--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 256. Only words

viernes, 25 de septiembre de 2009

Día 256. Only words

Anoche me acosté tarde, desoyendo los consejos "dolmi ocho olas" del maestro Chan.
El motivo: apurar el último cuarto de "La Sombra del viento" con el ansia melancólica de la ultima calada de un turista en Amsterdam, ya pensando en cual/cuando será el siguiente.

Este es especial, seguramente porque la acción transcurre en la Barcelona de principios del s.XX, algo que me llega muy de cerca, entre calles por las que circulo a diario, sobre todo mi querido Passeig de Gràcia, con sus "fanals" (farolas), su pavimento peculiar y su gente variopinta.

Mientras voy leyendo a Zafón siento vergüenza ajena de cómo escribo.

Y dirás haciéndome la pelota: bla, bla, bla
Y te lo prohibiré bajo amenaza de ponerte un vídeo de Georgie Dann

Y es que mi relación con la pluma (hago un símil con el personaje de la novela, no con los amigos de Jesús Vázquez, quede claro) empezó hace 256 días.
De ahí para atrás, nada.
Prácticamente ni un libro, a excepción de los que me obligaban en el cole: "la plaça del diamant", "mecanoscrit del segón origen", "tirant lo blanc", "de mica en mica s'omple la pica" y un "rimas y leyendas" del que casi no recuerdo nada, ni de las rimas, ni de las leyendas.
Bueno, leí "El código da vinci" porque lo hacía todo el mundo, y "Sin noticias de Gurb" porque era finito y porque me descojonaba en cada página.

Y esa escasa cultura literaria, mesenota mogollón.

Y dirás haciéndome la pelota otra vez: bla, bla, bla
Y diré: tooooma chiringuito

Seguramente si no fuera por las tontás que escribo y que nos hacen gracia a todos, empezando por mí (y el que crea que es egocentrismo es que no me conoce) me hubiera cansado hace tiempo del blog por no saber qué poner.

Mi estilo se puede calificar como pepeñés y, de momento, no tengo noticias del Grupo Planeta, por algo será.

Y aquí tengo que decir que siento envidia.

Siento envidia de cómo escribís algunos comentakas. Se os nota que os habéis perdido por muchos libros, por la riqueza léxica que se nota aún en breves palabras (yo ya no sé cuantas veces he repetido "oír", algún día las contaré).

Siento envidia de mi amigo Xavié, que ha escrito un cuento precioso y que espero que podáis leer algún día.

No siento envidia de Zafón, entre otras cosas porque soy más guapo (por si te lo estás preguntando, perdí a mi abuela hace unos años), pero me gustaría escribir mejor.

Para eso sólo me falta practicar y practicar, como con el orejo.
Lo que no se entrena, es mediocre.

Me quedan pocas páginas de "La sombra". Hoy pinché una rueda, y mientras me la arreglaban me fui a un parque a seguir leyendo, como se puede ver en el tweetPep.
Tengo que confesar que por una vez me dio rabia que me lo arreglaran tan rápido.

Esta noche, al volver de la cena de amiguetes de los viernes pienso matarlo muy a pesar mio. Echaré de menos a Fermín, a Daniel y a muchos otros que han formado parte de mi mundo paralelo durante unos cuantos días.

Y lo haré con el libro sobre la mesa del despacho, dispuesto entre un Pepe intrigado y mi último descubrimiento: el carajillo de Cacique.

145 comentarios :

  1. Nonononono... Pepe, que no, no te equivoques.

    Punto de vista personal: Escribes bien, ¿Por qué? Porque eres con tu estilo un gran comunicador, y si te sigo es por ello. ¿Crees que si no lo hicieras bien, o muy bien o, por el contrario, escribieras mal, estaríamos muchos por aquí? Se espera el new post como los alumnos esperaban al maestro en los viejos tiempos.
    No hace falta tener un gran vocabulario ni una extensa formación para hacerlo bien. Se me ocurren un gran número de famosos escritores a los que considero infumables, y tampoco quiere decir que lo hagan mal. Simplemente, no me llegan a mover ningún sentimiento.
    Tú sí. Y además, con tus palabras, has proporcionado algo muy importante, que no muchos logran: Dar esperanza. Y por si fuera poco y no creo equivocarme, también este blog ha servido para conseguir proporcionar una de las cosas más bellas que conocemos: amistades.

    Y ahora ponme tres de Georgie Dann, 2 de Luis Aguilé, y cuarto y mitad de El Fari.

    Un abrazo, chaval

    ResponderEliminar
  2. Pepe, no me gusta utilizar la palabra envidia. Yo considero que la envidia es reconocer el fracaso de uno mismo, cuando se compara con el otro.(envidiado)., y tú, de esto, no tienes res de res.
    Pepe, te podría decir que siento envidia de los normooyentes, de su capacidad de oir todo, de ir al cine, de escuchar música, de oir la radio, de escuchar susurros, de, de,...pero no siento envidia, porque aunque no oigo, sé escuchar.. al igual que todos los que estamos aquí, porque nos buscamos la vida para entender, no para oir.
    Rompo una lanza por tí, porque aunque digas que no tienes cultura, que no sabes escribir, que metes la gamba o el bogavante cada dos por tres, tú eres único, y siempre sospechoso, como diría el Comisario fumero, de dar sentido la vida de muchos sordos, futuribles e implantados cocleares.
    Felicidades, campeón.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy y más vale q no utilizas términos muy pedantes, yo estaria todo el día en la wikipedia y acabaría por pasar de seguir leyendote.Tienes mucha gracia y salero,no seas tontuco lo haces muy bien. Un beso mu grande y bon profit, y yoooooooo de cachondeo q es San Fermin Txikiiii!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo acabo de llegar de dar una vuelta por Borja y lo que que hubiese querido decir te lo han dicho estupendamente Chumari, JL y Tutxi. La cultura no es haber leído muchos libros en la vida sino saber encontrar la vida en uno. Algo así pasa con el alcohol, disfrutar de él no es beberse muchas copas sino encontrar el placer en la úncia que te bebas.

    ResponderEliminar
  5. El grupo Planeta está esperando que termines de una vez pa poder encuadernarte... que a este paso ¡los arruinas con tanto folio!!! pero, van listos que aqui tenemos carrete para rato...¿o no?.
    No sé si escribes mejor o peor que muchos que pueden y les dejan publicar... eso lo decide el que lee, y yo que te leo, me gustas mucho.
    También te digo que a mi no se me ocurre leerme el Millennium ¡tan pesadito!....Soy de otra lectura, entre otras, la tuya. ¡pos vamos!!!
    ahi pep ahi....¡

    ResponderEliminar
  6. Pepe, después de leído tu post y, a continuación los comentarios de Chumari,JL,Tutxi y Chema y algún otro que estará publicando mientras estoy escribiendo, solo puedo pedirte un favor:
    Sigue como hasta ahora.

    El mismo día que conocí este blog, te mandé un e-mail en el que te decía que había sido una sorpresa y una satisfacción haberlo descubierto "ratoneando" por internet. ¿Recuerdas?

    Yo valoro a las personas por lo que son, no por lo que quieren ser.

    Tú y tu blog, con todos los personajes que lo integran, por ahora, y entre los que me considero, estamos orgullosos de conocer al Pepe que cada día con su "new post, new post" nos motiva a mantener una relación de la que hace unos meses ni siquiera imaginaba que podría existir y ahora no hay día que no busque un minuto para ver que hay de sus vidas e intercambiar experiencias, vivencias, humor...y hasta algún xupito.

    Hablo por mí, pero creo que es una opinión compartida con los demás y así queremos que sigas.

    Pepe, tu vales mucho. Creemé

    ResponderEliminar
  7. Pepe, vamos a ver tu no serás: Lope de Vega, Tirso de Molina, Víctor Hugo, Góngora, Unamuno, Camilo, Umbral, Zedon etc. ,etc., eres JOSE LOZANO así con mayúsculas, y seguro que mas guapo al menos de los que tenemos constancia, y aparte de escribir bien, eres ameno, entretenido, y lo mas importante estas ayudando a mucha gente, gente que participamos en este experimento, que a ti te sirve para dar rienda suelta a tus sentimientos, y a nosotros nos ayuda, y establece vínculos de amistad entre todos; pero además tienes otra gente que te lee, y por los motivos que sean no quieren participar, pues yo se de algunos que te leen pero no participan, porque no se consideran de esta cofradía como me dicen. Ellos se lo pierden.
    Otra cosa tengo que decirte ya querrían mucos de los que tienen un Blog tener todos los días tantos comentarios a los Post como tu tienes; pues eso es por algo si no, no los tendrías.
    Vamos eso al menos es lo que yo creo y si estoy equivocado que alguien me rectifique.
    El resto ya te lo han dicho otros comentakas a los que me sumo a lo que ellos ha dejado escrito.
    Tutxi yo la Wikipedia no pero el traductor tengo que utilizarlo muy a menudo. Ya que la lengua de los HIJOSDELAGRANBRETAÑAÑA como que no vamos no la estudie de guaje y de mayor dije que si querían hablar con migo que los yanquis aprendieran la legua de Cervantes

    ResponderEliminar
  8. Caguen tos los vie...eranos de cachondeo y a la mendas en casica???q morro teneis.
    PS:me se ha jodio el plan

    ResponderEliminar
  9. ¿Tenía plan con algún viej terano que tadao plantón?

    ResponderEliminar
  10. Tutxi como que no hay nadie.
    Yo ya me marchaba porque no contestaba nadie,
    soy poca cosa peor al menos abulto mucho jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Chema: q noooo q como estoy sin coche y los autobuses me dejan muy lejos y en mu malas condiciones (en un descampau)pos me ha entrado mieditis y me he quedau en casita como una viej..terana.

    Angel:q haces a estas horas??

    ResponderEliminar
  12. Pos así me gusta, que te cuides, que los navarricos son muy brutos.

    ResponderEliminar
  13. lelete mi amol como diria un cubanito .
    pero ya marcho pa la cama pues esto hoy esta mu triste nos dio a todos por la vena filosofica.
    Chema recibi tu correo y te respondi un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  14. Pozi mañana durante el día ya disfrutaré de ellos y de San Fermin Txiki.
    Vosotros hoy a descansar también no??
    Tas con el xupito en mano??

    ResponderEliminar
  15. Chemaaaaaaaaaaaaaa

    Que te he oído
    Te voy a dar un kate que te....

    Bruto yo.. amos, andaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. De nada Ángel, que descanses, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. no me direis que no apetece comerlo.
    http://www.youtube.com/watch?v=JPRxWsX50kI&feature=popular.
    Y eso que no oigo la marcha que si no me lo comia

    ResponderEliminar
  18. Chumari jaaaaaaaa e verda

    ResponderEliminar
  19. Al post con un bayleis.
    Está la barra vacía carallo.
    Pepe como tu blog no conozco ninguno. La gran mayoría, el bloguero habla solo:-))))))))))), como mucho a su soliloquio le responden algo así como "muy bonito".
    Es único por interactivo. Tu libro cuando se publique va a ser algo mas, mucho mas que una experiencia. Los dos.
    Y si te ha dado por la lectura, pues mira que bien :-))))))). Para mi es como comer:¿que me apetece hoy? una de CF una histórica o una de aventuras o de amorrrrrrrrrr jajajaja. Siempre tengo dos o tres empezados.
    Venga un abrazo, y otro pa los comentakas.

    ResponderEliminar
  20. Chumarurtain26/9/09, 0:09

    Se ha equivocado, fijo

    Querría decir navarrAs

    ResponderEliminar
  21. No, no hay chupito hoy, estamos descansando en Borja, mi vida de antes es mi relax de ahora, jajaja, otra demostración de la teoría de la relatividad.

    Jajaja, Chumari, me expresé mal, quise decir que los navarricos son bastante brutos salvo Chumari que es muuuuu bruto. ¿Has paseado con crispis? A tenor de la temperatura que tenemos aquí en Pamplona no debe hacer calor ¿no?

    ResponderEliminar
  22. jajajajJAJAJAJAJJJJJJJJAAAAAAAAAA
    Chumarurtain aiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  23. Hola, Virginiaaaaaa...

    Te tengo en mente y mañana te mando un email, positivo

    ResponderEliminar
  24. Chumari q no q no seas insistente leñes q Chema lo ha dicho perfecto jijiiiii

    Chema: Blas me kiere???

    ResponderEliminar
  25. Posí. Hemos paseado.
    Bueno: él a la busca y captura de alguna que ha olido
    Y yo a la busca y captura del bicho. Toooodo el mundo sabe que estoy en el parque. Entre los ladridos inconfundibles del peque y mis berridos, contribuyo a la fiesta.

    ResponderEliminar
  26. Conoceis a Chuperurena??yo si jejejeeee

    ResponderEliminar
  27. Sabéis qué dicen de las navarras?
    Lo cuento?
    Lo cuento todo?
    Bueno, algo

    ResponderEliminar
  28. Venga espero el puente jejejj

    ResponderEliminar
  29. Tutxi, en la mili me llamaban Iñaki, por lo de Perurena.
    Estábamos juntos, yo con mis 60 kg y él con 675.990, más o menos. El gordo y el flaco

    ResponderEliminar
  30. Cuando yo estudié la carrera tuve unos cuantos compas navarros y la verdad es que nos parecemos una miaja en algunas cosas, especialmente los de la ribera se llevan poco con los maños, noblotes, tozudos, bruticos, buena gente, sí señor.

    Una vez Arancha, cuando trabajaba en Navarra, tuvo que asistir a un juicio en el que el acusado había agredido a un conocido por un problema de lindes terrenales. Cuando le llamaron a declarar le preguntaron que por qué le había atizado a la víctima con la azada; el acusado todo enfadao contesto: "-No, si yo quería darle en la cabeza, pero fallé"

    ResponderEliminar
  31. Q fuerte hiciste la mili con ése brutooo!!jaaaa todo se pega jijiji

    ResponderEliminar
  32. Pos claro que te kiere, ¿por qué lo preguntas, ta hecho algo malo?

    ResponderEliminar
  33. Uninglesvinoabilbaooooooo26/9/09, 0:20

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    No si la fama será por algooooooooo jajaaaaaaaaaaaaaaaa,
    Huro que no acabé el bayleis tovía

    ResponderEliminar
  34. Pues en el pueblo de mi padre, cuando sales del coche ves cómo atisban desde detrás de las cortinas, y no asoma ni Blas.

    Norte y Sur, ya ves
    Menuda tropa.

    Ahhhh, dsí, de las navarras:
    Hostia dar, muñeco bailar

    Ellas son así

    ResponderEliminar
  35. Chema jaaaaaaa joeeee vaya animal!!!
    Pero Arancha me kiere o no??

    ResponderEliminar
  36. Me dejé que la pregunta del fiscal fue por qué le había dado a la víctima en el brazo con la azada.

    ResponderEliminar
  37. ¿Como no te va a querer? que preguntas tienes :-))))))))))

    ResponderEliminar
  38. Chumari, aquí en Borja no ponemos alarma en casa porque sabemos que está guardadica, la vecina de enfrente no quita ojo, jajaja.

    ResponderEliminar
  39. Chumari pocas ostias he dado yo q lo sepas, sólo una vez a un tio porque estaba todo ciego y se me subió a la bici cuando yo iba montada,primero nos ostiamos los dos y segunto le ostié pa q recapacitara leñes!!!

    ResponderEliminar
  40. Sí, guardada del todo, y seguro que con inventario hecho

    ResponderEliminar
  41. Me tienes mosca Tutxi, ¿por qué lo preguntas? claro que te quiere, ¿hay alguien que te conozca que no te quiera?

    ResponderEliminar
  42. Unusual Tutxi

    Pos ya has dao más que yo

    ResponderEliminar
  43. Chema:Ha leido el correo q le he enviado??

    ResponderEliminar
  44. Of course, por eso estamos seguros, jajaja

    ResponderEliminar
  45. No lo sé Tutxi, se acaba de ir a la cama porque lleva un buen trankazo pero creo que te ha escrito ella también ¿no?

    ResponderEliminar
  46. Ok Chema pos lee el tuyo y chuperurena también

    ResponderEliminar
  47. A ver, voy a poner ordenakí, ke estais mu desmadraos
    lo primero
    enlace
    (os lo advertí)

    ResponderEliminar
  48. Lo segundo: agradecer los peloteos porque man gustao y man emocionao
    Peeeeeeeeeero...

    ResponderEliminar
  49. Pepeeeeee...

    Yo te he mandado un mensaje. léelo, plis.

    Más pelota, todavía

    ResponderEliminar
  50. Toma otro Pepe caguen tas pedigueño eh??

    ResponderEliminar
  51. coño, nadie me va a preguntar "pero que?"
    OPJ !!!! (ostiaputajoer)

    ResponderEliminar
  52. QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEÉ????????????????

    ResponderEliminar
  53. Es que le estamos dando emoción.

    No vas a ser el único intigante, ¿o qué?

    ResponderEliminar
  54. Ah, gracias, me alegro que me hagais esa pregunta
    Ahora no sé lo que iba a decir, por eso (joete Chu, jijiji)

    ResponderEliminar
  55. Chumariolmes26/9/09, 0:57

    Ya sé. Ibas a decir que te ha tocado el bote del Euromillón

    ResponderEliminar
  56. No, que me quedan una paginillas
    (no es eso. más intriga)

    ResponderEliminar
  57. A la mierda aaaaah!!!(fernando ferren gomez)

    ResponderEliminar
  58. ¡¡¡Te van a publicar el libro!!!

    ResponderEliminar
  59. Noooooooooooo
    A ver. Glubs (carajillocacique).
    Lo que he querido explicar en el post, que no meseá entendido, es que me gustaría saber explicarme mejor. Que me tengo que esforzar mucho para hacerme entender. Que algunos post que os encantan, a mi no (el de las pilas por ejemplo) porque me hubiera gustado algo mejor. Mesplico?
    Aún asinas, gracias otra vez por vuestras emotivas opiniones
    Peeeeeeeeero...

    ResponderEliminar
  60. Chumari como eso sea cierto una que se come la lengua en unos cuantos comentarios jijijiii

    ResponderEliminar
  61. Otro peroooooooooo?????

    Pepe, todos queremos más como canta la hinchada osasunista, hoy me estoy metiendo con los navarros

    ResponderEliminar
  62. TODOS QUEREMOS MÁS...PATXARÁN...TODOS QUEREMOS MAAAAAAAAS TODOS QUEREMOS MÁS Y MÁS Y MÁS Y MUCHO MÁAAAAAS!!!

    ResponderEliminar
  63. Pues lo reescribes como te hubiera gustado.¿Que problema hay?

    ResponderEliminar
  64. Pepeeee...

    La comunicación es difícil, y más si es escrita, ya que su lectura la asimilamos a todo lo que conocemos de forma particular.
    Por ejemplo, "La sombra del viento"
    Me pareció un libro entretenido. O sea, un buen libro. Pero a mi vecina le volvió loca, ya que ha vivido en Barcelona. Las mismas palabras provocan emociones diferentes. Por eso el escribir tiene esa dificultad. Y por eso mismo es más sencillo, el autor crea y recrea en el momento.

    ResponderEliminar
  65. Pepe, como dicen los escritores, una vez publicado el post, que desborda creatividad, ya no es tu post, es de tus lectores, entre los que se encuetra esta patulea de comentakas, y no cabe duda de que a nosotros nos gusta. ¿Qué te gustaría? ¿más precisión? ¿mayor riqueza expresiva? yo creo que tiene las dos cosas.

    ResponderEliminar
  66. Vir estabas aqui???

    Bueno una q se va a momir ya aiooZZZzzZZZzz

    ResponderEliminar
  67. No no, eso no. Si ya está bien asinas
    Lo que quiero decir es:
    Si aprendo a escribir un poquillo mejor... no me abandonareis? no?

    ResponderEliminar
  68. Jopé, el Crispis.
    Ya ha venido a buscarme unas cuantas veces para ir a la cama.
    Es peor que...
    Al menos, no tiene las pezuñitas frías, el muy capullo

    ResponderEliminar
  69. Ah, Chumari. Yo como tu vecina. Me está volviendo loco. No me acuesto sin acabarlo hoy. Debe ser por lo de Barcelona como dices

    ResponderEliminar
  70. Umm, nos lo pensaremos, jajaja, depende de si invitas a orujillo.

    ResponderEliminar
  71. Abandonar?
    Escribir mejor?
    Leer mejor?
    Entender mejor?

    ¿Vas a contratar a un "negro" para que expreses tus ideas?

    Nooooooooooooooooo... Seguiremos por aquí

    ResponderEliminar
  72. sabeis que? a tomalpolculo !, seguiré asinas, jajajaja

    ResponderEliminar
  73. Pepe, pues te recomiendo las novelas de Francisco González Ledesma. Todas se desarrollan en Barcelona.

    ResponderEliminar
  74. Es así. Conociendo los lugares, eres también un protagonista de los hechos, buscas la librería, el rostro de la persona del nterior, eds tu ciudad, podía haver ocurrido lo que cuenta y tú no lo sabías.

    Es un gran añadido al libro. Disfruta.

    ResponderEliminar
  75. Chumarizzzzzzzzzzzzzzz26/9/09, 1:22

    uffffffff... se me trabab las teclas.

    Mañana más, ¿de acuerdo?

    Descansadm hedmanos

    ResponderEliminar
  76. La Paz sea contigo. Especialmente si es Paz Vega, o la de Aida

    ResponderEliminar
  77. Pues yo también plego, todo sea por aquí la Paz y después la Gloria, jajaja

    ResponderEliminar
  78. Bona nit
    Pepe yo hace 3 dias que estoy por aqui y realmente creo que comunicas muy bien, ya no me puedo ir a dormir sin leer tus post, sigue asina que lo haces muy bien.
    Me voy a fer nones

    ResponderEliminar
  79. Buenos días para tod@s
    Pepe que ye que no puedes dormir?
    Duerme tranquilo, tu estilo nos gusta, ya te lo dije ayer, si no fuera así, no te leeríamos y te hubiéramos abandonado a la primera de cambio.
    Un abrazo "amigo" y continua en ese camino. Pronto recogerás los frutos, sobre todos los que te mereces, en cuanto a la audición, se que los vas a lograr; y si el señor Lara no te llama es porque el no está sordo, o no entra en este Blog, sino seguro que te llamaba para apadrinarte como próximo premio.

    ResponderEliminar
  80. BUAAAAAAAAA!!! ay no veo la pantallaaaaa me se han pegau los ojetes entre si,a la ducha to el mundo espabilar yaaaaaa.

    ResponderEliminar
  81. Tutxi, ya me duchaoooooo, espabiladisima toy, Esperando a ver si se despierta el paisano que anoche no tenia sueño, no.

    ResponderEliminar
  82. El paisanooooooooooooooooooooo

    ¿Res que no lees?

    Buenos días.

    Aquí estoy, de amo de casa. Odio los sábados.
    Y el peque malito.

    Pero luce el sol, hace calorcito y voy a descansar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, mucho.

    Que disfruteis

    ResponderEliminar
  83. Mi Joan, Pepe, pero tu tampoco podias dormir que andabas bien tarde por aqui

    ResponderEliminar
  84. acabando a Zafon. Lo acabé, por fin

    ResponderEliminar
  85. terminaste el libro???

    ResponderEliminar
  86. Chu. i don't like saturdays, tell me why

    ResponderEliminar
  87. pues no te digo nada si lees Un mundo sin fin...

    ResponderEliminar
  88. kuñu, el titulo lo dice todo ! jajaja

    ResponderEliminar
  89. como si lees "la historia interminable", si es que te lo estan diciendooooo, jajaja

    ResponderEliminar
  90. Chumari que le pasa al peque? te toca marujeoooooooo???

    ResponderEliminar
  91. Pepe? porque no te gustan los sabados?

    ResponderEliminar
  92. El peque es Crispis. tá triste, y con el rabo bajo como.... esto.... que le he dado apiretal, a ver. Me mira triste, el pobre.

    Así que has terminado el libro, Pepe? Lee El Buscón. Es mi único libro de playa.
    Paso breve. Sigo de (sí, Carmeta) de marujo.

    Sí, sí, Pepe tiene razón: Los sábados equivalken a la compra, remover más el polvo, ropa, trastos, un cierto orden, ufffffffffff

    Chao

    ResponderEliminar
  93. Chumari, eso hoy no le toca al Pepe, esta de playuki, o no le viste el Twint de ayer que quería poneros a todos con los dientes largos.
    Pepe a mi no no me los pones porque a 20m tengo una de las mejores playas del norte de España, en cambio todabia no la he pisado.

    ResponderEliminar
  94. Angel, te lias, de que post hablas?
    Hoy sábado, como dice Chumari, limpieza y compras, un planazo

    ResponderEliminar
  95. Carmen Conil26/9/09, 11:06

    ¡Buenos días!:Acabo de leer el "debate literario" de ayer y me uno a los que opinan que Pepe está demostrando un estilo de comunicación extraordinario.
    ¿Mejorar estilo, expresión..?:una vez leí "que la búsqueda de la calidad contiene audacia, genio, poder y magia" y creo que tú reúnes todas esas cualidades, Pepe.
    ¿Disfrutar con un libro? la lectura es una de mis mayores aficiones y me encanta pasar la tarde enganchada a una buena historia bien escrita.
    Con "La Sombra del viento" disfruté (el siguiente de Zafón no me gustó)y sobre todo, por la ambientación de Barcelona. Soy una enamorada de tu ciudad. En Barcelona volví a oír y cada año, cuando voy a programarme (¡como los robots!)disfruto paseando por sus calles. El Paseo de Gracia, ¡una de mis preferidas!
    ¡Ánimo escritor!

    ResponderEliminar
  96. Chumari ya me imaginaba que era Crispis, y es que hay que ver estos animalicos cuando no estan bien como te lo hacen saber, mi Laika ya esta muy viejita y hay dias que la miro la toco a ver si esta viva o muerta se pasa horas tumbada sin moverse, cuida mucho a Crispis que ellos nos dan su cariño sin mas, y la compañia que dan es enorme

    ResponderEliminar
  97. Pero no estabas de VIADUCTO?
    Porque vamos eso no se puede llamar puente?
    Que ye que ya volviste para BARCELONETA?

    ResponderEliminar
  98. Angel, estoy de puenting, pero Lucia de curring, por lo que me toca "mis labores". Que si arregla una cortina, que si un enchufe...

    ResponderEliminar
  99. Pepeeeeeeeeeee, arreglas cortinas????
    El paisano ya se desperto, ale que nos vamos, yo los sabados libro

    ResponderEliminar
  100. No me digas mas; que si pasa la aspiradora, que si quita el polvo (ojo quitar no echar,) que si friega los cacharros; chico yo eso lo hago todos los días, desde que ya no me dejan currar en lo mio, pues a currar sobre todo con la bolsa.

    ResponderEliminar
  101. Cuidao con la bolsa, que las piensan eliminar todas (chiste malo)

    ResponderEliminar
  102. Algunas como las bursátiles no tenían que existir.
    Son todas un nido de víboras y depredadores. jajajaja

    ResponderEliminar
  103. Pos yo ayer tuve bronca con mi padre en medio del super porque quería coger una bolsa de las q se reutilizan y el muy cabezón q pa q coño...uff q pacienciaaaaaa!!!
    Chumari:El apiretal es pa los bebes,también se lo dan a los perrunos?q fuerte.
    Pepe: Y los cristales??ya los has limpiado???jeee

    ResponderEliminar
  104. Bon día a tots

    Pepe, vuelvo a insistir en el post de hoy.
    Insisto porque a veces soy un poco mosca cojonera. ¡Que le vamos hacer!. Cada uno es como es.

    Respondiste que te habíamos hecho la pelota.
    NO.
    Yo la pelota la utilizo para jugar, no para adular.
    Los otros, no sé, pero de los comentarios que he leído no he visto botar ninguna pelota.

    Comprendo que quieras expresarte mejor.
    ¿Y a quién no?, A mí también.

    En este blog aparece mucha gente que le gusta la música y la literatura, además de otras artes que de vez en cuando se asoman, lo que demuestra que hay cultura.
    Cosa que otros muchos blogs carecen. Pero muchos, muchos.

    Otra cosa es transmitir por escrito lo que se piensa, y como dice Chumari, es tarea harto difícil, pero no porque uno sea inculto, sino porque es una habilidad de algunos elegidos.

    La magia está en el fondo, no en la forma.

    ¿Sabías que muchos escritores de renombre, cuando acaban de escribir una obra se la dan a un experto para que la corrija y la deje "presentable"?

    Porque una cosa es escribir y otra, comunicar.

    Si a este blog le faltara comunicación, te aseguro que te habrías quedado solo hace tiempo.

    Y cada uno de los comentakas tiene su estilo de comunicación. Y ahí están. Todos comunican y nadie ha sido rechazado por utilizar un estilo más o menos académico.

    Como bien dijiste una vez:

    "Nadie obliga a nadie a entrar, ni a qué poner, mientras sea con respeto.
    Este es mi blog y me gusta así.
    Una ley de Murphy dice: si algo funciona, no lo cambies.
    Eso hago."

    Textual. Pero me he permitido la libertad de eliminar un párrafo que no venía a cuento.

    ResponderEliminar
  105. Me acuerdo.
    Y también a quien se lo dije
    So rencoroso !!! jajaja
    Es broma. Te admiro como escribes, aunque a veces te tenga que leer dos veces para no malinterpretar. Ya sabes, te faltan los "jajaja" como tú dijiste.

    Sobre las bolsas:
    Unos supermercados gabachos, que han invadido el planeta con bolsas de plástico, ahora nos piden que COMPREMOS bolsas ecológicas reciclables o que sigamos con las gratis de plástico de siempre, bajo nuestro remordimiento.
    O sea, que seamos ecológicos, y de paso hagámosles más ricos.
    Me parece de un cinismo increible.
    Seguiré comiendome las bolsas de almendras sin pasarlas por caja. Lo siento.

    ResponderEliminar
  106. Dí que sí, Enrique.
    Los pocos blogs que he visto, incluso los de "éxito", aparte de éste, claro, no admiten comparación.
    Además, éste ha evolucionado gracias, en primer lugar, a su creador y su mente abierta hacia los demás, y es un verdadero lugar de encuentro. Le podríamos llamar blog-chat. (Qué malo)

    Tutxiiiiiii... ¿cómo no le voy a dar al prque apiretal? Tantas gotas por kg, 0.6 ml. Si son como las personitas, toman lo mismo para las mismas enfermedades. Únicamente hay que tener cuidado con las dosis. Yo le pregunto a mi pediatra y me lo dice.
    Y los cristales, para que veas, no los limpio mucho porque como no les cae ni gota de agua, duran bastante en buen estado. Menos mal. El mes que vine, cristales.
    Me voy a comer. Hoy toca paella de pollo. Casera. Al menos éo pone en la bolsa.

    Chao

    ResponderEliminar
  107. De alguna casa serán, no? jaja. Buen provecho

    ResponderEliminar
  108. Bon día.
    Antes doy bienvenida a los nuevos incorporados.

    Pepe Zafón es Zafón,no te comas la cabeza te expresas bien,en el mundo literario la perfección no existe,esto lo saben todos los escritores de renombre.

    "El Código da Vinci"

    David Brown utiliza a Leonardo da Vinci en su libro como poseedor de un secreto que puede cambiar la historia: la verdad que se escondería detrás del Santo Grial, y que habría dejado para la posteridad escondida en sus obras pictóricas.
    No hay nada ilícito en que un novelista altere los hechos para darle colorido a su historia. Es más, necesariamente debe hacerlo, porque de lo contrario estaría escribiendo no una obra de ficción sino un libro histórico o documental, que no es lo que pretendió Dan Brown.

    Lo bueno de esta obra está en el capitulo 55,el resto es para entretener.

    ResponderEliminar
  109. Enrique, joder yo de mayor quiero ser como tu, te expresas mejor que un libro abierto.

    Tienes razón, suscribo todo lo que has dicho, cada uno nos expresamos a nuestra manera, y unos tienen mas facilidad que otros para ello, aunque yo lo pretendo, pero claro no con tus palabras.

    Muchas veces me cuesta mucho expresarme y me da un poco de rabia por eso, tengo miedo de que se malinterpreten mis expresiones.

    En cambio nuestro querido amigo escribe en un Idioma que todo el mundo entiende a la primera (excepto cuando pone algunos palabros en el idioma de los HGB (HIJOSDELAGRANBRETAÑA)) JAJAJAJAJ.

    Pero lo importante es lo que nos trasmite y el resto comentamos y PLASPLASPLASPLASPLAS.
    (aplausos)

    Pepe si quieres que te alaguemos, dínoslo, te lo mereces, por tu curro diario en mantener vivo diariamente este sitio de encuentro para todos.

    Donde no encontramos a gusto y sin conocernos la mayoría ya somos amigos.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  110. eoeoeoeoeoooooo
    Aquí, estoy Pepe, ratoneando un rato, porque la tarde no está muy apetecible para dar una vuelta.

    Mientras tu preparas el new post, yo estoy haciendo limpieza de archivos obsoletos y algún que otro documento viejuno.

    No sé si me durará mucho rato, porque mi a mujer no da señales de vidad desde hace rato. Eso quiere decir que me está preparando lista de "arreglitos". Los sábados lluviosos nunca falla.

    ResponderEliminar
  111. es verdad Enrique, Cuando la mujer no da señales, es como la calma chicha que precede a la tempestad...
    He dicho a Carol que no quiero hacer res de res las cosas de la casa, que lo dejo a Pepe Sordisas, ...él lo haría encantado. ¿ a ver cuando vienes?

    ResponderEliminar
  112. ke kaaaaaaaaaab... crei que el bogavante seria gratis ! venga, apuntalo detras de "arreglar las patas de la mesa del comedor". Por cierto, JL, hoy te he incluido en el newpost, jijiji

    ResponderEliminar
  113. Jose Luis, no te preocupes que lo prometido es deuda.
    Como ya te dije, tengo una temporada de compromisos casamenteros. Mañana tengo unas bodas de oro de unos familiares y así...
    Lo más probable es que te haga una primera visita entre semana al Laboratorio y de allí ya quedaremos más en serio.

    ResponderEliminar
  114. Pepe, ¿sabes qué canción le iba a este post y en relación al anterior? Una canción muy moñas del año 83 u 84 u porahí, que no me acuerdo quien la cantaba ( aparentemente un hombre ):"Words"
    "Words (pam,pam,pam) don´t come easy to me , how can I find the way , to make you see , I love you , words don´t come easyyyyyyyyy"
    Pos eso , que te queremos y find the way to the kedaaaaar!!

    PS. Ahora me suena que Soraya-Poyeya la ha rescatado.

    ResponderEliminar
  115. Voy Blas, voooooooy. Que mese acumula la faenaaaaa.

    ResponderEliminar
  116. Arancha ¿es está?
    http://faja.me/hc

    ResponderEliminar
  117. ¿que quieres que haga?
    Voy atrasado en las lecciones
    Suspenso ¿no?

    ResponderEliminar
  118. Enrique, esa , esa !
    Cómo pasa el tiempo y lo que se estropean los cuerpos!

    ResponderEliminar
  119. Los cuerpos se hunden, ya lo decía Arquímedes en la segunda parte de su teorema, segunda parte no publicada.

    ResponderEliminar
  120. Si se publicó Chema.
    Decía: "Todo cuerpo sumergido en una bañera, hace sonar el teléfono"

    ResponderEliminar
  121. Epi, Blas, os noto en el famoso sofá duplex (informáticamente hablando). Y si enviais un afoto?. O Blas tiene que ir a la pelu?

    ResponderEliminar
  122. Yo tampoco sé atajarme la faja.

    ResponderEliminar
  123. Chema, enséñaselo !!!!
    Eso noooooooooo, a atajar, digoooooo !!!

    ResponderEliminar
  124. Hasta ahora hemos estado cada uno trabajando en lo suyo en una mesa (yo oyendo por supuestísimo mi Carrusel Deportivo) y ahora nos vamos a tomar algo. Pero un día te mandamos una afoto del famoso sofá modelo Epi-Blas.

    ResponderEliminar
  125. Os vais???? Y el newpost?????

    ResponderEliminar
  126. Post-rapido o post-alavuelta.

    ResponderEliminar
  127. Arancha, Modern Talking eran ñoños hasta más no poder. Sólo había una canción que me gustaba:
    Brother Loui
    http://faja.me/hd

    ResponderEliminar
  128. No me fajes con tomate
    atájame con bacalao

    ¿Era esa?

    ResponderEliminar
  129. Ojo con el sofa duplex.Me imagino que tendrá dos rombos, ¿no?
    Bueno, acabo de venir del monte.Ha estado lloviendo y he aprovechado para subir al monte con mi hijo Alberto y la perrita patada Bimba para coger varias docenas de caracoles serranos,
    He oído la lluvia Me suena a música celestial. es una gozada oirlo, y más que estamos en una de las zonas más secas de España.
    Mañana pienso hacer una paella. con una docena de caracoles ¡estáis invitados¡

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger