voy con tiempo no me subo al metro y lo dejo pasar y me siento viendo como se cierran las puertas y no tengo que correr.... Jájá, es xórra, pero me encanta!!! Y el otro placer....el de conoceros,claro está!!!! Múak

    ResponderEliminar
  26. Si, los Lozano semos raros de cojines

    ResponderEliminar
  27. ¡¡muy bien Pepe¡¡, vas coleccionando parabienes¡¡¡ ves cóno no tienes que cambiar nada para escribir...¡¡¡vas a ser una referencia mundial ¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Quien se quejaaaa?
    Estamos mano a mano.
    Por cierto, cuando aparezca Tutxi la voy a poner a caldo. Tiene linea directa para enterarse de los News Post o que?

    ResponderEliminar
  29. Luiiiiiiiiis, es mi otra secre ! La primen es mi Blas, que no aparece mucho, no sé que le pasa, ni Epi !

    ResponderEliminar
  30. Se habran liao a "placentear" digo yo.

    ResponderEliminar
  31. Jaaaaaa el blog de un chico joven... jaaaaaaa

    Manuel entra y cuentanos cómo vas??
    MANUEEEEEEEEEEEEEEEEEEL

    JL más te valdría vigilar a tu Carol q anda porallí con un griego,eso ha dicho...

    Mi Tereeeeeee jaaaaaachonda!!!

    ResponderEliminar
  32. Pepe, referente al enlace que acabas de poner.

    Ese "chico joven" ¿Por quién va? Porque lo que se dice jóvenes, por aquí....

    ResponderEliminar
  33. Pues yo me veo joven, y no tengo agüela !

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches a tod@s.
    Que es la vida sin placeres. Me apunto a todos menos al chocolate de la risa, que aunque tambien lo probe en su día, ya no lo necesito, para estar mareado, lo hago yo solito. El mejor, el de la segunda carne, sera por el hambre que pasamos. Otro de los que mas he disfrutado es de la musica, aunque ahora me cueste hacerlo porque ya no es lo mismo.
    Aunque los mejores placeres son las cosas más simples, muchas veces.
    Conviene también no abusar, porque el placer deja de serlo y se convierte en vicio, y pierde su dimensión inicial.

    ResponderEliminar
  35. Hablando de jóvenes y Victor??

    Pepe:yo creo q de placebo...

    ResponderEliminar
  36. Placebo y yo? Lo leí de peque

    ResponderEliminar
  37. tere lozano29/9/09, 21:55

    Tutxi: Sí, sí, ríete, pero lo mío no es nada comparado con lo que debe sentir el kab... del conductor del metro cuando me cierra las puertas en las narices después de verme bajar las escaleras de 3 en 3.....!!!

    ResponderEliminar
  38. Pa mi es un placer que me den sartenazos, dime masoca. Me acabo de llevar uno, voy a cenaaaaar,

    ResponderEliminar
  39. Aquí la mocos.
    Esto de tener un solo ordenador con internés es un rollo. Aprovecho que está Chema viendo el fútbol encaramado a la lámpara , para escribir.
    Además estoy fatal del catarro , no sé si llego al Pilar. La neurona me llega justo para respirar con dificultad. En este momento mi placer es sonarme la nariz y que se despeje aunque que sean 15 segundos.

    ResponderEliminar
  40. Te quedan 10 minutos de blog, aunque parece que estamos solicos. Es un placer compartir esta soledad contigo, que lo sepas

    ResponderEliminar
  41. Qué rápido cenas ! O cenas con el fútbol y con el ordenador?

    ResponderEliminar
  42. Ceno rápido. Tortilla que ha traido la suegra, tajada de melón, y a seguir viendo el furbol en el despacho. La tele del comedor es territorio Lucía

    ResponderEliminar
  43. Me quedan tres minutos de ordenador.

    ResponderEliminar
  44. Yo creo que algo más. Mientras baja de la lámpara y eso...

    ResponderEliminar
  45. TRes de prorroga.

    ResponderEliminar
  46. Aiossss!
    Conectamos con Epi.

    ResponderEliminar
  47. Chico, Floi, tu ¿has probado alguna vez esos cuadraditos rellenos de menta?

    ResponderEliminar
  48. EL PLACER DE LEERTE.
    Ese no es ilegal, pero debería serlo!! ES TAN ADICTIVO CÓMO LA DROGA!!!

    ResponderEliminar
  49. Luis Bienvenido de tus vacas ¿qué tal el barco????
    ¡quiero ir de crucero quiero ir de crucero.... otro placer ¿ves?
    Ahhhh¡ y que te traigan la cena casera a tu casa.... otro placer ¡indescriptible!

    ResponderEliminar
  50. A mi me la traido la suegra. Se llama Manuela.
    Ya sabeis la canción... si eres buena cocineraaaa...

    ResponderEliminar
  51. Pozi pozi Manuelaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  52. No tendrás ningún reparo...

    ResponderEliminar
  53. No, al contrario, lo digo en serio, es mu buena cocinera

    ResponderEliminar
  54. hostiiii, voy a celebrar lo del barsa con mi amigo el cacique !

    ResponderEliminar
  55. Q no coñe!!! q la canción sigue jaaaaa
    No tendrás ningún reparo...
    Pos no pos no Amparoooo

    ResponderEliminar
  56. y sigue...
    la cocina de Logroñoooo...
    pozi, pozi... ay ______

    ResponderEliminar
  57. Ganó el Barça con gol de un chico joven, Pedrito, también pequeño JL.

    Me ha gustado mucho el post Pepe, y todos sus placeres. Hay otros que no has descrito y que no engordan mucho ni son inmorales, by example, un ratico de silencio de vez en cuando, sí aunque suene paradójico después de una reunión a muchos, de una clase con chicos de 14 años, de un rato en las calles de Zaragoza llenas de obras por todos lados, etc...desconectar el audi y tumbarte en el sofá es un placer inmenso, ¿os parece inmoral?

    Bonita también la historia de este chico, Manuel, que seguro conoce este blog pues habrá trasteado la red en busca de info. Si nos lee, que sepas Manuel que haría mucho bien contándonos tu historia con pelos y señales, bueno a poder ser más señales que pelos porfa.

    José Luis, el Pep no nos ha dejado disfrutar de Andresito más que en la primera parte.

    ResponderEliminar
  58. y si le pones cebollaaaaa
    pozi, pozi....________

    ResponderEliminar
  59. coño, viacrearotroblogsss, " alcoholicoscoclearesanónimos.com

    ResponderEliminar
  60. Coooooññññio, mé pasao con el caciqueeaaarghhh

    ResponderEliminar
  61. ¿Cuantos te tomas por cada gol pues?

    ResponderEliminar
  62. ya ! digo que ya está, no que la continuacion era ya

    ResponderEliminar
  63. medio Chema, medio, pero cargaditooooorghhhaaah

    ResponderEliminar
  64. otro placer: dejar de escuchar tinitus mientras decubito... por cierto... seguis decubitando?

    ResponderEliminar
  65. Medio por cada gol? pues menos mal que hoy han fallao bastante que si no....

    ResponderEliminar
  66. Joer, con esto del fumbol no me había percatado de que Manuel ya ha visitado el blog de facto. Bueno, chico joven con implante, cada vez tienes más audiencia, como dice JL te vas conviritiendo en una referencia mundial.

    ¿Se ha ido la gente a dormir u os estáis repartiendo el cacique sin avisar?

    ResponderEliminar
  67. Uffff, como sabrán algunos lo del placer del cigarro lo he llevado muy mal, fumando casi dos paquetes de cigarros ( y a veces más) durante casi treinta años. Finalmente he conseguido dejarlo pq ese placer iba a terminar matándome. Como dicen en Brasil, todo en exceso es veneno.... menos el sexo, claro está.

    Todos los placeres son placeres mientras los disfrutemos y no seamos esclavos de ellos. Mi padre (que le gustaba todo en exceso), cuando yo le preguntaba si Dios existía él me respondía: "hija mía si Dios existe es sádico. Cuando eres jóven no entiendes nada y no tienes dinero. Cuando entiendes y tienes el dinero no puedes comer pq te da colesterol, ni puedes fumar pq se te acaban los pulmones y no puedes f....pq no se te para.... Es sádico!!!" jejejeje

    Intento disfrutar de todos los placeres sin abusar (menos el cigarro pq no lo controlo) y si puedo abusar de las carnes (soy argentina, vió?) no me niego :)))))

    Muy buen post Pepe

    Pétons

    ResponderEliminar
  68. yo esto no lo reparto, soy como Enrique

    ResponderEliminar
  69. Yo ver a Richard Gere en A3 jiiiiiii

    ResponderEliminar
  70. Lucia viendo "durmiendo con su enemigo"... glubs

    ResponderEliminar
  71. Olivia:tu padre parece q era una persona muy lissssssta, en serio.

    Pepe:ZzzZZZZzzz jaaaaaaaa,no???

    ResponderEliminar
  72. Pepe tengo un problema pa decubitar,una de dos ó me acabo durmiendo ó me entra la risa imaginandome a vosotros levitando jijijiiiii

    ResponderEliminar
  73. yo siiiii profe.....decubito, decirculito y decuadradito... ¡qué placer!

    ResponderEliminar
  74. Sobre esto de los placeres hoy he leído que James Dean dijo lo siguiente: "vive rápido, muere joven y deja un bonito cadaver". No hay duda de que se lo tomó en serio, tenía 24 añitos cuando se estrelló. Tampoco hay duda de que no es obligatorio estar de acuerdo con él.

    Olivia, en cuanto me digan la fecha en la que me implantan, vuelvo a dejar el cigarro. I promet.

    ResponderEliminar
  75. ... deja un bonito cadáver pa que Arancha lo descuartize?

    Carol: como va? Notas cambios?

    ResponderEliminar
  76. Tutxi: suspendida !!!! (nunca mejor dicho)

    ResponderEliminar
  77. Jajaja, cómo decías tú mismo, es que le gusta hacer las cosas por partes.

    ResponderEliminar
  78. Vaya vaya, yo no le he ensañao eh Tutxi.

    ResponderEliminar
  79. mejor llevarse bien con ella, no? jajaja, con lo buena nena que parece...

    ResponderEliminar
  80. Otia q miedor con Blas cuidadin q es una Liantaaaa!!!

    ResponderEliminar
  81. Jeje, lo de lianta es lo de menos en este caso. A no ser que lo digas porque te puede liar el mondongo al cuello, jajaja

    ResponderEliminar
  82. Mondongo??esa palabra yo la utilizo pa decir a las KKdVAK!!!

    ResponderEliminar
  83. Bueno tb moñiga...jaaaaaaa

    ResponderEliminar
  84. Que no os quería insultar koñu pero si alguien se da por aludido es your problem, joer manejo el imglés como Manuel, jaja

    ResponderEliminar
  85. o adabelardo !
    o truñón !
    o muñequito !

    ResponderEliminar
  86. ¿almoñigas de bakalao?

    ResponderEliminar
  87. Cambiando de tema... las imágenes del púlpito noruego... impresionantes. Me pasaron hace tiempo unas fotos y dije: yo quiero ir... estoy ahorrando, pero con la puta crisis... va pa largo

    ResponderEliminar
  88. Jaaaa ya valeeee!!adabelardo??q bruto suena,mola!!
    Si chemita te llevo un taper??

    ResponderEliminar
  89. Pues prepárate bien para cuando tengas que subir y llévate calzado adecuado. Hay tramos en los que hay que agarrarse en plan spiderman, hubo momentos en los que pense que no llegaba. Ahora, una vez arriba es un espectáculo como se puede comprobar, El que mejor se portó en esa subida fue Guille, parecía una cabra.

    ResponderEliminar
  90. dejar ya de plantar pinos¡¡¡¡
    madre mía....
    Pep voy bien, algunos días mejor que otros¡ normal.
    voy a decubitarme ¡ya es hora!
    bs.

    ResponderEliminar
  91. Precioso Chema, la verdad un descubrimiento graciasss

    Bueno q me voy a momir aioooooZZzzZZZ

    ResponderEliminar
  92. Conociéndote, vale pero vacío, jajaja. Bueno dejo que lo llene la señá Manuela.

    ResponderEliminar
  93. Manuela a secas ! le mola más

    ResponderEliminar
  94. En tu puerta planté un pino creyendo que me querías
    y ahora que ya no me quieres, no puedo sacar el carro.

    Que decubites bien Tutxi.

    ResponderEliminar
  95. OK. todos a.... lo que salga, ya veremos. Bona nit.

    ResponderEliminar
  96. Pepe: Se te olvidó un placer, porque si no, lo dejarías: Comerte las uñas!
    Arancha: Chema ve el furbol subido a la lámpara? A ver si será el murciélago del que hablaba hace noches Tere.
    Luis: Me acuerdo de los camellos del Timanfaya. Mi viaje de novios fue a Canarias, entonces lo habitual (Colón no había descubierto aún la República Dominicana). Tenía que vigilar al camello de delante, porque muerden. Y ese, con más motivo: De la parejita que transportaba, el pesaba unos 120 kg. y ella unos 60. Para equilibrar, colgaron un saco de 60 kg. del asiento de ella.
    Chema: Si Arancha necesita ideas, últimamente hay una oleada de pelis con carteles anunciadores que dan miedo: manos en frascos con formol, brazos colgando de tendederos ...
    Llapis: Si creas esa web, nos damos de alta:
    alcoholicoscoclearesanónimos.com
    Las kedás tendrán que ser en la Patagonia, donde no nos conocen (supongo, Olivia) y en las fotos posaremos con gafas y bigotes de broma.

    ResponderEliminar
  97. Chema. Es verdad, la foto del púlpito es impresionante. Hoy estuve buscando otras por la red, para fondo de pantalla. Por cierto que en alguna se ve mogollón de gente, parece la Puerta del Sol en hora punta.
    No hay una manera más cómoda de subir, no sé, como los burro-taxi de Mijas, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  98. Otro placer. Que suene el despertador a las 7:15 como cada día y descubrir que es domingo. Que no es el caso.
    Buenos dias

    ResponderEliminar
  99. Buenos días, perdonad la ausencia, pero es que, entre el poco tiempo del que disponemos los madrileños que trabajamos y el catarro que he pillado, no tengo tiempo de entrar en el blog.

    Y entro para saludar solo. Besos a todos.

    Luis, bienvenido de nuevo.

    P.D.: Otro placer, el trabajo bien hecho

    ResponderEliminar
  100. Pepe no te preocupes a tu placer de madrugar Dios te va ha ayudar...............
    Por cierto ya te dije que yo no puedo cubitar me transporto mentalmente a mi cama de la UCI donde me tenía atado e inmovilizado y me entra un yuyo?
    El mejor placer para mi seria volver a oir y que desaparezca el tínitus de los coj.........
    Por cierto no recuerdo si MANUEL entro en tu blog.
    Quien si te sigue en Dale la administradora de t-oigo.com

    ResponderEliminar
  101. Luis ande estás??? a quién le estás haciendo el desayuno???grrrr...

    ResponderEliminar
  102. Buenos dias.
    Gracias Carol y Victor, lo pasamos muy bien en el barco, y
    Carol los cruceros estan tirados de precio, con "too inclos" salen mas a cuenta que ir de hoteles y demas
    (si no, no podria ir, soy jubilata y mileurista).
    Tutxi y Pep, no se os puede dejar solos con vuestras rimitas, pena que me decubité, os habria contestado:
    Como cae en copla me la.......
    Profe o Boss, pedi las instrucciones para enlazar fotitos, venga contestar de una puñetera vez...porfa.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  103. Hola Tutxi, a la nena faltaria mas.
    Aun estoy recogiendop las babitas y los mondongos que se le escaparon al verme, pobreta ella.

    ResponderEliminar
  104. ...pozi pozi me pongo una manopla.

    ResponderEliminar
  105. Buenos días.
    Otro placer: llegar al curro y descubrir que tu jefe libra.

    Jeje.

    ResponderEliminar
  106. ...por fin dejó de llover.
    Cielo azul y sol radiante.

    Un placer más para añadir a la lista.

    Como cantaba Serrat, hoy puede ser un gran día.

    Por eso digo: Buenos días.

    ResponderEliminar
  107. Enrique por fin dejó de llover? pues ese tambien es un placer.
    Ah y no te preocupes ya veras como alguien o algo lo jode.
    Luis no decías que la nena no se había alegrado de verte?.
    Joder, y dices que te ha llenado todo de baba y se cago nada mas verte, tienes que mirar eso a mi no me gusta nada jajaajajaja.
    Pues castigao a limpiar todo con AJAS PINO, bueno te puede echar una mano Tutxi, o as dos pero ten cuiado que si te coge del cuello a lo mejor te ahoga.Arganfloy eso de que el jefe no este, es uno de los mayores placeres, al menos pa mi cuando estaba currando, no nos iba a toca los c....... cada dos minutos a la Sala de Control.

    ResponderEliminar
  108. Bon dia,
    Os cuento, ayer tenia visita en Can Ruti, con el Neurologo era la primera vez, me acerco a una centralita que tenia un cristal solo un pequeño recuadro para pasar los papeles, le pregunto a la señorita que esta alli que donde estaba la consulta, sin levantar la cabeza me decia no se que, le digo que si puede levantar la cabeza que soy sorda y no la escucho, levanta la cabeza y se pone a chilllar como una loca ( que hasta me asusto) le digo que no hace falta que me chille solo con levantar la cabeza es suficiente, entoces con una cara de mala leche me lo volvio a repetir, y me dice ¿asi le gusta mas? su cara lo decia todo.
    Me molesta mucho que me chillen cuando digo que soy sorda, que lo hagan las personas de la calle que desconocen el tema me molesta pero en un hospital me molesta mucho mas.
    Disculpar si os dado la bara, me siento mejor si lo digo, y cla a los oyentes como que el tema... como si lloviera.

    ResponderEliminar
  109. Carmeta q no se te quede mal cuerpo... yo cuando me ocurre algo así pienso, joe q pobre estará así de amargada las 24 horas del día??? POS QUE LE AGUENTEN EN SU CASAAAAAA POR KAAAA...!!!
    En fin hay q partir de la base de que la gente no tiene porqué saber cómo ha de dirigirse a una persona sorda (y ademas cada sordo oye diferente igual los hay q si les sirve q les griten,a mi no)y si les dices cómo deben hacerlo y siguen sin entender cómo pues ... no sé creo que si les interesa se hacen entender cómo sea. Mis amigas alguna vez q me atasco me han sacado el móvil y me lo escriben punto y final.

    ResponderEliminar
  110. Carmeta: a esa lo que le pasa es lo que dice la canción de Sabina "...PA MI QUE ESTA MAL FO.....".
    Pues a su casa, y que la ...........bien, que aparte de ser uno de los mejores placeres entra una alegría pal cuerpo:::::?.
    Pepe: uno de los mayores placeres que hay, y que luego quedas muy agustico es hacer tus necesidades fisiológicas sobre todo cuando la cosa te aprieta, no se a vosotros pero yo me quedo en la gloria y perdonar por la grosería.

    ResponderEliminar
  111. Mi gozo en un pozo.
    Vuelve a llover.

    Angel, tenías razón: alguien o algo tenia que joder el buen día.

    Y hoy no es mi día.

    Lo de Carmeta, una más a la olla. Es increíble ver la intolerancia y mala educación que nos toca vivir.

    Os contaré
    Este mediodía he ido a un póligono industrial a recoger un paquete en una agencia de transportes.
    Es una ruta que conozco bien.
    Pero da la casualidad que el ayuntamiento, desde este verano, ha decidido hacer de esa calle dirección única, y yo no me había enterado.
    La cuestión es que me meto por ahí y a los 100 metros en línea recta me aparece una furgoneta a toda pastilla por medio de la carretera en la que caben de sobra dos vehículos.
    Pego un volantazo y me aparto totalmente sorprendido.
    Veo que el tío frena tras de mí y yo hago lo mismo.
    Se me acerca el chaval hecho una fiera y empieza a gritarme. Bajo la ventanilla y le pregunto por el motivo de tanto jaleo.
    - ¿Es que no sabe que es dirección prohibida? (gritando)
    - Pues no, no lo sabía. Pero tampoco hacía falta que me lo hiciera saber a tanta velocidad y por enmedio, cuando cabemos los dos perfectamente.
    -Yo voy por dónde me da la gana (sigue diciendo algo y gritando)
    -¡Oye! ¡Tranquilo! No hace falta que me grites. (empiezan a salirme los colmillos)
    Al girar mi cabeza el loco se fija en el aparatejo.
    - Ostia, si está sordo. (empieza a asomar una sonrisa burlona) Se lo diré otra vez para que se entere bien.¡YO VOY POR DONDE ME DA LA GANA Y POR AQUÍ NO SE PUEDE PASAR, ESTA PROHIBIDO! (gritando más aún).
    ¡Cojines! Me ha tocado la fibra sensible.Me conozco y sé que tengo la paciencia del pescador de caña. Pero cuando se acaba...
    Abro la puerta del coche y veo que el tío se pone en guardia a lo Bruce Lee.
    ¡Lo que faltaba!¡Hoy se monta el lío padre!
    Yo era un palmo más que él a lo largo y a lo ancho, pero no me podía fiar.
    En ese momento aparece el conductor de un camión parado detrás de mí que se había enterado de todo. El hombre se planta delante del chaval, lo coge de la camisa y sin decir palabra lo arrastra hacia su furgoneta y le dice algo que no oigo. Me quedo de piedra.
    Cuándo vuelve, me dice:
    -Ni caso, está zumbao.
    Me da una palmada a la espalda y se va.

    Sentado de nuevo en el coche,pensaba: El mundo está loco de remate.

    ResponderEliminar
  112. carmen Conil30/9/09, 18:01

    Carmeta y Enrique: ¡ya veo que hoy no habéis tenido suerte con vuestros encuentros!Pues ya sabéis: "A palabras necias, oídos sordos",¡ y nunca mejor dicho! Bromas aparte, ya sé lo que fastidia la mezcla mala educación-desconocimiento de la sordera. Ese sería otro buen tema: cómo reaccionan los normoyentes cuando descubren nuestro problema...¡menos mal que predomina la buena gente...!

    ResponderEliminar
  113. Bueeeeeeeeeeeno, en una ocasión, la penúltima o antepenúltima no me acuerdo, tuve que respirar hondo y contar hasta 20, no mas, ante el guardia de seguridad del juzgado que me obligaba a pasar por el arco. Muy sencillamente, después de contar, le explique que mi dispositivo médico implantado se iba a desprogramar posiblemente si yo pasaba, así por favor me da su nombre completo, y la empresa donde trabaja. Miré su nombre prendido en la solapa y empecé a apuntar...
    No pasé y por supuesto di cuenta a su empresa de lo que era un IC etc etc.
    Lo tuyo ya es mas dificil Enri, pero casos como el de Carmeta están chupaos. Simplemente no hay conformarse, nos lleva menos de media hora hacer los trámites pertinentes y cuando volvamos no nos va a suceder otra vez y lo mas importante, los que vengan detrás no se lo encontraran.
    La solución, que funciona, doy fe, os la paso en el siguiente comentario que tengo que atajar los enlaces.
    Y Hoderrrrrrrr vaya idea que me acabais de dar:
    "Manual básico de leyes de accesibilidad para funcionarios y sus sanciones" jajaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjjj.
    Vale decir tambien que en estos ultimos meses yo me he encontrado muchas veces tambien con funcionarios que se desviven por atender/me/nos cuando saben que somos sordos.
    Tambien los las que crean que no merece la pena currárselo, pues les volverá a suceder. Cada uno es cada uno, eso es incuestionable. Por mi parte yo creo que merece la pena.
    Por casos de discriminación he recurrido, en nombre de mi asociación y como representante legal de ella, a la Procuradora General, Defensora del Pueblo en dos ocasiones, de denuncia grave, y en las dos me ha dado la razón y obrado en consecuencia. Es muy gratificante os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  114. Por lo visto mi HTML "no es aceptable" :-))))))))))
    a ver a cachos:

    Es importante saber que... DISCRIMINARTE porque eres una persona con discapacidad
    ES ILEGAL en España.


    Guia para la autodefensa de las personas con discapacidad 2009

    LEY 49/2007, de 26 de diciembre, por la que se
    establece el régimen de infracciones y sanciones
    en materia de igualdad de oportunidades,
    no discriminación y accesibilidad universal de
    las personas con discapacidad.

    …conductas o hechos que pudieran constituir infracción.
    b) La Oficina Permanente Especializada, creada por
    Real Decreto 1865/2004, de 6 de septiembre, analizará las
    denuncias y remitirá a la Dirección General que tenga
    atribuidas las competencias en materia de discapacidad
    el correspondiente informe.

    MODELO DE QUEJA CONSULTA O RECLAMACIÓN E INCLUSO DENUNCIA.

    Es muy importante saber a donde dirigir la reclamación. Porque a la Oficina >Permanente Especializada OPE tienen obligación de responder y esta comunicarnoslo siempre en privado, nuestros datos siempre estarán en privado.

    ResponderEliminar
  115. Ministerio de sanidad y política social


    Contacto
    Atención telefónica
    Si necesita información o quiere conocer el estado de tramitación de su consulta o denuncia, tenemos varios números de teléfono a su disposición.
    • FAX: 913635074 (Puede enviar su consulta, denuncia o queja. No obstante, deberá enviar el escrito por correo ordinario).
    • Teléfonos: 913635183, 913635260, 913635139, 913635080 (Si ha presentado una consulta o queja y desea conocer su estado de tramitación, llame a uno de estos números).
    • DTS: 913635093 (Si tiene algún tipo de discapacidad auditiva también puede mantenerse informado telefónicamente a través de este número de dts).
    En todos estos teléfonos le atenderemos en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
    Cita previa para atención presencial
    Podrá concertar, cuando sea necesario, una cita presencial en la Oficina Permanente Especializada a través de:
    Correo electrónico: ope@mepsyd.es
    ¿Quién puede acudir?
    • Las personas con discapacidad, sus familias o las asociaciones, federaciones y confederaciones de personas con discapacidad, siempre que invoquen que han sido objeto de discriminación por razón de su discapacidad.
    • No importa cuál sea la nacionalidad, residencia o vecindad administrativa, sexo, minoría de edad, si la persona tiene incapacidad legal o está internada en un centro penitenciario o de reclusión o, en general, mantiene cualquier relación especial de sujeción o dependencia de una administración o poder público.
    • No podrá presentar queja ninguna autoridad administrativa en asuntos de su competencia.
    • Para la presentación de la queja o la consulta no se necesita la asistencia de abogado ni procurador y el procedimiento de tramitación es totalmente gratuito.
    • El nombre de la persona que presenta la queja se mantiene en secreto frente a terceros y para los organismos no implicados en el problema, así como a los miembros de la Comisión Permanente y del Pleno del Consejo Nacional de la Discapacidad.
    MODELO DE RECLAMACIÓN ANTE LA OFICINA PERMANENTE ESPECIALIZADA DEL
    CONSEJO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD


    D./Dª___________________________, mayor de edad, con Documento Nacional de Identidad número _______________, y con domicilio, a efectos de comunicaciones, en ________________ (ciudad), C./Pza. ________________, número__________, piso_______ letra______________, y código postal _____________

    Con arreglo a la legislación reguladora del Consejo Nacional de la Discapacidad emite la siguiente:

    RECLAMACIÓN:
    ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

    (Descripción de los hechos objeto de denuncia por presunta discriminación, vulneración de derechos o trato desigual a personas con discapacidad y/o sus familias e identificación, si es posible, de la persona, agente, autoridad, administración que se considera responsable)

    En _________________ (ciudad), a ___________ (fecha y año).

    Fdo.: __________________________________
    (Firma de la persona que emite la reclamación o de su representante legal, en su caso)

    ResponderEliminar
  116. Virgi,gracias por toda esta información. Es interesante e importante.
    Pego y guardo.
    Aunque espero no tener que utilizarla jamás.
    Sería más sencillo que la gente se comportara con un mínimo de sentido común.
    Por desgracia, eso queda en el campo de las utopías.

    Yo estoy seguro que me encontraré de nuevo con el loco de la furgoneta porque a ese polígono industrial voy con cierta frecuencia.
    Lo que no sé es como será el encuentro.
    Como vuelva hacerme la posturita a lo Bruce Lee, cojo una piedra y se la tiro entre las cejas.

    ResponderEliminar
  117. Mi Luis estás por ahi???

    ResponderEliminar
  118. Luissss q te tengo q decir una cosicaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  119. New post new poooooooooost!!!

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger