--> Diario de un reimplantado Coclear y su implante coclear: Día 254. Words & Music

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Día 254. Words & Music

Hoy he comido con mi amigo Xavié. Qué casualidad !
Y diras: ¿Porqué?
Y diré: En breeeeves momeeentos (pa dejarte en ascuas hasta el final del post, como hacen en la tele)

El caso es que ha sido una comida muy provechosa por muchos motivos que te kuén ahora mismo.
Nos hemos puesto en una terracica de tres mesas, con publicidad de San Miguel, aprovechando que no hace frío, por aquello del veranito de San Idem. Nada más sentarnos oigo el pitido de cambio de pila. Sabía que se me acababan hoy, y había preparado el portapilas encima de la mesa del trabajo para la ocasión. Y me olvidé. Pero como estábamos a escasos 100 metros del trabajo, lo he dejao con la palabra en la boca (y unos macarrones) y he ido a cambiarlas.
Al llegar de vuelta (con la lengua fuera), seguimos la conversación. No habían pasado ni dos macarrones cuando me vuelven a pitar las pilas. Total que vueeeelta al trabajo y esta vez no pongo las Rayovac de todopila, sino las PowerOne de Gaes.
Hago un flashback aquí enmedio del post (mira, me ha dao por los flasbases) para explicar el caso "todopila":

Primero hice un pedido a todopila.es de 180 pilas, que me llegaron de la partida defectuosa, duraban 10-11 horas. Me dijeron que sin problema me las cambiaban. Las devolví por correo urgente, previo pago de 9 euros. Les digo por email que había enviado las pilas, que por favor las recogieran al día siguiente y cambiaran que las necesitaba urgente porque me iba de vacaciones. Me dicen que me envían ya las otras. Estupendo. Me llegan las otras. Las pruebo y me duran dos días, frente a los tres de las que compro en Gaes por el doble de precio. Me llegan devueltas de correos las 180 pilas defectuosas que había enviado, porque no las habían ido a recoger. De esta partida nueva, resulta que muchas fallan, como es el caso de hoy. Se lo comento junto al caso "correos" (con perdón). Me dicen que me envían otras 180 y me compensan los 9 euros con más pilas. Total, que tengo en casa 600 pilas de las que no me fío, y que iré gastando poco a poco, entre las de Gaes, hasta que tenga 50 años. Moraleja: lo barato, sale caro.

Sigo.
Al principio y después de los "comoestases" y de cosas personales (que no te kuén), me dice que sigue leyendo el blog (es comentaka de los primeritos), pero que ya casi no lee los comentarios, cosa normal en una persona normoyente sin casos cercanos de sordera (aunque hay comentakas excepcionales, o sea, que son excepciones... y excepcionales también).
Le he explicado el proyecto PeRrea (v.1.0) que tendré prontito (con la gran ayuda de MJ), mientras sonaba alguna ambulancia y bajaban una persiana, sonidos que no he sabido identificar. Me ha explicado (como músico que es) las diferencias entre sonidos y ruidos. Algo así como que los sonidos tienen una forma de onda peculiar y ordenada mientras el ruido es algo caótico (más o menos, ¿no, Xavi?, es que aquí ya subía el vinillo).
Hemos hablado de añadir juegos de música a PeRrea, ya que la música es algo estructurado (una nota siempre es una nota) mientras que en las palabras y el lenguaje intervienen muchísimos factores. Kuñu, pues razón tiene. Me lo piensing.

A la pregunta ¿cómo oigo la música? le he respondido que como si intentara tocar la novena sinfonía con un silbato.
Me dice "ta ta ta taaaa".
Y le digo: "has hecho dos notas"...
Kuñu, nos quedamos los dos sorprendidos.
Y como llevábamos más vinillo, me iba cantando notas que yo repetía.
Y resulta que como mucho he fallao en medio tono !!!.
Hemos quedao para hacer más experimentos de estos próximamente.

Ahora lo que no entiendo yo es: si distingo notas y salen bien las audiometrías... ¿porqué koñ oigo tan mal los palabros y la música? Misterios emepesietísticos que algún comentaka seguro que explica mejor que yo.

Y dirás: ¿y la casualidad del principio?
Y diré: Kuñu, que hoy es Santa Tecla... Y nos hemos juntao un músico y un informático !

130 comentarios :

  1. Pepe, has dao con la solución pa oir bien:
    ¡¡vinillo, vinillo y vinillo!!
    ¡San Baco, patrón de los sordatas, desde hoy!

    ResponderEliminar
  2. Pepe, te he dicho en mas de una ocasión que lo tuyo no tiene desperdicio, eres el ESPASA en versión digital, no se si será o no Santa Tecla.
    Pero joder relacionas muy bien las dos TECLAS. como tienes de sobrecargado el procesador central; y luego te quejas de que no prosperas deprisa, dale un descanso o ponle ventilación asistida que se te van a quemar los circuitos internos COÑO!!!!
    Vamos a ver Enrique que pepe es abstemio, se refería a los discos no al morapio, no ves que comió con un músico?

    ResponderEliminar
  3. Pepe: To también lo veo claro como Enrique: La solución, de momento, puede ser llevar una bota de vino a todos lados. Que vas a una reunión de trabajo: Un momento antes un trago, y ya está. Pero procura que no se junten muchas en el mismo día ...
    Aina. Algo de razón tienes con lo del alcohol y el blog. Mira mi caso mismo: Yo antes, sólo alguna cervecica de tarde en tarde. Y ahora, ya empiezo a pararme en los escaparates de bebidas alcohólicas y preguntar por esta y la otra.
    Chumari: El término "alicatar" lo copié de uno de mi trabajo, cada vez que quería que le consiguera algo me pedía que se lo alicatara.
    Chema: Pues yo te podría recomendar a un pariente, gran albañil pero de la misma formalidad que el que contrató Luis. Mejor no, que perderíamos las amistades.
    Angel: pepe será abstemio, pero para oir mejor sabrá hacer un sacrificio, no?

    ResponderEliminar
  4. Donde se ha metido el personal? que no es hora de ir a la camaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Pepe por partes:
    -Lo de quedarte sin pilas ais…mete una ruedica en la cartera de esas buenas de Gaes, por el amol elmoso!!!.
    -Estaría bien q Xabier entrase a explicarnos algún día las diferencias sonido-ruido,lo digo poque con tanto vinillo no sé yo si te ha quedau muy claro jejeje
    -Por cierto ayer te pasaste 15 minutos así q hoy sin cenar!!castigau!!!(o llego tarde?

    ResponderEliminar
  6. Quemepaséque? A ver si también voy a tener horario pa poner los postsss, grrrrrr !

    Angel: esta es la hora critica, la de cenar, desaparece casitodiosss

    ResponderEliminar
  7. Q nooooo Pepe q noteneras jaaaaaaaaaa,q ayer te mandé a la cama y me desobedecisteeeee con el furbol!!!

    ResponderEliminar
  8. Pepe me parece fantástico, que al PERREA1.0 le puedes añadir sonidos.
    Para eso se tienen los amigos para abusar de ellos jajajajaja.
    En serio seria fabuloso.
    Gracias por todo lo que estás trabajando por nosotros.
    Te lo digo de corazón al menos para mi tu blog a sido de una ayuda inestimable.
    No se como te lo podré agradecer.

    ResponderEliminar
  9. Angeeeeeeeel, si que sabeeeeeeees, se llama Lozanoooo, el cararojaaaaa, jejeje

    Tutxi: pirdun !!

    ResponderEliminar
  10. En serio Pepe, el ponernos en comunicación unos con otros, sin hacer caso del posts la mayoria de las veces, y el buen rollo que se respira aquí donde parece que ya nos conocemos todos, a pesar de las distancias, es algo que no he visto en otros blogs.
    Tambien es verdad que no sigo muchos.
    Pero es que tu trabajo es reconocido por gente que como yo estábamos completamente desorientados y nunca mejor dicho sordos en este tema.

    ResponderEliminar
  11. Te pirduno, pero sé bueno, q la tutxikiereaPepe!!

    Juanan-Enrique eso eso incitar q si bota de vino pero q es ésto??

    Ps:quien es evaasecas??maniefiestateeeeeeee

    Y CARMETAAAAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  12. Angel y compañía, un chiste:
    Un gorrión, natural de Bilbao, va volando a toda velocidad por la autopista, cuando en sentido contrario le aparece a toda pastilla una moto. Total que choca con el casco del motorista y el pobre gorrión queda desmayado en el suelo. El motorista, al ver al pobre animal, siente pena, ve que está todavía vivo, y se lo lleva a casa. Allí, lo mete en una jaula, le pone agua y comida. y se va el hombre a trabajar. Al rato se despierta el gorrión aturdido, mira el agua, mira la comida y se sorprende por estar rodeado de barrotes. Y exclama: ¡Ay la hostia! ¡Ay la hostia! ¡Ay la hostia! ¡A que me he cargado al de la moto!

    ResponderEliminar
  13. Bueno AMIG@S, yo me voy para el catre que mañana madrugo, ya os contaré como me ha ido el día.
    CHAO para tod@s

    ResponderEliminar
  14. Buen vinillo, buen orujo para hacer la digestión y oír a los amigos, eso es el paraíso, sin tetas pero el paraíso.

    Digo yo que si eres capaz de reconocer notas musicales, aunque sea con la ayuda de los efluvios taninos, eso se llama agudeza auditiva, lo que implica que cuando tu cebollo privilegiao diga eso de ¡vale, oigamos así! entenderás mucho mucho. Lo que te pasa con los palabros es que dicho cebollo no acepta todavía, o todavía no bien, cómo le llega la señal. Igual estoy diciendo barabaridades, a perdonar porfa.

    Juanan, yo quiero un alicatado como el del puente más o menos, tú ya me entiendes.

    ResponderEliminar
  15. Mu buenoooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  16. ¿Quién es evaasecas? Si está a secas que se tome algo por dios, no le vaya a dar un idem. Un orujito blanco para estos casos viene que ni pintado.

    Mu bueno el chiste Juanan.

    ResponderEliminar
  17. Juanan: Caguen sos!! ay la hostia, porque tiene q ser un gorrión Vasco pues?jejeje
    (yo creo q era catalán y juanan lo ha cambiau fijo)

    ResponderEliminar
  18. Ahora yo:
    Que te pasa Patxi, que vienes to escayolao?
    Nada, que iba con la moto, vi un cartel en un escaparate que ponía "se traspasa" y nada, que no se traspasaba.

    Joer, de la música a los vascos y las motos.
    Ale, salgo a cenar un bocata. ahora vengo

    ResponderEliminar
  19. Joer igual era como el burro aquel mañico del chufla chufla que como no te apartes tú, y no se apartó y ¡zas! al casco.

    ResponderEliminar
  20. Chema no te vas a acercar al DR.Manrique no??

    ResponderEliminar
  21. Bona nit, uffffffff, es que esta tarde he estado de merendola con unos sordatas, implantados y otros esperando para implantar, y se me acumula la feina.
    Pepe ya sabes a practicar con mucha musica.
    Y no se yo eso de darle a vinillo...

    ResponderEliminar
  22. al vinillo se le da tot el món. carmeta, acércate a Ampuries, mira los alicatados de Juanan, y verás que la grandeza del imperio Romano y del latín se debía al vinillo.
    psss: yo tuve varios compañeros estudiantes de la facultad musulmanes. Para el vinillo decían que no podían . pero para el zumo de uvas fermentado no tenían ningun problema.

    ResponderEliminar
  23. ¿Que no? me acercaré discretamente y cuando esté cerquica le diré abonico ¡¡¡TUTXIMALAAAAAAAAAA!!!

    Esto parece una bacanal, unos con el vinillo, otras de merendola, a ver que ha hecho hoy JL.

    ResponderEliminar
  24. Chema, mi cebollo no acepta cómo me llegan los palabros de mi Carol cuando está enfafafa, que lo sepas, porque te pasará lo mismo con Arantxa,nen.

    ResponderEliminar
  25. ja,ja,ja,ja, tus amigos son inteligentes, yo es que el vinillo...me gusta el cava

    ResponderEliminar
  26. El cava es vino espumoso, Carmeta... que lo descubrió un monje francés que creo que también era sordo. Aquí no se hace distinciones. Me encanta el cava, en especial uno de Juvé&Camps....

    ResponderEliminar
  27. Carmeta, yo como el Tenorio (qué hará nuestro Don Luis por esos mares) hago justicia a los dos, jeje

    Jose Luis, el mío ya no los acepta ni cuando está de buenas, ya veremos entonces, jajaja.

    ResponderEliminar
  28. Vamos a poner esto un poco en orden, porque creo que nos va a demandar el Ministerio de Sanidad por publicidad dañina, Pepe¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Si es que no hay como ser sordo para...., perdón ya sabéis, el Ministerio. Lo digo por el monje, que yo soy abstemio.

    ResponderEliminar
  30. fijaros si es dañiño el vinillo que ha tomado, que el Twi.pep dice todavía buenos días, jajajaj

    ResponderEliminar
  31. Increible, Pepe, me sale para publicar comentario: winest.Aquí vamos tot a entender como Víctor, fijos...

    ResponderEliminar
  32. Me voy ahora a la cama. y prohibido hablar de Mar que me levanto, leñes...

    ResponderEliminar
  33. José Luis: En Ampuries estuve hace 2 semanas en un finde costabravense. Naturalmente, contemplé los alicatados. Aquello se organizó en torno al vino, está claro.
    Pero pongamos un poco de orden, que luego vuelve el Boss y se encuentra la casa revuelta.
    Chema: Ahora te escribo con las instrucciones para alicatar bien.

    ResponderEliminar
  34. A río revuelto...., seguro que al Boss le encanta.

    ResponderEliminar
  35. Revuelto? joer, todo patas arriba y lleno de botellas vacias. La Mar de desordenado (jijiji)

    ResponderEliminar
  36. No sé si irme a dormir yaaaaa ó hacerme un xupito por la nueva comentaka Carmetaaaaaa
    Ayyyy toy echa un Mar de dudas!!!jijiji

    ResponderEliminar
  37. Como te oiga JL, ya verás, lo va a revolver todo mar todavía, uy perdón

    ResponderEliminar
  38. Pos yo lestoy dando a un carajillo de cacique la mar de bueno, que no habia probao

    ResponderEliminar
  39. Claro, así tendremos mar marcha, ya tartamudeo un poco.

    ResponderEliminar
  40. Mañana fiesta Pepe??por eso tas todo botijo??

    ResponderEliminar
  41. una de dos... o me llevo a esa muj... ah no
    digo una de dos
    o está muy dormido
    o

    ResponderEliminar
  42. Mañana? hasta el lunes no curro, jaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  43. Joer con el abstemio, cazique me tomaría yo otro, si tuviera claro, pero aquí no tengo ná, puedo echarme un trago de tinto de verano.

    ResponderEliminar
  44. hostiiii, dentro de 10 años te lo pasaré por wxf (nuevo protocolo de transmision de partículas para 2020 que me he inventao, yo y los futuritos)

    ResponderEliminar
  45. Q morro yo mañana trabajo y encima con mi querida grrrrrr

    ResponderEliminar
  46. Y no te han puesto mar deberes?

    ResponderEliminar
  47. a ver, que sepas, so p, que Tutxi es un encanto y que no tienes npi de otorrinear !!!! (por si entra al blog)

    ResponderEliminar
  48. Que no JL, que no hablan de Mar, sigue durmiendo

    ResponderEliminar
  49. Gracias Pepe, no creo q entre ella se dedica más a tocar las narices(en ambos sentidos)jiji

    ResponderEliminar
  50. hosti Chema, tú que te has tomar-o?

    ResponderEliminar
  51. Pos dale una colleja y le dices: ah!, otorrina como puedas

    ResponderEliminar
  52. Chema está bodacho!!
    Chema está bodacho!!!

    ResponderEliminar
  53. Solo Chema? vale, que sople él. Despacico

    ResponderEliminar
  54. Bueno chic@s q mañana curro(último día, jo voy a llorar y to no te jod...jejej).
    Asi q me voy, aioooooooZzZZZZZzzzzZZ
    Muxuspatos

    ResponderEliminar
  55. Mecachis la mar serena, No me embroméis que no he tomao mar que café por qué creéis que no digo mar que tontadas.

    ResponderEliminar
  56. Como que ultimo dia si empezaste anteayer? Explicate jodía !

    ResponderEliminar
  57. Joer, Tutxi mañana te van a salir las audiometrías hacia arriba.

    ResponderEliminar
  58. Hace raro que está dormida y yo me voy también antes de que a Jl le empiecen a pitar los oídos. Bona nit.

    Yo tampoco entiendo lo del último día ¿¿??

    ResponderEliminar
  59. Q nooo Pepe!!!

    A ver q yo soy la enfermera sustituta de vacaciones,bajas de ésta nuestra querida consulta, y cuando no hay bajas ó vacaciones hago las consultas extras(q las añaden por exceso de trabajo en una sola consulta) los lunes y jueves peeeeeero en noviembre no hay esas consultas extras.(tampoco bajas ni vacaciones).
    Aaaaa y cuando hace falta también me he pasado por la de dermatología,anestia general...
    Pos eso soy tutximultiusos jeje

    Ps:tas aclarado de algo???

    ResponderEliminar
  60. El plátano !!!! porque era una adivinanza, no?

    ResponderEliminar
  61. Ais q me lias colon!!!quería decir q en Octubre no hay curro pa mí,leñes.

    ResponderEliminar
  62. Jaaaaaa si si el platano eres más listo q las hostia pues,ale aioooooooooZZZzzzZZZzz

    ResponderEliminar
  63. aiooooooooootamieeeeeeenzzzzzzzzZZZZ

    ResponderEliminar
  64. Pepe, eres un caso!!! No sé que decirte, pero por lo menos me he dado cuenta que no soy la única bol... que se olvida las pilas jejejejeje...por suerte que las tenías cerca. Me hiciste reir mucho con la historia de las pilas y terminaste con esa conclusión de que lo barato cuesta caro que tanto me decía mi papá. Es así! Donde metes todas esas pilas???? Yo que tú probaba las baterías recargables, es más practico y puedes usar el mp3, algo que deberías usar todos los dias un rato pq es un ejercicio para el orejo. Para escuchar mejor debemos practicar y practicar. Lo del cable rojo (que gracias a tí y a MJ disfruto mucho) sirve para ejercitar. Tambien puedes grabar algo hablado en la radio para despues escucharlo una y otra vez. Yo ya lo he hecho con cómico que Germán había grabado de la radio al mp3. La primera vez que lo oí entendí el 30% y al cabo de unas varias repetidas lo había subido al 60%.

    La solución de Juanan me hizo reir mucho tambien. Como le dan al vino!!!

    Besos Tutxi, JL, Juanan, Chema, Angel, Carmeta, Enrique y Pepe... Sueñen con angelitos sordisas :*******

    ResponderEliminar
  65. Muy buenos dias para tod@s.
    HOY PUEDE SER UN GRAN DIA .................... pero ya veras como algo lo jode.
    A la tarde os tendré al corriente.
    Muximuaaaaaaaaaaaaaaas pa tod@s

    ResponderEliminar
  66. ¿Tienes alguna prueba hoy Ángel? ¡hoy será un gran día! planteátelo así. Un abrazo y buenos días a todos desde mi aula de guardia. Aquí, como comprenderéis, no puedo sacar el aguardiente para desayunar. Como se nota que Pepe libra, todavía está zzzZZZzzzteando.

    ResponderEliminar
  67. joeeeeeeeeeer, yastá, yastáaaaaaaaa
    buenos diaaaaaaaaaas
    y soy tauro, no libra !

    ResponderEliminar
  68. Por cierto, no lo hace mal l'Ibra, al menos grarantiza un gol por partido

    ResponderEliminar
  69. Pues el próximo no juega, según acabo de leer en el sport online. ¡Y yo soy libra! ¿pasa algo nen? pero no libro, grjgjr

    ResponderEliminar
  70. kuñu y escribes desde el curro? ui que me chivo !

    ResponderEliminar
  71. Aunque parezca mentira estoy currando, estoy "guardando" a unos alumnos, no hay más misión.

    ResponderEliminar
  72. Aunque parezca mentira
    Me pongo colora-da cuando me miras
    Me pongo coloraaaaaada
    (que gran canción, ahora la busco en yutú)

    ResponderEliminar
  73. chissssssssssssssssssssttt...

    nada mejor qe escribir desde el trabajo
    chisssssssssssssssssst

    Angel nos va a tener hoy sobre ascuas, ya veo.
    ah, sí. Buenos días, y desdeo y espero que calurosos, como buen comienzo de otoño
    Pepe, lamento el tema de las pilas. Casi que me siento como culpable. Tuve el problema de un mal envío, pero nada más. Me dejas temeroso, uaaaaaaaaah...

    Os dejo, que me reclaman.
    Para almorzar.

    Chao

    ResponderEliminar
  74. Aqui está: enlace
    Por cierto la cantante de la camiseta lila es Gala Évora, hoy también actriz, que ha salido en "sin tetas" y ha hecho la peli "Lola"

    Informó Pepe, para el blog, desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  75. Carmen Conil24/9/09, 11:26

    Hola a todos: soy otra Carmen (no Carmeta) y he descubierto este blog hace unos días.Me puedo identificar como Carmen Conil (el pueblo donde vivo) y así evito confusiones entre Cármenes. Hasta ahora he sido de las “transparentes-trasnslúcidas”, que he leído vuestros comentarios pero no he intervenido. Ho doy el “saltito” y me comunico con vosotros. Llevo 13 años implantada, asi es que creo que soy de las veteranas “emepesieteras” (¿cómo se dice?!!). Normalmente no estoy con el ordenador a la hora que os conectáis , pero que sepáis que sigo vuestros comentarios (más o menos ) y desde aquí animo a todos los recién implantados y futuribles. Gracias a Pepe por crear este espacio en el que los implantados podamos intercambiar nuestras impresiones, miedos, dudas...¡Me habría encantado contar con una oportunidad así hace 13 años!
    Bueno Pepe, ayer planteaste el tema que me a mí me deja más “tocada” como implantada: la música. Yo estoy encantada con mi implante y me defiendo perdectamente en la vida diaria, pero la música..... no me suena como antes. No quiero desanimar, pero creo que tenemos que ser sinceros con nuestros logros. Me encantaría conocer las opiniones de Carmeta, Virginia...y otros veteranos.porque no sé si es problema mío o algo que les pasa a todos. Me explico: puedo escuchar el sonido de un solo de guitarra, piano.. y resultarme agradable. Percibo diferencias de tonos, ritmos...(¡me gusta mucho bailar!), soy capaz de reconocer algunas canciones que recuerdo de cuando era oyente... pero me suenan diferentes a como yo sé que son. Mis recuerdos musicales se remontan a hace bastantes años (Beatles, Simon/ Garfunkel, Serrat, Enia, Lito Vitale...) y cuando intento escucharlos de nuevo... se me caen dos lagrimones. Me suenan diferentes, desafinados..Ahora bien, también pue ser que yo no me haya entrenado lo suficiente con la música, quiero decir, que no ha sido una rehabilitación constante, que no he insistido mucho...Quizás otros implantados tienen experiencias diferentes (¡me encantaría conocer sus opiniones!) Lógicamente tiene que haber muchas diferencias personales entre nosotros según el problema de cada uno, los años de sordera, el tipo de procesador, etc
    Bueno, no quiero echar jarros de agua fria a nadie, si alguien puede dar un testimonio genial de recuperación soy yo, pero también quiero ser honrada y no levantar falsas expectativas, ¿me entendéis?. Aquí estoy para lo que queráis. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  76. hola, Carmen. Enchanté.

    Conil es uno de los lugares que quiero conocer. En serio. Espero que a no tarder lo pueda descubrir.
    Te/os envidio. Vivir al lado mismo del mar es un lujo y a la vez una fuente de esperanzas. Tan al sur, unos días tan extensos...
    Nada que ver con esta ... me callo, que me sacuden.
    Música. No echas jarros de agua fría. Es lo que te ocurre y lo que sientes, y además, una sensación compartida al menos, por mí (año y medio implantado). Algo que te lleva a escuchar poca música. Pero también los hay que no tienen mayor problema. Como siempre, tenemos que decir que cada uno, cómo no, es un caso personal.

    ResponderEliminar
  77. Carmen Conil24/9/09, 13:09

    Chumari: pues si te animas a venir por Conil, ¡no dudes en localizarme! He visto que tú también tienes un Nucleus Freedom, yo llevo 17 días con uno. Antes tenía un Sprit 22, pero se estropeó, lo han declarado obsoleto y el freedom es el único adaptable a mi parte interna. Aunque me lo han presentado como algo maravilloso, me está costando adaptarme, ¡yo estaba feliz con mi sprit viejo!, después de años de audición "natural", las voces me han vuelto a resultar "gangosas". En fin, ya tengo comprobado que los cambios siempre cuestan y que hay que dar tiempo al tiempo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Hola, Carmen de Conil, encantado de leerte.
    Es cierto lo que comentas sobre la música. Ya no es igual que antes. Yo también soy seguidor de los cantantes que comentas y otros muchos mas... y de música clásica.

    Como bien dices, cada uno es diferente y tiene experiencias diferentes; pero casi todas, por propia experiencia y por lo que aquí se lee, tienen el mismo patrón: Con el mp7 los sonidos son más "planos", les falta la profundidad, esa tercera dimensión que les da cuerpo y hace sentir los sonidos musicales como un ente que te envuelve.

    Yo, la música la oigo, pero no la siento.
    Si la conozco, sueño como la sentía antes; si no la conozco simplemente la oigo, pero no me emociono.

    Este tema me hizo pensar en los articulos leídos sobre la ventaja de los sordos postlocutivos sobre los prelocutivos.Estos artículos dicen que los que ya oíamos antes del implante, recuperamos la normalidad auditiva antes que los prelocutivos.
    Pondría objeciones.
    En cuanto a periodo de tiempo, nada que objetar,pero en cuanto a satisfacción auditiva, los prelocutivos nos llevan ventaja por la ausencia de referencias.
    Lo que oyen es lo que oyen y eso ya les vale y poco a poco van creando su archivo auditivo.

    Los postlocutivos tenemos dos trabajos: Oir el sonido, compararlo con el archivo de memoria auditiva que tenemos. Si se parece mucho al que tenemos guardado, es aceptado; si no está en el archivo se establece un conflicto entre el nuevo y el antiguo. Éste dice:
    -Yo ya estaba aquí hace mucho tiempo, vete.
    El nuevo, por su parte, dice:
    -Vale, no me dejas entrar, pero volveré.
    Y así una y otra vez hasta que por insistencia el nuevo desaloja al antiguo.O,en todo caso, conviven hasta que el antiguo "fallece" por falta de ejercicio.

    Dependiendo de la rapidez con que se resuelva este conflicto dependerá nuestra normalización auditiva.

    Por ello cada uno de nosotros tiene experiencias diferentes en su rehabilitación.

    Eso creo.

    ResponderEliminar
  79. Carmen Conil24/9/09, 14:17

    Enrique: muy buena la representación de “conflicto de archivos”. Creo que refleja muy bien lo que nos pasa. Un ejemplo: como he dicho en mi comentario anterior, estoy en fase de adaptación a un nuevo procesador. Después de doce o trece años de oír las voces de mi familia y amigos de forma natural, como yo las asocio en mi antiguo archivo de oyente, me cambian el mp7 y las oigo de otra manera, diferentes, más desagradables y la verdad es que eso cuesta aceptarlo. De todas formas, ya sé , por la experiencia, que es cuestión de tiempo, y que dentro de ¿días, meses..? habré aceptado la nueva forma de oír o percibiré las voces igual que antes.
    Conclusión: debemos emplear nuestra energía en aceptar y adaptarnos a los nuevos sonidos (¡ya eso es milagroso!) en vez de lamentarnos de que ya no son como antes.

    ResponderEliminar
  80. Buenos dias a todos, bienvenida Carmen (como si yo fuese la dueña de la casa jeje) Me han encantado tus comentarios y los de Enrique y Chumari igual. Todo un lujo de información.

    A mi me pasa parecido que ustedes. Escucho mejor las músicas que ya conocía antes pero grabé en mi mp3 canciones de un músico que se hizo famoso cuando ya no escuchaba más música. Lo captaba por el ritmo y bailando con la gente. Esto era en Brasil. Ahora lo escucho varias veces al dia desde mi mp3, una y otra vez las mismas canciones (pq soy una vaga para grabar unas nuevas) Lo que me llamó la atención en esto de escuchar la misma canción repetidas veces, como si fuese un ejercicio, es que ahora la entiendo, me emociona, me suena agradable y - a pesar que hable a toda velocidad - he logrado distinguir varias palabra.

    Es muy probable que nunca escuchemos música como antes lo hacíamos pero mejoramos nuestra capacidad de audición con mucho ejercicio y repetición. Eso creo yo

    Tu explicación de los archivos Enrique es fenomenal

    ResponderEliminar
  81. Carmen encantada de conocerte. Que alegría que me quiten el decanato jajajaja yo llevo diez años implantada y todavía con mi vieja petaca de AB clarios s-series.
    En la música he recuperado la mayor parte de lo que me gustaba, parecidísimo a los que nombras, casi igual. En un momento dado dejé de comparar y me dediqué a lo nuevo, disfruto muchísimo con sonidos agradables y los reconozco despues de oirlos.
    Entre sonidos y ruidos música e informática casi podríamos hacer una tesis los que estamos aquí.
    No te conformes con el cambio, si te suena diferente que a todo se adapta una y no puede ser, vamos hacia la calidad de sonido lo mas natural posible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  82. Carmen, ¡que pena que no te hayas dado a conocer antes¡. Te lo digo poruqe este veranos estuvimos una semana en Conil, en un cortijo, llamado el Caserío.. . Conil es un pueblo precioso, encantandor, andaluz, y con unas playas y una gente que no tienen parangón en ningún otro lado. Nos quedamos enamorado de Conil y sus playas (Trafalgar, caños...). que pensamos volver otra vez. A ver si es verdad.¡¡
    Con lo de la música. mi experiencia es distinta.Me considero sordo prelocutivo, pues lo perdí mi audición cuando tenía doce meses(hipoacusia bilateral profunda), y he llevado audífonos desde los ocho años hasta Marzo de este año, cuando ya me implanté.. Pues bien, oigo muchísimo mejor que antes, y percibo tonos e instrumentos musicales que antes, con el audífono, no.
    Recuerdo que en mi cunpleaños de este año,(todavía no estaba implantado) mi mujer me regaló un CD de Bruce Springsteen (working in a dream). Pues bien, después de implantarme me quedé pasmado de oirlo: todo tan diferente, eso sí, más difícil de oirlo, pero qué riqueza de sonidos... y lo que he hecho es escuchar música sin parar, y voy aprendiendo cada día más. La mísica se oye, pero también se siente, y para esto, hay que educar el mp7 a oir música. ¿me explico?claro que yo no tengo referencias de un sonido natural...
    Encantado de Conocerte, carmen de Conil...

    ResponderEliminar
  83. Enrique, cada vez que escribes, lo clavas. ¿has pensando en una catedra de implane coclear postlocutivo?, a ver si es verdas, y así solucionas todos tus problemas, Don Enrique.
    Te veré pronto.

    ResponderEliminar
  84. Carmen encantado, soy Angel de Gijón, futuriblle, espero que pronto me pasen al otro lado.
    Para todos aquellos que estais en ascuas os diré que SIGUE SIENDO UN GRAN DÍA.
    No hubo nada que lo jorobase.
    A las 11,30, tenía la cita para hacerme el TC, sobre las doce me llaman, menos mal que tenia interprete sino no me entero.
    Después de los nervios, normales por otro lado, me hicieron el TC, y fui a pedir consulta con el cirujano, esta será el próximo día 13, vamos que esto marcha como un F1 a toda pastilla.
    Tutxi corre-corre que te pillo jajajajajaj
    Espero que durante la primer quincena de Noviembre estar Implantado.
    Un Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  85. Hala, Angel, de un acelerón de tu ferrari le has pasado al renault de Tutxi.
    Enhorabuena
    La secretaría administrativa de implantados va a tener trabajo extra preparando los carnets de ingreso al clú.

    Jose Luis, no seas pelotilla que cuando te vea te pego con el imán a la nevera.

    ResponderEliminar
  86. Carmen Conil: cómo me alegra que hayas entrado,para mí (futurible 22 octubre me Implantan) es muy importante conocer experiencias como la tuya.Por que? pues porque me hacen conocer la realidad en la que voy a sumergirme en poquito tiempo y la dirección q seguirán los resultados futuros.

    Enrique:Jl ha sido muy sincero la verdad es q te has pegau una explicación de archivos genial, muy fácil de entender.

    Angel:Ya has pasau la última pruebaaaaa!!!y los resultados ya te los han dado??
    Cómo sabes q será tan prontito??
    Q quede claro la ganadora de Petwin:SOY YOOOOO jijiji


    Pepe: quita ya esa foto de la playiqui q me estás dando una envidia...grrrrr

    ResponderEliminar
  87. Pepeeee, Tutxi tiene razón.
    Quita la foto de la playiqui que me están creciendo los colmillos y no respondo de los estragos

    ResponderEliminar
  88. Carmen, de Conil: Bienvenida por estos pagos. Tu experiencia de tantos años es bien acogida y agradecida por todos, especialmente los futuribles como yo.
    Enrique: No te enfades con JL, que tiene razón. Tienes el don de explicarte claramente, que no abunda hoy en día.
    Ángel: Me alegro que todo haya ido bien. Ya te han hecho la RM también? Ánimo, que vas como una moto.
    Pepe: Ya sabemos que haces super-puenting (como yo), pero dijiste que tenías trabajo. La foto de Castefa te delata. Confiesa que has ido a volar la cometa. ¿O es que te has llevado el portátil y el trabajo al paseo marítimo?
    Chema: Hablabas de "guardar" a unos alumnos. Con la polémica de estos días, ¿los profes ya sois "autoridad" legalmente? ¿te han dejado escoger arma? :)

    ResponderEliminar
  89. Carmen Conil24/9/09, 17:45

    ¡Gracias a todos por la bienvenida!
    José Luis: me alegro que te hayan gustado nuestras playas. ¡Si os hubiese descubierto antes nos habíamos tomado unas cervezas juntos a la salud de los emepsetieros!
    Virginia:no pienses que soy conformista,¡por supuesto que lucharé por conseguir de nuevo la calidad de sonidos! yo también llevé petaca seis años y el día que me adaptaron el retroauticular ¡fue genial!
    Futuribles: ¡ánimo!, a pesar de las limitaciones, este "cacharrillo"(mp7)nos devuelve la vida....

    ResponderEliminar
  90. CARMETAAAAAAAAAA tiene foto...guapaaaaaa!!!jijijiii
    Pepe ni idea de q es la Pava, conociendote seguro q alguna bebida de tropecientos grados jeee

    ResponderEliminar
  91. Que buena noticia Angel!!! Por lo visto tendrás el implante el mes de mi cumple. Estoy muy contenta de saber que todo anda tán rápido para tí. Cambió el viento. Besos grandotes

    MJ, acabo de ver el comentario que me escribiste en el otro post... es que entré allí por equivocación...como siempre.... Copio y pego mi respuesta:

    Hola MJ!!!!! Gracias por las explicaciones....yo ya lo sabía, jejejejeje..... gracias a tí!!!!

    Eres maravillosa

    Besos grandes

    ResponderEliminar
  92. Escribo esto a toda leche sin leer los comentarios:

    He estado por la tarde en las oficinas de MEDEL en Tres Cantos con MJ y Julio y ha sido muy instructivo y muy entretenido.

    MJ, Julio, que ha sido un inmenso placer, me habéis transmitido mucha seriedad, profesionalidad y humanidad.

    Y ahora, os tengo que dejar. Adiosssss

    ResponderEliminar
  93. Enrique lo has explicado super bien

    ResponderEliminar
  94. Hola Carmen,la musica la trabajo bastante busco las letras de las canciones que quiero escuchar, las nuevas para aprenderlas las antiguas para recordarlas, y pongo musica, letra y a escuchar el tiempo que haga falta, al final consigo cazarla bien.
    Con el mp7 se tiene que poner mucha atencion no nos tenemos que olvidar que no deja de ser una protexis, te pongo un ejemplo cuando estamos en algun resturante y hay musica de fondo no siempre la cazo a la primera, le pregunto a mi Joan (hay musica verdad) el me dice que si y si es algo conocido el me avisa pongo atencion y la pillo, pero siempre poniendo mucha atencion.
    Carmen a mi me encanta bailar

    ResponderEliminar
  95. Che! Victor, eso de vivir en la capital es un chollo.
    Un día al SIMO, al siguente día a MED-EL, otro día a....
    Tú juegas con ventaja y así vas.

    Víctor = 0 points (por fullero)

    ResponderEliminar
  96. Victor espero que en otro momento tengas mas tiempo y nos cuentes un poco mas extendido tu reunión con MJ.
    Carmeta tendré en cuenta tus observaciones y procuraré ponerlas en práctica antes de Año Nuevo jajajaja

    ResponderEliminar
  97. Carmen de Conil, bienvenida y encantado de leerte, soy Chema, futurible hasta fin de año más o menos que pasaré al lado de la luz. Es muy interesante e importante para los futuribles tu testimonio, jarros de agua fría incluídos, como hemos dicho muchas veces gracias a vosotr@s jugamos con gran ventaja.

    Enrique, me sumo a los parabienes sobre tu explicación, Pepe nos puede explicar que así más o menos funciona la memoria caché de un ordenata, los procesos más utilizados reemplazan a los menos requeridos.

    Me parecen también muy interesantes todas vuestras experiencias sobre la música, especialmente la de perserverar, como soy mañico creo que no tendré porblema en ello, jajaja. tozudo que es uno.

    Ángel, ánimo que todo parece indicar que eres el segundo y que también tus campanadas serán sonoras. Me alegro mucho por ti.

    Juanan, suelo utilizar arma corta y brazo largo, jajaja.

    ResponderEliminar
  98. Por cierto Pepe, si has puesto los dientes largos a alguien con el TwitPep, ya sabes a quien ha sido. ¿Hacia tiempo para darse un baño?

    ResponderEliminar
  99. Angel veo que ya mismito dejaras de ser un futurista, me alegro.

    ResponderEliminar
  100. Semana de Carmenes. Bienvenida Carmen Conil !. Me encanta que entre una andaluza. Os doy la bienvenida a las dos desde el post de hoy. Estoy en ello. Un beso

    ResponderEliminar
  101. Aque si Tutxi, guapa la foto.

    ResponderEliminar
  102. Siiiiii Carmeta tas muy bella.
    Pepolo q era la pava!!!

    ResponderEliminar
  103. si hubieras clicao en la foto lo hubieras sabido, Tutxilisssta

    ResponderEliminar
  104. De todas formas en el post que estoy haciendo lo explico

    ResponderEliminar
  105. Pos venga date prisaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  106. Aisssss, como viene la nueva generación, jajajaja

    ResponderEliminar
  107. Aaaah q no sabía q se podía hacer más grande la fotico,pirdone usted!!!
    (y no me llames lisssssta grrrrrrr ...tecomoconpatatas)

    Ps: Carmeta vamos a fumar lo q sea y a dejar a Pepolo q termine,nus estreseis.

    ResponderEliminar
  108. Kuñu, que rule el "loquesea"

    ResponderEliminar
  109. Vale me voy a fumar un more mentolado, pero solo uno.

    ResponderEliminar
  110. Tutxi como se te ocurre invitar a fumar? quieres que caiga sobre ti toda la ira de la ministra de sanidad?

    ResponderEliminar
  111. Pos sí, Carmeta estás muy guapa. Hoy me he fumado yo un Marlbora Light mentolado que no lo probaba desde mis tiempos de adolescente, a veces fumaba Cool ¿do you remember? Existe todavía ese tabaco?

    ResponderEliminar
  112. Yo vi en Amsterdam unos cigarricos mentolados que...

    ResponderEliminar
  113. Otro dandole al vicio. y no fumaste cuarteron? Vaya ejemplo que das a tus alumnos.

    ResponderEliminar
  114. Angel lo q te han hecho hoy es un TAC no una Resonancia,tas librau!!!

    ResponderEliminar
  115. Pues no creo que me hagan mas pruebas

    ResponderEliminar
  116. Pos ya está supongo q será suficiente.A mi TAC no me hicieron y RNM si,nu sé Blassss ayudaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  117. perdonad la espera, es que el de hoy tiene curro el condenao

    ResponderEliminar
  118. Pepe, hay un refrán que dice:

    Lo bueno, si breve,dos veces bueno.

    ResponderEliminar
  119. Ángel, no sé si podrás ver esto porque está en el País.com que es de pago. Si no es así te lo mando por correo, si me das tu dire claro.

    ResponderEliminar
  120. Y no será q le has dau una caladita al mentolau ése?

    ResponderEliminar
  121. Newpost newpooooooost (pirdun Tutxeta)

    ResponderEliminar
ATENCIÓN: Antes de publicar un comentario, resaltar vuestro texto y copiar por si se pierde, cosa que pasa con frecuencia en loputo blogger